Bitácora de la hija de Neptuno (115)

por Flavia de la Fuente

5 de febrero

Datos del mundo exterior: Temperatura del agua: 23 grados. Temperatura del aire: 22 grados. Viento: NO 35 km. Olas: 1,3 m. Nublado. Marea subiendo. Tiempo de natación: 20′.

Tormenta de viento y lluvia durante la noche.

solitayyoenlaplaya-bit-115

Me levanto y tras el desayuno catalán, me voy con Solita a la playa.

Es un día precioso para pasearla.

Y hacer mi caminata zen.

Ella corre y yo medito.

Respiro de manera consciente mientras doy cada paso.

Es una meditación un poco rara.

A cada rato me interrumpe mi perrita por algún desastre.

O se pelea con los perros.

O se pone a comer lo que no debe.

Pero me encanta el paseo zen de la mañana.

Siempre hacemos lo mismo.

Caminamos hacia el Sur por los médanos, así Soli sube y baja corriendo.

Le encanta.

Es una gran atleta.

Pese a que ya tiene 8 años y medio, sigue corriendo con alegría.

Cuando llegamos al Edén, la ato y volvemos por el borde del mar.

Ahí la baño y volvemos mojándonos los pies por la orilla.

Es muy agradable.

Hoy mientras la bañaba, noté que el agua estaba caliente.

Había viento Noroeste, el cielo estaba negro, lloviznaba, pero el mar estaba hermoso.

Decidí que teníamos que ir a nadar.

Hoy suponíamos que no lo haríamos.

Entré a casa y encontré al Osi mirando un partido de fútbol.

Le dije de mis planes y me dijo que no estaba de acuerdo.

Que iba a llover, que hoy era un día “Gracias, Adolph”.

Insistí.

Le hablé de la belleza del mar.

De la tibieza del agua.

Y lo convencí.

Yo me puse un traje corto de neoprene, porque el viento me daba frío.

Quintín fue en shorts.

Nos metimos al Sur del muelle y nos dispusimos a nadar hacia el Norte, a pasar por detrás del espigón.

No era nada muy aventurero.

El muelle estaba seco sobre la playa.

Lo aventurero era atravesar las olas.

Había muchas.

Así que nos metimos hacia adentro, atravesando varias rompientes.

Cuando llegamos al mar calmo, doblamos hacia el Norte.

El plan era pasar el muelle y salir.

Pero el agua estaba divina.

Transparente y caliente.

Aunque tan caliente no me gusta, como ya les dije.

Siento que no me despabila.

Es más estimulante con unos grados menos.

Pero no sentir frío también es interesante.

Dan ganas de nadar y nadar.

Pasamos el muelle y Quintín me dijo que estaba harto de tragar agua.

Que hoy se le hacía difícil.

Yo, en cambio, me sentía feliz de la vida.

Habría nadado hasta el Balneario Norte y hubiese vuelto trotando.

Así de plena me sentía.

Le propuse al Osi salir en el Aguila.

El pobre iba a tener frío en la playa.

Yo tenía mi traje.

El estaba en malla.

Salimos nadando del mar turbulento y volvimos caminando a casa.

Té oolong con lo mismo que ayer: nueces, queso gruyère, jamón crudo y Criollitas. Hoy le agregué a la dieta unas cuantas pasas de uva.

Lo único que varié fue la ducha.

Ayer leí un libro pésimo de natación en aguas frías.

Corto y malo.

Lo único que interesó fue que sugerían que las duchas debían ser cortas y con agua tibia.

Porque el agua caliente puede bajar la presión.

Y le hice caso.

Yo noté muchas veces que un cansancio sospechoso se apoderaba de mí después del baño.

Aunque ahora también estoy cansada.

Quizás tenía razón Quintín y hoy nadar era un esfuerzo importante.

Y mi cuerpo no lo registró.

Las endorfinas me engañaron.

Jugar contra las olas me puede.

Nunca siento el cansancio.

Me gusta la sensación de navegar en alta mar.

Poniendo el cuerpo y decidiendo qué hacer frente a cada ola.

El que quedó fenómeno es Quintín, quien sigue mirando los partidos de la Premier League.

Yo me voy a recluir en mi sofá y voy a ver si avanzo con Verano tardío.

Me sigue gustando el libro.

Aunque recién voy por la mitad.

Si sigue el mal tiempo, quizás mañana lo termine.

Mañana creo que no nos vamos a poder bañar.

Anuncian vientos muy fuertes del Sur y olas de 2 metros.

Foto: Gabriela Ventureira

Responder

