Copa América 2015 (17)

Colombia (0) – Perú (0)

por Quintín

Perú clasificaba con el empate y uno suponía que Colombia, con la necesidad de ganar y un potencial superior, dominaría el partido. Fue así a medias, porque si bien Colombia tuvo más la pelota, su situación más clara de gol fue a los tres minutos del primer tiempo, en un tiro de Falcao que sacó el arquero Gallese. Después Colombia hizo poco. Es el mismo equipo del mundial y hasta se agregó Murillo, un defensor central brillante. Pero si Colombia forma más o menos igual y ocupa las mismas posiciones en la cancha, ha perdido la frescura, la movilidad y la ambición que lo caracterizó en Brasil 2014. Los jugadores lucen cansados, fuera de forma y hasta exhiben costumbres irritantes, como protestar en exceso y quedarse en el suelo ante cada falta como si los hubieran matado. Esta declinación se nota especialmente en el juego ofensivo: en tres partidos, Colombia hizo un solo gol y lo marcó justamente Murillo. A Falcao se lo ve muy fuera de forma, Teo tuvo hoy un partido fantasma y los suplentes no mejoraron la performance. Es como si Colombia se hubiera agotado en el desgaste contra Brasil. James hizo lo que pudo, pero lo dejaron solo la mayor parte del partido.

Perú empezó muy inseguro contra Brasil y aunque solo perdió en tiempo de descuento, dejó una imagen pobre ese día. Mejoró sin brillar contra Venezuela pero hoy hizo su mejor partido. Cauteloso al principio, muy aplicado en la marca pero tratando de jugar la pelota cuando la tenía, creció a partir de la actuación de Cueva, que se devoró a Cuadrado por su sector y le sobró para pasar al ataque y generar las mejores jugadas de su equipo. Es un equipo ordenado este Perú, que trata de hacer las cosas con prolijidad y volvió a exhibir la calidad de la línea de fondo y su dificultad para hacer goles, pero tuvo una presentación muy digna.

Un partido pobre, con el mejor equipo muy cansado y el otro intentando progresar en pequeñas dosis. Esta vez dirigió bien Pitana.

Anuncios

2 comentarios to “Copa América 2015 (17)”

  1. Yupi Says:

    No me acostumbro a que Perú, igual que Brasil, tenga mejor defensa que mediocampo y ataque. Los peruanos eran buenísimos, incluso los volantes de recuperación eran buenísimos. Mi favorito era el Patrón Velásquez. Acá un recuerdo divertido.
    http://www.youtube.com/watch?v=I90oYQLHcvY

  2. cossi Says:

    A mi me pasa lo mismo, cada vez que ataca Perú me pregunto si no volverá algo de aquel estilo ofensivo de los 70’s. De cualquier forma, no está nada mal el Perú actual, por lo menos el que vimos hoy, me hace acordar a los equipos del mundial pasado que mostraron un estilo defensivo renovado (Costa Rica sobre todo), con buen manejo de pelota y progresión al ataque (las pocas veces que su estilo lo permite) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: