Copa América 2015 (15)

Uruguay (1) – Paraguay (1)

por Quintín

Celebro que en este torneo los partidos de la última fecha de cada grupo no se jueguen a la misma hora. La supuesta ventaja que obtiene el que juega más tarde se da en muy pocos casos y, además, estar pendiente de la radio (bueno, ahora no es de la radio) tampoco es bueno. Cuando clasifican terceros ya no tiene sentido la simultaneidad (tendrían que jugar todos los grupos a la vez), de modo que está bien que sea así. Y además se pueden ver todos los partidos.

Paraguay estaba clasificado y Uruguay clasificaba aun perdiendo por un gol de diferencia. De modo que se esperaba un partido tranquilo y así fue. Tabárez dejó afuera a Lodeiro (a quien siempre termina sacando) y a De Arrascaeta (que no va jugar nunca) porque la constitución uruguaya prohíbe que los volantes sean creativos. De todos modos, jugó un poco mejor Uruguay, frente a una marca paraguaya bastante relajada.

El partido fue medianamente entretenido y tuvo dos goles casi idénticos en el primer tiempo que llegaron, como también se podía prever, con pelota parada. Corner desde la derecha y cabezazo perfecto, en un caso de José María Jiménez y en el otro de Lucas Barrios. El de Jiménez (un joven defensor que realmente impresiona) fue más brillante y me pareció que en el de Paraguay el arquero Muslera podía haber salido a cortar. De todos modos, Muslera salvó una my difícil contra Derlis González en el último minuto. Derlis (que parece un buen jugador) entró de cambio porque esta vez jugaron de titulares Barrios y Haedo.

¿Cuál será el equipo titular en la cabeza de Ramón Díaz? De todos modos, la noticia más importante para el equipo Paraguayo es una muy mala: se desgarró Ortigoza que fue sustituido a loa 61 minutos por Richard Ortiz. El torneo pierde así a otro jugador de los que vale la pena ver.

Lamento, además, la injusta suspensión a Neymar por cuatro partidos, que lo deja afuera de la copa. Arbitros malos terminan produciendo sanciones exageradas, como ocurrió en el mundial con Luis Suárez.

Una respuesta to “Copa América 2015 (15)”

  1. Yupi Says:

    Según los periodistas mexicanos, lo de Neymar fue adentro del túnel y bastante grave. Parece que esperó al arbitro, lo puteó y lo zarandeó. Valdano dijo que para un jugador llegue a ese extremo de nerviosismo la federación brasileña, con personal técnico incluido, tiene que estar en el peor momento desde su fundación. Me parece una explicación atendible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: