Euro 2016 (30)

Bélgica (1) – Suecia (0)

por Quintín

Terminó la zona de grupos con una sorprendente performance de los equipos chicos, además de que entraron todos los representantes de las Islas Británicas y una mala actuación de los países musulmanes (Turquía y Albania). Entre este partido e Italia – Irlanda elegí este porque soy un tipo de poca fe. No creí que Irlanda le pudiera ganar a Italia aun cuando los tanos jugaron con nueve suplentes porque tenían el primer puesto asegurado.

31.Ventanas

Acá Suecia necesitaba ganar y no tenía con qué. Bélgica jugó con los titulares pero tampoco tenía con qué. Son dos equipos muy limitados. Suecia jugó mal siempre, Bélgica mejoró solo cuando tuvo mucho espacio para atacar. Hoy, los dos se cuidaron del gol ajeno pero, de todos modos, fue un partido tenso, porque ambos sabían que un gol cambiaba todo. A los cuatro minutos, Courtois le sacó una pelota imposible a Berg, que le pateó a quemarropa en el área chica. Según dijeron los relatores, era la primera vez en el torneo en que Suecia le pegaba al arco (su único gol a favor, contra Irlanda, había sido en contra).

Después hubo otro tiro. En un corner, De Bruyne la sacó sobre la línea. Pero Suecia fue puro pelotazo, pura falta de imaginación y pura impotencia. Lo de Bélgica no fue mucho mejor: atacaban con De Bruye y Lukaku, a veces con Hazard. Solo cuando entró Mertens por Carrasco tuvieron algo más de compañía, a favor de la desesperación belga. Por esas cosas que ocurren, el partido no terminó cero a cero. A los 82′, Nainggolan le pegó muy fuerte y cruzado desde lejos, se desvió ligeramente y se clavó en un ángulo.

Y así ganó Bélgica, quedó afuera Suecia y yo me perdí esta tarde de disfrutar la alegría islandesa y la alegría irlandesa. Soy un tonto.

Una yapa sobre el partido de Argentina ayer. Como hace tiempo no me ocurría, no sufrí nada porque los goles llegaron rápido y los americanos no daban pie con bola. Argentina presionó bien, robó pelotas importantes y Messi aportó su cuota de genialidades. Pero disfruté muy poco. No me gustó el partido. Argentina ha demostrado una enorme eficacia pero un funcionamiento basado en el quite oportuno de la pelota y cierta tendencia a perder el compás (que ayer no se notó porque fue muy fácil). Tal vez alguien me pueda aclarar cuál es exactamente el problema con este equipo argentino, si es que hay algún problema. A mí la Euro me tiene sorbido el seso.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

4 comentarios to “Euro 2016 (30)”

  1. Yupi Says:

    Mmm sospecho que me dejaste los partidos emocionantes como premio, lo que por otra parte no está mal. Pero vamos allá. Para completarla vi Irlanda-Italia en un pub irlandés. Gran acierto. Esto lo digo ahora, porque estuve cerca de asistir a un velorio. Italia con suplentes, salvo Bonucci y Barzagli. Al verlos malicié que no habría forma humana de meterles un gol. Así pasó el primer tiempo, el cuarto de hora del segundo, la media… Cuando entramos en los últimos quince Irlanda ya era a la carga Barracas y por el pub corría junto con la cerveza el más puro escepticismo. Hasta que faltando tres minutos ocurrió un milagro: un italiano se despistó. Por esa mínima rendija se coló el chico Brady, que fusiló al arquero de cabeza tras gran centro de Hollahan. Gracias a ellos la casa invitó una ronda para todos. Un día feliz.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Te merecías ese partido. En San Clemente no hay pubs irlandeses. No sé por qué.

    Q

  3. Yupi Says:

    Ja. Una cosa sobre la selección argentina. Si no fuera por Messi la selección me dejaría helado. Lo peor es que Martino es el candidato menos malo de los posibles. Deprimente Varsky anoche. Juzgaba la actuación de la selección como si estuviera jugando contra Alemania y no contra un equipo cuyo nivel está a la altura de Irlanda del Norte, como mucho. Para no hablar de la bufonada de México 86. Saben que es una bufonada, no puede ser que no lo sepan, y la fomentan alegremente. ¿Por qué?

  4. janfiloso Says:

    Qué se yo Yupi. Es cierto que no tuvimos rivales de cuidado, pero no es menos cierto que ha habido desempeños que antes no teníamos … no se, Mercado, Rojo, Banegas, Fernandez, Masche por supuesto, Lamela … no digo brillantes, pero antes eran oscuros y ahora hay luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: