Euro 2016 (32)

Gales (1) – Irlanda del Norte (0)

por Quintín

Gales es el favorito. Ganó el grupo con honores mientras que Irlanda del Norte entró tercero por diferencia de goles. Pero en el entretiempo eso no se nota en la cancha. Son dos equipos que no se hacen daño. Opacos hoy Allen y Ramsey, errático como siempre Bale, lo de Gales fue muy deslucido. Los irlandeses con la prolijidad de siempre y cierta confianza ganada con el correr de los partidos, esperan algo de una pelota parada. Dado que votaron por el REMAIN y los malditos galeses lo hicieron por el LEAVE, no me molestaría que pasaran aunque es difícil. Un partido gris, que parece ir camino de otro alargue. Dura la vida del comentarista de la Euro.

33.zurich

Nos salvamos del alargue, lo cual no es un gran consuelo. En el segundo tiempo, el técnico galés metió todo lo que tenía de ofensivo: Robson-Kanu y Johnny Williams. El equipo no mejoró mucho, pero el cansancio empezó a hacer efecto (hace mucho calor en París). Faltando veinte, Gales empezó a atacar con un poco más de consistencia. Bale se paró en la izquierda y desde ahí, a los 74, tras un pase de Ramsey, metió un centro bajo, muy fuerte para la entrada de Robson-Kanu. Se anticipó el central McCauley, que había hecho un gol a favor contra Ucrania y metió el gol en contra. Después, los irlandeses tiraron mil centros pero nunca crearon peligro.

Otro partido muy olvidable. Lo más divertido pasó faltando ocho minutos. Ashley Williams salió a rechazar y embistió a su compañero Jonathan Williams. El relator inglés dijo: “No se vía un choque así entre Williams desde las finales entre Serena y Venus”. Esta gente lleva guionistas a la cancha.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

Una respuesta to “Euro 2016 (32)”

  1. Yupi Says:

    Pusimos la hinchada, la fiesta y la alegría. En el segundo tiempo los atacamos todo el rato, sin muchas luces, pero arriesgando. Con su pequeño ego malo, los votantes del Brexit atacaron una sola vez y nos metimos el gol. Y Will Grigg no jugó un minuto. No hay justicia ni para los mártires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: