Foto de hoy (343)

por Gabriela Ventureira

4 comentarios to “Foto de hoy (343)”

  1. Noni Says:

    una biblioteca pintada por Turner

  2. GabrielaV Says:

    Gracias, No

  3. JuanGS Says:

    Miro todos los días las fotos. Cada tanto, alguna me parece genial, me interpela, me gusta –tengo un par guardadas–. Disfruto mucho de mirar las fotos cada día, al menos unos segundos, a ver cuándo llega una de esas.
    Con esta es diferente. La abro, la amplío, la miro bien, pienso en qué pared de mi casa nueva me gustaría tenerla en un cuadro un metro de largo.
    Hay una edición de la revista Exit del año 2006 –la #23– que trata de lectores, libros y bibliotecas; para mí, un ejemplar fabuloso. Creo que esta foto podría estar ahí.

    Guardo la imagen, la abro con otro programa, apago la luz de las teclas, las luces del cuarto, y finalmente puedo entender de qué trata, cuál es la pared del título y de dónde vienen la trama y la bruma que no podía decodificar.
    Aun perdiendo la magia, pudiendo situar la imagen –ahora es real–, el segundo plano, el espectral, se mantiene, no pierde nada; el otro, la pared, el único espacio que en realidad es enfocado, que cuanto más se lo mira y más se lo aleja de ese huésped precioso más tosco se pone, más se acerca y menos se particulariza –es una pared cualquiera, maltratada incluso, un parche donde antes hubo un aire acondicionado o una ventana–, dota a la imagen de un segundo relato que no necesita ser metáfora, mucho menos una obvia o efectista.

    Muchas felicitaciones, querida Gabriela. La referencia a Turner me pareció genial.

    Un gran abrazo para todos

  4. GabrielaV Says:

    ¡Muchísimas gracias, Juan, por tu comentario! Un gran abrazo para vos!!

Responder

