Euro 2016 (24)

Portugal (0) – Austria (0)

por Quintín

De dos equipo decepcionantes solo podía salir un partido decepcionante. Pero convengamos en que sobre Portugal pesa una maldición que excede lo mal que juega, lo amargo de sus jugadores, lo poco consistentes que son sus equipos, lo ridículo de sus técnicos, lo irritante que puede ser Cristiano Ronaldo. Cada vez que juega Portugal, una sombra oscura planea sobre el estadio y vuelve todo triste. Tal vez, Portugal sea el ángel negro del fútbol.

25.gansos 1

Hoy lo de Austria fue abominable. No jugaron a nada, se defendieron penosamente y los jugadores no parecían tener claro qué estaban haciendo en la cancha. Su supuesta figura, Alaba, se fue reemplazado después de deambular todo el partido sin saber qué pasaba alrededor. Así y todo, Austria puede clasificar ganándole a Islandia (Odín no lo permita).

Es imposible que Portugal no haya ganado. Dominó todo el tiempo, tuvo varias jugadas de gol, pero Cristiano no la embocó ni cuando tuvo un penal. Tampoco es que la portuguesa haya sido una performance brillante pero sin gol. Jugaron más o menos, tuvieron algunos desbordes interesantes, algunos centros peligrosos, pero en muchos momentos la tiraron para arriba para ver si pasaba algo en el área. El técnico Fernando Santos es el mismo que dirigió a Grecia en el último mundial, así que imagínense. En el primer partido había hecho jugar a Danilo, un negro grandote que se paraba delante de la línea de cuatro y no participaba del juego. Hoy sacó al absurdo Danilo y puso a William Carvalho, otro negro grandote delante de la línea de cuatro. Este parecía tener alguna idea de cómo tratar la pelota, pero tampoco le aportó nada al equipo. Los otros jugadores tuvieron aciertos, errores y momentos de locura, esos donde uno se pregunta por qué hacen lo que hacen. Como pasa siempre con Portugal, insinuó más de lo que concretó y simuló una confianza que no tiene. La maldición es demasiado para ellos.

Nuestro querido amigo Peter Van Bueren pregunta qué me parecen los arbitrajes. En los primeros partidos no tuve quejas, salvo el primer penal para Rumania. Hoy, en cambio, tanto por parte del turco como del ruso vi sacar demasiadas tarjetas, pitar demasiadas tonterías y dos penales dudosos. Uno no fue (el de Islandia) y en el de Portugal los dos se agarraron hasta que el austríaco insistió demasiado y se hizo ostensible. Y noto que podrían ser un poco menos rígidos y dejar jugar un poco más. El noruego que más soltó el partido no repitió en la segunda ronda. Pero tuve más quejas con los árbitros en otros torneos.

Terminó la segunda ronda de grupos y viene la tercera, la parte que menos me gusta, cuando hay partidos que se juegan a la misma hora. Es es una superstición estúpida de la que se puede prescindir, como bien lo demostró la Copa América.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

2 comentarios to “Euro 2016 (24)”

  1. Yupi Says:

    Buen partido de Baumgartinger (el 14) en el medio, estilo centrojás antiguo, y muy bueno el de Almer en el arco. Portugal naufragó en la confusión. Cristiano es máximo responsable, porque no sabe jugar a otra velocidad que la máxima. Crecen las chances de la querida Islandia. Todos pendientes de que Gunarsson se recupere con el ungüento de ballena que le prepararon los sabios del clan.

  2. Yupi Says:

    Figura contra Venezuela al final del primer tiempo: Romero. Este dato excita notablemente al relator de directv, que lo imagina salvando goles en el Mundial. Me voy a suicidar y vuelvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: