Euro 2016 (15)

Francia (2) – Albania (0)

por Quintín

El técnico Deschamps hizo un gesto para la tribuna y dejó en el banco a Pogba y Griezmann, las dos figuras que no habían jugado bien en el debut. En su lugar incluyó a Coman y a Martial. Coman jugó decentemente, pero Martial no. En realidad, también había jugado mal en los minutos que le tocó entrar contra Rumania. La carta francesa en el ataque era apostar a que Payet habilitara a Martial y que Martial desbordara por la izquierda. Payet habilitó pero Martial no desbordó (en parte por la gran marca de Hysaj, un gran lateral que me había impresionado contra Suiza y que es titular en el Napoli) y tampoco definió cuando debía.

16.rosedal

De todos modos, hay que hacer una consideración antes de evaluar la actuación de Francia. El terreno estaba muy blando y los jugadores se resbalaron todo el tiempo. Es cierto que los franceses se resbalaron más que los albaneses, pero es difícil jugar en esas condiciones y, sobre todo, es difícil maniobrar con la pelota.

En el primer tiempo, Francia no produjo nada en ofensiva y, para el segundo, Deschamps hizo entrar a Pogba por Martial. Un cambio raro. Tanto la salida de uno como la entrada del otro estaban cantadas, pero no necesariamente tenían que entra uno por el otro. Payet se tiró a la izquierda y le dejó el centro a Pogba, que no jugó mal pero alternó buenas, malas y resbalones. Francia no jugaba bien pero por lo menos atacaba más. Albania se defendía con nobleza y con dedicación y atacaba cuando y cómo podía. Los cuatro del fondo eran tigres que rechazaban todo. Aun así, Giroud tuvo dos cabezazos de gol. Uno fue afuera, el otro pegó en el palo. Deshcamps hizo entrar a Griezmann, el otro castigado, por Coman. También hizo entrar a Cignac por Giroud, en castigo por haberse perdido dos goles. Giroud me parece más que Cignac en cualquier circunstancia, así que fue un castigo excesivo.

Daba toda la impresión de que Albania iba a sacar un merecido empate. Pero, faltando cinco minutos, el técnico Giovanni de Biasi hizo un cambio insólito. Sacó al central pelado Ajeti, que había tenido un gran partido y no parecía lesionado (tal vez lo estuviera, pero no me pareció). A los cuatro minutos de esta decisión, Rami tiró un centro desde la derecha y encontró a Griezmann solo en el borde del área chica (donde normalmente hubiera aparecido Ajeti). Griezmann no había participado mucho pero cabeceó sin saltar, la puso al lado del palo derecho y fue el héroe de la noche.

Había tiempo para un blooper final. A los 94′ atacaba Albania cuando quitó la pelota Sagna. La pisó muy bien para Drogba y Drogba se resbaló una vez más, pero alcanzó a sacar el pelotazo largo para Cignac. Cignac encaró y al entrar al área se resbaló. Atrás llegaba Payet, que no se resbaló, enganchó hacia adentro y la puso de derecha al lado del palo. Dos a cero y terminó el partido.

Francia está clasificada, pero después de dos triunfos agónicos contra rivales débiles, nadie sabe cuál es su equipo titular ni su sistema de juego. Tiene talento como para progresar en el torneo, pero no hay funcionamiento, confianza ni asociación entre los jugadores. Parecen una banda de solistas que solo se juntan para abrazarse después de los goles. Me gustaría que Albania se llevara algún puntito contra Rumania.

Foto: Gabriela Ventureira

Anuncios

7 comentarios to “Euro 2016 (15)”

  1. Yupi Says:

    ¡Hiciste galo a Drogba! Efectivamente, era injusto que Francia empatara y es injusto que Albania haya perdido. Los albaneses jugaron bien, defendieron con intensidad limpia, algo raro de ver, y dieron más de un susto en ataque. Francia no sabe bien a qué juega. Por ahora le alcanza con la calidad de algunos jugadores y la localía.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Puse Drogba en vez de Pogba. Dos veces. Es el cansancio que se hace sentir. Y recién van 15 partidos. Para no hablar de la edad.

    Q

  3. Yupi Says:

    Nooo, gran cobertura. Pero gran. Puesto a pedir me gustaría que en las crónicas mecharas más referencias históricas de equipos y jugadores de altri tempi. Mañana se viene Inglaterra-Gales, cuyas hinchadas se habían citado para pelear antes del partido. Pero terciaron los rusos. Entonces ingleses y galeses acordaron pelear primero unidos contra los rusos y después romperse la cabeza alegremente entre ellos. Así son.

  4. lalectoraprovisoria Says:

    Yupi, ¿no tenés la sensación de que estamos solo vos y yo mirando toda la Eurocopa?

    Q

  5. Yupi Says:

    Sí. Falta pasión, lágrimas, locura, como repiten los relatores y las propagandas de Quilmes. Acá solo hay fútbol. ¿Y a quién le interesa el fútbol?

  6. AGB Says:

    Somos varios que miramos la Eurocopa. Yo no puedo ver todos los partidos pero sigo todas crónicas.
    Otra definición riquelmeana de Payet. Entre él por su lujo y Kanté por su despliegue se están robando las miradas que venían para Pogba. Una lástima la ausencia de Benzemá.
    Digno Albania.

  7. Germán Says:

    Que tiempo aquellos de la Francia campeona de la Euro del 84 con Tigana, Fernandez, Amoros, Giresse y por último lo dejamos al gran Michel Platini

    PD: Benzema no está por delincuente. Más allá de sus características futbolísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: