Memoria sin balance

por Quintín

Hace diez años que publico esta columna cada domingo. Esta es la primera del poskirchnerismo. Para la mayoría de quienes actúan en el medio cultural, parece haber sido una década feliz. No recuerdo otro momento histórico en el que quienes escriben, filman o investigan hayan sido masivamente oficialistas. Las excepciones a la regla fueron notorias por lo escasas y si bien las adhesiones al kirchnerismo no fueron siempre explícitas, el medio intelectual y artístico lo validó en silencio. Luis Brandoni suele decir algo evidente: que la cinematografía argentina nunca contó lo ocurrido en esta década. Disciplina que vive largamente del subsidio, el cine vio sus recursos incrementados en la era K. La autocensura resultante sirvió para disimular el autoritarismo, la corrupción y la mentira.

perro

Nada me une a Bradoni y hace años que no me hablo con Juan José Campanella, con quien tuve agrias disputas. Pero hay que reconocerle a Campanella la valentía para expresar con firmeza sus críticas (amables y moderadas) frente a una horda de linchadores simbólicos. En el terreno literario, el comportamiento fue parecido: más allá de algunos veteranos, entre los escritores de ficción solo se me ocurre el nombre de Marcelo Birmajer como ejemplo de quienes expresaron en público su disidencias (que no coinciden demasiado con las mías). Entre los periodistas políticos hubo demasiados mercenarios y demasiados que se dedicaron sistemáticamente denostar a Elisa Carrió, la gran resistente de estos años. En ese campo, sin embargo, las protestas fueron más frecuentes y me gustaría mencionar a Fernando Iglesias (con quien no acuerdo y tampoco me une una relación cordial) entre quienes fueron abiertos e inclaudicables opositores. Los opositores no fueron notorios entre los académicos, pero recuerdo con admiración las intervenciones periodísticas de Luis Alberto Romero (a quien alguna vez hice objeto de una broma grosera que llegó a sus oídos), cuyas apreciaciones sobre el pasado y el presente fueron el mejor prólogo para un futuro republicano.

En el ámbito universitario, como en el de la literatura, como en el del cine, también hubo dinero K: aumentos de sueldos y presupuestos para investigar, subsidios para publicar, viajes, contratos con el Estado. Pero sería no solo injusto sino miope atribuir el oficialismo cultural de estos años a la venalidad. Como en los setenta, el progresismo fue cooptado por una ideología que desprecia la democracia liberal, justifica el abuso de poder y esgrime esos desatinos como anticuerpos contra males mayores, que en los últimos meses se expresaron en el repudio a la figura de Mauricio Macri, que no es otra cosa que un político de la democracia como quedó demostrado en su gestión en la capital. Sin embargo, no conozco a uno solo de los que pronosticaron catástrofes cuando Macri asumió la intendencia que haya reconocido su error de entonces y no se empecine en repetirlo. Mientras el progresismo se aferraba a sus prejuicios, el kirchnerismo nos hizo retroceder con su prepotencia y sus simplificaciones, de las que la emisión diaria de un engendro fascista como 678 en la Televisión Pública fue el perfecto símbolo.

Creo que el interregno anterior al 10 de diciembre es el momento para recordar estos detalles, antes de volver a la oposición.

Foto: Flavia de la Fuente

Anuncios

227 comentarios to “Memoria sin balance”

  1. NP Says:

    “la cinematografía argentina nunca contó lo ocurrido en esta década”

    Debe ser la única frase objetiva, y aun así hubo excepciones (que no viste o no quisiste ver). Lo bueno es que ahora se demostrará si hubo o no “autocensura”… Y desde ya creo que no va a suceder: el cine argentino seguirá sin contar lo ocurrido, incluido lo que nos depare el macrismo, porque prefiere (como vos, salvo cuando demandás curiosamente lo contrario) la jauja. Pero tal vez el cine aregentino retome esa tradición cuando haya que volver a filmar Pizza, birra, faso, y volver a empezar desde la lona…

  2. JC Says:

    Q: Carancho sería la excepción me parece.

  3. Yupi Says:

    Nadie tuvo un gobierno más fuerte que el de los K, ni Perón, por eso puede desvanecerse en el aire como si nunca hubiera existido. No deja herederos y le entrega el problema al que sigue. ¿De dónde iban a sacar el dinero para mantener el gasto público? Era una tarea incómoda que sólo podía cumplir un vendepatria como Macri, aliado al imperialismo internacional. En ese esquema Cristina hace de Evita y Macri del turco, otra prueba de que el kirchnerismo fue un fenómeno derivado y retórico, porque los K eran peronistas y Macri no es siquiera radical. “Si no te gusta, armá un partido y ganá las elecciones”, lanzó Cristina antes de ayer, cuando parecía que duraría mil años, acomodando una frase del General. Eso hizo Macri y ganó las elecciones. Veremos cómo sigue.

  4. @malbec1999 Says:

    Creo que falta introducir una premisa que, de ser cierta, modificaría todos los análisis y conclusiones posteriores: tal vez la “intelectualidad” argentina, simplemente, no estuvo ni está a la altura de los tiempos. Tal vez no son tan inteligentes, tal vez son un poco berretas. Y tal vez por eso se abrazan a este tipo de gobiernos.

  5. Germán Says:

    Felicitaciones por el reconocimiento a gente de la Cultura que tampoco piensa como uno pero fue parte de la valiosa resistencia republicana durante muchos años y se acrecentó durante el último mandato. Me gustaría agregar un escritor bastaste denostado en nuestro medio (aunque en el exterior vende bastante) y quien no es santo de mi devoción como Federico Andahazi, que ha tenido también muchas opiniones jugadas.
    Por culpa de la genuflexión K, me decidí reventar cientos de libros de escritores “respetadisimos” por cuestiones extraliterarias. Quiero dejar dejar para la posteridad una frase de Fogwill, quien al escuchar la afirmación de Piglia, que no había tenido hijos para focalizarse en la escritura, le contesto: “que carajo tiene que ver escribir con coger?”

  6. lalectoraprovisoria Says:

    La nota es un homenaje a los que resistieron estos años, a los que se dieron cuenta de que el “vamos por todo” no era un camino alternativo hacia la democracia y la república sino una verdadera amenaza. Otros, demasiados, prefirieron la alcahuetería o la negación.

    Q

  7. Juan Campanella Says:

    Nobleza Obliga. Muchas Gracias, Quintín. Cristina lo hizo.

  8. NP Says:

    “alcahuetería o negación” es lo que ya estamos viendo con Macri, y ni asumió… Pero por ahí también hay zonas grises, como las hubo en estos años salvo para los que solo pueden pensar en términos bipolares.

    Veremos quienes “resisten” en los años por venir, y quienes defienden lo que hasta ayer detestaban. Macri lo hará.

  9. Fran Says:

    Para complementar esta nota está el dislate que escribió el profesor políticamente correcto Martín Kohan en el blog de eterna cadencia, diciendo que asumirá un gobierno “conservador”.

  10. Eonelio Says:

    En las enumeraciones lo primero que resaltan son las omisiones. Hubo varios académicos disidentes al modelo, uno de los más notorios fue -y supongo que lo seguirá siendo- el filósofo Tomás Abraham.

  11. lalectoraprovisoria Says:

    Supongo que hay omisiones. Pero ¿lo de Abraham (el de “Me picó un bicho, voto a Filmus”) es una broma?

    Q

  12. Eonelio Says:

    1) Gracias por molestarse en responder mi comentario.
    2) ¡Glup!

  13. Yupi Says:

    Los días sin el día kirchnerista de mierda no son iguales. Un futurista y reacio a la política como Macri (acuariano nato) debería nombrar a Quintín ministro de internet, pero con la condición de escribir en contra. Con leer LLP cada mañana acortaría camino y evitaría muchos disgustos. Algo así está haciendo con algunos nombramientos, según parece.

    Bailen, conservadores.
    http://www.youtube.com/watch?v=YoDh_gHDvkk

  14. NP Says:

    Si, los nombramientos dejan claro que Macri de conservador no tiene nada, en las calles ya se vive la revolución del amor, y en internet reina la concordia universal ahora que todos tiramos para el mismo lado…

    Esperemos que pronto se erija el monumento a los resistentes.

    Por lo pronto, esta noche podemos ver esta película, modelo del cine que viene ahora que se acaba la autocensura, como en aquellos años que hubiera querido vivir el futuro ministro de cultura…:

    http://www.incaatv.gov.ar/movie/2846-2/

  15. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Para los bolivarianos, de aquí y de allá, que hablan de un triunfo por un “micromilímetro”, solo le décimos, que si así fuere, igualmente:

  16. lalectoraprovisoria Says:

    Nicolás, estás muy caliente. ¿Por qué no esperás un poco en lugar de predecir catástrofes?

    Q

  17. Yupi Says:

    Legítimo canto. Por cierto, cómo le cuesta a Beatriz Sarlo y especímenes similares escribir las palabras “Ganó Macrí”. Es casi increíble, dado que dedican su vida al análisis político. Viven encadenados al error.

  18. Eonelio Says:

    Además de los porcentajes y los valores de referencia, los análisis políticos y los análisis bioquímicos tienen varios aspectos en común.

  19. NP Says:

    Quintín, vos estuviste muy caliente todos estos años y no veo que te haya parecido un problema. Y el problema no es ese: prefiero los calientes a los tibios. Lo que siempre me pareció sobreactuada es la épica de estos tiempos, fuera la kirchnerista o la antikirchnerista. Imaginate lo que puedo pensar de “el cordobazo de la buena onda”…

    No sé que hay que esperar: hacen falta los anteojos de They live para saber que lo que se anuncia es como mínimo un gobierno conservador? Qué tengo que esperar para poder decir que además es reaccionario y cagador? A la derecha del Pro solo lo veo a Biondini… Pero si creés que Prat Gay, Melconian o Aguad son hombres probos, justos y equitativos, tal vez seas vos el que está esperando un milagro…

    Hasta Llach ya debe haber entendido que Macri no va a traicionar a su clase, lo que ya de por si era una idea más ingenua que la de los votantes de Cambiemos que compraron los globos de amor y paz de Duran Barba…

  20. NP Says:

    Ah, ahí acabo de leer tu “Interesante paradoja del gobierno de Macri: muchos funcionarios son CEOs, pero se opone a que gobiernen las corporaciones.” Si claro, le creo que se oponen aunque son CEOs… Y los reyes no son los padres. Lástima que un par de semanas se acaba la fantasía, y se vienen mínimo 4 años de que nos rompan el culo…

  21. Hugo Abbati Says:

    Me duele que entre tanto opinar no aparezca nuestro faro/guía intelectual, hombre de vanguardias sutiles y brillantes autobombos. Me refiero, como todo el mundo ya ha advertido, a Ricardo Piglia, esa mezcla sudamericana de un Thomas Mann crepuscular y un Arturo Jauretche redivivo (pero redivivo mal). Dijo:

    “Después está el carnaval intelectual, como Lilita Carrió, a la que le falta de tal manera legitimidad intelectual que cuando funda un instituto le pone Hannah Arendt. ¿Hay algo más kitsch que ponerle Hannah Arendt?”

  22. Hugo Abbati Says:

    Además, lamento que se vaya Ricardo Forster, a pesar del parecido con el chanchito piola de los tres agobiados por el lobo, el que se hizo la casita de piedra (qué vachaché, Ricardo, no hay casita que dure mil años). Dijo, quizá como aporte último al pensamiento nacional, en tanto secretario del mismo, que teme que el nuevo ministro de cultura (un tal Avelluto) no reconozca (textual) ” lo que aportó la secretaría de Pensamiento Nacional a lo largo de un año y medio”. Tranquilo, Ricardo, me di una vuelta por el barrio y confirmé que el tal Avelluto es un boludo, todos, pero todos, en mi barrio, te pueden recitar de memoria los logros de la Secretaría de Pensamiento Nacional. Del desamparo barrial ante tu marcha no quiero decir nada… mucho dolor… popular.

  23. Hugo Abbati Says:

    And last but not least, Ricky Feinmann, que dijo, con su austera sabiduría, que “Cristina es brillante…. pero tiene el peligro de la brillantez”.
    Sí, lo dijo. Lo dijo.

  24. lalectoraprovisoria Says:

    NP. Tus falacias apocalípticas no tienen límites retóricos. Por ejemplo, yo dije “se opone”. Lo copiás, pero enseguida decís “se oponen”, cambiando el sentido de la frase. Pero cómo persuadir a un adoquín formado en la lucha de clases como explicación hasta del crecimiento del pelo que Macri efectivamente piensa enfrentar al lobby corporativo que apostó a Scioli y a la continuidad de sus prebendas. No sé si será consecuente ni si tendrá éxito, pero los CEO son un modo de administrar, no una apuesta a los intereses de las compañías para las que trabajaron. De todos modos, lo interesante es saber si los CEOs formados en colegios ingleses, en universidades del extranjero y en la disciplina empresaria pueden administrar mejor que los inútiles que nos legó el Nacional de Buenos Aires, ejemplo perfecto de la degradación de la educación pública en estos años.

    Q

  25. NP Says:

    Piglia está enfermo, muchachos. Así que uno de vuestros deseos de muerte se está cumpliendo. Pero en vez de seguir echando bilis negra por los cuatro costados, como si hubieran perdido, empiecen a preocuparse por su victoria pírrica. Vamos a ver cómo las defienden. Negación y alcahuetería ya están a la orden del día: aprendieron rápido todo aquello de lo que nos venían a librar…

    Igual pueden seguir diciendo que están largando nietos recuperados para tapar todo… Se ve que Macri eso también lo va a continuar.

  26. NP Says:

    Quintín: lo de “apocalíptica” dejemosló para Carrió. En cuanto a la falacia, no la entiendo: vos decís que Macri “se opone” a los CEOs que el mismo designó? No suena muy lógico. Tampoco que los CEOs sean un modo mejor de administrar, como si lo que pesara fuera la asepcia de esa palabra que tanto les gusta a los gerentes y no que estos encima sean CEOs… En que mundo perfecto irían contra las corporaciones que representaron toda su vida? Lo único que van a administrar mejor es la redistribución para su propia clase, que es para lo único que usaron el Estado cadavez que estuvieron al mando…

    Creo que eso lo entiende hasta “un adoquín formado en la lucha de clases”, pero esa fe de los conversos es de los hijos de los PCs, como vos o Noriega, yo vengo de otro palo y otros palos… Igual para qué discutir lo obvio: si no te queda claro con lo que el mismo Macri dice, supongo que lo será cuando empiece a gobernar. Pero si no lo hace seguramente podrán decir que sus amigos del establishment no lo dejaron “cambiar”, claro! Mientras tanto, ya sabemos de quienes serán los culos rotos que financiaron el experimento, empezando por la clase media/baja que los votó…

  27. lalectoraprovisoria Says:

    No entendés porque no querés entender. Porque en tu marxismo de cotillón no cabe que un tipo que viene de la burguesía empresarial llame a colaborar a sus pares pero, al mismo tiempo, se proponga enfrentar al “Círculo Rojo”, es decir a la gran industria prebendaria y corrupta argentina. Como no tengo la bola de cristal, no sé si Macri va a cumplir con esas intenciones. Tu problema es que no estás intelectualmente preparado para aceptar que las tenga solo porque no entra en tu esquema de jardín de infantes.

    Q

  28. @malbec1999 Says:

    Ya lo dijo Bertrand Russell, el marxismo es una religión más. En un punto te obliga a suspender la razón y creer sin pruebas.

  29. NP Says:

    Quintín,Quintín… Lo que es “de cotillón” (y uso esos términos porque insistís en usarlos) es tu liberalismo ensoñado. No hace falta ninguna bola de cristal, te lo están diciendo en la cara!!

    O ahora también vamos a renegar dell “círculo rojo” como si no estuvieran felices con el PRO? Y el problema no es solo la “industria prebendaria” (de la que los Macri son parte!!!) sino la patria agrofinanciera: la misma de Martínez de Hoz y Cavallo,o sea, la misma de Melconian, Broda & friends. Son el viejo neoliberalismo de siempre, pero ahora con globitos de colores y pose cool de cagadores de alto vuelo…

    Dame un ejemplo histórico de “un tipo que viene de la burguesía empresarial llame a colaborar a sus pares pero, al mismo tiempo, se proponga enfrentar” a las corporaciones… Te doy hasta que asuma Macri. Después te vas a tener que inventar otra excusa, como él mismo: la “pesada herencia” y blabla, mientras hacen mierda el Estado, la industria, el empleo, y además la cultura toda, como ya vienen haciendo en la ciudad de Buenos Aires. Esta película ya la vimos.

    Pero jamás diré que no estás “intelectualmente preparado porque no entra en tu esquema de jardín de infantes”: tendrás que hacerte cargo de lo que votaste…

  30. NP Says:

    En estos comments mismos ya no queda mucho que no sea cotillón PRO, y no se le puede seguir echando la culpa al kirchrenismo de la debacle. De los tipos que podían discutir ideas y enhebrar argumentos con gracia, pasamos a los Malbec que se quejan de que “la intelectualidad” argentina, simplemente, no estuvo ni está a la altura de los tiempos”. Mírense en el espejo, muchachos… Lo mejor que dieron fue a Avelluto.

  31. lalectoraprovisoria Says:

    Nicolás. Ya suponés la debacle, la rotura de culo y otras calamidades anticipadas. Parecés Scioli en la campaña. Bueno, después de todo lo votaste, así que no debería reprocharte eso. Solo quiero decir dos cosas. Una es simple: me parece muy pobre argumento decir que Mauricio Macri va a destruir el país solo porque es el hijo de Franco Macri, efectivamente un burgués prebendario. Es el argumento utilizado desde que Macri es predidente de Boca, aunque más de la mitad del electorado lo descartó por simplista, con más agudeza de la que demostrás en tus análisis.

    Pero, sobre todo, quiero preguntarte si sabías que, desde hace mucho tiempo, para obtener un contrato con el Estado argentino, es necesario pagarle coimas a los funcionarios. Y que, en los años kirchneristas, esta corrupción ingente y descarada (por la cual hacer política es generar negocios truchos) se agravó porque ahora los que licitan las obras públicas son en muchos casos testaferros de quienes gobiernan, no ya meros sobornadores y cómplices. Supongo que son cuestiones que no te importan demasiado, porque el proletariado no dirige la economía a través de su vanguardia.

    Y lo de Avelluto no sé a qué carajo viene. Lo del Malbec menos (argumento ad hoc si los hay). Pero sí, la intelectualidad argentina, que vos representás en parte, es una banda mediocre y prejuiciosa.

    Q

  32. janfiloso Says:

    ¿“no se le puede seguir echando la culpa al kirchrenismo de la debacle”?
    1 hay una debacle, en eso estamos de acuerdo.
    2 ¿de quién es la culpa sino del K´mo?
    3 todavía no se empezó siquiera a echarle la culpa al K´mo.
    4 ya tendrás oportunidad de refutarlo.

  33. NP Says:

    Yo nunca dije que Macri va a destruir el país solo porque es el hijo de Franco… Ese psicologismo se lo dejo a los macristas, que creen que se hizo presidente por eso..

    Lo que es un probre argumento es decir que Mauricio no es un burgués prebendario…

    Y simplista es decir que “la mitad del electorado lo descartó con agudeza”. No una cosa ni la otra. Con el mismo argumento te estuvieron diciendo que no podías criticar a Cristina. Pero que ahora usen lo que ayer detestaban da una medida del republicanismo que viene…

    Y sí, sabías que “desde hace mucho tiempo para obtener un contrato con el Estado argentino, es necesario pagarle coimas a los funcionarios”. Eso es casi tan viejo como el Estado argentino… Y de hecho no veo que vaya a cambiar mucho con Macri, o tampoco sabés que en la ciudad hace un culto del capitalismo de amigos?

    Así que buenísimo el cambio: más de lo mismo, pero encima con el Estado directamente atendido por los CEOs del establishment.

    Pero “supongo que son cuestiones que no te importan demasiado”, porque al menos no vas a tener a “Calígula” en cadena nacional. Nerón va a hablar menos… Y a incendiar más.

    Lo de Avelluto viene a que es el ministro de cultura, o tampoco te enteraste? Empezá a defenderlo, dale. Pero claro, seguramente empezarás a putear como una ninfa engañada… Aunque no creo que llegues al “otro día macrista de mierda”.

  34. lalectoraprovisoria Says:

    Comparar la corrupción en la Ciudad con la de Nación es desinformado y malicioso. Es un típico argumento igualatodo en los que te especializás al hablar, para después mostrar en los hechos con quién te quedás en realidad. Ya lo puteé a Avelluto, no te preocupes. Pero tanto sos capaz de pronosticar el futuro como de negar el pasado.
    Q

  35. La Novia de Troll Says:

    https://accioncultura.wordpress.com/2015/11/11/votamos-a-scioli-x-amor-a-argentina/

    No muchas sorpresas pero Matías Piñeiro firmando una solicitada por Scioli?! Dónde estaba Copani?! WTF?!! :D

  36. Hugo Abbati Says:

    Es una pena que la revolución productiva con matriz diversificada e inclusión social no haya completado su ciclo dejando unos cabos sueltos que terminan aprovechando Mauri y sus Ceo’s. Pero yo creo que hay reserva moral e intelectual en la Argentina para que esto dure poco y volvamos a la senda del crecimiento con justicia social y soberanía china. Ya lo anunció Carlotto (“un paréntesis”), y ya advirtió Hebe que habrá “resistencia”. Al tiempo, no desesperar. ¿O ustedes creen que Máximo se está rascando los huevos? ¿O ustedes creen que todo lo que sembró Laclau caerá en el saco roto del neoliberalismo? ¿O creen, acaso, que un cuadrazo como Zannini se va a arredrar por una piedrita prebendaria y empresarial en el camino de la Liberación? Volveremos, volveremos, Chevron y Perón un solo corazón. O dos, vaya uno a saber.

  37. amb1932 Says:

    Ya lo pedí en Twitter pero lo repito aquí.
    Hay que hacer un “Nunca Mas” de la decada K´ista.
    Un libro que contenga solo datos y gráficos, ninguna opinión.
    Por cada rubro un cuadro de 30 años, uno de 20 y uno de diez.
    Nombrar una comisión de académicos que lo haga y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

  38. janfiloso Says:

    Soy de madera.
    Salio mal el nick.

  39. blognooficial Says:

    Algo que tal vez pocos resaltan es de la privatización del dominio público y de las “sociedades de gestión” de los derechos de autor que nos dejan como herencia los “K”.
    Algo que está pendiente, con aprobación en comisión es la ampliación de los derechos de autor sobre las fotografías, el proyecto original planteaba que los derechos de autor sobre las fotografías se ampliaría a 70 años después de la muerte del autor!

    Imagínense fotos históricas, las famosas “Patas en la Fuente”, las de Annemarie Heinrich que falleció en el 2005 recién estarían liberadas en el 2085!! en lugar de los 20 años del tiempo en que se sacó la foto!

    http://www.vialibre.org.ar/2015/11/05/extension-de-fotos-la-arbitrariedad-a-la-orden-del-dia/

    A esto le podemos agregar los 20 años de ampliación sobre los derechos de los fonogramas (de 50 a 70 años de la producción del fonograma) en este caso estuvo N.K cuando era (aunque no llegó a jurar) diputado con el impulso de Fito Paez:

    http://partido-pirata.blogspot.com.ar/2009/11/tu-tambien-fito.html

    Y las sociedades de gestión de los derechos nuevas creadas bajo el gobierno de Cristina Kirchner (con la foto de ella en las inauguraciones):

    Derechos de autor para los directores cinematográficos:

    http://www.dacdirectoresdecine.org.ar/febrero/pag1.html

    “Sociedad Argentina de Gestión de los Actores e Intérpretes”

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-9887-2008-04-25.html

    Y toda la presión por el canon digital que, finalmente, no se aprobó.

    Esto no se va con los “K” nos queda para todos…

  40. NP Says:

    Tremendo lo de los derechos de autor. Tremendo lo de los derechos, bah. Por suerte parece que se van a cargar todos los que puedan…

    “Comparar la corrupción en la Ciudad con la de Nación es desinformado y malicioso.” Por qué, Quintín? Macri ya no va a ayudara sua amigos ahora que es presidente? También querés creer en eso? Y ni un argumento tirás, solo una fe completamente irracional en alguien que apunta a todo lo contrario. De hecho todavía estoy esperando el ejemplo del estadista que nombró CEOs para mejorar la vida de la población…

    Los argumentos ugualatodo son de ustedes, para “después mostrar en los hechos con quién te quedás en realidad”. Ahora le podrán echar al kirchnerismo hasta la culpa de haber votado a Macri!!!

    Igual la cuestión no es si vas a putear al nuevo gobierno, cosa que descuento. La cuestión es que será tarde. Y a llorar a la Iglesia…

  41. janfiloso Says:

    NP vos no tiraste un solo argumento, solo teorías conspirativas.
    Si con “amigos” te referís a Caputo, ya respondió varias veces esa pregunta Macri (a diferencia de CFK que jamás respondió una pregunta sobre sus “amigos”) y Caputo no tiene contratos firmados durante la gestión de Macri.
    Si tenés información contraria decila, pero las sospechas de lo por venir son pura ideología transparente.

  42. lalectoraprovisoria Says:

    Nicolás. Te noto irritado, con ganas de agraviar a todo el mundo, molesto ante cada argumento, brutal, sectario aun para tus estándares. Vos no concebís que gobierne la centro derecha, es decir, no concebís el sistema republicano. Sos solo un fascista disfrazado y ahora lo estás mostrando.

    Q

  43. NP Says:

    Ay, Quintín… Parece que tu facilidad para encontrar “fascistas disfrazados” no se aplica igual para todo el mundo. Tu paranoia es selectiva, y curiosamente no se aplica a los CEOs…

    Pero quién es el que agravia acá? Releé todo nuestro intercambio: el único que siempre insulta sos vos… Pero yo no me ofendo, porque te conozco y se cuales son tus “estándares”.

    Yo estoy irritado, claro. Pero ante la falta de argumentos. Solo me dicen que debo tener fe en que Macri no es lo que a todas luces es…

    Cómo no voy a concebir que gobierne la centro derecha? Lo hizo desde que nací, salvo en algunos períodos entrecortados por golpes de estado o de mercado. Y siempre escondiendo su verdadera cara… As{i que solo espero que alguna vez lo haga diciendo su nombre, como vos acabás de reconocer.

    Pero si votaste a la centro derecha, no me vengas entonces con que va a gobernar de modo muy distinto a como lo hizo siempre… Es tan simple como eso.

    Y me parece que lo que los tiene a mal traer es precisamente todas esas piruetas mentales que están obligados a hacer ahora que ganaron, para justificar cualquier cosa. Lo mismo que le critica(ba)n a los kirchneristas…

  44. lalectoraprovisoria Says:

    No es una deshonra votar a un candidato de centroderecha. Tampoco lo es rechazar el sistema republicano. Son elecciones políticas. Es cierto que hay que asumirlas. A vos no te vi nunca asumir nada, empezando por tu kirchnerismo. Siempre negaste ser K pero nunca criticaste nada que hicieran los K.

    Q

  45. NP Says:

    “brutal y sectario”? Por favor, mirate al espejo. Y mirá lo que hagan tus elegidos, que ya están mostrando por donde se van a pasar el republicanismo…

    Yo en mi pequeña cuota de poder, que es por lo que podemos y debemos ser juzgados (como el rajador serial de Avelluto), demostré todo lo contrario: siempre le di lugar a todo el mundo, empezando por aquellos con los que no estoy de acuerdo…

    Dudo que muchos ahora oficialistas puedan decir lo mismo, y ni siquiera estoy saliendo de nuestro ámbito.

    Así que si querés encontrar fascistas empezá por casa.

  46. lalectoraprovisoria Says:

    ¿Vos estás sugiriendo que yo (cuando tuve una cuota de poder) “no le di lugar a todo el mundo, empezando por aquellos con los que no estoy de acuerdo”? ¿De verdad podés ser tan miserable? Aclaralo, dale.

    Q

  47. NP Says:

    Ahora viene la caza de brujas? Confiesa tu kichnerismo, arrepientete, señala a otros, haz autocrítica y quizá no te quememos!

    Es curioso oirlo en alguien que aborrece el estalinismo… Pero vamos a ver cosas peores en los otrora republicanos cuando asuman el gobierno, no tengo duda.

  48. lalectoraprovisoria Says:

    En lugar de hacerte la víctima, de ponerme epítetos que te corresponden (cazador de brujas, para empezar), espero que contestes la pregunta que te hice sobre el uso del poder.

    Q

  49. NP Says:

    No Quintín, si me hubiera referido a vos lo habría dicho… Y ni siquiera voy a decir que tenés cola de paja, porque me consta que no es tu caso. Así que no seas tan paranoico. Y dejá de decirme miserable, porque al 400 coup sí me voy a ofender…

    Además en un mes vas a estar puteando a Macri. Guardá tus fuerzas para entonces…

  50. NP Says:

    Mientras acá seguían con el cuento del CEO que te acuna de noche, ya designaron a Jorge Macri y Juan Cruz Ávila en puestos que solo pueden tener por parentesco y corporativismo… Pero el globo no se pincha,eh. Solo que además de tuits va a haber que borrar posteos y blogs enteros. El Ministerio de la Verdad va a tener mucho trabajo, y seguro que también va a ir alguien probo.

  51. Todos con Monsanto! Says:

    Podemos ver que hay continuidad entre el gobierno “K” y Macri:

    Lino Barañao sigue en Ciencia y Tecnologia:

    http://www.clarin.com/sociedad/ciencia_argentina-agroquimicos-salarios-cientificos-emprendimientos-inversion_0_1475852536.html

    Lino ahora dice que hay que controlar las fumigaciones!! (me parece que en Monsanto alguien se debe estar riendo mucho).

    Se viene la privatizacion de las semillas, los tratados de libre comercio y todo eso…(ademas del voto electronico) y no habrá mucha resistencia ante todo eso…

  52. lalectoraprovisoria Says:

    El Ministerio de la Verdad era 678, pero parece que lo sacan. ¿Cuántos parientes de Macri hay en la administración central? Me parece que ninguno. ¿Y el parentesco de Avila con Avila qué tiene que ver con nada? Por otro lado, me parece una designación de mierda.

    Q

  53. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    En nuestra provincia todavía no se han dado cuenta del cambio, y siguen con lo mismo, como si nada hubiera pasado. Observen a quien nombraron ministro de gobierno:
    http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=228525

  54. NP Says:

    Si, solo va a haber 876 por todos los medios, con Clarin y LN a la cabeza. Así que todo va a estar bien. O eso van a decir aunque llueva àcido.

    Si el parentesco de Avila no tiene que ver con nada, no se porquè te parece una designación de mierda… Pero viendo tus tuits noto que estás sacado, como los que rajaron a Lonardi en el 56 por blando.

    Lo gracioso es que el ala “dialoguista” del macrismo es solo otro globo, mientras en las decisiones de fondo ponen de pastores a los lobos (tus queridos CEOs y golden boys de la escuela de Chicago y afines).

    Dicho esto me retiro. Total en una semana se va a “sincerar” todo, empezando por la economía…

  55. lalectoraprovisoria Says:

    Espero que no vuelvas por un rato, por lo menos hasta que te calmes. No hay una frase tuya que no sea una exageración o un despropósito. Terminás defendiendo 678. Es como siempre, nunca hiciste una crítica al kirchnerismo. Te da lo mismo un diario (malo, tendecioso, lo que quieras) que un ejemplo de fascismo y delación. Según vos, la única razón para criticar que pongan a un productor televisivo a cargo de las políticas universitarias sería el apellido. Por hacer una crítica al macrismo me hacés aparecer como lo más duro de la Libertadora. Pero resulta que tampoco existe el ala blanda… Y mezclás a los CEO (a lo que nunca defendí) con la escuela de Chicago, con la que tienen poco que ver.

    Sos un infame, Nicolás. No respetás a nadie que piense distinto, no tenés inconveniente en calumniar, en deformar la realidad, en mentir, en decir una cosa y negarla dos frases más tarde. Estás enojado con la democracia. Querés tu dictadura del proletariado, tu populismo tiránico, corrupto y abusivo, en cuyo camino se ha interpuesto una mayoría. Dicho de otro modo: andá a cagar.

    Q

  56. NP Says:

    “No hay una frase tuya que no sea una exageración o un despropósito. No respetás a nadie que piense distinto, no tenés inconveniente en calumniar, en deformar la realidad, en mentir, en decir una cosa y negarla dos frases más tarde.”

    Jaja. Pero mirate un poco en el espejo Q! Todo eso habla de vos, no de mí… (“La dictadura del proletariado”?? Si, claro. El problema candente al que nos enfrentamos, por eso votamos a estos buenos CEOs que nos van a arropar de noche…)

    Así que sí, mejor esperar a que estés más calmado… Cosa que dudo, si en unos días te hacés oficialmente oficialista.

  57. lalectoraprovisoria Says:

    Che, largá la bola de cristal, que no pegás una. Pero es mucho más patético que identifiques un golpe militar con una elección democrática. ¿Qué sistema de gobierno es el que te gusta, Nicolás? Seguro que no es uno en el que se respete la alternancia en el gobierno. Un régimen como el de Maduro o el de Castro no te preocupa, pero sí uno votado por la mayoría. Esa es tu idea de la democracia. Pero siempre te escondés pegando primero.

    Q

  58. Hugo Abbati Says:

    Todo diálogo exige un punto de partida en común para ser posible. Si ese punto no existe, la conversación sólo servirá para poner blanco sobre negro la imposibilidad inicial. Entre los logros del Modelo se encuentra esa irracionalidad binaria que ha llevado a tanta gente a retirarse el saludo, o cosas peores. El intercambio entre Q. y NP muestra esto de manera ejemplar. Desde el comienzo se advierte que la cosa va mal, luego va a peor y, por último, se rompe el diálogo que nunca debería haber comenzado, o que, una vez comenzado, debería haber sido interrumpido.
    Lo más importante, en definitiva y en relación con el tema tratado, es que la llegada de Macri implica que los que estaban ya no estarán, o, al menos, no estarán del mismo modo.
    A mí Macri no me gusta, pero supongo que los fiscales no deberán temer por su vida. Eso sí, se extrañará esa insólita risa extemporánea con que la Señora nos regalaba, un día sí y otro también, la idea de que la política es algo gracioso, canchero, sobrador y omnipotente. Y también es de agradecer que la banda sonora que la acompañaba a ritmo de bombo, se dejará de oír. Y Máximo… Máximo.

  59. Montañés Says:

    Asombra el cinismo de los filokirchneristas que escupen su rabia sobre un gabinete que todavía no entró en funciones mientras todos estos años tuvimos que fumarnos a una imposible manga de mamarrachos endogámicos, prepotentes, alcahuetes, corruptos y torpes a más no poder. Y es que cualquier aberración es tolerable en un gobierno mientras se lo escuche vociferar en nombre del pueblo proletario y en contra de la derecha y el imperio capitalista. Y en contra de los CEOs, por supuesto, porque no hay nada peor en el mundo que un CEO, ni mayores males que la codicia y el consumismo y las grandes corporaciones. Porque el capitalismo es el peor sistema, el más injusto, contra él todo vale. Incluso la destrucción de la economía y la asfixia de la sociedad. Por eso no habrá de señalarse ni una aberración en Venezuela o en Cuba, de las innumerables aberraciones cívicas, políticas y económicas que aquejan a esos pueblos: en definitiva porque es preferible así, una mierda total con mafiosos y ladrones en el gobierno y con la sociedad empobrecida, sí, pero con consignas populistas y sin CEOs ni “derecha”.

  60. NP Says:

    Ufff, acá el ùnico que tiene bolas de cristal sos vos, y solo ven el pasado, porque seguís tuiteando cosas como:

    “A mí no me gusta nada eso de ser neutral en la grieta. ¿Es lo mismo la república que el fascismo?”

    Quièn es el que hace años vive identificando al gobierno saliente con el “fascismo”?¿Y no ganó por fin la “Repùblica”? ¿Y no era que venìan a acabar con “la grieta”???

    A quién no le gusta la democracia, entonces? Quien se la pasó insultando a todo el que no pensaba igual?? No fui yo, Quintín…

    Así que descansá un poco hasta que asuman los CEOs, y después me contàs que no “vienen por todo” sino que van a cuidarnos del lobo, y todos los cuentos de hadas que quieras…

  61. Montañés Says:

    Pero si hay algo peor que el prejuicio ideológico antepuesto a todo, es esa mezcla de predicción/operación y deseos mala leche de que al nuevo gobierno —y al país todo, sí— le tiene que ir mal. O sea, merecido escarmiento por votar a la “derecha”. Difícil encontrar mayor demostración de embrutecimento y mezquindad política. Encarnada a la perfección por la bruta máxima, Cristina, cuándo no, ese engendro de locura, maldad y miseria sin límites que lo incendia todo en nombre de su rabia personal y de un fanatismo trasnochado, la demencia kirchnerista deja al descubierto una vez más su odio a la democracia y su asco frente a los cambios y la pérdida de privilegios. Pocos ejemplos más repugnantes de conservadurismo enfermo, así se muestra la burocracia/mafia populista cuando el pueblo le dice NO.

  62. NP Says:

    Aaaaaaaahhh, ahora entiendo cómo funciona la borla de cristal: todos los desastres que haga el macrismo también serán culpa del kirchnerismo, claro! Casi que me dan pena los pobres CEOs, que van a llorar como Cavallo mientras nos “sinceran”…

  63. lalectoraprovisoria Says:

    Después de todo, es más lógico eso que echarle la culpa al macrismo de los desastres pasados del kirchnerismo.

    Q

  64. NP Says:

    Lo lógico sería que cada cual asuma sus actos y consecuencias. Pero por lo visto ya empezó el operativo “pesada herencia”. Vamos a ver si al macrismo le alcanza para conservar a sus votantes hasta el 2017. Con los escorpiones que tenemos en la espalda lo veo difícil. Porque la rana de la fábula no son solo sus votantes, lamentablemente. Si hacen lo que está “en su naturaeza” nos vamos a hundir todos…

  65. lalectoraprovisoria Says:

    Veremos. No escuché a ningún funcionario hablar de la “pesada herencia”. Ahora, las arcas están un poco vacías, pero los CEO no son de quejarse. Es parte de su disciplina quasi-militar.

    Q

  66. Yupi Says:

    Hablando de nuevos funcionarios, cómo me gusta la presidente de Aerolíneas Argentinas. Si tuviera 30 años menos la invitaría a una boite. Suerte para todos.
    http://www.youtube.com/watch?v=ttMt9SHRwsM

  67. Montañés Says:

    Harían bien los CEOs en no quejarse por la tierra quemada que recibe cada uno en su área, puesto que todo el mundo es testigo de la dimensión del daño y consciente de que sus peores alcances todavía están por determinarse. El quilombo es inmenso y está a la vista de todos. Pero ahora, junto con la determinación de enfrentar el desastre, vendría bien un poco de estoicismo y concisión. Después de 12 años de fanatismo vociferante y tramposo, viendo al kirchnerismo pegar alaridos por cualquier cosa y vomitar odio y culpas universales hacia el pasado y ahora hacia el futuro, siempre rodeado el pobrecito por los cipayos destituyentes y por la maldita derecha neoliberal, desconectándose por completo de toda responsabilidad de gravedad y poniéndose ridículamente en víctima desde lo más alto del poder, se agradecería una muestra de discreción, seriedad y transparencia. Debe informarse al pueblo el estado real de la situación y ponerse a laburar para resolverla. Pero ya sabemos que el kirchnerismo en pleno está ardiendo de deseos y trabajando con frenesí para que Macri, y la sociedad entera si es necesario, colapse. No puede esperarse otra cosa de estos hijos de puta. Además del incendio, queda todo lleno de topos y de amenazas, veladas y explícitas. Es necesario que Macri se fortalezca y ojalá el peronismo se democratice, algo aunque sea, y se purgue de los K y de la basura fascista.

  68. Luis Says:

    Al final todo el conflicto pasaba por la molestia de que se investigue la herencia recibida!!!! Dios mío, mas vale movilizarse por el silencio de todo lo que guarda la caja negra de estos 12 años, es mas saludable que estimular el miedo a la centro derecha que vino a meter el dedo donde el frente autoritario internacionalista no la llama.
    ¡Aguafiestas!

  69. sergio Says:

    NP el kirchnerismo tiene 12 años en el cv de recurrir a la pesada herencia -para colmo algo falso visto que duhalde/lavagna les devaluó y entregó un país en recuperación-. Tengan un poquito de verguenza antes de juzgar a quienes ni siquiera son gobierno todavía, un poco, tienen 12 años de experiencia ustedes en llorar, fachos y cobardes como pocos.

  70. Johny Malone Says:

    Entré. Vi a NP, Me fui.

  71. NP Says:

    “Tengan un poquito de verguenza”. No sé a qué viene el nosotros inclusivo, pero veo que “ustedes” no van a tener ese problema, ya que abrazan al nuevo gobierno con ganas… Así que supongo que cuando les toque “llorar” lo harán en silencio, como buenos “fachos y cobardes” (todo ese léxico que usan muestra por donde se pasan el republicanismo). Lámanse un poco “la grieta” y descansen un poco, que ni asumieron y ya están mostrando que el antikirchnerismo en el poder es igual a lo que criticaba…

  72. lalectoraprovisoria Says:

    Lo que criticaba y vos defendías invariablemente.

    Q

  73. NP Says:

    Buoh. Vos criticabas todo, y yo no defendía todo… Más o menos como va a ser a la inversa a partir de ahora, je.

  74. Montañés Says:

    «Lámanse un poco “la grieta”», «el antikirchnerismo en el poder», etc. Qué manera de decir boludeces en nombre del rencor.

    Sofisma insufrible básico kirchnerista: los tipos son atropelladores, autoritarios, intolerantes, desaforados, belicosos y cerriles, pero cuando reaccionás ante todo eso te acusan ¡de ser lo mismo!

    “Sos lo mismo que criticás”, otra boludez insigne e insufrible de estos años. El fascismo se nutre esencialmente de razonamientos falsos o grotescos (“somos el pueblo”, “somos la calle”, “somos mayoría”, “somos la voz de los débiles”, etc.).

  75. lalectoraprovisoria Says:

    No mientas. Jamás te leí una crítica. Tu estalinismo te lo prohíbe: no hay que hacerle el juego a la derecha. Yo llevo diez críticas antes de que asuman.
    Q

  76. NP Says:

    “No hay que hacerle el juego a la derecha.” Creo que escuché una crítica a esa salida en una película que se filmó cuando el kirchnerismo no existía y “ustedes” tampoco… Incluso ahí alguien tenìa conceptos muy fuertes contra el entonces presidente en ejercicio, cuando no lo hacía nadie.

    Así que no me vengas a correr con la vaina, Quintín.

  77. Sergio Says:

    Np cuando los macristas lloren 12 años por la pesada herencia como HICIERON ustedes los kirchneristas hablamos… Tus conjeturas no son hechos, entiendo que es difícil entender esto siendo facho como lo sos, suerte tramitando el duelo.

  78. lalectoraprovisoria Says:

    No sé de qué hablás. Estás perdido en tus delirios.

    Q

  79. Hugo Abbati Says:

    Nisman.

  80. NP Says:

    No sabés de qué hablo porque tu memoria es selectiva.

    Y así es como solo fueron quedando en el blog comentaristas como el que me precede, un canto a la alegría que viene…

    Pero bueno, es lo que queda cuando uno termina peleado hasta con la lógica (polìtica, histórica…y hasta matemática). “Estás perdido en tus delirios” es poco:

    “Es la primera vez en la historia (argentina seguro, creo que mundial) en la que un gobierno estalinista deja el poder por elecciones”.

    Sería gracioso si no nos fuera a costar tan caro (a cuanto está el pan ya?)

    Lo seguro es que es la primera en Argentina que un gobierno de “centro-derecha” llega por elecciones. No pasaba desde la ley Saenz Peña, hace 100 años… Ahora hay que ver cuanto le dura el 51% (si el saliente se fumó el 54 que sacó sin balotaje, mejor tratar de ser un poco más realistas… pero sé que es mucho pedir).

    Al menos va a ser divertido leer como siguen “interpretando” la realidad, mientras tanto…

  81. Hugo Abbati Says:

  82. Hugo Abbati Says:


    badinformaishon bainformeishon bad informeishon…

  83. lalectoraprovisoria Says:

    “¿A cuánto está el pan ya?”. Nicolás, no te creía tan ortiba del kirchnerismo como para atribuirle los desastres de este final al gobierno que no asumió. Y después decís que soy yo el que se olvidó de la lógica. Por lo menos sé que el pasado antecede al presente y este antecede al futuro.

    Q

  84. Hugo Abbati Says:


    parece que con acercarle el informe no bastó.

  85. Hugo Abbati Says:

    ¿A cuánto está el pan ya?

  86. NP Says:

    Quintín, Quintín… El pasado es el kirchnerismo, aunque te cueste soltarlo. Y los anuncios del gabinete y sus próximas medidas ya son el presente. Pero bueno, ya sabemos que va a ser la excusa retroactica de acá a dos años como mínimo.

  87. Daniel Says:

    Los tipos como NP están tan resentidos que ya no pueden parar de decir pavadas en su delirio:
    “Lo seguro es que es la primera en Argentina que un gobierno de “centro-derecha” llega por elecciones. No pasaba desde la ley Saenz Peña, hace 100 años…”

    Borró al menemismo-peronismo de un plumazo el historiador, en cualquier momento nos dice que YPF la privatizó Macri.

  88. NP Says:

    Es gracioso como usan la palabra “resentido” los que siguen echando bilis por la boca habiendo ganado…

    El menemismo llegó jugando al populismo de izquierda, y se convirtió en populismo de derecha con la misma rapidez que el PRO se olvidó de sus promesas de campaña. Pero tenés razón: en el 95 ya tenían a los mismos economistas que nos venden ahora como el “cambio”…

    La diferencia es que ahora ya no necesitaron del aparato del PJ. Bastó con comerse a la UCR… Felicidades.

  89. Daniel Says:

    Yo no tengo razón, vos estás lleno de mentiras e insultos.

  90. NP Says:

    “los tipos”, “resentidos”, “pavadas”,”delirio”: quién está lleno de insultos? Es asombrosa la incapacidad que tienen para verse en el espejo… La misma que para reconocer las mentiras de su propio candidato. BIenvenidos al oficialismo.

  91. Montañés Says:

    Bienvenidos al entierro del fascismo mafioso kirchnerista, mejor dicho.

  92. Montañés Says:

    Van Helsing lo mata a Drácula y entonces aparece el progre y te dice que, a fin de cuentas, ese médico reaccionario es igual que aquello que perseguía: un obseso, un asesino, etc. Eso sin mencionar que uno sirve al statu quo y el otro es un outsider, porque un vampiro es en definitiva un rebelde y un perseguido, especie de lumpen, etc. Qué fácil es decir boludeces y dar vuelta todo como una media.

    Deformidad progre: oligarquía y latrocinio por la “revolución” está bien o se disculpa, pero acusar malvados y delincuentes está mal si le hacemos el juego a la derecha. Ética de monstruos para monstruos.

  93. Hugo Abbati Says:

    El kirchnerismo ¿tiene alguna responsabilidad en el triunfo de Macri? Si la respuesta es “sí”, habría que ver por qué. Quiero decir: revisar la andadura del proyecto de liberación y la política de redistribución de ingresos, los índices de pobreza, el despilfarro del dinero público, la corrupción, Nisman, la política internacional, la inoperancia económica, la relación con el Estado y sus poderes, etc. Lo digo para que los kirchneristas se pongan al día de sus errores y corregirlos, no vaya a ser que se interrumpa la revolución iniciada. Descalificar al que viene (con o sin razón, aunque parece un poco prematuro) no evita tener que hacer una autocrítica ordenada y profunda. No sé, un Comité para Control de Daños, por ejemplo, y otro Comité de Reelaboración de Propuestas Teóricas. Pienso en Horacio González, en Aníbal Fernández, en Máximo, en Forster, en la Bonafini, en Fito Páez (habrá que amenizar las jornadas), no sé… hay tantos. Además, es una exigencia histórica, la Patria no puede esperar. Hoteles donde reunirse no faltarán, y guita para el catering seguro que tampoco.

  94. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Los cadáveres contaminaron las aguas. Ahora se presenta el dilema: bebemos y nos contaminamos, o dejamos de beber, y nos morimos de sed. La solución sería dejar de beber mientras purificamos las aguas, pero ¿cómo hacemos para que los muchachos aguanten la sed y no se rebelen?. Ardua tarea nos espera, doce años de desenfrenado populismo (y muchos más si nos remontamos a nuestro pasado) terminan destruyendo ese humus común donde es necesario que se asiente toda sociedad.

  95. lalectoraprovisoria Says:

    Los tuits como este de Montañes dan ganas de aplaudir. Combinan la precisión con la iracundia.

    Q

  96. Sebastián Says:

    Qué fácil es decir boludeces y dar vuelta todo como una media. Deformidad progre: oligarquía y latrocinio por la “revolución” está bien o se disculpa, pero acusar malvados y delincuentes está mal si le hacemos el juego a la derecha. Ética de monstruos para monstruos.

    De mi parte, ovación de pie.
    Cuánto pelotudo nefasto suelto… cuánto laburo va a hacer falta.

  97. NP Says:

    Abandono y todo vuelve a la normalidad: se aplauden de pie entre ustedes, y al que hace el autorretrato más grande: “Qué fácil es decir boludeces y dar vuelta todo como una media”, sí. Ya lo está(n) probando con (la defensa d)el nuevo gobierno. Pero no va a hacer falta mucho laburo (salvo en la realidad, a la que son impermeables): se caen solos ante el primer soplo de racionalidad, como el impresentable de Ávila.Sigan así. Los dejo sobándose entre ustedes, a ver quién tira con más ganas cuando haya que defender el rodrigazo de la buena onda de la revolución de la alegría.”Cuánto pelotudo nefasto suelto”, que le vamos a hacer.

  98. lalectoraprovisoria Says:

    Nicolás, lo más triste de tus intervenciones es que prueban que sos un canalla pero no te das cuenta. Mientras acusás a Cambiemos de tener las peores intenciones, poner los peores funcionarios y llevar a cabo las peores políticas, cuando se rectifica un nombramiento como el de Avila, lo atribuís al “soplo de la racionalidad”, como si los hijos de puta que apañaste y seguís apañando no hubieran tenido en sus filas a Kicillof, a Teresa Parodi o a Boudou.

    Q

  99. NP Says:

    “Lo más triste de tus intervenciones es que prueban que sos un canalla pero no te das cuenta”. Seguimos con el autorretrato…

    Yo no acuso a Cambiemos de “tener las peores intenciones”, lo están demostrando con creces con los nombramientos…

    Pero el tema de fondo no es la cantidad de funcionarios cuestionables que tenga un gobierno (y yo no apañé a ninguno, como ustedes hacen antes de asumir-se). El punto son las políticas de fondo que va a sostener en relación con el rol del Estado y las políticas públicas, empezando por las económicas, que definen buena parte de todas las demás… Y hasta La Nación nos va preparando:

    http://www.lanacion.com.ar/1850631-algunos-consejos-para-enfrentar-los-cambios-economicos-que-se-vienen

    “Despierten”, como dirías vos. Pero creo que muchos van a morir con las botas puestas, sin saber que fue por el fuego amigo que creían les iba a cuidar las espaldas.

  100. Montañés Says:

    Recién escuché la entrevista de Zlotogwiazda a Lopérfido. El zombi Zloto, aunque poco interrumpió, volvía una y otra vez para cuestionar, cerrado y malicioso, si la oposición “no retroalimentó también” la agresividad y la virulencia de estos años. No, Zlotowiazda, no, eso no es retroalimentar, eso es reaccionar ante el autoritarismo, las humillaciones y las injusticias a las que pretende someterte un grupo político con su discurso recalcitrante y totalitario, con su manejo fascista del Estado y con sus actitudes mafiosas. Hablar de “retroalimentación” es estúpido cuando no perverso, defenderse del autoritarismo y denunciar la corrupción no solo es legítimo sino deseable. Un opositor no “retroalimenta” la brutalidad presidencial, al revés, es la insensatez y la brutalidad del gobierno abusando de un poder abrumador —los recursos del Estado— y promoviendo el fanatismo y la beligerancia, la irracionalidad y la ilegalidad, quien origina malestar y exasperación en una sociedad vasta, libre y compleja.

  101. Montañés Says:

    Pero los alcahuetes ciegos de toda esta basura pretenden esconderse detrás de un espejo y acusarte de “ser lo mismo que acusás”. Solo un miserable o un idiota alucinado pueden igualarlo todo de esa forma. Frente al despotismo, el robo y las injusticias no hay intolerancia, hay indignación y resistencia.

    Demasiadas injusticias irritantes se detectan con claridad en la vida pública. Pero la insensatez y las falacias mugrientas persisten como especialidades de la desvergüenza progre.

  102. Montañés Says:

    Ya lo está(n) probando con (la defensa d)el nuevo gobierno.

    Lo que se defiende es la república y la alternancia y la posibilidad de resolver los desastres del kirchnerismo. Y lo que se ataca es el despotismo y la corrupción inquistados. Todos los gobiernos se equivocan, pero de ahí al fascismo y la demolición institucional hay un abismo.

  103. lalectoraprovisoria Says:

    Aplaudo de nuevo a Montañés. Todos estos años confundieron intencionadamente lo que ahora el canalla Zloto llama “retroalimentar” con la justificada reacción de los ofendidos por tanta desvergüenza. Y lo siguen haciendo.

    Q

  104. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Todavía no han terminado de irse, aunque ya se han llevado todo, y ya están extrañando el lameculismo de las fiestas de los salones de la casa rosada, con sus aplausos y adulaciones sin límites hacia la reina, de cuyos favores todos dependían.
    Tiemblan pensando que los jueces le impedirán la salida del país. Nada de eso. Simplemente le impedirán que vuelvan, y no solo los jueces.
    La mugre de la corrupción ha obstruido la flauta, y ahora en Hamelin se terminó el encantamiento del pueblo, y cada uno será en adelante libre de decidir por sí solo.

  105. NP Says:

    “La justificada reacción de los ofendidos” históricamente solo deparó miserias…

    Los insultos insulsos de tu aplaudido-r demuestran lo reaccionaria que es la reacción, Quintín. Pero si la encabeza Lopérfido (y lo aplauden de pié) hace falta agregar más?

    Ahora solo falta que Pato Bullrich lagrimeé frente algún jubilado. Ah no, cierto que ahora está en seguridad, me quedo más tranquilo (?)

  106. lalectoraprovisoria Says:

    Estás muy desesperado, Nicolás. Y estás al servicio de la mierda. Son dos cosas complicadas. Sigo esperando que alguna vez aparezca un kirchnerista en tu lista de enemigos. Aunque sea un Boudou, un Bruera, un Insfran, un Alperovich, un Aníbal. Quiero decir, los reaccionarios, explotadores, chorros, señores feudales y asesinos que constituyen el grueso de tu tropa.

    Q

  107. NP Says:

    Desesperado? No. (No todavía, je) Por ahí tenés razón, y Macri nos hace ver las estrellas sin rompernos el culo!

    Y la “lista de enemigos” es toda tuya. Yo no la necesito para aborrecer a esos que nombraste, ni a los garcas que se vienen.

    Tampoco tengo “tropa”… El lenguaje militar no es lo mío, Quintín. También te lo dejo.

    Mientras tanto (mientras ustedes siguen con los globos de colores que les tira el PRO), la realidad ya pinta negra…

    Si no te alcanza LN, acá Bonelli te lo explica (digamos):

    http://radiocut.fm/audiocut/bonelli-comenta-la-reunion-macriprat-gay-y-cuenta-las-primeras-medidas-del-nuevo-gobierno/

    Pero entiendo que estas sean menudencias para alguien que sigue con lo de “fascismo o república”…

  108. Hugo Abbati. Says:

    Pero… ¿es que Argentina está mal? ¿o se teme que esté mal a partir de ahora? No sé, pregunto desde el extra radio.

  109. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, fascismo o república. Se trata de eso. Y se sabe que para un estalinista como vos la elección es fascismo. Y sigo esperando una palabra tuya sobre los personajes que nombré antes y decís aborrecer. Nunca la hubo.

    Q

  110. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Leyendo esto:
    http://www.perfil.com/politica/La-confidente-de-los-K-Nestor-lloraba-en-los-brazos-de-mi-marido-por-culpa-de-Cristina-20151204-0023.html
    Recordando esto:
    http://www.elmundo.es/loc/2015/09/05/55e9e825268e3ec9708b45a8.html
    Escuchando esta barbaridad:
    http://www.clarin.com/politica/cristina-fernandez-kirchner-presidenta-acto-ferrocarril-roca_0_1480052332.html
    Uno no puede menos que preguntarse:
    ¿Se habrá a atrevido el Néstor?
    Habrá que esperar que se publiquen las memorias del dr Facundo.

  111. Montañés Says:

    Una crónica de estos días que ilustra con la mayor claridad la locura grotesca kirchnerista y su carácter esencialmente fascista-delictivo, rabioso, patotero, desaforado, antidemocrático, antirrepublicano, etc.

    Hasta el final, cuánto asco por favor.

  112. Montañés Says:

    Y finalmente la Monstrua no le colocará la banda presidencial a Macri. Por eso no podíamos imaginarlo: porque no era posible. Porque es un acto simbólico en definitiva noble, civilizado, democrático y de tolerancia. Por eso mismo, los monstruos no pueden aceptarlo, no pueden ceder, no es propio de ellos.

    Ojalá se llenen las plazas de todo el país celebrando el cambio de mandato, la desaparición de la vieja lacra y la llegada de un nuevo gobierno. Y dar vuelta la página.

    Maldito kirchnerismo: hasta nunca.

  113. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Montañés:
    Que la presidenta no le entregue su “banda” al nuevo presidente, pasa de lo meramente simbólico. Espero que así sea.
    Casi el 100% de nuestra sociedad ya le dijo que no a esa “banda”.
    Que se la quede ella.

  114. Yupi Says:

    Muy bien Macri en lo de Mirtha Legrand. Sereno, pensante, conciente de que lo que él quiere hacer y lo que puede hacer son cosas distintas. Este corte nítido es milagroso en un país embotado por la confusión. También es cierto que conserva el discurso italiano de la familia, la familia, la familia hasta ponerme enfermo, pero bueno, nadie es perfecto.

    “Cuidate mucho. No olvides que si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te contratan”, le dijo Mirtha como cierre. 88 años. Un genio.

  115. NP Says:

    “para un estalinista como vos la elección es fascismo”.

    Quintín, tu lenguaje e ideas políticas parecen congelados en 1956, como si los hubieras traido al nacer y no se hubieran desarrollado nunca.

    Pero aun así debieras ver que no hay nada más facista que el macartismo (digo, para ponerlo en tu rango de referencias…)

    Pero si seguis “esperando una palabra tuya sobre los personajes que nombré antes y decís aborrecer”, y no reparàs en que ahí tenès tu palabra, no hay mucho más para decir.

  116. NP Says:

    “conciente de que lo que él quiere hacer y lo que puede hacer son cosas distintas”… Agradezcamos por ello.

  117. Yupi Says:

    Salvo que en el “quiere” yo no le atribuyo intenciones maquiavélicas… Dejá de embromar y hacé el buen documental de Favio que está faltando a gritos. ¿Lo filmarás?

  118. lalectoraprovisoria Says:

    Vos creés que el macartismo consiste en decir que un comunista es comunista. El macartismo es perseguirlo por eso. Lo otro se llama decir la verdad.

    Q

  119. NP Says:

    Quintín, el macartismo no hace diferencia entre decir y perseguir. Que el sujeto fuera o no “comunista” no tenía la menor importancia… como no la tiene para vos entender que (histórica y políticamente) no se puede hablar hoy y aquí de “fascismo”. Te alcanza con señalarlo y hacernos cómplices a todos los que no pensamos como vos. Pero ya es más que patético a horas de que asuma el nuevo gobierno. Cuya composición deja en claro que el problema hoy y aquí es democracia o corporaciones. Pero no te voy a pedir que te expidas al respecto…

  120. NP Says:

    Yupi: más que un documental sobre Favio (que hay, aunque ninguno sea bueno), lo que necesitamos es un Favio… Y ahí yo no llego, pero no pierdo las esperanzas de que aparezca. Aunque es difícil que ese “ascenso” se produzca en los tiempos que vienen (ya Campusano es un milagro). Seguirá “la tristeza de los niños ricos”, como la llamó Noriega en un rapto fugaz de autocrítica.

  121. lalectoraprovisoria Says:

    NP. Nuevamente estás tergiversando todo. El problema con el macartismo no era quién era comunista y quién no (de hecho recién ahora lo sabemos con alguna precisión), sino lo que les ocurría a los que eran declarados como tales o no colaboraban con los inquisidores. Es muy curioso que alguien que lanza acusaciones a funcionarios que no asumieron porque supuestamente “ya se sabe” lo que van a hacer, se niegue a aceptar que le digan algo tan evidente como su signo ideológico, demostrado durante años de participación en este blog.

    Pero es cierto que el comunismo, en una de sus grandes victorias culturales en el mundo progresista y, utilizando justamente el macartismo de excusa, haya prohibido que los comunistas fueran identificados como tales, mientras que los peronistas, radicales, liberales y otros, hablan libremente de su filiación ideológica y los demás puedan hablar de ella. Los kirchneristas han utilizado, en algunos casos, el sistema del topo heredado del comunismo. Periodistas, por ejemplo, que trabajan para el kirchnerismo no se reconocen como tales. Etc., etc.

    Q

  122. Yupi Says:

    NP. Y bueno, asociate con Campusano y háganlo. Si no quieren pedirle plata a los ricos, me parece bien, pero tampoco vale aducir falta de fondos. Recuerden las sabias palabras de Charly García: “Se puede hacer un buen disco con un dólar y con un millón de dólares”.

  123. NP Says:

    Yupi, por suerte para filmar no hace falta “pedirle plata a los ricos” (a menos que también se lleven puesto al Incaa, como Cavallo en los 90…). Tampoco alcanza la plata para hacer algo bueno (si así fuera la generación FUC ya acumularía obras maestras…). Sea como sea, no es a mí al que tenés que recordarle las sabias palabras de García.

  124. NP Says:

    Ay, Quintín. Si no fuera el último feriado antes de que empiecen los días macristas de mierda hace rato habrìa dejado de contestar…

    “recién ahora lo sabemos con alguna precisión”? Curioso, cuando sin ir tan lejos muy cerca de acá todavía se habla de “terroristas” para hablar de los desaparecidos…

    O sea: el macartismo no es una excusa, y acá no se limitó a mandar en cana a diez guionistas… Pero vos ya estás grandecito como para recordarte que hubo una dictadura (y que no fue de izquierda, precisamente), aunque ni te hagas cargo de la lìnea que une a Martínez de Hoz con el nuevo gabinete.

    Estás perdido en tu puente de espías donde “los kirchneristas han utilizado, en algunos casos, el sistema del topo heredado del comunismo” (!!), y demás co(a)rtadas que te impiden pensar. Porque ahora tenemos periodistas que trabajan para el macrismo y no se reconocen como tales…

    Para terminar: mi “signo ideológico” es obviamente de izquierda, no tengo ningún problema con eso (salvo cuando me macartean). El problema lo tienen los que no pueden asumir el suyo por derecha y apelan a la “república” (aunque desde Platón ya sabemos por donde van los tiros…)

    Por todo lo expreasado, hace ya años que no participo mucho en este blog. Pero lo leo (y ahora más que nunca) como quien consulta el termómetro en un sauna.

  125. lalectoraprovisoria Says:

    1) Qué tiene que ver el macartismo con los desaparecidos. Para vos es todo igual, todo está conectado en el laberinto de tu mente 2) Claro que los guerrilleros eran terroristas. Desaparecidos o no. 3) Las comparaciones con la economía de Martínez de Hoz hacelas sin la bola de cristal. 4) Todo lo atribuís a lo ideológico, menos las gansadas que te hace decir tu propia ideología. 5) No podés asumir que la república es un ámbito de convivencia en paz para todos. Preferís a Castro o a Maduro, con su hambre, su miseria y sus asesinatos. 6) Esa es tu ideología: no la izquierda, sino la de los dictadores de izquierda.

    Q

  126. Yupi Says:

    Lo que faltaba: el sainete del traspaso. No descarto que Macri haya levantado la voz, pero todavía estoy más seguro de que Cristina es capaz de sacar de las casillas a un santo.

    http://www.cfkargentina.com/de-dichos-y-gritos-de-amenazas-y-la-corte-la-cn-las-instituciones-la-realidad-y-la-impunidad-mediatica-ca/

  127. NP Says:

    “Para vos es todo igual, todo está conectado en el laberinto de tu mente”: Por ese motivo es que no podés ni seguir un razonamiento…

    “los guerrilleros eran terroristas, desaparecidos o no”: lástima que no hubo juicio para determinarlo, precisamente porque bastaba decir que cualquiera lo era y luego hacerlo desaparecer… Pero imagino que ahora van a volver a discutir hasta esto. Yo paso.

    “Las comparaciones con la economía de Martínez de Hoz hacelas sin la bola de cristal”: Basta esperar unos días, pero sospecho que va a serguir sin ver nada ni cuando empiece a llover ácido…

    “Todo lo atribuís a lo ideológico, menos las gansadas que te hace decir tu propia ideología”: este es el mejor autorretrato de todos los que venís haciendo…

    “la república es un ámbito de convivencia en paz para todos”: s`si, sí, sí. Pasemos al próximo tema, ahora que logramos por fin la república. Porque no estarías demostrando ni lo de la “convivencia en paz” para empezar…

    “Esa es tu ideología: no la izquierda, sino la de los dictadores de izquierda”: Ya que juzgàs tan claramente cual es mi ideología, decime qué gulag me toca para reeducarme…

  128. Yupi Says:

    Acá Romero recuerda la autoamnistía de los militares antes de que asumiera Alfonso, lo había olvidado completamente. ¡Otra que el cuadro de Videla! Señala la estrategia elemental K: concentración de poder y multiplicación de los símbolos. Me pregunto si el sainete del traspaso no estará relacionado con el balcón desde el que Perón mandó a paseo a la juventud. Igual temen que Macri repita la historia, que nunca se repite.

    http://www.lanacion.com.ar/1852435-la-reveladora-telenovela-del-traspaso

  129. Hugo Abbati Says:

  130. Yupi Says:

    Termino de ver un resumen de la despedida de Cristina. Me animo a asegurar que en esa plaza no había un solo peronista. Se lleva en los oídos la más maravillosa música de la clase media.

  131. Montañés Says:

    Yo no la pude ver porque la repugnancia me supera, además de que vengo con los nervios de punta (más que en el balotaje).

    Los infames se retiran, no sin antes amenazar y arruinarlo todo y escupir sobre la república. La Monstrua y sus zombies se derriten de odio en su propio veneno. Rajá, kirchnerismo, y no vuelvas nunca jamás.

    Twitter fue grandioso todos estos años. Carrió también. Y Quintín se merece un abrazo gigante. Yo contribuyo con el mío, y que viva la república.

  132. Hugo Abbati Says:

    Todo este desbarajuste se vio largamente compensado por la presencia de Evo Morales. Su dignidad pampa y su serenidad milenaria dio al acto el equilibrio necesario. Él solito pudo con todo. Evo lo hizo.

  133. NP Says:

    Tengan cuidado con morderse la lengua, muchachos… Tal vez la República dure tanto como la presidencia de Pinedo.

  134. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    NP:
    Gracias por reconocer que desde hoy hay una República, inexistente hasta las 24:00 hs de ayer. Gracias nuevamente. Nosotros haremos lo imposible para que continúe, si ustedes quieren colaborar, no lo vamos a rechazar y serán bienvenidos

  135. NP Says:

    República hay desde mediados del siglo XIX. Democracia desde 1916, y a los ponchazos. Desde 1983 al menos no hay golpes (militares). Lo que nunca hubo es igualdad, aunque en algunos períodos (democráticos, claro) hubo más que en otros. Hablar de “pobreza cero” (como de tantas otras cosas en el aire que leyó Macri recién, como un alumno de 5to grado) lo hace cualquiera. Vamos a ver las medidas que toma. Las que se anuncian, como su mismo gabinete, no deja muchas esperanzas. Salvo para los cínicos o los ingénuos. Y ahora por fin veremos qué es cada uno.

  136. Hugo Abbati Says:

    Los cínicos se acentúan, los ingenuos no.

  137. NP Says:

    Ustedes eligen.

  138. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Signos de la existencia de una República, todos (y todas) deben rendir cuentas del manejo de los bienes públicos:
    http://www.clarin.com/politica/skanska-corte_0_1483051747.html

  139. Yupi Says:

    NP. Es un país que está haciéndose, falta mucho en todo sentido (con ver la jura de diputados uno ya tiene que tomarse una aspirina), pero al menos dale unos meses para criticar a fondo. Michetti me sorprendió para bien. Incluso estuvo mejor que Macri, menos distraída, más conciente de la situación.

  140. NP Says:

    Buenísimo. No se olviden de Niembro, Caputo, y demás. Pero no se por qué me parece que de eso no se va a hablar más. Sigan con Gilda.

  141. Yupi Says:

    Después de eso, en la recepción a los diplomáticos extranjeros, punto que no es menor. Michetti estuvo muy bien. Parecía que llevaba toda la vida en el cargo.

  142. Montañés Says:

    Ya veremos de qué madera está hecho Macri. Por lo pronto, qué refrescante estar frente a un discurso conciliador y republicano.

    Pero hay que ser amargo y malnacido (kirchnerista, bah) para andar de mal augurio con un cambio democrático tan necesario y encima desear que todo se hunda solo para cebar el propio prejuicio fanático y castigar a los herejes votadores de la derecha garca.

    NP dice “república” y se le retuercen las tripas.

    Y ahora por fin veremos qué es cada uno.

    Y además, vigilante.

  143. NP Says:

    Si, un discurso refrescante. Como una publiicdad de gaseosa.
    Nos vamos a divertir mucho mientras llueven soretes de punta.
    Por empezar con los que estuvieron fiscalizando el republicanismo en sangre durante años y ahora dicen “vigilante”…

  144. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/FIFA-sumo-nuevo-sponsor-Alibaba_0_1483051999.html
    No se preocupen por los 40 ladrones, pronto se los vamos a mandar.

  145. lalectoraprovisoria Says:

    Qué loco que estás, Nicolás.
    Qué poco aportás, cachafaz.

    Q

  146. Sebastián Says:

    ¿Alguien leyó la columna de Giardinelli de hoy? ¿A todos les causó la misma gracia que a mí? Qué adentro que la tienen estos muchachos ¿…estará sufriendo por adelantado para cuando Santamarina compré el pasquín de mierda ese donde escribe?

  147. NP Says:

    El muerto se asusta del degollado, Q? Pero no te empañes la revolución de la alegría tan rápido con tu habitual paranoia… Aunque entiendo que te sea difícil vivir sin tu archienemigo.

  148. lalectoraprovisoria Says:

    Por lo menos, contestame en verso. Así se hace menos aburrido.

    Q

  149. NP Says:

    No tenés suficiente con el verso de tu presidente? Y recién está vocalizando…

    Pero a vos ya te veo convertido en el viejo Vizcacha, justificando todo.

  150. lalectoraprovisoria Says:

    Vos ves demasiadas cosas. Esto es un lecho de rosas.

    Q

  151. NP Says:

    Si, un lecho de rosas… con unas espinas bien metidas en el culo. Pero las van a sentir muy tarde, si es que les molestan esas nimiedades ahora que vamos todos juntos ya sabemos adonde.

    Sigan con Gilda que ahora no es populismo, ni Macri un procesado, ni Caputo capitalismo de amigos, ni todo eso que por suerte ya pasó desde que Pinedo nos legó la república.

  152. Yupi Says:

    Lo vi de barba raleada
    y le dije con temor:
    “Sospecho que a usted, señor,
    me lo afeitó el pez espada”.

  153. La Novia de Troll Says:

    Yupi for President!!! :D

  154. Montañés Says:

    Nos vamos a divertir mucho mientras llueven soretes de punta (…) con unas espinas bien metidas en el culo.

    El país te agradece los buenos augurios. Pero lo que importa ahora es la felicidad de ver el fin del kirchnerismo en el poder. Es impagable.

  155. Montañés Says:

    Clap along.

  156. NP Says:

    Sean felices mientras puedan, que va a durar poco la fiesta. Salvo para pocos, como en los 90. Y si, va a ser impagable.

  157. lalectoraprovisoria Says:

    La fiesta recién empieza
    Y NP está de la cabeza.

    Q

  158. NP Says:

    Veo que el infantilismo del PRO hizo estragos.

    Por suerte LN nos hace la exégesis de la pelotudez:

    http://www.lanacion.com.ar/1853018-que-significa-la-palabra-antiperonistas-en-el-discurso-de-un-presidente

    Perfil, más realista, hace “lo posible”:

    http://www.perfil.com/politica/Prat-Gay-aseguro-que-haran-lo-posible-para-que-no-sufran-los-que-menos-tienen-20151210-0051.html

  159. Yupi Says:

    Para hacer un trencito en la cancha con el pelado Larreta de locomotora. No falta ni Susana (la gloriosa de entonces).
    http://www.youtube.com/watch?v=eAN_mz1eXyo

  160. Yupi Says:

    Buena entrevista. “Entonces el viejo maniobró en el congreso”, dice por ahí. Si Macri aprende el arte del manubrio pasamos al frente. Hasta ahora va con un aire de yo no estoy acá por la plata, lo que está muy bien, pero no alcanza. Hay que maniobrar.
    http://playboyrevista.com/nota.php?id=126

  161. NP Says:

    No, no está por la plata. Están todos por el canto. Como Quintín, reconvertido en crítico musical:

    https://mobile.twitter.com/quintinLLP/status/675331889708851200?p=v

    Volvé al Bafici, mejor. Se puede. Es acá, es ahora…

  162. Montañés Says:

    Me tomo un tinto de viernes y hoy siento que la felicidad es doble. Por ahora no me importa más nada, salvo que no hay kirchnerismo. Estoy como en una de esas jodas gitanas que duran varios días y recién vamos por el segundo. Si hay algo que tiene de bueno y saludable el kirchnerismo, es cuando se va.

  163. Montañés Says:

    Honey, I’m good.

  164. Yupi Says:

    Sí señor, crítico musical de canto gregoriano, aunque también haya hecho capote en los dancings y no lo diga por no darse dique. Corran la mesa y bailen. Feliz viernes.
    http://www.youtube.com/watch?v=sVG-IFSjWJA

  165. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    La justicia ha prohibido que Boudou salga del país. Conocida esa noticia, una señora llamó a Comodoro Py, preguntando si esa prohibición abarca a los que quieren salir del país en clase turística por Aerolíneas Argentinas.

  166. NP Says:

    Si un procesado es presidente, todo es posible. Incluso aceptar que es de derecha y después negarlo cada vez que queda más en evidencia que se viene garcolandia.

    Igual parece que empiezan las dudas:
    https://mobile.twitter.com/quintinLLP/status/675446062396534784?p=v
    Si seguimos así para el lunes ya se habrá despejado la nube de pedos… Pensé que iba a durar hasta enero, como el amor y la paz.

  167. lalectoraprovisoria Says:

    Claro que hay dudas, infeliz. El país que nos dejaron es un tembladeral. Y lo hicieron a propósito. Ahora andá a protestar por el desplazamiento de Recalde, la vuelta de Bevacqua al Indec y el procesamiento de Boudou. Y no te olvides de reclamar que vuelva el pacto con Irán.

    Q

  168. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Teniendo en cuenta que Cristina ha dicho que a su izquierda solo existe la pared, y que esa pared tiene una ventana con barrotes, es preferible ser de derecha. A diferencia de la izquierda, la derecha ama la libertad, en este caso, ambulatoria.

  169. NP Says:

    No te crispes Q, que hace dos comments hacías versitos…

    “El país que nos dejaron es un tembladeral.” Prat Gay no dice lo mismo, pero supongo que están guardando lo de “la pesada herencia” para cuando anuncien la devaluación, el endeudamiento, y todo lo demás. Después de las fiestas y aprovechando las vacaciones…

    Por lo demás, yo no voy a protestar por las cagadas que se mandó el kirchnerismo, así que poi favor no las usen de excusa para defender al presidente que asumió procesado y sus atropellos al republicanismo que venía a defender…

    Al menos digan “es preferible la derecha”, como el salame de acá arriba, y no jueguen más a las escondidas que está todo a la vista.
    .

  170. lalectoraprovisoria Says:

    De todos los argumentos de mala fe, el de que Macri está procesado es de los peores, de los más canallas. Procesados (en serio) están los que vos no vas a atacar aunque se haya robado todo, solo porque te arrullaron con su discurso de izquierda. Y versitos tengo muchos, pero no te los merecés. Tenés tanto humor como una rata.

    Q

  171. NP Says:

    “Tenés tanto humor como una rata.” No paràs con el autorretrato involuntario, porque hace rato no te miràs en el espejo…

    No hay “procesados (en serio)”, solo hay procesados (sean del gobierno que sean). Eso es lo que marca la sacrosanta república en la que ahora se cagan para no tener que ver la realidad: el macrismo está haciendo todo lo que le criticaban al kirchnerismo…

    Pero ni medios para leerlo va a haber. Gracias por tanto.

  172. lalectoraprovisoria Says:

    Estás enfermo, Nicolás. Estás enfermo de mala fe: no podés reconocer nada que no sea tu delirio. Y en el delirio estás ofuscado, violento, estúpido. Recurrís a las chicanas más banales, a los eslogans de militontos de 15 años, como si tu cerebro fuera una prolongación del cerebro colectivo orwelliano construido en estos años por 678.

    Q

  173. NP Says:

    Quintìn: los que tratan de “enfermos” a los que no piensan como ellos son justamente los salidos de la pesadilla orwelliana… Pero vos no hacés mas que espejar lo que hace el macrismo cuando denunciaba lo que ahora acomete.

    Por lo demàs, el “delirio ofuscado, violento, estúpido” con todas sus “chicanas más banales” te los vengo escuchando hace años. Pensé que ahora iban a matizar un poco (con las ondas de amor y paz del macrismo), pero yo también soy un ingénuo…

    El único delirio acá es que queda prensa independiente, o que el gobierno “no es de derecha”. Va a hacer falta el Ministerio de la Verdad para seguir sosteniéndolo, pero ya están en eso…

  174. lalectoraprovisoria Says:

    NP. ¿Podrías, por una vez, no apelar al argumento de espejo, por el cual cada cosa que te dicen la rebotás a tu interlocutor en los mismos términos? (Y no digas, justo ahora: “eso es lo que hacés vos”).

    Sí, ya estamos en el Ministerio de la verdad. En cambio los escraches de 678 eran una expresión de pluralismo y tolerancia.

    Q

  175. NP Says:

    Podré no apelar al argumento de espejo cuando lo rompan.

    Aunque ni cerca están: 678 era un programa, mientras que ahora hay 876 en todos los canales a toda hora.

    No veo a nadie hablando de los DNU o de las declaraciones del milico Aguad, por nombrar solo un par de temitas sin importancia…

    Igual los nombramientos de garcas, soretes o incapaces por doquier van a necesitar de toda la pericia de Duran Barba. Al menos cuando se vean los resultados, claro.

    Pero seguí reuiteando a Espert, que demuestra el nivel de diàlogo, tolerancia y racionalidad que se viene…

  176. lalectoraprovisoria Says:

    Así que es 876 en todos los canales. Te recuerdo los canales K durante la era K: 7, 9, 11, ATV, C5N, A24, 360, q, A24, Encuentro, Paka Paka, Incatv. Y me olvido de varios. Garcas, soretes e incapaces eran Kicillof, Recalde, Itzcovich, De Vido, Parodi, Alicia, Sabbatella y te podría seguir nombrando hasta el infinito. Pero para vos son mejores que los que no tienen un día en el cargo.

    Y sos tan bajo para discutir que hablás del “milico” Aguad como si el sobrenombre tuviera algo que ver con la dictadura.

    Dale, una vez aflojá en tu compulsión por tener la última palabra y paremos esto acá.

    Q

  177. NP Says:

    A Aguad le dicen “milico” hasta los amigos, pero seguro es por su evidente amor a la libertad de expresión. Del mismo modo en que Blaquier ama a los jubilados, Pato Bullrich a los manifestantes, y así en cada una de las áreas… Pero nada de eso importa mientras haya caído el “estalinismo”!!!

    No deja de asombrarme el nivel de dislate, ceguera, insensatez, imbecilidad que ha producido el kirchnerismo, empezando por los anti y su victorioa pírrica…

    Por ejemplo: tu lista de “canales K”, que mezcla todo: qué carajo tienen que ver Paka Paka, Encuentro o Incaa TV?? También querés que los demuelan, como Tecnópolis? Eso de arrasar con todo salió bárbaro en el 55, no? (pero con el 49% en contra hasta el PRO entiende que es una mala idea…)

    Así que sí, mejor paremos esto acá. Hay discusiones que no tienen sentido.

  178. lalectoraprovisoria Says:

    NP. Imbécil rematado. A Aguad le dicen “Milico” los amigos desde que estudió en el Liceo Militar. Como Alfonsín. Pero supongo que eso también está prohibido por la corrección política. También está prohibido tener parientes.

    Q

  179. Hugo Abbati Says:

    Chimango. Furiosa ave rapaz que se especializa en desperdiciar la pólvora.

  180. NP Says:

    Q, “imbécil rematado”: Aguad le hace honor a su amoroso apodo desde hace mucho, y ese es el mérito que tuvo para ser nombrado, además de ser hombre de Clarín.

    Y no, no está prohibido tener parientes: qué sería del gobierno sin los hijos de?

    Seguí demoliendo la realidad y todo lo demás, Sansón.

  181. Yupi Says:

    NP. Aguad tiene tanta relación con el pasado como Abal Medina hijo o Verónica Magario: ninguna. Es otro tiempo, otro todo. Después está la vieja cuestión querer/poder. Si te dieran el poder absoluto de nombrar a todos los funcionarios del estado tu problema no sería encontrar genios inmaculados sino candidatos aceptables, que no hagan desastres en cuestiones básicas. Así es en la Argentina hoy. Mientras no aceptes esta premisa seguirás peleándote con Quintín indefinidamente, me parece.

  182. NP Says:

    Yupi: no tengo ganas de ponerme a linkear el curriculum de Aguad. Cualquiera lo puede ver, como todo lo demás. Pero no lo quieren ver porque hay que sostener la fantasía del gobierno superador…

    En ninguno hubo “genios inmaculados”, pero ahora ni siquiera hay “candidatos aceptables, que no hagan desastres en cuestiones básicas”. Van a hacer exactamente eso, empezando por la economía (redistribución hacia sectores concentrados, endeudamiento, ajuste, recesión… Toda la saga que ya conocemos).

    Así es en la Argentina hoy. Mientras no acepten esa premisa seguirá peleándose con la realidad. Pero indefinidamente no va a ser, porque es muy dificil de sostener. Igual los medios le van a poner toda la onda, tapando el sol con la mano.

    Sigan con Gilda en el dancing del Titanic, nomás. Yo acá me bajo.

  183. lalectoraprovisoria Says:

    Habló el inspector de CV, de apellidos, de prontuarios, el especialista en todas las áreas del gobierno que puede descalificar a todos los funcionarios de Cambiemos. Bajate de verdad, Nicolás. La vida va a ser mejor para todos, empezando por vos mismo.

    Q

  184. NP Says:

    Acá el único “inspector de prontuarios y especialista en todas las áreas del gobierno que puede descalificar” sos vos, Quintín. Pero solo vale para el kirchnerismo, claro.

    Veo a muchos como vos pidiendo que ser bajen todos los críticos, como si no se hubieran dedicado a hacerlo de la peor manera todos estos años, y ahora vienen a hacerse los pacifistas dos minutos después de insultar del modo más berreta (para muestra tus comments aquí mismo). Pero yo no me voy a bajar. Solamente abandono esta discusión estéril.

    “La vida va a ser mejor para todos, empezando por vos mismo” cuando sen republicanos en serio, no solo para ganar una elección y después cagarse en todo.

  185. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    La República no tiene, ni necesita de los mercenarios. Por lo tanto si quieren que sigan los de 6,7,8, que se los banquen los empresarios privados, los socios y testaferros del matrimonio, grandes beneficiarios de la década (bien) ganada. Y a otra cosa que hay muchos entuertos que arreglar.

  186. lalectoraprovisoria Says:

    Otro espejito. Sos como el perro de Pavlov.

    Q

  187. Yupi Says:

    Leo que Messi no canta el himno por no hacer espamento y que Aira lleva a una sueca a comer sandwiches de miga en Flores. ¡Vamos los criollos, canejo!

    Y si la plata se acaba
    por eso no me caduco.
    Si esta noche pierdo al truco
    mañana gano a la taba.

    http://sverigesradio.se/sida/avsnitt/647612?programid=4752&playepisode=647612

  188. NP Says:

    Sigan con los versos: me siento a leer como justifican esto, “republicanos”.

    http://www.perfil.com/politica/Macri-puso-en-funciones-a-sus-dos-candidatos-para-la-Corte-Suprema-sin-acuerdo-del-Senado-20151214-0041.html

  189. Sebastián Says:

    me siento a leer como justifican esto, “republicanos”.

    http://www.perfil.com/politica/Macri-puso-en-funciones-a-sus-dos-candidatos-para-la-Corte-Suprema-sin-acuerdo-del-Senado-20151214-0041.html

    Qué fácil:
    Art. 99 inc. 19 Constitución Nacional:
    El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
    “…Puede llenar las vacantes de los empleados que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima
    Legislatura”.

    Me siento a ver cómo cerrás el orto de una puta vez.

  190. NP Says:

    Ah, como el jefe son rápìdos para los mandados. Supongo que estos jueces también, mientras “expiran”…

    Pero no se pongan nerviosos, hagan como Noriega así pasan por cìnicos nomás y no nos toman por boludos:

  191. NP Says:

    “Se trata de una alternativa poco utilizada en épocas democráticas y cuyo antecedente más claro fue la Corte que nombró Bartolomé Mitre, en 1852”!!!

    La Naciòn lo dice… La que fundó el primero que usó la “alternativa”. Ni agrego quienes fueron los otros en el siglo XX, en “epocas no democráticas”. Igual le van a encontrar justificación a cualquier cosa.

    http://www.lanacion.com.ar/1854194-mauricio-macri-eligio-dos-candidatos-para-la-corte-suprema-horacio-rosatti-y-carlos-rosenkranz

  192. Yupi Says:

    Ya vas directo a cortar un pelo en catorce. Uno era asesor de Alfonsín y el otro fue ministro kirchnerista. ¿Qué más querés? Dejalo a Macri que está jugando bien. Ahora tiene que conseguir plata para salir del trueque, cepo o como se llame el invento. Parece que consiguieron 8 mil millones USA y que necesitan 10 mil más para despegar. Veremos.

  193. NP Says:

    “Parece que consiguieron”? Endeudarse es lo más fácil del mundo.
    “Dejalo a Macri que está jugando bien”? En qué paìs vivìs Yupi??

    No lleva dos días y ya están pidiendo la escupidera…

    Pero les sale más fácil que a los “ultra K”: si lo hubiera hecho Cristina ya estaban marchando a Plaza de Mayo a pedir el fin de la dictadura, déjense de joder…

  194. NP Says:

    Y ahora ya sabemos quienes eran “las putas ofendidas de la república” (pero no lo banca ni su TL, la tienen cada vez más difìcil…):

  195. Yupi Says:

    La pregunta sana es ¿en qué mundo vivís? Todos los países piden créditos constantemente, Francia,Italia, Alemania, USA, Canadá, y también todos los ciudadanos, por ejemplo para hacerse una casa, un hecho de lo más común que en la Argentina constituye una rareza imposible. Mantengo mi respaldo a Macri.

  196. NP Says:

    Seguí con Aira en la estratósfera de las preguntas sanas, el ejemplo del primer mundo con la redistribución de la riqueza del tercero, y hacerse los boludos con el republicano discurso que en solo tres dìas ya se pasaron por el upite… Aunque más no fuera por esto último, se acabaron los ingénuos: el que hoy respalda lo que hasta ayer criticaba es un cínico sofista. Un reverendo hijo de puta bah, para decirlo en los términos de Quintín.

  197. lalectoraprovisoria Says:

    Ingenuos se escribe sin acento. La ortografía delata que estás muy nervioso. Aflojá porque te da el ataque. Rivotril, algo.

    Otra cosita. Si me espiás en Twitter, ¿por qué no contestás en Twitter?

    Q

  198. NP Says:

    Son redes públicas a menos que vos mismo no quieras ser “espiado”.

    Y no tengo Twitter para no volverme loco, precisamente.

    Pero no les va a alcanzar todo el rivotril que puedan meter en el agua para calmar la cosa si siguen así.

    Y el rodrigazo apenas está empezando, mientras nos tienen como boludos hablando del republicanismo que ya no se creen ni ustedes.

    Cuatro años y la farsa no da para más, me pregunto como van a aguantar cuatro años.

  199. NP Says:

    Cuatro dìas… Si, los únicos que no están nerviosos son los boludos o los garcas. Habrá que ver si siguen juntos hasta el final.

  200. lalectoraprovisoria Says:

    Tuviste un lapsus en última frase, pero se entiende igual. No te preocupes. Ya sé que estos días te parecieron cuatro años, imaginate lo que te van a parecer cuatro años. Cuando te lo imagines, vas a entender lo que fueron estos 12 para nosostros mientras ustedes justificaban el fascismo.

    Q

  201. Yupi Says:

    NP. De eso se trata. La Argentina es tan grande que no pueden eternizarla en el tercer mundo ni los argentinos, seres infantiles y deprimentes que escuchan discos de Manal medio siglo después y dicen “Uh, me voló la cabeza”. Basta. Alguien tiene que pasarnos al colegio secundario por lo menos.
    http://www.youtube.com/watch?v=zJYJttmF8a4

  202. NP Says:

    Yupi: la Argentina la eternizó en el tercer mundo el modelo agroexportador del que este gobierno es continuidad. Diciendo cosas como “la Argentina es grande” o “Achicar el Estado es agrandar la Naciòn”·. Dejà de repetoir pavadas a lo Doña Rosa…

    Quintìn: el facismo solo existiò en tu mente, como ahora la repùblica… Y los cuatro años se le van a hacer muy largos a los sofistas como vos y Noriega, reyes del doble estándar así en el cine como en la polìtica.

  203. Yupi Says:

    NP. Me parece que lo más cerca que estuviste de un chacarero fue leyendo el manual del alumno bonaerense. Pero sólo me parece, eh. No te enojes.

    El loco Bielsa al Swansea. Qué disgusto para Quintín.

    http://soccer.nbcsports.com/2015/12/15/report-swansea-aim-to-name-marcelo-bielsa-as-new-manager/

  204. Johny Malone Says:

    Veo a varios bienpensantes (entre ellos Q) enojados con Macri por su decisión sobre la Corte. Niñitos, estos son juegos de poder, tómense unas vacaciones, disfruten de la vida. “You play with fire, you get burned.”

  205. lalectoraprovisoria Says:

    Yo no me enojé. Solo no estuve de acuerdo. Entre NP y Malone no hay lugar para los republicanos. Mátense entre ustedes en las trincheras.

    Q

  206. NP Says:

    Jaja. Ahora Quintìn es el justo medio, eso marca cuan jodida està la cosa…

    Pero si sos igual de realpolitik que tu hinchada, Q. O ahora descubriste que hay ultramacristas que se pasan la “república” por el culo?

    Si los “buenos” son autotitarios a quien le importa, no? (por eso nos pasamos diciendo que los antis son iguales a lo que decìan odiar…)

    Seguì con Borges, Yupi, que la erudición ciega y el gorilismo irredento es lo tuyo.

  207. Johny Malone Says:

    Entre la realidad y la fantasía, no hay lugar para los estoicos.

  208. Yupi Says:

    En vez de pelearte con Quintín colgá Tierra de los padres en la web. ¿Está en algún lado? El otro día estimulado por esta agradable plática vi de nuevo M en youtube. Temí que me resultara malísima, como suele ocurrir las segundas veces, pero no, está bien. Ahora filmá el documental sobre Favio. Res non verba. ¡Gran enseñanza del pringlense!
    http://www.youtube.com/watch?v=8VroJqDA0YQ

  209. NP Says:

    Revisá http://www.odeon.com.ar antes que lo demuelan… Ahí encontrás esa, y toda la filmografía de Favio. El documental te lo debo.

  210. Yupi Says:

    No hace falta demolerla porque no anda. Le doy a la peli y sale un cartelito que aduce problemas técnicos. Colgá una copia en youtube y listo.

  211. NP Says:

    Hay que reintentar hasta que salga, Yupi. Como con la República…

  212. lalectoraprovisoria Says:

    Antes, NP era un estalinista recatado. Con el tiempo se ha convertido en un estalinista obsceno y perdonavidas. Es decir, en un kirchnerista más. Debe ser la derrota.

    Q

  213. NP Says:

    Q, en vez de decir tantas pelotudeces y seguir peleando con el espejo, asumí de una vez el doble estándar que practicás. En el cine hace tiempo, y en la política ahora que te convertiste en defensor del avasallamiento de la República…

  214. lalectoraprovisoria Says:

    “Avasallamiento de la república”. Para un amigo de Aníbal y Gils Carbó, eso sí que es un doble estándar. Por otra parte, el buchoneo sobre mi trabajo como crítico prueba lo que dije arriba: te convertiste en una basura que se dedica, como buen kirchnerista, a perseguir gente en ese 678 unipersonal que ejercés. Eras un radical y te convertiste en un fanático de uniforme.

    Q

    Q

  215. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Aún cuando no tendría el apoyo de Francisco, Macri ya ha producido un milagro: la Cámpora anuncia marcha en apoyo de la división de los poderes:
    http://www.lanacion.com.ar/1854683-la-campora-y-otras-organizaciones-cristinistas-preparan-la-primera-marcha-contra-macri

  216. NP Says:

    Entiendo que estés nervioso teniendo que defender lo que hasta ayer hubiera sido una “dictadura”, pero tomàtelo con calma que recién empieza y va a necesitar algo más de creatividad que la consabida retahila de barbaridades…

    “te convertiste en una basura que se dedica a perseguir gente” me dice un tipo que tiene un blog, una columna en Perfil y un twitter desde el que hace años llama “facista” y demàs lidenzas (“amigo de Anibal”??) a cualquiera…

    Por otra parte, es gracioso que un crítico hable de “buchoneo” cuando lo critican… Pero ni siquiera me puse a analizar la historia de El Amante Q, se lo dejo a los que quieran investigar la relaciòn entre crìtica y polìtica (que ha quedado muy clara) en estos años.

  217. lalectoraprovisoria Says:

    Seguís rechazando lo evidente y devolviendo las acusaciones. Y metiéndote con lo personal, arrojando sombras sobre el pasado, anunciando calamidades para el futuro. “Hace años llama fascista a cualquiera”. No, te llamo fascista a vos, buchón hijo de puta. Y esto es lo último que te contesto y la última vez que te hablo. Creo que te tuve demasiada paciencia. Adiós, Nicolás, seguí en lo tuyo.

    Q

  218. Johny Malone Says:

    Esta foto es para la mesita de luz de Daio:

  219. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Gracias Johny:
    Francisco, como Jesús, recibía a los corruptos y pecadores, y trataba de que se arrepintieran de sus pecados. Le tocó una pareja difícil, pero para Dios no existe lo imposible.
    La buena noticia es que no recibe a Macri. La conclusión es fácil.

  220. NP Says:

    Quintín:

    Acá el únco que se mete en lo personal sos vos: tus interminables insultos desbocados lo demuestran, mientras que no vas a encontrar uno solo de mi parte… Eso demuestra objetivamente quien tuvo “demasiada paciencia”, y quien es el “buchón hijo de puta”.

    Seguí “rechazando lo evidente y devolviendo las acusaciones”. Veremos cuanto se puede sostener esa estrategia.

    En cuanto a las calamidades para el futuro, las anuncia tu gobierno. Solo que las llama “sinceramiento”, así como Macri dice que debemos volver al respeto de la palabra y es el primero en cagarse en lo que prometió.

    Y vos pasaste a ser un macartista que persigue opositores… Sos tu peor pesadilla, pero no te ves en el espejo.

    Claro que voy a seguir en lo mío. Si me dejan, y si no también.

  221. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Alguien leyó el comunicado de “Carta Abierta”, repudiando la actitud típicamente destituyente de Recalde y sus muchachos. ¡A 6 días de haber asumido el presidente!
    A Illía, Alfonsín y de la Rúa, le dieron un poco más de tiempo.
    Y, “la cabra tira al monte”

  222. Yupi Says:

    ¿Ya salió Kiciloff a declarar que el problema no es el dólar? Moreno dijo una verdad involuntaria y es que Cristina no es peronista. Reconocer a un peronista es facilísimo. Sólo Beatriz Sarlo lo juzga difícil. Recién mientras la oía proferir un dislate atrás de otro me pareció estar oyendo a Menotti. Son iguales. El mismo tono, el mismo manejo de lugares comunes, la misma laboriosidad para anunciar revelaciones desprovistas de toda importancia. Que tengan un buen viernes.
    http://www.youtube.com/watch?v=s3Nr-FoA9Ps

  223. Yupi Says:

    Alberto Manguel director de la Biblioteca Nacional. Leo la contratapa de uno de sus libros. Ahí dice que nació en Buenos Aires, que cursó el secundario en el Nacional BA y que sus lenguas maternas son el inglés y el alemán. Me pregunto qué entenderá por lenguas maternas. ¿Las que hablaba la mamá? ¿Cursó en el Nacional pero el castellano no es su lengua materna? A continuación afirma ser el autor de muchos libros “escritos en inglés y publicados en traducción española”. Aquí ya me domina la confusión. ¿Escribe en inglés? Y en tal caso, ¿se traduce él mismo al castellano? La novela que tengo en la mano no dice nada de ningún traductor. Francamente, estoy desconcertado. No sólo escribe en una lengua distinta de la suya: niega la suya como suya y después se traduce a sí mismo a esa lengua o, lo que es más prodigioso, escribe directamente en una lengua que supuestamente no es suya aunque todos sabemos que sí lo es.

  224. janfiloso Says:

    Yupi on fire.
    Guarda,
    cuídense porque anda suelta
    Si los cacha los da vuelta
    No les da tiempo a rajar.

  225. La Novia de Troll Says:

    Lengua materna es la que el trasnochado tarambana
    usó para contar, sumar o restar, ovejitas en la cama!!

  226. Yupi Says:

    El arte mayor no es
    afición de compatriota.
    Dedico esto a Porota,
    cuarenta años después.

    http://www.youtube.com/watch?v=UHzziUdBQ04

  227. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    La lengua de la gran madre, parlachina como pocas, en estos días ya no se escucha. Le han quitado la cadena, aunque pronto le darán otra “cadena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: