Euro 2016 (31)

Polonia 1(5) – Suiza 1(4)

por Quintín

Después del Brexit, victoria del populismo mundial, malditas las ganas que tengo de Eurocopa. Pero aquí estamos, a punto de empezar Suiza – Polonia, que tampoco es el más atractivo de los partidos. Encima, hoy y mañana volvemos a la maratón de tres partidos diarios y, si hay alargue (ni hablar de penales), no hay tiempo para escribir al final de los partidos. Así que voy a tratar de ir adelantando. El humor es el peor.

32.zancuda copy

Final del primer tiempo con merecida victoria polaca. A los treinta segundos, el flaco Milik se perdió un gol cantado y ratificó que es el jugador que más y peores goles se ha morfado en el torneo. Después, los suizos hicieron su simulacro de equipo que tiene la posesión de la pelota o, si quieren, de equipo que tiene la pelota y no sabe para qué. Suiza está lleno de jugadores mentirosos: ya hablamos de Shaqiri, de Lichsteiner, pero también hay que mencionar a Embolo, su esperanza, al que hoy dejaron afuera para que volviera el punta Seferovic, que no es una maravilla pero tiene oficio (de todos modos, supongo que veremos a Embolo en el segundo tiempo). Pero no mencioné a Xhaka, a quien acaba de comprar el Arsenal pero nunca lo vi hacer una sola jugada destacada. El jugador más competente con la pelota de los suizos (tal vez el único) es el lateral Rodríguez.

Polonia es un poco más. Con el desviado Milik y Lewandowski en plena sequía,le cuesta llegar al gol, pero se las arregla bastante bien de contragolpe. Eso ocurrió a los 38, cuando Fabianski sacó muy bien con la mano para Grosicki, que corrió y corrió, pasó medio de rebote, la cruzó para Błaszczykowski y el Lato 2016 definió entre las piernas del arquero.

Empieza el segundo tiempo y espero que los suizos se vuelvan a casa. Entre paréntesis: ¿en qué idioma es el himno suizo?

Dada la inoperancia suiza, el segundo tiempo parecía fácil para Polonia. Que entraran dos puntas más (Embolo y Drrdiyok no les aportaba mucho). Pero los polacos se fueron cada vez más atrás y Suiza primero avisó, con un tiro libre de Rodríguez a lo Messi que sacó Fabianski no sé cómo y después con un tiro en el travesaño de Seferovic. Y a los 81, Shaqiri me hizo callar la boca en gran forma, con un gol de tijera increíble, el mejor del campeonato. Hizo la buena entre las diez malas.

Ahora se fueron al alargue y espero que no haya penales, aunque dudo que puedan hacer otro gol.

En el primer tiempo del alargue, ninguno atacó, los dos se quedaron atrás, como esperando los penales. ¡Qué fútbol miserable!

En el segundo, Suiza mostró más resto y más coraje deportivo. Lo de Polonia fue triste. Hubo varios corners para Suiza, una salvada imposible de Fabianski ante un cabezazo de Derdiyok y se fueron a los penales con Suiza dejando una mejor imagen.

Pero pasó Polonia. Ninguno de los dos muy buenos arqueros atajó un penal, casi todos los que patearon lo hicieron con aplomo. Pero el inútil de Xhaka la tiró al demonio. Ese no me hizo quedar tan mal.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

Una respuesta to “Euro 2016 (31)”

  1. Yupi Says:

    Quintín, mirá esto. Creo que si hay otro suplementario terminamos como el gran Eric el Rojo. (A todo esto, Will Grigg todavía no jugó un solo minuto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: