Carrió en Desde el llano

Por si no la vieron, Lilita aclara todo sobre su situación en la CC y también opina sobre lo que está pasando en el país. Sincera, clara, intransigente y brillante, como siempre, habla de todo y afirma con tristeza que al 98% de los argentinos no le interesa el contrato moral que ella propone. F y Q están tristes porque anunció que no va a andar más por la tele. La vamos a extrañar. La buena noticia es que tiene nuevos proyectos con el Toti Flores de donde seguro saldrá algo bueno. «El pueblo que votó a Cristina va a padecer la mentira.» Lamentablemente, parece que tiene razón.

56 respuestas to “Carrió en Desde el llano”

  1. almeyda Says:

    Carriò es una mentira tan grande como su panza. Lo peor de todo es que hay personas que todavia la siguen invitando a sus programas.

  2. Daio Says:

    Bueno comprobar que está fuerte y lúcida como siempre y que lamentablemente sus pronósticos se han cumplido, puesto que si al 98 % de los votantes no les interesa la corrupción, la debilidad de dos de los poderes del Estado, el ocultamiento de la pobreza, la falsificación de las estadísticas, la inexistencia de controles, la desvergüenza de los jueces, entre otras cosas, es evidente que la sociedad como proyecto de vida en común ha sido destruida.
    Fuerza Lilita, los 400 mil que te votamos te seguimos apoyando.

  3. Andrea Says:

    Hola Daio;
    Plantear que al 98 % de los ciudadanos no les importa la corrupción, la mentira, ni el respeto a la división de poderes me parece demasiado; prefiero creer que a una parte importante de los que votaron a otros candidatos opositores sí les importa. Ya es una muy mala noticia esa situación para agrandarla. Y conste que voté a Carrió.
    Saludos,
    Andrea

  4. Janfiloso Says:

    Lilita y Toty Flores, dos nacidos antes de su época. Si Lilita apoya a Toty en su proyecto social de la cooperativa La Juanita, la sociedad ya habrá mejorado en ese metro cuadrado. Si ademas algún día logran hacer crecer la utopia, entonces tal vez este país tenga esperanza como proyecto de vida en común.

  5. Daio Says:

    Andrea:
    No los he visto ni los veo a los otros ciudadanos preocupados por esos temas y mucho menos a los políticos. Las encuestas dan muy bajo el interés por la corrupción.
    Recientemente una cámara ha retado al juez Oyarbide por ocultar pruebas en el caso de la Fundación de las Madres. ¿Observaste alguna reacción pública sobre ese hecho tan grave, aunque se lo sospechaba?
    Por supuesto que el 98% es exagerado, pero cuando se vota a un político que no se interesa o no priorizar estos temas, se está en cierta forma convalidando esa conducta.

  6. irrepetible Says:

    Es increible, la gente cuando ve algo que brilla le da pelota. Raro entonces ese calificativo, el de «brillante» para Carrio…Se la ve «lustrosa», pero no «brillante»…
    Muchachos, dejen de defenderla argumentando que los demas somos todos unos horrendos corruptos…Si no la votamos es por otras cosas…

  7. ClaudioL Says:

    Yo no entiendo como la gente sigue en sus trabajos, en la mayoría de las empresas hay actos de corrupción o son evasoras. ¡Y los empleados siguen trabajando! Eso es porque tienen empleados a los que seguramente no les importa nada. Y seguro votaron a CFK, (siendo potenciales homicidas, el vínculo es claro)

  8. Andrea Says:

    Sí, Daio, yo también creo que la corrupción estructural, la cooptación del poder judicial, la mentira escandalosa, son hechos muy graves que parecen no hacer mella en una porción muy grande de la ciudadanía. Lo que me hizo ruido del planteo es que daba a entender que sólo el 2% que votó a Carrió es sensible a estos problemas; porque, en primer lugar, no me caben dudas que mucha gente votó a Binner porque lo considera recto, honesto, respetuoso del otro y de la ley; hay gente que votó al radicalismo para que Garrido entre a la Cámara, etc.; después podemos discutir si eran las mejores opciones, pero los votaron por esas razones y no por otras. En segundo lugar, porque ese planteo corre el riesgo de convertir a ese 2% de Carrió en una suerte de elite iluminada y de esas tendencias, personalmente, prefiero huir.
    Un saludo cordial,
    Andrea

  9. Daio Says:

    Andrea:
    Sí. No dejas de tener razón, puede que más bien debí haberlo centrado en los dirigentes, no tanto en la gente.
    Algunos entienden que como la corrupción está en todos lados, hay que acostumbrarse a convivir con ella. Yo no lo acepto y a la larga es toda la sociedad la que debe hacerse cargo de la factura.
    Saludos.-

  10. Andrea Says:

    Sí, completamente de acuerdo;
    Saludos,
    Andrea

  11. F(e) Says:

    daio el garante moral de la república

  12. The Typical Mistake Says:

    F(e): el valiente inquisidor de la sección comments

  13. Oscar Cuervo Says:

    Yo creo que el brillo de Lilita se debe a la tensión de su piel.

  14. F(e) Says:

    the typical el que no sabe que hacer con sus tardes

  15. Janfiloso Says:

    11:38 ¿Mañanas?

  16. laputaquelopario (@laputaquelop) Says:

    «La buena noticia es que tiene nuevos proyectos con el Toti Flores de donde seguro saldrá algo bueno»

    jjajajajjajajjajajajajajaj, me encanta al sección chistes de LLP!

  17. F(e) Says:

    depende tu meridiano

  18. Luis Says:

    Cuando ganó De La Rúa y Duhalde segundo,a nadie se le ocurría cuestionar el modelo económico de los 90.Era uno a uno para todos pero con control de las cuentas públicas para mejorar el gasto social .
    Esta es la primera vez que un político se aparta por propia decisión culminando sus advertencias de 8 años con la admonición de que padecerán por lo que eligieron. Es algo nuevo.

  19. guillermo Says:

    Mejor no saber que hacer a las tardes que tener que dedicar el dia a hacer propaganda panfletaria a la hora que sea.

  20. F(e) Says:

    guillermo, otro con complejo de hermano mayor

  21. Janfiloso Says:

    F(e) tu comentario fue inmerecida y excesivamente despectivo. Muchas veces un insulto al paso es menor que una insinuación como la que hiciste. Se ve que no soy el único que pensó lo mismo.

  22. guillermo Says:

    F(e): difícil. Aunque por edad podría ser el hermano mayor de muchos, soy el menor de tres y eso marca de fábrica. El comentario iba simplemente a 1) tenés un hábito no aconsejable de personalizar tirando a menos en cuanto podés 2) hace tres anyos que leo LLP. Creo que hace mas de uno que leo tus comentarios, tal vez dos. Nunca te he leído solidarizarte con alguno de los infinitos comentarios anti-gobierno. Si nunca encontrás nada criticable, o el gobierno es perfecto o vos sos incondicional.

  23. F(e) Says:

    Janfi, fijate como viene la mano, daio acusando al 98% de la sociedad de corruptos o cómplices de corruptos. por qué me tengo que morfar eso? desde donde lo sustenta? ese fue el comentario despectivo, no hacia mi, si no hacia casi la totalidad de la población, ese fue un comentario despectivo hacia lo democrático.
    mi comentario iba hacia ese lugar; ya que el no puede sustentar semejante afirmación, desde el único lugar que puede sostenerlo es desde un imperativo moral que por lo visto es demasiado para esta sociedad corrupta. De ahí lo del garante moral.
    En ese momento llegó el comentario de ttm, tildandome de inquisidor, a lo cual le contesté siguiendo el estilo ;)
    Llega guillermo, y me acusa de dedicarme a la propaganda planfletaria, a lo cual le contesto lo del hermano.
    A mi me dicen corrupto, inquisidor y que hago propaganda panfletaria, yo les digo garante moral, estar al pedo, y chapulín colorado. Quién recibío los mayores insultos??
    Pensala desde esta nueva perspctiva.
    Guillermo, personalizo cuando me dirijo a alguién, no me parece mal.
    no tenés porque recordarlo, pero he hecho críticas al gobeirno, he criticado lo de los quom, ciertos aliados impresentables, he marchado contra el gobierno trabajando en el Estado, alineado con la CTA. He marchado por mariano ferreyra. tengo críticas para La Cámpora, puedo seguir por horas.
    Ahí tenés como verás no soy un kirchnerista puro, y?
    y nunca podrías serlo.
    Ahora que sab´€s que no estoy completamente infectado por el virus K, cambia algo eso de lo anterior?

  24. Janfiloso Says:

    Como dije, en el debate los insultos o calificativos pueden ser menores que ciertas insinuaciones mucho mas despectivas que las afirmaciones hechas al correr del debate.

  25. F(e) Says:

    ok janfi, son formas de ver

  26. David (idu) Says:

    No diría que el 98% apoya la corrupción y la mentira.

    Pero tenemos una larga tradición de tolerancia a valores cuestionables tipo «roban pero hacen», «mencionar la Vuitton es una chicana», «a los pobres les gustaban las joyas de Evita». Los fondos de Santa Cruz, las tierras de Calafate, o los dólares que compraron los K son meros «escándalos mediáticos de la prensa hegemónica»

    Esas conductas admiradas no implican necesariamente corrupción, pero el dicho afirma que la mujer del César no solo debe ser, también parecer.

    Y se parecen a nosotros, o a nuestro imaginario ¿a quién si no?

    En mis charlas con amigos oficialistas, el tema de la moralidad es tomada con mofa «andá con la loca Lilita si eso es lo que te interesa». Y si, fui con Lilita.

    Tal vez en alguna próxima generación estos sean valores imprescindibles. Hoy no lo son.

  27. Andrea Says:

    F(e), cuando dijiste lo que dijiste, Daio ya había reconocido que lo suyo pudo estar mal expresado. ¿Para qué seguirla entonces? No había ninguna necesidad.
    En todo caso, si hay algo que señalar, sobre todo en épocas en que se defiende cualquier cosa con los argumentos más ridículos, es lo bueno que es intercambiar ideas con alguien como Daio dispuesto al diálogo y la reflexión.
    Saludos,
    Andrea

  28. Hernan M Says:

    Miren que (casi) siempre estoy en las antipodas de F(e), pero la verdad es que no creo que sea para tanto che, todos hemos dicho cosas bastante peores aca en LLP cuando nos calentamos…

  29. El Lurker Says:

    Es innegable que a la mayoría de la población no le escandaliza la falsificación de estadísticas de Moreno, y que la presidenta celebre cifras falsas de disminución de la pobreza basándose en esas estadísticas.
    Me van a apedrear por decir esto, pero creo que la pérdida de la noción de pecado tiene que ver con esto.
    No hay que falsificar estadísticas porque «no darás falso testimonio» y punto.

  30. Orangutanagram Says:

    No hay que falsificar estadísticas porque “no darás falso testimonio” y punto.

    Eso es un problema, porque si nos agarramos de esas cosas tenemos que lapidar a todos los que trabajen un sábado.

  31. The Typical Mistake Says:

    F(e), es la clásica: no tenés nada que decir de los argumentos de Daio, y entonces te metés con él. Es ya tradición en el estilo de «debate» menemkirchnerista. Y después te metés con los que te acusamos de personalizar, personalizando al cuadrado.

    Por supuesto, todo esto vos ya lo sabés. Y lograste lo que querías: que los comments sean sobre la peleita vos versus daio y no sobre el tema que se estaba hablando.

    Mientras tanto, el gobierno que defendés sigue reprimiendo: esta vez en el Chaco. Pero claro, este es el gobierno de los derechos humanos, y yo soy un facho.

  32. guillermo Says:

    F(e), jamás te he dicho algo personal que no sea respuesta a alguna punzada personal tuya. Tenes el pésimo hábito, como menciona TTM, de descalificar, poco o mucho, en vez de responder al argumento. Si lo que se te dice es peor que lo que dijiste, como alegás, tomalo como interés en la inversión que hiciste.

  33. martin maiso Says:

    «se crece politicamente conduciendo» y se retira de un espacio de conduccion?
    se refiere a P. Bullrich como alguien que la banco en momentos dificiles pero no habla de diferencias ideologicas, pragmaticas ni nada. En que se diferencia de la lealtad peronista?
    se rie encantada de su liberacion tras elecciones. no entiendo nada. qué es lo que queria lilita? perder contundentemente para que? para ser un modelo moral de quien? de los 100 que la votaron?
    ser intransigente es un atributo politico? si es asi, por que le cuestiona al kirchnerismo personajes radicales e intransigencias?
    Si se discute un sistema personalista, como se entiende una intransigencia moral? toda la cc tiene los mismos principios morales que Carrio? No es medio disparatado pensar asi?
    Yo la escucho por su historia, por quien fue, pero tiene algun valor seguir hablando de Lilita?
    digo, nos guste o no esta es una democracia, y ella obtuvo el 2 por ciento de los votos. por que atender tanto sus comentarios?
    Me parece que es eludir una discusion politica e ideologica de fondo.
    Esta entrevista parece de Tinelli y es medio patetico escuchar a alguien que predice cosas entre risas desde el fracaso politico total, si asi hubiera que medir el exito en la construccion de poder o el ascendente sobre la ciudadania.
    Habla de modelos republicanos y contratos morales. Realmente, y sin chicanear, me informan de algún momento en la historia argentina donde los 3 poderes operaron autonomamente? No es una critica superficial?
    Siento un componente personal en las criticas de Lilita a la actual conduccion. Ante eso, se desenvuelve con demandas, observaciones y otras dignidades que todos podemos ver. Ese es su merito? realmente cree que la gente no ve la corrupcion, la concentracion de poder, etc. etc.?
    Claramente son cosas reprochables, pero denunciarlas esclarece algo?
    Alguien duda que toda concentración de poder, y por ende economica tiene esos derivados?
    Por otro lado, en un pais eternamente fragmentado, como se manejan sindicatos, provincias, etc. si no es concentrando poderes y doblegando personalismos o corporativismos?
    Si los vencimientos internacionales tiene que salir de la clase que se vio beneficiada todos estos años, no eso algo justo?
    Hay cierto resorte de la clase media con respecto al consumo y a la construccion de patrimonio que Lilita no ve. Si hace 20 años pasó lo mismo y la gente se sube en esa ola. No es eso lo que la gente quiere? Y si ese afán integra ademas capas de la sociedad que estaban mas relegadas, no es eso, de alguna manera, meritorio?
    Cual es la plataforma politica, economica, etc. de la CC para que Lilita hable de hipoteticos modelos economico y financieros que permitieran creditos a 30 años para la vivienda? No es un tanto gratuito hablar así?
    Y sigue, «la autora de las leyes progresistas de la Argentina soy yo» es tan asi? tal vez convenga redefinir progresismo. Igual, sigue oliendo a patetismo. Se puede discutir al actual gobierno miles de cosas, malas instrumentaciones, intervenciones feroces, pero en terminos legislativos, es claramente el gobierno que ha aprobada leyes progresistas. guste o no. discutanse o no sus nimiedades o aplicaciones.
    Por otro lado, vivimos en un estado laico, basta de hablar de Dios como guía. Es casi irrespetuoso, para cualquier confesion.
    Finalmente, nadie del 98 por ciento quiere callar a Carrio para que la mentira siga. No es una forma cristiana ni republicana de ver el resultada de los votos. No la votaron porque no estan interesado ni en su posicion (sea la que sea) ni en su discurso ni en su imagen. Sencillo como eso. No puede terminar diciendo que su discurso apuntala la vida en la verdad y la vida en la republica. Un poco de autocritica no viene mal. Por favor…
    Q, con respeto, dame tu parecer sin pasion, porque esto es bastante flojo como para postearlo.
    Saludos,

  34. F(e) Says:

    Andrea sabés lo que pasa es que se volvío tan común acusar a la gente de corrupto, de ñoquis, mercenarios y otras yerbas; solo por apoyar en alguna medida al gobierno. Me cansé que me digan eso, y no creo que mi respuesta haya sido tan desubicada.
    TTM, cuáles son los argumentos de Daio? que solo el y el 2% esclarecido que votó a la CC tienen la posta? que los demás somos cómplices o que no nos interesa nada?
    Aparte el que hecho nafta a la pelita fuiste vos con tu comentario mostrando tu pluma mordaz….
    No esperés que yo defienda una represión, la repudio, de hecho me he comido mas de un gas y palo de mano de la policía, y siempre ante la duda estaré del lado del reprimido
    Pero para que veas que la política es un poco mas compleja que 2 + 2, UPCN es un gremio que fue kirchnerista de la primera hora, y fijate que en general en las concentraciones llevan bastante gente y sus clásicos globos y se ponen adelante.Por lo tanto el titular sería policía kirchnerista reprime gremio kirchnerista?
    lo gracioso es que justamente en general la no argumentación y la descalificación la reciben los filo K en este blog.

  35. F(e) Says:

    *echó x hecho ;)

  36. F(e) Says:

    y para tirar un poco de ondas de amor y paz, festejemos la media sanción de la ley de género y la de la muerte digna, que supongo que en eso estaremos todos de acuerdo

  37. Samurai Jack Says:

    Si es por sancional leyes que queremos, que tal una de vida eterna digna?

  38. F(e) Says:

    samurai te dejo la eternidad si me dejas la dignidad

  39. Mishíguene kop Says:

    El Pro y la Coalición Cívica unidos para destruir la Educación Pública. Vergogna!!!! Futuros docentes puestos a dedo. Ojalá el Pro nunca llegue a gobernar el país. Educación privada para todos, made in Pro-Coalición Cívica. Horas aciagas para la educación de los porteños. Ensayo general neoliberal con miras a socavar la educación del resto del país. Chile al lado de CABA un poroto.

  40. ClaudioL Says:

    De los pocos espacios estatales donde se podía entrar sin amiguismo, ¿Esta es la resistencia que está haciendo la CC? No hagan mas nada, por favor.

  41. lalectoraprovisoria Says:

    Mishíguene. ¿Destruir la educación pública? ¿Te volviste un apocalíptico K? Antes era yo el apocalíptico. ¿Dónde se compra ese discurso maximalista?

    Q

  42. Janfiloso Says:

    Sí, mejor que el PRO y la CC no hagan mas nada, dejemos que Moreno haga todo.

  43. Janfiloso Says:

    ¿No acordó el PRO con el K’mo en el consejo de la magistratura?
    (Esto es muy confuso)

  44. Janfiloso Says:

    Asumió Carlos Saul como tercer senador por la Rioja aliado del K’mo.
    (Esto mas que confuso es un burdel)

  45. lalectoraprovisoria Says:

    Atención. Carlos Saúl no es el tercer senador por La Rioja sino el primero.

    Q

  46. Janfiloso Says:

    ¡Guau!

  47. Daio Says:

    ¡Como lo aplaudieron y abrazaron a Carlitos cuando juró! y después se enojan conmigo por el 2%. No hay ninguna duda de que Menem es el maestro del Kirchnerismo, por algo fue calificado como el mejor presidente de la Argentina por el Néstor. Falta que Cristina diga que ha sido el mejor en los últimos doscientos años, como le gusta decir,.

  48. ClaudioL Says:

    Claro Daio, si ya lo decía Clarín, toda una década Kirchner chupándole las medias a Menem.
    http://edant.clarin.com/suplementos/especiales/2003/05/11/l-557563.htm

    Che, cambien los argumentos del 2%
    ¿Ahora resulta que Moreno tiene la culpa de la patota de Macri? Lo realmente patético, y que parece que no les molesta, es que desde las autoridades que supuestamente deberían estar con los docentes, los responsabilizan de los palos que ellos mismos recibieron. Esto es viejo, te mando la patota, te cago a palos, y después digo que fuiste vos. Lo hizo Duhalde, lo hace Piñeyra en Chile con los estudiantes. Lo de la votación de ayer con las Juntas es bien del Menem que Daio parece no diferenciar, y sigue el discurso de todos son los mismos. Haganse cargo, ahi estuvo la CC contra los docentes avalando el mamarracho que votaron ayer en medio de los palazos.

  49. Janfiloso Says:

    «haganse cargo»
    (parece una broma)

  50. Luis Says:

    Ustedes háganse cargo de todo lo que yo les digo
    y yo me hago cargo de lo que yo quiero.
    ¡Buenísimo!

  51. irrepetible Says:

    La actuacion de la CC fue penosa en el tema de la legislatura.
    Igual, como para repartir, tambien vean las abstenciones, Kravetz … cuanto te dieron?
    Pero, bueno, Menem… pasa cada cosa la verdad…Menem sigue… increible…

  52. ClaudioL Says:

    Si, pero la CC le dió el proyecto y los votos que le faltaban, mas claro, echale republicanismo.

  53. Janfiloso Says:

    Claudio, tenes un criterio unidireccional, mas propio del fanatismo religioso que del análisis político, pero bueh, es lo que hay, convengamos que hay cosas peores, como por ejemplo golpearse el dedo chiquito del pie con la pata de la cama cuando te levantas a la noche a hacer pis.

  54. David (idu) Says:

    Perdón por mi ignorancia:

    ¿Por qué sería mejor el sistema que caduca con nombramientos controlados por las juntas sindicales que por el gobierno? ¿O al revés?

    Si como se dice, el modelo que aparece con nueva ley es que cada aspirante a cargos docentes tenga ya un puntaje asignado por su capacitación, y se publiquen los datos en la WEB ¿no sería este un método mejor y más transparente para los nombramientos?

    ¿Por qué susbsisten 7 juntas, solo para que algunos conserven su kiosquito?

  55. Janfiloso Says:

    David(idu) ¡por favor! No se puede hablar desde el sentido común o desde la posición en la que tal vez el otro pueda tener algo de razón. Se trata de descaificar la CC y/o al PRO desde el dogmatismo. ¡Por favor, tenemos que atenernos a ese método! De otra forma se debaten ideas y eso no es propio de esta época.

  56. David (idu) Says:

    ¡Uy! Sorry

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: