El corto adiós

por Flavia y Quintín

Ayer a la noche recibimos un mail de Tomás Abraham comunicándonos que se iba de LLP y que hoy enviaría su despedida a los lectores. La noticia nos sorprendió profundamente. Su partida, sin diálogo previo y sin explicaciones, parece la de alguien enojado u ofendido. O quizás esté simplemente harto del blog o de nosotros. No lo sabemos. A lo largo de estos diez meses, las diferencias a las que alude su texto fueron fundamentalmente políticas y, por lo tanto, conjeturamos que la respuesta a la nota de Palma pudo haber sido el detonante de su abrupta decisión. Se ha roto una amistad que nunca llegó a serlo del todo y una sociedad periodística enriquecida por la diversidad de estilos y convicciones. LLP seguirá adelante sin la valiosa presencia de un compañero al que sin duda extrañaremos.

58 comentarios to “El corto adiós”

  1. ericz Says:

    Aclaren todos, por favor. ¡Basta de oscuridad kirchnerista!

  2. el marce Says:

    Me gustaria que hubiese una propuesta a otra persona cuya opinion fuese interesante para sumarla a LLP. Nadie reemplaza a TA, y de hecho algunos intelectuales son refractarios a aparecer en los blogs (hace poco Alan Pauls hablo bastante despectivamente de los blogs en una entrevista con Sergio Bizzio y Daniel Guebel).
    De todos modos, hay gente valiosa que se podria sumar al proyecto.
    Piensenlo.

  3. Jorge Says:

    Es un momento de verdadera tristeza y en tal momento tu comentario, ericz, me parece no solo inapropiado, es torpe y digno de un chusmerio vil. El agradecimiento a los fundadores de LLP y el silencio ante la situación es el respeto que uno exige para uno mismo en circunstancias lamentables de la vida. Saludos.

  4. estrella Says:

    Cosas que pasan.
    LLP es tan intensa y jugada, que no me extraña lo de Tomás (que también es intenso y jugado).
    Ya otros se han ido danto un portazo.
    Lo lamento mucho.
    Saludos.

  5. medusa Says:

    es una perdida tanto literario- filosofica como moral.
    Me sumo al comment de estrella.

  6. Roque Says:

    Estimado Q: Más allá de lo lamentable que pueda ser la partida de TA, y de su suposición en cuanto a los motivos, debo aclararle algo.
    Usted, Q, tiene un estilo que quizá pueda haber molestado al señor Tomás. Pero no solo a TA, es molesto en general. Y esto es lo que lo hace interesante, vivo, saleroso, divertido y hasta por momentos delirante.
    Es decir: Mas de una vez he leido notas suyas que me han provocado hasta el escandalo, y me han dado ganas de ir, y agarrarme a trompadas con usted.
    Pero, por otro lado, después de ller la nota sobre Paez (este de acurdo o no) hay que reconocer que su molesto ojo se posa en lugares que todos intuímos, pero por algún motivo , se nos escapan.
    Alguién tenía que decir esto de Paez! No por destruirlo, sino por lo que implica este fenómeno de “escribe un famoso”.
    Asi que, como dice un post anterior, que se vaya TA, es parte del asunto.
    Lo siento Q, si TA se fue por uno de sus artículos.
    Pero sólo así vale la pena.

  7. janfiloso Says:

    Silencio respetuoso a la espera de mas noticias.

  8. janfiloso Says:

    Habiendo leído el post de TA, sólo puedo agregar que el show debe continuar.

  9. Don Nadie Says:

    no me extraña, es mas; lo que me extraño desde un principio es que Tomas se asociara a estos dos impresentables, por mi parte no hay mas blog, al menos un blog interesante.

    saludos.

  10. Galois Says:

    En “Despedida”, el link que pone T.A. está confuso.
    Me explico: te abre una página que parece algo que estuviera en construcción, no se ve bien y el menú da la sensación de pertenecer a una página no inaugurada.

    Hice la prueba de entrar en http://www.tomasabraham.com.ar y ahí sí se ve una página estructurada. Tiene además, notas que salieron en LLP, como por ejemplo Solanas…, El Mate, enemigo del…, El Bombón Asesino, etc.

    Eso sí, sin los comentarios que sí están en LLP

    Sobre la partida de T.A. sólo puedo decir lo siguiente: ??
    Los motivos no los conozco y no quiero especular, pero me asombra el modo.

  11. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, Galois. Ya lo arreglo. Yo puse el link.

    Saludos,

    Flavia

  12. Divina Soarez de Olivera-Wilson Says:

    Creo que en la nueva etapa que comienza deberían vigilantear los comments. Por ejemplo, el que me precede -insolente, jactancioso y prescindible- debería haber sido omitido. Por un blog moderado y respetuoso de las personas, Divina, como siempre.

  13. Divina Soarez de Olivera-Wilson Says:

    El que me precedía, diría ya que se me colaron un par. Era el de Nadie.

  14. matame Says:

    Se canso de “coment” boludos, al final sigue escribiendo y publicando en Inet solo que ahora la página no va a tener comment.

  15. janfiloso Says:

    “Don” Nadie se autonombra el salame; no tiene trapo.

  16. janfiloso Says:

    Q ¿ sabés como se arregla esto ?

    FUTBOL

    Perdió Boca, Lanús está jugando (de River ni se habla) …

    FUTBOL, ES FUTBOL

  17. janfiloso Says:

    Muy bueno Jorge ¡¡¡¡

  18. janfiloso Says:

    Jorge, poné en hora tu máquina porque lo tenés un poco adelantado y tu coment queda siempre al final.

  19. Ariel Y Says:

    Gracias a los tres.

  20. Jorge Says:

    ¿Se lleva a Palma?

  21. cuervo Says:

    Con la partida de Tomás Abraham, se va quien había dotado a este blog de pluralismo y respeto a la libertad de expresión. Hubo varios intentos de Quintín de impedir la publicación de opiniones diversas de la suya, el más notorio de los cuales fue su declarada intención de no publicar los posts de Dante Palma (intención que hasta ahora no había podido realizarse por la firmeza de Abraham). Hace unos meses Quintín hizo un confuso pedido de ayuda a los lectores de La Lectora para “enfrentar el dilema editorial” de permitir que se publiquen mis comentarios, abiertamente críticos de los suyos. En ese momento se veía venir una previsible oleada de mensajes obsecuentes de la claque automática de Quintín, pero Tomás Abraham salió rápidamente al cruce dicendo que no existía otra posibilidad que permitir un debate político irrestricto, sin ningún tipo de censuras. Todo esto está escrito, no hay más que leerlo. En ambos casos, Abraham fue el garante de que se expresaran posiciones diferentes.

    De ahora en más, Q ya no tendrá que publicar a nadie que disienta en serio con sus disparates persecutorios. Seguirá agraviando a todo aquel que no concuerde con él, como hizo con Palma, a quien acusó, miserablemente, de ser un corrupto integrante de la comunidad académica que recibe incentivos del gobierno para salir a cuestionar a los insobornables defensores de la libertad entre quienes el propio Q, claro, se incluye. Seguirá, como hasta ahora, atacando con argumentos ad hominem a quien cuestione su tremendismo reaccionario. La claque seguirá, como de costumbre, repitiendo al pie de la letra lo que a Q le agrada oir.

    La difeferencia es que ya no estará entre los directores de LLP quien podía hacer de este un sitio plural.

    Que Dios los ayude.

  22. janfiloso Says:

    Mirá Cuervo, separar a buenos y malos es una actitud maniquea y diría bastante infantil; si además le agregás la falta total de oportunidad, entonces diría que perdiste a su vez una excelente oportunidad de quedarte callado.

  23. cuervo Says:

    Bien, Janfiloso, diste comienzo a la claque.
    Y con esto me despido, gracias totales.

  24. janfiloso Says:

    Abrazo Cuervo, saludos a Tineli.

  25. cuervo Says:

    Serán dados.

  26. Jorge Says:

    El Jorge que escribió el comment de las 7,12 no soy yo, el que escribe comments eb LLP desde que se inició. Días atrás escribió y le pedí que modificara su nick pero no lo hizo. La aclaración viene a título de evitar confusiones o malos entendidos, y en favor de ambos. Entonces te pediría, tocayo, que hicieras algo al respecto; me parece que sería justo que lo hicieras si no expresalo y modifico el mío. Gracias.

  27. Addison Says:

    Aparecí hace poco en este blog y llevaba ya un tiempo leyéndolo. Mi principal interés es el cine y debo confesar antes que nada que no leía muchos de los artículos de Abraham.

    Para mí la política no puede ser el motivo de alejamiento de alguien de ningún lugar, el ejemplo baja de arriba y no habría que olvidar que a nuestros nunca bienamados líderes les importa tres reverendísimos carajos su propia “ideología” a la hora de transar con el primero que se les cruza, pública y privadamente. Una diferencia política no tendría por qué derivar en esto, menos entre gente civilizada. No hay que tomarse las cosas más en serio de lo que se las toman los que las practican.

    Saludos F & Q. Saludos Abraham.

  28. la condesa sangrienta Says:

    Lástima el fuego,
    Lástima el juego,
    Lástima el ruego.

    Lástima el ego que lastima el ego.

  29. onairosjs Says:

    Con la ex candidata en Punta del Este, se aprobó “participar activamente” de la Coalición Cívica. Hubo 43 votos a favor y 19 abstenciones. No dejarán utilizar la sigla ARI a los ocho diputados que formaron un bloque aparte.

    No hubo sanciones ni expulsiones, pero los rebeldes quedaron con un pie fuera del partido. “Las mayorías no imponen convicciones. Nuestra posición difícilmente tenga retorno: nos vamos del bloque”, dijo el diputado Carlos Raimundi, uno de los ocho diputados aristas que el lunes último anunció la conformación de un bloque autónomo,

    Macaluse esperaba “continuar el debate después de hoy, porque todos somos gente honesta”. Menos optimista, el “lilito” Fernando Sánchez -recién llegado de Israel- elegía la ironía. “Es más sencillo intentar resolver el conflicto en la Franja de Gaza que aquí”, bromeaba.
    fraterno,
    js

  30. Don Nadie Says:

    janfiloso: y vos te autodenominas “filoso” y no entenes ni siquiera la íronía de un nick.

    Respecto a Tomas;es una lástima que se retire del consenso real, otro intelectual que se recluye en su castillo de cristal intocable, es cierto que puede ser molesto confrontarse con gente que no esta a la altura o viene solo a molestar, pero entre los molestos se conciben debates reales que tienen que ver con el hombre común y esta bueno que haya intercambio entre los intelectuales de verdad y el pueblo y no ese llamado a la reclusión que de alguna manera alimenta al retirarse del foro público de un blog (lo extraño que esta semana salío en canal A hablando bien de Sartre por mesclarse con la gente)
    Creo que el blog sin Tomas pierde en profundidad,me pareece una persona muy formada aunque reconozco que me hace ruido que una persona que considero inteligente, culta y con tanto estudio filosófico llegue a opinones políticas tan tibias, y acomodaticias, de todas maneras el moderado kirchenrismo de Tomas en comparación al gorilismo carriense de Quintín y cia,es casi revolucionario…
    En fin, si las diferencias son políticas en reealción a los otros integrantes del staff me parece bien el alejamiento si es por la estupidez de algunos comentadores no, quizas debería explicarlo mejor…

    Saludos.

  31. roque Says:

    Los comentarios boludos, realmente boludos, me parecen que son los menos en este blog.
    Si podemos hablar de torpeza, o de falta de destreza para dar una opinion, o quizá no tener el mismo back teórico.
    Pero supongo que de eso se trata.
    Boludo puede ser un comentario con ataques personales, ironias (bastante berretas, por cierto) que alguan vez se cruzan entre unos y otros (reamente si se concocen, agredirse a taraves de un blog, es de cuarta).
    Ahora, si suponemos que hay que tener determanada estatura intelectual (o mejor dicho, acordarse y poder citar autores y libros) vamos tremendamente mal.
    Ya diferenciar al intelectual del pueblo, me parece , aparte de grasa, demodé.
    Adonde esta el intelectual? Fuera del pueblo? Cual es la frontera?
    En cuanto a Quintin desblanceado por la ida de TA, voy mas a fondo:
    Quintin es reaccionario, paranoide y casi siempre, con un discuso en el que se toma po sujeto perseguido, sale a atacar con una virulencia inusitada.
    Pero ppor eso vale. Es casi punk lo de Q, y a pesar de no estar de acuerdo con el la mayoria de las veces, es un excelente critico, que puede armar los mas soberanos quilombos.
    Ahora, si una entra a un blog nada mas que para expresarse y ni siquiera dar la posibilidad de leer a los otros y dejar abrirse un poco mas la cabeza, vamos muertos.
    Que siga Q tan reaccionario, gorila y soberbio como siempre. Es mejor que cualquier tibieza frente a las cosas.
    PD: En defensa de Q, debo decir que mas allá de sus petardos, es una persona publica, que se banca lo que dice. El resto, escribe dede el anonimato.

  32. janfiloso Says:

    Don Nadie, compará tu lenguaje del coment de 6:07 con el de recién de 10:07; éste te salió mas reflexivo, menos agresivo, mejor.

  33. Don Nadie Says:

    roque:no se si me contestabas a mi pero la diferenciación entre intelectuales y pueblos no me parece demode en el sentido en el que yo me refrí a ella, quee es en el sentido de los academicos que se refugían en sus catedras o incluso een un pseudo prestigio gorilon quee los hace alejarse y confrontarse de lso problemas reeales de la gente o el pueblo, esto no es neuvo ni viejo son cosas que pasaban antes comno por ej entre la intelligetzia gorilona que con Borges y Ocampo a la cabeza que desproticaban contra todo lo nacional haciendo lobby extranjerizante hasta el hermetismo condicionado a tertulias filosoficas de fondo clasista o notas en La Nazion de hoy en día, La acusación de que estos son discursos “demode” es típica de la actitud gorilona actual, como los que piensan que es demode hablar de izquierda y derecha, de ricos y pobres y patrones y esclavos.

    janfiloso: dejame ser agresivo o elocuente según el humor que transite ¿ok? ¿o sos vos un ente regulador del tono de como se escribir en un blog?

    Saludos.

  34. Don Nadie Says:

    pd a roque: ¿Quintin Punk?? que idea ligth tenes del punk…te cuento que ser punk no es ser diseñador fashion de palermohollywood y pararse el pelito con gel.

  35. saneduardoclon Says:

    Tomás Abraham,Requiém a su partida: 1)el silencio,la sorpresa,la cavilación,la falta de bytes al interrogante de su decisión,sobrevuela el blog. 2)es lícito,humano,no invadir su ámbito privado.Vulnerar su intimidad.No la exijamos.El lo sabe,yo nó y no se lo pregunto. 3)viene a mi memoria (y los psicólogos la interpretarian por difundirse,post-holocausto)una conocida frase… “lo contrario al amor,no es el odio,es la indiferencia”……y por lo tanto,NO voy a ejercer una práctica habitual de violencia cotidiana como és, convertirlo a T.A. en “invisible o transparente” a MI verba virtual sobre sus escritos,reflexiones,comentarios, y todo lo que nos Dejó…. DEJAR,nó en el sentido de huir ,renuncia o abandono del otro. “Dejar-nos”… porque su misión aquí se habia “agotado,llegaba a su fin”…y que TREMENDAMENTE SUBYACE como trama secreta de lo que le estaba pasando aunque el no lo supiera, al redactar :”BREVE HISTORIA…” desde la entrega 63 a la 66.,Imperdibles! 4) el tipo se fué, lo lamento profundamente y a la vez me alegro .Disculpen si dejo trascender lo que para otros, sea una toma de posición dual,y brevemente lo explico.Soy nuevo escribiendo aquí (es mi 2do. post),aunque siempre los he leido a todos,desde los inicios de LLP;y tuve la maldita suerte de opinar por primera vez, luego de leer su escrito último (66); donde “estallo/literalmente” , rompo el silencio auto-impuesto y mando un post…al verlo venir “con rumbo de colisión”,hacia su suicidio no programado en ESTE BLOG.Por elipsis… aliento su muerte autoinducida, en el meta-mensaje que de última, iba dirigida a EL,y no al (nick) “siripela” (lo confieso)… donde digo..sic(66):{“envuelto en la mortaja que desata Eros… suicidio, punto central de la filosofìa.. ojalá llegues en condiciones no deplorables etc.etc”}….y de pronto…el tipo saluda y se tira para “el lado no continental” (respuesta mia a janfilosa),en lo que considero:… ” mejor opción del espíritu,antes de considerar disipada su letra a condición contextual de cadaver “…. 5)como todo requiem,me descubro silenciosamente a la antigua,y mirando fijo titilar los pixels.. brindo con vino aunque no sea cool ,por las banderas de libertad,enseñanza ,altruismo y ruptura de paradígmas, que siempre enarbolò T.A…..al que tanto le duele la posmodernidad “africanizada” socio-politico-cultural, de la América Hispana y su conexión puntillosa con la filosofía antigua a contemporánea. Es sin dudas, para mì,el filòsofo viviente mas importante(en varios items) de estos pagos,al que no le importaba que se le subieran a los hombros,siempre y cuando no le hicieran mucho “ruido”,distrayendo su producción y pensamiento. 6)No sé, ni me interesa;si hubo problemas personales,familiares,con algunos de acá, o lo que fuera.Esta todo escrito, lo he leído,el resto es política de tener el dato,otra forma de dominación endogámica. 7)Nadie se suicida de este blog siendo editor y menos en las vísperas. Saludos a todos.Estoy de duelo,mi dolor también pasa, por no saber si hay otro Filósofo con mayúsculas como EL,que dialogue con el pueblo.Acompaño sinceramente a Flavia y Quintin.Si cierran el blog,

  36. saneduardoclon Says:

    …disculpas,tengo trémulas las falangues,y apretè sin querer “Enviar Comentario”…serán cosas del vino y de la letra nerviosa inconclusa (querer cerrar el blog como acto fallido)….Decia:si cierran el blog,cosa descabellada pero no imposible,pierden la oportunidad de honrar a los muertos,de cobijar nuevos nacimientos,de SER,y como diria el maestro, y exalar a travez de la traqueostomia de urgencia,los humores que redimen de la muerte,la metamorfosis de la palabra viva. Saludos.

  37. Roque Says:

    DonNadie: Si me parece punk Q. Eso no quita sus alardes, ni su soberbia, ni su pretenciosa mirada esclarecedora. Es evidente, como dice Flavia en su carta de despedida a TA, que el mismo TA que antes era tan querido, ahora se haya vuelto un kircnerista que los deja por “marginales”.
    (Caramba:Si vieran en la calle, mas que con diarios , se cubririan del frio con Cahiers du cinéma)
    Pero que queres que te diga. Q me parece divertido.
    Convengamos que entrar a este blog puede ser una sana diversión (no distinta ni tan lejana a entra a cualquier página pedorra)
    Pero sentir y ver tanta gente creyendo que esta haciendo historia con debates básicos, primario que con tremenda facilidad vuelcan hacia el chusmerio y los ataques de club de barrio (o de club house) es un placer que solo un blog de Q puede lograr.
    Por eso me parece punk. Por lo estentóreo de su escritura, que es además inofensiva y de poca influencia en cualquier ámbito del que sus articulos den cuenta.
    Realmente que se vaya TA puede ser que tenga que ver con no bancarse la intoleranci Q, muy similar a la intolerancia K.
    (Repito: No es lo mismo, uno es un prestamista que llegóa a presidente, el otro, un tipo que ve peliculas y las comenta).

  38. Roque Says:

    Don Nadie: Te parece que el punk no es light? Esta mas cerca de Jackass que de haber dejado una minima idea en la historia (mas allá de un par de peinados y cierta linea para fabricantes de ropa). Me refiero a Q como punk por escandoloso (y creo que también porque sigue en el centor de la escena en medio de los escupitajos).
    Vamos un poco de humor! O ustedes se toman este entretenimiento en serio? Por favor Don Nadie, esto es lo mismo que el resto que de el mundo del espectaculo, solo que necesitas tener un par de libros encima, o por lo menos, los nombres de esos libros.

  39. janfiloso Says:

    Don Nadie, te dejo ser como quieras, sólo señalo ciertas contradicciones en tus (legítimos) cambios de humor.

  40. Jorge Says:

    Dale, cambiatelo vos.

  41. lalectoraprovisoria Says:

    Arbitraje de nicks. El Jorge original tiene derecho a su nick. Que el otro Jorge se lo cambie, so pena de no publicarlo.
    LLP (más autoritaria que nunca)

  42. Don Nadie Says:

    Roque; disiento en tu idea del punk, no creo que todo sea lo mismo que Rial y su mundo del espectaculo,creo que esa forma de trivialización de los discursos es una postura política que tiene que ver con cierta banalización política del “posmodernismo” actual, el punk para mi es; mas que una pose de escandaloso de tv toda una cultura de rebelion que se remonta al anarquismo y a una revolución de base.Es gente que piensa que no todo es igual y no todo es ligth y lucha por cambiar las cosas.

  43. Ivana Says:

    Coincido con alguien que lo que produce enojo es la forma, se abriran listas de candidatos a ocupara el puesto vacante? sería una forma de cambiar el ánimo, y darle aire primaveral al blog. Saludos y avanti!!!

  44. santiago Says:

    el punk murió en 1977, y mientras vivió fué una pose espanta-viejas (salvo Ramones, que no era punk)

  45. santiago Says:

    Se fue Abraham, que a veces parecía un tipo abierto, pleno de dudas y conocimientos, y otras un niño colérico y algo caprichoso…tal vez haya primado esta segunda fase en su ida, no sé…pero lo que siento es que de las crisis nacen las fuerzas, y está en nosotros (en la gente que escribe post pero más en los que nos hemos integrado como ‘familia lpp’, digamos, a veces con humor, otras con pequeñas ‘iluminaciones’, otras con discusiones quizá deshilachadas, siempre, creo, con pasión) en ‘salir de la melancolia’ (dixit García) y que todo se haga más y más interesante y vivo. Hablemos de política, no de políticos, hablemos de cine, de libros, de músicas, mostremos nuestras cosas, hagamos la vida más y más interesante, peleémonos…con altura (con toda la que podamos)…enojémonos, pero nutrámonos. Aprovechemos este espacio que, con ‘sus más y sus menos’ (frase antediluviana) da para el debate profundo pero fresco, para la ironía filosa pero certera, para aprender y aprehender.
    Digo, no sé.

  46. estrella Says:

    Decís bien, santiago. Creo que a pesar de todo, no nos terminamos de conocer. O sólo mostramos una parte nuestra.

  47. Jorge Says:

    Tomás se fue bancando a Fito Paez.

  48. lalectoraprovisoria Says:

    Este es el Jorge falso. Un bromista.
    LLP

  49. Jorge Says:

    Ché si me enseñan a poner un avatar sigo con mi nombre y una figurita. Después que diga lo que quiera el otro Jorge.

  50. lalectoraprovisoria Says:

    Jorge, el que la tiene clara es Kobayashi.
    Yo ni idea.

    Besos,

    Flavia

  51. lalectoraprovisoria Says:

    Y seguro que Galois también y está mucho por acá en estos días.

    F

  52. onairosjs Says:

    Jorge, ¿tienes un blog?. La mejor forma de tener un avatar es que tengas un blog en wordpress o en blog. Escribeme por favor a soriano.jose@gmail.com para darte una mano.
    fraterno
    js

  53. Jorge Says:

    Ona, no tengo Blog pero ya te escribiré para que me des una mano. Gracias.

  54. Koba Says:

    Flavia, me maté de risa con tu consejo: “el que la tiene clara es Kobayashi”, me imagino a Jorge pensando “quién carajos es Kobayashi? qué me quiso decir Flavia?”

    Jorge, ya te ofreció ayuda José (onairosjs), pero si querés hacer pruebas metéte en este post viejo de LLP y seguí mis consejos, y también el de otros bloggers:

    post
    https://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2007/07/14/los-ganadores/

    instrucciones parte 1
    https://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2007/07/14/los-ganadores/#comment-13622

    instrucciones parte 2
    https://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2007/07/14/los-ganadores/#comment-14296

  55. Galois Says:

    Jorge: Ve a WordPress.com (http://wordpress.com/).
    Create una cuenta>sigue las instrucciones para subir una imagen para tu perfil> Voilà, ya tenés avatar.

    Cada vez que comentés, lo hacés conectándote a tu blog y así sale el avatar por defecto.
    Si después querés poner contenido en tu blog bien, si no, no pasa nada, tendrás un blog inexistente.
    Hay otras maneras de tener avatar, pero esta es la más fácil.

  56. Galois Says:

    Ufa salió el comentario de Koba antes que el mío.
    Yo iba a aclarar lo siguiente:
    Koba es el que sabe (lo digo en serio, che), no en vano es informático.
    Yo, sólo un chanta (en estos temas, no en todos), que como diría Olmedo, se las reeebusca baaastante.

  57. Galois Says:

    A propósito: nunca lo dije, siempre lo pensé. ¡Qué lindo el avatar de Koba!

  58. Jorge Says:

    Muchas gracias, compañeros lectores solidarios.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: