Euro 2016 (34)

Francia (2) – Irlanda (1)

por Quintín

Fin del primer tiempo. A veces, cuando a un equipo le hace un gol tempranero, se dice que a sus jugadores los agarraron fríos. Pero el que hoy estaba frío era el árbitro Rizzoli, que al minuto cobró un penal ridículo para Irlanda (Long, un pícaro de aquellos, se enredó con Pogba). Pero la cuestión es que lo pateó el zurdo Brady (el que le había hecho el gol a Italia), palo y gol.

35.barco acuarela

Desde ahí, Irlanda logró enfriar lo que quedó del período. Se las arregló para aguantar la pelota, fingir lesiones, sacarle todo ritmo a Francia. De hecho, las dos llegadas más claras fueron para Irlanda (tiro de Murphy que sacó Lloris, cabezazo de Duffy afuera). Francia la tiene muy difícil. Encima, Payet perdió un par de pelotas y me da miedo que el técnico Deschamps lo saque y me quede sin uno de los pocos motivos para ver este torneo. Empieza el segundo tiempo. Nos vemos después.

Pero Deschamps no sacó a Payet sino a Kanté, que es de los que nunca deben salir, para poner a Coman, jugador muy talentoso y muy falto de experiencia. Pero la resistencia irlandesa no duró mucho y Francia lo liquidó entre los 12 y los 20 con tres jugadas decisivas. Primer gol a los 12: Payet encontró a Sagna con espacio en la derecha, centro perfecto y cabezazo violento de Griezmann contra el palo. Segundo gol a los quince: pelotazo largo de Rami, Giroud que la baja magistralmente para Griezmann (pocos jugadores tienen esa capacidad en el aire) y Griezmann que enfrenta al arquero y define de zurda. Y a los 20, Giroud le mete un excelente pase a Griezmann; cuando estaba por entra al área lo bajó el central Duffy y se fue expulsado.

Dos a uno abajo y con diez hombres, demasiado para la República de Irlanda. Giroud y Griezmann lo habían definido. Para reconocerlo, Deschamps lo sacó a Giroud para hacer entrar al irritante Gignac, que quiso hacer su gol y se lo perdió varias veces.

La última tontería de Deschamps fue a los 92. Sacó a Coman y puso a Sissoko. Triple estupidez. Uno: sacar a un jugador que entró como cambio es de cretinos. Dos: cuando se juega el descuento y el contrario no crea problemas, meter un cambio solo hace que el árbitro alargue el partido. Tres: en un equipo potencialmente superior, nunca hay que hacer un cambio defensivo sobre el final de un partido con alargue. Si el contrario empata, se reduce el poderío del equipo.

Pero, de todos modos, con el correr de los partidos, Francia se ha convertido en una fuerza medianamente decente. Se ve que los jugadores se van entendiendo y hasta se muestran ocasionalmente generosos con los compañeros.

Foto: Gabriela Ventureira

2 comentarios to “Euro 2016 (34)”

  1. KobaMDQ (@KobaMDQ) Says:

    Muy bueno Q, excelente todo lo que decis sobre lo que hizo Deschamps en el minuto 92. Es de terror ese tipo, ¿es qué Francia nunca tendrá un técnico decente?

    Francia si se dedica a atacar y tomar la iniciativa, es gran candidato. Irlanda hizo demasiado, es muy limitado.

  2. Yupi Says:

    Lo vi de ojito. Francia me pareció partida al medio: temible arriba y floja atrás. Acuerdo sobre Giraud, nueve de antes, baja la pelota como pocos. Y gran cabezazo cruzado de Griezman. Me voy a ver a la maquinaria alemana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: