Euro 2016 (18)

Alemania (0) – Polonia (0)

por Quintín

Tenía que llegar el cero a cero y fue este partido entre dos equipos que se respetan y se temen. Alemania es Alemania, pero Polonia le había ganado en las eliminatorias. Por otro lado, los dos venían con tres puntos y el empate los dejaba a tiro de clasificar. Los dos sabían que el contragolpe rival era peligroso y así Polonia se mantuvo en una posición retrasada y Alemania apeló tres veces al foul de amonestación (Khedira, Ozil, Boateng) para cortar a Polonia cuando logró salir rápido.

19.alvear y montevideo

De todos modos, el trabajo polaco fue más eficaz. Alemania estuvo opaca. En defensa, neutralizó todo lo que intentaron los alemanes, que no produjeron ni un desborde de Drexler, ni un pase filtrado de Ozil, ni una pelota parada de Kroos, ni una inspiración de Gotze, ni una entrada por sorpresa de Khedira ni nada. Alemania manejó un poco más la pelota, la hizo circular, pero le faltó explosión y pareció tener menos frescura y menos brillo de lo necesario para ganar el torneo. Es como si los jugadores estuvieran cansados y le estuviera faltando talento nuevo. El funcionamiento y la confianza no son suficientes para ganar siempre.

En el primer tiempo, tuiteé que estaba más para Polonia. Defendía muy bien, salía inteligentemente de atrás gracias al 10 Krychowiak, que tuvo un gran partido y era peligroso por la punta izquierda con Grosicki. En el segundo tiempo, esta superioridad potencial casi se concreta y si no ocurrió fue por culpa del flaco Milik. En el partido contra Irlanda del Norte, Milik había tenido dos pifiadas terribles frente al arco, pero logró meterla después. Aquí no hubo tercera oportunidad y las dos que tuvo fueron tremendas, sobre todo la primera, en la que quedó solo en el área chica, se tiró al suelo y el cabezazo salió al lado del palo contrariando la geometría. Fue el peor gol errado de la Copa.

Polonia demostró solidez, jugadores que conocen sus puestos y si Lewandowski levanta un poco, le puede dar un disgusto a cualquiera. Hoy atajó Fabianski, el arquero del Swansea y pasó una noche relativamente tranquila.

Fue uno de esos partidos que hacen pensar que esta Euro, no va ser espectacular y que el cero a cero se puede repetir. Sin embargo, aunque el promedio de goles está claramente por abajo del Mundial pasado, hasta aquí los partidos son más parejos de los que yo recuerde en los campeonatos de esta índole.

Foto: Gabriela Ventureira

3 comentarios to “Euro 2016 (18)”

  1. Yupi Says:

    Ni chicha ni limonada. Los duelos en mundiales siempre fueron aburridos, incluso con la Polonia fantástica del pelado Lato, por lo menos así quedaron en mi recuerdo. Me parece que Alemania está extrañando a Klose.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Creo que en la inauguración del 78 no patearon al arco.

    Q

  3. Yupi Says:

    Qué bodrio esa Alemania 78. Ahora, ¿Neuer será mejor que Maier? Tal vez sí pero ahí nomás. No sé cómo andarían en la comparación con el 74 puesto por puesto. Atrás jugaban Vogts-Schwarzenbeck-Beckenbauer-Breitner. ¡Terrible! Me voy a ver un rato a Ecuador, no sé para qué, porque hay una conspiración mundial para no poner a Juanito Cazares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: