Euro 2016 (29)

Hungría (3) – Portugal (3)

por Quintín

El otro día me sugirió Yupi que le avisara qué partido iba a cubrir así el se encargaba del otro. Ayer tuvimos un problema de comunicación y no pudimos hacerlo pero hoy quedamos en que yo haría este y él Islandia – Austria. Elegí no ver a Islandia solo para no sufrir, aunque no esperaba mucho de los húngaros, ya clasificados ni menos de los portugueses después de su horrenda presentación del otro día.

30.Segafredo

Y salió un partido de seis goles, vaya uno a saber por qué. Los goles llegaban y venían otros goles, pero más que nada porque ambos tenían la clasificación a tiro. El primer gol fue húngaro. Después de un corner, el rebote lo tomo Gera y le pegó un zurdazo bajo, fuerte, al lado del palo. Empató Nani después de un gran pase de Cristiano Ronaldo que hoy revirtió la maldición. Pero yo sufría como un chino, porque, de pronto, apareció en la pantalla un gol de Islandia, una maldad que me hizo DirecTV (sin que, además, los relatores ingleses se enteraran). El gol me ponía contento, pero la irrupción del otro partido implicaba que podía haber otra en cualquier momento, pero con un gol de Austria.
De todos modos, con esos resultados, Islandia tenía que perder y Portugal hacer más goles para que los islandeses se quedaran afuera. Pero los goles de Portugal empezaron a llegar, aunque también los húngaros. Al minuto del segundo tiempo Dzsudszsak pateó un tiro libre, se desvió en la barrera y se metió. Pero al minuto desbordó Nani por la derecha y el centro bajo lo metió Cristiano de taco-rabona. Enseguida hizo otro gol Hungría: otro tiro libre de Dzsudszsak, barrera, la pelota que le vuelve a Dzsudszsak patea de nuevo, se desvía Nani y adentro. Dos a uno, Islandia uno a cero, yo muy tranquilo. O bastante.

Pero hacia los quince vinieron momentos muy duros. Portugal había hecho entrar al juvenil Renato Sanches (que probablemente debería jugar de titular) y al veterano Quaresma (que no puede no ser titular). Quaresma tiró un gran centro para Ronaldo y este metió un gran cabezazo para el empate. Tres a tres. Simultáneamente empató Austria. Ahora, Islandia se quedaba afuera con un gol austríaco, aun cuando Hungría hiciera otro.

Mientras el partido que estaba viendo languidecía (solo hubo un tiro húngaro en el palo), yo sufría cada vez más por los islandeses y temía la aparición de la maldita imagen. A todo esto, el técnico portugués Santos hacía cosas ridículas. Una, que no vi nunca, fue pasarle un papelito a Cristiano con instrucciones. La otra, que la vi demasiadas veces, fue cuidar un hipotético segundo puesto (que después fue tercero) sacando a Nani para poner al absurdo Danilo.

Al final, los dos esperaban conformes la hora. Terminó el partido, pasé a la grabación de Islandia con el corazón en la mano y tuve un premio inesperado con el segundo gol y el segundo puesto para continuar la saga islandesa. Veremos qué cuenta Yupi.

Foto: Gabriela Ventureira

7 comentarios to “Euro 2016 (29)”

  1. Yupi Says:

    Glorioso. Sublime. La corrida de Traustason en el último segundo desató la locura. Hacía rato que no gritaba un gol con tantas ganas, incluso corrí por el pasillo de casa. La imagen final ya es la de esta Eurocopa: el 10 % del país de la Tierra del Hielo celebrando en la cancha el ritual vikingo junto con sus jugadores. Los dioses no podían permitir que nos fuéramos del torneo. Y no lo permitieron. El momento bisagra fue cuando a Ari Skulason, que se crió cazando orcas a chancletazos, no tuvo mejor idea que agarrar del cuello a su marca adentro del área, pero el austríaco erró el penal. Ahí supimos que el partido era nuestro. Se dirá que no es para tanto y que la figura fue nuestro arquero. ¿Ah sí? ¿Por qué no vienen ustedes a frenar a los austríacos? Fue descollante el trabajo de Arnason y Sigurdosson atrás, el despliegue de Gudmunsson por la banda, la categoría de Bjarnason. Y qué decir del capitán Gunarsson. Lesionado, medio roto, su barba estuvo en todas partes, imperial. Para qué abundar. Amigos, Islandia está en octavos de final. ¡Qué alegría inolvidable!

    http://www.youtube.com/watch?v=FHfj46eJmOU

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Ni me enteré de que los austríacos tuvieron un penal. Un gran alivio!

    Q

  3. La Novia de Troll Says:

  4. Yupi Says:

    Novia. Estoy abriendo un curso multimedia sobre Borges y la Eurocopa. La consigna es “Me copa Borges”. La idea es interactuar con la familia y los chicos. Habrá entre otros un señor disfrazado de vikingo, una señora disfrazada de odalisca y un escribano disfrazado de minotauro. Le dejo el volante por si le interesa. Saludos.

    Es el alba de sombra en que se mira
    Dios, que no tiene cara.
    Es más sobrio que un gasómetro
    y más digno que un jugador de croquet.
    Es un gran palacio suspendido.
    Es Borges en la Eurocopa.

  5. Yupi Says:

    Tenía razón el padre de Borges. Después de todo, ¿qué son los ingleses? Una especie de chacareros alemanes. Al menos la votación me aclaró el panorama futbolero. A Inglaterra, Gales, Polonia, Hungría y Eslovaquia les deseo apasionadamente lo peor. Ojalá pierdan por goleada y se vayan a jugar la copa del palurdo a sus países. ¡Paisanos de mierda!

  6. janfiloso Says:

    ¡Ingleses paisanos de mierda! y lo confirman con el brexit. Suicidio colectivo.

  7. Yupi Says:

    No sabés la rabia de los británicos que viven acá. Están que vuelan. El voto de los viejos ingleses es lo más miedoso que conocí nunca. Además habrá consecuencias para adentro, entre otras que los escoces no quieren saber nada con salir de la UE y que a los irlandeses después de tanto penar este resultado les parece un chiste macabro. ¿Qué harán con eso? ¿Van a pedir pasaportes en el tren Dublin-Belfast? Una desgracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: