Bitácora de la hija de Neptuno (62)

por Flavia de la Fuente

24 de octubre

Datos del mundo exterior: Temperatura del agua: 15 grados. Temperatura del aire: 16 grados. Viento: NE 32 km. Olas: 0,8 m. Sol y nubes. Marea subiendo. Tiempo de natación: 7 minutos.

Otro baño corto en un mar bravío, con olas espumosas y corriente fuerte hacia el Norte.

playayvela


Como había mucho viento, hoy retrocedí un casillero y me puse de nuevo las medias de neoprene. Me daba frío ir con las crocs hasta el muelle. Mal, muy mal, no se puede ser tan blando y aprensivo. ¿Qué me diría mi amigo Marco Aurelio?

Pero, para agregarme un punto, le hice caso a mi guía interior respecto del tiempo de natación. Como ya les dije, tengo mucho trabajo y no me tengo que pasar de rosca con el deporte. Lo razonable era nadar poco, ser prudente.

Aunque hoy casi sucumbo a las dulzuras de Hedón.

El agua estaba transparente, salada, tibia, movida, ideal para una larga travesía.

Había decidido salir en el Aguila porque había un respetable viento en contra para volver caminando.

Pero tenía ganas de seguir. Cuando pasé el Aguila, miré el reloj y apenas había nadado 5 minutos.

Y el mar estaba tan agradable. Mejor imposible.

Nadé unos cien metros más y salí.

La corriente me llevaba demasiado rápido.

Volvía caminando en 5 minutos al muelle y casi me zambullo de nuevo.

El guía interior me recordó que debía cuidar mi energía para terminar las películas, que no le hiciera caso a Hedón.

Así que un poco triste subí al muelle, me fijé si estaba el león marino de siempre y con sorpresa vi que hoy había faltado a la cita.

Nadar es lo más lindo del mundo.

Espero con ansiedad que mi entrenador se decida a volver a la mar.

Mañana anuncian vientos temibles y olas de 1,5 metros, lo que es gigante para San Clemente.

Veremos si me animo.

Responder

