Foto de hoy (316)

por Gabriela Ventureira

8 comentarios to “Foto de hoy (316)”

  1. guillermo Says:

    Esto parece la madeleine de Proust. Hace 60 anios yo iba a clase de ingles en una casa de departamentos en Paraguay entre San Martin y Reconquista. Me parece reconocer el hall. Es esa casa?

  2. GabrielaV Says:

    Es esa casa, Guillermo!!!

  3. guillermo Says:

    No te puedo creer, Gaby! Muchísimas gracias, voy a imprimir la foto y ponerla en mi escritorio.

  4. guillermo Says:

    Feliz mirando la foto ya puesta en mi escritorio. En este caso no tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida, al contrario. Gracias de nuevo, Gaby.

    Tus fotos son muy buenas siempre, pero tus fotos de interiores son realmente excepcionales, y no lo digo porque soy arquitecto y el tema me gusta. Tenés muy buen ojo para la atmósfera de un interior. Es un cliché decir ‘Tendrías que hacer un libro’ pero los clichés son clichés por ciertos. Hablando con el sombrero prestado de editor de libros (de mi mujer, no hace ese tipo de libros pero el criterio de editor en cuanto a viabilidad de un libro es general) tendrías que buscarle un tema. Los zaguanes de Buenos Aires sería viable, y se me ocurre que es el tipo de libro que podría interesarle a Lariviere (si siguen publicando), especialmente si se concentra en estos zaguanes de época que estás fotografiando. Sobre la base de los famosos Six Degrees of Separation, que uno está como maximo alejado 6 personas de cualquiera en el mundo (conocés a este que conoce a aquel, etc) espero que puedas pescar a alguien en Lariviere para hablar de la idea. Si me decís que ya tenés 3 libros publicados con ellos me voy a sentir muy idiota.

  5. GabrielaV Says:

    Mil gracias, Guillermo, me emocionaste!! Me alegra mucho haberte traído recuerdos.
    Ja, no tengo nada publicado, hace poco más de un año apenas que saco fotos y no puedo parar. Tengo debilidad por los pasillos, corredores, etc. Me dan serenidad y a la vez tienen algo de misterio, ¿no?
    Muchos cariños
    Gabriela

  6. guillermo Says:

    Gabi, tu proyecto debe ser el libro de Buenos Aires. Buena suerte.

  7. GabrielaV Says:

    Gracias, Guillermo. Me das mucho ánimo.

  8. Bea Says:

    Hace mucho conocí a un viejo profesor de inglés que vivía y daba clases en esa zona, y el comentario de Guillermo me lo recordó. No creo que sea el mismo edificio pero realmente yo también siento una especial atracción por las fotos de pasillos y puertas… cuando puedo salgo a buscarlas. También busco ventanas. Vidrios antiguos para mis fotos. Hermoso el momento que me dejás.

Responder

