Westinghouse, no existís

Pesadillas pequeñoburguesas

por Flavia de la Fuente

A principios de marzo me ocurrió una pequeña tragedia doméstica: se me rompió el lavaplatos. Les juro que no es un problema menor, porque ese aparato es el mejor amigo de la mujer. Por suerte, se había terminado la temporada de visitas, porque si ese no hubiese sido el caso, me habría suicidado y no estaría contándoles esta historia.

En un principio me lo tomé con calma. Pensé que, dado que estábamos sólo Q y yo, no era tan grave lavar y secar los platos. Sin embargo, al cabo de un par de días, harta ya de secar y lavar, decidí vencer la fiaca y llamar al service oficial de Westinghouse, la marca de mi lavavajilla descompuesto. Me daba fiaca porque soy fiaca. Y también porque me imaginaba lo que me esperaba, horas de hablar con máquinas o con personas que actúan como máquinas. Pero la realidad superó a mi imaginación más pesimista.

Prosigamos. O empecemos. Vencida la fobia al teléfono, llamé al servicio oficial de Westinghouse y me dijeron que tenían que saber exactamente de qué numero de modelo se trataba, ya que Westinghouse no existía en la Argentina, que, en realidad, todos los productos Westinghouse los fabricaba Frávega. Pero que, a su vez, no era tan simple, porque había varias fábricas que fabricaban Westinghouse para Frávega y, dependiendo del famoso número de serie, ellos me iban a indicar cuál iba a ser el fabricante que me tocaba en suerte. Porque cada fabricante tenía a su cargo modelos distintos y, en consecuencia, repuestos distintos. O sea, que había que dar justo justo en el service Westinghouse que coincidiera con mi caduco lavavajilla de casi 5 años.

Triste por esta complicación, decidí ver si podía resolver algo “no oficial” en la costa. Me daba fiaca también llamar a un técnico para que sacara el lavaplatos de su sitio y se fijara el número de serie. Así que antes de hacer ese esfuerzo que me requería Frávega, me dirigí con nuevos bríos a una gran tienda de electrodomésticos en San Clemente donde me confirmaron que nadie en la costa hacía service de Westinghouse y me repitieron que Westinghouse era Frávega. Mi gozo en un pozo. Mas como me seguía dando una fiaca tremenda el trámite de sacar el lavaplatos, fijarme el número y después enviarlo a Buenos Aires, decidí hacer un nuevo cambio de táctica.

Con un poco de suerte, tal vez consiguiera un hombre hábil, voluntarioso, bien intencionado, siempre hay alguien así, y que, además, fuera inteligente, entendiera de lavavajillas y me consiguiera los repuestos necesarios para la reparación de mi Westinghouse. En esta dirección iban mis pensamientos una tarde de marzo. Así que, llena de optimismo, les pregunté a los dueños de Compactronic si existía un service de lavavajillas de otras marcas en San Clemente. Me dijeron que sí, que por supuesto, que fuera a la calle 16, esquina 4.

Me subí de nuevo al auto y me dirigí llena de insensato entusiasmo hacia la 16 y 4. Seguía soñando con que me encontraría con un noble y modesto artesano que me diría que podría arreglarlo si yo le tenía paciencia, porque, seguramente, le iba a llevar un tiempo tratar de conseguir los repuestos, dado que no era él el service oficial de Westinghouse.

Me bajé del auto y fui a hablar con el técnico de lavavajillas sanclementino. “Buenos días, señor. Me dijeron en Compactronic que usted es el técnico oficial de lavavajillas de Drean y Whirpool… Mire, ya sé que usted no es el técnico de Westinghouse, pero quizás pueda ayudarme a reparar mi lavavajilla.” El hombre, cansado de la temporada, les recuerdo que estábamos en pleno mes de marzo, me preguntó: “¿Qué le pasa a su lavavajilla?” “No seca y ahora empezó a lavar mal”, le respondí. “Ah. Ni idea. Yo no conozco lavavajillas que sequen. Siempre trabajé con lavavajillas que solamente lavan.” La verdad que todavía no sé si el tipo me tomó el pelo o qué. Yo tengo lavaplatos desde hace unos 15 años y nunca escuché hablar de lavavajillas que no sequen. Lo miré aterrorizada y me fui del local casi al borde del llanto. Si el deseo del hombre era que me fuera rajando, lo logró. ¿Cómo le iba a dejar mi máquina a un hombre que pensaba que los lavavajillas no secaban?

Llegué a casa triste y abandoné el tema por unos días. Eran los tiempos felices en que nadaba todos los días en el mar. Para olvidar mis penas, nadé casi una horita en el mar mirando el atardecer y me olvidé rápidamente del problema del lavaplatos.

El tiempo fue pasando y nos fuimos a Buenos Aires para ir al Bafici. Antes de irme, le pedí a Pita que llamara a un plomero para que desconectara la máquina y se fijara atrás el número de serie, así a la vuelta tenía un problema resuelto.

Pasó abril. Terminó el Bafici, fuimos a España y volvimos a San Clemente. Después de unos días de tranquilidad, decidí volver a ocuparme del asunto del service, esta vez, munida de los datos correspondientes. Pita había cumplido su tarea y había averiguado que mi máquina era un White Westinghouse ds76AF.

Muy orgullosa por ser la poseedora de toda la información, llamé al service oficial de Westinghouse en Mar del Plata. Me atendió una señora muy gentil que me anunció que ellos eran el service oficial de Whirpool y Ariston, nada que ver con Westinghouse. Que no podían hacer nada por mí, que tenía que llamar a Frávega, me repitió que Frávega era el único fabricante de Westinghouse en la Argentina y los únicos que tenían los repuestos. En fin, que me repitieron lo que ya sabía.

Respiré profundo, me tomé un whisky con hielo y me resigné a llamar al servicio técnico de Frávega y a hablar con su conmutador. Después de esperar un rato, escuchar la musiquita y las 10.000 opciones del menú, me atendió un señor muy amable quien me preguntó si tenía la factura con el número de cliente o algo así. Le dije que no, que el lavaplatos me lo había regalado mi mamá hace unos 5 años y que había tirado la factura. Pero que, en cambio, yo tenía el número de serie, ese que figura atrás de la máquina. Esta información no pareció interesarle en  lo más mínimo. Ni siquiera le decía nada. “Si tiene 76 es que…” La verdad es que no sé qué mascullaba, pero finalmente me dijo: “Le recomiendo que llame al service oficial de Westinghouse en Mar del Plata. Le dije que ya lo había hecho y que me habían informado que sólo se ocupaban de Ariston y Whirpool. “No puede ser. Es nuestro service oficial. Dígame a qué teléfono llamó.” Le contesté: “Llamé al (0223) 154988873”. “Qué raro. Es el mismo teléfono y a mí me figura como que ese es el service de Westinghouse. ¿Por qué no prueba con el service oficial de Buenos Aires? Ya mismo le paso el teléfono.”

Me pasó el teléfono del service porteño. Me tomé otro whisky, prendí un pucho y llamé al nuevo número de teléfono del service oficial de Westinghouse. Esta vez, me atendió un señor displicente que me dijo: “¿Y qué le pasa a su lavavajilla?” Le contesté que no secaba y que no lavaba bien. “Mire, la verdad es que le conviene comprarse uno nuevo. Vea, si lo manda, lo miramos y seguro que le cuesta una fortuna. O imagine si lo arreglamos, se lo enviamos y no anda bien. Y tiene que ir y venir quinientas veces. Le va a costar carísimo entre fletes y honorarios de servicio técnico. No, no le conviene arreglarlo. Tírelo y cómprese uno nuevo.”

El tipo me mató, pero decía la verdad. Y no demostró el menor intento de ayudarme. Un cliente en la costa le parecía algo infernal. Estaba en una situación sin salida. Se me estaban agotando las ideas.

Esa misma tarde, vino un plomero a casa a reparar un caño. Le conté la historia de mi pequeña odisea con los service de lavavajillas. El hombre, muy contento, me dijo que en Mar de Ajó había un señor que reparaba esas máquinas. Me puse muy contenta y lo llamé. Me atendió el señor Crivelli y me dijo que, lamentablemente, él solo arreglaba productos Drean o Whirpool. Que lo sentía mucho, pero que otra vez comprara esas marcas y él me las iba a arreglar con gusto.

Desasosegada me puse a hablar del tema con Q. Era el mediodía. Por unanimidad decidimos deshacernos del viejo lavaplatos y comprarnos en cuotas uno nuevo. Pero, antes de hacer nada, debíamos asegurarnos de comprar una marca que tuviera service en la costa, no sea cosa que nos vuelva a pasar lo mismo dentro de cinco años o antes.

Contenta con la nueva decisión, decidí volver a llamar al Sr. Crivelli de Mar de Ajó y preguntarle dónde debía comprar el lavavajilla y cuál era su marca preferida, dado que deseaba contar con su servicio técnico en el futuro. A las 17 horas, llamo a Mar de Ajó y me atiende otra persona. Le pregunto si arreglan lavavajillas y me contesta directamente que no, que no arreglaban lavavajillas de ninguna marca. “Pero…”, le dije. “Esta mañana me dijeron que eran el service de Drean y Whirpool.” Y el tipo me retrucó: “Lo siento. Le repito. Acá no arreglamos ningún lavavajillas.”

Fin de la historia.

Y comienzo de mi ataque de furia. Ahora me quiero comprar un lavavajilla y no sé cuál comprarme. Ya no se trata de que alguien me arregle el famoso Westinghouse, sino que alguien me asegure que existe el service oficial de alguna marca en la costa y que ese servicio técnico sabe, efectivamente, arreglar esas máquinas, o que vio alguna vez en su vida una máquina de esas que lavan y secan.

Hoy ya me tomé tres whiskies. Entre el bicentenario y el lavavajilla no doy más de los nervios. Y para colmo no me animo a nadar en el mar frío. Creo que sería la solución para mis problemas. Si no, a este paso, me voy a convertir en una alcohólica perdida. Estos problemas ridículos me dan claustrofobia. No puede ser que las cosas sean así. Y lo peor es que acá no hay con quién hablar. Uno está solo, completamente aislado y, cuando intenta hablar con alguien, lo miran como si fuera un loco porque quiere arreglar un maldito lavavajilla. “¿A quién corno se le ocurre tener un aparato de esos?”, parecerían exclamar todos al unísono. Es un capricho pequeñoburgués. “Que te lo arregle Magoya, boluda”. Es así. Así de agresivo, así de ineficiente.

En Buenos Aires, en cambio, todo esto se arregla en medio minuto o en medio día o en un día o en una semana. Pero se arregla. También hay que aguantarse las máquinas telefónicas y todo eso, pero, finalmente, el servicio técnico viene. Puede que no venga la primera vez, pero uno reclama y al segundo intento aparecen. Ya me pasó con el lavavajilla porteño. Se llama a quien corresponda y hacen lo que tienen que hacer. Y te cobran lo que quieren, pero lo arreglan.

Acá simplemente te sueltan la mano. Los service no son service. Los que venden los electrodomésticos saben que tienen un service que no es un verdadero service. Y la gente del pueblo parece aceptar esa situación como si fuera normal. Es todo muy raro. En la costa, hay tipos cobrando por hacer el service a las grandes empresas y no prestan ese servicio sin hacerse ningún problema. Y es así. Y si no te gusta, volvete a vivir a Buenos Aires donde hay de todo. Esto no es una gran ciudad, replican con mirada torva.

Hoy me enojé con mi vecina Pita, que para colmo, puso la bandera argentina en su ventana para festejar el bicentenario. Le contaba a Pita esta situación y me miraba como si todo fuera de lo más normal. Casi parecía orgullosa de que en la costa todo fuera tan complicado. “Yo entiendo que acá la medicina sea precaria porque los hospitales no tienen dinero para el equipamiento”, le decía yo a Pita, “pero que los encargados del service de estufas o de lavavajillas no sepan arreglar nada me parece demasiado.” “Es así”, me repetía una y otra vez la buena mujer. “Ellos cobran y no dan ningún servicio. Se abusan de la empresa que los contrata. Para tener buenos servicios tenés que vivir en otro lugar. Solo en las grandes ciudades hay de todo. Los pueblos son así.” En fin, que me agarré un berrinche tremendo que solo se me calmó caminando 10 kilómetros por la playa.

Superé el berrinche. Ah, y lo de los whiskies y puchos era en joda. Lo que pasa es que estoy leyendo a Chandler. Y siento todo el tiempo la voz de Bogart y no se me va de la cabeza la imagen de Lauren Bacall fumando y chupando todo el tiempo. Pero, volviendo a la realidad, sigo con el problema de arreglar o comprar mi maldito lavavajilla. ¿Alguna idea?

203 comentarios to “Westinghouse, no existís”

  1. fritz Says:

    I’m Philip Marlowe. General Sternwood sent for me. The dishwashing machine, you know…

    Ni un técnico indepediente/informal en la costa? de esos señores alambréfilos sin certificación, digo.

  2. alejobostero Says:

    Muy misterioso lo del señor Crivelli. Hubiera estado bueno que en la seguda llamada te dijeran “Crivelli? (sollozo) El señor Crivelli murió hace 8 años…(se apagan las luces de tu casa)”

  3. Ethan Edwards Says:

    Puede que Crivelli sea Jeff Bailey/Markham, quien se enterró en Mar de Ajó intentando forjar una nueva vida…hasta que el oscuro pasado tomó forma humana con el llamado de F. Sin dudas huyó por temor a que su paradero pueda ser descubierto.
    En fin, yo me compraría un aparato nuevo; ahora te lo dan en mil quinientas cuotas, y por el tema service buscaría por internet las marcas que pertenezcan a la jurisdicción sanclementina.

  4. Federico Heinemann Says:

    Si te sirve de consuelo, tu historia de service técnicos, marcas que son fabricadas por chantas que venden electrodomésticos y una infinidad de derivaciones ocurren -TAMBIEN y MUCHO- en Buenos Aires.
    Quien compra algo en una casa de electrodomésticos y no se aseoró bien antes -en la web, alguien que lo recomiende, lo que fuere menos EL VENDEDOR- estará, más temprano que tarde en problemas.
    Por eso, los cursos de reparaciones en el hogar cada vez tienen más alumnos, porque la gente se cansó de los chantas a domicilio.
    Y está bien, a esos tipos les debería dar lo mismo cobrar un “Plan KASI Trabajar” que arraglar aparatos.
    Total, “nos” roban igual.
    Googleando encontré esto: http://www.yoreparo.com
    Al parecer, se trata de un comunidad de técnicos de reparación de todo tipo de aparatos. Podés probar con anotarte -no vi que los usuarios se quejaran por SPAM o porque te manden mensajes todo el tiempo, al menos lo que googlée, claro- y hacerle a alguien tu consulta respecto de ese lavavajilla.
    Te voy a recomendar algo muy osado, casi insano, no lo tirés!
    Guardalo en algún lugar y cuando pasés por baires lo dejás en un soporte técnico y que te coticen la reparación y si te sale muy caro y no creés que valga la pena tener un lavavajilla de “backup” -el nuevo va a durar “menos”, disculpame que te lo diga…- que lo pase a buscar el “Ejército de Salvación” que ellos retiran esas cosas a domicilio y -no sé cómo hacen- pero las reparan.
    Respecto del problema que tiene, si es que los lavavajillas y los lavarropas automáticos se parecen, quizás tengas un problema con un capacitor que lleva el equipo o bien con la bomba de agua, quizás haya entrado agua al equipo y algo se puso en corto. Suele ocurrir.
    Pero, ojo, hasta aquí llega mi “sabiduría” -y en todo caso comparativa-.
    ¿¿¿Leyendo a Chandler??? ¿Tenés el librote ese que compila TODAS las novelas de Marlowe?
    ¿Vale la pena? ¿Está buena la edición y la impresión?

  5. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias por los consejos, amigos.

    1. Aunque les parezca extraño, no hay nadie que se tome el tiempo de hacer arreglos artesanales en San Clemente. Este pueblo es muy raro. O bien la gente trabaja como loca y no tiene tiempo o hibernan como las tortugas y reaparecen en verano cuando, obviamente, no tienen tiempo de nada. ¿Será que se deprimen después de la ajetreada temporada? Algo de eso debe haber. No saben la cantidad de divorcios que ocurren después del verano.

    2) Me parece que voy a seguir el consejo de Federico Heinemann. Lo voy a mandar al service porteño para ver qué me dicen. Y si me quieren cobrar una fortuna, le voy a pedir a mi hermana que me lo guarde en algún sitio hasta que demos con un amable artesano. Cuando se acabe el bicentenario haré esa prueba. No me gusta eso de andar tirando aparatos que sirven. Me gusta conservarlos. Con Q tenemos un auto del 96 que cuidamos mucho; un radiograbador del 81, de esos grandotes, que usamos de amplificador; un par de teles del 90 y así con todo. Somos conservacionistas. Hasta que las cosas no revientan, las seguimos usando. Detestamos la carrera por el último electrodoméstico.

    3) Sí, tengo el librote que compila todas las novelas de Chandler, la edición de RBA, aunque todavía ni lo vi. Q estuvo con el mamotreto y releyó El largo adiós y le pareció que era muy incómodo por el tamaño desmesurado. Dice Q que le pone 5 puntos a la edición. Yo estaba leyendo El sueño eterno en una cómoda y elegante edición de Emecé. Después les cuento mi experiencia con el libraco, porque ahora voy por la relectura de El largo adiós, que leí hace 30 años y me pareció maravilloso.

    Saludos,

    F

  6. Federico Heinemann Says:

    Sobre el 1- Interesante la parábola de quiénes deben arreglar equipos que nadie quiere y las parejas.
    Quizás los reparadores locales no quieran “mal cobrar” su trabajo, pero es raro igual, porque el que puede pagar la reparación lo hace y lsito y el que no, no.
    Diagnosticás, evaluás y cobrás la revisación si no te lo dejan o se la incluís al precio final, para el caso que sí. No hay mucho misterio, de última te fijás que si no lo cobrás, ese diagnóstico te sirve para otro equipo. Con lo cual ya ganaste tiempo.
    Sobre el 2- Gracias! ¡Armemos un club! En el primer mundo -ustedes lo sabrán mejor que yo- TODO lo roto se tira porque la industria y el poder adquisitivo de la población -al menos de la GRAN mayoría- está preparado para los recambios técnicos, pero en un país del tercero como la Argentina, que esté lleno de vagos que no quieran ganar plata trabajando de lo que saben o aprendieron, sino currando como services, amargándole la vida a más de uno, es una paradoja -CASI- inexplicable.
    ¡Tendrían trabajo siempre! ¡Si esta lleno de gente que da cursos de refrigeración, reparación de TV, de PC! ¿¿¿Dónde están TODOS esos tipos??? ¿¿¿En Australia???
    Quizás los repuestos para ese equipo sean tan malos que son un dolor de cabeza repararlo -esperemos que no, sino sería una pena-.
    Eso te vas a dar cuenta cuándo te den la garantía tras reparlo. 30 días, 2 meses, 6 meses…
    Sobre el 3- Gracias por la info. Cuando pase por una librería lo voy a mirar un rato a ver qué onda. Sé que está “salado” pero si se lee bien, valdrá la pena.
    Estoy harto de las ediciones con letra micronésima, hojas o muy blancas o muy amarillas, hojas mal cortadas o lomos mal encolados y que encima “me” “roben” 50 o 60 mangos.

    El otro día me encontré en una librería de saldos con una colección, que no sé cuántos títulos editó al final, pero que se llama “XL Libros” de Grijalbo. Compré los 3 tomos de Aléxandros -novela histórica de Valerio Massimo Manfredi sobre Alejandro Magno- ¡que placer! La letra “A” mide -de alto- entre 8 y 9 mm.
    La novela no es TAN placentera pero se deja leer. Por lo menos.

  7. estrella Says:

    Por eso es mejor lavar a mano, unos buenos guantes de goma y asunto resuelto. Yo les tengo un poco de fobia a los electrodomésticos. Cuando “adquiero” uno, ahí nomás pienso: “Otro aparato que un buen día se romperá”.

  8. janfiloso Says:

    …si siguen así la sociedad de consumo se va al carajo…

  9. JorgePayador Says:

    Ay, Ay!. Buen consejo el de Estrella, no hay nada mejor para calmar la ansiedad que lavar, lo que sea, pero sin guantes. La sensacion del agua sobre las manos es sedativa y llama a la meditacion.
    Flavia, no podria invitarte a comer a casa en estos dias porque tengo el balcon embanderado -a Quintin no le importaria seguro- y feliz de que asi sea. No quiero convencerte de nada pero el bicentenario es un buen pretexto para releer la historia, transportarse a aquellas epocas, ver, por de bajo del agua de la historia oficial y, a pesar de todo, que venimos de algun lugar y de algun tiempo en el que nacimos, y eso, a mi modo de ver, es festejable. Pensa cuantas cosas has hecho y podras hacer, y no podras hacer por estar aqui y venir de quel entonces Un fuerte abrazo.
    (Faltan acentos no puedo solucionarlo en mi teclado)

  10. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, me importa el balcón embanderado. Cada bandera que veo me da asco. Parece como si los embanderadores ignoraran que en ningún momento de esa historia se declamó tanto el patriotismo como en las dictaduras militares.

    Q

  11. denapoli Says:

    bueno, si es un lavavajilla de cinco años, digamos que lamentablemente es así en todo el mundo, comienzan a andar mal y te recomiendan que los tires.
    ahora por las dudas tengas problemas con electrodomésticos de reciente adquisición, te cuento que por iniciativa del Frente para la Victoria tenemos desde 2008 la nueva ley de defensa del consumidor, que acabó con los negociados fáciles de frávega, garbarino y demás cadenas porque dio entidad legal al reclamo ciudadano ante un producto que viene con fallas, ahora ya no hace falta contratar un abogado, hacer juicio y demás, sino que la empresa tiene que ir a conciliación directa y hacerse cargo.
    fue una ley trabada por parte de la oposición, pero felizmente salió.

  12. Federico Heinemann Says:

    Coincido con Q -no sé sirve de algo, pero coincido-. Voy a poner el peor ejemplo de todos. En USA las banderas están presentes en las casa todos los días, todo el año.
    Reflejar el patriotismo solo en las fechas patrias habla de cierta chatura moral en ese aspecto que solo muestra lo peristálticos que somos como ciudadanos.
    Sin ofender a nadie, pero hacer las cosas de manera superficial solo cuando la ocasión lo amerita nunca sirvió de mucho para un progreso real.
    ¡Miren Brasil sino! tampoco hay que ir tan al norte.
    ¿Sos patriota? ¿Querés a tu país? ¿Sentís que le sos útil y no al revés? Bueno, embanderate 24x7x365 pero además, no seas trucho y poné el hombro.
    En definitiva sé lo menos parecido a los “técnicos” sanclementinos.

  13. Federico Heinemann Says:

    denapoli: supongo que lo de la ley del Frente para la Victoria debe haber sido una ironía ¿no? Esa ley hace años que venía cajoneada, solo la desempolvaron cuando las papas quemaban. El peronismo -o lo que sea que vino de MNM hasta acá- no inventó la pólvora, sabelo.
    Así y todo la Ley de Defensa del Consumidor es tediosa, burocrática e insufrible y nunca resarce plenamente ni el dinero ni el tiempo invertido por un ciudadano estafado por Garbarino (AKA Garcarino) o Compumundo (AKA Chotomundo) o quien sea.
    Mis disculpas a las damas lectoras pero ya son vox-populi esos términos.

  14. denapoli Says:

    a ver si nos entendemos, federico.
    no la desempolvaron, la sancionaron. no estaba cubierta de polvo; no existía.
    y el argumento de que nunca resarce plenamente al consumidor deberías planteárselo a dios.
    disculpame si el tono es excesivo, pero estoy triste con el resultado provisorio de central. saludo.

  15. Federico Heinemann Says:

    denapoli: escuché en TN -perdón- a un diputado que hablaba de esa ley y comentaba que hacía años estaba en preparación. Lo escuché, no vi quién era; la TV estaba de fondo. Busco el dato y lo paso.
    Y no, se lo planteo a los humanos porque Dios, no existe.
    Ya bien lo señaló Bertrand Russell.
    Sencillo; quiero que me solucionen las cosas en vida, que tanto!
    Lamento lo de Central, pero soy un oligarca al que le gusta más el rugby y el tennis. Lo siento.
    Sigo sin enteder tus ironías pero bueno, que le voy a hacer.

  16. JorgePayador Says:

    No comparto tu opinion, creo poder diferenciar una cosa de la otra. Quiero decir, la alabanza de las dictaduras por los simbolos patrios no me impiden reconocer en ellos parte de la identidad. Las familias tiene sus ritos, sus encuentros, sus codigos y no es que con ella le esten haciendo el caldo gordo a familia, patria y propiedad. Pero estas en todo tu derecho, Q, y yo en el mio.
    Y, Heinemann, no se trata, en mi caso, de hacer patriotismo para una fecha patria; tengo varios años de laburo, como tantos, haciendo las cosas de la mejor manera posible para que las cosas sean un poco mejor, y no solo para mi.

  17. David (idu) Says:

    Para Denapoli:
    La Ley de Defensa del Consumidor no es un invento de la era K. Data de 1994, o sea de la época del Innombrable.
    Gracias a dicha ley, me enteré de que yo era un oligarca:
    Efectivamente, cuando fui a hacer un reclamo presenté la factura de compra que era “A”. La respuesta fue que (sic) “Quien discrimina IVA no puede ser considerado un consumidor, ya que tiene poder económico para hacer un juicio ordinario”.
    Obvio que la reforma de dicha ley, en 2008 no corrigió ese extraño concepto, por lo que sigo siendo un oligarca sin defensa posible.

  18. lalectoraprovisoria Says:

    Para Estrella, Payador y otros amantes del lavado manual de platos, acá va la opinión de Pita, una profesional de la limpieza:

    “Los que dicen que el lavaplatos no sirve, no saben lo que es lavar platos de verdad.”

    Creo que su opinión es contundente y valiosa como documento.

    Saludos,

    F

  19. Galois Says:

    David (idu): también lo podés ver de otra forma. Quizá no seas oligarca, sino tan sólo burgués…

    Saludos de “el pelotudo Galois”.

  20. David (idu) Says:

    Tan solo un burgués, efectivamente Galois.
    No te tortures, no merecés el calificativo con el que firmas.
    Saludos.

  21. Galois Says:

    Sin embargo me lo dedicaste en más de una oportunidad y en varios sitios.
    Pero no te preocupes, que si me lo dedicás vos, está claro que no me preocupa demasiado ni me torturo por ello.

    Sin acritud.

  22. Federico Heinemann Says:

    Bien por vos Jorge Payador. Pero la mayoría de los que hoy embanderan su morada, solo lo hacen en ocasiones puntuales.
    Acá, en Buenos Aires, miles de autos andan con esas banderitas penosas que regala la defenestrable “Radio 10”.
    Pues bien, todos sabemos del origen menemista de esa emisora, como Tinelli se asoció a Hadad y a Salvi y les “vendió” el edificio en el que están actualmente pero nadie recuerda que fundaron esa radio un 24 de marzo de hace más de 10 años y que durante muchos años los hijos de Massera eran invitados a los aniversarios.
    No es casual que el culto a los símbolos patrios -de manera impuesta y/o superficial- es propio de gobiernos autocráticos o militares y va a llevar mucho tiempo cambiar la asociación que describe Q.
    Respecto del lavavajillas, no creo que alguien que lo use sea oligarca -como algunos dejan entrever- sino tan solo un burgués y pequeño si tiene la chance de comprarlo, en cuotas.
    Sería un flor de burgués si lo compra cash o en un solo pago con la VISA.
    Los que son oligarcas, en todo caso, son los fabricantes de los jabones para lavavajillas que te lo venden carísimo -si es importado, PEOR- cuando es lo mismo el que te recomendó Whirlpool que un Ala Matic para lavarropas automático.
    Averiguan con algún fármaco-químico y podrá ratificar o rectificar esto.

  23. Federico Heinemann Says:

    PS: Pita tiene razón. Fin de la cuestión.

  24. estrella Says:

    Flavia, no sos vos, soy yo. Cada vez que me harto de lavar y digo basta, me compro un lavapalatos, pienso en que algún día ese bendito lavaplatos se convertirá en maldito y me obligará a buscar un service, a esperarlo, a pagarle, a putearlo cuando a la semana se vuelva a romper.

    Este fin de semana, que como sabemos es y va para largo, llevo lavados alrededor de 60 vasos, 40 platos grandes y otros tantos chicos, tazas, cubiertos, y unas cinco cacerolas, el terror de los hogares. Por lo menos. Seguramente hayan sido 80 platos, 60 vasos…

    Eso sí, con guantes de goma los primeros 30, después ni eso, me quemo, me quemo y me quemo! :)

  25. janfiloso Says:

    ¿Quienes no son burgueses no tienen ningún electrodoméstico?
    ¿Son como los amish?
    ¿Todos los electrodomésticos dan categoría de burgués?
    Veamos una lista aproximada de electrodomésticos no burgueses:
    heladera, cocina, lavarropas, plancha, todos ellos de dimensiones normales y sin freezer en el caso de la heladera y no automático en el caso del lavarropas. Una cocina de más de 4 hornallas y con horno incluido es bastante dudosa.
    La TV es un problema. Hasta 21 pulgadas está bien. La TV plana se aceptó como no-burguesa en 2004. Plasmas, LCD y TV en gral de mas de 21″ son burguesas.´Las antenas de direc.tv son burguesas con excepción expresa de las que se ven en casas/deptos de menos de 60 metros cuadrados computados balcones y pasillos al 50%.
    Una PC normal está bien si no tiene más de 1G de memoria ram y 40 en disco; más que eso es burguesa por excedente. Laptops, palmtops y otras tops son claramente burguesas.
    Has más indicaciones, pero estas son las más importantes. Bien harían en conocerlas si pretenden ser intelectuales de verdad.

  26. guillermo Says:

    Janfiloso, cual es el código social de los ventiladores?

  27. Federico Heinemann Says:

    estrella: ¿¿¿Tantos platos??? Esos les pasa por tener familias numerosas y/o familias tipos y/o familias.
    ¡Hagan como en China, que tanto! Ahí sí que no hy burguesía electro-mecánica lavaplatera!
    :):):):):)

  28. Federico Heinemann Says:

    Ufa! Salió solo una cara. El resto parecen fantasmas que los persiguen. Bueno, estamos en el Aniversario del Pac-Man ¿no?

  29. lalectoraprovisoria Says:

    Janfi, me hiciste reír y me alegraste la mañana con tu desopilante clasificación de electrodomésticos.

    F

  30. Federico Heinemann Says:

    janfiloso: sus apreciaciones son dignas de alguien que no pudo llegar a la burguesía; pero parece que lo intenta. ¡Siga así puede mejorar!
    Respecto de las computadoras y del resto de los equipos ¿estamos hablandod e coservar equipos viejos que funcionan en perfectas condiciones como los que utilzian los miembros de “El Qlub de Flavia”, no?
    Porque si se trata de nuevos, permitame decirle mi amigo que si le venden una máquina con TAN SOLO un 1 GB de RAM y un HD de 40 como nueva, lo han estafado. ¡Resistase! Discos de 40 GB -nuevos- no se consiguen más. No menos de 250 GB hacia arriba y como al proletariado no le alcanza el dinero para comprar discos CD, ese espacio lo llena rápidamente con las cosas que descarga con programas temibles como el “Ares” -proletario e infectador, quizá lo uno sea condición de lo otro- o burgueses, como el “E-mule”.
    Continuando con la informática, las Apple son re-burguesas. Pero quiénes usan Linux caminan entre la contradictoria barrera del proletariado anti-sistema y la de quiénes dominan la técnica, típicos burgueses ¿o no?. Y el dilema sigue.

  31. Federico Heinemann Says:

    1º Disculpas por los errores de tipeo. Soy una bestia proletario; aunque lo uno no es condición de lo otro. Aunque si pudiera ser una bestia burguesa, quzás, solo quizá, lo sería.
    2º Es increíble como un post de un típico problema doméstico con un artefacto, disparó temas tan difrentes como el nacionalismo banderil y la lucha de clases de las castas de los electrodomésticos.
    ¡Para mí que es un plan de F & Q para dominar el mundo!
    Haciéndose así, claro, con el control de las líneas de producción de electrodomésticos, especialmente, lavaplatos.

  32. janfiloso Says:

    Respondiendo las cientos de consultas arribadas por twiter, facebook, mail y en el mismo blog, se aclara expresamente que los aire-acondicionados son burgueses y los frío-calor son la burguesía por antonomasia; los ventiladores en cambio reflejan el standard del hogar medio no burgués.
    Decir “standard” es recontraburgués, debió haberse hablado con propiedad de “percentil” que da sociología nac & pop (aunque el uso del signo & es también bastante burgués).

  33. guillermo Says:

    Y cual es la situación social de los celulares? Si uno se fija en la Villa 31 desde la autopista, se ve a la gente usándolos, pero del otro lado de Libertador tambien los usan. Es muy complejo esto.

  34. Federico Heinemann Says:

    janfiloso: colaborando con la derivación de este post hacia quién sabe dónde, coincido con que el uso del “AND” o & es burgués, por lo que de Nacional Y Popular no tiene nada.
    Si hubiera escrito, para comentarle, por ejemplo, “@janfiloso” mostraría que soy muy burgués -ya no tan solo un burgués ordinario y/o en ascenso- y si uso “caritas” -mejor dicho, “emoticones”- no lleguo a ser un burgués aunque lo pretendo desde mi proletariado.
    F y Q tienen muchos libros -al parecer, según fotos del blog- y eso es típico de burgueses, ya que, como dijo El general -es decir, el dueño del bar en Balcarce y Belgrano- “Alpargatas sí, libros no”.
    Entregándole así, el Imperio del proletariado a la célebre fábrica textil de Barracas.
    Pero, Q y F, conservan viejos aparatos de épocas en que el capitalismo dejaba que las cosas duraran más que lo que un gobierno K: cuatro años.
    Cierto, ya vamos para ocho. Tendré que revisar mi teoría con más detenimiento.
    Para finalizar, Janfiloso: ¿caloventores, planchitas y secadores de pelo y mantas térmicas, son burguesas, no?

  35. estrella Says:

    Janfi, lo mío no tiene que ver con pequeñas burguesías sino con el fastidio que me da que un electrodéstico (cualquiera) se rompa.

    Hace años, cuando aún no tenía hijos, todas mis amigas tenían lavarropas menos yo. Que estás loco, que cómo vas a lavar a mano y bla bla. Yo tenía mi sistema, éste que voy a confesar ahora. De más está decir que al día de hoy todos se ríen de mi invento precario, pero gauchito.
    Yo hacía lo siguiente: llenaba la bañadera, ponía jabón de lavar, la ropa enn cuestión y con una sopapa (especial para ese uso) movía el agua de un lado hacia el otro. Un ratito nomás. Y listo el pollo, mi ropa salía tan limpia como las de mis amigas, que habían pasado por el eslabón de lujo semiautomático, porque ése, y no otro, era el que no se rompía.

    Otra vez, me llamó un vendedor de esas aspiradoras súper, las que eliminan los ácaros de la casa, sacan la tierra de los colchones y demás maravillas. Le dije que no. Pero vamos a hacerte una demostración, sin comrpomiso, insistieron. Que no, que no, que no, ¿acaso voy a ser más feliz con ese aparato? Ni loca. Con los años, reconozco que la compré, porque una de mis hijas tenía asma: ¡alergia a los ácaros! Mmmm, no lo sé. La cosa es que no nos dimos cuenta nunca de que los ácaros ya no convivían con nosotros. Y a los pocos años, ahí andaba yo, por las calles de un barrio extraño, buscando ESE respuesto para el maldito aparato.

    :)

  36. Janfiloso Says:

    Celulares es un tema.
    La ponencia 23-A tratada en el III Congreso declaró burgueses a los celulares, pero habiendo casi un celular por habitante, el VI Congreso limitó su indicación a los de segunda y tercera generación (sic) (ver ponencia 12-C en el citado Congreso).

  37. Fabián Says:

    Janfiloso, si Galois me lo permite, te responde que lo de burgués, obviamente, no lo dijo por el electrodoméstico, sino por el tipo de factura.

  38. guillermo Says:

    Janfiloso, lo tuyo es alarmante. Como todos queremos ser progresistas, o al menos no ser insultados por ser burgueses, no hay forma de llegar al confort con la frente alta? Qué pasa si uno va a una villa y compra esos artefactos en tu lista negra si han sido desvalijados de una casa de country? Eso no les daría un sello popular y populista?

  39. Fabián Says:

    RespondO—
    Estrella, yo lavo como vos, sólo que sin revolver. Un rato en el jabón y listo. Eso sí, no tengo hijos.
    Por lo demás, no vamos a negar que los objetos, cualquiera, pueden ser tomados por sentidos sociales. El caso de los celulares fue obvio al principio, aunque por supuesto se volvió un “mero” objeto con la masividad del uso. Me acuerdo la nota de un diario de la época. Un tipo cruzó la calle distraído, concentrado en la charla con el aparato, y se la puso una camioneta. Un transeúnte agarra el mismo teléfono del tipejo para llamar a Emergencias y resulta que era una carcasa vacía, un teléfono de mentirita.

  40. Galois Says:

    Así es, Fabián. Y en realidad fue una respuesta a David (idu) que a su vez había respondido a De Nápoli.
    Y por supuesto lo mío no tenía nada que ver ni con con lavaplatos, lavavajillas, lavarropas ni lavado de dólares.

    Pero en fin, así es la mecánica de los blogs y los comentarios. Si da para que la gente sea feliz haciendo chistes sobre electrodomésticos y clases sociales no voy a ser yo el que me oponga…

  41. janfiloso Says:

    Sí, estar inscripto en la AFIP en la argentina es ser burgués en un triple sentido, porque si tenés una casa, aunque sea de 60 metros cuadrados computando balcones y palier al 50% se da el famoso y único caso en el mundo de triple imposición. Pagás ABL (municipal), pagás rentas (provincial) y pagás impuesto a los bienes personales (nacional), todo por la misma casa y eso sin tener en cuenta que también pagás IVA y ganancias mas el impuesto a los débitos y a los ingresos brutos; todo eso te convierte en un burgués, porque seguramente le pagás también al sereno de tu cuadra porque los impuestos que pagás no llegan a la policía y pagás OSDE porque tampoco llegan tus impuestos a los hospitales.
    Efectivamente el que está inscripto en la argentina es un burgués y seguramente un estúpido y tambien un mago si consigue sobrevivir a pesar de todo.

  42. Federico Heinemann Says:

    No guillermo, eso te convertiría en un comprador de objetos robados. El delito no tiene nada popular ni populista.
    La anécdota de fabían es terrible! El post esta virando hacia el humor negro (o hacia “el humo negro” ¡estoy harto de Lost y sus losties burgueses!)

  43. guillermo Says:

    Federico, no te lo tomes tan en serio.

  44. Eugenio Says:

    Ningún ventilador es símbolo burgués, sí lo es el split.
    Vivo a 10 cuadras del Super Festejo Bicentenario del Orto. Y en estas épocas siento bastante más asco por los símbolos patrios. Durante el colegio no podía evitar burlarme de ellos, por lo cual recibí (orgulloso) diversas sanciones disciplinarias, en general algún número variable de inútiles amonestaciones.
    Recuerdo que en una de esas fechas patrias era obligatorio portar una escarapela. Como la había olvidado y podían sancionarme, no tuve mejor idea que recortar un pedazo de papel de forma circular que medía unos 25 cm de diámetro. Tomé una birome azul y le pinté unas 3 o 4 franjas circulares y concéntricas al círculo. Para acentuar la falta de respeto hacia tan importante símbolo, le escribí unos números sobre las franjas de modo que pareciera un blanco de tiro. La pegué al saco y me pasee con mi mejor cara de “orgullo patrio” por todo el colegio. Se imaginarán la reacción de las autoridades luego.
    Flavia, yo te banco.

  45. Galois Says:

    Janfiloso: te repito. Mi comentario fue para David (idu) y fue una especie de ironía (destinada sólo a David, te lo recuerdo) porque él se autituló oligarca.
    Yo simplemente sugerí la posibilidad de que no fuera para tanto y que simplemente fuera burgués. Fue evidente para Fabíán y sólo quise dejarlo en claro.

    Ahora, si después de eso, vas a interpretar que yo considero que tener lavavajillas (o cualquier electrodóméstico), o que estar inscripto en la AFIP significa que se es un burgués, me parece que tal interpretación corre por cuenta tuya.
    Tu último comentario demuestra además, que tenés un sentido del humor curioso ya que saltás como leche hervida a cuento de nada y sin que yo te haya acusado de nada que tenga que ver con burgués, estúpido, etc., etc.

    En fin, lo que quiero decir es que si tenés un mal día, o si te sentís irritado por algo, puede que quizá no sea por mi culpa.
    O eso me parece.

  46. alejobostero Says:

    Federico: Lost es burgués, pero burgués mal. Personalmente prefiero el vilipendiado “es de puto”. Pero buéh, la correción política tiene sus bemoles…

  47. janfiloso Says:

    La leche hierve a 90 grados, como el ángulo recto.
    Es broma, aún sentido freudiano o jungiano, es broma.

  48. Mulder Says:

    Me da la impresión de que en unos coments más se da por tierra con el concepto de clase.

  49. Federico Heinemann Says:

    Ufa, guillermo. Yo quería pero no, no me dejan.
    alejobostero: prefiero el “es de burgués” suena menos -cero- homófobo.
    Con la mejor.
    Mulder: las clases sociales son dos. Los de arriba que tienen lavaplatos y los de abajo que no y, encima, votaron a MNM y los Ká.
    El tema de la lucha de clases es una pantomima para ocultar la verdad, como, por ejemplo, que las ollas y sartenes de teflón están hechas con aluminio berreta, y que, encima, son burguesas.

  50. alejobostero Says:

    Federico, todo bien.

  51. David (idu) Says:

    Galois:
    Quien me indujo a sentirme un despreciable oligarca fue el empleado de Defensa del Consumidor, que para mi sorpresa SI conocía la Ley. Y era indisumulable en él un rictus de placer reivindicativo de clase y revolucionario mientras me mandaba al diablo.
    Vos rebajaste mi ignominia a nivel de “burgués” lo cual me trae cierto consuelo. Gracias Galois.
    Y gracias también Janfi, por tu valiente defensa de los Inscriptos en AFIP.
    ¡IVA discriminado o muerte!

  52. Galois Says:

    Vos rebajaste mi ignominia a nivel de “burgués” lo cual me trae cierto consuelo. Gracias Galois.

    De nada, David (idu).

    S.P.S.

  53. la condesa sangrienta Says:

    Quintín,
    mi casa no está embanderada y eso no habla de mi ideología sino de mi distracción y de la poca importancia que le doy al patriotismo de escaparate pero… ¿no es un poco fuerte decir que le da asco ver cada bandera?
    Si las dictaduras militares las tomaron como rehenes ¿no sería tiempo de recuperarlas? después de todo, la bandera robada es el trofeo que consagra al vencedor y como símbolo, debiéramos restituirle su significación, más allá de que pueda colgarse en un balcón o perderse en algún lugar de la casa.

  54. lalectoraprovisoria Says:

    Los milicos se fueron hace treinta años. ¿Qué es lo que hay que recuperar?

    La idea de la bandera en el balcón es una manera de decirle a los que la miran que no son argentinos o que no son buenos argentinos a menos que también porten o muestren la suya. Es como “el que no salta es un inglés”. Un acto de agresión, de buchonería gratuito como tantos de los que soportamos diariamente. Eso es el patriotismo. Puede que haya gente que lo haga sin maldad, pero la esencia del asunto es esa. ¿Qué pasa si mañana pongo la bandera uruguaya o la brasileña en mi casa?

    Q

  55. Laura Says:

    No pasa nada si ponés esas banderas de en tu casa. Dejá de exagerar.

  56. J.* Says:

    No sé. ¿Qujé pasa?

  57. solter Says:

    Más que una pesadilla burguesa me parece, y como en el mismo post se dice, una gran fiaca burguesa. No cuesta nada volver a humanizarse y usar una vez más, aunque sea por unos minutos… LAS MANOS.

  58. Federico Heinemann Says:

    Bueno solter entonces andá a lavarle los platos vos a Flavia, en especial, cuando hay opiparas visitas.
    Sin virulencia, claro.

  59. janfiloso Says:

    A la espera que nuestra crítica de cabecera, la enananegra, haga los comentarios de rigor, menciono que estuvieron muy buenos los greatest hits que pasaron hoy en el colón.
    En particular la soprano que hizo la musetta de la boheme de puccini era igualita a ernestina pais, aunque supongo que cantó mejor que ella.
    Sin comentarios sobre la ausencia de CFK y su gabinete y la presencia del VP Cobos.

  60. alejobostero Says:

    con lo que come Quintín, te regalo tener que lavar los platos en esa casa…

  61. la condesa sangrienta Says:

    No sé Quintín, dígame ud. que fue quien habló de los milicos..!
    Si no hay nada que recuperar después de 30 años, tampoco hay por qué relacionarlos hoy, con las banderas que algunos deciden colgar.
    Sinceramente, me importa un comino lo que piensen los demás, no necesito que una bandera ajena me cuente si soy buena o mala argentina y tampoco salto cuando me dicen que debo saltar.
    ¿Que pasa si mañana pone la bandera brasileña en su casa? Como es un símbolo que determina nacionalidad, seguramente pensarán que allí vive un fanático de la verdeamarela.
    Porque se viene el mundial y muchos sacan la banderita sólo por eso, vió?
    tampoco la paranoia, che.

  62. Mishíguene kop Says:

    Ojo con lo de sacar banderas de otros colores. A menos que se piense que la muchachada es daltónica. Cuenta la historia que al igual que Yavéh en Egipto, French y Berutti repartían cintitas de colores para saber a quién no dispararle en medio del pecho. Aunque las cintitas no eran azules y blancas todavía sino coloradas como el rojo punzó de la sangre de los primogénitos de Faraón esclavista que Yavéh derramó sin contemplaciones como buen revolucionario que siempre fue.

  63. Jotafrisco, la ira de Dios Says:

    Panahi libre (vía Lente Creativo): http://ht.ly/17ukbJ.

    Voy a poner la bandera de Irán en el balcón.

  64. JorgePayador Says:

    La verdad es que es lamentable tu comentario Q. Veo que la ofensa te sale fácil y con ello la falta de respeto. Lo lamento muchísimo.

  65. lalectoraprovisoria Says:

    Payador. Yo también lo lamento si te ofendí. Pero para mí poner la bandera ya es una falta de respeto. Es como si el crucifijo, que la gente tiene dentro de sus casas, lo pusiera afuera: sería una agresión a los no creyentes, como es una agresión el Tedeum de mierda este.

    Q

  66. Galois Says:

    Es como si el crucifijo, que la gente tiene dentro de sus casas, lo pusiera afuera: sería una agresión a los no creyentes

    Efectivamente.
    Pero para ser consecuente con esa idea, tendrías que opinar que Elisa Carrió se la pasa agrediendo a medio mundo.
    Incluso en el caso de ella es peor: no sólo lo pone fuera de su casa, sino que lo lleva colgando a toda hora y con ostentación.

  67. lalectoraprovisoria Says:

    Es verdad. Pero no sé si te diste cuenta de que ha dejado de hacerlo hace unos cuantos meses.

    Q

  68. Galois Says:

    No lo sabía y me alegro de que lo haya hecho. Siempre lo vi como una agresión.

  69. Bigote Says:

    Poner la bandera en el balcón es burgués. Especialmente si, depués, se la lava en el lavaplatos.

  70. boudu Says:

    Hay un episodio de South Park, no? que seguia una tematica similar con la representacion de los simbolos.

  71. Laura Says:

    Que poco respeto (“tolerancia”) a las elecciones ajenas.
    De un trosko no me sorprende (su ideología descree de las libertades individuales) pero del resto… Es como sentirse “ofendido” por el gorrito que usan los judíos o las pelucas y polleras largas de sus mujeres.
    Típico de una sociedad de fachos que no respeta la manifestación individual de preferencias ideológicas, religiosas, etc. Prefieren los uniformes?

    A los punks y los darks

  72. Laura Says:

    No salió: los punks y los darks también “ofenden”?

  73. lalectoraprovisoria Says:

    Imbécil. No sé si te diste cuenta de la diferencia entre una manifestación minoritaria, que se afirma en su identidad y la imposición totalitaria de las banderas de la mayoría. Tus manifestaciones nazis en este blog, por ejemplo, son toleradas porque no sos mayoría. De lo contrario serías una asesina fascista.

    Q

  74. Laura Says:

    El imbécil sos vos, Q, que con la torpeza para el análisis político que te caracteriza, no sabés diferenciar lo que es una imposición “totalitaria” (?) de banderas con el “patriotismo” cándido de las mayorías que usan escarapelas para estas fechas desde hace décadas.

    Andate a la mierda, FACHO ASQUEROSO.

  75. lalectoraprovisoria Says:

    Je, je, je. Te pusiste nerviosa. Parece que no te diste cuenta de que ese patriotismo cándido de las mayorías ha sido eternamente utilizado por los círculos de poder totalitario, desde tu amigo Hitler hasta Stalin, pasando por Videla y el que vos quieras. Pero no te da la cabeza, qué se le va a hacer.

    Q

  76. Nicolás Says:

    laura, no existe el patriotismo cándido, no seas ingenua. La candidez lo da el contexto (situación internacional de paz), cambia el contexto, se activan lo sentimientos, y estamos ocupando una lista y mandando a matar y morir pibes

  77. Laura Says:

    Pero a pesar de tus exageraciones burdas acá no hay ningun Hitler ni Stalin, solo gobierno K (mediocres con tendencias autoritarias pero no dictadores genocidas). Y el país no está en guerra. Ese uso de banderas es políticamente “inocente”. Y es tradición desde hace décadas usar escarapelas y demás los 25 de mayo.
    Lo que sí es horrendo es que les atribuyas a quienes tienen sus banderas y escarapelas, muchas veces los que más simples (como tu empleada doméstica), intenciones de agredir a extranjeros u ofender a los demás.
    Solo un facho puede sentirse agredido por las diferencias que expresan los demás (sean mayorías o minorías).

  78. Laura Says:

    “lo que son más simples…”

  79. Laura Says:

    Eso mismo le acabo de decir a Q, Nicolás. Ese patriotismo es cándido en nuestro país porque no está en guerra, porque es totalmente períferico en politica internacional y porque, desde el punto de vista de la política nacional no hay un dictadura en el gobierno que necesite explotar esos sentimientos como una forma de autolegitimación.

  80. Nicolás Says:

    El patriotismo no es cándido, ni en la periferia ni en el centro, y por más que estemos en una situación de paz internacional, es un sentimiento que genera odio y genera guerra, y cualquier motivo es oportuno para activarse.
    Además, creo que es al revés de lo que vos decís, un gobierno totalitario, o una dictadura, es viable proque previamente se fue cultivando un sentimiento nacionalista masivo, “cándidamente” como decís vos. El nazismo es el ejemplo más claro, te recomiento el libro de Peter Fritzsche “de alemanes a nazis”, que narra ese proceso de nazificación de la sociedad alemana, a la luz del creciente sentimiento nacionalista desde la primera guerra mundial.

  81. boudu Says:

    laura, no se dice mas ‘darks’, ahora son ‘emos’. :)

  82. Laura Says:

    Los emos son otra tribu, Boudu.

    Nicolás, realmente creés que las condiciones sociales y políticas del país son las mismas que las de Alemania de los años 20′? Obviamente no.
    Confundís un patriotismo cándido de usar escarapelas el 25 de mayo (una costumbre escolar) con el nacionalismo agresivo que surgió en Europa en un contexto de guerra y crisis política y económica que afectó a las mayorías desesperadas y asustadas por la rev. rusa.
    Son fenómenos muy distintos. Vos mismo lo reconocés: el “sentimiento” nacionalista solo pudo arraigar en un marco muy específico de condiciones políticas y económicas. No surgió de la nada.

  83. Galois Says:

    Que poco respeto (“tolerancia”) a las elecciones ajenas.
    De un trosko no me sorprende (su ideología descree de las libertades individuales) pero del resto…

    Estoy acostumbrado a tus insultos, pero me sigue pareciendo asombroso que mezcles los conceptos y que hagas análisis tan equivocados.

    Mi partido fue uno de los pocos que se opuso a los decretos, leyes y disposiciones del gobierno y del estado francés en ocasión de la prohibición a una alumna musulmana a concurrir a clase portando símbolos religiosos.
    En ese caso nos opusimos rotundamente (y nos opondremos en cuaquier caso similar) a que el estado francés, que cuenta con la fuerza de policía que caracteriza a todo estado, en nombre de “la salvaguarda de los intereses del laicismo” (fueron sus argumentos) prohíba la manifestación de la creencia de una minoría.

    Pero no se trata sólo de las libertades individuales en abstracto, sino de un terreno bien concreto: poner de relieve la hipocresía del estado francés que consiente, apaña y sostiene la ‘labor’ de la iglesia católica mientras persigue a los musulmanes ‘para defender el laicismo’.

    Pero, y esto es fundamental, al mismo tiempo que defendemos a la estudiante (y a la minoría a la que pertenece) también manifestamos que todas las religiones son oscurantistas y que su función social es contribuir a la alienación de los pueblos.

    De todas formas y para terminar, Laura, tengo que decir que mi explicación no va dirigida a vos en realidad: hace bastante tiempo que no tengo expectativa alguna en que seas capaz de comprender temas complejos como este.

  84. Laura Says:

    No, claro. Vos sos tan “complejo” que solo sos capaz de opinar por “tu” partido.
    Y si se hacen los políticamente correctos respecto a los derechos de las mujeres musulmanas es porque no los vota nadie. No me cabe la menor duda de que en el poder destruirían absolutamente cualquier expresión cultural de musulmanes o budistas o cualquier creencia religiosa.

  85. Galois Says:

    No, claro. Vos sos tan “complejo” que solo sos capaz de opinar por “tu” partido.

    Pertenezco a un partido, estoy orgulloso de su trayectoria y no lo oculto. Vos en cambio, que varias veces dijiste que “hacés” lucha política, no decís jamás a cuál corriente pertenecés o con qué partido simpatizás. Algo que habla bastante mal de vos y de tu corriente política, sea cual sea.

    Y te recuerdo que Lenin y los bolcheviques fueron gobierno y lejos de ‘quemar iglesias’ tuvieron una política bien diferente: contruyeron teatros, promovieron el cine, impulsaron movimientos artísticos y un largo etcétera en materia de cultura popular.
    Ese fue su ‘combate’ para alejar a las masas y a la juventud de la influencia de la iglesia.

    Y eso es lo que haría mi Partido en el gobierno. El tuyo, en cambio, no sabe/no contesta.

    P.S.: tus argumentos son tan vulgares como el dicho sobre la gata flora: primero me achacás a mí y al trotskismo no tener tolerancia. Cuando te demuestro que no es así y que hacemos causa común con las minorías aunque no compartamos su fe religiosa, me decís que lo hacemos porque no nos vota nadie y que en realidad no creemos en los principios que defendemos.
    Si nos votara la mayoría, seguramente tendrías algún otro argumento ad-hoc para utilizar… y así hasta el infinito.

    Curiosa forma de discutir sobre política la tuya.

  86. Laura Says:

    Yo soy independiente y demasiado exigente: no “pertenezco” a ningún grupo o facción. Ningún partido me representa y no podría admitir tener que seguir una línea de pensamiento y acción decidida por otros. Mi militancia política no es partidaria. No necesito el resguardo de ninguna agrupación abocada a la lucha por el poder.

  87. Laura Says:

    “Si nos votara la mayoría…”

    Altamira presidente!! jaja

  88. Federico Heinemann Says:

    La opinión de Bigote me pareció la más sensata de los últimos 30 commnents.

  89. Federico Heinemann Says:

    Estimado Q. Suponiendo que Laura sea verdaderamente “Laura” y no “Lauro” ¿me explico? es bastante descalificativo insultar a una mujer. Baje un cambio maestro, es su blog y haga con él lo que le plazca pero Laura no lo había insultado como para devolverle la “gentileza”.
    Con la mejor, obvio.

  90. Galois Says:

    Yo soy independiente y demasiado exigente

    Sin embargo los argumentos que usás la mayoría de las veces, no parecen provenir de alguien exigente: ni demasiado ni tan sólo un poco.
    Se pueden resumir en un par de líneas:
    a) decís:
    -ustedes son ‘esto’
    b) tu intelocutor te muestra una posición opuesta a ‘esto’ (que está escrita y publicada).
    c) contraargumentás:
    -entonces ustedes hacen que son ‘aquello’, pero en realidad son ‘esto’

    sin aportar prueba alguna, casi como lo haría un testigo de jehová “probando” la existencia de su dios.

    En resumen, cualquier chico de 10 años podría hacerlo mejor, pero en tu caso, que ya pasaste hace demasiado tiempo esa tierna edad, sólo te queda el gesto histérico y los chistes de muy dudoso humor.

    Si todo esto es una demostración de tu ‘militancia política’, me alegro de que no pertenezcas a ninguna corriente.

  91. Federico Heinemann Says:

    Tambien pienso que hay que despojar a los símbolos patrios de significados autoritarios, pero eso, no se hace de un año para otro y nisiquiera, de una generación para otra.
    Así y todo la ciudad de Buenos Aires se llenó de “patriotas” que solo lo son porque el de al lado lo es.
    La genocida Radio 10 -fundada el 24 de marzo de 1998- regala una bandera por auto ¿sí?, pues bien encontré con autos que llevaban 2 y hasta cuatro banderas.
    Más allá de que se trataba de autos grandes, en algunos caso, y ya sabemos que “auto grande = pito chico” ¿¿¿qué otra razon hay para ponerse a mostrar tantas banderas???
    En el mismo sentido me imagino que más allá de los micros comprados con “planes CASI trabajar” la famosa clase media argentina que se plegó a los festejos del Vicente Nario ¿no fue la misma que apostó en contra de su peso nacional cuando se venía la debacle de diciembre de 2001 y pasaron todo lo que tenían a dólares afín de tener más guita en el banco para “convertir”?
    Digo, porque para tener esa calaña de patriotas peristálticos, prefiero una buena manga de cipayos ¿no?

  92. Samurai Jack Says:

    es una estupidez no festejar cuando se puede

  93. Mishíguene kop Says:

    Qué mal Fito al no cantar la canción de Olmedo y no dedicarle una mención a Rosario Central. Eso sí que es poco patriótico.

  94. Federico Heinemann Says:

    Es una estupidez hacerlo cuado TODOS -o casi- lo hacen y tildar a los “diferentes” de apatridas, como sugirieron aquí y en otros blogs.
    El que quiere festejar que festeje pero que no joda al lado. Tampoco lo obligue o lo segregue.
    El que no, igual
    Pero, el país está hecho percha ¿que hay de bueno para festejar?
    Y no me vengan con la cantinela Moreno-kirchneriana, pueden ahorrársela…
    Estamos como en el Mundial del ´78, miles veían como en sus trabajos la gente “desaparecía” pero “igual” gritaban los goles y salieron a las calles a festejar una copa espuria.
    Con algunas diferencias, esta payasada del Vicente Nario, fue lo mismo.
    Si no hubieran ido los micros del choripán y la coca, quizá, hasta hubiera sido un poco más creíible.

  95. Samurai Jack Says:

    ayy el país está hecho percha y no festejo! Sacate el mocasín diría Charly García.
    A Fito le preguntaron por central y dijo algo así como: son cosas que pasa.
    Yo creo que en el fondo piensa que el salta de la Rorh a Celeste Cid y a Romina Ricci o sea que come tanto y también que medio que le importa un carajo Central.
    Volvamos al principio, hasta Q se morfó un asado bicentenario!
    Ahora les molesta que no haya habido choripanes! No hay poronga que les venga bien.
    A en el 78 tampoco los llevaron con choripanes y si lees crónicas del exilio te vas a enterar que los exiliados políticos también festejaron el mundial.
    Abajo la cara de bragueta!

  96. Samurai Jack Says:

    che le falta la H a una A en el comment anterior

  97. Gerónimo Says:

    Ayer hubo gente comprada por el choripán, el pancho, la Coca o el tetra y otra con intereses económicos o políticos en plaza de mayo y frente al escenario de Fito, pero la gran mayoría no lo era. Ya quisiera cualquiera de los imbéciles que nos gobiernan tener esa cantidad de votantes, esos a los que nada les asegura ni siquiera el voto de los primeros.

    La gente se movilizó por los espectáculos y porque quería formar parte de esto aunque no sabía muy bien de que se trataba. Y fue al Colón y también al Paseo del Bicentenario. Y no había muchas banderas, ni siquiera escarapelas. Y no se cantó con ganas el himno y los gritos de Argentina, Argentina se apagaban enseguida. No hay nada, no han dejado nada, se han robado hasta la pertenencia de la gente a un lugar, al que algunos llamarán patria.

  98. JorgePayador Says:

    Federico, quién sugirió algo de que los diferentes eran apátridas. Mas bien fue al revés, los pocos que dijimos algo del tema, como en mi caso, fuimos tratados de una forma tan despectiva que la condición que suelen atribuirles a otros son de su propiedad exclusiva. Nadie le dijo a nadie que por no poner la bandera o no participar de nada en esta fecha, que para mí tiene algún sentido, era un apátrida. La democracia, la tolerancia y el respeto, les brilla por su ausencia.

  99. hernan Says:

    Geronimo: vos no fuiste me parece. La gente canto con ganas el himno y grito a full Argentina, Argentina…Lo digo porque fui.
    Aca andan todos como quien mira el piso para no pisar los soretes de perro. Estan todos cuidadosos, no vaya a ser que esa enorme cantidad de gente la reinvindique el contrario. Por las dudas apoyo, pero poco. Por las dudas critico, pero poco.
    Las banderas no iban a estar por ningun lado, segun una nota de Perfil del bobo de Leuco del jueves o viernes, donde decia que no habia banderas por ningun lado, porque la gente no colgaba banderas en los balcones de las casas. Eso era la semana pasada.
    Toda la semana pasada bramaban contra la instalacion de los stands o como se llamen en la 9 de julio distintos medios, los mismos que cuando se llenaron de gente empezaron a hablar de la emocion de tanta gente reunida. Medios como Clarin, que como Q y los lectores del blog saben, trabaja denodadamente para esta nueva dictadura kirchnerista nazi. El huevo de la serpiente bah.
    Cuando empezaron a aparecer las banderas , la bandera es totalitaria.(!!??)
    Usar la escarapela tambien. Yo me pase la primaria criandome en el totalitarismo, enforma de cinta hecha por mi vieja en el guardapolvos. Q tambien, pero despues se curo. Se dio cuenta. Alcanzo la luz.
    Señores: son simbolos identificatorios. Somos argentinos, usamos simbolos que nos identifican. Eso no significa que tenemos que tragarnos todo el resto. O si? Esos analisis berretas de que usar escarapela termina en Hitler son eso: analisis berretas.
    Fui al Paseo del Bicentenario 3 dias distintos. 2 con mi señora, ayer con mi hijo para ver el desfile que organizo el tipo este de De la Guarda .
    La gente muy tranquila, muy contenta. Vi a Soledad, que no me gusta para nada. Lo disfrute, porque habia buena onda. Que se yo, buen clima. A uno lo pone bien estar en un lugar con otra gente y con buena onda.
    Estuve antes frente al Colon, la pase horrible, la gente no sabia (mucha de ella) de que se trataba, estaba mal organizado(no habia pasillos para salir, no habia escape digamos). La gente se peleaba. Esa musica me gusta mucho y no la pase bien.
    Y el otro momento en que hubo algo asi como mala onda, fue ayer, esperando que comenzara el espectaculo del desfile de los no se cuantos artistas. Es decir, los mas agretas los mas “cultos”. Con la gente mas simple, que fue con su familia a disfrutar espectaculos que no pueden pagar, por un lado. Que fueron a divertirse, a que no los jodan, a distraerse!!!!
    Despues estan los caras de bragueta, que escriben en blogs, que son muy intelectuales, que son tan parecidos a lo que soy. Esos analizan y no se divierten. A joderse.
    Tengo ganas de escribir mas cosas. Pero ya es largo. Despues la sigo.
    p.d. Samurai, vos lo dijiste mejor pero mas corto que yo.

  100. Samurai Jack Says:

    La gente tuvo la posibilidad de divertirse y lo hizo, les molesta que la gente se divierta en un feriado largo?

  101. Federico Heinemann Says:

    No Samurai, me molesta la hipocresía, por eso puse el ejemplo del fin de la convertibilidad, el corralito y demás yerbas.
    Son todos patriotas pero si en un segundo se pueden cagar en su país, NI LO DUDAN -la gran mayoría-.
    Eso nos diferencia de otras naciones como Brasil nomás, que está tan cerquita.
    Coincido con Gerónimo que una cosa es la espectacularidad con la que se mostraba todo en los medios y otra diferente, lo que ocurría en la calle.
    La mayoría de la gente solo paseó y aprovechó los transportes gratis para pasear. Nada más que eso.
    Las banderas, en sentido figurativo y literal, eran de plástico nomás.

  102. Gerónimo Says:

    Estuve en el lugar dos veces y es lo que sentí. También sé que en un partido los gritos tienen más fuerza y las banderas son muchas más y en un recital no está La Cámpora con sus banderas ocupando el lugar preferencial.

  103. sivlap Says:

    Palvis here. Digo, es hora de que tenga un pseudo-pseudonimo. La hora, bueno, el segundo, lo que sea.

    No leí ni la mitad, porque es tarde y sivlap está ya cansado, como un gigante cansado.

    No tengo idea. Sólo una impresión, sin masticar, y además no tengo dientes.

    No, nada, para comentar que, más allá de motivos muy personales absolutamente triviales que me ennegrecieron la visión objetiva del evento, no me pareció grave. Somos un pueblo adolescente que se pelea con papá y mamá por ciclos. Fue un embanderamiento de esos. Embanderamiento, desembanderamiento. Algunos apoyando a papá, otros a mamá. Pero nada grave.

    Sin establecer paralelismos de ningún tipo y sin, por supuesto, lavar ninguna historia, acá en china, creo que si les preguntás qué es una bandera, bueno, sí: esas que hay ahí en la plaza. No hay necesidad de símbolo. El nacionalismo pasa por sentirse perteneciente a un pueblo. No hay fervor. Es parte de su carne: flesh, meat, como se la quiera llamar. No depende exactamente de una idea política, sino de una pertenencia.

    Algo así como que el hecho de ser pro o anti régimen (más allá de las limitaciones vigentes) está por debajo de la pertenencia a tal pueblo chino (los chinos son muchos pueblos chinos, claro está, tema infinito en su complejidad). No pretendo hacer ningún tipo de análisis porque no me da el cuero. Ni establecer paralelos o anlogías de nada con nada. Ni establecer, por supuesto, que tal actitud convierta a los chinos en fundamentalistas de su pueblo. O sí, pero son cosas separadas.

    Somos un pueblo jóven, muy. Los posibles nacionalismos y liberalismos actúan muy en los bordes y, por supuesto, son bordes de distinto filo. El corazón, lo que se vió en la plaza, es sólo una mezcla de alegría y berrinche cíclico. Lo que no está mal en absoluto. Que ese berrinche cíclico da vuelta el cuchillo todo el tiempo, sí, claro. Pero no lo veo exactamente como nacionalismo. Ni siquiera le da al gobierno para plantearlo. Son hinchadas.

    Si dije alguna burrada, me disculpo.

  104. hernan Says:

    Ese es el problema, que te hizo ruido La Campora…Relativizas porque no compartis esa posible utilizacion(yo ni me preocupo, tambien el lunes a la noche andaban los de 678 facebook, me hincho un poco las bolas, pero me llego el turno de la pizzeria-mucha cola- y me comi un par de fugazzetas con una familia amiga con una cervecita y listo.
    Yo la pase bien.. E insisto: la gente que grita Argentina no lo hace porque esta dispuesta a invadir otros paises, anular al diferente, ni siquiera luchar por su pais… Nada de eso.
    Es algo identificatorio, esto nos une. Es una ficcion, claro.
    A que otras cosas uno se identifica sino?

  105. hernan Says:

    Una cosa mas: Q, un titulo nombrando”peronista” y uno nombrando “troskos”, con casi nulos comentarios. Nos enganchamos en los textos , y no en los titulos … eso esta muy bien. Que te parece a vos?

  106. Federico Heinemann Says:

    Para no colaborar haciéndo de ésta una “discusión” bizantina, solo voy a agregar como aporte final, que creo que la patria y el patriotismo pasa más por otro lado que sacar el auto una vez por semana lleno de banderitas de Radio 10 y gritar “Argentina, Argentina”.

  107. Gerónimo Says:

    No relativizo, de entrada dije que había grupos políticamente interesados (con sus banderas sectarias correspondientes y sus grititos banales que en algún momento incluyó por ejemplo el clásico “El que no salta es un inglés”) y la gente común que era mayoría y no mostraba esa empatía que termina uniendo a pesar de todo…

  108. lalectoraprovisoria Says:

    Hernán. No sé cuál es la pregunta ni qué roña venís a buscar ahora con lo de los títulos. Como buen troll, entraste acá con una excusa lateral (tirarle mierda durante 50 comments a Noriega a partir de una excusa insignificante) y ahora te convertís en el interventor del blog, que cuestiona cada post y cada cosa que hacemos en LLP. Como buen troll, cada tanto decís que no sos K y en cada intervención repetís las consignas K del día.

    A los lectores en general. Antes de que me acusen una vez más de intolerante, les quiero contar que la intervención de personajes como Hernán es paralela o complementaria a otras de distinto tenor (que solemos no aprobar). Pero permítanme transcribir una serie de comments recibidos esta mañana (desde distintos nicks e IPs) que muestran el permanente ataque de las pirañas a este blog. Así que tenganme un poco de paciencia: estoy un poco harto de que los Hernanes se superpongan continuamente con mensajes como los que les copio aquí, que simplemente dicen lo mismo en otros términos:

    EEhhh antiargentinos.
    Les dolio como Cristina les rompio el orto por goleada, no?
    Millones de personas en las calles les taparon el orto, pelotudos.
    Vayan a mamarla como el forro de Lanata con la bazofia golpista de Villa Cañas.

    Forro, basura, sorete, hijo de puta. [Este en el post sobre el naciimiento del hijo de Noriega]

    La tienen bien adentro.
    Ahora saquenla y MAMENLA.

    Que adentro que la tienen.
    Mamenla bien boludos.
    Miren bien porque en el 2011 veran lo mismo.

    Q

  109. Gerónimo Says:

    Sivlap, en China a estas cosas las organiza Zhang Yimou, acá Cadorna. Ojalá se les hubiera pasado por la cabeza llamarlo al grandísimo Favio para que les dirigiera un espectáculo (que eso es lo que era después de todo) que careció, además, de un sentido estético.

  110. hernan Says:

    Quintin: lalectoraprovisoria es el nombre del blog. lectora debe ser Flavia porque vos lees para la mierda.
    Que tengo que ver yo, en contenido o en estilo, con eso que pones abajo?
    Repito lo que puse: nos enganchamos en los contenidos y no en los titulos. Es decir, lo que nos hace polemizar, escribir, etc. es el contenido de lo que se escribe y no caemos en la facil seduccion de un titulo. Esa es mi opinion. Y te pregunte si coincidias bajo la forma “Que te parece a vos?”.
    Hasta aca, que es lo malo que puse? Por que te calentaste por nada?
    Con respecto a Noriega y la mierda que le tire. No entre ahi. Vengo escribiendo de antes. Buscame. En este post, te repito el mail que siempre pongo. Discuti con Noriega una expresion que me parecia desafortunada. Discuti clarito y respetuosamente. Puede no gustarles lo que pienso, pero siempre soy respetuoso. Y en muchas cosas estamos de acuerdo. Escribo sobre las que no. Eso me hace troll? Cada tanto si queres te escribo: en esto coincido con vos Q, asi te quedas mas tranquilo entonces.
    Yo no digo lo mismo en otros terminos que los que te putean, ni repito consignas de nadie.
    Mi observacion sobre las banderas , etc. que tiene que ver con eso? Yo di mi explicacion de lo que pienso, que no tiene nada pero nada de kirchnerista.

  111. Santi Says:

    ¿Cómo Gerónimo? ¿Favio no dirigió la proyección que pasaron en el Cabildo?

  112. Martin H Says:

    Yo tambien colgue la bandera en el balcón No solo por el bicentenario sino porque todos los años de los mundiales cuelgo la bandera Los años sin Mundiales de futbol son años perdidos
    Con respecto a los festejos del bicentenario fui el viernes al conierto de rock nacional, al acto del Colón a visitar el corso de la 9 de Julio y al desfile de ayer
    Nada me pareció muy bueno Escuchar a Lito Nebbia me deprimió sobremanera Milanés me aburrió como hace tiempo no me aburría Por TV vi a Kapanga y a Karamelo Santo y me dieron ganas de fusilarlos
    El acto del Colón era muy dificil No se veia nada y me senti como en la 12 pero oliendo a Carolina Herrera
    El corso era bastante berreta Ademas tengo la sensación de que esa estética De La Guarda – Fuerza Bruta – Fura del Baus etc. ya esta un poco gastada Siempre los mismos tachos de pintura con luces, los tipos colgados de arneses agua y papelitos A ver si inventan algo nuevo
    Con respecto a la cena de ayer me pareció que solamente faltaba Sanfilippo. Que arrastrados que son los humanos mamita! Por salir en la fotito de la cena hacen cualquier cosa
    En sintesis, mas alla de los Kirchner (que a mi personalmente me la sudan en siete colores) los 200 años estuvieron bien Pasan los años, pasan los jugadores, pero nosotros seguimos aca
    Viva la Patria.
    Si el gordo gana el Mundial los K tiran un añito mas sin hablar de nada
    P.D.: me gusto la creatividad del poeta troll de los insultos y lo veo un poco obsesionado con el sexo oral Se analizará este hombre?

  113. Gerónimo Says:

    Me parece que no, Santi. Hubiera sido bastante más interesante de lo que fue. Los mapping del Cabildo y del Colón se parecieron en cuanto a falta de datos históricos que les dieron un aire de superficialidad importante. Interesante para verlos sino lo habías hecho antes, pero nada más.

  114. Santi Says:

    Era un chiste, en realidad. Me pareció que el rigor histórico de la proyección era el mismo que de la Sinfonía de un sentimiento

  115. Gerónimo Says:

    Ajá, pero justamente, si lo hubiera hecho Favio todavía estaban ahí viéndolo. Si fueron 300 y pico de minutos para el peronismo imaginate para toda la historia del país…

  116. Samurai Jack Says:

    Es un Mopping sobre un edificio no da para tanto análisis, faltó el gol de Maradona si me preguntan pero el responsable de lo que se vio en el cabildo fue Tristán Bauer. Favio no está para estos trotes.

  117. Federico Heinemann Says:

    Fue Bauer??? Ahora entiendo el porque de ciertas “ausencias” y lo berreta del trabajo, en general.
    ¡Con razón!
    Que Bauer se ponga un parripollo nomás y que el cine se lo deje a los que saben.

  118. un ex amigo Says:

    Q: me das pena. Tu paranoia llega a niveles descomunales. Cualquiera que diga que la pasó bien en los festejos del bicentenario es un troll, un k, ( y ser k ya es un insulto según vos) o un protonazi.
    Y decile a tu mujer que, como hace la gran mayoria de las mujeres argentinas que no tienen lavavajillas ,que se moje las manos. O al menos tenga la decencia de no quejarse.
    Ya se que no me lo vas a publicar. Pero necesitba decírtelo.

  119. lalectoraprovisoria Says:

    Ex (nunca) amigo. Nunca dije los que la pasaron bien en el bicentenario son trolls. Es un invento tuyo, que sí sos un troll K. Y mi mujer dice que vengas vos a lavar los platos una semana, a ver si querés o no un lavavajilla, que no es un Rolls Royce sino un objeto que las mujeres argentinas merecerían tener, al menos mucho más que el plasma que se compran sus maridos para ver el mundial. Yo también necesitaba decirte que sos un pelotudo.

    Q

  120. Eugenio Says:

    Increíble, mientras leía la nota pensaba: “Qué raro, pensé que no fumaba ni en pedo” y, sobre todo, pensaba: “Le voy a hacer algún comentario referido a Marlowe”. No pudo ser…

  121. lalectoraprovisoria Says:

    Me hiciste reír Eugenio. Cuando escribía lo de los whiskies me divertía, pero como lo que estaba contando era todo verdad, salvo los fasos y el whisky, me sentí obligada a revelar que los aditamentos de novela negra eran solo un chiste. Sobre todo porque casi todos los lectores saben que soy de lo peor, que soy un plomo, que tengo cero glamour, que vivo a agua y té. Aunque ojo, que también tengo lo mío: soy la Hija de Neptuno. Y eso no es joda.

    ¡Y viva Marlowe! Empecé a releer El largo adiós. Es lo más, aunque, no me gusta nada la traducción que tiene la nueva edición con todas las novelas de Chandler. Es súper gallega. Y además el libraco es inmanejable. Pero no encuentro mi libro viejo.

    Besos desde San Clemente,

    F

  122. sivlap Says:

    Sí, Hernán H. Sivlap vió, como todos nosotros, a la Organización Negra en Cemento. Hace décadas, rompiéndose tubos fluorescentes por la cabeza y colgando de camas sangrantes en épocas más turbias. No era una explosión de naves de ataque en el hombro de orión, pero nada lo es.
    Dps subió Luca, que estaba mirando todo pegado a la pared, y pasaron más cosas. Distintas, digamos.
    Ninguna preferencia, por supu. Eran no-experiencias distintas. Todo era demasiado y a la vez nada, omo siempre.

  123. sivlap Says:

    Che, ahora resulta que Chandler era bueno? A mí un amigo de la casa me ha cagado a palos más de una vez durante años por admirar sus siete novelas -mas una inconclusa -pretendidamente terminada por un tal Parker (cómo te vas a poner terminar la novela de otro, un muerto? tas/tabas loco, Parker?), otra mini, una par de cuentos fantásticos bastante lindos. En baires, en algún alto de placard sigue la edición completa en inglés de penguin, por razones que no olvido, pero otras.

    “The fact that I told you I was going to divorce my husband and that I had Amos drop me by here with an overnight bag doesn’t make me as easy as all that,” she said, still angry.

    “Damn the overnight bag!” I growled.
    “The hell with the overnight bag! Mention it again and I’ll throw the damn thing down the front steps. I asked you to have a drink. I’m going out to the kitchen to get the drink. That’s all. I hadn’t the least idea of -getting you drunk. You don’t want to go to bed with me. I understand perfectly. No reason why you should. But we can still have a glass or two of champagne, can’t we? This doesn’t have to be a wrangle about who is going to get seduced and when and where and on how much champagne.”

    Bueno, qué sé yo. No es así. Pero en ciertos momentos, la soledad de Marlowe puede ser una compañía. Hay e-books en este mundo, right? Ahora me voy a fijar.

  124. sivlap Says:

    y esta , aunque no la conocía, no se puede negar:

    “I’m an occasional drinker, the kind of guy who goes out for a beer and wakes up in Singapore with a full beard”.

  125. Pupita Says:

    Cuando vuelva a la costa te averiguo lo de Crivelli, si querés. Vive ahí no más de nuestra casita… Es increíble!

  126. Mishíguene kop Says:

    Es preocupante la cantidad de antisemitismo que se manifestó en los comentarios del diario Perfil a raiz de una nota sobre la no participación de la comunidad judía en el desfile de comunidades. No sé si será la misma persona con nicks cambiados o serán ciertamente distintas personas, pero eso es xenofobia pura. Das o dan asco, loco. Andate o váyanse a cagar, sea quien sea a quien le cuadre. Yo no comento en diarios masivos y no lo pienso hacer, así que lo comento acá. Si el INADI o la DAIA misma sirviesen para algo deberían intervenir en casos de antisemitismo descarado como el citado, que no dan lugar a ambiguedad antisionista alguna, y exigirle al diario on line que entregue los IP de esos canallas para que tengan que declarara ante un juzgado lo que escriben tan sueltos de cuerpo anónima y lo que es peor masivamente. Leer semejantes barrabazadas me hacía pensar que estaba leyendo Cabildo.
    http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/27/noticia_0017.html

  127. Mishíguene kop Says:

    Bueno, yo nuevamente, ya sé que es una tontería pedir que intervenga el INADI y que localizar a esos canallas es casi imposible, aunque se podría sancionar al Diario. Oh, censura. No sé, pero algunos de los comentarios me hacen pensar que cada vez estamos más cerca del clima de la República de Weimar. Por supuesto que exagero, pero que en ciertas condiciones económicas esto se puede desmadrar y la caja de pandora que están abriendo puede lanzar todas las pestes al ámbiente, eso es así. Manga de hijosdeputa, los judíos están en América desde Cristobal Colón, vayan sabiendo. Sé también que ese dato puede jugar en contra, dado que como cualquier grupo humano somos victimas y victimarios, pero esa es la verdad histórica, así que váyanse a cagar, patrioteros de pacotilla, que ni historia saben.

  128. Gabriel Says:

    Hola, ¿el dichoso lavavajillas expiró? No sé si te servirá pero he tenido un problema similar con un lavavajillas Westinghouse. Luego de varios años de uso el aparato tuvo problemas similares. Se trata de una plaqueta del controlador de programas, aparentemente el agua lo dañó al estropearse el sello estanco del programador (esa es la razón por la cual no lava bien ni seca bien). Su reemplazo era tan caro (plaqueta nueva+mano de obra+extras+años de funcionamiento) que fue mejor dejarlo como tiesto para las plantas en el jardín y comprar uno nuevo.

    Mi mejor opción (en Argentina): conseguirse un Candy o un Ariston. Ambos de fabricación italiana. Funcionan muy bien, hay service y recambios asegurados. Además, siendo el caso de San Clemente, conseguir unos filtros para el agua e instalarlos en la toma del lavavajillas y así asegurarte la vida funcional del chupamugre. Sino en pocos (5 +/-) años el agua destrozará los componentes y se dañarán los controladores, los conductos, etc.

    Al menos en mi caso eso a funcionado muy bien.

    Suerte!

    Un saludo.

  129. Gabriel Says:

    Perdón…

    “…eso HA funcionado muy bien.”

    A veces la ortografía me mata.

    Ciao

    Suerte

  130. Gerónimo Says:

    Lo de los Noble es según se lo vea. Ser perseguido político está muy bien visto y da prestigio…

    Como ejemplo la historia de la película “Cluny Brown” del maestro Lubitsch.

  131. Sivlap Says:

    Estas seguro, Mishigene?
    Energúmenos en los blogs no es para la carcel. Mirame a mí. He dicho cada burrada que ni siquiera resultaba posible.
    De hecho, cada vez que escribo algo termina el thread.
    Ahora bien. No, no dan los comments de perfil para sancionar a nadie.
    Digo, hasta Q me publica, fijate. Le tiembla un poco el bigote de hartazgo de tanta tontería, pero aprueba.
    Ahora, Perfil no puede hacer nada. Censurar el comentario si tiene los suficientes moderadores contratados. Pero nada más.
    Bueno, qué obviedad lo que estoy diciendo.

    PS: “Era un hombre grande, pero no medía mas de 1.95 ni era más ancho que un camión”.

  132. Sivlap Says:

    Porque tb tengo en baires la colección completa de emecé, con una traducción realmente balanceada e impecable.

    O sea, no traduce “beer truck” por “camión de cerveza”, sino por “camión”, por razones de contundencia y ritmo. Y en general lo hace extraordinariamente bien ese traductor, cuyu nombre no recuerdo. Pero 97,5 de decisiones correctas.

  133. Sivlap Says:

    Bah, eso digo, a cualquiera que esté buscando a Chandler y no tga el slang afilado, busque las traducciones de emece. otras no se. pero con una mala se van a perder cosas, seguro.

  134. Sivlap Says:

    estoy hablando de memoria de las traduciones, ej, o sea que esto perfectamente puede ser Hollyday on Ice.

  135. Galois Says:

    Los comentaristas de la nota de perfil a los que alude Mishíguene kop son asquerosos y racistas, eso está claro.

    Pero sería interesante saber, si además de preocuparse por los comentarios de algún imbécil (o de varios), nuestro sionista residente se preocupa por las acciones del ejército israelí que dejan muertos por doquier.
    ¿Denunciará la matanza ante el INADI nuestro horrorizado comentarista?

    ¿O mirará para otro lado, como es su costumbre en estos casos?

  136. Mishíguene kop Says:

    Bueno, un ataque militar a un barco con civiles es absolutamente condenable, más allá de que estos civiles bajo bandera de Turquía hallan buscado provocar lo que pasó. Hay un video donde un activista español asume que si el ataque se hiciese de noche posiblemente hubiera muertos. Finalmente hubo muertos. Evidentemente el gobierno israelí como ya dije muchas veces es un gobierno fascista, que también busca la confrontación para salirse con las suyas. Lo mismo que Hamas. Y lo mismo que Turquía, por otra parte, que todavía no reconoce haber cometido un genocidio. Este es un conflicto político donde nadie busca la paz. Intentar quebrar la voluntad de un gobierno fascista como el israelí por medio de la fuerza no es buscar la paz, es provocar la muerte. Y más si se hace en nombre de la libertad. Evidentemente condeno el ataque y lamento la muerte de los activistas. De todas formas me gustaría tener más información. No confio en los medios españoles, donde prevalece un claro antisemitismo ancestral. Basta con leer a Pio Baroja, ya que estamos en el tema. También te digo Galois que me sorprende que tu reacción al antisemitismo argentino sea siempre tardía. Si no hubieses encontrado la oportunidad que te da este ataque para endilgarme mi sionismo te hubieses callado bien la boca con respecto al antisemitismo que se palpa en ciertos ámbitos de la seudoizquierda argentina. Si yo creo en la necesidad de un Estado judío es justamente porque siento que en el mundo, tanto occidental como oriental, el antisemitismo (no sólo el antisionismo) están a la orden del día. Por algo entre los acontecimientos claves de la historia argentina no se señaló claramente en el desfile el atentado a la AMIA. Para muchos argentinos, lamentablemente, en lo más profundo de su corazón, los judíos no tienen el mismo status que cualquier otro argentino. Y yo vivo acá, Galois, no vivo ni en Israel ni en Europa. En realidad de Europa fui expulsado. De la peor manera. En realidad mi mamá y su familia, no yo, que nací en América. Pero a los europeos no les creo nada. América todavía tiene salvación y por eso mi queja. Europa, que tiene un gran complejo de culpa, vive señalando a Israel pero no da ninguna solución efectiva al conflicto. A menos que creas que estas acciones humanitarias representan una solución. Si no quieren que Israel exista en Medio Oriente que entreguen de común acuerdo un territorio de similares características en medio de Europa. Ja. De la boca para afuera son todos generosos. Lo que sucedería es que los originarios europeos sentirían a este nuevo estado como un estado usurpador y tendrían razón. La solución entonces es la de siempre: presionar a ambos bandos, judío y árabe, para la aceptación de dos Estados separados.

  137. Mishíguene kop Says:

    Corrijo: hayan buscado en lugar de hallan buscado

  138. Galois Says:

    Te recomiendo que leas el libro al que dediqué mi último post. De paso, vuelvo a decir que hago mía la frase y los motivos del autor del libro, cuando en Estados Unidos le preguntan sistemáticamente por qué presenta el lado palestino del conflicto y no el israelí.

    ¿Qué significa ser objetivo cuando hay un pueblo oprimido y otro opresor? Yo prefiero ser honesto: no todos los oprimidos son ángeles, pero ello no impide que sean los oprimidos.

  139. Galois Says:

    Pero a los europeos no les creo nada

    ¿A ninguno? Tengo que recordarte entonces que ése es un pensamiento digno de fascistas.
    Por otra parte supongo que no vas a acusar a David Wapner de antisemita.
    Bueno, quizá lo hagas, total qué le hace una mancha más al tigre…

  140. janfiloso Says:

    ¿Leiste el de Pedro Brieger sobre el conflicto palestino?
    Está bueno, es didáctico y entiendo que bastante objetivo.

  141. Laura Says:

    Agradecemos su difusión.

    Convocamos a todas y todos, organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil para hoy lunes a partir de las 17 Hs. a concentrarnos frente a la Embajada Sionista de Israel. Repudiamos este nuevo crimen a los integrantes de las flotillas Por la Libertad de GAZA y debemos decir: ¡Basta!!!!

    ¡Basta de tanta impunidad!!!

    ¡Por los activistas que dejaron su vida, para dar vida! ¡Por los gazaties y el pueblo de Palestina!

    ¡Su silencio es complicidad!

    Los esperamos

    Federación de Entidades Argentino Palestinas

  142. Laura Says:

    Mail de ayer:

    Federación de Entidades Argentino Palestinas

    750 hombres y mujeres de 50 países van a bordo de las flotillas de FREE GAZA, en 9 buques que hoy navegan hacia Gaza, llevando a bordo 15.000 toneladas de ayuda humanitaria que Israel le niega, contraviniendo toda ley internacional. El Estado de Ocupación Israelí ya amenazo con no dejar pasar los barcos y la posible agresión a sus ocupantes.
    Mientras tanto un millón y medio de gazaties que habitan la cárcel más grande del mundo, esperan la ayuda humanitaria y la solidaridad de estos activistas que se atreven a enfrentar al ocupante y su maquinaria bélica.

    ¿Esta usted dispuesto a ser cómplice de otro asesinato masivo? ¿Se quedara de brazos cruzados y cuando Israel termine su limpieza étnica su conciencia no le dirá nada?

    Nuestros hermanos de Gaza hoy nos necesitan. El pueblo de Palestina necesita de vuestro apoyo. Envía tu mensaje a nuestros políticos, organismos de Derechos Humanos, Medios de Comunicación a la Sociedad Civil toda. Los que hemos sufrido el horror de las dictaduras no podemos permanecer impávidos.

    No recree el: POR ALGO SERA. Por nuestros 30 mil desaparecidos.

    ¡La peor complicidad es el silencio!

    ¡Viva Palestina Libre!

    Federación de Entidades Argentino-Palestinas. Hoy domingo de 20 a 21 Hs.de Argentina en nuestro programa “Derribando Muros” AM-530 –La voz de la Diáspora Palestina en Argentina – Nos dedicaremos por completo a informar y en lo posible contactar vía telefónica a los integrantes de la flotilla.El programa tambien se puede escuchar vía Internet entrando a http://www.madres.org y de allí ir a radio.

    info@federacionpalestina.com.ar federpal@gmail.com

  143. Hernan Says:

    Lo del estado israeli, estado criminal sin duda, es inadmisible.
    Pero tampoco le enrostremos a Mishiguene, que aca deja bien sentada su idea, y justamente critica al dicho estado.

  144. Galois Says:

    Hernán. Hemos tenido 10 mil discusiones con M.kop en las que no criticaba, sino que defendía contra viento y marea a ‘dicho estado’. Por otra parte, si leés cuidadosamente, sigue haciéndolo.
    Si tenés ganas, buscá posts antiguos en La Lectora Provisoria.
    Si no tenés ganas, por lo menos informate un poco antes de decir

    Pero tampoco le enrostremos a Mishiguene, que aca deja bien sentada su idea, y justamente critica al dicho estado

    No es la primera vez que se habla de estos temas en este blog.

  145. Hernan Says:

    Me refiero a su post de aqui. Obviamente no lei la obra completa de Mishiguene, con el cual muy seguido no estoy de acuerdo por otra parte. Me parece que bajo la excusa de que hay antisemitismo(vaya si lo hay), se suelen defender las barbaridades de Israel, p.ej los crimenes que comenten sus fuerzas armadas, de seguridad, paramilitares, loquitos sueltos, etc. Esto no se lo imputo a el.
    Y aqui me parecio leer una condena de Mishiguene sobre el particular.
    Que se yo, yo le creo.

  146. Mishíguene kop Says:

    El Estado es un Estado, el gobierno un gobierno. Un Estado puede tener un gobierno fascista. Como lo tuvieron Italia (¿lo tiene?), Argentina, España, etc, etc. Eso no hace al Estado un Estado que merezca la condena sino al gobierno circustancial. El Estado es mucho más que uno o varios gobiernos.

  147. Mishíguene kop Says:

    Y en cuanto a Pedro Brieger no sé hasta que punto es objetivo. Primero porque no creo que exista tal cosa. Me refiero a la objetividad. Segundo que es uno de esos judíos en los que pesa más la ideología de izquierda que la defensa de los intereses de su pueblo. En lo evidente, como en ciertas matanzas perpetradas por el fascismo israelí, el fascismo de cuño jabotinskiano, puedo coincidir con él. Pero en realidad no confió en su supuesta objetividad porque no es objetivo. Mucho menos confías vos, Janfiloso, en él, dado que es un acérrimo defensor de ciertos regímenes fascistas de izquierda como pueden serlo los de Cuba y de Venezuela. Así que tu pregunta me parece un poco torpe, dado que ni vos mismo, como los demostraste más de una vez, confías en el criterio y en la ecuanimidad de Pedro Brieger. Yo creo que es un muy buen comunicador. Creo que maneja mucha información y también la manipula a favor de una causa que no sé bien cuál es. No sé si pretende un mundo en el que no existan las naciones, utopía completamente ridícula, o qué. Ese tipo de judíos no son nuevos en la historia. Los conocemos desde Marx en adelante. Son los mismos que ayudaron a crear la famosa Dictadura del Proletariado en tierras rusas. Yo no confiaría tanto en la objetividad de ese tipo de judíos, Janfi. A menos que pretendas para los judíos lo que rechazás para Latinoamérica toda.

  148. Mishíguene kop Says:

    Donde escribí confías léase confiás.

  149. F(e) Says:

    MK, es gracioso porque le criticás a Brieger lo ideológico y lo hacés desde un posicionamiento ideológico opuesto al de el. Es decir, tu ideología le critica su idología por ideológica… jeje

    “Ese tipo de judíos no son nuevos en la historia. Los conocemos desde Marx en adelante. Son los mismos que ayudaron a crear la famosa Dictadura del Proletariado en tierras rusas. Yo no confiaría tanto en la objetividad de ese tipo de judíos…”
    Brillante lo suyo, sacado de Cha Cha Cha…

  150. Galois Says:

    Me refiero a su post de aqui. […] Y aqui me parecio leer una condena de Mishiguene sobre el particular.
    Que se yo, yo le creo.

    Un rato después…

    El Estado es un Estado, el gobierno un gobierno. Un Estado puede tener un gobierno fascista. […] Eso no hace al Estado un Estado que merezca la condena sino al gobierno circustancial. El Estado es mucho más que uno o varios gobiernos.

    ¿Y, Hernán? A eso me refería.

  151. janfiloso Says:

    Mish, no sabía que yo no confíaba en el criterio y en la ecuanimidad de Pedro Brieger, es probable que tengas razón, pero el libro como dije es simple, llano, breve, didáctico y me gustó.

  152. Pepe Palermo Says:

    Es uno de esos judíos en los que pesa más la ideología de izquierda que la defensa de los intereses de su pueblo.

    Pero en realidad no confió en su supuesta objetividad porque no es objetivo. (argumento redondo y contundente)

    Yo creo que es un muy buen comunicador. Creo que maneja mucha información y también la manipula a favor de una causa que no sé bien cuál es.

    No sé si pretende un mundo en el que no existan las naciones, utopía completamente ridícula, o qué. (es como pretender la utopía de un mundo sin esclavos)

    Ese tipo de judíos no son nuevos en la historia. Los conocemos desde Marx en adelante.

    Son los mismos que ayudaron a crear la famosa Dictadura del Proletariado en tierras rusas.

    Yo no confiaría tanto en la objetividad de ese tipo de judíos,

    A menos que pretendas para los judíos lo que rechazás para Latinoamérica toda.

    Extracto de comentarios filonazis hechos por otro “tipo de judío” que parece confundir lo “israelita” con lo “judío”.

  153. Mishíguene kop Says:

    Filonazi serás vos, Pepe. Yo jamás perseguiría a los judios de izquierda maximalista como ellos (lo viene demostrando la historia) persiguieron a su propia gente. Sólo dije que no confío en su objetividad, porque no existe tal cosa. Pero que digan lo que quieran. Si alguna vez obtienen el poder volverá a repetirse la misma lamentable historia de persecusiones internas y volverá a demostrarse que no buscan la desaparición de ningún otro pueblo salvo el suyo propio.

  154. Mishíguene kop Says:

    Qué curioso que ciertos comentaristas vuelvan sólo en determinadas coyunturas. Ahora debería volver Maxi y algún otro, así yo me retiro a cuarteles de invierno.

  155. Mishíguene kop Says:

    F(e). Yo no soy nada objetivo. Nunca dije que lo fuera. No creo en la objetividad. Supongo que Brieger tampoco. Y además soy uno de los pocos que recomienda el programa de Brieger en canal 7 una y otra vez y lo hice en este mismo blog desde el mismo momento en que empecé a comentar. Pero eso no quita que no desconfie de esa supuesta objetividad.

  156. Mishíguene kop Says:

    Y Pepe, yo no confundo lo israelita con lo judío. Para mí son sinónimos. Vos te referirás a que confundo lo israelí con lo judío. Bueno: tampoco. Pero tengo en claro que el pueblo judío en las condiciones actuales necesita un Estado propio en el que gobernarse sin interferencias de otros pueblos, que siempre van a ser mayoría con respecto a los judíos. Mucho más después de haberse sacado a miles a cuenta gotas con los pogroms y a 6 millones de un saque. Ustedes querrán olvidar ese trauma histórico, aunque no logran olvidar el trauma de la Argentina reciente, pero ni los argentinos olvidan sus traumas así de fácil, ni tampoco los judíos. Obviamente que existen todo tipo de judíos: los hay que preferirían disolverse entre los demás pueblos y perder todo rasgo particular, y los hay que no, que pueden estar en Israel siendo israelíes o en cualquier otro lugar del planeta. Así que yo no confundo nada. E

  157. Mishíguene kop Says:

    En todo caso la condición judía es demasiado compleja para que un filosimplificador pueda comprenderla así nomás. No por nada Karl Marx escribió un librito sobre el problema judío. Para los judíos que quisieron desembarazarse de la complejidad de su condición y del conflictividad con el entorno ser judío implicó siempre un problema. Para otros como yo más que problema es una condición de complejidad. De todas formas no creo que los judíos que consideran a Israel o al judaísmo un problema prediquen la no complejidad de su condición. Ser judío implica haber mamado una cultura de exiliados, de perseguidos, sin tierra, sin bandera, cultores de una deidad inmanente y todopoderosa. Esa cultura no es una cultura que genera pueblos dóciles ni poco problemáticos. Es lo que hay. Y hay que lidiar con lo que hay. La paz va a llegar cuando tenga que llegar, pero no van a ser los europeos con su moral manchada de sangre los que resuelvan las cosas. Lo dudo mucho.

  158. janfiloso Says:

    Mish, no veo en esa “condición de complejidad” que describís nada que no pueda ser sentido por un armenio, un árabe, un palestino, un guaraní, un apache, un paria, un católico, un testigo de jehova, un musulman, etc. etc. etc.
    Es que la condición de complejidad del hombre que ubica su complejidad en “cualquier afuera”, en cualquier característica de su ser, cuando la complejidad radica en su interior, en su ser mismo de ser, en su esencia misma de hombre mas allá de cualquier forma que adquiera su ser.

  159. Laura Says:

    MK, buscá buenos libros de historia económica y social (ahí tenés la clave) y dejá de mistificar.
    La diáspora judía es anterior a cualquier persecución y estuvo orientada por las actividades económicas predominantes de esos migrantes: el comercio. Esa es toda la “complejidad” de la que te gusta alardear para no ver los hechos fácticos de la historia: inmigrantes económicos movidos según las oportunidades comerciales que ofrecían otros países.

  160. Laura Says:

    Y es absurdo que justo vos hables de “complejidad” cuando sos un típico exponente de la doble moral (hacia el grupo de pertenencia y hacia los demás) que es propia de la cosmovisión tribal superada por el universalismo cristiano.
    Al respecto podés leer a Max Weber, un gran estudioso de los comportamientos (“eticas”) económicos de los distintos grupos humanos según factores culturales (muchísimo más “complejo” que el determinista Marx).

  161. lalectoraprovisoria Says:

    Perdón por la interrupción, pero le quería decir a Federico que el lavavajillas viejo sigue en casa, que no sé qué haré, seguramente se lo llevará el plomero que me instale el nuevo. Pero estoy recontenta con mi futuro lavavajillas en 24 cuotas, 10% de descuento y 6 años de garantía. Hoy soy una pequeñoburguesa feliz. Así que no gastaré ni un minuto más en pensar en la vieja máquina que tanto alcohol me hizo consumir.

    Ahora, me vuelvo a leer a Pla.

    Saludos,

    F

  162. lalectoraprovisoria Says:

    Laura. Sí, sí. Uno lee esos libros de historia económica y concluye lo que ya vos sabías perfectamente: que los judíos son unos patasucias movidos por la guita. Tu antisemitismo apesta una vez más.

    Q

  163. Laura Says:

    Dejá de hablar al p…, Q.
    Lo que esos libros demuestran es que la guita mueve a todo el mundo desde siempre. Solo que no todos los grupos se especializaron en una actividad que exige movilidad (que los judíos compartieron en la Antiguedad con otros pueblos). El punto era que la diaspora empezó mucho antes por esas cuestiones prosaicas (que las mistificaciones de MK desconocen).
    O pensás que a los esclavistas griegos o romanos, o a los señores feudales, campesinos o artesanos europeos no los movían los intereses pecuniarios?

  164. Galois Says:

    La paz va a llegar cuando tenga que llegar, pero no van a ser los europeos con su moral manchada de sangre los que resuelvan las cosas

    No, será el pueblo judío, junto al palestino, y lo conseguirán cuando derroquen al gobierno genocida, liquiden el estado racista y sus bases capitalistas y funden un estado laico, conjunto para ambos pueblos (y todos los que quieran residir allí) y que tenga un caracter socialista.

    Nada más ni nada menos.

  165. gabrielaa. Says:

    y el Rachel Corrie avanza…

    el antisemitismo de Laura apesta
    el sionismo de Mishiguene Kop apesta

    en todo de acuerdo con Galois, que tiene paciencia para escribir y yo no

  166. gabrielaa. Says:

    ah. estoy tan endemoniada que me olvidé el link.
    http://www.huffingtonpost.com/robert-naiman/rachel-corrie-continues-t_b_596014.html

  167. Laura Says:

    Y el sionismo tapado de Gabriela apesta…
    (A Rachel también la acusaron de “antisemita”)

  168. Laura Says:

    Que casualidad

  169. Sheineke blímene Says:

    Laura, ¿estás diciendo que los pogrom estimularon el comercio? Podríamos comentárselo a los gobiernos europeos en recesión. Tal vez les resulte una buena idea para activar la economía, ¿no te parece?

  170. gabrielaa. Says:

    Laura necesita un curso urgente de comprensión de textos
    “sionismo tapado”
    jajjajajaja

    http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/ireland-to-israel-let-new-aid-ship-break-gaza-blockade-1.293616

  171. Laura Says:

    No, Sheineke, al contrario. El comercio, en la mentalidad económica “occidental”, ya desde la Antigua Grecia, es considerada una actividad “improductiva” como las financieras (prestamismo o usura, etc.).
    Mejor estimular la producción industrial, agro, etc.

  172. Laura Says:

    Y es bien sabido que la principal causa de los progroms fue económica: el rechazo de los campesinos y demás pobres del sistema a quienes se encargaban de actividades económicas “improductivas” que supuestamente los perjudicaban (típicos casos de chivos expiatorio). Pero yo estuve leyendo historia de Roma (donde los judios eran protegidos por las autoridades).

  173. Laura Says:

    expiatorioS

  174. Federico Heinemann Says:

    Que no vas a tomar alcohol. ¿Ni siquiera para brindar por tu nuevo lavaplatos? ¿Que diría Philip Marlowe de tamaña desventura?.
    Simple sugerencia de comentador blogeril, al “viejito” tenelo de backup.
    Ah! y me quedo con unas ganas bárbaras de engancharme para pelear con racistas, sionistas, pro y antipalestinos pero como como veo que son los mismos de siempre -y con los mismos argumentos que Google me muestra-, mejor, paso de largo.

  175. Pepe Palermo Says:

    Y Pepe, yo no confundo lo israelita con lo judío. Para mí son sinónimos. Vos te referirás a que confundo lo israelí con lo judío.

    Gracias Mishíguene Kop aprendí, mirá las veces que habré escuchado las tres palabras y no las tenía bien diferenciadas. Ahora espero ya nunca más en la generalización confundir, judío, israelí e israelita. Pero dejalo ahí. Ya en ese conflicto sé, que los humanos, matan, violan derechos, oprimen. Sean israelíes o israelitas. Judíos agnósticos o creyentes. En fin, que todo tiene que ver con como quedarse con el poder, con la propiedad de apropiarse, acá, en el Medio Oriente o en el Lejano. Que no importa en nombre de qué o de quién, siempre lo que cuenta es el poder oprimir al otro, lo demás sería utopía ridícula según vos.

    No sé si pretende un mundo en el que no existan las naciones, utopía completamente ridícula, o qué. Ese tipo de judíos no son nuevos en la historia.

    Y aclaro, dije comentarios filonazis, no que vos fueras filonazi.

  176. Galois Says:

    en todo de acuerdo con Galois, que tiene paciencia para escribir y yo no

    Gaby: tu acuerdo hace que valga la pena mi ‘paciencia’.
    Gracias.

  177. Galois Says:

    Más sobre el tema me cago en todos los tratados internacionales total tengo el visto bueno de USA:
    a) una nota que muestra el laberinto kafkiano-jurídico del secuestro de los integrantes de la flota, realizado a punta de pistola y en aguas internacionales. Resultado: el estado racista los expulsa, luego de haberlos secuestrado.

    b) una nota sobre la impunidad con la que se maneja el estado racista. La pretendida animosidad ‘europea’ contra dicho estado es una tontería que sólo creen los sionistas más idiotizados.

    P.S.: seguramente los redactores de El País son todos antisemitas

  178. Mishíguene kop Says:

    No sé si todos los periodistas españoles serán antisemitas pero que han mamado suficientes prejuicios antisemitas desde la cuna no me queda ninguna duda. Por izquierda y por derecha. Sobre todo si me dan a leer este tipo de frases que asocian el antisionismo con el antisemitismo ancestral:

    la autoatribución del Estado sionista del derecho a actuar contra quien quiera, donde quiera, con cualesquiera consecuencias, por tierra, mar y aire. Israel obra, como decía Edward Said, en la impunidad más absoluta. El Gobierno de Benjamín Netanyahu nunca defrauda al antisemitismo universal.

    Evidentemente el autor de la nota, que tiene un par de amigos judíos e israelíes, como buen antisionista, entiende que el judío universal tal como el Estado Sionista y su brazo ejecutor el gobierno de Benjamin Netanyahu se autoatribuyen el derecho de actuar contra quienes quieran, donde quieran, con cualesquiera consecuencias, por tierra, mar y aire. El judío universal, tal como lo señala el antisemitismo clásico que el Gobierno de Benjamin Netanyahu no defrauda, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya, por tierra, mar y aire. Hasta beberse la sangre de niños cristianos en sus ritos de consagración. Nunca los defrauda porque los postulados del antisemitismo universal son verdades universales pasibles de constatar cientíticamente. No son mistificaciones vacuas sino todo lo contrario: verdades demostrables que pueden o no verificarse en la realidad. En este caso en particular, curiosamente, se verifican. Con lo que llegamos a la conclusión de que los postulados del antisemitismo universal, que pueden verificarse en la realidad de nuestros días, es potencialmente verdadero pese al prejuicio que lo cuestiona en tanto falaz.

  179. Mishíguene kop Says:

    Corrijo el final: Con lo que llegamos a la conclusión de que los postulados del antisemitismo universal, que pueden verificarse en la realidad de nuestros días, son potencialmente verdaderos pese al prejuicio que los cuestiona en tanto falacias.

  180. Galois Says:

    Aprendé a leer pedazo de alcornoque: el autor de la nota no habla en ningún momento de un supuesto ‘judío universal’ que sólo existe en tu mente afiebrada.

    Habla en cambio de un gobierno concreto, el de Netanyahu, y de un estado concreto, el de Israel, que sí, demuestran cada día y con cada paso que dan, que tienen el derecho a actuar como les venga en gana, matando y secuestrando personas en aguas internacionales, como ha quedado comprobado en forma inequívoca por estos días.

    Las estupideces referidas a la sangre de niños cristianos y todo la sarta de sandeces restantes, corren por tu cuenta y son sólo una muestra más de alguien que realmente no puede argumentar algo coherente en defensa de un estado racista y asesino y al que sólo le queda el recurso a la hipérbole descarada y a las metáforas religiosas.

    Patético.

  181. Mishíguene kop Says:

    Aprendé a leer vos, en todo caso. Si algo o alguien no defrauda cierta teoría es significa que esa teoría, por más fantasiosa que sea, tuvo o tiene visos de realidad. Por lo tanto se nos está diciendo que los postulados del antisemitismo universal pueden ser válidos en ciertos casos, dando por sentado que el antisemitismo universal no es una construcción de mentes afiebradas sino que potencialmente es verdadero.

  182. Mishíguene kop Says:

    Corrijo nuevamente: Si algo o alguien no defrauda cierta teoría significa que esa teoría, por más fantasiosa que sea, tuvo o tiene visos de realidad.

  183. Mishíguene kop Says:

    Recibí esto en el correo electrónico. No tengo el link pero me parece que el texto es verosímil con el emisor.

    Amos Oz: “Fue un error, una estupidez enorme”

    JERUSALEN ( Corriere della Sera ).- Estupidez. En esta historia de horror y tiniebla, Amos Oz no encuentra mucho más que la estupidez. “Estoy bastante habituado a estas explosiones de insensatez”, dice. Algunas ha conseguido explicárselas, algunas ha logrado entenderlas. Pero esta vez? Está delante del televisor, junto a su computadora: “No hay ideas para cosas como ésta. El gobierno israelí ha cometido un error de una estupidez enorme”, dice. “Se les metió en la cabeza interceptar esas naves, de las que probablemente no se sabía nada. Y crearon enorme atención y expectativa. Durante varios días en Israel no se habló de otra cosa. Y eso es una estupidez: tendrían que haberlas dejado pasar y se habrían ahorrado todo esto”.

    -La comunidad internacional, los palestinos, hablan de un crimen de guerra?

    -No estoy seguro de que se pueda hablar de un crimen de guerra.

    -Disparar contra civiles, en aguas internacionales?

    -Un crimen de guerra presupone que deben ser militares los que abren fuego, deliberadamente y sin aviso previo, sobre personas inermes que tan sólo lo padecen. En este caso, no estoy seguro de que las cosas hayan sido así. Hubo un intercambio de violencia, aunque obviamente de proporciones diferentes.

    -Pero se trataba, en cualquier caso, de pacifistas armados con bastones y cuchillos?

    -Yo no conozco a estos pacifistas. Muchos no pueden definirse con ese término. Son islámicos militantes, simpatizantes de Hamas, tienen vínculos con organizaciones terroristas. Creo que quisieron provocar. Eso es un hecho. Entre ellos, es cierto, había pacifistas de buena fe. Y además, se crea lo que se crea, interceptarlos y matarlos es un error. En un enfrentamiento armado entre militares y civiles, los militares siempre son los equivocados.

    -Quizá los soldados excedieron lo que se les había ordenado.

    -Los soldados hacen lo que sus políticos les ordenan. El gobierno debe asumir la responsabilidad de estos errores. Y si es necesario, dimitir. Porque en este caso tiene la culpa debido a la estupidez. En el pasado, hemos visto muchos episodios como éste. Cuando en todas partes predomina el extremismo, se produce una clase de estupidez incontrolable.

    -¿Estamos en un punto crucial con Gaza?

    -Todavía es demasiado pronto para decirlo. Seguramente hemos llegado al momento en que Hamas debe liberar al soldado Shalit y el gobierno israelí debe levantar el bloqueo de Gaza. No sé si llegaremos a un acuerdo sobre el bloqueo. Este gobierno de Netanyahu comete un error estúpido todos los meses. El anuncio de la construcción de casas en el este de Jerusalén durante la visita del vicepresidente estadounidense fue una obra maestra. Siempre se espera que no cometan esas equivocaciones, pero se equivocan siempre.

    -¿El gobierno israelí puede remediar la desastrosa imagen que tiene ahora?

    -El único modo es levantar el bloqueo de Gaza.

  184. Galois Says:

    La crónica de los medios, unos con menos distorsiones que la mayoría de ellos, ya han dado cuenta de las características del operativo que desarrollaron los comandos de las fuerzas armadas de Israel, que concluyó en el asesinato de un número aún no determinado de activistas humanitarios que transportaban provisiones para el asediado pueblo de Gaza. En el convoy de naves viajaban distintas personalidades de Europa, Estados Unidos y Asia –incluida una sobreviviente de la Shoa (término que alude a la tentativa de exterminación de los judíos de Europa por parte del nazismo). La presencia de esta mujer es una fuerte expresión del distanciamiento de miles de judíos del mundo entero con un Estado que pretende justificar su existencia en la necesidad de una protección estatal contra el antisemitismo.

    La calificación de crimen para lo ocurrido es rigurosamente adecuada. Aunque la intención de los comandos no haya sido la de asesinar a los activistas humanitarios, no hay duda de que se trataba del “plan B”. Así lo dijo en forma descarada Tzipi Livni, ex canciller, ex Mossad y ex candidata a Primera Ministra, que se encuentra ahora en la oposición al gobierno que ordenó el operativo: “(…) en el Medio Oriente la elección es entre opciones malas. La otra (opción) era aceptar que Gaza sea controlada por Hamas y la de no ser capaces de parar la nave” (Corriere della Sera, 1/6). La entrevista lleva el título encomillado siguiente: “Daño político, pero se ha elegido el mal menor”. Es claro que por ‘menor’ entiende a los asesinatos, pues una operación ‘limpia’ no hubiera sido cuestionada por ningún gobierno. Esta mujer, sin embargo, representa, en la política israelí, a la tendencia que apoya las “conversaciones de paz” con la Autoridad Palestina y hasta el congelamiento de los asentamientos en Cisjordania – claro que después de haber desatado la agresión al Líbano y apoyar la masacre contra Gaza. Se la considera la partidaria de ‘la línea Obama’.

    Es obvio que los comandos israelíes fracasaron en desviar el convoy de su dirección en forma indolora. Pocos han notado que se trata de un fracaso más de quienes tienen la reputación de ser los más eficaces del planeta: no pudieron derrotar a Hizbollah en la guerra del Libano; no pudieron obtener la rendición de Gaza, el año pasado, luego de un bombardeo tan criminal como implacable; no lograron ahora reducir a una tripulación desarmada sin provocar una masacre.

    Tres fracasos al hilo desnudan que el régimen político de Israel está socavado por una crisis descomunal. El gobierno sionista sigue convencido de que puede superar mediante las armas sus insuperables limitaciones, no ya políticas, sino históricas. Cuando el imperialismo enfrenta como problema sobresaliente la acción dislocadora de su propia bancarrota mundial y la tendencia a la rebelión de la clase obrera de cada uno de sus países, el ‘establishment’ sionista y los colonos fascistizantes, dirigidos por una mafia de delincuentes rusos (a la cual pertenece su ministro de Relaciones Exteriores) y evangélicos norteamericanos (históricamente antisemitas) actúan convencidos de que están protegidos por el escudo de las armas y un arsenal atómico.

    El resto de la nota se puede leer acá.

    Aprovecho para comentar que hoy a las 17, sale una marcha de repudio a la masacre desde Congreso a la Embajada de Israel: una cita de honor para todos los que se oponen a la barbarie.

  185. Hernan Says:

    Los errores del gobierno ese(no se como llamarlo de acuerdo a todas las explicaciones de mishiguene) cometio un “error.”
    Error le llaman , bajas accidentales a veces, lamentables errores, excesos, guerra preventiva, daño colateral. Eufemismos, no?
    Dale, Mishiguene…reinvindicate y lamenta eso que fue terrible. Si no perdes toda credibilidad…

  186. Mishíguene kop Says:

    No necesito reivindicar nada. Lamento la masacre. Lamento los más de 100 años de odios mutuos. Lamento que Europa le haya enseñado a los judíos el fascismo y que algunos judíos lo hayan internalizado. Pero también lamento que alguna izquierda sea tan hipócrita. Y que se vea todo blanco y negro. Y que no se valore las dudas de un intelectual como Amos Oz, alguien que la yuga allá, un ciudadano israelí que la vive a diario. La solución al conflicto no va a venir del PO ni de quijotes humanitarios sino de ciudadanos como Amos Oz que se decidan por un cambio, que se hastíen del status quo de tantos años de venganzas mutuas.
    Obviamente que Israel necesitaría un gran fracaso como acá fue el de Malvinas para dar un paso al cambio, pero al estar rodeada por tantos enemigos históricos ese fracaso podría ser definitivo y ese es el mayor peligro, algo que seguramente los ciudadanos mejor intencionados deben sentir. De todas maneras así no se puede continuar.
    Todo el verso de los trabajadores liberándose del yugo capitalista que tiran los del PO no tiene nada que ver con este conflicto cuyas raíces son otras. Evidentemente el capitalismo ha hecho carne en la sociedad israelí pero el conflicto no pasa por ahí. El capitalismo ha hecho carne incluso en la China post-Mao. Si Israel llega a ser un día socialista de todas formas el conflicto no se resolvería porque es un conflicto cultural e histórico. Negar la dimensión cultural e histórica del conflicto es no entender nada.
    Yo no necesito reivindicarme. Me chupa un huevo lo que puedas opinar de mí. No aspiro al Premio Nobel de la Paz ni a la santificación del Vaticano. Sólo veo que la solución a este tipo de entuertos viene de la mano de los ciudadanos israelíes y palestinos. Ellos son los únicos que pueden llegar a una paz verdadera.

  187. Hernan Says:

    Solo se te pide un “lamento la masacre”. Yo no digo como tiene que ser Israel, solo digo que no masacre gente. El resto de lo que escribis no me interesa, sera para otro.

  188. Galois Says:

    Seguís sin entender nada: la solución vendrá de la mano de los dos pueblos, ya lo dije antes que vos y mejor.

    Y la perspectiva de los trabajadores liberándose del yugo capitalista no es ningún ‘verso que tiramos los del PO’. Es la salida a la raíz de los problemas que están en el origen de estados racistas y masacradores como el que defendés.

  189. lalectoraprovisoria Says:

    Fin de la historia. Instalamos un nuevo lavavajillas Candy con garantía de 6 años. Y el instalador se llevó muy contento el lavavajillas roto. Tal como dijo alguien por ahí.

    Saludos,

    F de Candy

  190. Pupita Says:

    Me alegro! Un problema menos. Un montonazo de garantía. Debe ser bueo de verdad. ¿El service te lo hará Crivelli? Saludos!

  191. Pupita Says:

    bueo léase bueno

  192. Gustavo Says:

    Yo compré hace unos meses una heladera westinghouse, obviamente en frávega. Me la recomendó el vendedor porque, según me dijo y pude comprobar personalmente era la misma heladera que una eslabón de lujo, solo que costaba unos cientos menos. El tema con westinghouse es que todos sus productos son los mismos que trabajan las otras marcas, solo que le cambian la marca (valga la redundancia). La clave está en saber de qué marca y modelo se trata, tanto para conseguir los repuestos como para el service.

  193. ADRIANA Says:

    Yo tuve la desgracia tambien domestica de comprar en Fravega un lavavajillas Westinghouse. Nuevo y todo nunca funcionó, nunca el técnico dió con el problema y en la sucursal de Río Cuarto, encima me ignoran por completo.
    Conclusión compre un problema y hace tres meses que lavo a mano.
    Adriana

  194. Ruben Says:

    Adriana, comprale el lavavajilla que se llevo roto el instalador de lalectoraprovisoria. seguro ya lo arreglo

  195. lalectoraprovisoria Says:

    Pepe. Los funcionarios de un gobierno democrático no deberían hacer nada de lo que decís, sobre todo si son torpes y bravucones. Lo de VL fue otro caso de paranoia de gente que se siente en la obligación de insultar a cualquiera que los critica. “So capullo” le dijo el inefable Aníbal a Savater, nada menos. Si a mi me preguntan, creo que Savater está hecho un boludo bárbaro. Pero el jefe de gabinete no es la persona más indicada para decirlo, ni falta que hace.

    Lo único que faltaba es que VL no se fuera en “total libertad”. ¿Debería agradecer que no lo metieron preso?

    Q

  196. anuar Says:

    westinhouse no existe vivo en buenos aires y no hay ningun tipo de repuestos ni accesorios para esa tipo de heladeras.Ojo NO compren nada de esa marca

  197. Oscar1 Says:

    Ayer compré en fravega una heladera c/freezer White Westinghouse ,anda perfecto, el motocompresor es Embraco (Brasil),reemplaza una de igual marca ,origen USA, funciona con 110 voltios,regalo de mi tio a mis padres cuando se casaron, funcionó OK hasta antes de ayer, vivió 75 años sin un problema.Con que la nueva me dure la décima parte, me doy por satisfecho. Cada uno opina según como le fue en la feria…

  198. Julio A. Quesada Says:

    Estimada Señora, como dice la canción de Palito Ortega….”a mi me pasa lo mismo que austed, me…….”.
    Es lamentable que Fravega se lave las manos de la forma que lo esta haciendo.
    Nos queda la respuesta al mail que les envié hoy y si no hay respuesta, será la denuncia a Defensa al Consumidor, pues el lavavajillas (usuario de este artefacto del hogar desde hace más de 40 años), cuando cambié el Zanella despues de 20 años, es por lo menos para una vida útil idem a la de una heladera buena.
    Me cuesta realizarla, pues nosotros en mi Empresa, tratamos de buscar siempre soluciones comercilaes antes de un Juicio ó demanda a través de Defensa al Consumidor.
    Atentamente
    Julio A. Quesada

  199. Oscar1 Says:

    Heladera White-Westinghouse es fabricada por Establecimientos Metalúrgicos Bambi S.A., de Rosario, Pcia. de Santa Fé. Entrar a Mercado Libre, tipear Bambi, y sale heladera con esa marca, nueva, parece que algunos modelos de esa marca no tienen la exclusividad en contrato con Fravega.Si se goglea se supone que bambi tiene la licencia de Electrolux (propietario de licencia de Westinghouse) para producirlas en el país.

  200. Vicky Says:

    No puedo creer que hay alguien que le paso lo mismo que a mi!!! Tengo un lavaplatos Whitewestinghouse con el mismo problema, tambien llame a Fravega y me dieron ese mismo telefono (recien me comunique) y el buen hombre me contesto que no podia arreglarme el aparato si no estaba dentro de la garantia! Ya fui a 1000 lugares que arreglan electrodomesticos en Mar del Plata y nadie me lo quiere arreglar. Para peor, uno si vino! y me lo rompio mas! y nunca mas me atendio el telefono. Se ve que se dio cuenta… Encima no es mio! Es de la casa que estamos alquilando!!!!! Voy a tener que comprar uno nuevo????!!!!!!!!
    Es la segunda vez que me pasa con Fravega. Son un desastre! Hace tres años compre un aire acondicionado Whitewestinghouse en Bs As (y sepan que en Bs As pasa lo mismo, no es Mar del Plata, es fravega!), lo hice instalar y no funcionaba. Me dieron en Fravega el nro del service (me lo tendrian que haber cambiado por otro ya que era nuevo!) y lo llame hasta cansarme, un dia me atendio y me dijo que me iba a llamar para coordinar la visita para ver que le pasaba al aparato (no arreglarlo, solo dar un diagnostico). El tipo me llamaba al celular a las 6am!!!! y me dejaba mensajes diciendo que el no atendia el tel en todo el dia porque no estaba en su casa y no tenia celular y que como yo no lo habia atendido, me llamaba en otra oportunidad!!!!! Finalmente, tras quejarme a Fravega varias veces, el hombre aparecio. Miro el acc y dijo, si esta roto el motor, tengo que reportarlo a Fravega y vuelvo a arreglarlo. Obviamente, nunca mas aparecio, ni llamo. Me canse de llamar a Fravega. Me enoje. Les dije cualquier barbaridad! Finalmente, fui a defenza al consumidor donde me atendieron muy bien y me pidieron que mande un mail explicando lo ocurrido. Mande el mail… y tambien le mande una copia al gerente gral de Fravega (amigo de un amigo de un amigo de un pariente, o algo asi). Fue la unica manera de recuperar mi acc. Dos dias mas tarde llego un flete con aire acondicionado nuevo, mucho mas grande, mucho mejor, me lo instalaron y se llevaron el roto. INCREIBLE que uno tenga que llegar a esas instancias. A todo esto… el aire ademas era un año mas nuevo… un año tarde en que me solucionaran el problema!!!!
    Moraleja: NUNCA mas compro ni un alfiler en Fravega. Son unos chantas!!!

  201. Macadesh Saavedra Says:

    leí tu historia y me sirvió x q hace varios meses compre una heladera Westinghouse en fravega, curiosamente cuando la enviaron no traía información instructiva, paso el tiempo y se rompo un anaquel e intente buscar por internet el catalogo (no existe) y ningún fabricante de accesorios tienen los que busco tampoco me informaron de esto que me entero al leer tu tremendo relato, lo mejor la playa y distenderse en la costa – gracias x tus datos que en definitiva me ayudaron a encontrar la salida – Cariños -,

  202. Mario Says:

    Macadesh tiene razón: yo compré una heladera W. Westinghouse en Frávega, fabricada en Santa Fe en el establecimiento “Bambi”.
    Durante el primer año nunca anduvo bien, hasta que tuve que recurrir a “Defensa del Consumidor” y finalmente me la cambiaron por otra igual nueva que está funcionando de modo aceptable.

    Ocurre que no existe protección de marcas en Argentina; la fábrica “Bambi” hace la misma heladera con marca “Bambi” y con la marca internacional “White Westinghouse”.

    Ojo con este asunto: estamos comprando aparatos que ostentan marcas prestigiosas, pero son de calidad dudosa y con algunos componentes electromecánicos brasileños y de otras procedencias muy lejanas.

    Hoy en día, se ofrecen electrodomésticos con históricas marcas argentinas como lo son: Atma, Siam, Carma, Aurora, Zenith… Las marcas se compran y se venden y estos aparatos solamente ostentan orgullosamente un distintivo pegado que nada tiene que ver con la excelencia que otrora supieron tener.

    No voy a opinar de los demás temas que han ido adicionando y no vienen al caso.

    Eso si… deberíamos conseguir en Argentina un sistema de control de los productos industriales como tiene EE UU; donde se toma en serio el concepto de “Defensa del Consumidor” controlando la calidad de los productos antes que sean ofrecidos a la venta.

    Les deseo a todos; que sigan bien y piensen en qué pueden ayudar a su país y cuáles son sus merecimientos, en vez de desperdiciar su esfuerzo elucubrando qué le pueden sacar al estado y a los demás.

  203. Julio Says:

    Hola ami me esta pasando lo mismo. Lo único que te puedo decir es que son unos hijos de puta. Y yo vivo acá en capital. Ahora estoy para en mi auto buscando una casa de repuestos. Y sólo quiero la maldía plaqueta de mi lavarropa y lo armo y listo. No la puedo conseguir. Podes creer esto. Bueno te mando saludos y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: