Uruguay acá en La Agenda.

Foto: Flavia de la Fuente
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
This entry was posted on junio 30, 2018 at 8:50 pm and is filed under Rusia 2018. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
junio 30, 2018 a las 10:26 pm
Creo que Uruguay mereció ganar pero no jugó bien.
A Uruguay le está alcanzando con un mínimo de orden defensivo, no cometer grandes errores y aprovechar los del rival. Es un equipo oportunista, bien armado atrás y con un mediocampo joven que tiene algo más de manejo que encarnaciones anteriores. Así y todo en todo el partido no hubo otras llegadas realmente peligrosas de Uruguay sacando los goles, algún tiro libre o jugada individual. Por lo menos ninguna que haya sido gestada en el mediocampo, por subida de un lateral o por generación de espacios. Y no hablo de jogo bonito, sino de conectar tres pases seguidos con intención ofensiva (eso por ahora lo hacen solo Suárez y Cavani entre ellos).
Justamente, el primer gol, un gran gol, es obra exclusiva de Suárez y Cavani, como ya pasó antes en otro partido. Y el segundo gol es un regalo de Pepe -rechaza de cabeza un pelotazo largo mal dirigido y se la da a Suárez- bien aprovechado por Bentacur y Cavani.
Esa falta de asistencia desde el mediocampo se nota en el rostro de frustración con el que juegan Suárez y Cavani. Este último protestando el primer fallo del juez -gran arbitraje- en el partido como si lo hubieran matado y Suárez simulando codazos inexistentes cada vez que puede.
Es más hoy se vió a Godín, un muy buen zaguero, hacer algo que no vi a nadie hacer en este mundial (aunque vi muy pocos partidos admito) y que casi no se ve en el fútbol actual: sacar una falta en terreno uruguayo con un pelotazo frontal alto al delantero (Suárez), que terminó como suele terminar con Suárez perdiendo la pelota.
Portugal, por su parte, fue inoperante, un equipo repetitivo, sin ideas, de poco amor propio y con un crack desaprovechado.
En fin no digo que Uruguay no haya tenido méritos. Es un equipo duro, ordenado (había que ver los relevos defensivo entre Cavani y Laxalt) respaldado en un proceso de más de una década, que en esta última versión incorporó algo más de manejo en el medio y desterró la violencia y el descontrol (algo que ya había disminuido un poco en los años previos de la era Tabárez). Pero le falta juego y esa falta de juego en algún momento le puede costar caro. No se puede depender de dos jugadores solamente. Y si se confirma la lesión de Cavani va a necesitar aún más ese plus de fútbol asociado contra rivales más poderosos. De esos fuertes y sólidos de los que hablabas Q en una nota previa, esos que no parece haber en este mundial. Los haya o no, jugar mejor es una obligación moral y un mandato estético. Un deber y un placer, especialmente con esos dos grandes jugadores que tiene arriba.
junio 30, 2018 a las 11:47 pm
Gran día para los jugadores del PSG. Mbappe, Cavani, Di María. Encima con Neymar, incomprensible cómo no pelearon la champions.
julio 3, 2018 a las 9:11 am
Uruguay dará catedra de como marcar a Mbappe. attenti al piojo !!!