La derecha mojada

Publicada en Perfil el 20/12/15

por Quintín

En la su columna del domingo pasado, Damián Tabarovsky elogió a Martín Kohan por una nota sobre “los intelectuales de derecha que firmaron una solicitada a favor de Macri”. Aunque no me considero ni un intelectual ni de derecha, firmé esa solicitada, así que fui al blog de Eterna Cadencia y leí texto de Kohan, que no hizo más que aumentar mi perplejidad. Allí dice que “una fuerza política múltiple (porque combina y acumula a la derecha liberal, la derecha católica, la derecha económica, la derecha del campo, la derecha judía, la derecha radical, la derecha a secas, etc.) cuenta así con el respaldo expreso de numerosos intelectuales”. Ni la taxativa definición de Tabarovsky ni la ironía de Kohan sobre la uniforme pluralidad de Cambiemos me sirven para determinar a qué derecha se supone que pertenezco por haber votado como lo hice, pero supongo que me toca la derecha “a secas”, sea eso lo que fuere, tal vez lo opuesto de la derecha húmeda.

tamarisco

La solicitada en cuestión es muy breve (mucho más que los documentos de Carta Abierta, por ejemplo) y acompaña la decisión de votar a Cambiemos con un par de párrafos que proponen “reducir la pobreza y mejorar la calidad de nuestra democracia”, ideas que solo pueden enojar a Aníbal Fernández. Tampoco creo que sea tan malo “cerrar las grietas que fracturaron nuestra sociedad: las de la desigualdad, las de la educación, las de nuestras instituciones republicanas, las del desarrollo y las que nos han separado por pensar distinto” pero tengo entendido que para quienes siguen a los difuntos Gramsci y Laclau, la política es el arte de profundizar las diferencias, mientras que atenuarlas es una típica idea de los burgueses. Kohan lo aclara cuando dice que es de derecha “negar la división derecha / izquierda”.

Pero habría que considerar la paradoja por la cual el candidato que en el balotaje proponía eliminar la pobreza, generar empleo y vivir en armonía era de derecha mientras el que se aferraba a un modelo que hizo lo contrario resultaba de izquierda. Si tomamos las consignas de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa, Macri estaba más cerca de ellas que Scioli. Y lo mismo ocurre (a pesar del apoyo del Partido Comunista criollo a Scioli) si consideramos lo de “paz, pan y trabajo” de la Revolución Rusa. Sin mencionar que los hechos del kirchnerismo, es decir, la inflación, la destrucción de las estadísticas y el empleo, la corrupción, el autoritarismo, la concentración de la riqueza y la confraternidad con las dictaduras no parecen conceptos del todo izquierdistas.

Lo que intento decir es que, como otros, voté a Macri desde la izquierda. No desde los partidos que discursean en su nombre, ni desde la simpatía por los gobiernos de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, sino porque mis convicciones privilegian la justicia social, la protección de los débiles, la transparencia, las libertades civiles y los derechos humanos por sobre la unanimidad, el nacionalismo y la devoción por el Papa, para mencionar algunos valores que me son ajenos. Espero que el gobierno de Cambiemos esté a la altura de estos ideales burlados y bastardeados en estos años en los que imperaron el culto de la personalidad, la mentira y la prepotencia en nombre de esa izquierda que me acusa de ser de derecha.

Foto: Flavia de la Fuente

Anuncios

49 comentarios to “La derecha mojada”

  1. Dolores Says:

    La situación es paradójica. Creo la mayoría del electorado votó en contra de, y no a favor de. Entiendo que para vos sea evidente que el kirschnerismo no representa a valores de izquierda- o que representa directemente lo contrario- y que ante la posibilidad de votar a una oposición bien constituída ubiques esos valores ahí a partir de cosas que ellos mismos pregonan livianamente.
    Lo paradojico es que muchos -y aclaro que tampoco lo voté a Scioli- vemos muy claramente cómo el Pro, aunque pueda llegar a hacer un borrón y cuenta nueva sobre muchos problemas del kirschnerismo, no representan en absoluto a todos esos valores “de izquierda” sino más bien todo lo contrario. Y eso en apenas una semana de gobierno ya se está notando.
    Te considero una persona brillante para pensar muchas cosas, pero en este caso creo que estás cometiendo una gran equivocación. Veremos qué sucede, pero es muy pero muy dificil para mi creer que en algún momento se vayan a ocupar jutamente de la desigualdad y la pobreza.

  2. María del Carmen Reiriz Says:

    Una de las cosas que mas me impactan es la liviandad y superficialidad con que los intelectuales argentinos usan la palabra “derecha” . Creo que es producto de la falta de formación política. Comparto tus razonamientos Q. Y padezco las mismas descalificaciones. Considerar a alguien de derecha porque en la coyuntura apoyo a Macri es producto de falta de formación. No respetar el estado de derecho, tener una conducción vertical y caudillesca , usar al congreso como escribanía obsecuente sin debate es de derecha. Pero para Kohan lo importante es el contenido lineal de políticas que, por otra parte, se declaman y no se efectivizan. Ayer oí a alguien decir que Campanella y Birmajer eran de derecha…. Realmente el debate ha descendido a niveles asombrosos. Un abrazo

  3. Beastie Bob Says:

    Muy bien Q. Si hay algo que nunca entenderé es el porqué del lavado cerebral que sufrieron nuestros escritores durante estos doce años. ¿Qué obtuvieron a cambio de su dignidad y de su inteligencia?

  4. Yupi Says:

    En el motorhome de Kohan hay muchas polillas. Tal vez habría sido una persona más feliz en la época de los títulos dobles: Literatura y Psicoanálisis, Cristianismo y Revolución, etc. Scioli no cuenta. Con respecto a Cristina, mi impresión es que tiene miedo de ir presa, cosa que por supuesto no ocurrirá, como no ocurrió con nadie antes. Macri hasta ahora muy bien. La cultura definitivamente no es lo suyo y todavía debe arreglar con Moyano, que no demore ese punto, pero la va llevando bien.

  5. NP Says:

    Qué problema ser de derecha, no? Por suerte en Argentina parece que solo tenemos a Biondini. Pero creo que si lo “acusan” puede escribir una nota tan candorosa como esta. Al final todos estamos con la revolución francesa (salvo Raffo, Manfroni y algunos otros muchachos que no captaron las ondas de amor y paz).

  6. Galatasaray Says:

    Es más cómodo y más fácil lo de este muchacho Kohan. Es lo políticamente correcto para esos seudo intelectuales con problemas de lenguaje. ¿No se dieron cuenta que estábamos viviendo en la carpa de Alí Babá mientras ellos creían que estaban viendo Heidi? O querían creer que Maléfica era Heidi. Estas maniobras las resume bien la declaración del arquero brazuca Julio César cuando perdieron 7 a 1 con Alemania en el Mundial: “es muito difícil explicar lo inexplicable”.

  7. Rosario Says:

    Lo que sospecho es que como otros colegas suyos Kohan es clasista, un clasista al revés

  8. Josefina Delgado Says:

    Creo que lo que nos pasa es que perdimos el rumbo hace muchisimo tiempo. Coincido con vos, Quintin, y ojalâ no volvamos a cometer el error que se cometió con Yrigoyen, Frondizi, Illia, Alfonsin y aun de la Rúa. Es decir, hostigar con falsedades a quienes detentan legitimamente el uso del poder y reelegir a los populistas falaces, que son socios de los capitales.

  9. Hugo Abbati Says:

    ¿Qué c… es la izquierda? Una vez respondido esto, ¿de dónde m… obtiene su prestigio? Ay de los pibes de clase media que han leído libros que les pudren la cabecita. Báez, Kicillof, Cris, De Vido, A. Fernández, Maximo, C. López, Oyarbide, Zaffaroni, Mercedes Sala, Bonafini, Boudou, Nestornauta, 678 , poronguito ¿son de izquierda? Qué triste no poder ser franceses de la pampa. Quizá la izquierda lacaniana les renueve las neuronas. Vamos Nisman todavía. Jujuy al poder. Aerolíneas Argentinas o muerte. Liberación o YPF. Rosa Luxemburgo al gobierno, Kohan al poder. Third world for ever.

  10. Yupi Says:

    Como siempre, en España se impuso la tradición. Ganó el rey.
    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/20/actualidad/1450639617_810616.html?id_externo_rsoc=TW_CM

  11. Papá Rainiero Says:

    Tengo la sensación que Kohan cree que puede hablar de cualquier cosa (defecto de egresado del Nacional?) y con esa actitud se puede patinar feo.

  12. Koba Says:

    Qué papelón estas notas contra la derecha, o directamente contra Macri. Pensaba que eran solo prejuicios, pero luego de ocho años de gobierno en CABA no podemos hablar de prejuicios: esto es mala leche, ignorancia, odio, resentimiento, envidia.
    ¿De qué derecha habla esta gente?
    Esta nota, las pavadas que escribe Sarlo (está dando pena pobrecita), Asís (no pega una hace cinco años al menos), lo que escribió en estos días la hija de Chacho Alvarez sobre Juliana Awada (de terror), Mempo, Aliverti, y tantos otros. Dan pena.
    ¿Podrían llamarse a silencio un tiempo no? Y más ahora que nos vamos enterando del desastre que dejaron.
    Porque realmente, el que no opina que estos doce años estuvimos gobernados por un grupo de gente inepta, corrupta, autoritaria y sobre todo mala gente, es porque no lo quiere ver o se hace el gil.

  13. lalectoraprovisoria Says:

    Lo que dice Koba es tan evidente que la gran pregunta es cómo fue que esta gente desarrolló la negación de la realidad a tal punto de querer abolir no solo la alternancia en el poder y la convivencia, sino el sistema democrático mismo. No pensamos que podían llegar a este extremo, a que no les importe ponerse en ridículo con tal de descargar su bronca por la derrota de cualquier manera. Hoy hubo un acto de Kicillof, acaso el más flagrante ejemplo de soberbia, incompetencia y brutalidad de estos años. Un tipo que debería estar escondido haciéndose la autocrítica se hace aplaudir en el Parque Centenario por otros aun más obtusos que él.

    Q

  14. Germán Says:

    Si mal no recuerdo, Kohan estuvo en la TV defendiéndo la toma de su querido Colegio (CNBA); ya que su hijo formaba parte de dicho acto de irracionalidad, que incluyó defecar en el altar y romper la Iglesia aledaña. Para muestra, hace falta solo un botón.

  15. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Kicillof y sus muchachos deberían ser desterrados a las islas de Chincha. Ahí estarían en su elemento y contribuirían a aumentar la producción local.

  16. Koba Says:

    Que no tengan nada de autocrítica es realmente llamativo.
    Lo de ayer en el Parque Centenario por parte del bobo Kicillof fue patético. Y peor la gente que lo va a escuchar, o sigue diciendo que es un economista genial. A esta altura, es gente irrecuperable.
    Kicillof habla y se comporta como si aún estuviera en un centro de estudiantes en la Universidad, es muy loco.

    Es insufrible tener que soportar que los que hicieron pelota todo, ahora hablen, Por ejemplo el mayor de los ineptos, el chanta todoterreno Scioli que dejó quebrada la provincia más rica del país, dice que le preocupan las medidas del nuevo gobierno.
    U otro inútil como Moreno anoche en 678 dando clase. Otro pirado mal.

  17. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Me imagino que no debe de ser fácil, pero el gobierno debe realizar, lo más rápidamente posible, las prometidas auditorias, en todas las reparticiones y empresas del Estado. El INDEC ha picado en punta con provecho, y las fotos del estado de abandono de la Oficina Anticorrupción, nos dan una pista.
    Sabemos que cuando la sociedad conozca la magnitud de las tropelías de toda índole que se llevaron a cabo desde el gobierno, durante la década (bien) ganada, los corruptos seguirán con su negador parloteo, pero eso no es de extrañar, puesto que como lo ha señalado Francisco:
    “¡Pero qué difícil es que el vigor profético resquebraje un corazón corrupto! Están tan abroquelado en la satisfacción de su autosuficiencia que no permite ningún cuestionamiento. Acumula riquezas para sí y no es rico a los ojos de Dios (Lc 12,21). Se siente cómodo y feliz como aquel hombre que planeaba construir nuevos graneros (Lc 12,16), y si la situación se le pone difícil conoce todas las coartadas para escabullirse como lo hizo el administrador coimero (Lc 16-8) que adelantó la filosofía porteña de “el que no afana es un gil”. El corrupto ha construido una autoestima basada precisamente en este tipo de actitudes tramposas, camina por la vida por los atajos del ventajismo a precio de su propia dignidad y la de los demás. El corrupto tiene cara de yo no fui, “cara de estampita”, como decía mí abuela.Merecería un doctorado honoris causa en cosmetología. ¡Y que difícil que allí entre la profecía! Por ello, aunque digamos “pecador, sí”, gritemos con fuerza “pero corrupto, no”(….) Ante cualquier crítica se pone mal, descalifica a la persona o institución que lo hace, procura descabezar toda autoridad moral que pueda cuestionarlo, recurre al sofisma y al equilibrismonominalista.ideológico para justificarse, desvaloriza a los demás y arremete contra el insulto a quienes piensan distinto.” Corrupción y pecado. Editorial Claretiana. Buenos Aires. 2005. páginas 8/9.

  18. Yupi Says:

    Moreno quiere arreglar lo que no tiene arreglo. El otro día dejó entrever con buena lógica que Cristina no es peronista. Es más, debe odiar a Perón. Eso no está mal. Pero si no le gusta, lo que corresponde es que se saque la camiseta peronista, arme un partido y gane una elección. Caso contrario el drama del pasado terminará por dar risa en el futuro.

  19. jotap Says:

    “A mi me pasa lo mismo que a usted” no creo que no existan derecha e izquierda, el error es creer que la izquierda es buena per se (y representada por el Kirnerismo), y la derecha mala son todos los no kirneristas. Ese maniqueismo solo les sirve a los que hacen negocios o son haraganes intelectuales, como los mencionados por ustedes en las entradas anteriores.

  20. Yupi Says:

    Dejo una entrevista en el arbolito. Llegué de rebote y terminé viéndola entera. La Comunidad Europea, el Mercosur, el país, la soja medio siglo antes. Aun en desacuerdo, debe reconocerse que al lado de esto los políticos se quedaron en la primera infancia, y los periodistas en la segunda. “Las mujeres le hacen al niño el inconsciente”. Una locura ese viejo.
    http://www.youtube.com/watch?v=agrD3ys_bK4

  21. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Son todos tan parecidos que es evidente que los hicieron en la misma fábrica:
    http://www.urgente24.com/247794-bochornoso-tuit-del-fiscal-que-protegio-a-lazaro-baez

  22. Politico Aficionado Says:

    Su dilema es de fácil resolución, Quintín. Ud debe ser un derechista de izquierda.

  23. NP Says:

    Los republicanos provisorios.

  24. lalectoraprovisoria Says:

    Ahora viene la saga “Qué barbaridad, cómo intervienen el Afsca”, Sabbatella es un amigo de los niños.”

    Q

  25. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    “Amigos de los niños”, sí. Por lo menos de los de Nuevo Encuentro:
    http://www.cronista.com/negocios/En-plena-campana-Sabbatella-incorpora-mas-de-un-centenar-de-empleados-a-la-Afsca-20150901-0018.html

  26. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Republicanos provisorios, no. Republicanos posibles, sí.
    La década (bien) ganada ha producido un retroceso institucional que nos ha llevado a una época similar al de la Organización Nacional, cuando según las ideas de Alberdi se hablaba de la República posible. La república vuelve a ser ahora un proyecto, un proyecto que implica la reconstrucción de las degradadas instituciones, los poderes del Estado, los organismos de control, el INDEC, etc. Se hará lo imposible para ello, teniendo en cuenta lo difícil de la tarea a realizar frente a los obstáculos de toda índole que los anteriores administradores están oponiendo a la naciente gestión. La intervención de la Afsca, manejada como “cosa nostra” por una autoridad para nada independiente, es una de esos trabajos.

  27. NP Says:

    No, ahora solo viene la justificación de todos los atropellos que hasta ayer denunciaban…

  28. Yupi Says:

    Amigos provisorios, tengan felices fiestas.
    http://www.youtube.com/watch?v=0A8KT365wlA

  29. lalectoraprovisoria Says:

    NP. Entiendo, atropello es echar al demócrata Sabbatella. La lengua orwelliana a pleno.

    Q

  30. NP Says:

    Yo no uso argumentos ad hominem para justificar lo que ayer me parecía el avasallamiento de la República… La lengua orwelliana a pleno es la que usas. Sos lo que odiás. Eso ya lo sabía Orwell. El facismo está más cerca de lo que creés. Solo que ahora se llega por “deslizamiento”, dicen…

  31. lalectoraprovisoria Says:

    Estaba por escribir en mi comentario anterior. “Y ahora vien el comment de NP que dice “orweliiano sos vos”. Me olvidé.

    Q

  32. NP Says:

    Qué se puede agregar a alguien que tuitea “uiero ver como se va la rata”: hay mucha gente pensando lo mismo, aunque no coinciden en la rata… Pero a quien le importan esos detalles formales, no? Lo importante es ser los buenos, que por cierto siempre son los del propio bando. No se cómo hubo alguna vez República en este país…

  33. lalectoraprovisoria Says:

    Perdón, debí haber escrito “quiero ver como se va ese gran demócrata que es Sabbatella, que nunca tuvo un gesto estalinista. Ni persiguió, ni cobró coimas de los empleados, ni fue arbitrario para otrogar licencias, ni mintió, ni nada y tuvo el honor de ser el candidato a vice de Aníbal”.

    Q

  34. NP Says:

    “La agenda de los medios es la que decide el Comité Central”. Supongo que te referís a la Rosada, o se te retuiteó uno de cuando gobernaba la otra dictadura?

    En cualquier momento van a decir que largan nietos para tapar las cosas. Ah, ya lo están diciendo? Y lo sigue haciendo el gobierno anterior desde la clandestinidad?

    Ya no sé si es peor ser muy hijo de puta o muy boludo. Pero en poco tiempo ya no va a haber mucha diferencia…

  35. lalectoraprovisoria Says:

    Insultame, Nicolás, ya es hora de que te desquites. Ahora sos de los que persiguen. Feliz Navidad.

    Q

  36. NP Says:

    jaja, el único que se persigue sos vos. Se llama paranoia. Pero no disculpa las barbardidades que decís en uso de tus facultades, a menos que las hayas perdido. Avisá.

    Mientras tanto, tengan un poco de respeto por una abuela que buscó 39 años a su nieta. No hace falta pasarse de sorete con estos temas por hacerse el vivo, pero hace rato perdieron la brújula…

    Y si, para cualquier persona de bien es una buena noticia, que alegra un poco la navidad. Igual pasa pronto, y sigue la revoluciòn de la alegría a tiro, allanamiento y rodrigazo. Suerte que vinieron a cuidar la República y al menos no lo hacen por decret… Ah no, tampoco. Cómo era eso del facismo?

  37. NP Says:

    Porque lo de “sos de los que persiguen” se dice a los que tienen el poder, Q. No a la oposición. Y menos con la abrumadora mayorìa de los medios a favor. Pero ni eso entienden los totalitarios, que no soportan las críticas ni en las redes sociales…

  38. lalectoraprovisoria Says:

    Mucho antes de Macri, tu ocupación es perseguir y esperar el momento de la dictadura que te represente. En eso sos inalterable, más allá del gobierno.

    Q

  39. NP Says:

    jaja. Ya no sé si estás loco o te hacés. Lo patético es que además de atribuirne intenciones imaginarias, me atribuís persecuiciones alucinatirias: dónde, cuando perseguì yo a alguien? Ni twitter tengo… En cambio vos tenés eso, tu blog, y una columna en un diario, desde los que sí hiciste todo eso. Pero ya no tenés que esperar más “una dictadura que te represente”, lo que ya hay te representa cabalmente. Seguí con tu comisariado virtual, por ahí en algún momento te llega otro.

  40. cossi Says:

    Anduve bastante perdido pero les mando a Flavia a Quintín y a todos los lectores provisorios un gran abrazo y el deseo de una muy feliz navidad.

    Tomo la posta de Yupi y contribuyo a las fiestas musicales

  41. Yupi Says:

    Tema apropiado, Cossi. Me cuesta imaginar un lugar más agradable para pasar las fiestas. A la salud del pueblo oriental.
    http://www.youtube.com/watch?v=pnpcTM9vjQw

  42. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Estoy esperando el nuevo texto del colectivo “Carta Abierta”, denunciando las actividades destituyentes de Cristina. Si alguien se entera, por favor avisen.

  43. Montañés Says:

    Hoy se publicó algo así, pero no denunciándola, sino clamando por “un frente democrático, social, nacional, popular y progresista, con ciudadanos de estirpe kirchnerista, peronista, radical, socialista, comunista y de izquierdas”, conducido por ella. Sí, un frente democrático, dice, liderado por La Monstrua. Es como convocar al Petiso Orejudo, el Gordo Valor y Al Capone para que manejen la policía.

  44. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Ja, comunistas, no se olvidaron de Sabbatella y su nomenKlatura.
    Ahora opositores, la muchachada de C.A. se ha convertido en republicana y leen la Constitución. Que tengan cuidado. Leer la constitución para ellos es como si superman se comiera un budín de kriptonita.
    No engañan a nadie, y menos Cristina, que en la oposición siempre se presentó como guardiana de las instituciones, de las que en el poder se burlare a diario..

  45. Marcela ESCOBAR Says:

    Lo que intentas decir, no se entiende. Apoyar a Macri, desde la izquierda es directamente una imposibilidad en todos los sentidos posibles. Espero que a la luz del primer mes de gobierno, te hayas dado cuenta de algunas cuestiones…

  46. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Entonces esta gente:
    http://www.perfil.com/politica/Ayudo-a-los-profugos-por-el-triple-crimen-y-trabaja-para-Diputados-de-la-provincia-20160109-0018.html
    sería de izquierda, según el sector de la sociedad en donde milita.
    Si bien algunos piensan que la fuga del trío es un tropiezo para la administración de Macri/Vidal, bien mirada más bien es un enorme paso hacia la creación de una Argentina distinta, puesto que puso en su mayor evidencia la gran asociación ilícita que ha controlado y administrado el Estado durante la década (bien) ganada, que ocultada bajo el relato de la recuperación de los derechos y acreencias de los sectores populares, en realidad funciona como una extensa red de complicidades corporativas intra y paraestatales destinadas a legitimar, conservar y ampliar las estructuras de poder y negocios de la clase gobernante, sus socios, amigos y testaferros. Esa asociación, que en los últimos doce años incorporó al narcotráfico, controla sectores de la justicia, las distintas fuerzas de seguridad e inteligencia, sistemas carcelarios, medios de comunicación y todo lo demás que uno quiera agregarle. Que esto haya quedado ahora a la vista de toda la sociedad es un gran triunfo para Cambiemos, aunque la tarea a que se enfrentará en adelante, no será para nada fácil, y habrá que cuidarse de los infiltrados.

  47. Martín Kohan Says:

    Quisiera hacer una aclaración, ya que se trata de una falsedad (y no ya de un desacuerdo ideológico). Es respecto a las afirmaciones de Germán. Quiero aclarar que mi hijo no participó de la toma del CNBA, lo que usted dice es falso. Y agregar, de paso, que en la televisión yo cuestioné la medida de la toma por apresurada; sí dije, en cambio, que debía servirnos para advertir los errores que se estaban por cometer en la reforma (tema que interesó poco, tanto entonces como ahora).

  48. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    El juez Garbarino, que viene de la izquierda seca, es un subrogante, o sea que el 31-01 se va, según lo decidió la Corte, su fallo quedará como un acto de militancia, un aporte a su compañero, también de la militancia, pero en ese caso del PC.
    Ambos forman parte de la estructura, formalmente legal, que el compañero de ruta Zannini tejió para la señora, y que ahora sirven para la “resistencia” y que no va a se tarea sencilla eliminar.

  49. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Esa estructura incluye a la super procuradora -elegida por todos, menos por Lilita-, firme en su puesto, a pesar de las huellas de su actuación que poco a poco van saliendo a la luz, entre ellas las vinculadas con la tragedia del Once:
    “Cuando la fiscalía empezó a indagar sobre la responsabilidad de De Vido, casi no llega al final del juicio, y la mudaron de edificio, sin siquiera fotocopiadora.”
    http://www.lanacion.com.ar/1858183-golpe-a-la-corrupcion
    Entre los protegidos por la administración del FPV se encontraba la empresa receptora de los miles de millones de subsidios, denominada precisamente “Cometrans”. La impunidad no pierda ocasión para burlarse de la sociedad. Claro que, “el que ríe último…”

    :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: