A un mes del horror

Homenaje a Nisman en San Clemente

Nisman

Foto: Flavia de la Fuente

21 comentarios to “A un mes del horror”

  1. Politico Aficionado Says:

    Si bien no he participado en las marchas de la víspera, coincido en el deseo del esclarecimiento de la muerte del Fiscal Nisman.

  2. Montañés Says:

    Estuve anoche en la marcha en Tucumán, en la Plaza Independencia. Bajo una lluvia entrecortada, apretado entre una impresionante multitud de paraguas y gente mojada. Dimos vueltas a la plaza lentamente, hasta que la acumulación creciente impidió el movimiento. Se batieron palmas, se cantó el himno. Fue básicamente en silencio, emocionante, una bienvenida dosis de esperanza y de fuerza cívica en medio de esta calamidad político-institucional que es hoy el país.

  3. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Una buena noticia:
    no existen las conspiraciones, y por ende los conspiradores:
    “Les pido que abran bien los ojos, no estoy hablando de conspiraciones, no es un mundo de conspiraciones, no, eso déjenlo para las novelas de John Le Carré, es un mundo de intereses querido, de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos, y se enfrentan con gobiernos como este que no permiten que nadie le marque la cancha. Este es el problema.”
    http://www.presidencia.gob.ar/discursos/28481-puesta-en-funcionamiento-al-100-de-la-central-nuclear-nestor-kirchner-atucha-ii-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion
    Debe ser por esa admisión que la gente perdió el miedo a ser denunciada como conspiradora y llenó las plazas del país.

  4. Politico Aficionado Says:

    No lo veo con mucho miedo de ser denunciado.

  5. guillermo Says:

    Político, en serio querrías que se esclarezca el asesinato de Nisman, caiga quien caiga? Sin llegar a que la orden haya sido dada por tu jefa, en cualquier país que no fuese un puterío de primera magnitud, si aparece muerto el fiscal que acusa al presidente, con custodia puesta por el gobierno pero en cualquier lado menos donde debe estar, el ministro de quien depende esa custodia tiene que renunciar al día siguiente.

  6. Montañés Says:

    Venezuela vive una dictadura abierta. La ferocidad desatada de sus líderes/bestias no tiene límites. Es un asco histórico enorme, de terrible magnitud. El recuerdo ahora de los mandatarios que concurrieron a la asunción del monstruo Maduro, aplaudiéndolo mientras vociferaba sacado como un nazi, me revuelve doblemente las tripas. El previsible resultado de aquella farsa repugnante está a la vista. Malditos miserables. Maldito Chávez, que dejó como heredero a un fanático siniestro y grotesco a más no poder. Malditos aplaudidores de todo este caos. Y maldita Dilma Rousseff, que carga con una de las mayores culpas en esta tragedia política. Ahí tienen, progres embrutecidos, mamarrachos pro soviéticos enemigos de la democracia, la instauración que tanto anhelan. La destrucción política, la injusticia a quemarropa, la mentira como sistema, el arrasamiento económico, la propagación del miedo, las bestias rabiosas al poder. Kirchnerismo 2.0. Cuánto asco que dan.

  7. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político Aficionado:
    Miedo no, aunque precauciones siempre conviene tomar.
    Ahora, que la marcha del 18-F demostró la existencia de una vigorosa y plural sociedad civil, que subsiste y que cada día es mayor, a pesar de los embates y descalificaciones de toda clase que se vuelcan sobre ella, y ni que hablar de los anacrónicos estudios “antropológicos” de H. Verbitsky, uno no deja de sentirse más tranquilo.-

  8. Johny Malone Says:

    En esta crisis (hay que llamarla así) faltó el gran investigador/comunicador. Hubo destellos aquí y allá, pero evidentemente, por distintas razones, todos están en medio de la niebla. Muchos en estos días recordaron al Watergate. Se olvidan del Irangate, cuando el poder usó sus leucocitos y aprendió que no puede caer tan fácil.
    La contracara fueron las redes sociales. Hubo varias noches gloriosas en que el humor y la dedicación de muchos tumbó a varios tigres de papel. Veremos si eso se traslado al coliseo de la realidad, donde hay muertos, quemados nn y testigos quemados por el rock.

  9. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Veremos cómo sigue la historia, esto ya es peligrosamente parecido a lo de Maduro:
    Para CFK el Partido Judicial “es opositor y destituyente del gobierno”.
    “¿Qué pasa con los fiscales de Partido Judicial? ¿Cuándo los invita la oposición aceptan y cuando los invita el oficialismo lo rechazan? ¿Viste lo que te dije sobre el Partido Judicial? Por que además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno” subrayó CFK.

  10. Rodrigo Says:

    ¡Qué vómito son las intervenciones de Montañes! Cada opinión necesitaría ser seguida de un trago de agua y reliverán. Las opiniones políticas de Quintín me suelen parecer nefastas, pero las de Montañes son un asco. Menos mal que siempre será minoría.

  11. lalectoraprovisoria Says:

    Las opiniones de Montañés son extraordinarias. Lúcidas, claras, bien expresadas. Y contundentes. No aptas para bazofias K que sueñan con tener la mayoría asegurada hasta la eternidad.
    Q

  12. marthita house Says:

    Bueno, una lástima rodrigo que no puedas seguir leyendo en artepolítica los comments a tu gusto. Ya lo unico que va quedando es el blog de gargarella que te tenes que bancar que te censure cuando se le canta.-admito sí que por no tratar fino a los trolls k-
    Y queda tambien este de tanto en tanto que no es específico de política.
    Destaco que artepolitica cerro los comments porque no se bancaba a un par de jubilados y un ama de casa desesperada que hacían barullo ahí.

    Por lo demás aclaro: La cantinela de que pueden marchar y opinar lo que quieran ya como que suena mal… cortenlá con eso….como que a estas alturas suena intimidatorio luego de la muerte del fiscal que acusó a la presidenta y el cadaver calcinado en frente a leparc
    Y no cuento los otros muertos por no extenderme, o tener que documentarlos a todos porque son muchos casos. Y es trabajo.

  13. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Cambios:
    Siempre se dijo: “roban, pero hacen obras”
    Durante la década (bien para algunos) ganada, se dijo: “roban, pero anuncian obras”
    Ahora, luego de las quejas cristinistas, se dice: “roban, pero se enojan si los denuncian”

  14. Montañés Says:

    ¡Qué vómito son las intervenciones de Montañes!

    Vómito es el miserable hijo de puta de Maduro y la indiferencia política regional frente a la nauseabunda dictadura que está consolidando a la vista de todos. Una cloaca ideológica y política de terror. Y el kirchnerismo, otro adefesio vomitivo, bancando como siempre la maldad y la peor de las mierdas.

  15. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Muchas personas no entienden a la religión, sea debido a que no son religiosos, o porque consideran, con bastante razón, que la religión ha sido la causa de innumerables crímenes que se han cometido -y se siguen cometiendo- a lo largo de la historia. Eso les impide entenderlo a Francisco, y se enojan, por ejemplo, porque el mismo miércoles 18-F recibiera en el Vaticano a emisarios kirchneristas de la comunidad judía de nuestro país. Pero Francisco, como cristiano no puede dejar de recibirlos, y con ello pone en evidencia a estos presurosos viajeros, que hicieron el aguante durante una semana, para ser recibido en el besamanos -corralito por medio- de la audiencia general de los días miércoles, con fines para nada santos.
    Un par de días después, Francisco, hablando para los italianos, pero con un ojo en nuestro país denunció a los mafiosos, que intentan cubrirse bajo apariencias religiosas:
    http://www.lanacion.com.ar/1770344-el-papa-francisco-contra-la-mafia-los-cristianos-no-pueden-consumar-gestos-de-violencia-contra-otras-personas
    y unos días más tarde, ya pensando en nuestro país, también nos advierte
    http://www.perfil.com/internacional/El-Papa-sobre-el-narcotrafico-Ojala-estemos-a-tiempo-de-evitar-la-mexicanizacion-20150223-0012.html
    Que el Papa reciba a los pecadores, como enseñó su maestro, no quiere decir que justifique sus pecados, así que a no enojarse.

  16. Politico Aficionado Says:

    Esas personas, que perdieron familiares en la voladura de la AMIA, lo calificarían de miserable, Daio.

  17. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Miserables serían los que trafican con el dolor, tanto desde la cúpula del poder, como los paniaguados de siempre, lo que en esta administración se ha sabido llevar al paroxismo.

  18. Politico Aficionado Says:

    Ojo que los alcahuetes del Poder no son los mismos para mí que para Ud.

  19. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No, por supuesto, usted se debe referir a Chevron, la Barrick, Cristóbal López, Lázaro Baez, Electroingeniería, las empresas Chinas, etc., o sea al poder económico, gran beneficiario de la década (bien) ganada.

  20. Politico Aficionado Says:

    Además Sergio Burstein ni siquiera es familiar, es EX familiar.

  21. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Para los que todavía tienen dudas sobre la muerte de Nisman, los culpables siguen intentando borrar las huellas del delito:
    http://www.clarin.com/politica/Memorandum-Iran-Causa_AMIA-Camara_de_Casacion-Jose_Maria_Cabral_0_1382262052.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: