Euro 2016 (14)

Suiza (1) – Rumania (1)

por Quintín

Esto fue un bodrio. Rumania es el equipo más defensivo del torneo. Había perdido con Francia pero salió a buscar el empate pensando que ganándole a Albania por más de un gol (posible) y si Francia le gana a Suiza (muy posible) clasifican. Suiza, al que el empate no le venía mal tampoco, no sé bien qué salió a hacer, pero intentó algo más. Suiza es un equipo desesperante, representado por dos figuras. Una, Shaqiri, que hoy mostró todo su repertorio de jugadas aparatosas e inútiles hasta caer en el ridículo. La otra, el punta Severovic, que no es mal delantero, se mueve bien, pero se pierde todos los goles del universo. Pasó en el mundial, pasó en el primer partido y pasó hoy.

15.Rosedal_0141

Cuando Severovic ya se había perdido dos goles, otro jugador dudoso como Lichsteiner, en una jugada sin peligro, agarró de la camiseta a un rumano en el área y el réferi, que estaba al lado, cobró un penal que hasta yo hubiera cobrado. Se vio nítido por televisión y no fue una circunstancia de un forcejeo mutuo sino sostenido y ostensible hasta para la televisión sin repetir la jugada. Así, a los 17 minutos y por medio de Stancu, Rumania convirtió su segundo gol de penal en los únicos dos penales pitados en la Copa.

Pensé que Suiza no empataría jamás. Pero Rumania, fuera de una buena defensa, es un equipo verdaderamente pobre. Los cuatro cambios del técnico para este partido incluyeron dos jugadores rápidos por las puntas, Torje y Chipciu, que mostraron algo en el primer tiempo y después desaparecieron.

Suiza atacaba sin claridad (acaso su jugador más claro fue el marcador de punta Rodríguez). Cuando el técnico iba a Mehmedi por Embolo, paró el cambio porque había un corner a favor. De la ejecución vino un rebote que le quedó picando a Mehmedi. El 18 le pegó un zurdazo violentísimo y la clavó contra el palo. Los dos goles de Suiza en la copa vinieron desde el corner.

Uno a uno y media hora desesperante, repleta de imprecisiones y de jugadas sin criterio. Finalmente entró la esperanza Embolo (los ingleses dijeron que Mourinho lo quiere para el Manchester United) pero por el pobre Seferovic, que otra vez se fue sin convertir. Y Embolo pareció hoy otro productor de vistosidades inconducentes. En fin, que terminé pidiendo la hora, lo mismo que los jugadores de ambos equipos, que se conformaban claramente con el empate y con la idea de clasificar con cuatro puntos.

Foto: Gabriela Ventureira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: