Parece que Ella® se curó

por Flavia de la Fuente

Hace casi un mes, a Ella® la atropelló un auto cuando volvía de la playa y se salvó la vida de milagro. La muy traviesa no me hacía caso. La llamaba, la llamaba y no me obedecía. Cuando se decidió a venir, corrió a mil por hora y la agarró un coche que circulaba por la Costanera. Fue un choque tremendo, pero no se rompió nada. Por suerte, acá está, enterita y feliz posando para LLP en el jardín. La convalecencia fue complicada y duró un poco más de tres semanas, porque tenía unas heridas muy profundas que no terminaban de cerrar. El Dr. Pablo con suma eficiencia la cosía y la cachorra, con idéntica eficiencia, se ocupaba se sacarse los puntos. Durante tres semanas convivimos con antibióticos, curaciones, collar isabelino, corset confeccionado por Pita y una media con vendas sobre la parte lastimada que había que cambiarle dos veces por día. La pobre perra se portó como una santa durante esos momentos difíciles y vivió adentro de casa sin ocasionar destrozo alguno. A la noche se apoltronaba en el sofá y dormía como un bebé. Fueron días duros para todos.

Pero la lucha continúa porque Ella® no se anima a salir de casa, le tiene terror a la calle y, lo peor de todo, es que yo también. Hasta ahora no me animé a llevarla a la playa de nuevo, me da miedo que no me obedezca, no poder atarla al subir al muelle y que vuelva a pasar lo mismo: que se me escape y la pise un auto. Así que hoy, además de la felicidad, reina la aprensión en la Sede Central. También me da miedo sacar a Soli, que de tanto en tanto tiene la pésima idea de volver sola a casa cuando se le da la gana. A esta altura del partido, las dejaría a las tres encerradas para siempre en el jardín, pero eso sería condenarlas a una vida de perros. Esto de la sobreprotección me hace acordar a un cuento, creo que de Boris Vian, en que unos padres ponían a sus hijos en una jaula, por miedo a que les pasara algo, para aislarlos de los peligros del mundo. O a Safe, de Todd Haynes. No, eso del encierro eterno no parece una buena idea. Habrá que vencer el temor y llevar de nuevo a Ella® a nadar. Vivir es riegoso.

PD: Hoy con Q llevamos a Ella® por primera vez a la playa después del accidente. La perrita no quería salir de casa pero cuando se dio cuenta de que no la metíamos en el auto rumbo a la veterinaria sino que nos dirigíamos hacia el muelle se puso contenta. Se bañó en el mar, pero no nadó tanto como siempre. No sé si lo recuerdan, pero Ella® es una nadadora nata como yo. Pero hoy,  entraba en el mar donde la esperábamos Q y yo ansiosos, nadaba un minuto como para complacernos y luego salía y se quedaba esperándonos en la orilla. Tal vez todavía le duela algo. También me dio la impresión de que se asustaba con las olas a las que antes enfrentaba con la prepotencia e indiferencia de un titán. Supongo que algún día volverá a ser la de antes, pero va a llevar un tiempo.

18 respuestas to “Parece que Ella® se curó”

  1. Liso Says:

    Tal vez vuelva a ser la de antes, pero quizás sólo aprendió la lección y Ella® se haya vuelto una perra prudente. No todo es fobia o inconsciencia en este mundo.
    Y no las encierres en el jardín si no querés que las perritas te queden como estas chicas: http://goo.gl/RtGMc

  2. boudu Says:

    mi perra que choco con un auto (con el costado) ahora es muchisimo mas cuidadosa…

  3. Luis Says:

    Genial. A disfrutar de la vida con las otras chicas.

  4. Luis Says:

    Seguro que todavía le duele algo. Paciencia,no sería raro que nade para complacerlos. Estos bichos cuando nosotros vamos ellos vinieron dos veces.

  5. guillermo Says:

    Tenemos dos perras de dos anios. En Noviembre una se nos escapo en Regent’s Park y recien fue encontrada despues de dos dias y dos noches. Volvio ‘distinta’ por unos dias. Ahora es la personalidad de siempre, pero mas cuidadosa que antes. Lo primero que nos dijo el veterinario fue: «no dejen de soltarla en parques por lo que paso, ella y Uds tienen que reacostumbrarse a lo normal. Sino va a ser un perro triste.» La llevamos de vuelta al parque, la soltamos, todo bien. Pero cuidadosa desde entonces.

  6. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, amigos por todos los ánimos y consejos. A Ella® la seguiremos llevando a la playa para que poco a poco vuelva a ser como era antes, o lo que pueda la pobre. Estamos muy contentos con su recuperación y si queda así no pasa nada grave. ¡No saben lo que fue el choque! Es un milagro que esté Ella® entre nosotros.

    Pero acá siguen los avatares de la vida perruna. Desde hace unos días que nos tiran unas paltas de una casa colindante. Extrañada, le pregunté a Pita y me dijo que debían ser chicos que nos tiraban las paltas verdes que no servían. Mi temor era que fuesen paltas envenenadas.

    Ayer la cosa se complicó. Llegué de la calle y me encontré en la puerta ventana que da al jardín un ratón muerto. Asombrada, pensé que lo habían cazado las cachorras o Solita y que me habían traído la ofrenda. Como me tenía que ir, dejé al ratón en su lugar (confieso que me daba mucha impresión agarrarlo) y me fui a hacer las compras. Cuando volví, Q me dijo que el ratón no era un ratón sino el cadáver de un perrito recién nacido. Y que lo habían tirado de la casa de al lado. Y que no era uno sino dos. Me quedé aterrorizada, porque suena a una advertencia vil. Las perras ladran a la noche y quizás las paltas y los perros muertos sean una forma de decirnos que hagamos algo…

    En fin, que no sé qué hacer. Hoy voy a tratar de entender de qué casa provienen los proyectiles siniestros y trataré de pedir protección a las autoridades municipales, que supongo que no me harán caso.

    Nada, les quería contar la historia tétrica de anoche y ver si alguien tenía una sugerencia.

    Saludos,

    F

  7. Luis Says:

    Alguien puede sentirse molestado por los ladridos a horas nocturnas e intempestivamente tirar una palta (acto impensable;pero para mi) pero los cadáveres de cachorros de perro no se caen de los árboles como las paltas ni tampoco andan diseminados por ahí como cascotes. Esto último me parece una agresión que deberían denunciar y también conversar para asesorarse con la sociedad protectora del lugar. Pero no entiendo de asuntos legales y aquí pueden opinar personas que saben.
    Por otro lado mi experiencia personal es que los perros cuando están acompañados no ladran porque sí sino cuando alguien merodea u otro que los pone en alerta. Las hipótesis pueden ser muy variadas pero yo no dejaría pasar sin que quede constancia que me tiraron dos cacorros muertos en el patio.
    Mi solidaridad con ustedes.

  8. Luis Says:

    También tomaría fotografías, que me parecen fundamentales.

  9. Liso Says:

    Qué espanto. ¿Alguna vez te dijeron algo los vecinos o sólo se comunican de este modo?

  10. lalectoraprovisoria Says:

    No sé quiénes son ni los que tiran las paltas desde hace varios días ni tampoco los que tiraron los perritos. Quizás no sea la misma persona, aunque todo parece indicar que sí.

    Hoy, por las dudas, Ella® que es la que más ladra dormirá adentro.

    F

  11. Liso Says:

    Espero que no sea nada. A mí la lógica me indica que si te molesta el cachorro del vecino, primero le decís algo al vecino y sólo si sigue sin darte bola después de mucho tiempo tomás medidas más drásticas como matar un animal y arrojárselo al jardín.

  12. Montañés Says:

    Como primera medida, en mi opinión, sería bueno intentar dialogar con los posibles vecinos/atacantes fastidiados. Luego, con el veterinario o alguna sociedad protectora, como se propone más arriba. Sentar algún precedente (nota a la municipalidad, etc.) y hablarlo con los vecinos.

    Sobre el ladrido nocturno de los perros, en mi experiencia es una actividad natural y necesaria para ellos. Así ejercen de perros. Pueden ladrar por cualquier cosa (ruidos, bichos, gatos, olores, etc.). Los ruidos que los perturban pueden ser lejanos o de frecuencias inaudibles para nosotros. A veces incluso parece que ladran porque sí (“a la luna”).

    Mis dos perros ladran con frecuencia durante la noche. Corretean por el patio ladrando, a veces frenéticamente. Afortunadamente en casa no nos molestan tanto porque está bien aislada acústicamente. También la casa está sola en la manzana, que es monte virgen, sin vecinos cercanos. Pero los ladridos incesantes de ciertos perros enloquecen a muchos.

    Buena suerte, ojalá la situación se acomode y termine bien.

  13. lalectoraprovisoria Says:

    Ayer dormimos con Ella@ adentro, como cuando estaba convaleciente. No hubo ladridos, porque Janis es mucho más calma. Veremos si esto ayuda a calmar a los vecinos, que no tengo idea de quiénes son.

    La lucha continúa.

    Gracias a todos por las sugerencias!

    F

    PD: Ayer solo cayeron paltas.

  14. Janfiloso Says:

    1, 2, 3, probando …

  15. norma Says:

    No hay mal que por bien no venga. Este problema que tenes con tus vecinos, que hace mas de una semana me contaste por telefono, hizo que Lisandro llamara a casa. Me emociono. El llamado era porque queria comunicarse con vos y no podia. Ahi la explicacion de que el celular lo tiene Quintin. Tambien estaba preocupado por que estas sola. Para nada. Tiene a su amiga fiel al lado como siempre. La preocupacion como te imaginas es por la agresion. Creo que se quedo tranquilo. Ahora le mando un mail. Me parece que tenes que hacer la denuncia.» Ella «va a volver a nadar. Dejalas hacer su vida,son divinas!!!!!!!Creo que hay unas señoras que protegen a los perros, ubicalas y les contas. Es importante. Independiente de la denuncia.
    N

  16. Janfiloso Says:

    Bueh, pude volver, estuve unlogeado por un tiempo y entre la inmensa cantidad de habilidades con que cuento, «logearme» no es una de ellas.
    Pienso como Sandra, que solo a ella, a Boudou y a mi nos hackean, de otra forma no se entiende xq me unlogee.
    Intenté (juro que lo intenté) cambiar mi avatar, pero resulto total, completa y definitivamente imposible, de modo que estoy feliz con mi viejo avatar.
    Me alegro que ande todo bien con la perrita. Ahí leo los post a ver con quien me puedo pelear un poco jaja

  17. guillermo Says:

    Leyendo lo que dice Norma, denuncia, tu preocupacion, etc, por ahi esto es muy primer mundo para San Clemente, pero Carrefour en Buenos Aires es tan primer mundo como se puede ser, y con los afanos que hay esto debe ser un negocio floreciente. Hay luces con sensores de movimiento que no cuestan mucho. Pone una o dos (tienen un radio de accion) del lado de los vecinos sospechosos. Si encontras luces con sensores y alarma, tanto mejor. Hay que estar muy decidido para seguir con lo que planeabas hacer si estas con una luz encandilandote y una alarma sonando. Ya se que esto es un clavo si resulta que vienen parejas a ponerse carinosas en la calle en el radio de las luces, pero mejor despertarte innecesariamente que la alternativa. Buena suerte.

  18. Santiago Palavecino Says:

    Bien por Ella. Alegría. Besos! S.

Deja un comentario