Despedida

Queridos lectores:

Termina mi ciclo en LLP. Fueron diez meses de una entrega total. De la mañana a la noche. Más de doscientas notas. Un trabajo pasional. He tenido con Flavia y Quintín fuertes diferencias. Pero también hemos juntado ganas y energías para llevar el blog adelante. Ahora decido apartarme. Quienes quieran seguir leyendo lo que escribo, es muy sencillo. Tengo una página en la Web que lleva mi nombre, y mis libros en la calle. Les mando un abrazo.

Tomás Abraham

34 comentarios to “Despedida”

  1. ericz Says:

    Te seguiría Tomás, pero además del contenido la presentación importa, y tu sitio nuevo necesita un arreglo importante.
    Saludos

  2. el marce Says:

    Lamento profundamente que no puedan zanjarse las diferencias. Desconozco los motivos (he leido la hipotesis de F y Q), asi que evitare opinar al respecto, pero hubiese deseado que esto no sucediera. Afectuosamente hacia todos los integrantes de LLP
    El marce

  3. Jorge Says:

    Tomás es una verdadera pena tu alejamiento, ojalá pudieras reveerlo, pero puedo entender que las decisiones tienen un porqué muchas veces incomprensibles para los demás. Apelando a una frase común, ya LLP no será lo que era antes. Muchas gracias por todo lo brindado, por la claidad y claridad intelectual, y por la calidad humana que significa el disenso con respeto más allá del apasionamiento propio del interés por las cosas que preocupan. Un abrazo.

  4. estrella Says:

    Por mi parte, gracias por todo, Tomás. Disfruté y aprendí con tus notas, tus comentarios, tu sapiencia y tu delicia de prosa.
    Un saludo y te seguiré leyendo por ahí.
    Estrella

  5. onairosjs Says:

    Un abrazo fraterno y agradecido.
    js

  6. medusa Says:

    Realmente lo lamento.
    Pero, como decimos en teatro mucha Merdè en tu nueva iniciativa.
    Cariños
    Silvia Urite (Medusa)

  7. Anónimo Says:

    A veces me pregunto si todo esto no como en una telenovela, en donde los personajes se aman, se odian y luego se vuelven a reconciliar, con tal de mantener al publico en vilo. Es que un tipo que agrede a otro porque su postura politica no le gusta, otro que reacciona dando un portazo adolescente sin dar explicaciones, otro (en este caso el mismo que el primero) que en lugar de aclarar las cosas con el segundo difunde lo que especula acerca del
    mismo, etc etc parece demasiado para ser real.

  8. janfiloso Says:

    Abrazo y suerte en tu nuevo emprendimiento.

  9. Ángel eléctrico Says:

    El rey ha muerto, ¿¡qué viva el rey!?…

  10. centauro Says:

    Sabía que Tomás no iba a traicionarse y por ende a nosotros tampoco. Aquello que escribió durante estos meses sigue siendo material de estudio. Las actitudes de un pensador también enseñan.
    Adios, amigos.

  11. janfiloso Says:

    Yo pensé lo mismo Angel pero eventualmente para el otro post, el de Q. pero como soy medio cageta no lo puse.

  12. Eduardo Montes-Bradley Says:

    ¿La frase es de Cristina Kirchner?

  13. Dr. Feelgood Says:

    Adios lectora provisoria.

  14. cuervo Says:

    Con la partida de Tomás Abraham, se va quien había dotado a este blog de pluralismo y respeto a la libertad de expresión. Hubo varios intentos de Quintín de impedir la publicación de opiniones diversas de la suya, el más notorio de los cuales fue su declarada intención de no publicar los posts de Dante Palma (intención que hasta ahora no había podido realizarse por la firmeza de Abraham). Hace unos meses Quintín hizo un confuso pedido de ayuda a los lectores de La Lectora para “enfrentar el dilema editorial” de permitir que se publiquen mis comentarios, abiertamente críticos de los suyos. En ese momento se veía venir una previsible oleada de mensajes obsecuentes de la claque automática de Quintín, pero Tomás Abraham salió rápidamente al cruce dicendo que no existía otra posibilidad que permitir un debate político irrestricto, sin ningún tipo de censuras. Todo esto está escrito, no hay más que leerlo. En ambos casos, Abraham fue el garante de que se expresaran posiciones diferentes.

    De ahora en más, Q ya no tendrá que publicar a nadie que disienta en serio con sus disparates persecutorios. Seguirá agraviando a todo aquel que no concuerde con él, como hizo con Palma, a quien acusó, miserablemente, de ser un corrupto integrante de la comunidad académica que recibe incentivos del gobierno para salir a cuestionar a los insobornables defensores de la libertad entre quienes el propio Q, claro, se incluye. Seguirá, como hasta ahora, atacando con argumentos ad hominem a quien cuestione su tremendismo reaccionario. La claque seguirá, como de costumbre, repitiendo al pie de la letra lo que a Q le agrada oir.

    La difeferencia es que ya no estará entre los directores de LLP quien podía hacer de este un sitio plural.

    Que Dios los ayude.

  15. janfiloso Says:

    Cuervo ya te contesté en otro post; en este agrego que tu letanía para la ayuda de Dios sigue poniendo de manifiesto tu espíritu infantil. En todo caso, como decía mi abuela : “A Dios rogando y con el mazo dando”.

  16. AnÓnimo Says:

    Una pena. Buen motivo para leer, en orden y de a poquito, las sesenta y pico clases de filosofía

  17. Laura Says:

    Cuervo,

    Quien supuestamente respetaba la “libertad de opinión”, censuró todos los comentarios críticos a las políticas del Estado de Israel (incluso desde que Dasbald se refirió al tema dejó de escribir en este blog).

    Hacés lo mismo que criticás.

    Que Dios te ayude.

  18. la condesa sangrienta Says:

    Lástima el fuego,
    Lástima el juego,
    Lástima el ruego.

    Lástima el ego que lastima el ego.

  19. german Says:

    Gracias tomas!

  20. Charly W. Karl Says:

    Tomás, alguna vez contigo he disentido, pero siempre te consideré una persona muy inteligente y con honestidad intelectual.

    Saludos!

  21. Ralph Petersen Says:

    Anónimo, probá de leerlas al revés y descubrirás un mensaje satánico: ¿Se puede ser tan chupamedias? Borges decía que no entendía como a Perón le gustaba que le dijeran “Perón, Perón, que grande sos”. Supongo que a Tomás tampoco. Los tipos como vos deterioran su imagen, no lo ayudan.

  22. Diego Says:

    Suerte Abraham, gracias por los post en LLP. Intentare seguirte en tu pagina

  23. mariana Says:

    Tomás:
    lamentaré mucho tu ausencia en aquellos posteos a los que pude acceder, como *leyendo los diarios*, ya que no soy del palo de la filosofía y menos del cine y dudo que tu página me resulte de fácil ingreso, un blog quizá.
    LLP era un espacio de conversación muy estimulante.
    Espero que pasadas las calenturas iniciales, haya tiempo para hablar y poner sobre la mesa las molestias y ….los molestos. ( los cuartos en discordia)
    A mí- y disculpen el atrevimiento- me hubiese gustado que se apartaran ciertos colaboradores en lugar de disgregarse una tríada que parecía complementarse muy bien.
    Estoy segura de que entre personas inteligentes y bien paridas, esas broncas podrán enunciarse y superarse.
    No tengo ganas de leer el blog de Laura Ubfal :poneos las pilas, por favor, sus Majestades.

    P.D. Vos mismo citaste a Spinoza, Tomás, diciendo que el *acuerdo* era un triunfo muy pequeñito, o algo parecido. Que no sea entonces el desacuerdo el motivo de la separación sino de la yunta!!!

  24. Javier Pérez Leiva Says:

    Abraham se despide, pasa una página para que el quiera lo lea, y los bloguistas:
    · Le achacan que la página es fea (o desactualizada)
    · Que censuró a Dasbald (¿?!)
    · Lo califican como en el cole (inteligente, egocéntrico, contradictorio)
    · Mencionan a Laura Ufal…

    No me gustó el post de Flavia De La Fuente, me parece que siembra dudas sobre los intereses que movieron a Abraham a tomar la decisión de alejarse. De todas formas comprendo que no ha de ser agradable que tu socio se aparte sin siquiera responderte un mail.
    En el fastasmal tren de adjetivar quiero decir que Quintín me parece un tipo franco. Es cabrón y malhablado pero desde el temperamento. A mi no me ruboriza la confrontación extrema, aunque es un juego peligroso en el que a veces se tocan fibras muy sensibles y la marcha atrás se vuelve espesa.
    No soy yuta pero cuando no firmé con mi nombre lo hice bajo el psudónimo Dr. Feelgood y no soy yo quien se despide en este post, sino algún usurpador de mi segunda identidad.
    Si somos libres todo nos sobra! Buen fin de semana.

  25. boudu Says:

    Lo bueno si breve, dos veces breve.

  26. María Says:

    Gracias, T. De todo lo que escribiste en LLP, me robé una frase: “Y saber de antemano lo que se pensará es lo mismo que no pensar”…

  27. Bombón Says:

    … y que pasó con la Trinidad, las tres llamitas? :–(

    Besitos
    Bombón

  28. Julieta Says:

    Te vamos a extrañar.

  29. onairosjs Says:

    ” La amistad es como una animal familiar, un animal viviente y tierno. Un animal cuya mirada está pendiente de tí y te reconforta. Nadie mira sus dientes. Pero es un animal que tiene una curiosa particularidad: muerde cuando ha muerto. ”
    Jean Anouilh (Becket o el honor de Dios)
    fraterno nuevamente
    js

  30. Jorge Says:

    Muy bueno, Ona. Gracias.

  31. Porfirio Hernández Says:

    Adiós, Tomás.

  32. Gaba Says:

    Hasta luego, Tomás.

    (Y es verdad que la página es fulera, se te caen los ojos tratando de leer, pero eso tiene arreglo -me refiero a la página, no a los ojos).

  33. the boy with no names Says:

    Bueno Thomás… Probablemente no leas este mensaje pero la verdad es que se te extrañará en LLP. Alguna vez un profe de la facu de sociales te nombró y me empecé a interesar en tus notas. Primero en Los prácticos. Luego, aquí.

    Muy interesante. Lo mejor, el pensamiento estratégico. Lo peor, la partida.

    Muy buenas puntas para estudiar y para pensar. Disparadores para investigar.

    Nunca es un adiós. Nunca sabemos cuando suceden las cosas aunque querramos prevenirlas.

    La mayoría de las veces leo los artículos y no comento.

    No cualquiera puede argumentar.

  34. ANONIMOSO Says:

    Alguien tiene a bien explicarme un poco de que se trata todo este quilombo? soy nuevo, je!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: