Bitácora de la hija de Neptuno (129)

por Flavia de la Fuente

24 de febrero

Datos del mundo exterior: Temperatura del agua: 24 grados. Temperatura del aire: 26 grados. Viento: ENE 10 km. Olas: 0,3 m. Sol y nubes. Marea bajando. Tiempo de natación: 1 h 13′.

Nuevo record de este verano, en tiempo y en distancia.

geri2

Nadamos con Geri y Quintín.

Eran las 11 de la mañana de otro día de playa brasileño.

 

Estamos anonadados por el clima.

 

No suelen existir días así en estas costas.

 

No hay viento.

 

Hace calor.

 

Perfecto para ir al mar.

 

Pero solo para eso.

 

El resto del día es un sufrimiento.

 

No estamos acostumbrados a estas temperaturas al borde del océano Atlántico.

 

—————

 

Nos metimos al Norte del muelle.

 

Y sin querer, mientras nadábamos hacia adentro, lo pasamos.

 

“Qué corriente”, dijo Quintín. “Yo sigo hasta el Edén”, agregó.

 

En 20 minutos llegamos y con Geri lo acompañamos hasta la orilla.

 

Nos despedimos y nosotras seguimos nadando.

 

Quintín nadó 25 minutos a buen ritmo y con mucho placer, creo.

 

—————–

 

Con Geri seguimos la travesía.

 

Nadamos hacia adentro y luego hacia el Sur.

 

Ibamos rápido, la corriente era un colectivo.

 

Pasamos el Santos Vega, el Vivero, la casita azul.

 

Nunca había llegado a la casita azul.

 

Cuando estábamos allí, le dije a Geri que si quería batir un nuevo record de este verano teníamos que nadar cinco minutos más.

 

“Dale”, me contestó con alegría.

 

Nadamos 10 más.

 

Costaba salir del agua tibia.

 

Yo no podía dejar de pensar qué pocos días así me iban a tocar.

 

Eso me retenía en el mar.

 

Me daba pena desperdiciar un día glorioso para nadar.

 

Calor afuera, calor en el agua, y una compañera que nunca se cansa porque tiene 29 años y muchas ganas de disfrutar.

 

Salimos lejos, a un kilómetro al Sur del Vivero, o quizás más.

 

No lo sé.

 

Perdí las referencias en esa zona.

 

Tardamos 40 minutos en volver caminado a paso de soldado.

 

Y por las aguas, atravesando chupones.

 

Fue divertido.

 

Nos sentimos dos heroínas por un rato.

 

Cuando pasamos por el Vivero vi que había una boya.

 

Como no estaba segura, me acerqué el pregunté al guardavidas.

 

“Sí”, me dijo. “La pusimos para entrenar. Está a trescientos metros.”

 

Así que mañana el objetivo es ir a tocar la boya.

 

Aunque con la corriente que hay va a ser complicado.

 

Una sortija en una calesita de alta velocidad.

 

Pero lo intentaremos.

 

Geri nunca se olvida de sus desafíos.

 

—————–

 

Llegamos de vuelta al balneario.

 

Nos cruzamos con Pablo, el guardavidas, que acababa de volver de nadar con los aspirantes a su cargo.

 

Geri tenía ganas de sumarse a esa actividad.

 

Le preguntamos a Pablo qué opinaba.

 

Nos dijo que ellos nadaban muy fuerte, contra la corriente.

 

Que nadaban 20 minutos para adentro y que tratan de salir en el mismo lugar que entraron.

 

Como me dio cosa que Geri se quedara sola en el medio del mar, me sumé a la expedición.

 

Seguro que nos dejan atrás.

 

Y cuando eso pasé, daremos la vuelta y volveremos tranquilas hasta la costa.

 

O seguiremos otros derroteros.

 

Pero creo que el domingo lo vamos a probar.

 

La cita es a las 12 en el muelle.

 

Una pequeña aventura más.

 

————-

 

Como estábamos de vuelta acaloradas, nos dimos un bañito para refrescarnos en el mar.

 

Salimos y seguimos hablando, esta vez con Diego, de la expedición del domingo.

 

Nos dijo que si el mar estaba planchado se iba a sumar.

 

Pero que si había olas no contáramos con él porque prefería ir a surfear.

 

Ojalá que venga y nade con nosotras.

 

Aunque según leí, el domingo va a haber olas.

 

Pero, ya no creo lo que leo, siempre se equivocan.

————–

 

Llegamos a casa y Quintín nos miró asombrados.

 

Nos felicitó por el record y hoy preparé dos super desayunos, uno para el Osi y otro para Geri:

 

Jamón crudo, queso gruyère, uvas blancas, dos galletitas de agua, un muffin, un trozo de chocolate amargo, frutas secas y frutillas maceradas.

 

Yo como una versión reducida.

 

Será hasta mañana.

Responder

