Bitácora de la hija de Neptuno (53)

por Flavia de la Fuente

21 de septiembre

Datos del mundo exterior: Temperatura del agua: 13,5 grados. Temperatura del aire: 14 grados. Viento: N 25 km. Olas: 0,8 m. Sol. Marea subiendo. Tiempo de natación: 20 minutos.

¡Feliz primavera para todos!

No saben qué linda estaba el agua hoy. Más tibia, bien salada, transparente, bien movida por el viento Norte, con olas más que interesantes. Era un placer nadar en el mar casi tormentoso.

conellayjanis-_5209


Como la creciente era muy marcada, nadé hasta el Solmar en menos de 18 minutos.

Les juro que hoy no quería salir del agua. Estaba hermosa. Por otra parte, ya no me duele la frente por el agua helada, tampoco tengo frío con mi equipo. Es todo muy apacible.

Entonces, anuncio solemnemente que se terminó el invierno marino.

Así que ahora a nadar todos los días, y cada día un poco más.

Hoy en el muelle me contaron que vino la señora que mide la temperatura del agua y dijo que estaba entre 13 y 14 grados. No sé qué habrá querido decir, supongo que estará a 13,5.

También reapareció por la playa el rey de los nadadores, mi amigo Humberto, un gran deportista que calculo que tiene al menos 10 años más que yo. El es mi ídolo acuático, es un campeón. Charlamos un rato y me dijo que hasta noviembre no pensaba ir a nadar al mar, porque odia nadar con el traje de neoprene, que le gusta sentir el contacto con el agua y que quiere nadar más de media hora, pero solo en malla. Y para nadar media hora en malla no está. Por ahora, él nada en la pileta donde entrena fuerte.

Me gustan las conversaciones entre dos viejos lobos de mar. Hablamos de la temperatura del agua, de las olas, las corrientes, los vientos, de los trajes, en fin, de cosas aburridísimas para el resto de los mortales.

Y ahora, dado que brilla el sol, me voy a festejar el día de la primavera con mi querido entrenador.

Foto del día de la primavera: Quintín

Una respuesta to “Bitácora de la hija de Neptuno (53)”

  1. Montañés Says:

    Quintín en Twitter:

    “Los perros de la calle son lo más”.

    Declaración que merece un abrazo. Feliz primavera.

    Run free.

Responder

