Euro 2016 (39)

Portugal 1(5) – Polonia 1(3)

por Quintín

Los dos habían pasado tras jugar tiempo suplementario, lo cual no era un buen augurio, pero este pareció anularse a los dos minutos, cuando Polonia abrió el marcador. Cambio de frente de Piszcek, entrada de Grosicki por la izquierda, centro atrás y gran definición de Lewandowski con un tiro seco. Con el gol de entrada, el partido se hizo entretenido. Portugal buscaba el empate, Polonia se agrandó y no dejaba de atacar.

40.postal

A los 33, el pibe Renato Sánchez redondeó su actuación consagratoria contra Croacia con el primer gol para su selección: un gran tiro de zurda desde le borde del área que apenas se desvió en un defensor y se clavó contra el palo. El primer tiempo siguió en el mismo tono y los primeros minutos del segundo también.

Pero ahí se terminó el partido. Como si tuvieran un miedo espantoso al adversario y confiaran en los penales, los dos se quedaron en su campo y, prácticamente, se prestaron la pelota sin intentar nada serio en ofensiva. Así y todo, Cristiano Ronaldo se perdió un gol solo frente al arquero, al no poder conectar una pelota llovida, en una jugada que ya ocurrió en algún partido anterior. El técnico Santos, además, lo amuró a Renato Sánchez en la punta izquierda y lo anuló para su equipo (aunque después convirtió su penal con una confianza de veterano), como si lo importante fuera solo cubrir la subida de Piszcek por el lateral.

Fue todo un espanto, y el suplementario fue peor. A diferencia de Croacia y Portugal, que fue malo pero los dos mostraban un gran cansancio, esta vez no se despeinaron y se limitaron, frescos como lechugas, a esperar los penales. Como siempre sucede, un jugador destacado, Blaszczykowski erró el suyo (lo atajó el arquero Rui Patricio, que no había hecho nada demasiado notable en el torneo).

Portugal es semifinalista de la Euro una vez más. Pero es un equipo miserable como nunca. Hubiera preferido que pasaran los polacos. Limitados y también amarretes, fueron más dignos. Por lo menos en Polonia no juega Danilo.

Foto: Gabriela Ventureira

4 comentarios to “Euro 2016 (39)”

  1. Yupi Says:

    Abominable. De aburrido me puse a pensar cuándo empezaron a escupir los jugadores. Eusebio, Deyna, no escupían. ¿Será una moda que impuso Román? Lo único bueno es que el partido de mañana nunca podrá ser tan espantoso como el de hoy (espero).

  2. Germán Says:

    Riquelme no inventó nada. Menos los escupitajos. Aunque no sea santo de mi devoción ojalá se lo recuerde por las cuestiones futbolísticas. En el tenis era un sacrilegio hacerlo y uno de los primeros en hacerlo regularmente fue Mc Enroe. Si lo pienso bien, Nastace y Connors también.

  3. Yupi Says:

    Will Grigg vuelve a casa.
    http://www.youtube.com/watch?v=WeJ0RtxM_xE

  4. Yupi Says:

    ¿Y? Por si Quintín se quedó dormido o se internó en el mar, informo a los lectores que Gales le ganó a Bélgica y clasificó a semifinales. Sí, amigos. Gales se convirtió en el traje Príncipe de Gales del fútbol británico, quizás sin la elegancia del morning dress ni el brillo del frac, pero efectivo para casi toda ocasión. Bélgica demasiado floja ante la adversidad y con una defensa veraderamente calamitosa, si se me permite abrir juicio. Una lástima la baja de Ramsey por acumulación amarillas. Más que una lástima, una desgracia, que sabe dios cómo vamos a cubrir para el partido contra Portugal. Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: