Euro 2016 (36)

Bélgica (4) – Hungría (0)

por Quintín

Un partido inesperadamente bueno, jugado a un ritmo enloquecido por dos equipos dispares. Bélgica se consolida después de un comienzo muy flojo, y Hungría es modesto pero honesto y no defraudó en la Copa.

37.hombre leyendo

Hoy vimos la mejor actuación individual del torneo porque Eden Hazzard la descosió. La descosió como hace tiempo no veo que alguien lo haga a este nivel. No es común jugar todas las pelotas bien (y jugar muchas y difíciles, no hablo de toques al costado), hacer el pase decisivo y terminar con un golazo de yapa.

Hazard no había tenido una gran temporada en el Chelsea (especialmente si se la compara con la anterior) y algunos que suelen referirse a él como un jugadorcito. Pero les sugiero que miren lo que hizo Hazard hoy con la pelota atada al pie y la cabeza levantada para elegir siempre la mejor opción. Lo suyo fue glorioso.

Bélgica se puso en ventaja a los 9′ con un perfecto tiro libre de De Bruyne y un perfecto cabezazo del central Aldeweireld. Aunque el partido era de ida y vuelta, Bélgica era mejor. Después de un ridículo dibujo en el primer partido, Wilmots ubicó a De Bruyne en el medio, lo rodeó bien por Witsel, Nainggolan y Hazard y hoy, además, Lukaku se jugó un poco más atrás y, aun con su torpeza, participó del juego. Bélgica es un equipo que genera jugadas de ataque y sus jugadores se entienden mejor que antes, pero por ahora sigue teniendo un problema: está partido, nunca ocupa el medio campo con los defensores y, por eso, para Bélgica, atacar es sinónimo de correr.

En Hungría se lesionó en el precalentamiento Kleinheisler, su jugador más inspirado y su eje ofensivo, por lo cual el intento de alcanzar el empate dependía de que alguno de los esfuerzos por acercarla al área, jugar a las puntas, aprovechar la penetración de Lovrenicsics y Dzsudzsak para tirar un centro lo conectara el tanque Szalai. Son jugadores profesionales, eficaces, pero también lo son los defensores belgas y su arquero Courtois, que tuvo una muy buen tarde. Cuando Hungría perdía la pelota tras un gran esfuerzo conjunto, salía el contragolpe belga y siempre daba la sensación de que el segundo gol podía llegar de ese modo o con otra pelota parada.

El segundo tiempo empezó parecido, Hungría atacando con empeño, Bélgica contraatacando con peligro pero, poco a poco, los belgas empezaron a sentir el cansancio arriba y tanto Mertens (el más bajo de la ofensiva) como De Bruyne y Lukaku perdieron precisión y la pelota volvía cada vez más rápido. Solo Hazard la sostenía y terminaba bien todas las jugadas aunque sus compañeros no acertaban en la definición.

Para refrescar el ataque primero salió Mertens y entró Carrasco. Faltando 15, se vio que Lukaku se preparaba para salir. Pensé que entrarían Origi o Benteke, los otros dos nueves belgas que ya habían tenido minutos. Hay equipos que no tienen ningún delantero centro, otros llegan a dos, pero ninguno tiene tres como los belgas. Bueno, en realidad no tienen tres, sino cuatro, porque el que entró hoy se llama Michy Batshuayi, tiene 22 años y juega en Marsella.

Entonces, vino un corner para Bélgica, la pelota le cayó a Hazard por la izquierda después de un rebote. Hazard amagó un centro y la tiró a un lugar imposible, donde la fue a buscar para meterse en el área y tirarle un centro a Batshuayi para que la empujara. Era la primera que tocaba Michy y le dio tanto miedo que casi la tira afuera. Pero entró y el partido quedó definido.

Pero no terminado. Hazard merecía un gol y lo hizo dejando tres en el camino y pegándole fuerte contra un poste. Fue el final de una noche perfecta.

Después, Hazard se fue ovacionado y entró el tonto Fellaini, que logró hacerse amonestar por patotero. Después hizo un gol Carrasco tras pase de Nainggolan, pero estuvo de más. Es la primera vez que prefiero no ver un gol.

Foto: Gabriela Ventureira

4 comentarios to “Euro 2016 (36)”

  1. Yupi Says:

    Gran partido de Hazard. No Bélgica porque la defensa húngara fue lo que se dice un flan, salvo el pelado Kiraly con su piyama. Lo vamos a extrañar. Bueno, sonó la hora. Te pido por favor que descanses porque mañana nos jugamos mucho más que un partido. Habrá noche en el estadio y luz en la querida isla. Que Thor nos acompañe.

  2. Yupi Says:

    Ya está. Ahora sí que somos felices. Anoche vi el primer tiempo. El dramatismo estúpido del relator de directv me sacó las ganas de ver fútbol y aun de estar vivo, así que me fui a dormir. A Messi le admiro la paciencia que tuvo todos estos años. Martino me cae bien, pero no lo admiro. Del lado de Chile quedé impresionado con el progreso de Vidal. Es un crack de talla mundial. Sería titular indiscutido en todas las selecciones, Alemania incluida. Felicitaciones a los amigos chilenos.

  3. Sebastián Rosal Says:

    Por su felicidad (y por la mía, que me termino apenando junto con él), espero que Messi cumpla su palabra y no vuelva a la selección. Es buen tipo y demasiado jugador para nuestro promedio. Acá, lo que calza como un guante es un ídolo como Maradona: bocón, patotero y panqueque.

  4. burzaco Says:

    Que bien chile, se lo merecen , fueron mejores en todos lados, menos en fútbol, que huevos, así se juegan las finales. Pizzi es Alejandro Magno, comparado con el Tata. Me gusto Argentina, cuando la tocan, da gusto.
    Ah, ojo… a Don Julio no le cuelan ese payaso vestido de negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: