Días de Bafici (9)

por Flavia de la Fuente

Ayer solo vi Iron Ministry, una película sobre la gente en los trenes chinos que me pareció muy interesante. Esos trenes son el infierno. Pero los chinos se animan y hablan mal del gobierno, de los beneficios a los que acceden los que pertenecen a la burocracia dirigente y lo hacen en voz alta, frente a desconocidos, lo cual me resultó sorprendente.

FullSizeRender[1]

Los hermanos Campusano antes de la proyección


No vi nada más porque me dediqué a festejar el cumpleaños de mi sobrina Vera, que en abril cumplió 18 años y después me vino a hacer una entrevista a casa Maia Debowicz, de Sin Aliento. Charlamos un montón sobre El Paseo y San Clemente. Maia resultó ser descendiente de los pioneros del pueblo. De hecho, la plaza principal lleva el apellido de sus bisabuelos, Pereyra. Increíble, ¿no? Y fue todo de casualidad. Hasta terminamos fantaseando en hacer otra película sobre el pueblo juntas. Fue todo muy grato.

Y, a la noche, después del viaje por China, estuvimos Baficeando. Yo, me senté a charlar con el querible Fran Gayo que andaba medio engripado. Hablamos de la familia, los hijos y los perros. Y, Q, como siempre, parado en la puerta, hablando con todo el que pasaba a su lado.

Cenamos en el bolichón de la vuelta con Gonzalo Maza y Fernando Ganzo, un crítico y amigo de Arroba que queríamos conocer hace años. Yo hablé con Gonzalo sobre la vida y el cine y Q con Ganzo sobre cómo salvar a los Cahiers du Cinéma y no sé de qué más, porque mi charla con Gonzalo era muy intensa y no presté nada de atención a mis vecinos.

Y toda esta lata era para anunciarles que en La Agenda pueden leer la opinión de Q sobre la película de Campusano.

Por último, esta noche vamos al Colón, a ver la película de Mariano Nante, La calle de los pianistas, en la que mi hermana Sandra tuvo mucho que ver. En particular, la idea original del film salió de su cabeza.

Ah! Y mañana a las 17 hs. es la última proyección de El paseo en la Lugones. Q y yo la vamos a presentar y estaremos también para el Q&A.

¡Y esto es todo por hoy, amigos!

5 comentarios to “Días de Bafici (9)”

  1. La Novia de Troll Says:

    Muy bien Q.: Campusano conducción!! :D

  2. Larsen Says:

    ¡Qué bueno que les gustó Placer y martirio!
    Si les interesa, escribí esto sobre la película:

    http://www.informeescaleno.com.ar/index.php?s=articulos&id=309

    Además, hicimos este reportaje:

    http://www.informeescaleno.com.ar/index.php?s=articulos&id=316

  3. Yupi Says:

    La novia de troll me sacó las palabras de la mente. Te faltó rematar la nota con un “¡Viva Perón carajo!”. Feliz viernes.
    http://www.youtube.com/watch?v=9eiOvIUh-Pk

  4. Larsen Says:

    Flavia:
    En este ensayo hablan de tu película:

    http://www.informeescaleno.com.ar/index.php?s=articulos&id=325

    Saludos,
    L.

  5. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, Larsen por avisarme. Me gustó mucho la reseña.

    Saludos,

    F

Responder

