Copa América 2015 (5)

Venezuela (1) – Colombia (0)

por Quintín

El primer tiempo de Venezuela, que viene de una larga preparación en Mendoza, fue la sorpresa del torneo. Estamos en el entretiempo y me asombra lo bien que plantearon el partido y lo bien que lo ejecutaron. Venezuela no solo le cerró los espacios en el medio a Colombia, no solo impidió que James, Falcao y Bacca tocasen la pelota, sino que atacó con inteligencia y ductilidad. A los talentos veteranos como Vizcarrondo y Arango, a la fortaleza de Rondón, se le agregaron jugadores que yo no conocía o no recordaba como Rosales, Rincón, Seijas, Guerra y Vargas, que manejaron muy bien la pelota, se asociaron y crearon las únicas oportunidades, especialmente la que Ospina le sacó a Vargas tras gran pase de Arango. La única objeción que se puede hacer al juego venezolano en el primer tiempo es un exceso de faltas cuando sale a cortar al medio, que los dejó con dos amonestados.

Faro.P1060986

Por su parte, Colombia apareció desconcertado y hasta desconocido. No creo que los jugadores esperaran este partido del rival. Y no sé qué puede hacer Pekerman para reorientar el juego de su equipo. Espero con ansiedad el segundo tiempo. Hasta luego.

Estoy de vuelta. Solo para decir que, en el segundo tiempo, Venezuela confirmó su superioridad con un gol. A los diez minutos, Rosales se avivó en un lateral y sacó rápido para el sabio Arango, que lo vio entrar a Guerra por la izquierda y se la cruzó; Guerra se zambulló y la pasó atrás donde Rondón definió con un exquisito cabezazo contra el palo.

Después, Colombia mejoró un poco sobre la inexpresiva actuación del primer tiempo y Venezuela tuvo un bache faltando diez minutos, donde el arquero Baroja tapó dos difíciles y el defensor Zapata se perdió un gol en la línea. En los últimos minutos, entraron dos jugadores de River: Teo en Colombia, que no hizo gran cosa y el recordado Maestrico González, que ayudó a su equipo a tener la pelota y enfriar el partido. Venezuela jugó con garra, inteligencia y talento. Colombia no y la tiene muy difícil.

La curiosidad del partido: uno de los cambios de Venezuela, el 14 Lucena, fue amonestado antes de ingresar al campo.

Bien el árbitro uruguayo Cunha. Y, para terminar, les cuento que vi el partido en DirecTV con el sonido de los relatores venezolanos, muy competentes y conocedores.

Foto: Flavia de la Fuente

Una respuesta to “Copa América 2015 (5)”

  1. Yupi Says:

    Buena nota. Coincido en todo salvo Teo. Creo que Colombia jugó un poco mejor con su entrada. Vi el partido por la cadena Caracol: espectacular. Sueltos, competentes, con gracia. A destacar los anuncios durante el partido. Primer anuncio: “¿Podrá Yolanda conseguir el amor de Javier? Sígalo a las 4 de la tarde por Caracol”. Segundo anuncio: “Señor Guerrillero: súmese a la ola fraternal y entregue las armas”. ¡Qué país!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: