Euro 2016 (27)

Alemania (1) – Irlanda del Norte (0)

por Quintín

Decididamente, esta tercera ronda no produce los partidos más apasionantes, sobre todo cuando se clasifican algunos terceros. Hasta aquí, de seis partidos, hubo dos cero a cero y en uno solo (Gales – Rusia) hubo más de un gol, además de que la especulación fue el factor predominante. Aquí, por ejemplo, Irlanda del Norte clasificaba con el empate, pero aun una derrota por un gol (y una consiguiente diferencia de gol positiva) los dejaba con posibilidades. Alemania, aun ganando, se podía quedar sin el primer puesto según los goles que Polonia le hiciera a Ucrania (al final, los polacos estuvieron a un gol de que esa posición se definiera por el fair play, el ranking de la FIFA o alguna de esas cosas raras que no figuran en la tabla y hay que ir a buscar no sé a dónde).

28.gansos 3

Pero Alemania dominó todo el partido y los irlandeses no patearon al arco. Igual fue aburridísimo, porque los pasajes de buen juego alemán fueron pocos y este equipo tiene más jugadores de los acostumbrados cuya técnica está lejos de ser sobresaliente (Howedes, Hector, Gomez, Shurrle, Khedira, Draxler). Y tampoco están en gran forma Muller ni Goetze, los que le dan a alemanes la posibilidad de jugar sin un nueve verdadero (y además no están Klose ni Lam, dos jugadores que conocían su puesto como nadie). Por eso Low, buscando más agresividad, incluyó al joven Kimmich y a Mario Gómez por Howedes y Draxler.

No se puede decir que no haya dado resultado. Tampoco que sí lo haya dado. Además del gol de Gómez (tras toque de Ozil, combinación con Muller y un rebote), les conté a los alemanes dos tiros en los palos (de Muller), una que se fue afuera (Gotze), una pifiada atroz (Gómez) y cuatro grandes atajadas del arquero McGovern. O sea, Alemania no impresionó pero pudo golear. Irlanda todavía está adentro, Ucrania se fue sin puntos y sin goles y, a todo esto, clasificó Eslovaquia.

Foto: Gabriela Ventureira

3 comentarios to “Euro 2016 (27)”

  1. Yupi Says:

    También vi a Irlanda. Aguantamos como pudimos. El objetivo de arrancarle a los alemanes un 0-1 se cumplió y festejamos con la hinchada tres corners a favor, pero si no era por el flaco McGovern nos metían cinco. Alemania no encuentra lo único que le falta para ser perfecta: un gran delantero. Raro, porque lo tuvo siempre, desde el Torpedo Muller hasta Klinsman, o aun Klose.

  2. Rodrigo Says:

    La derrota de España abre un interrogante respecto de su “verdadero” nivel. ¿Hasta qué punto España fue España contra Turquía, y hasta qué punto Turquía fue horrible? No podría arriesgar un candidato serio. Diría lo que cualquiera: España, Italia,Alemania, ¿Francia? Sin conocer mucho a cada equipo, creo que Francia, si recupera a Varane (fue?) y Benzema, es un candidato. No cualquiera tiene a Varane, Benzema, Griezman, Pogba, Matuidi, etc.

  3. Rodrigo Says:

    Me olvidaba: Croacia con Modric, Rakitic y Manzukic (o como se escriba), es para seguir de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: