Días de Bafici (7)

por Flavia de la Fuente

Acabo de ver The tale of the princess Kaguya y me encantó. No sé si la repiten o si se estrena, pero Miyazaki es lo más. Gracias a Gonzalo Castro, este verano lo conocí y me volví su fan. Pero solo vi su Kiki’s Delivery Service y My Neighbor Totoro. Y, sin saber que era de Miyazaki, había visto la serie de Heidi, que le compraba religiosamente en los kioskos a mi sobrina Vera cuando era chiquita (hoy voy a festejar con ella sus 18 años). El tiempo vuela. Por suerte, me quedan muchos Miyazakis por ver.

Después de esta breve interrupción, les cuento que continúa la cobertura de Q en La Agenda. No saben cuánto trabaja el hombre abnegado. Espero que lo lean y lo disfruten.

Kaguyahime-2

11 comentarios to “Días de Bafici (7)”

  1. JC Says:

    Actualmente se encuentra en cartelera en los cines comerciales (si sobrevivió a los Avengers) Se levanta el viento, la película final de Miyazaki, que anunció su retiro. Sin ser una de sus mejores es bellísima, la recomiendo. The tale of the princess Kaguya es producida por él pero no la dirige si mal no recuerdo. Saludos.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, JC. Tenés razón, el director es Isao Takahata. Bienvenido sea!!!!!! No sé de dónde saqué que era de Miyazaki, se ve que se parece mucho. Al menos para mis ojos de novata en el tema. Estoy feliz con estos directores japoneses. Y que haya muchos me da una alegría enorme. Traten de ver esta de Takahata. Todavía no vi la última de Miyazaki.

    Saludos,

    F

  3. Miyasaki Says:

    Tenés q ver La princesa Mononoke, una de las mejores películas q se hayan hecho en este mundo

  4. Ariel Says:

    Todo Miyazaki es hermoso. Cada uno con sus gustos, para mí su obra maestra es el viaje de Chihiro, pero vale la pena verlo todo. Porco Rosso, Ponyo, la princesa Mononoke. Gracias a mis hijos las vuelvo a ver una y otra vez.

  5. Miyasaki Says:

    Y esa sí es de Miyasaki, sin dudas su mejor película (y no muy para niños en realidad). Otras muy buenas suyas son El viaje de Chihiro, Ponyo, El castillo de Cagliostro, etc. Y ahora (la semana pasada) acaba de estrenarse la última q hizo en las carteleras porteñas (el viento se levanta creo q se llama)

  6. lalectoraprovisoria Says:

    No hace falta la excusa de los niños para ver estas películas. Son de una belleza pocas veces vista. Quiero quedarme a vivir en esos mundos maravillosos.

    F

  7. Larsen Says:

    ¿Vieron Placer y martirio? ¿Qué les pareció?
    Saludos,
    L.

  8. Sebastián Rosal Says:

    F
    Te recomiendo “Seth´s Dominion”. Yo me metí a verla sin tener la más mínima idea de qué era y me llevé una sorpresa feliz. Es un documental tradicional, con cabezas parlantes y todo, pero el personaje del dibujante de comics y el universo que está en su obra son hermosos. La disfruté, literalmente, como un niño.
    Saludos!

  9. Pedro Says:

    Hay un documental sobre Ghibli y, en particular, Mizakai, “The Kingdom of Dreams and Madness”, que es muy bueno.

  10. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, querido Sebastián. Voy a tratar de encontrarla. Besos, F

  11. hjg Says:

    Ultimos dias de “Se levanta el viento”, de Miyazaki, en Buenos Aires. http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/se-levanta-el-viento-pe6322

Responder

