Euro 2016 (42)

Francia (5) – Islandia (2)

por Quintín

Se fue Islandia y nos dejó un grato recuerdo. Tal vez, su temple y buena salud futbolística y humana sea lo que más perdure de esta Copa, tan poco generosa en materia de buenos momentos. Pero hoy se encontró con un equipo sólido que le hizo dos goles de entrada e hizo imposible pelearle el resultado.

43.rulero y autopista ByN xx

Francia había arrancado el torneo con muchas vacilaciones, incertidumbre sobre sus titulares y una no muy cohesionada imagen de conjunto; pero a lo largo de los partidos encontró las figuras, definió la formación inicial y hasta pareció un equipo en el que los jugadores no están peleados entre sí. Aun sin Kanté (suspendido), el medio campo francés se mostró aguerrido y comunicado con las otras líneas, fue bien de atrás hacia adelante, peleó la pelota y la jugó con un criterio que no había exhibido antes. Por ejemplo, a los 12 minutos, cuando Matuidi tocó tres veces lateralmente con sus compañeros y recién después metió un pase sorpresivo para Giroud (franceses que lo discutían, vayan a pedir perdón a Lourdes), quien corrió y definió de zurda cruzado.

Ocho minutos después, ante un corner de Griezmann, Pogba saltó alto y cabeceó fuerte: dos a cero. Los islandeses no se pusieron nerviosos (nunca se ponen) y jugaron de igual a igual un rato. Incluso, cerca del final del primer tiempo, estuvieron por descontar con la clásica jugada del saque lateral: Gunnarson la pone en el área, cabecea hacia atrás Sigthorsson y alguien entra por atrás a definir. Esta vez salieron bien los dos primeros pasos pero falló el tercero. Para colmo, en seguida Payet puso el tercero con un tiro colocado desde el borde del área.

A los 44 la goleada se transformó en catástrofe: Griezmann picó a recibir el toque que le iba a hacer Giroud cuando recibiera un pase desde la defensa. Giroud no la tocó pero Griezmann recibió la pelota igual, se la picó al arquero, puso el cuatro a cero y a esperar cifras espantosas en el segundo tiempo.

Pero no. Islandia mostró la entereza y hasta la peligrosidad de siempre y, como dijo el relator inglés, hasta ganó el segundo tiempo. Primero con un gol de Sightorsson tras un centro de esos que Gylfi Sigurdsson saca de la galera. Y después, aunque en el medio Giroud puso el quinto anticipándose de cabeza al arquero Halldorsson (que no tuvo una gran noche), Bjanarson volvió a descontar tras un buen centro del lateral Skulason.

Espero que Islandia se consolide como un equipo respetable, porque realmente lo es. Francia debería ganar los dos partidos que le faltan, aunque los alemanes son difíciles y, si pasan los portugueses, tienen ese gualicho demoníaco que les permite violar las reglas del fútbol desde la indecencia.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

4 comentarios to “Euro 2016 (42)”

  1. Yupi Says:

    Primer tiempo catastrófico. Entramos rígidos, duros como una piedra, y lo pagamos caro y al contado. El segundo tiempo jugamos como siempre, pero ya era tarde para remontadas. En fin, ahora de nada sirve rasgarse el casco vikingo. Se va Islandia entre las ocho mejores selecciones europeas. Gran acierto de LLP, único medio internacional que creyó cuando nadie daba un peso. Fue una Eurocopa inolvidable. Takk!

  2. Ali Says:

    Me encanto Islandia. Me encanto la garra. El estoicismo, por llamarlo de alguna forma, eso de caerse y levantarse con cero drama, (poner las manos palmas arriba lloroneando al arbrito como hacen los futbolistas latinos, que van contagiando las mañas a la euroliga). Levantarse y seguir. A pesar de ir abajo. Y la emoción de la gente. Nueva. Hace mucho que no se veía una vivencia colectiva del fútbol así.

  3. otto Says:

    Que despreciables estos latinos contagiando mañas a los pobres europeos no latinos. Habría que echarlos de Europa, ah no, si los echan se quedan sin los mejores jugadores de sus ligas, bueno hay que pensar en otra solución, pero rápido.

    Francia ya me había impresionado bien contra Irlanda. Tiene un juego muy dinámico, veremos si en la semifinal se reedita el duelo contra Alemania, partido inolvidable del Mundial 82.

  4. Yupi Says:

    Ahora renunció Martino. Ya temo el desastre. Simeone no (lo siento Cholo querido), pero Bauza sería catastrófico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: