Bitácora de la hija de Neptuno (95)

por Flavia de la Fuente

30de diciembre

Datos del mundo exterior: Temperatura del agua: 22 grados. Temperatura del aire: 24 grados. Viento: N 22 km. Olas: 0,7 m. Sol. Marea subiendo. Tiempo de natación: 37′.

Sigue subiendo la temperatura, aunque por suerte hoy está totalmente nublado.

lisoyyoenlacocina_2684

La vida en casa cambió mucho con las visitas.

Me cuesta seguir con mi conducta de monja zen.

Con lo único que puedo continuar de mi nueva práctica es con la limpieza.

Sí, lavo platos todo el tiempo.

Y respirar mientras trabajo.

Son horas en las que estoy sola con el agua de la pileta de la cocina, inhalando y exhalando.

Me resulta grato.

A mí me aburren las sobremesas larguísimas.

Prefiero lavar y respirar.

Y estar un rato en silencio.

Todos los días, hay un almuerzo pantagruélico y una cena ídem.

Quintín y Liso comen hasta explotar.

Yo sigo comiendo poco.

Pero más de lo habitual.

Lo nuestro es como una especie de fiesta romana que durará hasta el 7 de enero.

A mi hermano Liso le encanta cocinar, comer y beber.

Y a Quintín también.

Me corrijo, a Quintín le gusta comer y beber.

Y, para colmo de bienes, se divierten mucho conversando.

Se los nota contentos.

Reina el buen humor.

Y un intenso trajín alrededor de las comidas.

Por suerte está Cristina, que es un ángel y la tiene clara con todas las tareas.

Porque son muchas.

Y todo el tiempo.

Compras, cocina, lavado.

Ayer terminé agotada.

Tenía los pies hinchados, como hirviendo, de pasar tantas horas parada en la cocina.

Pero hoy amanecí bien, como nueva, y con Quintín nos fuimos a nadar.

El mar estaba bastante movido.

Hermoso.

Gris.

El cielo también gris.

Olas bastante grandes y amigables.

Nos zambullimos al Norte del muelle, aunque la marea todavía estaba creciendo pero no sabíamos cómo era la corriente.

Nadamos en esa misma dirección.

Las olas nos hacían un masaje divertido.

Era como una especie de cabalgata.

O una suave montaña rusa.

A subir y a bajar con cada ola.

Es mi natación preferida.

El mar ondulado.

En 20 minutos llegamos al Solmar (1 km de casa) y mi compañero quiso seguir.

No hacía frío en el agua.

Y era tan agradable que me dio mucha pena llegar al Balneario Norte, nuestra meta del día.

Habíamos nadado 37 minutos.

Quintín ya recuperó el hábito de nadar.

No se cansa y lo hace con buen ritmo.

Y yo me estoy acostumbrando a nadar sin traje.

Me resulta cada día más grato.

Salimos a la orilla y no hacía nada de frío.

Más bien calor.

Sentí un viento tórrido que me calentaba la piel mojada.

Volvimos caminando muy rápido pese a la arena blanda.

Y saludando a los guardavidas que veíamos hoy por primera vez.

Los del Norte son los más simpáticos.

Son nadadores.

Con cuerpos fornidos y espaldas anchas.

Les gusta el agua y nadar todos los días.

Solemos comentar con ellos, el estado del mar, la temperatura del agua.

Es una conversación casual, de paso, ni siquiera nos detenemos en nuestra marcha.

Son gente apacible y amable.

Un placer más.

Queda poca gente afable.

A la tarde, si no pasa nada raro, voy a nadar otra vez con Sandra.

Un día de doble turno.

Parece un buen programa para despedir el año.

El primer año que nadé durante las cuatro estaciones.

Un año iniciático para la hija de Neptuno.

Foto: Sandra de la Fuente

5 comentarios to “Bitácora de la hija de Neptuno (95)”

  1. janfiloso Says:

    ¿Liso se queda al cumple?
    En tal caso iría con Jano si es que somos bienvenidos.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    No, Janfi. Liso se va el 6 a Buenos Aires. Una pena. Pero Jano es siempre bienvenido. Una pena que no se junten “los nenes”, ¿no?

    Besos y nos vemos el 7!

    F

    PD: ¿Por qué no venís un rato antes y vamos todos juntos a nadar?

  3. janfiloso Says:

    jaja cuando te cuente mis quitas físicas no lo vas a creer 😀😀

  4. janfiloso Says:

    Quitas = cuitas 😀

  5. lalectoraprovisoria Says:

    Qué te anda pasando, Janfi?

    Ya me contarás el 7.

    Besos y espero que no sea nada grave,

    F

Responder

