Bitácora de la hija de Neptuno (56)

por Flavia de la Fuente

27 de septiembre

Datos del mundo exterior: Temperatura del agua: 13,5 grados. Temperatura del aire: 19 grados. Viento: N 22 km. Olas: 0,6 m. Sol. Marea bajando. Tiempo de natación: 25 minutos.

bit-56-saliendo-del-agua-2

Por segunda vez en el año, fui al mar acompañada. Esta vez, tuve la suerte de ir con Gabi, mi amiga del alma y de toda la vida. Nos conocemos hace 40 años. Y siempre fuimos inseparables.

Gabi no cuenta con mi equipo, pero se puso su remera de neoprene y unas medias y una gorra de surf que le presté. También se emponchó con mi capa de toalla térmica y así nos dirigimos las dos contentas hacia el muelle.

Yo entré al agua y me puse a nadar por ahí. Gabi se asustó un poco del frío del agua, pero al final la convencí y se dio un chapuzón. Después caminó por la playa para tomar sol, enterró las manos en la arena para que se le calentaran y justo cuando yo terminé de nadar ella había decidido volver a casa.

bit-56-entrando-2

El bautismo de agua creo que le hizo bien. Y ojalá que mañana se meta de nuevo y se convierta en una bañista del frío.

Yo, por mi parte, nadé 25 minutos, del Sur al Norte y viceversa. No me quería ir lejos, pero cada vez que regresaba al muelle no me daban ganas de salir así que daba la vuelta y nadaba hacia el Sur de nuevo.

El agua estaba templada (aunque Gabi no lo crea) y muy agradable.

Nadé y nadé sin cansarme. Y, por momentos, braceé bastante rápido por pura diversión.

bit-56-volviendo

Pero, lo que más me gustó del día de hoy fue que Gabi se animara. Me dio una alegría enorme.

Después nos duchamos, y una vez secas, tomamos el oolong de rigor con bananas desecadas, almendras y pasas de uva.

La vida parece más amable después de un baño de mar.

Mañana anuncian vientos fuertes del Sudeste otra vez más. Espero juntar coraje y bañarme igual. Aunque sea un remojón para jugar con las olas. Y que Gabi venga también a la pequeña aventura. Quiero que se convierta ella también en una vieja loba de mar.

Fotos: Gabriela Ventureira

Responder

