Euro 2016 (43)

Portugal (2) – Gales (0)

por Quintín

Habíamos dicho que sin Ramsey las posibilidades de Gales frente a Portugal no serían muchas. Es muy difícil para cualquier equipo actual reemplazar a un jugador de ese talento y esa claridad para jugar, que además pasó un gran momento en el torneo. Es cierto que a Gales le quedaba Bale, pero la destreza de Bale y su aptitud física no pueden compensar a alguien que entiende el juego como Ramsey. Bale es un gran deportista y un tipo noble y generoso, pero el juego no lo entiende y por eso hoy hizo un desastre al adoptar un papel demasiado protagónico: cada vez que agarró la pelota encaró a los contrarios y, aunque a veces logró pasar, nunca terminó una jugada.

Del otro lado había un equipo mezquino como pocos, cuya principal preocupación fue que Gales no encontrara espacios, pero que adelante tiene con qué lastimar. Después de un primer tiempo en el que Gales dominó un poco pero no llegó, Portugal lo liquidó en tres minutos, a los 5 y a los 8 del segundo. Primero con un centro de zurda perfecto de Raphael Guerreiro a la salida de un corner al que Cristiano Ronaldo le metió el mejor cabezazo del torneo (en el que hubo varios muy buenos). Después, ante otro centro, Renato Sánchez la bajó hacia atrás con un salto y un movimiento de la cabeza que confirmó que el pibe es un crack (vean cómo para la pelota con el pecho). La recibió Cristiano, pateó mal al arco, pero Nani (qué peligroso es Nani) se tiró al suelo y la desvió sin dejarle oportunidad al arquero.

Como era previsible, no pasó nada más. El técnico galés Coleman llenó la cancha de delanteros pero sirvió de poco. Bale siguió corriendo, metiendo y embistiendo y Portugal siguió aguantando tranquilo, hasta con algún criterio, como sugiriendo que el equipo va a llegar a la final con confianza. Con decir que Danilo paró un par de pelotas sin fracturarse y hasta casi mete un gol.

44.ventanas 4

Una lástima este absurdo reglamento de las tarjetas amarillas que nos privó de ver un partido que hubiera sido más interesante con Ramsey en la cancha.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

2 comentarios to “Euro 2016 (43)”

  1. Yupi Says:

    Portugal jugó a nada, como en todo el torneo. Gales sin Ramsey la tenía difícil y para completarla marcó muy mal. Un plomazo de partido salvo el gol de Cristiano. Cabeceó como Arsenio Erico a centro de De la Mata.

    Hoy cumplo 25 años con San Fermín, mi fiesta preferida. Dirán que los encierros son un espectáculo cavernícola y deprimente. No me importa. Yo con los vascos me entiendo. Sé que algunos me acusarán de torero cobarde, cuando no de turista atolondrado, que corre sin temple ni conocimiento. A los que así hablan les digo: una cosa es la vida normal y otra tener un miura en los talones. Salud.

  2. Koba Says:

    Qué bajón que Portugal sea finalista de la Eurocopa. No solo juega mal, ¡no quiere jugar! Me deprime profundamente.
    Pero bueno, era sabido que por esa llave de octavos no iba a salir un gran finalista, la lógica era Bélgica o Gales, pero tampoco son la gran cosa, ni ahí tienen el nivel de los de la otra llave: Alemania, Francia, Italia, España mismo.

    El campeón (espero) sale del partido de hoy, y creo que será Francia. A Alemania no lo vi bien contra Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: