Copa América 2015 (3)

Uruguay (1) – Jamaica (0)

por Quintín

El técnico de Jamaica es un alemán fanfarrón de que dice que le van a ganar a Argentina. Antes tenía que enfrentar a Uruguay. Retirado Forlán y suspendido Suárez, Uruguay será especialista en sudamericanos pero no es precisamente una potencia. Siempre es difícil ganarle, pero es cada vez más difícil disfrutar mirándolo. Renovarse tampoco es la especialidad de la casa. Las novedades son Jiménez por Lugano, Sánchez en el medio y Rolan adelante (¿será algo de aquel 3 de Independiente?). Pero el esquema es parecido: frente a un equipo tan torpe e ingenuo (aunque fuerte y entusiasta) como se suponía, salió a tirar pelotazos. Algunos desde y hacia cualquier lado; otros, mejor dirigidos, de Lodeiro (que hacía una especie de triple 5 con Arévalo Ríos y Sánchez) a los delanteros, pero siempre verticales, más orientados al error de los contrarios que a una asociación verdadera entre compañeros.

cangrejal.P1000398

En el primer tiempo no pasó casi nada. El primer tiro al arco fue a los 37 minutos. A los 39 se equivocó la defensa uruguaya y quedó solo Mattocks, que le pifió al arco. En seguida, se descuidaron los jamaiquinos quero Cavani prefirió tirarse pidiendo penal.

En el segundo, de entrada, el aplicado Rolan logró un tiro libre sobre la izquierda y Uruguay consiguió el único gol del modo en que uno podría suponer que lo haría: con una pelota parada. El centro fue de Lodeiro, Giménez la bajó de cabeza y el Cebolla Rodríguez definió de zurda con frialdad y precisión.

El resto también fue previsible. Uruguay sobreactuó la defensa del resultado. En Jamaica entró Laing, que mostró condiciones. En Uruguay entró con el 10 en la espalda un jugador al que se le supone talento (nunca lo había visto), pero que por lo pronto porta un nombre espectacular, de gran modisto europeo o dueño de una escudería de Fórmula 1: Giorgian De Arrascaeta. De entrada estuvo un poco perdido, pero en los minutos finales mostró astucia para cuidar la pelota y enfriar el partido.

Pero un poco antes, Uruguay había exhibido un sorprendente nerviosismo en su defensa, central, un gran desacople entre Giménez y Godín. Ya en el primer tiempo se vieron dos fallas serias, pero en el segundo hubo un blooper que dejó a un delantero de Jamaica sin arquero enfrente y dos centros de Laing que casi se convierten en goles de cabeza.

De todos modos, aunque jugó de igual a igual durante un largo rato, Jamaica no tenía mucho más y Uruguay volvió a ganar un partido sin lucirse y con un poco de suerte.

Foto: Flavia de la Fuente

Anuncios

2 comentarios to “Copa América 2015 (3)”

  1. cossi Says:

    Hola Quintín, el jugador que entro con la 10 debió haber sido De Arrascaeta, un muy buen jugador, de esos que en las selecciones uruguayas suelen comer banco. La verdad que no puede ver el partido en el sentido más literal posible: me senté a verlo y no aguanté ni 5 minutos. Por lo que veo no me perdí nada y Uruguay en ese sentido casi nunca defrauda.
    Y la gente está fanatizada. Acá tiraban cuetes cuando empezó el partido y con el primer gol los vecinos gritaban más que en el mundial. Tragáme tierra.

    Abrazo.

  2. Koba Says:

    Pienso que a esta altura a Uruguay ya no le interesa ni intentar jugar bien, es algo muy raro, y eso que tiene buenos jugadores. Pero bueno, a su gente les gustará, qué sé yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: