Euro 2016 (16)

Inglaterra (2) – Gales (1)

por Quintín

Qué tristeza me dio que Gales perdiera en tiempo de descuento. Se había defendido muy bien, sin pegar una patada y los ingleses convirtieron en dos jugadas embrolladas. Por lo demás, fue un partido de la Premier League jugado en Francia. No solo porque, aparte de Gareth Bale, todos juegan en Inglaterra, sino porque se disputó con esa intensidad y lealtad (hubo una sola amarilla) que solemos ver los fines de semana en esa liga, aunque con una falta de inspiración que apunta más bien al fútbol británico de otras épocas.

17.nubes

Contra lo que se esperaba después de un primer partido flojo, Roy Hodgson alineó a los mismos titulares que contra Rusia. E Inglaterra mostró la misma falta de profundidad y contundencia. En el primer tiempo, solo hubo una jugada de peligro que Sterling tiró afuera. Gales le peleaba el partido de igual a igual a partir de la solidez de los tres centrales y el gran trabajo de Joe Allen en el medio. Y no solo aguantaba, también trataba de atacar, aunque con la misma falta de claridad que los ingleses. A los 41, hubo un tiro libre lejos del arco y Bale repitió lo del partido contra Eslovaquia con la colaboración del arquero Hart, que debió haberla sacado pero la pelota le venció la mano.

Para el segundo tiempo, Hodgson hizo lo lógico: sacó a los dos delanteros. Vardy y Sturridge reemplazaron a Kane y Sterling. Kane es un gran goleador y tiene futuro pero Vardy, el tipo que iba a entrenar borracho en segunda división y ascendió hasta llevar al Leicester al campeonato, está tocado por la varita mágica. Sturridge, a su vez, es un jugador mucho más consistente que el siempre irregular Sterling. Vardy y Sturridge fueron los autores de los goles. A los 10 minutos, en uno de los tantos centros que tiró Inglaterra, Ashley Williams saltó a cabecear y la pelota salió hacia atrás donde Vardy, solo frente al arquero, le pegó de alguna manera y la pelota entró.

Parecía que el empate iba a revitalizar a los ingleses, pero la buena distribución de la pelota en el medio por parte de Rooney no se concretaba al llegar al área. Ni aun cuando entró Rashford (la esperanza del Manchester United) por Lallana. No parecía que Inglaterra fuera a encontrar la chispa que les diera la victoria y Gales se defendía con cierta tranquilidad. Cuando ya todos hacíamos cuentas de lo complicado que iba a quedar el grupo con ese resultado, Sturridge hizo una genialidad. Por la izquierda, se metió en el área repleta de defensores, tocó y espero la devolución. Dele Alli se cayó pero alcanzó a tocarla de vuelta. Entonces Sturridge la acomodó con un toquecito y la metió abajo, en un resquicio que quedaba junto al palo. Un gol imposible, que le complicó la vida a los galeses.

Ahora Inglaterra la tiene bastante fácil. Pasa con un empate y Gales va a tener que sufrir contra Rusia. Lamentaría que los galeses no pasaran de ronda, porque demostraron más de lo que ofrecen los equipos que nunca juegan torneos internacionales.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

Una respuesta to “Euro 2016 (16)”

  1. Yupi Says:

    Un balde de agua helada. Inglaterra sabe que en fútbol debe hacerse negra pero no condesciende ni a hacerse mulata, sigue jugando al empujón hasta que las papas queman. Más complejo es lo de Bale. Maneja todo el año una Ferrari y de golpe lo suben a una Siambretta, y aun así se las ingenia. A todo o nada contra Rusia. Qué partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: