Frente al abismo

La muerte del fiscal Nisman

por Quintín

Es poco probable que algún día sepamos cómo murió Alberto Nisman y menos que se esclarezca el atentado a la AMIA, aunque sospechamos que ambos se conectan en los tenebrosos pasadizos que vinculan el crimen y la política. Pero aunque algunos hechos se empeñen en permanecer oscuros, nada nos exime de pensar con claridad.

Las denuncias de Nisman son muy difíciles de refutar por su abrumadora verosimilitud. Aunque todo el aparato mediático del oficialismo se empeñara alternativamente en negar la existencia de las escuchas, en excluir de ellas a Cristina Kirchner o en desviar la atención hacia «la pista siria» es imposible que un tratado como el que la Argentina firmó con Irán y el Congreso ratificó a marcha forzada se concretara por generación espontánea, por un milagroso encuentro de los representantes oficiales de ambos países, sin que antes mediaran acercamientos y negociaciones informales. La denuncia de Nisman no hace más que poner por escrito la previsible elaboración del tratado, en la que intervinieron agentes de ambas partes (y hasta otros que trabajan para las dos partes) en nombre de sus gobiernos, y en los que los iraníes buscaban intercambiar (como alguna vez se lo sugirieron al ex canciller Bielsa) la promesa de petróleo y divisas por impunidad.

Como muchas de las iniciativas del kirchnerismo, el tratado resultó un fiasco: tuvo un gran costo político, Interpol no retiró las alertas, lo rechazó la justicia argentina, el parlamento iraní nunca lo ratificó y la inaplicabilidad quedó demostrada apenas firmado. Es habitual que el kirchnerismo se empeñe en este tipo de operaciones chapuceras, pero lo que no pareció advertir en este caso fue que sus actos rondaban el delito y que las conversaciones entre los dos países implicaban un acto de encubrimiento por parte de los participantes: dado que los acusados eran altos funcionarios y ellos mismos negociaron el acuerdo, la letra misma del memorándum transparenta la situación. Las escuchas de Nisman describen simplemente esas tratativas desde otro ángulo: el de una investigación judicial a los sospechosos de un asesinato masivo y corroboran que los funcionarios y emisarios argentinos, a partir de la intención de su gobierno, trataban de ayudar a los acusados y les proporcionaban información interna del proceso.

Alguna vez Luis D’Elia tuiteó (y luego borró, como suele hacer) lo siguiente: «Hay muchas cosas que aunque sean ciertas nunca van a poder demostrarlas aunque gasten fortunas en investigarlas.» El cinismo de D’Elia se aplicaría también a este caso, con la diferencia de que la distancia entre el delito y la prueba es ínfima: lo de Irán es un delito que casi se prueba a sí mismo. Por eso el ataque del kirchnerismo contra el fiscal fue tan virulento, tan desesperado y tan falto de argumentos. Y por eso la muerte de Nisman aparece ante la opinión pública como la culminación lógica de esa ofensiva «con los tapones de punta», para mencionar una expresión de Diana Conti. La mención de D’Elia es importante porque pasó de integrar esa fuerza de choque extremista y fanática que en tiempos de Néstor Kirchner era compensada por actos más moderados, para convertirse en la única expresión de las políticas de la presidente. Hoy nadie desmiente a D’Elia en el oficialismo cuando define la política exterior argentina (como nadie desmiente a Conti cuando habla de política interna), aunque D’Elia sea un ofuscado antisemita que apoya todos los matices del terrorismo islámico (o la diputada sea una confesa estalinista). En ese sentido, la radicalización progresiva de Cristina es innegable.

Hay una constante en los Kirchner y es su relación con el delito. Desde el enriquecimiento ilícito a la falsificación de las estadísticas públicas, desde el cohecho al lavado de dinero, desde el abuso de autoridad a la negativa a acatar fallos judiciales, los Kirchner no se privan de nada desde los tiempos de Santa Cruz. Pero Cristina aportó una novedad al estilo del matrimonio: su tendencia a justificar las irregularidades de cualquier modo, incluso a exhibirlas. Así es como se transformó en una abogada exitosa sin haber ejercido nunca la profesión o es capaz de ostentar el millón de dólares en joyas que compra anualmente como si su exuberante despliegue mediático la hiciera al mismo tiempo muda e invisible. Ese es el tratamiento que el kirchnerismo le ha dado a las conductas delictivas de sus funcionarios, alevosamente practicadas y unánimemente defendidas, como si pudieran coexistir la exposición máxima y la negación absoluta. El tratado con Irán es solo un ejemplo perfecto de esta costumbre, pero sus consecuencias fueron trágicas.

La relación entre radicalización ideológica y delito es la característica principal del kirchnerismo y es lo que lleva a este presente monstruoso, que solo promete más calamidades en una progresión sin retroceso, que lleva a cruzar límites que nunca habían sido atravesados desde la dictadura en materia de falsificación, de arbitrariedad y de violencia. Así es como la muerte de Nisman es tan reveladora de que el gobierno perdió toda contención y todo límite. Pero también perdió toda credibilidad y no tiene a su disposición otro recurso que el de aferrarse a su delirio y redoblar todas sus apuestas políticas, económicas, diplomáticas y jurídicas hasta que el país se vuelva definitivamente irreconocible.

Pero, después de todo, nos avisaron que esto iba a ser así. Nos avisó Cristina Fernández cuando dijo que iba por todo ante las cámaras de la cadena nacional pero dirigiéndose a sus seguidores, en esa otra dualidad de su invención que es el discurso simultáneamente público y privado. En algún momento, la presidente se convenció de que estaba rodeada de enemigos y de que la coalición entre los Estados Unidos, el grupo Clarín, los funcionarios judiciales y el sistema republicano era lo suficientemente amenazadora como para justificar el alineamiento simultáneo en dos guerras. Una exterior, sucedánea de la Guerra Fría en la que la Argentina ha pasado a revistar en el bando de los enemigos de las democracias occidentales y cuyo menú incluye el aislamiento financiero y productivo. Esos países que no condenan el atentado contra Charlie Hebdo y que toman partido (con mayor o menor grado de hipocresía) a favor de la intolerancia y en contra la libertad. Es una coincidencia significativa que el mismo canciller argentino que no se atrevió a representar a su país en la marcha de París sea el mismo que traicionó a las víctimas de la AMIA para encubrir a sus verdugos, mediante un tratado que solo se podía concebir desde una imbecilidad diplomática extrema.

En lo interno, ese alineamiento es correlativo de un modelo en progresivo deterioro y cuya única incógnita es el momento de su colapso a partir en una desquiciada intervención estatal que avasalla las instituciones, refuerza la propaganda, elimina puestos de trabajo, destruye la pequeña y mediana empresa, aumenta la brecha entre ricos y pobres y consolida un capitalismo de amigos, socios, cómplices y testaferros que no tiene futuro pero sí una enorme capacidad de frustración y daño.

La Argentina chavista es un proyecto cierto pero un fracaso seguro que podría prolongarse en un régimen militar que le asegurara la impunidad de sus delitos. Pero aunque a ello apuntan las designaciones en materia de inteligencia, de seguridad y de justicia, en el sistema político actual se necesita de un simulacro de legalidad y de las urnas para convalidarse. Esa paradoja produce la progresiva e insoportable tensión institucional y política que estalla en la muerte del fiscal Nisman, víctima simultánea de las dos guerras kirchneristas.

Así, estamos frente al abismo y no cabe esperar de un gobierno que está imposibilitado por su naturaleza de retroceder más que otros actos de barbarie. No sé cómo deberíamos resistir los ciudadanos, pero lo que no se puede es acompañar el juego del distraído que nuestros políticos se empeñan en seguir practicando ante este desastre previsible.

593 respuestas to “Frente al abismo”

  1. Tomás Says:

    No nos olvidemos de Pepe Eliaschev que fue el primero en denunciar este desastre y ni siquiera Nisman le creia.

  2. David (idu) Says:

    Muy bueno, Q

  3. Daio Says:

    Q:
    Excelente.

  4. Johny Malone Says:

    Me llamó mucho la atención el comunicado israelí, muy pobre y formal. También las primeras declaraciones del presidente de la AMIA afirmando que era un suicidio. Recuerdo el reciente ataque al presidente de la DAIA y su esposa en Once: pudieron haber muerto, pero lo primero que él dijo es que era un hecho de inseguridad más. ¿Qué pasa del lado judío?

  5. Johny Malone Says:

    Corrección: el ataque fue en Flores, no en Once.

  6. Germán Says:

    Me hubiese gustado mucho escuchar el editorial de Pepe Eliaschev con respecto a toda esta barbarie, cosa que no será posible por obvias razones. Muchas gracias por escribir lo que algunos pensamos. Saludos

  7. David (idu) Says:

    Johny:

    La AMIA es una institución mutual solidaria, educativa y cultural. No debería (no debe) metese en política.

    La DAIA es otra cosa, se la llama «la representación política de la comunidad judía», pero su representatividad está dada por acuerdo de diferentes instituciones, no por voto popular.

    Decenas de instituciones centenarias que la mayoría ya no existe. No es un sello de goma, pero casi.

    Y su último presidente verdaderamente político fue…. Beraja… el banquero menemista que terminó preso…

  8. Federico Soler Says:

    excelente

  9. janfiloso Says:

    Bien Quintin.

  10. Daio Says:

    Frente a la «muerte» de Nisman, ¿qué pensarán los demás fiscales que están investigando al gobierno?

  11. David (idu) Says:

    Que conviene ser «prudentes»

  12. Daio Says:

    O que, soldado que huye, sirve para otra batalla.
    Ya lo veremos.
    Lo cierto que no hay dudas de que, cuando el partido se pone embromado, y a uno de los equipos le están dando un baile, a veces surte efectos salir con «los tapones de punta».

  13. Johny Malone Says:

    Sellos de goma. Muere violentamente alguien de mi grupo y lo primero que hago es repetir la versión oficial. ¿Ya no se usa la navaja de Occam?

  14. Hugo Abbati Says:

    Parece que el gobierno quiere saber quién empujó al fiscal a «suicidarse». Extraordinario.

  15. David (idu) Says:

    Johny:

    Puede ser un sello de goma y ser oficialista. Casi diría que relación es obvia.

    Y Nisman, por más judío que sea, no creo que haya tenido mucha relación con la DAIA. Ni viceversa.

  16. Johny Malone Says:

    Tu último punto es correcto. Siempre sentí, al verlo y sobre todo al escucharlo, que Nisman sufría de «soledad corporativa». En un país de mafias como Argentina, si no te respalda un corporación fuerte, sos blanco de cualquiera. Néstor debe estar satisfecho, esté donde esté: eligió a un buen pato de la boda.

  17. Carlos Says:

    Nisman uso la causa para hacer una maniobra politica anti-gobierno en un año de elecciones presidenciales, eso es una verdadera traicion a las víctimas de la AMIA.

  18. Johny Malone Says:

    Parrilli vio lo que tenía cerca, y te mandó a vos, Carlos.

  19. David (idu) Says:

    Johny: Se supone que Nisman actuaba como fiscal, no como un miembro de una «corporación».

    Y si esa corporación hubo de ser la DAIA, pues significa no saber qué significa hoy la DAIA. Lo dicho.

  20. Johny Malone Says:

    Así le fue, David. No estamos en Noruega.

  21. Montañés Says:

    Este asesinato o suicidio inducido —y su notable ejecución profesional, como corresponde a un magnicidio— acaso estaba planeado desde hace unas semanas. Quizás ya estaba en mente, o se lo anhelaba difusamente, desde antes de fin de año. Fue concebido en la rabia y la desesperación, o con la frialdad de un verdugo, poco importa. El plan se gestionó (o se alentó en otras esferas) con el mayor cuidado, como corresponde a un magnicidio, y se conservó latente. Luego, sobreviniendo la crisis que el desarrollo de los acontecimientos inevitablemente traería, se chasquearon los dedos y se ejecutó este fin de semana. Adicionalmente queda sobrevolando el mensaje mafioso (podés terminar con una bala en la cabeza) y la coartada oportuna (nadie más perjudicado que el sospechoso con esta muerte).

    Y así, todo parece cerrar pero al mismo tiempo parece confuso.

    Delirante. Debe ser mi imaginación.

  22. Montañés Says:

    Claro, y “suicidio inducido” no: falso suicidio. Ni siquiera hace falta inducirlo si podés fabricarlo mediante la adulteración de la escena y de algunas pruebas.

  23. Daio Says:

    Bueno, por lo menos apareció la carta que explica el «suicidio», claro que no la escribió el muerto, parece que no le dieron tiempo, la escribió Cristina.
    La «década (bien) ganada» ha llevado a nuestra sociedad a un abismo, que en lo moral no tiene antecedentes en nuestra historia.

  24. Tomás Says:

    Los que ganan con esto son los iranies que ya no van a tener a Nisman para que los persiga. Y el que pierde Argentina. Nisman era un abanderado contra el terrorismo..muy amigo de Loretta Lynch la procuradora de los Estados Unidos. A Cristina no le tiraron un cadaver, Cristina se lo tiró a Obama.

  25. Tomás Says:

    El memorandum irani no fue un lapsus, ni un paso en falso de Cristina. Puede haber resultado un papelón pero Cristina siguió operando en el mismo sentido: fotos y acuerdos con Putin (el financista de Maribe Le Pen y autor en las sombras del atentado de Malaysian Airlibes en Ucrania), calificación de la decapitación de periodistas como montajes hollywoodenses, prohibición para que el canciller concurra a la marcha de Charlie Hebdo, apoyo a Venezuela.

    Lo mismo con el frente interno. Hotesur no fue una locura solo de Nestor Kirchner. Cristina esta construyendo un nuevo hotel Los Sauces y esta inaugurando otro en Bariloche, el Retorno que administran su sobrina Romina Mercado y Sanfelice el socio en la inmobiliaria de Maximo.

    Ser fiel a sus socios externos y salir impune en el frente interno tuvo como resultado el descabezamiento de la SIDE y poner a Gils Carbó a llevarse puestos jueces y fiscales. La consecuencia de esta avanzada delirante es la muerte de un fiscal de la Nación.

    Pero esto no termina acá. Gils Carbó y sus fiscales (Gonnella x ej) van a intentar salvar su ropa haciendo hincapie en las causas de derechos humanos que fueron las que facilitaron sus nombramientos. Por eso GC le negó a Milani la recusación del fiscal Brito en la causa Ledo. Milani entonces puede suponer que Cristina solo va a querer «salvarse a si misma» (como en el frente politico Scioli puede suponer que Cristina no va a mover un dedo en su favor) y ahi el nuevo dueño de la Inteligencia puede tambien quitarle los ultimos vestigios de protección.

  26. Hugo Abbati. Says:

    Da la sensación de que cualquier análisis, por agudo y/o bien informado que esté, no tiene ninguna importancia. El Estado Narkobanana da todo por descontado. En un mes, es posible que no se hable más de esto, o muy poco. Si Nisman tenía información fetén, el beneficiado por todo esto es el gobierno, que ya se ha puesto en víctima de las fuerzas del Mal que operan contra el Proyecto Liberador. La carta de la presidenta merece figurar en alguna antología, aunque no acierto a decir qué tipo de antología. Y es increíble que, frente al horror de lo acontecido, les alcance con un Cuervo Larroque que, entre titubeos y lugares comunes, muestra que la inteligencia no es uno de sus atributos. Pero con esto les alcanza. Y hasta les sobra. Al tiempo.

  27. Carlos Says:

    no jodamos, el tipo se dio cuenta el disparate que habia hecho, si hasta diarios opositores como LaNacion analizaron la acusacion como insustancial, ilogica y que no iba a prosperar, Nisman se dio cuenta que esto se le iba a volver en su contra y no estaba dispuesto a aceptar las concecuencias.

  28. lalectoraprovisoria Says:

    Ya tenemos a los muchachos K operando en el blog. Este Carlos sigue las reglas del manual, empieza hablando como independiente que hace suyas las razones del gobierno. Antes me divertía discutirles, ahora me producen simplemente asco e irritación.

    Q

  29. lalectoraprovisoria Says:

    Es más, me pregunto de dónde salen estos semejantes hijos de puta.

    Q

  30. Hugo Abbati. Says:

    «…Nisman se dio cuenta que esto se le iba a volver en su contra y no estaba dispuesto a aceptar las concecuencias».

    ¿Cómo se aSeptan las conCecuencias, Carlos?

  31. Carlos Says:

    Nisman salio diciendo en los medios que el objetivo del memorandum era sacar las notificaciones rojas de los iranies sospechedos, al otro dia el capo de Interpol dice que Argentina nunca intento sacar las notificaciones rojas de los iranies investigados, o sea Nisman quedo en un offside de 20 mts

  32. Montañés Says:

    Es terrible advertir con claridad hacia dónde estamos yendo, y a qué velocidad. El estupor, la indignación, la impotencia y los análisis redundantes, sobresabidos, circulares, paralizan en estos momentos al país. Oposición incluida. Todos mirando. Era esperable, era lógico, este gobierno monstruoso terminaría acorralado por las evidencias de su criminalidad política —a la vista de todo el mundo— y esto simplemente le daría pie para lanzarse a su auténtico fin: una dictadura hecha y derecha. Totalmente desatado, se mueve a todo vapor. El objetivo es no irse nunca del poder. Un asco absoluto. Es terrible advertirlo y ver también que es demasiado tarde. La sociedad en cámara lenta viendo el horror y ellos instalados, enloquecidos, avanzando hacia el golpe.

  33. lalectoraprovisoria Says:

    Carlos, miserable mercenario que sigue simulando moderación, te voy a explicar algo. Pasó el tiempo en el que había incautos dispuestos a creerles algo en los blogs, los tiempos donde la gente comentaba en Artepolítica. Hoy una palabra delata donde estás y casi todos tienen posición tomada. Así que estás robando el sueldo, sos un ñoqui que no le sirve ni a los patrones. Pedí trasaldo a tareas de inteligencia más prácticas, como matar fiscales.

    Q

  34. María c. Reiriz Says:

    Quintin , muy buenas tus palabras. Siento mucha tristeza por todo. Te habrás dado cuenta que soy una docente jubilada de 79 años que ama sobre todo la literatura, leer, y que pretende ser contemporánea. Estoy muy golpeada con lo que ocurre y con el final de este tiempo oscuro. Ojalá hubiese podido tener un crepúsculo mas calmo y que tus columnas fueran siempre sutiles y atrayentes comentarios de buenos libros, o de aquellos que no vale la pena ver. Un abrazo invisible amigo

  35. guillermo Says:

    Cuando uno lee a los Carlos de los blogs, se pregunta a que grado de envilecimiento y emputecimiento ha llegado esta gente (no mayor que el de sus líderes en el FplV, sin duda, sería imposible) para salir con la teoría de que Nisman se suicidó porque no podía afrontar el papelón de tener que dar evidencia. Cuando en ese caso todo lo que tenía que hacer era cancelar la reunión en el Congreso con la excusa de secreto del sumario, o lo que viniese al caso, y darle largas al asunto. Que en el sistema judicial argentino es bien facil y usual.

    Si la gente se suicidara por miedo a hacer papelones o decir mentiras y ser expuestos, no quedarían muchos vivos en Balcarce 50 o sitios afines.

  36. Daio Says:

    La posibilidad de retirar las tarjetas rojas a los muchachos iranios, es la explicación de la cláusula 7ª del mamotreto, perdón, memorándum de «entendimiento» que supo conseguir nuestro canciller:

    «7. Interpol
    Este acuerdo, luego de ser firmado, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al Secretario General de Interpol en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso.»
    http://www.lanacion.com.ar/1559068-texto-completo-del-acuerdo-de-argentina-con-iran-por-amia
    el texto dice claramente «luego de firmado», ni siquiera habla de una ratificación o ejecución del mismo.
    ¿Se lo remitieron?
    ¿Para qué lo habrá requerido Interpol?

  37. Juan el Bautismo Says:

    Ojo que ocurrirá lo de siempre: se pasan años conspirando para ensuciar al gobierno, este improvisa acorralado, y les da vuelta la tortilla en 5 segundos eh

  38. Juan el Bautismo Says:

    Nisman se suicidó porque no podía afrontar el papelón de tener que dar evidencia. Cuando en ese caso todo lo que tenía que hacer era cancelar la reunión en el Congreso con la excusa de secreto del sumario

    Pero no le sirve para la politica. Nisman mismo en TN decia que a Lijo le tomaria años solo escuchar el material y relacionarlo correctamente. Pero necesitan impacto politico ahora, en los ultimos meses preeleccion

  39. David (idu) Says:

    Que pongan a un «cuadro» como el tal «Carlos» para evangelizar en un blog de calidad, es un bajón, Q,

    Pido respetuosamente a las autoridades nacionales que manden aquí a tipos con más luces…

  40. lalectoraprovisoria Says:

    Acá mandaron a otro, el tal Juan. Este tiene otro estilo, más compadrón, más perdonavidas, aunque tampoco asume su kirchnerismo. La idea es instalar lo del suicidio hasta en los blogs, pero nadie les cree en ninguna parte. Es completamente inverosímil.

    Q

  41. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No hay que enojarse con los kirchneristas, hay que dejarlos que sigan hablando y enredándose con sus propios argumentos. como hace muestro Sherlolck Holmes:
    http://www.clarin.com/politica/Berni-Nisman-muert-entrara-nadie_0_1288671495.html

  42. Juan el Bautismo Says:

    no se preocupen muchachos, la jueza es twitera del palo, quintinista

    Polémica: la jueza a cargo de la muerte de Nisman tuvo que borrar sus comentarios contra el Gobierno
    http://www.infonews.com/2015/01/20/politica-182088-polemica-la-jueza-a-cargo-de-la-muerte-de-nisman-tuvo-que-borrar-sus-comentarios-contra-el-gobierno-muerte-de-nisman.php

  43. lalectoraprovisoria Says:

    El provocador va levantando la apuesta. Tiene los datos a mano.

    Q

  44. Carlos Says:

    TN tiene que llamar de apuro al impresentable de Lanata para hacer un poco mas de ruido porque los salames habituales no estaban dando la talla…

  45. lalectoraprovisoria Says:

    El otro mercenario levanta el tono de sus intervenciones. Empiezan la grosería y los insultos. Hemos asistido a esto unas mil veces.

    Q

  46. Hugo Abbati Says:

    Ante el vacío moral, un grito: ¡Volvé Carta Abierta!

  47. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Como algunos comentaristas intentan desviar la atención sobre la grave situación en que está inmersa nuestra sociedad, es mejor poner la muerte del fiscal en su contexto -como parece estar ahora de moda-, y para ello nada mejor que recordar lo que describe, en diciembre del 2005, Alfredo Pucciarelli:
    “Desde su recuperación, la política en democracia, y por ende la democracia misma, ha sufrido un lento pero inexorable proceso de degradación. Al comienzo se la concibió como el núcleo central y, a la vez, el instrumento principal de un nuevo proyecto de refundación nacional, transformador de la economía, la sociedad y el Estado, devastados por la gestión de la dictadura militar. Sin embargo, en el momento actual, cuando la observamos transitando una de las fases más críticas (y contradictorias) de su extenso ciclo involutivo, no podemos disimular, a nuestro pesar, que se ha convertido en lo contrario: en lugar de ideología e instrumento público institucional de recuperación de los derechos y acreencias de los sectores populares sistemáticamente expropiados durante los treinta años anteriores, funciona como una extensa red de complicidades corporativas intra y paraestatales destinadas a legitimar, conservar y amplificar las estructuras de poder que ese proceso ha ido creando. Aún más, si le asignamos la importancia que ahora tiene la brutal expansión de las redes clientelares y su contraparte, la consolidación territorial de un poderoso estamento de punteros políticos institucionales en las principales regiones del país, podemos agregar un nuevo rasgo: la democracia no solo administra y promueve la decadencia, sino que ahora se alimenta de ella, Para sobrevivir conservando sus actuales características, el sistema político partidario de base electoral, que se reconstruyó en la década de 1980 para promover los cambios que la mayoría de la sociedad le reclamaba, se ha vuelto conservador, necesita asegurarse,, asegurando su reproducción.”
    Conf. Pucciarelli, Alfredo (coord). Los años de Alfonsín. ¿El poder de la democracia o la democracia del poder? Siglo XXI. Buenos Aires. 2006. Página 7.
    Si a esto se le agrega lo que a esa decadencia le incorporó la “década ganada”, podríamos encontrar la explicación de esta muerte: ahora los muchachos también se alimentan con carne humana.

  48. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Última noticia:
    http://www.clarin.com/politica/muerte_de_Nisman-huella-pisada_0_1289271283.html
    La «nueva Jueza», opositora al gobierno, encontró una tercera puerta de acceso al departamento, que el «viejo juez», amigo de Berni, no la había podido encontrar. ¿Y la Fiscal?. Bien, gracias. Se fue a almorzar con su jefaza.

  49. Carlos Says:

    ultima noticia:

    -confirmado que los 2 supuestos espias claves segun Nisman nunca
    trabajaron en la SIDE y es mas la misma SIDE los habia denunciado en 2013
    -confirmado por Interpol que Argentina nunca intento sacar las notificaciones rojas a los sospechados iranies
    -las escuchas son completamente insustanciales y de ahi no sale nada.

    o sea nada de nada, es una pena que a este hombre le dieron pescado podrido y lo compro.

  50. lalectoraprovisoria Says:

    EL mercenario es tan malo como trabajador a sueldo que estás varias horas atrasado con las noticias. Los espías eran recontra espías. Es más, trabajaban directamente para Parrili. Le queda grande el puesto a nuestro amigo. Y el suicidio de Nisman no lo pudieron vender. Lo siento por él.

    Q

  51. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Última noticia.
    Se develó el misterio:
    http://www.clarin.com/politica/servicio-abierta-cerrajero-departamento-Nisman_0_1289271308.html
    ¿Puerta de servicio o puerta para los servicios?

  52. David (idu) Says:

    Si me presentan el argumento de un cuento policial con esta trama, mando decapitar al autor, al mejor estilo ISIS.

    Imbancable…

  53. Juan el Bautismo Says:

    Y el suicidio de Nisman no lo pudieron vender

    pero no fue Cristina la que dijo «¿suicidio?».
    O la grieta entre Parrilli y Cristina es evidente o se demuestra que tanta novela negra no deja nada de nada

  54. Juan el Bautismo Says:

    Daio quiere contextualizar citando a uno del 2005. Maestro.
    Pasaron de acusar a Cristina por multas de 200 impagas a acusarla de Golda Meir
    en fin…

  55. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    Es cierto, como se está desdibujando la trama, (*). Un hombre amenazado de muerte, con mucho miedo, que le pide un arma a un «amigo» (**) y que deja la puerta del departamento sin llave.-
    Ningún Nobel de literatura en ciernes.
    (*) Aunque por las dudas parece que Berni retiró tres maletas, no se sabe si antes de que llegara la fiscal o después. Trabajo para Lijo. Es probable que sea el borrador de la novela, que necesita que la persona que lo escribió, le haga algunos cambios, para hacerlo un poco más creíble.
    (**)Que ahora resulta que trabajaría para la SI.

  56. Carlos Says:

    ademas para llegar a esa puerta de servicio la persona tiene que pasar delante de ¡12 camaras! de seguridad, salvo que sea el hombre invisible en alguna camara deberia haber quedado escrachado…

  57. David (idu) Says:

    Y apareció ¡otra puerta! (ya van tres)

    Y el hombre murió muchas horas antes de que ingrese medio país a su departamento.

    Con ambulancias que no pueden entrar.

    Y utilizaron a la pobre madre para descubrir el cuerpo.

    Y la Administración le pide a los vecinos que se callen la boca.

    Y el hombre se hizo un retoque estético antes de «suicidarse»

    Y el cerrajero dice lo contrario que Berni. ¿¡Cómo, no lo instruyeron!? ¿O lo mandó la CIA? ¿Qué le irá a pasar al hombre ahora?

    Es un «relato» digno de «The Counselor», o de «Breaking Bad», solo que mucho más vertiginoso y básicamente bizarro.

    Y digo: si este enésimo asesinato en democracia no se convierte en una bisagra política, estamos realmente fritos…

  58. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Lo importante es que policía federal, prefectura, gendarmería, el ministerio de seguridad, tienen las pruebas, van a realizar las pericias, observar las cámaras de seguridad y especialmente que Berni tiene las tres famosas valijas, con lo que podemos quedarnos muy tranquilos, al final se terminará averiguando la verdad.

  59. Hugo Abbati.0 Says:

    Otra carta de la Señora. ¿Por qué esa necesidad de argumentar? ¿Necesita defenderse? ¿De qué? Que se sepa, nadie la ha acusado formalmente. Esto trae a cuento la socorrida expresión, «cola de paja». Como sabemos, tener cola de paja es considerarse responsable de una falta, aunque evitando hacerse cargo de ella.
    El dicho viene de un cuento en que un perro había cometido cierta fechoría; alguien congregó a la jauría y les pidió a todos que saltaran por encima de una hoguera; quien fuera inocente no tenía nada que temer, no así el culpable, pues su culpa le había convertido su cola en paja. El culpable se descubrió cuando se negó a saltar. ¿Por qué la Señora se empeña en saltar de carta en carta? Más que embarrar la cancha, la idea parece hacerla desaparecer. Ya tenemos experiencia en ello.
    En lo de desaparecer, digo.

  60. Johny Malone Says:

    La segunda carta de Cristina es una verdadera declaración de guerra. Faltó que diga «si quieren venir, que vengan». Lleva el asesinato de Nisman al mundo de las sombras del espionaje; convengamos que no son muchos los que tienen interés en entrar ahí. Además, los mensajes cifrados a Macri y a la justicia son impresionantes.

  61. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Uno se pregunta: ¿No habrá alguien cercano a Cristina que sepa advertirle sobre las barbaridades que está escribiendo?:
    » La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA.»
    ¿No se da cuenta está mujer, que si realmente lo asesinaron, va a ser muy difícil que la gente crea en ese fantástico complot?, que lo que parece más que evidente es que el gobierno, ante los numerosos indicios de que el fiscal pudo haber sido asesinado, trata de desviar las miradas, y aparecer como la única víctima, cuando en realidad podría más bien estar vinculado con los victimarios.
    Las referencias a la jueza que investiga el «suicido», es de una torpeza increíble, máxime que todo lo que se ha conocido en los últimos días, y que apunta al asesinato, se ha incorporado a la causa desde que ella, y no el amigo de Berni, la tiene en sus manos, entre otras cosas el allanamiento al otro departamento del piso, supuestamente ocupado por un chino, ¿habrá venido para intervenir en alguno de los jugosos negocios -para China, por supuesto- que está cocinando el gobierno?.

  62. guillermo Says:

    Lo que es un disparate es alegar que esto está hecho para destruirla, cuando se va dentro de pocos meses.

    Si hubiera alguna oscura fuerza que la tiene en mira, con los medios y capacidad de organizar algo como el asesinato de Nisman, hubieran saboteado el Tango 1 en el aire hace tiempo.

  63. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    Estás equivocado. La presidenta no se va dentro de pocos meses, hace rato que se ha ido.

  64. Johny Malone Says:

    Uno leyó libros y vio films grotescos, pero lo de Doña Fein…

  65. guillermo Says:

    Si, Daio, pero queda la jauría de obsecuentes, fanáticos y putas políticas haciendo su negocio. Lo gracioso de eso es que hasta hoy los susodichos se desgañitaban clamando suicidio, y explicaban los motivos de Nisman como psicoterapeutas (posiblemente varios lo sean). Ahora que la Santa Jefa les puso la cancha patas para arriba, se pondrán imanes en los tapones y saldran a jugar cabeza abajo.

  66. Montañés Says:

    Carlos y Juan, deficiente par de alcahuetes, ahora tienen que dejar de defender la falsa hipótesis del suicidio y pasarse al nuevo argumento falso de la Gran Puta Madre.

  67. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No se que haría Cristina sin esta legítima fiscal:
    http://www.perfil.com/politica/Caso-Nisman–Fallido-K-al-involucrar-a-Radio-Mitre-20150122-0029.html
    Con la jueza, según su nueva carta, ya sabemos que es lo que pretende hacer. No es ninguna novedad, pero la prestigiosa abogada vuelve a violar la constitución, que le prohíbe inmiscuirse en las tareas de la justicia (art. 109). Un papelón.

  68. Francisco Says:

    Yo creo que este gobierno ha sabido jugar algunas estrategias bien y otras no tanto, pero no entiendo en la cabeza de qué imbécil enojado puede entrar la idea de que esta muerte esté inducida por el gobierno.
    En serio?
    No les parece que llevarían todas las de perder?
    Qué peor cosa podría pasarle a este verano que un fiscal con una acusación corta (porque la verdad, viendo como funciona la justicia de este país, yo ni me calentaría ) con un balazo en el mate.
    Claramente un gran perjudicado es el gobierno.
    Entre tanto ladino me cuesta creer esa ingenuidad.
    Saludos

  69. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, sí, comprendemos. Lo mató Magnetto como dice tu jefa, que «ha sabido jugar algunas estrategias bien y otras no tanto». Bueno, esta es «no tanto».

    Q

  70. guillermo Says:

    Claro, Francisco, te pido disculpas, soy uno de esos ‘imbéciles enojados’. Pero como vos tenés todo tan claro, explicame porque Magnetto o quien sea haría esto ahora, cuando el gobierno está terminando, y la próxima elección es imposible que la gane el candidato de Cristina, tan detestada por quienes no la votan como Menem en su final, porque – como Menem – no sacaría un voto mas en la 2da vuelta que en la 1a. Magnetto estará pactando con Scioli, y Massa, y Macri. Cristina, políticamente, está tan muerta como Nisman, una de las posibles razones por las que está aun mas sacada de lo que nos tiene acostumbrados.

    Pero no creo que, aun bruta y torpe como ha dado prueba de ser, Isabelita con el pelo suelto, haya mandado matar a Nisman. Sí creo que en la cultura de republica bananera que ha creado a su alrededor, con la Casa Rosada convertida en un prostíbulo de los valores constitucionales y democráticos, alguna putita política de las que abundan en su entorno haya pensado que sería una idea brillante liquidar a Nisman y que parezca suicidio.

  71. David (idu) Says:

    ¿Alguien me puede decir por qué Cris cambió su discurso 180 grados?

    ¿Solo vocación de incinerarse?

  72. francisco Says:

    perdon quintin, pero es aburrido opinar un toque distinto y que vengas con lo de la jefa y la mar en coche.
    yo no hable de magnetto y si sos un toque ecuanime hay varias cosas que este gobierno ha resuelto bien, en terminos de estrategia. pero no es el punto a discutir.
    lo que yo creo, realmente, es que lo peor que le puede pasar a este gobierno es un movimiento asi. clavarse un muerto cuando se estaban por comer una denuncia grave es lo menos inteligente.
    y aceptemos que, malos, corruptos o lo que sean, no van a pecar asi de inocentes.
    yo creo que hay algo mas que eso, o me permito pensar que hay mas actores en juego, que no necesariamente operan para los intereses del gobierno.

    guillermo, estas muy enojado. esboza una idea porque si no no puedo dialogar.
    al gobierno le falta casi un año, que es un montón y un scioli, que sería un seria candidato, mide mas que cualquiera de la oposicion.
    y es la vez 20 que escucho decir que la liquidaron a cristina, y ahi sigue.
    o sea, si queres hablar boludeces, adelante.
    yo estaba tratando de pensar en voz alta.

  73. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    Puede que el cambio se deba a que se enteró que algún ultrachupamedia entendió literalmente este título:
    http://www.elintransigente.com/argentina/2015/1/19/diario-predijo-muerte-fiscal-alberto-nisman-289536.html
    Sería un nuevo caso Matteotti.

  74. Carlos Says:

    por mas que haya «pactado», si gana Scioli es mas una continuidad del modelo que una ruptura, va a ser mas moderado y sin ir tanto «con los tapones de punta» pero politicamente no se va a desviar del kirchnerismo.

  75. Francisco Says:

    David, porque como no está excluida la posibilidad del homicidio, el gobierno tiene que habilitar la investigación a fondo para despegarse todo lo posible.

  76. sar Says:

    Cristina cambió el discurso de la misma manera que lo hizo en su momento con el nombramiento de Bergoglio como Papa, que de un día para el otro pasó de ser el emisario de Satanás en Buenos Aires a convertirse en una estampita a la que había que poner al lado de Perón y Evita, sencillamente porque el humor social iba en esa dirección. Y lo de victimario que trata de convertirse en víctima (como intenta hacer en la segunda carta) tampoco es nuevo: la primera reacción después de la tragedia de Once, cuando ya tenían las manos manchadas de sangre, fue decir que iban a poner al Estado como querellante en la causa.
    El kirchnerismo hace rato que entró en su última fase, la de trastorno psicológico.

  77. guillermo Says:

    Francisco, no hace falta que hables de Magnetto como responsable, lo hace Cristina. Esa es la explicación que ella dió, que Nisman había sido traído para hacer un movimiento de pinzas contra ella sumando Charlie Hebdo, etc. Como vos decís que es un disparate que el gobierno haya podido tener algo que ver con lo que pasó, pero no das ninguna explicación alternativa, asumo que la de Cristina es válida para vos.

    No sé donde estoy enojado, llamo las cosas por su nombre, que no es lo mismo. El fin político de Cristina, como le ha pasado a todos los presidentes que se han ido en Argentina (y en cualquier lado) es obvio para cualquiera, a no ser que se esté tan obnubilado en el servilismo al lider que se espera que camine sobre el agua. Y te dije que no creo que ella haya dado la orden, pero si creo que en los sistemas de poder podridos por autoritarismo, como es el kirchnerismo, la desesperación por besarle el culo al jefe es tal que los idiotas hacen idioteces. Hay bastantes casos en la historia, argentina y otras.

  78. francisco Says:

    «Pero no creo que, aun bruta y torpe como ha dado prueba de ser, Isabelita con el pelo suelto, haya mandado matar a Nisman. Sí creo que en la cultura de republica bananera que ha creado a su alrededor, con la Casa Rosada convertida en un prostíbulo de los valores constitucionales y democráticos, alguna putita política de las que abundan en su entorno haya pensado que sería una idea brillante liquidar a Nisman y que parezca suicidio».
    Dije enojo por las connotaciones de tanta adjetivacion.
    Y vuelvo a aclararte que el fin politico de cristina se viene pregonando hace unos 3 años y ahi sigue.
    Asumís mal. Quintin hablo de Magnetto, y si queres te repito lo que pienso yo, ya que desconozco lo que piensa cristina (mas alla de lo que dice, que no necesariamente tiene que ser lo que piensa).
    Aqui va: para mi no es tan obvio el fin de cristina. Primero, porque un candidato del fpv leal (aunque con cierta autonomia aparente) como Scioli, sea posiblemente el candidato mejor aspectado, por lo cual, de alguna manera, habria una continuidad de gobierno del fpv, con los matices del gobernante de turno.
    En ese contexto, cargarse un fiscal muerto es la peor decision politica de la historia, y me cuesta creer que haya sido orquestada por el gobierno, por el logico perjuicio.
    Y si se llega a demostrar que fue un crimen, no tiene el aspecto de haber sido llevado a cabo por un idiota.
    Abrite al pensamiento en vez de adjudicarte la capacidad de ponerle nombre a las cosas y que eso sea inamovible.

  79. lalectoraprovisoria Says:

    Acá, en sintonía con la reunión del PJ, viene el muchacho a vendernos la continuidad de Cristina y a decir que está todo en orden. No está. Son una manga de asesinos y de hijos de puta capaces de vender a la madre.

    Q

  80. francisco Says:

    nunca dije que esta todo en orden ni soy del pj y soy un critico del gobierno. si tuviste un acv, llama al same Q.
    la continuidad de cristina es imposible, ya que no puede ser reelecta.
    ahora bien, con el 1 por ciento de objetividad, scioli, que es del fpv, es claramente el candidato mejor aspectado, por lo menos hasta hoy, para las proximas elecciones.
    por lo cual, como aclare recien, una continuidad del fpv es bastante posible.
    si vos consideras esto una venta de algo, revisa tus categorias.
    pero antes baja un cambio, porque estas muy embarullado.

  81. lalectoraprovisoria Says:

    «El candidato mejor aspectado«. Cómo se puede discutir con un tipo que dice «apsectado». Peor es discutir con un tipo que da por un hecho que Scioli está tan bien colocado. Y, además, sos recontra kirchnerista.

    Q

  82. guillermo Says:

    Francisco, es 2015, hay elecciones. De 2008 a 2014 hablar de su fin seria especulacion, ahora es un hecho. Alfonsin, Menem y de la Rua perdieron influencia o relevancia en cuanto salieron, no va a ser distinto con ella. Como no lo es en ningun lado. Clinton, Reagan, o Ricardo Lagos terminaron sus gobiernos en mucho mejor situacion que CK, dejaron de ser influyentes en politica en cuanto se fueron.Lider nuevo viene con escoba y barre lo que habia.

    Creo que si hubiera dicho que CK es una estadista extraordinaria no cuestionarias mis estados de animo. Llevo demasiado tiempo intercambiando con claques del gobierno como para tomarte en serio. Sos de la variante que adopta el equilibrio y la mesura como piel de oveja. Aunque sin duda haces el intercambio mas agradable, casi prefiero a los animales usuales, son mas coherentes con lo que defienden.

  83. Hugo Abbati. Says:

    ¿tiene sentido establecer un diálogo discrepante cuando no hay bases de partida mínimas parta comenzar a disentir?
    por ejemplo: estamos en una democracia y no matan a fiscales que incomodan al Poder.
    esa sería una buena base.
    lo demás, palabras más palabras menos, es embarrar la cancha.

  84. Juan el Bautismo Says:

    que genial Cristina que con solo 2 signos de interrogacion dejo en offside a tanto imbecil. Y lo mas gracioso es que por sicologia inversa y compulsion contrera anti-k ya no pueden soportar no pasarse a la hipotesis de suicidio

  85. Juan el Bautismo Says:

    digamos… Nisman deja un Whatsapp delirante, y a nadie de Clarin le interesa saber que cosa lo precipitó? Una colega de suma confianza del fiscal dice publicamente que la denuncia iba a ser presentada despues de octubre, y a nadie de Clarin le interesa saber que cosa lo precipitó?

    Bueno, pongo en letras lo obvio: Clarin fue el que lo llamó.
    Y si se sabe, aunque no tengan nada que ver con su muerte, saben que va a ser imposible despegarse

  86. Juan el Bautismo Says:

    Cuando se sepa que Clarin estuvo trabajando con Nisman para prepar el momento de soltar la bomba, y cuando la jueza confirme que solo fue suicidio, que hipotesis creen que va a asumir repentinamente Clarin para despegarse de toda sospecha mediatica?

  87. lalectoraprovisoria Says:

    En todo caso, los que quedaron en offside son los crápulas de tus camaradas, que salieron a bancar lo del suicidio hasta que la jefa de la manada los mandó cambiar de opininón. HAciéndote el canchero no mejorás tu causa. Están pegados hasta las pelotas.

    Q

  88. Montañés Says:

    Cuánto asco la política argentina. De terror.

  89. Hugo Abbati. Says:

    efectivamente, don Montañés, un asco.
    así y todo, debe reconocerse que, en la medida en que siempre ha sido de este modo, uno termina por acostumbrarse al olor, hasta que una nueva vaharada, donde lo pútrido gana algo de intensidad, hace que uno despierte del sueño podrido y se sorprenda.
    pero es una sorpresa en corto.
    la historia continuará, claro, en los mismos términos. y en breve se verá.
    esta gente, como es habitual en ellos, tomarán algunas medidas más o menos espectaculares, o sea: sobre una capa de mierda, otra capa de mierda.
    y aunque la tentación de ser racional nos gana, ya es imposible negar el escepticismo que nos corroe.
    responder a gente como el tal Francisco, el tal Carlos et alii, se debe a ese resto de racionalidad que permite el autoengaño. esto es: todavía es posible hablar de estas cosas.
    pero no, no es posible. o es inútil, que viene a ser lo mismo.
    la foto de hoy, con los muchachos reunidos para dar un comunicado de lealtad, sumada al contenido de ese mismo comunicado, es, precisamente, el Asco.
    el Asco en el Poder.
    ¿hasta cuándo?
    la esperanza es lo último que se pierde, pero lo último también llega.

  90. Johny Malone Says:

    Parrilli está mandando a la web lo poco que tiene, que en estos días parece ser el departamento de criptología, gran enemigo de los acentos y las mayúsculas iniciales.

  91. francisco Says:

    Q, volvi a darte un argumento y en vez de discutir te quedas con el aspectado o no aspectado. y me volves a tildar de kirchnerista. sos un papa frita. Y como matematico que eras, pense que se podia discutir con logica, pero solo encontre un barrabrava que no tira una idea y solo insulta. Bye bye darling. Y cuando leas en unos meses alguna encuesta que lo de a Scioli mejor aspectado que los demas, volve a decir que son todos K y listo, que es mejor que pensar.

    Guillermo, te di 3 oportunidades de intercambiar ideas, con argumentos y las 3 demostraste que no se te cae una idea. No escribas mas, buscate una vida, que para barrabravas frustrados y pelotudos ya esta Q.
    Y dos puntos, 1, Lula se fue y sigue teniendo ascendencia sobre el pt y el gobierno de Dilma, o sea, tu mini intento de argumento no tiene un gramo de peso.
    2, no necesito que digas que cristina es o no una buena estadista porque estaba hablando de otra cosa.
    Por otro lado, no se de que intercambio agradable hablas, cuando no expusiste ni una idea.
    Y tu experiencia discutiendo con la claque de cristina (…) no parece muy favorable a tus opiniones. cualquier bloguerito k de 25 años te hace quedar como un pelotudo.

    Hugo Abbati, si para discutir hay que sentar un piso que tiene que ver con asumir un crimen que se esta investigando y que no es claro que sea promovido por el gobierno, no hay mas nada que discutir, porque te arrogas una verdad que la realidad no verifica.
    O sea, otro boludo mas que no puede discutir nada porque no tiene argumentos.
    «y aunque la tentación de ser racional nos gana, ya es imposible negar el escepticismo que nos corroe». Me queda clarisimo que lo racional aca no deja de ser una tentacion, ya que los veo bastante lejos, justificada, claro, por el escepticismo que los corroe.
    Ante eso no puedo hacer nada. Anda a rezarle a Francisco y pedile racionalidad y humildad.

    Muy lindo todo, vine a tomar un poco de aire, pero me vuelvo al mundo del ruido, porque esto es un cementerio.
    Espero no se terminen de ahogar en su propia estupidez e ignorancia.

    Bye bye darlings

  92. guillermo Says:

    Impresiona la riqueza argumental de Francisco aqui arriba. Como para que no se sienta solo entre gente menos brillante.

  93. Hugo Abbati. Says:

    Francisco, pensaba no contestarle porque hacerlo me parece inútil, pero lo inútil puede ser divertido. Como leer la Razón de mi Vida o escuchar al Cuervo Larroque balbuceando sus frasecitas para la Liberación.
    Tiene usted razón, el escepticismo me gana, me nubla la realidad, me jode la vida, la verdad. A las pruebas.
    Pedía yo en un breve post que, ante el vacío moral (¡ya ve usted, vacío moral!, ¡qué exageración!) volviera Carta Abierta. Ya sabe, Francisco, esas frases ingeniosas, quizá demasiado largas, que reorientan las cosas en la dirección adecuada mostrando que la Realidad no es esa Cosa que vemos, sino aquello que sobre ella decimos.Y hete aquí que usted comienza a desgranar sus argumentos verificados en la verdad de los hechos, aspectando lo evidente, y yo no advierto que mi deseo me había sido concedido.
    ¿Cómo no pensé que Cristina, a pesar de los agoreros reaccionarios que la daban por muerta (políticamente, claro, no como Nisman), sigue vivita y coleando (más coleando que vivita, es verdad, pero eso es más por la edad y la particular manera de distribuir la grasa que la Naturaleza ha dispuesto en las señoras que apuestan más al maquillaje que a sudar el jamón). Perdón, ya me está corroyendo el escepticismo otra vez. Retomo.
    Efectivamentye, su argumento aspectable y verificado está allí, Cristina sigue. ¿Y cómo no deducir, dada la popularidad del FPV y la marcha triunfal de su Proyecto, que Scioli es el mejor posicionado/aspectado para proseguir con los logros del Modelo? Aunque, como muy bien argumentó usted, matizando:

    » porque un candidato del fpv leal (aunque con cierta autonomia aparente) como Scioli, sea posiblemente el candidato mejor aspectado, por lo cual, de alguna manera, habria una continuidad de gobierno del fpv, con los matices del gobernante de turno».

    Muy bien argumentado, Francisco, y aspectado, por supuesto. He aquí una «autonomía aparente» (¡brillante el oxímoron!, digno de de Forster, el Grave), y la continuación «de alguna manera» con los «matices», fino, muy fino, nada papa frita, por supuesto. Infiero, aunque usted, quizá sobrevalorando nuestra inteligencia asociativa, no lo aclara, que el gobernante de turno sería Scioli ¿no? ¿a que sí? ¿a que asocié de modo aspectable? El ahorro de acentos seguro que se debe a que su computer no los tiene ¿o es por la crisis energética y esta manía de ahorrar que alcanza a todos y todas?

    Y como hasta ahora todos sus argumentos se centran en «ganará Scioli» y «Cristina sigue», me permito agregar otro más que también figura en sus intervenciones. ¿Para qué el gobierno habría de tirarse un muerto ante una denuncia que no iba a ninguna parte? Extraordinario, Francisco, y hasta me arrepiento por no usar sombrero, porque me hubiera encantado quitármelo ante esa muestra de sabiduría, no sólo política, sino, diría, detectivesca.
    Maestro.
    Claro, como no advertí la tranquilidad absoluta de nuestros gobernantes los días previos a la comparecencia del Fiscal, el tono medido, democrático, suave incluso, que la Señora y sus adláteres mostraban en todo momento, sin faltar ese guiño popular a nuestro más querido deporte: los tapones de punta.
    Y aquí, Maestro, me permito una duda , aunque muy pequeñita y poco aspectable: ¿y si fuera menos dañino pasar un mal rato y seguir adelante que sucumbir ante información quizá no tan inocua?. Su seguridad en esto me hace creer que usted conoce todo lo que Nisman tenía entre manos, y que concluyó que era, efectivamente, inocuo. O sea, usted argumenta, piensa, ya sea en voz baja, en voz alta, incluso sin voz. Piensa y sabe. Y argumenta más todavía. Siempre sobre base segura, comprobada, con datos indubitables, sin especular nunca. Gracias.

    Independientemente de todo esto, otra a su favor: Efectivamente, el voto popular respalda al FPV (al menos , hasta la última votación), y eso, como al Führer, lo dota de legitimidad. Una diferencia argumentada: el Führer era malo. Cristina es buena.

    Si va a ser que, al final, todo es más aspectable de lo que creíamos.

    Y no se vaya. Quédese con nosotros. Torne visible lo real.

  94. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Así comienza la primera carta de la presidente:
    «19 de enero de 2015 a la(s) 20:34

    La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?.

    En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina.»

    Ante la cual el coro de conocidos chupamedias salieron a denunciar al cobarde fiscal que, al no tener pruebas, y evitar el oprobio de quedar en descubierto frente a los legisladores, se SUICIDÓ.
    Lo que sigue ya lo conocemos.
    Hay que esperar la tercera carta ¿Será la de la confesión?

  95. guillermo Says:

    Vale la pena releer los comentarios de los eunucos al servicio de Cristina aqui arriba, anteriores a la segunda carta, basureando a quien dudara de que Nisman se había suicidado. Supongo que pronto aparecerá una nueva oleada, sosteniendo la tesis asesinato con el mismo fervor, e igual asco hacia quienes no la compartan = ellos mismos hace un par de días.

    Debe ser complicado tener que reescribirse el hard drive vuelta a vuelta.

  96. francisco Says:

    Hugo Abbiatti. Sos brutal e ignorante. Por tipos como vos es que tenemos gobiernos así.
    En vez de seguir con tu prosa decimononica de cuarta, preocupate un poco mas en profundizar tus analisis de la realidad, visible o no visible.
    Tenes unos huecos conceptuales increibles, y tu lectocomprension me asusta por lo limitada.
    Eso si, sabes mucho de ortografia, con tus mayusculas y tus acentos. Muy bien, che.
    Que desastre dios.
    Ahora si no vuelvo mas, porque tengo miedo de que la boludez sea contagiosa

  97. Johny Malone Says:

    Francisco, la «safe house» se llenó de humo, salí, no hay nadie afuera.

  98. guillermo Says:

    Es bueno lo de ‘por tipos como vos es que tenemos gobiernos así.’ Lleva el ‘ojo que yo no soy kirchnerista, eh…’ a una nueva dimensión. Este chico merece más. Ahora que d’Elía está en baja por ahí tiene chance.

  99. Juan el Bautismo Says:

    Así comienza la primera carta de la presidente

    Y asi termina:

    el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal.

    Una carta de una ciudadana mas, perfectamente acorde con la reaccion ambivalente muy inicial y natural de casi cualquier persona cabal que estuviera al tanto de las circunstancias del fiscal: que lo habian matado aunque desde el inicio todo apuntara a suicidio.

    Debe ser complicado tener que reescribirse el hard drive vuelta a vuelta

    el eunuco informatico no sabe que un disco duro esta para reescribirse vuelta y vuelta. Decí «firmware» si queres quedar cheto

  100. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Observando que algunos muchachos kirchneristas están un poco nerviosos y confundidos, creo necesario darles una manito, antes que se suiciden (en serio).
    Nuestro país está en manos de una banda mafiosa, con todas las consecuencias que de ello derivan. De una forma u otra, todos integran o han sido, en algún momento, funcionales a esa asociación ilícita: la famiglia K, D’Elia, Stiusso, Nisman, los Fernández, Timerman, Brito, Ezkenazi, etc., etc.
    La foto de ayer del PJ es demostrativa de eso: se los ve preocupados por su botín y su libertad.
    El próximo cambio de jefatura, pone en dudas el futuro de los integrantes, los que se están enfrentando entre sí, con las secuelas que están a la vista.
    Muchachos, no se pierdan con las cartas de Cristina: lo importante es el relato, que en cierta forma tiene que tener en cuenta los humores públicos, de ahí que ahora Cristina dice que fue asesinato, aunque también dice no tener pruebas, lo que no solo minimiza o anula sus dichos, sino que también deja una puertita abierta, para que en el futuro no quede tan mal parada.
    ¿Qué se sabe realmente de la muerte del fiscal?
    Con certeza, muy poco, solo cuando se conozca el resultado de la autopsia y algunas otras pruebas, se podrá hablar con más propiedad sobre lo que ocurrió.
    De nada.

  101. guillermo Says:

    Ser fanático al grado de decir estupideces, contradiciendo lo que uno mismo cita, Juan el Bautismo, es mucho peor que sutilezas de informática.

    Lo que tu patrona dice en el ultimo parrafo de su primera carta es que Nisman pidió el revolver para suicidarse, ya que la seguridad de la torre Le Parc, custodia, etc, hacía imposible que alguien accediera para matarlo.

    Que hayas decidido ser felpudo todoservicio es tu elección, pero tené la decencia con vos mismo de no quedar como un idiota escribiendo sinsentidos.

  102. Juan el Bautismo Says:

    Nuestro país está en manos de una banda mafiosa

    ..El dogma fundamental sobre el que tienen que hacer girar todo. Lo sucedido a Nisman tienen que retorcerlo y ademas autoengañarse para que encaje. Lo honesto seria tomarlo como una de las pruebas de fe que el destino les presenta para reforzar o no el dogma. Si fueran honestos.

    no se pierdan con las cartas de Cristina

    ahora resulta que ya no importan, fuiste el primero en traerlas a la mesa

    Con certeza, muy poco

    como que muy poco…
    se cayo la boludez de la cerradura, todo el mundo sabe que el famoso barrido electronico no es infalible, .
    Lo que se sabe es lo que hay. Coincide con el juicio primario que se hace una persona de experiencia primaria como Berni con un vistazo a la escena primaria: todo apunta a suicidio

  103. Juan el Bautismo Says:

    Lo que tu patrona dice

    nope. tambien apunta a Logomarsino, su extraño papel, la incitacion y los medios para permitir determinado descenlace. Una abogada exitosa inmediatamente se da cuenta los puntos flacos.
    Vos como no sos una persona entera ni exitosa, no.

  104. lalectoraprovisoria Says:

    El detalle es que no es abogada ni exitosa, salvo en esa famtasía en la que también es arquitecta egipcia.

  105. guillermo Says:

    Juan el Bautismo, este prostíbulo lleva 12 anios en Argentina. Los trucos de discurso de putas estan gastados hasta la entretela. Las cosas no son lo que se repite, particularmente cuando se las cambia en 48 horas. Son lo que son.

    El lunes tu patrona dijo que era suicidio. Vos en El Blog de Abel, con el resto de la jauría de costumbre, saliste a defender la posición de la patrona. Ahora te dice que es asesinato. Que es girar 180o para un felpudo todoservicio? Nada. Hoy asesinista 100%.

    Me alegro que tengas tanto detalle sobre mi vida. Te los pasaron?

  106. Juan el Bautismo Says:

    al final francisco resultó tener razon sobre guillermito.

    Guillermito, Nisman se cueteo. Esa es mi opinion. Era un titere y una mentira andante, su carrera estaba terminada apenas tuviese que mostrar algo. Es sumamente grave que un fiscal presente una acusacion asi. Si se hacia el sota podia seguir unos años mas con su mentira de la Amia. Pero mordio mas alla de lo que podia morder. Se quebró. Pum

    Ademas, aparte, defiendo la coherencia de opinion y la libertad de expresion de la ciudadana Presidente. Nada mas. Cuando veo que alguno manipula estupidamente sus palabras y quiere autoengañarse simplemente aclaro algunos puntos para que no se autoengañe.

  107. guillermo Says:

    Entonces, si Nisman se cueteó, para ponerlo en tus términos, de que coherencia de la ciudadana (esto parece la Revolución Francesa en versión Florencia Pena) Presidenta me estás hablando? El lunes opinaba como vos, el miercoles lo asesinaron. Todavia queda la variante de que Nisman habia pedido la pistola para matar a alguien, a lo mejor esa viene en la proxima entrega del folletín en el canal Facebook.

    No necesito ponerte diminutivo al nombre, con leerte ya quedás bien minúsculo.

  108. Carlos Says:

    Daio, deja de ser paranoico, la autopsia ya se hizo hace dias y no se encontro nada que indique un asesinato.

    Los que vienen asustados ultimamente son los de la oposicion (y los del grupo Clarin), porque las ultimas encuentas de finales de diciembre dieron asi:
    PJ-FPV con 33,7%
    PRO con 18,1%
    Frente Renovador con 15,5%
    FAU con 12%
    Frente de Izquierda con 1,8%

  109. lalectoraprovisoria Says:

    El infeliz ya pasa a la intimidación. Pero esta vez asusta anadie.

    Pero además, es tu jefa la que dice que no fue un suicidio. Discutí con ella. Por otra parte, la autopisa no indicó nada y fue tan mala que la están haciendo de nuevo.

    Q

  110. lalectoraprovisoria Says:

    Y creo que ya es hora de dejar de discutir con estos infratodados a sueldo.

    Q

  111. Juan el Bautismo Says:

    es tu jefa la que dice que no fue un suicidio

    pero la presidente se equivoca, Quintin. Si fuera como ella dice que querian implicarla seria un asesinato a la vista, no esta ridicula clase de asesinato sin ningun indicio e imposible de demostrar… que se parece mucho mas a suicidio deliberado y voluntario.
    …!Eso si, que la Presi fue coherente desde el principio no se puede negar, salvo para algun infradotado a sueldo de por ahi

  112. Johny Malone Says:

    ¿Entendí mal, o en la nota de hoy, Pagni sugiere que Stiusso «mueve» a su favor a la ex mujer de Nisman? ¿Qué es todo esto?

  113. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, coherente desde el principio. En su infame locura y en el odio que nos tiene a todos.

    Q

  114. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No hay que olvidar que estamos en un fin de ciclo, en que algunos malos, se convierten en buenos, y los buenos, bueno si alguien encuentra alguno que me avise.
    Esto lo digo porque puede ser interesante la intervención como querellante de la ex del fiscal, que conoce mucho de juicios penales, y si se la admite como tal, podrá no solo controlar las pruebas (que practican generalmente empleados de Cristina) sino también ofrecer nuevas pruebas, siempre sin dejar de lado que estamos frente a un enfrentamiento entre mafiosos, y si hay una conspiración, lo es dentro del mismo círculo del poder.

  115. Johny Malone Says:

    Jeje, está por aparecer el elemento «sexo» en todo esto. Bueno, ya apareció con lo de «¡Hola Iusiii!»

  116. guillermo Says:

    El nivel intelectual de los muchachos se hace patente con lo de aqui arriba, sosteniendo la teoria del suicidio para ser original.

    Todavia nadie explicó porque, si Nisman tenia dos armas propias, necesitó pedirle una a Lagomarsino para suicidarse.

  117. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    Dicen que en el departamento de Nisman no se encontraron otras armas. Habría que revisar las dos valijas que retiró la gente del secretario de inteligencia, según está filmado. En esas primeras horas, la consigna era «suicidio», y si no había otra arma para concretarlo entra en escena el empleado del fiscal y su pistolita y todo sería más simple.
    http://www.perfil.com/politica/Video–El-misterio-de-las-valijas-que-sacaron-del-domicilio-de-Nisman-20150121-0053.html

  118. guillermo Says:

    Daio, Lagomarsino tiene bastante que explicar. Es la unica fuente sobre el origen de la pistola. Si te llama tu jefe, en las circunstancias de Nisman, y te pide un arma porque está preocupado por su seguridad, se la llevás y no hacés nada mas, seguís con tu fin de semana como siempre? No llamás a nadie, no tratás de que alguien se involucre en aumentar la seguridad, o al menos para compartir una situación alarmante?

    En cuanto a Nisman, si estaba preocupado al punto de pedir que le lleven un arma, a pesar de la seguridad del edificio y su custodia, era lógico que se quedara solo ahí en vez de irse al Sheraton, o a lo de un pariente con flia/testigos por el fin de semana? Si licenció a la custodia o no tenía miedo o les tenía miedo a ellos, en cuyo caso mas razón para irse al Sheraton. Eso deja la teoría del suicidio, para mí aún menos probable que lo de pedir el arma para seguridad. Creo que Lagomarsino es el blanqueador del origen del arma usada, que tenían que dejar in situ para que el suicidio fuese creíble.

    No pongo mas allá de CK, que obviamente está alterada/medicada bastante seguido, haber ordenado la cosa en un momento de raye, pero es igualmente posible que algún obsecuente del círculo, oyéndola quejarse sobre este fiscal de mierda que me hace la vida imposible, haya decidido congraciarse y sacárselo de encima. Un amigo mío que era contratista del Estado, y como tal pagaba el riguroso 10% de coima (1o a Menem, despues a Kirchner), un dia le dijo a Uberti, que venía todos los meses a buscar el cash a la oficina, que no quería seguir pagando coima. Uberti le dijo ‘En ese caso, comprate chaleco y casco anti-balas.” Por algo se empieza.

  119. Johny Malone Says:

    El ruso, el tano y la gallega.
    No sé ustedes, pero yo estoy fascinado con el triángulo Nisman-Stiusso-Arroyo. Recién estuve leyendo unas notas conspiranoicas: todo es tremendo. Parece ser una reedición del trío Sam-Nicky-Ginger de «Casino».

  120. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo y Johny Malone:
    Más arriba sugerí el caso Matteotti, que es un poco lo que dice Guillermo.
    Ahora solo falta que aparezca la novia de Nisman; ya apareció una mancha de sangre en el espejo.
    Falta hacer la pericia para ver si la cama del fiscal soportaba un trío.

  121. Johny Malone Says:

    No veo a Doña Fein teniendo presunciones en ese sentido…

  122. Johny Malone Says:

    El panquecazo de Beatriz Sarlo. En estos días apareció lo peor del género femenino.

  123. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Sobre el género femenino, un buen consejo, de un buen amigo de Cristina:
    http://www.clarin.com/mundo/Papa-Francisco-comunicaciones-Twitter-celulares-hablar-familias_0_1290471288.html

  124. Johny Malone Says:

    Recuerdo lo que decía JB sobre cambiar una falocracia masculina por una falocracia femenina. Argentina fue el cobayo.

  125. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Flor de la V. presidenta (ja).
    Espero que no se enojen de mi chiste y tenga que irme del país. Parece que alguien reactivó a Las Tres A:
    http://www.clarin.com/politica/Pachter-Nisman-Twitter_0_1291071183.html

  126. Johny Malone Says:

    Jeje. ¿Fue como lo de Anna Scott?:
    http://www.anyclip.com/movies/casino/problem-for-philip-green/
    Siempre me pregunté por qué no salía la bala en la escena. Ahora sé que con una 22 no sale.

  127. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Por lo menos podemos estar tranquilos, el gobierno nos cuida, sigue y vigila:
    http://www.cadena3.com/contenido/2015/01/23/140474.asp
    http://www.clarin.com/politica/Gobierno-Damian-Patcher-publicacion-Aerolineas_0_1291670827.html

  128. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Final feliz:
    http://www.clarin.com/politica/periodista-primicia-muerte-Nisman-Israel_0_1291671115.html
    Así que los agentes de la Gran hermana habían descubierto que el 2 de febrero regresaba al país, demostrado con el boleto ida-vuelta.
    Damián los pasó para el cuarto a todos los agentes. Parrilli, ya vas a aprender. Sos muy nuevo en esto.

  129. David (idu) Says:

    Por qué lo persiguen? Qué tuvo de malo dar la primicia?

  130. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Puede que para interrogarlo -en algún sótano- sobre quién le pasó el dato de la muerte del fiscal. También puede ser que su temprana «alarma» haya sorprendido a algunos que no tuvieron el tiempo suficiente para preparar el escenario del «suicidio».
    Y finalmente puede que lo busquen para algún exorcismo, con ese nombre -Damián- todo es posible, no hay que olvidar que dentro de la SI, todavía debe haber gente del Brujo.

  131. David (idu) Says:

    Interesante, el dato pudo habérselo pasado el asesino, o alguno de los «limpiadores» de la escena.

    En ambos casos el Gobierno tiene razones para estar histérico.

    Razonable…

  132. guillermo Says:

    Es obvio que la nueva coartada del gobierno es que Nisman fue usado por Israel/USA/Magnetto y todos los enemigos del paraíso nacional y popular para presentar la denuncia, y despues asesinarlo, para ‘tirarle el cadaver a Cristina’ en la jerga de teleteatro tan cara a la muchachada. En esa coartada, hacerlo aparecer a Patcher, con una obvia conexión con Israel, como vocero de ellos y por lo tanto informado primero que nadie, está a la altura del nivel intelectual del kirchnerismo y sus seguidores. Porque es absurdo suponer que si Mossad tuvo algo que ver con esto iban a darle la noticia al periodista mas asociable con ellos, se la hubieran dado a Verbitsky o cualquier escriba de Pagina12,y con eso reforzar que el control de la informacion y lo que pasó es del gobierno.

  133. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Esto puede ser parecido al caso del asesinato de Matteotti, algún comedido malinterpretó ¿o no? los deseos del jefe, si así llegara a ser, puede que en algún momento se asuman las responsabilidades, tal vez en la forma en que lo hizo Mussolini: «Asumo solo la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido. Si el fascismo es una asociación criminal, yo soy su principal jefe». Habría que cambiar algunas palabras y luego dilucidar quien ha sido nuestro Farinacci.
    La última grave denuncia del fiscal Moldes, aunque no referida a este asunto, y que por cierto pasó casi desapercibida, va en ese sentido de la asociación ilícita.

  134. Johny Malone Says:

    Lagomarsino es el candidato de Manchuria.

  135. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    El Titanic se está hundiendo y la presidente se aferra al último salvavida: Lagomarsino, amigo «íntimo» del fiscal. ¡Cuidado con los salvavidas de plomo!
    Espero que la silla de ruedas tenga un buen freno y que alguien de su círculo «íntimo» se lo accione a tiempo.

  136. Carlos Says:

    Carrio dijo que el periodista Graña es un agente encubierto de la SIDE… juajua la poca cordura que le quedaba la acaba de perder

  137. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Del discurso de la presidenta de ayer:
    «Yo quiero también decirles algo, a los argentinos, a mí no van a extorsionar, a mí no me van a intimidar, yo no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que hagan las denuncias que quieran, que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien no me interesa, pero no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado, QUE NO SE PUEDE SEGUIR MANEJANDO A LA REPÚBLICA ARGENTINA DE ESTA MANERA, que es necesaria una profunda reforma también en el Poder Judicial, que desgraciadamente muchas veces fue declarada inconstitucional, no aplicada, pero es necesario que los tres poderes del Estado exhibamos transparencia absoluta.»
    http://www.presidencia.gob.ar/discursos/28402-anuncio-de-reforma-del-sistema-de-inteligencia-del-estado-anuncio-de-la-presidenta-de-la-nacion-por-cadena-nacional
    Totalmente de acuerdo, aunque es probable que haya quedado del borrador de algún discurso de otro presidente.

  138. lalectoraprovisoria Says:

    No sé si es cierto, pero que el buchón de Graña sea agente de la Side es absolutamrnte verosímil.

    Q

  139. Montañés Says:

    Como era de esperar, en la recta final se palpita la creación de lo que podría terminar como una especie de KGB. O sea una agencia estatal de espionaje y matonaje para supervisar la opinión pública, la oposición/disidencia y los posibles “complots desestabilizadores”, así como darle uso para los innumerables fines sucios propios de un Estado totalitario mafioso/criminal. Ya se lo hacía con la SI, pero se ve que no estaba lo suficientemente adecuada o dúctil a la locura vertiginosa de la Monstrua y sus propósitos de creciente desesperación.

  140. Montañés Says:

    Más predicciones kirchneristas 2015.

    1) Se incrementará exponencialmente, hasta la náusea infinita, el cinismo y la propaganda.

    2) El gobierno “denunciará” cada vez más intentos “golpistas” y/o “desestabilizadores”.

    3) Arreciarán las mentiras rabiosas, descaradas en extremo, alimentadas de sí mismas y de la previsible irritación que generan en la sociedad, extendiéndose así en un espiral de más rabia y más mentiras (lo que parece en definitiva un efecto buscado, para encolumnarse con mayor agresividad).

    4) Se victimizará sistemáticamente la “investidura presidencial” y el “orden institucional vigente” y se apelará a la necesidad de “protegerlos” de las conspiraciones de los enemigos del pueblo y de la patria.

    5) Persistirá en grado creciente el apriete mafioso de opositores/disidentes, el copamiento masivo del Estado con alcahuetes/soldados, la modificación/creación de leyes clave con fines totalitarios.

    6) Sin olvidar asegurarse el apoyo/control/amparo de la cúpula de las fuerzas armadas.

    7) Para finalmente sancionar una “ley de emergencia y reconstrucción nacional” o algún mamarracho ilegal y perverso por el estilo, disolver/suspender funciones o miembros del parlamento, intervenir el Poder Judicial, manipular la ley electoral y los comicios —necesarios para la mascarada— mediante fraude, modificar o violar abiertamente la Constitución, etc.

    Parece una locura desarticulada, sí, pero acaso la realidad nos sorprenda con algo más retorcido, más maligno y más caótico. No hay límites para la dimensión expansiva y las derivaciones monstruosas, inconcebibles, que puede tomar esta catástrofe.

  141. Marto Guagnini Says:

    Escribí esto una semana antes de lo de Nisman. Ahora pienso que la segunda parte cobra más sentido: http://guagner.blogspot.com.ar/2015/01/2-ideas-contrapuestas-pugnan-por.html

  142. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    “Aquí está el ojo de la crisis: en el gradual derrumbe del Estado de Derecho. Mas allá de su sentido general, quizás abstracto, tiene hoy un significado muy personal y directo para muchos, como el periodista del Herald que se fue del país. Luego de la muerte de Nisman todos nos sentimos amenazados de algún modo. Hasta ahora el problema eran los motochorros, los asaltantes o los narcos; ahora se le teme al gobierno y a su larga y pesada mano.
    Quizás este riesgo se limite a las personas con visibilidad, pero no es así. En su loca carrera final, hacia el poder total o simplemente la impunidad, el gobierno parece haber traspasado un límite. Después de exacerbar la violencia verbal, las “palabras que matan” parecen mutarse en muertes reales. Nos preguntamos cuántas armas tienen las “organizaciones populares” subvencionadas, y en que circunstancias estarían dispuestas a usarlas. Es imposible no pensar en 1975.”
    http://www.clarin.com/opinion/La_muerte_del_fiscal_Nisman-servicios_de_inteligencia-Cristina_Kirchner-La_Campora_0_1292870735.html

  143. Montañés Says:

    No cabía esperar otra cosa de unos políticos, una ideología y una “militancia” idiotizada que desde el comienzo se apoyaron en la difusión del odio social (“la grieta”) y el desprecio por la legalidad, las libertades civiles y la opinión pública. Y la adoración y el miedo al poder estatal, que cuanto más hipertrofiado y más sometido a la cúpula ejecutiva mejor, “más justo” es.

    Y que cualquier fin idealista o complejo justifica los medios más viles y mugrientos.

    En las predicciones faltó agregar:

    – Más asesinatos políticos y también, probablemente, presos políticos. Por qué no, una de esas líneas ya fue cruzada.

  144. Johny Malone Says:

    No deliren. Sobre todo, no subestimen a la señora ni sobrestimen a la gilada argenta. Hace unos días el gobierno se hundía; hoy creo que después del entierro, de magnicidio el caso pasa a ser una muerte dudosa más.
    Y como preví en un comentario anterior, apareció el sexo: la gente ve los abdominales de Lagomarsino y supone tranquilamente que un cincuentón separado puede soñar con ellos.

  145. David (idu) Says:

    ¡Caramba, Johny!

    Con el cuerpo del Fiscal aún sin inhumar, hablar de los «abdominales» de Lagomarsino me causa una profunda indignación.

    A lo mejor somos todos cripto – putos, y no me enteré.

    ¿O ahora la gilada argenta políticamente correcta dice «gays»?

    No me cuentes tus sueños. Se agradece.

  146. Johny Malone Says:

    Parece que te imaginaste «algo» y te indignaste. No es mi culpa.
    Son bastante aburridos mis sueños.

  147. David (idu) Says:

    Johny:

    Nada de culpas. En el Siglo XXI no existe tal cosa. Se leen libros de autoayuda y listo. Stamateas, Pilar Sordo, Gabriel Rolón… Eso…

    ¡Tú puedes!

    ¡Atrévete a soñar abdominales!

  148. Eduardo Reviriego (daio) Says:

    David:
    La gran hermana ya ha señalado a Lagomarsino como el que apretó el gatillo. En consecuencia, todo el coro de adulones, chupamedias, estadodependientes, parientes, amigos y benefactores, comenzaran a descargar toda clase de lindezas contra el «amigo íntimo», como lo rotuló la dueña de la cadena nacional, candidata a convertirse en cadena perpetua. Habrá que tener paciencia y estómago.
    Saludos.

  149. Johny Malone Says:

    Me suicidan antes de leer autoayuda. Prefiero una película con Sasha Grey.
    Lo del amigo íntimo pega más que lo del miedo o el magnicidio. Gran parte de la gente se atora con ese tipo de historias.

  150. Eduardo Reviriego (daio) Says:

    Ya me la estoy imaginando a Cristina el próximo año dirigiendo algún programa de chimentos en la TV. De eso sabe mucho y le gusta. Espero que, a pesar que va a estar retirada, el general de los mil años le siga dando letra.

  151. Hugo Abbati. Says:

    Quiero dejar sentado que, si bien no creo que una imagen vale más que mil palabras, la imagen de la señora el día de su discurso vale más que cualquier análisis sobre el lugar al que hemos llegado.
    El impoluto blanco, la desprolijidad verbal, el retrato de néstor, la férula negra pidiendo un primer plano, la silla de ruedas tan brillante, todo eso, nos exime de cualquier comentario.
    Como una Blancanieves que acaba de tropezar con un tronco traicionero en su bosque particular, la señora se encuentra huérfana de enanos.
    Al final, el tercer mundo va a ser esto.

  152. Eduardo Reviriego (daio) Says:

    Esa es la teoría de Cristina, claramente expresada en su penúltima cadena (la última será la perpetua). Es lícito preguntarse ¿qué será de la vida familiar, laboral, de seguridad, etc. de las personas tan impunemente denunciadas por Cristina en dicho mensaje? ¿se podrá reparar el daño que ya les ha causado?
    ¿No sería más conveniente que en el futuro, en esas cadenas hable solamente Lolita?

  153. David (idu) Says:

    Como dice Hugo Abbati, esto es el tercer mundo:

    4 (cuatro) causas AMIA que se van acumulando como capas geológicas: Amia Atentado, Amia Encubrimiento, Amia Denuncia de Nisman, Amia muerte de Nisman…

    Obviamente, ninguna resuelta, ni en vías de.

    El acertijo es saber cuántas causas Amia se sumarán en los próximos 20 años. Un récord, tal vez.

  154. Johny Malone Says:

    Lagomarsino comprueba que es un nerd más. También que lo era Nisman.

  155. Johny Malone Says:

    Acá hay alguien que enloqueció a la computadora central. ¿Milani?

  156. Johny Malone Says:

    Bájense y miren «The Internecine Project», película de 1974. Todos van a terminar así.

  157. Eduardo Reviriego (daio) Says:

    Se cayó uno de los argumentos de nuestra Gran Hermana:
    http://www.perfil.com/politica/Segun-la-fiscal-Fein-Nisman-no-volvio-a-Argentina-de-urgencia-20150128-0036.html
    Eso le pasa por abusar de la neolengua.

  158. Johny Malone Says:

    Me gustó lo de Asis, diciendo que el Papa cree que Stiuso es una especie de Fu-Manchú, dirigiendo todo lo malo de la Argentina desde una cueva de la SIDE. Bueno, Reagan creía en los ovnis.

  159. Johny Malone Says:

    Es interesante cómo llama el Telegraph a la fuente de su nota sobre Nisman. «Spymaster». No cuesta mucho suponer de quien se trata.

  160. Eduardo Reviriego (daio) Says:

    A mí me parece que Stiuso sigue colaborando con la Korona. Los espías, como los masones, nunca dejan de serlo, por más que aparezcan «dormidos»; siempre deben responder al Gran Arquitecto, que en criollo vendría ser la Gran Arquitecta. Y si la masonería tiene sus orígenes en Egipcio, se cierra el círculo. No nos dejemos engañar, y cuidemos nuestro círculo.

  161. Johny Malone Says:

    El tema es si quiere ser más que un espía.

  162. Eduardo Reviriego (daio) Says:

    Imposible. Los espías con como los vampiros, si salen a la luz pierden todo su poder. No lo viste a Lagomarsino, como a cada rato tenía que cerrar los ojos. Hay que rogarle a De Vido que nos mantenga iluminados.

  163. Schowb Says:

    Nunca pense que en una pagina o blog generado por un intelectual de inolvidables cronicas, y visitado por iguales venidos a menos, curiosos informados con gusto propio y una suma importante de snobs insoportables, se repetiria un relato de la mas baja estopa solo comparable al amarillismo de los dos pasquines mas enfermos que existen hoy en la Argentina. Banal, mentiroso, superficial, prejuicioso y malintencionado. Es lamentable la muerte de una persona – siempre- pero esta parece que tiene el poder de fermentar el odio destemplado de aquellos que no saben enfrentar la adversidad – llamo asi a una vision del mundo distinta – con hidalgia y estilo. Que un gobierno mediocre como este permita este sinfin de soretitos flotando en el lago, es otro signo de los tiempos.
    Oprimido, hormigueante, como un millón de helmintos,
    En nuestros cerebros bulle un pueblo de Demonios,
    Y, cuando respiramos, la Muerte a los pulmones
    Desciende, río invisible, con sordas quejas.
    CH.B

  164. lalectoraprovisoria Says:

    «Es lamentable la muerte de una persona», incluso cuando la matamos porque representa una visión del mundo distinta. Eso sí que es hidalguía y estilo. Matar para seguir robando, robar para seguir oprimiendo y atropellando. Hijo de puta.

    (El tipo cita a Baudelaire, pero escribe «estopa» por «estofa»).

    Q

  165. guillermo Says:

    Algun día alguien tendría que explicar porque estos serviles al poder que salen a defender la línea del día como sea (como está la Patrona, pronto va a ser la línea de la hora), invariablemente se declaran no-kirchneristas y, ocasionalmente como el ejemplo aqui arriba, hasta ponen un adjetivo peyorativo al gobierno.

    Misterios del fanatismo nacional y popular.

  166. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    En este «gobierno mediocre», ser tuitero K trae sus beneficios. En estos momentos uno intenta convertirse en famoso, al haber sido propuesto por el más alto cargo de la justicia, claro que ha tenido que borrar algunos de sus comentarios para que le perdonen sus pecados de la época en que Jorge no era Francisco. A su flaco curriculum, los opositores le han incorporado ser amigo «íntimo» de Zaffaroni, ñoqui de Boudou en el senado y un antecedente trucho. Esta historia recién comienza.

  167. David (idu) Says:

    ¡Mon Dieu!

    Además de los soretitos flotando, tenemos que aguantar también a un émulo de Leo Masliah, pero sin humor…

    Ya lo decidí: me voy a vivir a Kamchatka…

  168. Politico Aficionado Says:

    Las evidencias conocidas hasta el momento parecen apuntar a que Nisman murió por mano propia.

  169. lalectoraprovisoria Says:

    Salvo que, para empezar, no hay ningún motivo. Pero veo que vuelven los viejos militontos.

  170. marthita house Says:

    Vaya, parece que dios los cría y el viento los junta? Qué hace por aquí político? Ya no los dejan ni opinar en Artepolítica a los genios blogueros que no se bancan dos o tres trolls jubilados y una pensionada? ja ja!

    La cosa es muy simple: aqui el principal interesado en la muerte del fiscal es el gobierno por una sencilla razón: haber sentado a la presidenta en el banquillo de los acusados. Y eso no se lo iban a permitir a riesgo de desatar una andanada de denuncias por causas de corrupcion donde la linda doncella que la juega de protagonista de una telenovela está hasta las manos, hasta el cogote sepultada en merd.

    El muerto no se lo tiraron al gobierno, el muerto nos lo tiraron a nosotros por la cara. El mensaje es mas claro que el agua para los que jodan mucho con las denuncias. En febrero con el carnaval esto se diluye y es comidilla del «circulo rojo» y nada más. Pero a ver quien se atreve a ir contra la extraña dama ahora.

    Esto para ellos (el PJ) es un juego. Se tienen fe. Creen que pueden esquivar el chubasco político y encima sacar reditos. Como pasarle las escuchas a Gils Carbo y que se cuánta jugarreta más.

    Si les sale bien, triunfaron. Gana un peronista y ellos terminan de construir la mafia que comenzaron. Si no les sale bien pueden desaparecer igual que desapareció el partido militar.

    En la argentina no hay vestales sagradas. No hay que confiarse. Y la gente, al igual que el cliente, solo es fiel a sí misma. Si te tienen que decir adios, adiós. Pase el que sigue.

  171. Politico Aficionado Says:

    Desconozco si hay o no motivos (Ud tambien), me limité a señalar que: «las evidencias conocidas hasta el momento parecen apuntar a que Nisman murió por mano propia».

    Agraviar habla mal de Ud.

  172. Schowb Says:

    Bueno, no se si me dice a mi Hijo de puta, o al que supuestamente mato a Nisman. En mi caso, no creo que sea un hijo de puta, ni literalmente – al menos por lo que se de mi madre-, ni tampoco en el sentido habitual de la palabra, por la vision que tengo de mi mismo vs la que tengo de un HDP. Si a Nisman lo mataron, el asesino, es un hijo de puta, comparto, sea quien sea. Pero como no lo sabemos aun, y creo que ninguno de los que aca escriben es Horangel,ni Guillermo Nimo (ni Stiusso) es poco saludable afirmar cuestiones determinadas por odios y rencores preexistentes. Pense que eso era patrimonio de la ignorancia, o sea de la gran mayoria, pero no de un tipo con un paladar tan fino para el buen cine, ciudadano del mundo y gran lector. Defrauda un poco. Lo bueno de esto, es que puedo afirmar, que hay un grupito de gente que piensa que sabe que paso, quien mato a quien , los porque, etc, etc, solo por intuicion. Se ve que todos leyeron a Bergson o son discipulos. Por otro lado, sepan que hay otro grupito de gente, que vamos a esperar que baje la polvadera o se definan cosas para opinar, que esperamos se haga justicia, que esperamos que salga TODA la verdad, que esperamos que se develen todas la mascaras, que son muchas, desde ambos lados, como diria Joni Mitchell.
    Por lo que cuenta, alli en los Altos, se sigue utilizando la frase con la palabra estofa, pero aqui en los suburbios existe una mutacion, con la palabra estopa (cosas de la mutabilidad de la lengua, vio), quiza por el contacto con este tipo de desecho parecido a la tela, que rinde igual, De todos modos, no veria tan mal un error de ese tipo, ya que soy afin al sentir Rabelaisiano.
    Mas alla o mas aca, gracias por aceptar mi comentario, me gusta este olor a libertad que da la diversidad. Saludos.

  173. guillermo Says:

    Schwob, tu sensibilidad, ciudadania de bien, y sentido de la justicia se ofende mortalmente ante las versiones de los ‘dos pasquines amarillistas’ y la gente que condena en base a suposiciones, antes de que se sepa toda la verdad.

    Pero tu sensibilidad, ciudadania de bien, y sentido de la justicia no se ofende para nada ante el espectaculo de una presidenta que inventa versiones auto-excusantes, a las que cambia semana a semana, abre (o hace que otros abran) cuentas de Twitter a nombre de la Casa de Gobierno para difamar, y somete a su auditorio al usual juego de victimizarse siempre. Todo ello sobre suposiciones, porque como decis lo que pasó no se sabe.

    Por lo tanto, desde mis suposiciones asumo que sos una de las tantas prostitutas civicas colgado por fanatismo al gobierno mas repugnante que Argentina ha tenido en democracia (y hay que trabajar en eso para ganarle a Menem) que deambulan por varios blogs haciendo propaganda oficialista. Como con todas las putas de clase, tu discurso lo niega con conviccion, pero se te nota.

  174. Politico Aficionado Says:

    Agraviar habla mal de Ud.

  175. Politico Aficionado Says:

    Hasta le agregaría que toda esa adjetivación suena muy poco británica.

  176. marthita house Says:

    Una pregunta para los finos de artepolitica que se vinieron para aca:
    De alvaro abos en esta nota http://www.infobae.com/2015/02/01/1623876-caso-nisman-la-mirada-los-escritores
    **¿en la Argentina de hoy el Estado garantiza la seguridad de los ciudadanos que disienten con el Gobierno o que lo acusan?**

  177. guillermo Says:

    Politico, si agraviar habla mal de mi, me imagino que vas a votar a Macri como polo opuesto de tu hasta ahora patrona. Porque si el agravio te hiere tanto, no se que pensas de una Sra que habla de amistades intimas, etc, para agravar su inconcebible denuncia a Lagomarsino sobre la base de que necesita alguien desesperadametne para sacarse la sospecha de que ella tuvo algo que ver.Y que la principal instigadora de la mugre de la SI fue ella mientras le vino bien.

    La adjetiivacion que uso es el 10% de lo que me como regularmente en los blogs de tu gente para ser educado, asi que por ahi se me pegó el mal habito de tus correligionarios. Nunca te veo objetar a las bestialidades que me dice rjm. el ahora wallis por aqui old no me acuerdo que, y varios de tus correligionarios en esos blogs.

    Si te preocupa mi adjetivacion no te recomiendo leer lo que se dice de tu gobierno en diarios extranjeros (seguramente no en el Popular de Quito o El Grito Bolivariano de Caracas, o como se llamen los organos lideres alli),

  178. Politico Aficionado Says:

    Es que en los otros diarios sucede esto, y por ese motivo tiendo a tomar con pinzas lo que dicen.

    Por otra parte este se supone que es un reducto culto y en particular el Sr. Schowb viene escribiendo muy educadamente.

  179. Montañés Says:

    Más que escribir “educadamente”, el “Sr. Schowb” apenas si perpetra fárragos de calesita. Cínico y vacío por partes iguales. Vos y él son dos provocadores de cuarta, dos boludos modosos y fruncidos que llegan para declarar que el sol es negro y frío mientras simulan frialdad y respeto. Nada peor que estos pedantes de cartón, alcahuetes de la prepotencia que se mandan la parte de tipos serenos y “de argumentación” mientras le hacen el juego al poder fascista.

    Par de mentirosos, desnudar y agraviar públicamente basuras como ustedes es una reacción cívica saludable, cada vez más necesaria.

  180. Politico Aficionado Says:

    Cáspita otro republicano irascible.

  181. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Y uno que podría pensar que Sain no se prestaría a estas cosas:
    http://www.clarin.com/politica/portal-publico-video-Lagomarsino_0_1295870711.html
    ¿Qué están tratan de ocultar con estas impresentables maniobras ?

  182. Montañés Says:

    Cáspita otro republicano irascible.

    Cáspita otro pelotudo remilgado.

  183. guillermo Says:

    Antes de que te juegues demasiado para el lado de la educacion, te recuerdo el dilema de alpargatas y libros, y que Hebe y d’Elia adornan tu jardin.No te cortes tan solito, en tu manada es contraproducente.

  184. lalectoraprovisoria Says:

    Cáspita. Otro maplarido que defiende el choreo, la mentira y el asesinato. Pero eso sí, con buenos modales.

    Q

  185. Montañés Says:

    Y finalmente cae el barra brava matón, reverso del alcahuete melindroso, que muestra el verdadero rostro de la mafia totalitaria oficialista.

  186. lalectoraprovisoria Says:

    Al matón le borré el comentario. Y le voy a borrar los que mande.

  187. Politico Aficionado Says:

    Con opositores como los de este sitio tendríamos un siglo de gobierno K.

  188. guillermo Says:

    Politico, si llamás un siglo lo que va entre ahora y Diciembre, sin duda. Pero el kirchnerismo se termina ahi. Que venga otra mafia, igualmente chorra, emputecida y asesina cuando las circunstancias lo hacen posible o necesario, muy probable. A la que aplaudirás con el mismo fervor conque aplaudís a esta, en esa cosa de servilismo fascista al Caudillo que tiene la mentalidad requerida para seguir colgado del esperpento grotesco en que se ha convertido el peronismo. La historia de la democracia post-83 en Argentina es la historia de un fracaso constante y creciente, con un pais civicamente cada vez mas embrutecido, de ambos lados de la dualidad peronismo-antiperonismo.

    Ojala me equivoque, pero es dificil que, a esta altura de las circunstancias el peronismo, podrido hasta la médula como está, pudiese producir otra cosa. Y ha armado un sistema de gobierno con una administracion publica igualmente corruptos ambos (asegurando su supervivencia haciendo inechables a sus miembros). Suponiendo a pesar de las evidencias que la oposicion produjese alguien que 1) ganara la eleccion 2) tuviese las ganas y el empuje de tratar de limpiar el establo, se estrellaria contra la pared de la realidad del sistema armado.

    No dudo que el proximo presidente va a ser peronista, pero empeza a practicar otros cantos que ‘Nunca Menos’.

  189. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Extraña manera de defender la libertad de prensa:
    http://www.clarin.com/politica/Jorge_Capitanich-Casa_Rosada-Clarin-Alberto_Nisman_0_1296470479.html
    «Primero rompieron los diarios, luego los edificios, luego fueron por la gente»

  190. guillermo Says:

    Daio, evidentemente han dejado de tomarse el trabajo de disimular nada. Esto está en P12 hoy, entrevista a Roberto Carlés, fijate lo que marqué en negrita:

    Cuestión de Códigos

    –¿Por qué fracasó el anteproyecto del Código Penal?

    –No fracasó. Lo que hubo fue un ataque mediático y político de un sector a principios de marzo de 2014, y tuvo un efecto beneficioso para nosotros, que fue el de generar interés y alimentar un debate que nos llevó a discutirlo en todo el país, y no en ambientes académicos cerrados. El resultado fue la presentación de varias decenas de impugnaciones y propuestas, que suman 2000 mil páginas y que con Zaffaroni estamos terminando de analizar. Veremos cuáles son atendibles y propondremos modificaciones a la versión original del anteproyecto.

    En Argentina los posibles jueces de la Corte Suprema vienen con la afiliación partidaria en la manga.

  191. Politico Aficionado Says:

    Bueno Daio, lo que quedó claro es que Clarín miente. Lógicamente Ud puede creer que Lijo miente – e incluso puede radicar alguna denuncia ante la justicia, tenga o no pruebas siempre habrá un juez amigable.

    Sus predicciones brechtianas me parecen un tanto paranoides. Si yo compro Clarín, soy libre de usarlo para limpiarme el pompis, sin afectar por ello a la libertad de prensa.

  192. Johny Malone Says:

    Asís, mostrá la foto!!!

  193. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político, no creo que Capitanich haya comprado el diario, lo deben haber comprado con fondos públicos, y como es así, deben entender que son solo mandatarios del pueblo, no dueños del Estado. Están jugando con fuego.

  194. Montañés Says:

    soy libre de usarlo para limpiarme el pompis

    El alcahuete fruncido no dice culo porque queda feo, pero asesinar a un fiscal está OK.

  195. guillermo Says:

    Hay una cierta lógica en esta locura. A los diarios que acusan de cosas que no gustan o son inciertas se los rompe en cámara con la bandera al lado, y a los fiscales que acusan de cosas que no gustan o son inciertas se los mata. Eso si, en el baño,sin camara y sin bandera.

  196. Politico Aficionado Says:

    Come on Willy, todas las evidencias que se conocen hasta la fecha apuntan a que el Fiscal murió por mano propia. Si alguien lo asesinó seguramente no fue Cristina, a quien en nada beneficia esa muerte.

    Es mi sincera esperanza que la Justicia deslinde responsabilidades en este caso así como en el de la AMIA.

  197. guillermo Says:

    La evidencia que hay es que no se encontró DNA de otra persona sobre Nisman. Se me ocurre que cualquier agente digno del sueldo a esta altura tiene un traje de investigador forense y guantes de latex para hacer el laburo. Debe haber 60 thrillers explicando como se hace, y por ahi hasta en google se podrá encontrar como.

    Aun para la locura promedio que pasa por normalidad, la idea de que Nisman se suicide justo antes de presentar su evidencia puede ser que la crean Máximo y Florencita, pero no muchos mas. No creo necesariamente que CK lo haya mandado hacer, pero en el ambiente emputecido del kirchnerismo en decadencia no faltará quien piense hacerle un favor a la patrona tan injustamente preocupada por ese rusito de mierda, y le haya hecho el favor. Evita se cubrió de alhajas carisimas como un arbol de Navidad sin nunca pedir ni comprar nada, todos sabian como caerle bien a la patroncita.

    Es facil decir ahora que CK no se beneficia con la muerte, hasta que no se sepa que hay en las conversaciones, que posiblemente se van a perder como se pierden tantos expedientes que involucran a acusados oficiales de peso, por ahi se beneficia y cómo.

  198. Politico Aficionado Says:

    Sherlock Holmes decía que manejarse con suposiciones le parecía un hábito horrible. La verdad surgirá de los hechos verificables, o no surgirá.

    Pero en tren de tirar ideas le cuento una que vengo escuchando hace un tiempo (sólo a beneficio de inventario);

    Básicamente consiste en que La Embajada y dos o mas servicios de inteligencia lo mandaron al frente, con una denuncia muy poco verosímil y despues lo dejaron sólo y colgado del pincel.

    Particularmente la declaración del ex secretario general de Interpol, Ronald Noble de que el gobierno siempre pidió que se mantuvieran las alertas rojas para la detención de los sospechosos iraníes, contradice radicalmente un aspecto central de la denuncia.

    Concurrentemente es sabido que el petroleo iraní es inutilizable en nuestro país y que el comercio con dicho país se mantuvo o incluso decreció tras la firma del acuerdo.

    Al sentirse abandonado por sus amigos de La Embajada y expuesto al ridículo o incluso a alguna consecuencia penal y tal vez con alguna «inducción» de algún «amigo», podría haber tomado esa trágica determinación.

  199. lalectoraprovisoria Says:

    Qué triste que resulta leer como un militonto perejil repite todos los (malos) argumentos que le prepararon los jefes. Pero igual se ve que van de nuevo por el suicidio y me gustaría saber cómo desmienten a la señora. «Dos o más servicios de inteligencia». Los de ustedes no juegan, claro.

    Q

  200. David (idu) Says:

    O sea, Político:

    Tuvimos un fiscal de dignidad samurai, y cuando se las vió negras, se hizo el harakiri…

    Pero claro, los samurais se matan LUEGO del desastre, nunca ANTES.

    «Un samurai preventivo, profiláctico», si: eso.

  201. guillermo Says:

    Político, si Nisman se dejó envolver por servicios, etc, al grado de presentar una denuncia con tantos agujeros que, cuando se dió cuenta, sólo le quedó el suicidio como salida, 1) hay que ser muy boludo para dejarse llevar a ese grado 2) hay que ser muy piola para darse cuenta por adelantado de que se ha hecho una boludez tan insigne que pegarse un tiro es la unica salida posible. 3) ser muy piola y muy boludo simultaneamente no es usual.

    Tu jefa sí es una mujer limitada, para ponerlo en términos suaves, que dedica mas tiempo a producirse para la cámara que a pensar lo que dice o hace, con razón porque los resultados de producirse al máximo son mas cuantificables que los de su pensamiento. A cargo de un país muy rico en un período favorable/muy favorable, se va a ir dejando un caliz envenenado a quien la suceda. Como Isabelita, tuvo la suerte de casarse bien, y de enviudar en un país sentimentaloide a un grado extremo. Isabelita por lo menos tuvo la inteligencia/decencia de darse cuenta de que no le daba, Cristina en cambio tuvo mas suerte con la guita que le entró por un tiempo. Pero la suerte se acaba, y ahora tiene lo que hizo. Incluyendo a Nisman. Porque si no lo mandó matar, creó el clima para que alguno de sus esbirritos de inteligencia lo hiciera. Y si dejó crecer el monstruo de inteligencia al grado que hiciera una cosa así de motu propio, tan piola no debe ser.

  202. guillermo Says:

    Entre (), me extrana que te hayan dejado solito tanto tiempo, estás como Nisman aquí. Pero seguro que pronto llegan los muchachos nac pop montados a pelo con las tacuaras para rescatarte.

  203. Politico Aficionado Says:

    Donde dije «a beneficio de inventario» debe leerse como que no hago mía esta teoría. Quisiera poder quedar conforme con lo que dictamine la Justicia, no pretendo reemplazarla.

    Guillermo, pienso que Cristina no debió haber adelantado su opinión sobre el caso. No sé porqué lo hizo, tal vez para que no la acusen de mantener un «silencio culpable».

    De todas maneras mi lectura acerca de sus sucesivas comunicaciones es que siempre le pareció una muerte dudosa. En particular entiendo que su segunda comunicación abarca tanto la posibilidad de un asesinato como la de un suicidio inducido.

    La idea de que constituimos un malón con tacuaras es sencillamente una fantasía suya.

  204. guillermo Says:

    Político, tras varios anios de leerte me sorprende este brote de mesura, responsabilidad y sentido común (si, esa expresión tan odiada y vituperadora en tus territorios) que parece haberte afectado.

    Pero ya que estás en esa óptica, te diría que nadie que use sentido común y mesura para leer los disparates histéricos que escribe o recita la alucinada en jefe puede ver ambiguedades en lo que dice. Primero trató de vender el suicidio (se me ocurre que Zaninni habrá dicho: ‘Amita, ponga un signo de interrogación por ahí, usted es heroica pero no se juegue tanto’), despues el asesinato.

    Es dificil tener malon con tacuaras en la epoca del I-phone, pero te aseguro que tus líderes y companeros de opinión hacen todo lo posible, con éxito (cuando veas a un funcionario de 1a linea en otro pais del G20 rompiendo un diario opositor en camara, avisame. No creo que ni en la Rusia de Putin lo hagan) y desgraciadamente los que tendrían que dar alternativa no lo hacen.

  205. Juan el Bautismo Says:

    Debe haber 60 thrillers explicando como se hace…

    Aun para la locura promedio que pasa por normalidad…

    notable como van perdiendo gota a gota la poca vida cuerda y terrenal que les queda. Se lo merecen.
    El valiente fiscal supo que hacer en un segundo de lucidez, vio que siempre fue todo inutil, que nunca estuvo en posicion de hacer nada.

  206. Politico Aficionado Says:

    Digamos que hacemos lecturas distintas.

  207. guillermo Says:

    Llegaron los de vincha y tacuara al rescate. Lastima que verbalmente sigan estando de a pie y con una ramita.

  208. Politico Aficionado Says:

    Creo que siempre fui mesurado, guillermo. Creo que la única vez que monté el picaso fue en ocasión de su defensa de la soberanía británica sobre las Malvinas.

  209. Politico Aficionado Says:

    Lo del periódico ya lo expliqué a las 12:16, pero aquí le transcribo una visión mas extensa, tomada de un bog del palo:

    Mañana envolverá huevos con un ejemplar de La Nación, y enseñará origami con ejemplares de Ambito Financiero.

    El miércoles prenderá el asado con un ejemplar de El Cronista Comercial, y hará un avioncito con un ejemplar de La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

    El jueves se limpiará el ojete con un ejemplar de Perfil, y recortará figuras de nenes tomados de la mano con un ejemplar de El Litoral.

    El viernes embalará cosas para la mudanza con la última edición de la revista Noticias, y enseñará como se hace un gorrito de pintor con un ejemplar viejo de Crítica de la Argentina.

    El sábado armará una piñata con engrudo con ejemplares de El País de Madrid.

    El domingo colocará en el piso ejemplares del Wall Sreet Journal para que el perro cague encima.

  210. David (idu) Says:

    Interesante manifiesto sobre la Libertad de Expresión, Político:

    ¿Cómo sigue esto de los periódicos? Digo: escarmentar, (léase pegar) periodistas.

    O eventualmente si el imbécil se resiste, «suicidarlo»

    ¡Una piñata ahí!

    PD: Hasta «Noticias», vaya y pase, pero «Meternos en conflictos internacionales» en flagrante contradicción de específicas declaraciones de la Reina, me parece «too much»

  211. Politico Aficionado Says:

    Los invito a leer esta interesante nota de pájara escrita hace (la casi eternidad de) 10 días en Artepolítica..

  212. Politico Aficionado Says:

    David, aunque nos duelan, por manifiestamente injustas, algunas de las cosas que dicen, no creo que peligre la libertad de expresión en Argentina.

    Obviamente Ud (y Pachter), tienen otra visión.

  213. lalectoraprovisoria Says:

    ¿Todavía existe Artepolítica? ¿Lo lee alguien que no sea un militonto?

    Q

  214. Politico Aficionado Says:

    No todos podemos ser genios como Ud.

  215. David (idu) Says:

    Sí, Político:

    Ya hemos visto escupitajos en afiches de periodistas.

    Ya vimos la infame campaña contra «Los hijos – nietos de desaparecidos – de la apropiadora Noble»

    Ya vimos la «Ley de Medios» («Inicio de espacio publicitario»)

    Ya vimos cómo no lograron presionar lo suficiente a un familiar del «Caso Papel Prensa» residente en el exterior.

    Ya vimos cómo le pegaron (de verdad) a Leuco y Longobardi.

    Que todo eso, más lo que me estoy olvidando, no sea «algo» contra la libertad de expresión, insulta mi (modesta) inteligencia.

    A Pachter no lo conozco, solo deduzco que les arruinó el armado de un «relato» convincente y mentiroso sobre la muerte del Fiscal.

  216. Montañés Says:

    no creo que peligre la libertad de expresión en Argentina.

    No, qué va a peligrar, está asegurada como la vida de los fiscales.

  217. Politico Aficionado Says:

    El suicidio no es delito para nuestra legislación.

  218. Montañés Says:

    Sí, lo mismo decía Al Capone.

  219. Politico Aficionado Says:

    Montañés: si Al Capone lo decía estaba en lo cierto.

    David: esputar en la vía pública, golpear periodistas y ciudadanos en general, apropiarse de hijos de desaparecidos, y asesinar fiscales son delitos penados por la ley y deben ser denunciados,probados, esclarecidos y recibir condigno castigo.

    La negativa a cumplir con normas como la Ley de Medios es tambien una infracción, aunque no se si le corresponde alguna pena, debería.

    Lo que dice de Pachter es indigno hasta de su modesta inteligencia.

  220. Politico Aficionado Says:

  221. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    José Pirillo: Carrió entregó los chicos a Magnetto, Magnetto se los entregó a la noble señora, todo ello bajo la atenta mirada de Videla. Lástima que se murió el denunciante, flor de «testigo» que se perdió el relato.
    Recomendación: los obsesionados con Lilita, deben acudir a los servicios de un buen profesional, cuanto antes mejor, puesto que esa clase de desequilibrio mental puede desembocar en un suicidio, esta vez sin comillas, y sin necesidad de que intervengan otras personas.

  222. guillermo Says:

    Político, una de las cosas mas irritantes de intercambiar con gente que apoya al gobierno es la inclinación a hacerle decir al interlocutor lo que nunca dijo. Jamás he defendido ‘la soberanía británica sobre las Malvinas.’ Sí he dicho que la soberanía argentina sobre unas islas de las que tuvo control efectivo por menos de dos años hace casi doscientos, y en las que nunca nació nadie argentino, no me parece tan indiscutible, y menos cuando la población del lugar (para mí el hecho definitorio en cualquier tema sobre colonialismo/soberanía) no quiere ser argentina. Si quisieran ser sudafricanos, y Sudafrica lo acepta, no postularía que siguieran siendo territorio inglés a pesar de eso. No hago patrioterismo con la vida de los otros. Creo profundamente en lo del Dr Johnson que el patriotismo es el último refugio de los crápulas. Argentina es un ejemplo estelar de eso.

    Ser mesurado no es cuestión de ser modosito. Mesura implica sentido de proporción, equilibrio, objetividad. En varios años de leerte nunca te he visto en desacuerdo con algo que el gobierno haga, sea en el contenido o en la manera de hacerlo, siempre aprobando. Hasta en la animalada de Capitanich con Clarín, que es indefendible. Eso es hacer propaganda, que de mesura no tiene nada porque es invariablemente tendenciosa y parcial. Lo harás con mejores modales que muchas de las bestias ululantes que te acompañan en eso en blogs, pero no hace diferencia.

  223. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Se está poniendo linda la cosa:
    http://www.clarin.com/politica/Documentos-confirman-Nisman-arresto-Cristina_0_1297070348.html
    ¿Qué papel juega la fiscal Fein, quien aparentemente desconoce el expediente?

  224. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Bueno, parece que la fiscal enmendó su error. Capitanich ahora corre peligro de ser denunciado ante el tribunal de la «rota».
    http://www.perfil.com/politica/Fein-admitio-que-los-borradores-de-Nisman-existen-20150203-0010.html
    Continúa el campeonato de pesos pesados, Clarín 2 Capitanich 0.

  225. Politico Aficionado Says:

    Seguro willy, primero hubo un desembarco norteamericano que expulsó al gobernador y pobladores y luego desembarcaron los ingleses en las islas desiertas (excepto por el gaucho Rivero y sus hombres que siguieron resistiendo mientras pudieron). Hace 200 años que reclamamos, pero el gobierno de Su Graciosa Majestad nunca tuvo dudas de su soberanía sobre esas tierras. No intento revivir esa discusión respeto su punto de vista, si bien no lo comparto. Sólo quería señalar que debe ser el único caso que recuerdo en que se me saltó la térmica.

  226. guillermo Says:

    En estos momentos vale la pena recordar los standards del team Capitanich en sus desacuerdos con opiniones disidentes:

  227. Juan el Bautismo Says:

    pfff… los standards del team britano-anti-k en sus desacuerdos con opiniones disidentes:
    http://www.youtube.com/watch?v=osHwvWxpxE8

    Nisman era uno de uds., un tipo patetico, creyó que difamando, promoviendo la injuria, mintiendo, mintiendo, y creyendose sus propias mentiras, podia llegar a algun lado. Solo necesitó que un segundo de luz le ilumine ese negro carozo que todo pre, proto y post-golpista tiene en el alma para derrumbarse y tomar el único camino que le quedaba. Los pateticos que quedan no tienen que descuidarse nunca, pelotudeando frente al abismo solo basta que la realidad los penetre un solo segundo para saltar.
    Mientras tanto miren como Gils Carbó y el pueblo festejan y se les caga de risa de todos sus desvarios y operaciones sin sentido:
    http://www.youtube.com/watch?v=LZ-XtBvPj0I#t=197

    La Verdad SIEMPRE triunfa … en octubre.

  228. lalectoraprovisoria Says:

    El patotero es de una brutalidad soez y se regodea en la muerte de quien sus esbirros asesinaron. Un hijo de puta completo. Pero esta vez están preocupados.

  229. David (idu) Says:

    Hola, Político:

    Nombré algunos ejemplos de «presiones» o «escraches», u «operativos» contra periodistas.

    Esputar
    Golpear
    Apropiarse de hijos
    Asesinar fiscales

    Está claro que no me referí a negocios de Boudou, o Lázaro Báez, o Cristobal Lopez, o la Reina, en cuyo caso mi comment hubiese sido kilométrico.

    Y dada mi modesta ingeligencia, es todo lo que pude deducir de Pachter, ya que ni lo conozco ni tengo idea qué ocurrió, solo ví la reacción del tipo y la del Gobierno.

    Ambas cosas preocupantes, aún para mi modesta inteligencia.

    Saludos.

  230. Juan el Bautismo Says:

    Y dada mi modesta ingeligencia, es todo lo que pude deducir de Pachter, ya que ni lo conozco ni tengo idea qué ocurrió, solo ví la reacción del tipo y la del Gobierno.

    lo preocupante es que si la fiscal lo necesitara, va a hacer falta un memorando de entendimiento con Israel para que viaje y lo entreviste. Ese es otro Antonini Wilson, no regresa nunca jamas

  231. David (idu) Says:

    Todo puede ser, Juan:

    Es sabido que el Plan de Invasión de Judíos a la Patagonia (PLIJAP) está en prena ejecución.

    Creo que lo de Pachter se va a dilucidar muuuucho antes que lo de Antonini Wilson.

    Con los NSIRA (Nuevos Servicios de Inteligencia de la República ARgentina) no hay duda que llegaremos a saber todo sobre el agente sionista fugado.

    Yo que vos, me preocuparía por quién le dió la info a Pachter, que está entre nosotros (mejor dicho, entre ustedes).

  232. lalectoraprovisoria Says:

    Ahora me doy cuenta de que el tal «Juan el Bautismo» es el mismo mercenario enloquecido al que ya echamos veinte veces bajo diversos nombres. Pero vuelve y vuelve.

    Q

  233. guillermo Says:

    No te preocupes, Q, despues de las elecciones Juan el Bautismo pasará a llamarse Pepe La Rural, y será sciolista del palo.

  234. guillermo Says:

    Acabo de ver qué es tu youtube, J el B. No tenés uno del asesinato de Urquiza o la Semana Trágica? Si lo que te excita son masacres históricas fijate en la escena de la escalinata en El Acorazado Potemkin, mucho mejor filmada. Debe estar en youtube.

  235. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    ¿Alguien tenía alguna duda de que Quebracho era mano de obra desocupada, funcional al gobierno?
    Por si la tenía:
    http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=214371

  236. Johny Malone Says:

    ¿Pagni se exilió en España?

  237. Juan el Bautismo Says:

    Acabo de ver

    Si a vos lo que te excita es ver escenas de indignaciones totalmente justas de personas divorciadas entra en
    http://www.soyunyosapa.com

  238. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Johny:
    ¿Te parece que es para tanto, si no pasa de ser una simple narración de lo que ha ocurrido? No creo que nadie se enoje por eso, a lo suma algún sacado romperá el monitor:
    http://elpais.com/elpais/2015/02/02/opinion/1422896568_761910.html

  239. guillermo Says:

    Yo que Pagni de aquí en más me fijaría si hay alguien en el baño antes de cerrar la puerta.

  240. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    El gobierno trata de distraer la atención pública, mientras que con tal de sobrevivir hasta fin de año, viendo de qué manera escapan a la cárcel y evitar devolver los miles de millones de dólares saqueados de los ingresos públicos, no les tiembla el pulso para firmar la entrega de nuestro patrimonio.
    En otras épocas si uno quería convertir a un país en una factoría, tenía que mandar una flota, ahora no es necesario, basta una transferencia bancaria de yuanes, y el resultado es el mismo. Por supuesto, siempre con cláusulas secretas, puesto que una cosa es la necesidad de bajarse los pantalones (total en la cárcel igual le iban a…) y otra aparecer públicamente reconociendo que se lo habían roto. Para los que conocen algo de la llamada «década infame», está «década (muy bien para algunos) ganada la está superando con creces.

  241. guillermo Says:

    http://www.lanacion.com.ar/1765637-con-el-caso-nisman-en-el-centro-de-la-escena-cristina-bromea-por-twitter-habla-de-la-campola-aloz-y-petloleo

    Si sigue con ese sentido del humor tan sutil, va a aparecer como Nisman en el baño del Beijing Four Seasons, o donde sea que está alojada.

  242. Johny Malone Says:

    Daio, es que Pagni retrocedió. La nota en El País es un refrito de las dos primeras que escribió en La Nación después de la muerte de Nisman, notas bastante convencionales. Fue en la tercera donde se desató: habló de la relación de Stiuso y Arroyo y amagó con iniciar una marejada informativa. Nada que ver: el muchacho se borró después de eso. Lo mismo pasó con Lanata y las escuchas. Terminaron siendo la parte decepcionante de esta historia. Sólo Asís parece que está jugando al Gran Juego, pero de una manera muy manierista.

  243. guillermo Says:

    Ya está en el mundo. Se podrá ser tan boluda? La he comparado con Isabelita en el pasado injustamente. A Isabelita no creo que se le hubiera ocurrido hacer semejante idiotez.

    http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-04/argentine-president-s-tweet-mimics-chinese-during-official-visit

  244. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Johny:
    No se. Se ha escrito y hemos leído tanto, que ya no sabemos qué es lo que pasó, que está pasando y que es lo que puede pasar.
    Hoy por ejemplo leemos que se imputó y citó a indagatoria a Néstor Kirchner (en la persona de su testaferro):
    http://www.clarin.com/politica/Lazaro-Baez-indagatoria-lavado-dinero_0_1297670495.html
    y que lo amenazaron a Bonadio.

  245. Politico Aficionado Says:

    ¿Se podrá ser tan boludo?

  246. Montañés Says:

    Boluda, querrás decir. PAYASA y BOLUDA. Estamos (des)gobernados por una BOLUDA SINIESTRA TOTAL. Seguida por una corte de boludos olímpicos.

    Pero no hay que olvidar que también son ladrones y asesinos.

  247. guillermo Says:

    Claro, Político. Los jefes de estado, cuando van de visita a otros paises, especialmente cuando van de rodillas a pedir guita que los saque del agujero que nadie mas les presta, aparte de dejarse sodomizar por el anfitrion metaforicamente en cuanto a los términos que firma, tambien es tradicional que hagan chistes sobre la forma de hablar de los compatriotas del benefactor sin lubricante.

    Alguna vez pensás levantar la frente del piso, o tu plan es seguir en esa pleitesía incondicional hasta las elecciones?

  248. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Muchachos no se peleen, Cristina ya lo aclaró, ahora somos socios de China ¿se habrán enterado los chinos?:
    http://fortunaweb.com.ar/2015-02-04-156505-cfk-argentina-sera-socio-de-china-y-no-cliente/

  249. Politico Aficionado Says:

    Hoy por hoy nos preocupa mas USA, que el dragón chino.

  250. lalectoraprovisoria Says:

    Por favor, no le contesten a Juan el Bautismo. Trato de borrarle los comments apenas aparecen.

    Q

  251. guillermo Says:

    Tenes razon, Q, y lo habias dicho. Disculpas.

  252. guillermo Says:

    Politico, donde hay bases del ejercito americano en Argentina, fuera de la jurisdiccion nacional? Tu jefa les ha dado algo a los chilenos que la tan denigrada generacion del 80, sin mencionar Roca- Runciman, jamas le dieron a los ingleses, o los militares a los americanos.

  253. Politico Aficionado Says:

    Los argentinos tenemos una presidenta, que tiene muchísima mas legitimidad que su reina.

  254. Politico Aficionado Says:

    Veo que lo metieron en el Index, Juan el Bautismo, parece que no somos bienvenidos en edte sitio. Tenga Ud mi solidaridad.

  255. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Se habrían confirmado las sospechas, 007 es un espía dormido que obedece a la Gran Arquitecta:
    http://www.perfil.com/politica/CFK-relevo-de-la-obligacion-de-guardar-secreto-a-Stiuso–20150205-0037.html
    salvo que alguien se encargue de que no llegue a declarar, antecedentes existen.

  256. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político: No te preocupes, USA no les va a solucionar los problemas. Cristina, que ahora es tan religiosa, deberá beber el cáliz hasta la última gota, o sea hasta el 10-12-2015, pregúntele a Massa cuántos días faltan..

  257. David (idu) Says:

    Hola Político:

    Algunas razones por las que prefiero el imperialismo americano al chino:

    1) Tienen 8 enmiendas constitucionales en pro de la libertad del individuo. En cambio China mató 79 millones de sus conciudadanos a través de su «larga Marcha» con Mao a la cabeza, y al día de hoy hay que «prontuariarse» para usar Internet. En el medio, ocurrión Tiannamen…

    2) Mascullo algo de inglés, y empezar a aprender chino me trae ataque de caspa e insomnio.

    3) Inventaron casi todo lo que hoy nos hace más fácil y agradable la vida, y los chinos lo fabrican más barato. ¡Bingo!

    4) Conozco la «sodomización» made in USA. Me da miedo conocer la «sodomización» made in China, aunque puedo intuirla… en mis años mozos se hablaba de «tortura china».

    5) El Imperio de USA está mansito y algo desorientado. Y los nostálgicos de la Guerra Fría quieren pasarle la factura ahora, de la mano de Putin y Xi Jinping…

    Dios mío, la que nos espera…

  258. guillermo Says:

    El equivalente de la presidenta es el primer ministro, jefe del gobierno. La reina es el jefe de estado, sin poder politico de ninguna especie, el poder politico esta en el Parlamento. Todos, en su rol, tan legitimos como tu presidenta. La diferencia fundamental es que ninguno de ellos se embolsa el 10% de la obra publica.

  259. Montañés Says:

    Los argentinos tenemos una presidenta, que tiene muchísima mas legitimidad que su reina.

    Premisa que no exime a la presidenta de ser una boluda fascista y mafiosa con ínfulas de reina. Imbécil como ella sola y más peligrosa que un escorpión en los huevos.

    Y legítima es la Constitución.

  260. Politico Aficionado Says:

    Habla mal de Ud esa profusión de insultos.

  261. Politico Aficionado Says:

    guillermo: contame que les concedimos a los chilenos.

  262. Montañés Says:

    Habla mal de Ud esa profusión de insultos.

    Peor habla de vos tu rol de alcahuete en esta mugre.

  263. Politico Aficionado Says:

    Parece un nene que descubrió las malas palabras y se convierte en un puteador compulsivo. Evidentemente a Quintín le resulta gracioso.

  264. guillermo Says:

    Político, en inglés se llama typo, en argentino por ahi no tiene nombre en el lenguaje oficial que hablás, todo lo que se dice parece que lo fuera. Lamento que no te de la imaginación para ver que era chinos.

  265. Montañés Says:

    Que alguien se ofenda por las “malas palabras” al mismo tiempo que defiende la degradación de la política y la destrucción institucional de un país merece ser repudiado. Vos te ganás los peores insultos, mojigato.

  266. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Para los que no le gustan las malas palabras, aquí habla alguien que no las utiliza:
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/02/pablo-lanusse-ex-fiscal-con-nelson.htm

  267. Johny Malone Says:

    Veo a los abogados de repente alborotados y patriotas, y me acuerdo lo que dijo Casandra: «No confío en los aqueos aunque vengan regalando».

  268. Montañés Says:

    Leo en una nota:

    «El comentario de Kirchner del ‘aloz y petlóleo’ llegó pronto a la conciencia de los 1400 millones de chinos», explica el artículo, que luego reseña varias reacciones de ciudadanos chinos que dudaban del «coeficiente intelectual» de nuestra presidenta.

    Aquí en cambio no dudamos, estamos aplastantemente seguros de que es una boluda total.

    En el mundo post Gadafi —esto es, en el que ningún jefe de Estado viaja con una carpa y demanda un lugar donde ponerla—, Kirchner puede competir por un nuevo estándar como la VIP más torpe del mundo

    Sin olvidar también que es una gran delincuente.

    «Ella ya ha mostrado a sí misma que es capaz de tomar decisiones incalculablemente mediocres», afirma Osnos.

    En esta una corrección: peor que mediocre, es maligna.

  269. lalectoraprovisoria Says:

    Es patético el juego de policía bueno (Político aficionado) y policía malo (militontos varios). Pero a los policías malos les borro los comments. No se gasten.

    Q

  270. guillermo Says:

    Lo que pasma en esta gente (si les corresponde la designación) es un grado de fanatismo tan extremo que con tal de validar a la líder/ama no tienen problema en violar sus principios (si les corresponde la designación). Político declaró que la única vez que perdió el control conmigo fue sobre el tema Malvinas, por lo que hay que asumir que es un nacionalista de primera. Los otros no son distintos. Pero ahora, que CK ha hecho las mayores concesiones económicas y de soberanía a un país extranjero en la historia argentina, mucho peores que Roca/Runciman, siguen saltandole y haciendo propaganda. Lo de Santayana de que un fanático es alguien que redobla los esfuerzos y se olvida de los objetivos es 100% cierto.

    Lo de Nisman es terrible e inaceptable, pero es viable (aunque muy dificil) que otro gobierno decidido a llegar al fondo de la cuestión pudiera hacerlo. Pero dar marcha atras con tratados firmados, y encima con el principal cliente, tendría tal costo que lo hace imposible. Estas putas ideológicas, empezando por su jefa, no tienen problema en destruir el país si les salva los próximos diez minutos.

  271. guillermo Says:

    Verbitsky hoy en P12 es un buen ejemplo de lo que hacen. La marcha de los fiscales es ‘destituyente’, y absolutamente todo lo que le sale mal al gobierno, o cualquier expresion de desacuerdo (incluyendo marchas, salvo cuando las hace su lado) es resultado de una acción golpista.

    Es posible que una puta política como Verbitsky, sobreviviendo en paz a cara descubierta durante los ultimos anios de la dictadura gracias a escribirle los discursos a Videla, haya mamado tanto de autoritarismo en esos anios inspirados que la idea de oposición le parezca siempre golpista. Como al resto de su gente.

  272. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Estos extraños «populistas» le tienen miedo al pueblo, por eso el terror que los ha invadido desde que se anunció la marcha del 18, y no sería raro que la prohibieran.
    Por supuesto, Cristina tiene la excusa perfecta, la silla de ruedas, que le impide participar. En realidad Cristina no necesita una silla de ruedas para su tobillo, sino más bien para su cerebro.

  273. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.lanacion.com.ar/1767041-el-gobierno-le-sugirio-a-la-fiscal-viviana-fein-que-le-ponga-custodia-a-stiuso
    (Je). Así averiguan adonde vive, y lo «custodian» como lo hicieron con Nisman. zona liberada incluida..

  274. Johny Malone Says:

    Alguien tiene que escribir la novela de Sandra, Alberto, Jaime y compañía. Bailaron en el fuego en un país fanático del chiquitaje y de las estudiantinas (la próxima es el 18). Hay que convencerlo a Le Carré o a Baldacci.

  275. Johny Malone Says:

    Qué fiero lo de la ex ayer. Espero que Nisman haya disfrutado todo lo que dicen que disfrutó antes de morir.

  276. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Dentro de lo que ocurrió ayer hay que destacar lo del fiscal Pollicita. Tempranito el Aníbal F. que sabía lo que podía ocurrir le advierte al fiscal que si presenta la imputación, estaría desestabilizando al gobierno, y no era una simple advertencia, ya había un muerto. A pesar de ello el fiscal siguió adelante, sabiendo no solamente que su vida estaría en peligro, sino que también sería objeto de toda clase de carpetazos, como ya está ocurriendo, y probablemente lo redondee mañana el jefe de nuestros servicios de inteligencia H.V. en la «página» oficial.

  277. guillermo Says:

    Daio, dudo que se llegue a eso, pero si la Sra tuviese que ir a declarar, no le falta ropa negra y sobria para dar impresión de testigo serio y veraz, como en las películas.

    Mas en serio, si le pasa algo a Pollicita, ya sería Gomorra de Savino sin ningún tapujo. Que estén trabajando 24/7 para encontrar evidencia de alguna chanchada presente o pasada para chantajearlo, seguro, pero creo/espero que no lo maten o agredan físicamente.

  278. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    No te olvides que ya Cristina dijo que estaba segura que a Nisman lo habían asesinado -claro que para tirarle a ella un cadáver- por lo que no tendría ningún empacho en volver a decirlo si aparece otro muerto, cosa que sería de una extrema gravedad, pero como dices, ella tiene un vestuario para cada ocasión, y en su paranoidea un culpable a mano.

  279. Johny Malone Says:

    Hoy por hoy, las balas irían más para el lado de D’Elia y compañía. Sería una compensación simbólica. Además, como dice una novela, sólo los tontos mueren.

  280. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Bueno, si las balas van para el lado de D’Elia (y Esteche) no habría de que preocuparse, lo grave sería si fuera al revés.

  281. David (idu) Says:

    Si existiese tal cosa como tomarme unas «vacaciones éticas», tal vez consideraría una virtud ecológica acabar con esos personajes.

    Pero no creo que tengamos por aquí la «mano de obra» adecuada.

    Y al Mossad, que sí podría, le resultan absolutamente irrelevantes: los que tuvieron que ir al Paraíso, parece que ya fueron convenientemente enviados, dicen…

  282. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Uno podría pensar que el propio gobierno -que tiene medios más que suficientes- se encargaría de la limpieza:
    http://www.larazon.com.ar/economia/Pichetto-califico-pateticos-DElia-Esteche_0_651900084.html
    pero a esta altura del partido, y después de que compartieran tantos asados, resulta poco creíble.

  283. Johny Malone Says:

    En realidad, para D’Elía pensaba en el comando iraní que menciona hoy Morales Solá. Por cierto, qué parecida su columna a la de van der Kooy. Es todo muy chiquito en Argentina.
    Verbitsky hoy se dedicó a hacer historia y a lamentarse que la opo no discutió la ley de Inteligencia. Está preparando su elegante retirada.
    Al oficialismo se lo nota viejo y cansado. Y muy perdido. Por eso desconfío de la imagen de un Milani superpoderoso. Con toda la plata y equipamiento que maneja, ¿los deja tan en banda?

  284. guillermo Says:

    Leer a Verbitsky de principio a fin es para los entusiastas o los disciplinados, asi que no encontré lo que dice Johny sobre la ley de inteligencia. Que solo puede ser un esperpento, preparada en una semana tras el anuncio real, y votada en mas o menos el mismo tiempo.

    Pero lo que es gracioso de Verbitsky es este párrafo, en que descalifica a los opositores a su empleadora : ‘Hoy como ayer defienden grandes principios, abstracciones avasalladas por los duros hechos de una realidad que les resulta hostil y enigmática, hasta que logran reducirla a una fórmula comprensible para su concepción binaria…

    Y por casa como andamos?

  285. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Con el tema de Nisman, a los muchachos se les fue la mano. Como advertía San Agustín, aún una banda de ladrones debe reconocer ciertos límites si se espera que el grupo sobreviva.

  286. Johny Malone Says:

    Los veo a los fiscales con Rossi y Grondona. Qué corporativos que son. Dicen que cumplen los procesos. Procesos que escribió la corporación judicial, principalmente. Así estamos.

  287. Politico Aficionado Says:

    Daio, como hombre de leyes Ud no puede ignorar que es su obligación denunciar a los muchachos a los que «se les fue la mano». Si sabe algo, of course.

  288. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No me refería solamente al caso Nisman, sino a todas las tropelías que se cometieron durante la década (bien) ganada, algunas de las cuales están en manos de la justicia, habiendo sido denunciadas por quienes tienen más posibilidades que yo de conocer los hechos. Esos hechos me dan la idea de que lo de Nisman, también puede ser llegado a incluir entre los mismos, especialmente si fue un asunto de los servicios, con la consiguiente responsabilidad de quienes los han manejado en estos años.

  289. Politico Aficionado Says:

    Digno de Carrió lo suyo.

  290. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Gracias, Político, no es para tanto.

  291. Politico Aficionado Says:

    Además Sergio Burstein ni siquiera es familiar, es EX familiar.

  292. David (idu) Says:

    Es cierto, Político, ex cónyuge de una víctima, (separación conflictiva), pero este hombre es el operador K dentro de los Familiares, y es el grupo que recibió el Papa…

    El Papa peronista…

  293. guillermo Says:

    David, yo admiraba al Papa hasta que salió con la bestialidad de que si alguien le insulta a la madre le da una trompada. Cosa que a la edad que tiene no solo es improbable en cuanto a efecto, sino idiota como enfoque del tema, e inconcebible en alguien sujeto al principio de la otra mejilla.

    Sufre del problema argentino de ser/tratar de parecer sensiblero. Que es un hecho de la identidad peronista.

  294. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    No es para tanto, lo que el Papa dijo fue:
    «Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!
    y lo dijo en este contexto:
    http://www.noticiasdenavarra.com/2015/01/16/mundo/el-papa-francisco-si-alguien-insulta-a-mi-madre-le-espera-un-puno-es-normal

  295. Johny Malone Says:

    Reaparición con vida de Pagni. Me gusta cuando hace notar que la estudiantina del 18 fue un cheque en blanco para la famiglia giudiziale.

  296. lalectoraprovisoria Says:

    Lo de la «estudiantina del 18» es de una imbecilidad digna de mejor causa.

    Q

  297. Johny Malone Says:

    Jaja, me estoy reservando «carnaval sangriento» para más adelante.

  298. Johny Malone Says:

    Lo peor de lo de Rafecas es el entusiasmo que va a tener la Señora a partir de ahora. Puede ser capaz de cualquier cosa.

  299. David (idu) Says:

    Johny:

    La «estudiantina» del 18 no deja de ser un elogio: la mayoría éramos mayores que conocimos las delicias de las AAA nac & pop de Perón.

    Volver a la juventud (pese al riesgo de neumonía) nos daba una sensación de concupiscencia digna de ser vivida..

  300. David (idu) Says:

    Y sobre lo de Rafecas, pichoncito, creo que pudo haber diluido el «autogolpe» profetizado por Carrió.

    O sea, nos ganaron: prima en nosotros la especulación política por sobre la justicia de un magnicidio.

    A menos, claro está, que las urnas digan que este populismo decadente, corrupto, y violento, se tiene a terminar.

    Veremos qué dice la Reina el 1 de marzo, con milicos armados en el Congreso, como no veíamos desde la gesta de Bignone.

  301. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.lanacion.com.ar/1771500-el-congreso-cedio-al-gobierno-el-control-de-la-asamblea-legislativa
    Será entonces un golpe cesaromilitar, por lo menos por ahora, veremos lo que resuelve después el general de los mil anios.
    A Rafecas el congreso de la magistratura lo tenía bien agarrado, y no precisamente de la toga. Parece de mala película policial, y realmente es así, debido a que algo habría tenido que ver el Incaa: todo queda en familia.

  302. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Sobre el fallo de Rafecas, algunas explicaciones:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-234947-2013-12-04.html

    http://www.infobae.com/2014/10/21/1603136-denuncian-al-juez-rafecas-haber-cerrado-una-causa-que-involucraba-su-hermano

    Creo que el fallo explica los motivos, más que suficientes, de la muerte de Nisman: faltaron las pruebas que éste no pudo presentar, buena parte ellas deben estar ahora bien custodiadas.

  303. Politico Aficionado Says:

    ¿Cómo, ahora duda de la majestad de la Justicia?

  304. Politico Aficionado Says:

    Confirmado, la denuncia de Nisman no tenía gollete.

  305. lalectoraprovisoria Says:

    Claro que tenía gollete. Hasta Rafecas reconoce que hubo un delito, pero dice que no fue consumado. Veremos si apelan y cómo sigue esto. Pero como dije de entrada, todo está a la vista y a Nisman lo mataron justamente por eso.

    Q

  306. Politico Aficionado Says:

    Ilústrenos Q, ¿donde afirma Rafecas que existió un delito?

  307. Politico Aficionado Says:

    Aquí tiene una fuente insospechable de oficialista http://www.lanacion.com.ar/1771920-hablo-el-juez-daniel-rafecas-sobre-el-fallo-que-beneficio-a-cristina-el-gobierno-no-tenia-intenciones-de-obstruir-la-causa-amia

  308. Johny Malone Says:

    Encima aparece lo del hermano cineasta. Voy a salir a la calle a hacer campaña por el candidato que prometa disolver el Incaa y terminar con esos subsidios vergonzosos.

  309. lalectoraprovisoria Says:

    Parece que tenés razón y Rafecas es un hijo de puta que sobreactúa lo que le pidieron. Bueno. Ahora, de ahí a que eso demuestre algo… Veremos que pasa.

    Q

  310. guillermo Says:

    Político, si no hubiera un asesinado de por medio, este puterío y los y las crápulas de mierda (Rafecas incluído) que lo hacen posible, causarían gracia. Tras doce anios de criminalidad en todas las actividades del gobierno ya ni se molestan en pensar mucho las coartadas. El emputecido de Rafecas alega que no hubo delito porque « …como no está en vigor el memorándum con Irán (que contempla la formación de una Comisión de la Verdad para revisar las pruebas de la causa), por haber sido declarado inconstitucional por la justicia argentina, nunca se pudo favorecer a Irán, tal como sostenía Nisman en su denuncia. «Al contrario […] el delito nunca se cometió», dijo y los hechos de los que hablan las escuchas telefónicas, «eventuales actos preparatorios, no son punibles».

    Describir esa explicación como sofisma es darle una calidad intelectual que no tiene. El memorandum favorecía a Irán, al darle control absoluto de como se resolvía la investigación – o no. Ese es el delito que Nisman alegaba, la intención de favorecer a Irán via las negociaciones en que estaban metidos d’Elia y los demás escuchados para producir el memorandum. Que la Justicia haya hecho imposible los beneficios del delito no el cometerlo al firmar el memorandum. Ese es el delito, la firma del memorandum para blanquear a Irán. Rafecas no es peor mierda emputecida que el resto de la comparsa a cargo, pero tampoco es mejor.

  311. lalectoraprovisoria Says:

    Pero ahora en los medios Rafecas excede lo que dice en el fallo y anda blanqueando las intenciones del gobierno. Es un hijo de puta calificado.

    Q

  312. Politico Aficionado Says:

    Dura Lex, sed Lex.

  313. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, los hijos de puta se amparan en la ley, que no es la ley sino el fallo de un corrupto. Y te lo refiregan en la cara. Lo que vos estás haciendo. Sos una basura.

    Q

  314. Politico Aficionado Says:

    No sólo no existió el delito, sino que tampoco hay pruebas, ni motivos, ni indicios.

  315. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No hay que olvidar que Rafecas fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por aconsejar a los abogados de los imputados en el affaire Ciccone, cosa que ocurrió con posterioridad al impensado hallazgo de documentación que comprometía al vice en un departamento de su propiedad que debería estar vacío:
    http://www.lanacion.com.ar/1463987-revelan-que-el-juez-rafecas-aconsejaba-a-sospechados.
    Probablemente si no hubiera ocurrido ese «hallazgo» hubiera seguido con la causa y aconsejando a sus amigos. Lindo nene.

  316. lalectoraprovisoria Says:

    Sorete aficionado. Sí, son todos ángeles que nunca hicieron negocios truchos con venezolanos, iraníes ni chinos. Tus jefes, los que te pagan el sueldo para venir a joder acá, son ángeles.

    Q

  317. lalectoraprovisoria Says:

    Rafecas siempre fue un operador K, por eso era tan íntimo con los abogados de Boudou. Ahora está mostrando su lealtad.

    Q

  318. guillermo Says:

    Este aquelarre de chorros y putas de todas las variedades se acuerdan de la ley cuando les viene bien, incluyendo a Político y el resto de los todo servicio que se les arrodillan estilo jihadistas de cartón. Pero no puede haber justicia sin evidencia, y resulta que de las escuchas en las que se basó Nisman para denunciar a la Chorra en Jefe y a la bazofia de Timerman, nunca mas se supo. Ni se sabrá.

  319. Politico Aficionado Says:

    Mind your manners Willy!

  320. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Calma.
    Hay que leer con atención el fallo del amigo de los amigos de Boudou y asociados, que no tiene desperdicio.
    Implícitamente el juez ha admitido que si el famoso memorándum hubiera entrado en vigencia, se habría configurado un delito, o sea que ese mamotreto es la prueba evidente de un delito: el encubrimiento. Fundamenta el rechazo de la denuncia en dos argumentos: 1) Que el convenio quedó trunco, debido a que Irán no lo ratificó, lo que es cierto, no fue ratificado aunque existió principio de ejecución del encubrimiento y 2) En que la cámara lo declaró inconstitucional, lo que también es cierto, pero omite que fue apelado por el gobierno, que insiste en que se mantenga en vigencia, y por lo tanto no existe todavía sentencia definitiva, y que por lo tanto a diferencia de lo que piensa el juez, uno podría preguntarse sobre lo que ocurriría si la Corte lo declara constitucional e Irán lo ratifica.
    Es interesante también que el juez considere que el objetivo de Irán al suscribir el convenio fue que se cayeran los alertas rojos, y como esto no ocurrió, aquel país se desentendió ¿Qué tal?.
    Muy raro también que el juez, sin hacer lugar a la denuncia, o sea sin que se hubiera abierto la causa penal, aceptara una presentación del gobierno y fundara su fallo en gran parte de ese escrito, de la cual por lo menos mínimamente debió haberse corrido traslado al fiscal.
    Las declaraciones posteriores del juez defendiendo su fallo y ratificando que el gobierno hizo todo muy bien, estarían de más, pero la vigencia del relato lo requiere.

  321. guillermo Says:

    Político, si pedís modales, empezá por adquirir principios. O por lo menos exigiselos a tu Chorra en Jefe y sus 40 Matones.

  322. lalectoraprovisoria Says:

    Las declaraciones de Rafecas son alucinantes. Explican que falló por razones políticas.

    Q

  323. Politico Aficionado Says:

    Tanta indignación y puteada parecen impostadas, ¿No serán Uds los militantes pagos?

    BTW, tengo principios, por ej este:
    Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

  324. David (idu) Says:

    Aquí le tengo que dar la razón a Político:

    Si los hombres (con minúscula) están al final, el triste destino de Nisman no sería otra cosa que un heroico acto por la Patria y el Movimiento (con mayúscula).

    Patria y Movimiento que hoy están encarnados por Cristina, Massa, Scioli, Randazzo, y el salido del placard Macri.

    Otros 70 años, y tal vez nos los saquemos de encima (a los principios de Político, y de una primera minoría de argentinos)

  325. Politico Aficionado Says:

    El precitado principio es aplicable a los miembros del Movimiento Peronista,. lo cual obviamente excluye al Fiscal Nisman.

    Por el momento solo podemos especular acerca de de los motivos que lo llevaron a tomar tan trágica determinación, pero estoy convencido de que pasan por otro lado.

  326. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, sorete, se suicidó porque se dio cuenta de que todo era una pelotudez como dice Rafecas, la hipótesis que los canallas de tus jefes tiraron y tuvieron que retirar porque no les creía nadie. Ahora ya embarraron la cancha bastante. Ah, y vos sos un hijo de puta, un cínico pagado para serlo. No me jodas más.

    Q

  327. guillermo Says:

    Político, ya te he dicho que los Principios de tu movimiento, como se vé clarísimo en Permiso Para Pensar,( que cada vez que le puse el link en el blog a tu correligionario Abel Fernandez lo sacaba. curioso amor al Movimiento, cuando lo único que el film contiene son discursos de Perón y Evita, o declaraciones de Telam, etc), no fueron otra cosa que fascismo reciclado, caramelo de Mussolini empaquetado con papel de amor al pobre. El amor a cualquier cosa no es suficiente para justificar nada, de la misma forma que un partido que proponga amar al prójimo no por eso valida la pedofilia. Hay montones de partidos en el mundo tan o mas efectivos que tu Movimiento en cuanto a mejorar la situación de la mayoría sin que necesiten poner en el poder a chorros, putas políticas varias, y el resto del aquelarre actual argentino.

    Sentate frente a Permiso para Pensar en Youtube, velo de de punta a punta, y despues contame.

  328. Politico Aficionado Says:

    Amigos, los noto un tanto irritables, así que pasaré al modo read only hasta que se tranquilicen un poco.

    guillermo, trataré de mirar la peli, aunque sospecho que mi lectura de la misma no va a coincidir con la suya. Comparar al peronismo con el fascismo, que provocó millones de muertos en Europa y Asia, me parece poco serio.

  329. Politico Aficionado Says:

    Daio, no voy a polemizar con Ud que es un hombre de leyes y además no quisiera irritar aún mas al dueño de casa. Por ello como señalo ut supra, estoy pasando al modo read only .

    Sin embargo quisiera señalar que, a mi modesto entender, la Justicia juzga delitos, las intenciones y deseos quedan reservados al juicio de Dios.

  330. lalectoraprovisoria Says:

    Sorete, habías pasado al modo read only, mejor mantenete ahí. Los argumentos contra el hijo de puta de Rafecas los puse en Twitter.

    Q

  331. guillermo Says:

    Político, espero con interés tus comentarios sobre Permiso Para Pensar. En cuanto a lo de matar a millones, eso lo hizo el nazismo. Es como comparar una lavadora alemana con una italiana. Las dos tienen el mismo objetivo, lavar la ropa, pero la alemana lo hace mejor. El fascismo no mató a millones porque no tuvo razones, mató cuando le hizo falta, Franco o Mussolini, de la misma forma en lo podés oir a Perón en Permiso Para Pensar explicando como mandó a no me acuerdo que sindicalistas con maderas puntiagudas a romper cabezas y vidrieras por Florida porque había que dar una lección y controlar la calle. De la misma manera que mandó quemar las sedes de los partidos opositores para ‘dar lecciones’.

    Otra censura de tu correligionario Abel fue cuando le puse la lista de los unicos gobiernos dispuestos a asilar a Perón post-1955. Stroessner, Perez Jimenez, Trujillo, Franco. Nadie mas, que yo sepa ningun gobierno socialista o social-democrata le ofreció asilo. Si eso no es una lista de fachos con esteroides, no se que es.

  332. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político:
    En el ámbito del Derecho Penal existen los actos preparatorios y la tentativa, o principio de ejecución del delito. Los primeros, en general no son punibles, salvo en ciertas figuras penales, la tentativa está expresamente contemplada en el Código penal:
    ARTICULO 42.- El que con el fin de cometer un delito determinado comienza su ejecución, pero no lo consuma por circunstancias ajenas a su voluntad, sufrirá las penas determinadas en el artículo 44.
    Sobre ello se ha pronunciado el juez, entendiendo que no se ha configurado el principio de ejecución del encubrimiento. El juez ha resuelto desde un punto de vista estrictamente jurídico, sin entrar a considerar las pruebas que solicitaba el fiscal, y sí teniendo en cuenta algunas pruebas que había acompañado la imputada, lo que ha producido un fallo bastante flojo, y para nada imparcial. Parece que el juez tenía fecha para resolver la imputación: 1-3. Si el fiscal apela antes de ese día, la decisión del juez quedará en suspenso.

  333. guillermo Says:

    Daio, no soy abogado asi que las sutilezas jurídicas se me escapan, pero la esencia del caso es que Nisman alegó, en base a las conversaciones grabadas, que d’Elía y una serie de personajes actuaban de mensajeros entre los dos gobiernos para producir un memorandum de entendimiento que, según Nisman y lo que oyó, tenía como objetivo blanquear el rol de Irán en el atentado. Me imagino que encubrimiento de un delito es un delito. Rafecas no dijo que eso no hubiese pasado, lo que dijo es que como el memorandum no se oficializó, Irán no fue blanqueado, y por lo tanto no hubo delito.

    Si eso es correcto, es como decir que, si al auto-bomba de la AMIA unos pendejos traviesos le hubiesen afanado las ruedas a la madrugada, posiblemente no hubiese habido atentado, y por lo tanto si la policia encontraba un auto abandonado lleno de explosivos no había que investigar nada porque no habia habido crimen. Aun para el puterío kirchnerista el argumento hace agua.

  334. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    El juez considera que al no haber entrado en vigencia el memorándum, no se ha configurado el principio de ejecución del delito de encubrimiento. Uno puede muy bien entender que la firma del convenio es ya un principio de ejecución, máxime que el gobierno insiste en darle vida al mismo, habiendo apelado el fallo que lo declaró inconstitucional. Por supuesto el tema desde cuándo puede considerarse que ha comenzado la ejecución de un delito, es materia de ardua disputa en la doctrina.
    Lo flojo del fallo es haberle creído al gobierno, sin permitir que el fiscal analice esos argumentos y rechazar producir pruebas, por ahí puede caber una revocatoria del mismo.
    También hay en el fallo largos párrafos (¿escritos por Rafecas) de elogios sin límites a Cristina, y también referidos a Nisman, que dejan mucho que desear, pareciera que quiere quedar bien con Dios y el diablo, a mi entender nada tienen que ver con una resolución judicial. Bueno, parece que el que escribió el fallo tenía algo de vergüenza.
    Un o no puede menos que preguntarse sobre las pruebas y documentación que tenía Nisman, quien había dicho que las aportaría: ¿En qué lugar están?, ¿Por qué el juez no las pidió? Pocas dudas quedan que la denuncia se cayó por la muerte de Nisman.

  335. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    Para completar lo anterior, un análisis interesante, creo que en el mismo sentido.
    http://hablandobajo.blogspot.com.ar/

  336. Politico Aficionado Says:

    Tambien me pareció interesante este otro de L. Bruschtein.

  337. David (idu) Says:

    Qué diferencia, Político!

    Lo de Bruschtein es un panfleto con «certezas». Lo de habandobajo es un sutil diálogo con interrogantes.

  338. David (idu) Says:

    Todo mientras se está investigando en la Justicia. Burdo…

  339. Politico Aficionado Says:

    ¿Y que me cuenta de su amigo Daio 15/2 7:47pm ut supra?

  340. Politico Aficionado Says:

    La Justicia ya habló mediante un fallo, podrá no gustarle, podrán apelarlo, es su derecho. Pero no está hablando en el aire.

  341. lalectoraprovisoria Says:

    No habló «la justicia». Habló un juez con un fallo tan obsecuente con el poder que da asco. Como das asco vos.

    Q

  342. guillermo Says:

    Politico, ya que estamos, como te fue con Permiso Para Pensar?

  343. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    El decreto publicado en el boletín oficial (bis), rubricado por el empleado Luis Bruschtein, en síntesis resuelve:
    Vistos: La muerte -ahora no dudosa- del fiscal Nisman,
    y Considerando: Que si bien Cristina no tenía dudas -aunque no tenía pruebas, como no las tenía Nisman, de que se trataba de un asesinato, y que los asesinos eran los malos de la SI, afirmación que haría responsable a los dos jefes de esa repartición, amigotes del Néstor, y por ende a todas las autoridades superiores de quienes dependían, incluida a la primeramente citada, como ya ha ocurrido con nuestra torpe denuncia por contrabando, que ya tiene imputado a Icazuriaga, conviene más seguir apoyando la tesis de la fiscal actuante en la investigación, por lo que se resuelve:
    1.- Decretar, Urbi et Orbes, que la muerte de Nisman fue un suicidio.-
    2.- Comunicar a la muchachada y hacer saber al ingeniero Stiuso que ya puede regresar al país, y que no se olvide de traer la capetas y filmaciones.

  344. guillermo Says:

    No entiendo como vuelvo a caer en la trampa de leer cualquier cosa que salga en Página 12. Lo de Bruchstein da verguenza. Estas putas asociadas con el kircherismo, y quienes lo apoyan, ya han perdido cualquier limite. Descalifica lo de Nisman sin pruebas, con adjetivación y ninguneos. Nadie sabe, o mejor dicho no se sabe publicamente, el material con el que Nisman validaba su acusación. Por lo tanto, la puta de Bruchstein descalifica sin evidencia, pero condena a Nisman cuando la evidencia que Nisman tuvo está ahora en manos de la Chorra en Jefe y sus secuaces.

  345. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    Si bien no hay nada nuevo, de vez en cuando no está de más leerlos, máxime tratándose de un boletín oficial, que uno tiene que leer, aunque no le gusten las leyes que se publican.
    Hablando de lecturas, después de los griegos, ya nada nuevo puede existir en el ámbito de la política, basta para probarlo este texto, de tanta actualidad, de Platón:
    “Cuando se lucha por el poder, los que vencen se apropian hasta tal punto de las cosas de la ciudad que no dejan participar en nada del gobierno a los vencidos, ni a ellos, ni a sus descendientes, sino que viven vigilándose unos a otros, para que nunca llegue al gobierno alguien y subvierta el orden, estos sin dudas no son sistemas políticos. Afirmamos que estos individuos son facciosos, pero no ciudadanos, y los que ellos llaman justo en vano lleva tal nombre”. Leyes.

  346. Politico Aficionado Says:

    Tranquilos que ya llega el autogolpe.

  347. Politico Aficionado Says:

    Sería medio extraño que Nisman no acompañara su denuncia con las pruebas, si es que las tenía.

  348. Politico Aficionado Says:

    guille, solo ví la primera parte de la peli, no ví cosas que hieran mi sensibilidad.

  349. lalectoraprovisoria Says:

    Hijo de puta aficionado, te aclaro que Rafecas impidió (hasta ahora) que se vieran las pruebas.

    Q

  350. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Que parecidos que son, hasta en la forma en que se defienden:
    http://www.clarin.com/mundo/Rusia-Vladimir_Putin-Boris_Nemtsov_0_1312069163.html

  351. guillermo Says:

    Politico, antes de que dejes Permiso Para Pensar en el mismo sitio al que ha ido a parar la evidencia de Nisman, mirá desde el minuto 23, discurso de Evita. Para el minuto 50, despues de varias joyas democraticas y nada fascistas, te vas a encontrar con un lindisimo discurso de Perón sobre como usar la violencia.

  352. Politico Aficionado Says:

    http://www.lanacion.com.ar/1772195-los-peritajes-acotan-la-hipotesis-del-homicidio-en-la-muerte-de-nisman

  353. lalectoraprovisoria Says:

    Terminala, pelotudo.

    Q

  354. Politico Aficionado Says:

    Vine un poco cansado de la movilización del 1M, Willy. Tendrá que ser otro día.

    ¿Porqué no le pregunta a Q que entiende mucho de cine y dice que fue peronista?

  355. lalectoraprovisoria Says:

    Che, lacra aficionada, por qué no dejás de provocar en este blog y te dedicás a algo útil.

    Q

  356. Politico Aficionado Says:

    Como todos los peronistas busco la comprensión y el cariño de mis compatriotas. Debo reconocer que con Ud no lo estoy logrando.

  357. lalectoraprovisoria Says:

    Cierto. Eso es lo que me pasa con los hijos de puta. No los quiero.

    Q

  358. guillermo Says:

    Político, para alentarte a que sigas viendo Permiso para Pensar, a los 23 minutos, seguramente justo despues que paraste, hay el siguiente discurso de Evita, tan expresivo, al Partido Femenino:

    Evita: ‘…seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueno de la verdad, nadie más que Perón. Antes de apoyar a un candidato le exigiremos un cheque en blanco de lealtad a Perón que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficientemente hombre para cumplirlo.’

    Linda chica. Y tu Movimiento una preciosura.

  359. guillermo Says:

    Y con lo de querer a tus compatriotas, te dejo con otra perla de la Fundadora (minuto 51):

    ‘…Nosotros no peleamos a nadie, salvo a los que patean para el otro arco. Si hay uno que patea para el otro arco, tiene al Partido Peronista Femenino en contra. Como no estamos contra nadie, tenemos un solo enemigo: los antiperonistas.’

    Te agradezco haberme hecho chequear el film de nuevo, aunque haya sido a los saltos. Hasta ahora pensaba que Cristina, con ese intelecto a mitad de camino entre recepcionista de hotel de tres estrellas e higienista dental, se llevaba la copa a Bruta Peronista No1, pero hay que reconocer que la Fundadora es inigualable.

  360. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Después de escuchar el «discurso», y para los que no lo entienden y se enojan con Francisco:
    http://www.clarin.com/mundo/Papa-Francisco-dice-tener-sabiduria-acusarse-uno-mismo_0_1313268852.html

  361. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Un análisis interesante que concluye así:
    «Conclusión El juez Rafecas optó por una teoría del caso que contrariaba la teoría del caso propuesta por Nisman. A la luz de su propia teoría acerca del comienzo de ejecución del delito de encubrimiento pudo ir descartando los elementos que apoyaban la teoría opuesta sostenida por Nisman, y con ello soslayando, menospreciando y malinterpretando un cuerpo de pruebas orientados a reforzar y sostener la teoría original. Este trabajo es el que habitualmente hace un abogado defensor: en primer lugar, cuestionar la teoría del caso de la acusación; en segundo lugar, ofrecer una teoría del caso propia en el que la prueba existente fortalezca la posición propia. Decimos que es la tarea de un abogado defensor, y lamentablemente en esta instancia aún no se requería que los imputados ofrecieran una prueba de descargo o una estrategia defensiva. Podemos afirmar que Rafecas dejó de lado su posición imparcial y asumió la tesis defensiva de los denunciados, aún antes de que éstos pudieran formularla.»

    Haz clic para acceder a doctrina40690.pdf

  362. guillermo Says:

    Daio, cuando se vaya el gobierno, hay posibilidad de hacerle juicio a Rafecas?

  363. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    Si sigue su gira mediática:
    http://www.perfil.com/politica/Para-el-juez-Daniel-Rafecas-las-nuevas-escuchas-difundidas-nos-sirven-de-nada-20150302-0018.html
    habría que denunciarlo, por lo menos por falta de vergüenza.
    En lo demás hay que esperar un poco, el jueves vence el plazo para que el fiscal apele, veremos si le dan los cojones, lo deben de estar apretando de lo lindo, como también lo hacen con el fiscal de cámara Moldes, y ya hubo un muerto. Leyendo el discurso de ayer, no hay dudas que la cosa se va a poner cada día más fea. Mañana habla Lorenzetti.

  364. Johny Malone Says:

    Daio, ¿decís por el asesor del GEN que apareció «suicidado»?

  365. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Johny:
    No, por Nisman. Lo del asesor habrá que esperar un poco más para saber de qué se trata.
    Lo que sí se sabe es que el incendio de Bariloche lo provocaron los esbirros de Magneto, para intentar tapar la pieza oratoria maestra de Cristina. Casi lo logra.

  366. Johny Malone Says:

    Ok.
    El supuesto video del atentado que aparece mencionado en una escucha, ¿no tendrá que ver con el material que el Pájaro Salinas decía tener? ¡Pura conspiranoia lo mío!

  367. Johny Malone Says:

    Qué estará pasando para que las escuchas vayan a Infobae y no a Clarín. Recién entro al portal de éste último y el tema Nisman casi desapareció!

  368. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Salinas es un pájaro raro, funcional en estos momentos a los deseos/intereses de su majestad.
    Las escuchas, tengan o no su valor -ayer Esteche apareció abrazándose con D’Elia, en una típica actitud de burlona impunidad, como el gesto de Boudou sonriendo, mostrando como si tuviera las manos esposadas- muestran el nivel en que se ha desenvuelto la administración que vence a fin de año. Como diría Cristina: «todo un hito», «la primera vez en nuestra historia», y así es, récord mundial de incapacidad y desfachatez.

  369. Johny Malone Says:

    Tremenda la novia de Nisman. Sin embargo, no me olvido que los fondos públicos también sirven para eso. Cada vez estoy más satisfecho de no haber ido a la marcha.

  370. lalectoraprovisoria Says:

    La marcha no fue por la novia de Nisman sino por su muerte.

    Q

  371. Johny Malone Says:

    Es cierto. Por su muerte. No por su vida y la de casi todos sus colegas majarás.

  372. Politico Aficionado Says:

    Una mirada de Emir Sader.

  373. Johny Malone Says:

    Emir Khalil Yussuf Sader. Se lo nota medio asustado en el escrito.

  374. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    ¿Khalil?
    ¿No figura en las escuchas?
    Más que asustado, cuando vuelve al remanido tema de las izquierdas y las derechas, atrasa, es muy aburrido, que pasee un poco por Puerto Madero o El calafate, y se va a dar cuenta adonde terminan los izquierdistas.

  375. Politico Aficionado Says:

    No es para menos, Johny Malone, es que la debilidad política de las derechas las impulsa a recurrir a las operaciones.

  376. lalectoraprovisoria Says:

    Si, sorete profesional, porque los hijos de puta de tus jefes no hacen operaciones.

  377. guillermo Says:

    Político, mas interesante que que cites a Sader, soporífico que repite los discos rotos de cuanto escriba a sueldo pulula por Pagina 12, pero en versión brasilera, sería poder leer tu opinión sobre los discursos de Evita que te dejé arriba, más el siguiente de Juan Domingo himself, minuto 49.08 de Permiso Para Pensar:

    JDP: ‘ De lo que se trata acá es de armar la aplanadora y que no se pare hasta haber aplastado a todos. Cuando hablan, hay que ganar la calle y mantener la calle. Yo me acuerdo con el sindicato de madereros. Hicimos preparar 300 garrotes gruesos, así, con un clavo en la punta, y dije: ‘Bueno, muchachos, hay que ganar la calle. Esa tarde dimos la orden. Salimos 500… con 500 hombres recorrimos Florida, rompimos todas las cabezas que encontramos y todas las vidrieras y todo, y al día siguiente eramos dueños de la calle…’

    El EL original tan civilizado y democrático como la ELLA original. EL y ELLA actuales tuvieron buenos modelos sobre como gobernar como animales. Hay que reconocerle a tu Movimiento la coherencia de tener siempre bestias a cargo, salvo cuando estan en el poder menos de un par de años, caso Duhalde.

  378. lalectoraprovisoria Says:

    Disculpen el tono de algunas respuestas, pero perdí la paciencia frente a estos provocadores mercenarios. En especial el que está asignado a este blog.

    Q

  379. guillermo Says:

    Si tras doce años en crescendo de bestialidades, terminando en lo de Nisman, con la economía despedazada sin otro motivo que la torpeza y mediocridad de los ‘conductores’ (sin entrar al pozo negro de la corrupción, Boudou, Baez, etc) estos personajes siguen defendiendo lo indefendible, no tenés nada que explicar, Q. Los tratás como corresponde, si uno no aplica el principio de Talleyrand y el lenguaje.

    Es interesante leer The Guardian hoy (está online) sobre Rusia y el asesinato de Nemtsov. La línea y los argumentos del gobierno son exactamente los mismos que los del puterío argentino, empezando por ‘Como se puede pensar que el gobierno está detrás de esto si nos perjudica’, presentar varias versiones para llenar el escenario de humo y confundir, etc, etc. No por nada la Chorra en Jefe y Putin son novios platónicos.

  380. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Aunque ahora no lo escuchan, sigue hablando, presumo que Rafecas se tapará los oídos:
    http://www.clarin.com/politica/DElia-admitio-gestiones-Iran-diplomacia_0_1313868862.html

  381. Politico Aficionado Says:

    guillermo, Sarmiento decía (y tambien escribía) cosas francamente terribles, y además las hacía y los caudillos otro tanto. La historia política de nuestros dos siglos como nación, está teñida de sangre.

    Conservadores, radicales y socialistas dirimían las cuestiones a los tiros, puñaladas y patadas, tanto en el Congreso como en la calle, el fraude electoral era sistemático hasta bien entrado el siglo pasado, Saenz Peña o no Saenz Peña.

    Las expresiones de Perón y Evita son desafortunadas, pero Ud descontextualiza. La Argentina de hoy poco tiene que ver con la Rusia de hoy. Perón decía ser un león herbívoro. En todo caso los antiperonistas han sido mucho, pero mucho mas sangrientos, jodidos y represores que los peronistas.

  382. guillermo Says:

    Político, dejémonos de joder. Que los antiperonistas hayan sido ‘mas jodidos’ que los peronistas es un tema a conversar. No recuerdo ningun lider antiperonista que mandara 500 tipos con garrotes con un clavo en la punta a romper cabezas y vidrieras por Florida, quemar las sedes de los partidos opositores, etc. Si te referis a la bestialidad del Proceso, fue hecha posible/validada por los asesinatos sistematicos a cargo de la TripleA, idea de Perón. Y si no fue idea de él, la aprobó y permitió que ocurriera. El peronismo armó un clima de brutalidad totalitaria – tu Jefa Espiritual hablando del exterminio de quienes no diesen un cheque en blanco de lealtad a Perón- que legitimó la barbaridad de la Libertadora. Las animaladas de Evita fueron dichas entre 1947 y 1952. Que Sarmiento haya dicho cosas terribles casi un siglo antes me importa tres carajos, eran moneda corriente en su epoca, no valida las bestialidades de Evita el siglo siguiente . Cuando Sarmiento vivia no habia social democracia, valores de post-guerra, etc. Evita fue una bestia bruta, que salía a beneficiar a los pobres. Es posible beneficiar a quienes lo necesitan sin que se requiera una bestia para hacerlo.

    Y Perón era un facho vergonzante que no podía decir lo que queria, porque para entonces Mussolini habia sido colgado y Hitler quemado en el bunker. El peronismo ha sido y sigue siendo una catastrofe para la Argentina, porque lo que hizo de positivo podria haber sido hecho sin la brutalidad y trogloditismo político que hizo parte del sistema, hoy posiblemente erradicable.

    En la Argentina de hoy aparece un fiscal asesinado a cientos de metros de la Casa de Gobierno, en Rusia a pocos cientos de metros del Kremlin asesinan al principal lider opositor. Si los valores de Rusia y los de la Argentina que vos querés y apoyás fuesen tan distintos, tu Jefa no estaría levantandose la pollera frente a Putin y
    Xi Jinping.

  383. guillermo Says:

    Perdón, inerradicable.

  384. Politico Aficionado Says:

    guille, el incidente que Ud nombra lo desarrolla JDP en uno de sus libros donde cuenta (estoy citando de memoria), que la oposición venía rompiendo todos sus actos, hasta que se decidió a pagarles con la misma moneda.

    No era un facho, ni vergonzante. Recuerdo que hace muchos años, cuando leí el pasaje que le comento, me sorprendió gratamente que Perón hubiera tenido la honestidad de reconocerlo, sabiendo que sería usado en contra suyo.

    Pero insisto en que estamos hablando de eventos ocurridos hace siete décadas, cuando ni Ud ni yo habíamos nacido. Hoy se han modificado, aunque mas no sea en las formas, aunque el homo hominis lupus siga tristemente vigente urbi et orbi.

    Vuelvo a invitarlo a nombrar en forma respetuosa a la presidenta de nuestro país, elegida libremente por millones de compatriotas, que tambien se merecen su respeto, por mas que piensen distinto que Ud.

  385. Politico Aficionado Says:

    Q créame que no soy un mercenario, ni nadie me asignó su blog. Trato de escribir respetuosamente desde la diversidad e invitando a pensar y salir de una dicotomía exacerbada que me parece mala para todos.

    Además mi madre era una santa.

  386. guillermo Says:

    Político, te das cuenta de las cosas que decís? Perón nunca tuvo actividad política en público en que no estuviera ya en el poder (salvo cuando fue golpista contra Irigoyen) . La gente que está en el poder tiene acceso fácil a la Policía, y la Justicia. Si, como decís, pobrecito, la oposición (me imagino que serían los que no estaban en la cárcel) le rompían los actos – y la violencia pública era tan delito entonces como ahora- todo lo que tenía que hacer era poner policía, controlar y hacer arrestar si era necesario a los agresores, y asunto terminado. Cosa que hacía. Mucha gente fue arrestada y a la carcel por protestar en actos de Perón. Sólo una bestia estilo Mugabe o Mobutu manda, como Jefe de Estado, 500 tipos con garrotes con clavos a romper cabezas. No estamos hablando de la Edad Media.

    Respeto a la Jefa de Estado: hace mucho la mujer mas linda del mundo se suponía que era Hedy Lamarr, actriz de cine en un momento casada con Fritz Mandle, enorme fabricante de armas con Hitler que terminó en Argentina gracias a los buenos oficios de Perón post-golpe 1943. Un periodista le preguntó a Hedy Lamarr como era ser la mujer mas linda del mundo, a lo que contestó: ‘After 5 minutes, you are on your own’, queriendo decir que, por linda que fuese, tras 5 minutos lo que contaba era lo que dijera o hiciese.

    Si tu presidenta, gracias a Dios no la mía, no hubiese afanado a diestra y siniestra, no apareciera tapizada de joyas compradas con lo afanado, si no siguiera metida hasta la nariz en chanchadas con Lazaro Baez y el resto de la Corte de los Milagros, si hubiese mostrado algun respeto instintivo por el sistema tripartito con division de poderes, si no usara la cadena oficial, la Casa de Gobierno y todos los atributos del poder como herramientas partidarias, si hablara alguna vez para alguien que no sean sus obsecuentes, si no inaugurara todo cinco veces rodeada de gobernadores traídos para la ocasión, en breve si fuese menos bruta troglodita en como maneja el poder, caciquita de provincia de la peor categoría, le tendría respeto. El respeto por el hecho de ser Presidente, a ella o a cualquiera, se lo pierdo tras los cinco minutos de Hedy Lamarr si se porta como una bestia.

  387. lalectoraprovisoria Says:

    Sorete Profesional: no escribís desde nungún respeto y menos desde la diversidad. Solo tirás acá los argumentos que te tiran tus jefes o que escuchás en 678. Solo invitás a pensar lo que quiere el gobierno y en esa supuesta dicotomía estás totalmente de un lado.

    Q

  388. lalectoraprovisoria Says:

    «El homo hominis lupus siga tristemente vigente urbi et orbi.» Pelotudo aficionado.

    Q

  389. Politico Aficionado Says:

    guillermo, creo que se está olvidando de las elecciones de 1946 en que Perón derrotó a la Unión Democrática (rest of the world).

    Q, muy sólida su argumentación. Creo que Ud debería dedicarse a hacer cine.

  390. guillermo Says:

    Y eso que tiene que ver con nada salvo llegar al poder a través elecciones? Hay una larga lista de monstruos/indeseables que llegaron al poder via elecciones legítimas. No me corras con eso de que la mayoria nunca se equivoca, bla, bla. La mayoria no puede equivocarse o acertar, porque no es un ser pensante, es una abstracción útil al concepto de adjudicar gobierno por número de votos recibidos. Los que votan son individuos que, salvo Perón en la interpretación de Evita, no tienen derecho a la verdad automaticamente. La mayoría puede perfectamente ser un número grande de individuos que se equivocan en su decisión. La historia de la democracia reciente en Argentina no es otra cosa.

  391. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Cristina cuando habla sin leer, se equivoca, y cuando lee, miente. Aquí un buen ejemplo:
    http://hablandobajo.blogspot.com.ar/

  392. guillermo Says:

    Seguro que la apelación de Pollicita le cae por ‘sorteo’ a Oyarbide.

  393. Montañés Says:

    Los notarios rastreros del poder se refieren en latín a la maldad del mundo y superan todas las marcas del ridículo y la hijaputez. Es como escucharlo a Drácula quejarse de la inseguridad de los suburbios, o, qué se yo, a Kim Jong-un despotricando contra el culto al líder de los países bárbaros. O al Estado Islámico acusando la intolerancia y el extremismo reinantes. En resumen, de cómo los peores fanáticos hijos de puta encaramados al poder acusan al resto de lo que ellos representan en medida insuperable. Perversidad retórica sobre canalladas obscenas, el licuado kirchnerista de mierda tirado con espuma urbi et orbi.

  394. Johny Malone Says:

    El papelón de Lorenzetti. ¡Qué país!

  395. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    ¿Qué papelón? ¿Decir que la Corte no va a permitir que se atente contra el Estado de Derecho?
    Otra cosa no hay, puesto que el fallo que cita Lorenzetti, es cosa juzgada, en el sentido de que se la entiende en el derecho, o sea una sentencia firme, que no ha sido apelada por las partes, que se siga luego con el trámite del proceso penal, es lo normal, y se lo tiene que hacer en el marco de lo que resolvió la sentencia.
    http://www.cij.gov.ar/nota-15040-Informe-sobre-el-estado-de-la-causa-relativa-al-atentado-a-la-Embajada-de-Israel.-Informe-de-la-Secretar-a-Judicial-N–3.-Dr-Canevari.html
    La Corte ha tomado todas las medidas procesales para que la causa no prescriba, por supuesto no puede considerarla imprescriptible, puesto que en tal caso los actos de terrorismo no estatal también lo serían, y algunos que andan por ahí deberían también ser sometidos a un proceso penal y su reivindicación se convertiría en la apología de un crímen de lesa humanidad.

  396. Johny Malone Says:

    No entro a leer esas cosas Daio, como la enorme mayoría de la gente. Si el Doctor no sabe comunicar, que mande a alguien.

  397. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Una buena noticia:
    El fiscal apeló, el juez concedió la apelación.
    Suspendiendo la concesión del recurso los efectos del fallo, Cristina y asociados continúan IMPUTADOS.

  398. Politico Aficionado Says:

    guillermo, ví su película : es una gorilada deleznable, de punta a punta.

    Descontextualiza, recorta, e intenta sugerir que cosas que se dijeron ocurrieron en la realidad. Por ejemplo, despues del bombardeo y ametrallamiento de civiles en Plaza de Mayo, Perón dijo lo de 5×1, pero la realidad fue exactamente lo contrario.

    Para colmo se genera una falsa idea de neutralidad a partir de la cita textual.

    Con el cut and paste se puede tergiversar cualquier cosa. Pregúntele a Quintín, que sabe de cine.

    Esta peli se hizo como parte de la campaña de las elecciones del ’89, que terminó ganando Menem, en un claro intento de demonizar al peronismo.

  399. guillermo Says:

    Politico, si Evita dijo ‘‘…seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueno de la verdad, nadie más que Perón. Antes de apoyar a un candidato le exigiremos un cheque en blanco de lealtad a Perón que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficientemente hombre para cumplirlo.’ y si Perón dijo ‘‘ De lo que se trata acá es de armar la aplanadora y que no se pare hasta haber aplastado a todos. Cuando hablan, hay que ganar la calle y mantener la calle. Yo me acuerdo con el sindicato de madereros. Hicimos preparar 300 garrotes gruesos, así, con un clavo en la punta, y dije: ‘Bueno, muchachos, hay que ganar la calle. Esa tarde dimos la orden. Salimos 500… con 500 hombres recorrimos Florida, rompimos todas las cabezas que encontramos y todas las vidrieras y todo, y al día siguiente eramos dueños de la calle…’ no hay contexto o recorte que justificara esas bestialidades. Dos de las mas jugosas del film, que cito porque puedo hacer cut and paste, pero hay muchas. Los discursos de Borlenghi no están ‘descontextualizados, dijo lo que dijo.

    Lo de la tergiversacion es el argumento usual cada vez que vos y los de tu lado tienen que enfrentar la realidad de lo que hacen, o mejor dicho lo que las bestias a las que aplauden hacen. Tambien ha Boudou lo han tergiversado mucho, y lo de Hotesur ni te digo.

    El peronismo fue la 1a experiencia argentina en intentar social-democracia, con resultados desastrosos. Casi todos los hombres de mi generación (y por lo que leí dicho por la Brujita Verón, siguientes tambien) nos iniciamos sexualmente con prostitutas. El sexo es una buena cosa, la prostitución no. No se me ocurriría plantearla como una relación maravillosa porque haya sido mi primera experiencia. Algún dia soltá el sonajero político, y parate frente al peronismo viendo lo que fue y es, no lo que querrías que fuese.

  400. guillermo Says:

    Perdon, a Boudou.

  401. guillermo Says:

    Político, por favor explicame en qué contexto estas palabras de Perón, dichas por su voz en el film, son justificables en una sociedad y un gobierno que se declaran democráticos. Las dijo durante su presidencia, despues del fin del nazismo y el fascismo, cuando se tenían bien claros sus métodos, técnicas y objetivos.

    JDP: …tenemos 4 o 5 millones de estudiantes que si no votan hoy, votan mañana. Tenemos que irlos convenciendo desde la escuela primaria, y yo les agradezco a las madres que les enseñan a decir ‘Perón’ antes que ‘papá’. Es demasiado eso, pero… (risita socarrona). Pero es imprescindible el adoctrinamiento. La escuela primaria es la primera etapa de captación y adoctrinamiento de la ciudadanía en el movimiento justicialista. Esto impone a nuestros maestros y profesores una profunda identificación con los principios y postulados de la doctrina…’

    Esta basura fascistoide, la intención totalitaria de catequizar a los chicos para asegurar lealtad antes de que se desarrolle la capacidad de juicio, sigue viva y coleando en La Cámpora y todo su proselitismo escolar. Las putas totalitarias no cambian sus habitos. En un país digno del nombre el sistema político tiene un pacto tácito de dejar las escuelas tranquilas, en parte por dignidad de los políticos, y en parte porque los padres se indignarían. Pero en un país marcado por el fascismo tanto peronista como gorila militar, la gente ha perdido los términos de referencia.

    Por favor, explicame en que contexto esas palabras de Perón son aceptables.

  402. Politico Aficionado Says:

    No escucha, es fácil convertir a Churchill en un demonio y a Stalin o Hitler en santos. Ya se hizo hace tiempo.

    Puede ver una crítica razonable de su peli aquí.

  403. lalectoraprovisoria Says:

    Sorete Profesional logra su objetivo de que nos ocupemos de él y nos manda a leer cosas ridículas.

    Q

  404. Politico Aficionado Says:

    Es su amigo el que insiste en que vea películas ridículas. Arriesgue su opinión profesional sobre este film y su valor de verdad.

    Tal vez sea muy temprano para tener el juicio definitivo de la Historia sobre la figura de Perón, pero creo que va a estar muy alejado de lo que propone este libelo (o guillermo). Tambien creo que el Pueblo ya juzgó.

  405. guillermo Says:

    Politico, lo que ponés es la clase de verborragia alambicada que tenía exito en cafes de facultad hace cincuenta anios y a lo mejor lo sigue teniendo porque los idiotas, como las flores, se renuevan cada anio. Puede ser que el documental manipule el material para reforzar su postura o su mensaje, no pretende ser otra cosa que una demostración de lo que fue el peronismo desde el punto de vista contrario. Pero lo que no puede hacer, ni hace, es hacerle decir a Peron o Evita lo que no dijeron. Dijeron esas barbaridades porque eran dos bestias autoritarias, totalitarias y anti-democráticas, en dos frecuencias distintas, Peron fascista astuto e inteligente, Evita delirante histérica y fanática con inteligencia de gorrión, con perdón de los gorriones.

    Al peronismo lo juzgo por las barbaridades que hizo y dijo a través de sus líderes, no por las interpretaciones que se hagan. De la misma manera que juzgo al kirchnerismo por lo que veo hace con el gobierno y el pais y lo que dice, no por lo que diga P12 o La Nación.

    Vos no tenés ideas políticas, que son el resultado de un analisis racional, sos un fanatico de una causa a pesar de la evidencia que te pongan de sus errores. Podrías ser jihadista, Testigo de Jehova, Hare Krishna, o cualquiera de las muchas variantes de fervores emocionales disponibles y no sujetos a análisis por parte de los entusiastas. El peronismo tiene el arraigo que tiene porque, en el país donde coexisten Pacha Mama, el Gauchito Gil, Gilda, la Virgen de Pompeya, y tantos otros capaces de hacer caer de rodillas a la gente y gemir, opera en esa frecuencia. No es criticable alguien que entiende muy bien su negocio y como hacerlo, yo objeto al negocio en sí

  406. Johny Malone Says:

    Tremenda la entrevista de hoy al ex jefe del Mossad:
    «El presidente era Carlos Menem, que era primero sirio y después argentino. En la Casa de Gobierno, gran parte del trabajo se llevaba adelante en árabe. Es cierto que Menem vino de visita a Israel, fue muy simpático y se presentó como gran amigo del país. Pero eso fue sólo para los medios. Había algo más general. En la mayor parte del mundo, las comunidades árabes se dedican a los negocios, al comercio, sin intervenir en la vida pública. América del Sur es una excepción. Y en los servicios de inteligencia argentinos, así como en la policía, había no pocos árabes.»

    >>> HABÍA ALGO MÁS GENERAL <<<

    Afuera, Perón quedó como el protector de nazis fugitivos. Menem y los Kirchner quedarán como los promotores de la expansión islamista en Sudamérica.

  407. lalectoraprovisoria Says:

    «El pueblo ya juzgó» dice el sorete profesional. Un lugar común más y se rompe el record Guiness.

    Q

  408. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    El nivel de bajeza y de utilización de las estructuras del Estado en provecho de la camarilla gobernante, ya ha superado todos los límites en nuestra sociedad, sociedad que está cada día más convencida de la verdad de la denuncia de Fiscal:
    http://www.clarin.com/politica/Nisman-Infojus-AMIA-Ministerio_de_Justicia-pericias-alcohol_0_1315068754.html

  409. guillermo Says:

    Releyendote, Político (si, tengo una veta masoquista), me encuentro con la palabra ‘libelo’ referida a Permiso Para Pensar. Te reitero que no hay una sola palabra en el film que no sea dicha por tus líderes espirituales o sus lacayos, se cocinan solitos sin ayuda de nadie.

    Libelo es decir de alguien cosas que no son ciertas. Es lo que hace tu Chorra en Jefe, bazofia que cuando ya se piensa mas bajo no se puede caer, sólo hay que esperar. Lo hizo con Nisman tratando de pintar una relación homosexual con Lagomarsino que no era tal.Muy lindo para las hijas de Nisman o los de Lagomarsino, pero que es eso comparado a salvar las papas y desviar las sospechas de que ella lo mandó matar. Quiero creer que en algun momento del día, aunque sea cuando te vas a la cama, tenés conciencia de la mierda insigne que has apoyado toda tu vida, y seguís apoyando, pero tal vez no.

  410. David (idu) Says:

    Por ahí el amigo Político tiene algo de razón: «El pueblo ya juzgó»

    Independientemente de la decadencia educativa a que nos llevó el populismo, la democracia se mide, finalmente, por los votos.

    Un amigo oficialista con quien debato habitualmente por Facebook, puso algo en contra de Macri, algo sobre cómo gasta mal la plata.

    Le dije que se llamara a silencio, que Macri es el presidenciable preferido por Cristina, ya que con él de presidente, ella cree que volverá al poder en 2019,

    Si no está en cana, obvio.

    Y su respuesta es que cualquiera que sea el presidente, «Ella» volverá en 2019.

    Y mi amigo es una persona con coeficiente intelectual por encima del promedio.

    Preparémonos para lo peor: cuatro años mayor en la piel y en el resentimiento, y casi seguramente con la enfermedad de poder acentuada…

  411. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    Que Cristina piense en volver no me preocupa. Me preocupa más que esté pensando en no irse.

  412. guillermo Says:

    David, la democracia no se mide por los votos, se mide por los resultados. Como cualquier sistema de gobierno. El comunismo en Rusia no se cayó porque no hubiera elecciones, sino porque los resultado fueron nefastos.

    Perón 55 dejó un país con menos chances de mantener los niveles de logro que tenía en 1945 (la habilidad en política es introducir el cambio inevitable para corregir las fallas sin perder lo que se tiene), y los que vinieron despues de 1983, del lado que sean lo hacen parecer un estadista aunque fuese un desastre que apostó a todas las opciones que no se dieron. Ese es el problema argentino, que el nivel de logro politico, a diferencia de muchos otros campos, es abismalmente troglodita. El peronismo es el reflejo de ese problema.

  413. David (idu) Says:

    Daio:

    Tuve yo también ese temor antes de su discurso del 1/3.

    No lo escuché para evitar colapsos digestivos, pero viendo por twitter que seguía y seguía y seguía hablando, me tranquilicé: un autogolpe se anuncia en 10 minutos, no hacen falta casi cuatro horas.

    Claro que puede cambiar de opinión mañana mismo…

  414. David (idu) Says:

    Guillermo:

    Por alguna razón el votante sigue siendo peronista. Incluso con el desgaste de 12 años (o si se quiere 24 años incluyendo al menemismo menemista y al menemismo delarruista), su base electoral no baja del 30 – 35%

    No me parece que importen los resultados: importa más el «relato» de esos resultados por mediocres que sean.

    Este gobierno pagó más divisas que cualquier régimen neoliberal, y sin embargo se lo percibe como el único benefactor de los pobres.

  415. Montañés Says:

    la democracia se mide, finalmente, por los votos.

    Falso. La democracia es un concepto más complejo que el mero sufragio, al que necesita pero que por sí mismo no puede garantizar calidad institucional ni genuino prevalecimiento democrático. El sufragio es circunstancial y pasajero. Su naturaleza es compleja, tornadiza y sujeta a errores (y a fraudes) y por eso mismo se lo debe practicar regularmente, para ajustar a través de su frecuencia mecanismos y criterios, calibrar equivocaciones y tratar de corregirlas. No hay sufragios absolutos y nada rígido (como un líder vitalicio) puede sostenerse con autenticidad, a través suyo, demasiado tiempo. Cuando no hay fraude ni manipulación, tiene naturalmente esa tendencia al cambio que lo hace elástico, adaptativo, y eso es lo mejor que tiene.

    La clave de la democracia no está en las masas, pues su falibilidad o capacidad de injusticia es apabullante (se puede votar masivamente a Hitler, se pueden votar masivamente guerras y genocidios). La clave está en las libertades civiles, el Estado de derecho, la abominación del despotismo, la distribución horizontal del poder y la tolerancia como principio esencial. Luego, dentro de eso, el sufragio.

  416. guillermo Says:

    David, como le puse a Político arriba, quien es un ejemplo perfecto de esto, el problema en Argentina es que el sistema político no funciona sobre la base de resultados. Es una sociedad cronicamente histerizada y fanatizada, en la que que en cada manzana urbana hay tantos terapeutas como brujas, y en las zonas rurales los terapeutas son reemplazados por los curanderos. Esto funciona en paralelo con los avances cientificos ejemplares, individuos excepcionales, etc, pero lo que define y mueve a la sociedad son los brujos y terapeutas (otra forma de ser brujo), y los politicos que articulan ese primitivismo, no el resto. Lo que funciona en Argentina es quien ‘animiza’ mejor odios y rencores, y en eso el peronismo y sus sucursales, como el kirchnerismo, es inigualable. Peron se fue dejando a los peones viviendo en ranchos con piso de tierra en la pampa rica, y ni que hablar de los sistemas feudales en las provincias perifericas, que siguen existiendo con gobernadores peronistas que lloran frente a la foto de Evita, particularmente si está cubierta de brillantes coimeados. Pero lo que hizo Perón, y se sigue haciendo, es putear a la oligarquia, como hoy putean a Magnetto, Nisman, o quien les venga util para mantener el sistema de odio que hace olvidar que no se llega a fin de mes.

    Sinceramente no sé como se resuelve eso.

  417. David (idu) Says:

    Tenés razón, Montañés, pero en una respuesta rápida a veces no se puede profundizar sobre los términos.

    Lo que quise decir, es que en democracia (buena o mala, madura o inmadura), los votos finalmente, son los que definen.

    Por eso generalmente el marketing político se dirige a las emociones y no al raciocinio: es más fácil y efectivo.

  418. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    Puede que tengas razón, pero nos va a tener alambrando hasta el último día:
    http://www.perfil.com/politica/Cristina-inaugura-trenes-con-Randazzo-No-me-voy-a-ir-porque-militante-peronista-voy-a-ser-siempre-20150305-0039.html

  419. Politico Aficionado Says:

    guillermo 6:33 pm, no debe cundir la desesperación, ya que, por suerte, contamos con analistas serenos y equilibrados como Ud y el dueño de casa

  420. guillermo Says:

    Político, si querés trabajar de observador sereno y mesurado, te sugiero te desconchabes de la Corte de los Milagros presidida por la Chorra en Jefe que, en sus ratos libres, se dedica a orquestar asesinatos sin explicación. Y si querés hacer de patriota de bronce, buscate un país donde el rol sea justificable.

  421. Montañés Says:

    “Analistas serenos y equilibrados”, dice el alcahuete kirchnerista. Sí, se entiende. Es como escuchar a Jack el Destripador hablando de moderación y piedad.

  422. Politico Aficionado Says:

    Cuénteme guille, ¿En que país sería justificable?

  423. guillermo Says:

    En cualquiera en que la Presidenta no esté mezclada en el asesinato o encubrimiento del asesinato de fiscales, o involucrada en robo comun de fondos publicos, el Vice no procesado por cosas equivalentes, y sin embargo un numero significativo de gente siga cantando el himno con fervor delante de ellos, por ejemplo. Debe haber otras posibilidades, pero esa es bastante obvia.

  424. Politico Aficionado Says:

    Entonces está hablando de Argentina.

  425. guillermo Says:

    Si me preguntás: ¿En que país sería justificable( ser patriota)? no me parece que mi respuesta se pueda leer como ‘Argentina’.

    Vaya y pase que para ser kirchnerista haya que dejar de lado sensatez, entendimiento y honestidad, pero si tambien hace falta perder comprensión del castellano…

  426. Johny Malone Says:

    Con las últimas escuchas y la presentación de Arroyo Salgado, el país debería estar hirviendo. Pero los medios, como están tristes por la baja performance en las encuestas de su poronga Dany, prefieren darle espacio a un personaje salido de las tiras de Dick Tracy, Doña Fein. La consigna parece ser «Que se salven todos». Qué asco.

  427. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Que pase el que sigue:
    http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=215740

  428. guillermo Says:

    Daio, seré ingenuo, pero creo que esto va en buen camino con la echada de Mazzón. Significa el enfrentamiento entre la máquina peronista con el cristinismo. Que a esta altura tiene 40000 licenciados varios (los de Velez Sarfield), incluyendo a los noquis parásitos de La Cámpora, aparentemente el motivo del enfrentamiento. Sólo una idiota inepta se planta frente a la fuente de su poder real cuando lo tuvo, y exige que los gobernadores se carguen con una parva de diputados del puterio Camporista, por varios anios, a cambio de la posibilidad de pocos meses de caja (unico poder real que le queda la inepta) y que ahora está vacía.

  429. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    Espero que tengas razón, lo de Mazzón puede llegar a resultarles fatal. Ahora parece que Cristina dio ordenes de intervenir el PJ, veremos a ver si se concreta. Scioli no sabe en donde colocarse, es más que probable que ni lo dejen presentarse en las PASO.
    La única duda que me queda es que Zannini no es ningún tonto, y a muchos peronistas los tiene bien agarrados.

  430. guillermo Says:

    Leyendo The Guardian hoy a la manana me encontré con una solicitada de una página firmada por el gobierno argentino, con el nombre de alguien con despacho en Casa de Gobierno (me da fiaca ir a fijarme quien es, el nombre no me decía nada). El tema es explicar que lo de Nisman no tiene nada que ver con el gobierno, las dos versiones de la denuncia, etc. Confieso que lo lei muy por encima, por asco ante lo siguiente.

    Clinton fue acusado de todo tipo de cosas con el asunto de Monica Lewinsky, historia en el fondo trivial pero enorme en un país esencialmente puritano. En la otra punta de seriedad, Blair se comió todo tipo de denuncias cuando fue a la guerra en Irak. Todo publicado en diarios extranjeros. En ambos casos, hubiera sido inconcebible e inaceptable que los gobiernos de USA o Inglaterra publicitaran en solicitada en diarios extranjeros las razones por las que Clinton o Blair no eran responsables de lo que se les acusaba.

    Aparte de las anteojeras propias del sistema kirchnerista (una amiga argentina que lee The Times no vio la solicitada porque no la publicaron en ese diario) de solo hablar a la audiencia ‘propia’ (The Guardian el diario progre inglés) lo que es apabullante es que el disloque de entendimiento de que es gobierno y que es Estado no solo está en la Rosada, sino tambien en los diarios. Me he fijado en las ediciones online de LN, Clarín y Perfil, y ninguno menciona esto. Supongo que lo darán como hecho válido en las reglas.

  431. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Con la publicación de esa solicitada, la presidenta da por cosa juzgada la sentencia de Rafecas, que no está firme ¿sabrá algo que nosotros no sabemos?

  432. Johny Malone Says:

    Que están arreglando con la Justicia ya lo sabemos.

  433. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Sí, y especialmente con «algunos» fisKales:
    http://www.perfil.com/politica/Papel-Prensa–El-Grupo-Clarin-cuestiono-el-nombramiento-irregular-del-fiscal-20150311-0047.html
    pero no había otra, la sangre de Nisman ya se había desparramado por todo el escenario, nacional e internacional, y salpicado los zapatitos de la reina.

  434. Politico Aficionado Says:

    En su mente obscena. Cristina es como S.Juan Bautista al lado del Sr. Magnetto.

  435. Politico Aficionado Says:

    Bueno, perdón, creo que me equivoqué.
    http://nueva-ciudad.com.ar/cfk-invade-polonia-y-asesina-nisman/

  436. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Bueno, otra vez será:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-268026-2015-03-13.htm

  437. guillermo Says:

    Es gracioso ver a Político cumpliendo con su deber y poniendo a CK como ejemplo de etica, conducta, honestidad, etc. En cuanto a lo de Papel Prensa, Daio, aun para la reina de la ética, conducta honestidad, etc, y su socia, la atormentada y ejemplar viuda de Graiver, la acusación es un sinsentido.

  438. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Guillermo:
    «Papel Prensa»:
    negocios de la burguesía «nacional» gelbariana, que no terminaron en la forma cómo se lo había planificado, y mucho menos para don José, que perdió hasta su depósito suizo, en manos del hombre de los «Dos reinos», el de Lanusse y el de Perón.

  439. Montañés Says:

    Cristina es como S.Juan Bautista al lado del Sr. Magnetto.

    Dice el alcahuete profesional, cretino repetidor de mentiras y estupideces. Solo un alcahuete puede propagandear a esta altura del baile que esa bruta corrupta y malvada, multimillonaria y angurrienta del poder más sórdido, es buena en comparación con nadie. Nada más escucharla hablar —y ver de quiénes se rodea— confirma su índole monstruosa. Hay que ser idiota para suponer que hacen falta operaciones de la corpo para ver la mierda kirchnerista. Fanatismo, mentiras, latrocinio, mafias públicas, demolición política, hundimiento social, despotismo descarado: a la vista de todo el mundo.

    Pero siempre hay un hijo de puta, aficionado o profesional, dispuesto a defender/prenderse de esa mierda. Del cinismo y la perversidad (y de tantos pelotudos) vive el kirchnerismo.

  440. Johny Malone Says:

    Igual no me olvido de lo incómodo que estuvo y sigue estando Clarín con la denuncia de Nisman. Memoria.

  441. Politico Aficionado Says:

    Daio, lo que dice Ercolini es que «aun no hay prueba suficiente», en el caso Papel Prensa. Conociendo el paño supongo que nunca la habrá.

    Además, ¿a quién se le ocurriría hacerle perder su valioso tiempo a inmaculados prohombres de nuestra democracia como Mitre o Magnetto para que contesten un par de preguntas?

    Montañés, como ya le expliqué a su patrón, mi madre fue una santa. Quisiera creer que la suya tambien.

  442. Montañés Says:

    Al revés que vos, yo no tengo patrones. Y nadie duda que sos un alcahuete de mierda, malparido por la putada kirchnerista. ¿Te parece más certera así la metáfora? Nada cambia que sos el sorete de siempre al servicio del poder.

  443. Politico Aficionado Says:

    Le daré el beneficio de la duda.

  444. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Cristina: «Quiero preguntarles a los que no me quieren, cómo estaban en 2003 y ahora»
    Está bien, pero no va a ser necesario hacerle esa misma pregunta a los que la quieren (Lázaro, Cristóbal, los muchachos de Electroingeniería, los Relats, el Rudy, la docena de secretarios privados, los…), aunque algún fiscal/juez curioso algo les va a preguntar.

  445. Montañés Says:

    Duda la podonga.

  446. guillermo Says:

    Politico, Magnetto no tuvo un transplante de personalidad en 2008. Seguramente me vas a decir que lo odias desde que sabes quien es, pero podes aclarar porque tus correligionarios en general no tuvieron problema con el hasta que recibieron la orden?

  447. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    ¿Signos de un final de época?:
    El diputado interruptus Fresco, influyente, aunque frustrado gestor en la aduana, vaya casualidad, había sido vicepresidente de «Intercargos» (*), la empresa modelo hasta que fue intervenida por «La Cámpora», allá por el 2012, cuando contaba con 900 empleados y hoy llegaría a los 2000 (década bien ganada), empresa funcional para toda clase de entradas y salidas al país de apetecidas mercaderías.
    El affaire de don Fresco (**), reproduce, aunque en mucho menor medida, el de Antonini Wilson (***). No es lo mismo 30 mil euros, y para colmo falsos, que 800 mil dólares, pero así son las cosas en estos tiempos en que vivimos.
    Conclusión: Todo está mezclado, pero todos son los mismos.
    (*) Anteriormente propiedad de Yabrán.
    (**) ¿Pariente de don Manuel?
    (***) Caso aún no cerrado, a pesar de los esfuerzos de ciertos camaristas, afines a Justicia Legítima.

  448. Politico Aficionado Says:

    guillermo, parafraseando a un Prime Minister de su país adoptivo le diría que el peronismo no tiene amigos permanentes, ni enemigos permanentes, sino objetivos permanentes.

  449. guillermo Says:

    La cita es bastante mas clara con respecto a Inglaterra que a Magnetto. Explica por favor cual era el ‘objetivo permanente’ del puterío que abrazás cuando le dió a Magnetto todas las licencias que poco despues convirtió en cruzada implacable recobrar. Ya sé que putas políticas (o de todo tipo) son capaces de muchas cosas, pero aún para los standards de tus líderes esa es bastante gruesa.

  450. Johny Malone Says:

    El Papa haciendo chistes sobre suicidados. Además de la obvia relación con lo de Nisman, si no recuerdo mal, el suicidio es el único pecado sin perdón. En cualquier momento aparece el Diablo y ordena este caos!

  451. Politico Aficionado Says:

    guillermo, no espere respuesta si no es capaz de preguntar en forma educada.

    Montañés, ¿sentís mucho dolod al sentadte?

  452. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Johny:
    El chiste del Papa en una de esas es un consejo para los que lo «tienen harto» con sus viajes al Vaticano. ¿Sabe a quiénes se refiere no?

  453. guillermo Says:

    Político, desde el asesinato de Nisman te ha entrado una corrección formal que aprobaría Luis XIV. Ya que te gustan los dichos ingleses, uno de mis favoritos es que el patriotismo es el último refugio de los crápulas, y una adaptación sería que los modales suelen ser declamados como importantes por gente que hace cosas mucho peores que doblar el menique cuando toman te. En tu caso, defender a una presidente que, tras una carrera de chorra espectacular y limpiarse el traste con la Constitución o la Justicia si no sirven a sus propósitos, ahora ha empezado a asesinar a quienes le molestan. Porque entre la muerte de Nisman y el anuncio de la denuncia pasaron muy pocos días. O hay que creer que el servicio iraní tiene una delegación permanente en Argentina, que tenía todo estudiado desde bastante antes o, mucho mas posible, que haya sido la gente de Milani o de la SIDE o ex SIDE, ambos tan al servicio y bajo el control de la chorra como vos.

    Por lo tanto, no me sorprende la besada de culo constante que hacés aullando contra Magnetto en cuanta oportunidad se te presenta, pero quedarías menos flojo si tuvieras alguna explicación mas o menos creíble para tus agachadas, al menos en ese tema tan obviamente servil a la causa.

  454. Politico Aficionado Says:

    Bullshit.

  455. guillermo Says:

    Explicación, por favor. Si tus correligionarios (y vos, me imagino) consideraban a Magnetto un prohombre de la Republica hasta 2008 (empezando por el difunto que le dió todo lo que despues trataron de sacarle) pero en 2008 pasó a ser un canalla, no solo por no apoyar la 125, sino aparentemente por lo que Clarín viene haciendo desde siempre, sería útil que explicaras porqué si venía tan mal desde siempre sólo se dieron cuenta cuando Néstor les ordenó gritar ‘Abajo con Magnetto!’, ‘Clarín miente’, y el resto del verso.

    Bullshit (doble ele, por favor) no es explicación, es lo que dice tu jefa y el resto de su Corte de los Milagros, siempre.

    Explicación, por favor.

  456. Montañés Says:

    Más que dolor, asco profundo me da la mierda kirchnerista cuando leo noticias como esta.

  457. Montañés Says:

    Otra crónica del día con asquerosidades kirchneristas. Zannini, otro hijo de puta nauseabundo a más no poder.

  458. Politico Aficionado Says:

    Si las cuenta podrá observar que le puse dos eles.

    Si tiene alguna prueba de que Nisman fue asesinado preséntela a la justicia.

    Si tiene alguna prueba de que la presidenta cometió algún delito preséntela a la justicia, sin insultarla, please.

    Considere que ha sido elegida por una importante mayoría de sus compatriotas, que merecen su respeto.

    La frase de Lord Palmerstone se autoexplica, pero si no entiende aquí le mando una mas clara «Politics makes strange bedfellows.»

    La huida de Menem ante la segunda vuelta dejó a Néstor Kirchner como presidente con un exiguo 21% de los votos.

    Aún antes de asumir se le descolgó José Claudio Escribano con las exigencias de La Embajada y el diario de los Mitre y ante su negativa lo amenazó con una presidencia de un año.

    En esa situación se me ocurre (ojo, no me consta), Néstor puede haber considerado conveniente una alianza temporaria con Magnetto.

    Antes de que se escandalice ante esta hipótesis, recuerde la alianza de Roosevelt con Stalin para enfrentar a Hitler.

  459. Montañés Says:

    Si tiene alguna prueba de que la presidenta cometió algún delito preséntela a la justicia

    Peticiona el alcahuete, oscilando difusamente entre idiota e hijo de puta. Me recuerda al Papa, que ahora contó otro chiste sobre suicidios.

    — ¿Sabe usted cómo hace un argentino para suicidarse?

    — No, ¿cómo?

    — Presenta pruebas a la justicia de que la Maligna cometió un delito!

  460. Politico Aficionado Says:

    Evidentemente Nisman no pudo avanzar con la causa AMIA porque se encontró con un campo minado.

  461. guillermo Says:

    Si tiene alguna prueba de que la presidenta cometió algún delito preséntela a la justicia, sin insultarla, please

    Y a quien se le presento, Politico? A Rafecas, a Oyarbide, o le pido consejo a Gils Carbó sobre el juez mas adecuado? Vivis y alentás un puterío de Gran Chorra y sus 40 Ladrones, gente por la que Menem debe dar gracias a Dios todos los días por haberle sacado el título de gobierno mas repugnante desde 1983, y ahora te hacés el amante de la ley y la justicia. Por lo menos tené el coraje de tus convicciones, y sé corrupto en todos tus planteos y justificaciones.

    Magnetto: Hay que tener jeta para hacer la comparación Roosevelt-Stalin (supongo que el Difunto es Roosevelt en tu universo propio, cosa que califica para Chiste de Oro 2015). Hubiera sido mucho mas duro de lo que fue ganar la guerra sin Stalin, e imposible con Stalin en contra. A tu puterío le hubiera sido relativamente útil tener a Magnetto en 2003, OK, pero no se ganan elecciones gracias a los diarios o los medios. Si eso fuese remotamente cierto, tu Jefa hubiera perdido todas las elecciones de 2008 en adelante. Y ahora que se han armado una cadena de medios chupamedias pagados con fondos públicos tan o mas grande que la opositora, no han sumado votos, los pierden.

    Respeto: el respeto no se debe, se gana. Nadie necesita pedir respeto para Mandela, Isabel II o Francisco. Nadie necesitaba pedir respeto para Juan Carlos en Espana hasta que se vio en que se habia convertido, y ahora no lo respeta ni el ABC. Tu Chorra en Jefe ha sido 1) Puta política de primer orden, de menemista a anti-menemista, de indiferencia a los derechos humanos a sollozar con Carlotto y Bonafini, de privatizadora a estatista, etc 2) Abusadora sistemática del poder, para beneficio personal y para romper las reglas que protegen a la ciudadania del exceso del poder 3) Ahora posiblemente instigadora de asesinato, ya que es la unica beneficiaria obvia de lo que pasó con Nisman.

    Eso, desde mi punto de vista, la hace una puta en todos los terrenos de su actividad política, y no tengo respeto a las putas, salvo las que no tienen otro remedio para poder comer. Para colmo, en todos los aspectos mensurables de su gestión, va a dejar al país mucho peor de lo que lo recibió en 2007. A una puta se le pueden tolerar ciertas cosas, pero ser ineficaz en lo que hace, no.

  462. Politico Aficionado Says:

    Mandela estuvo 30 años preso por fundamentalistas como Ud.

  463. Montañés Says:

    Envían a provocar a alcahuetes como este pelotudo profesional, cuyo valor funcional es justamente ese, ser un idiota acérrimo. Dice cualquier cosa, ya no importa qué, su función es hacer acto de presencia continua, simular indolencia y exasperar desde el cinismo. En el fondo nunca dice nada, solo cumple una tarea. Un loro en el hombro del matón más poderoso. Difícil caer más bajo que esta gente de mierda.

  464. Politico Aficionado Says:

    Habló el bufón del sitio.

  465. Montañés Says:

    Para bufones y ladrones está la cloaca kirchnerista, salpicada de alcahuetes de mierda como vos.

  466. David (idu) Says:

    Político:

    Más que con campo minado, se encontró con una bala .22

  467. Politico Aficionado Says:

    No sea modesto.

  468. Politico Aficionado Says:

    Así es, David. Pero que le quiten lo bailado (con la plata de los jubilados).

  469. Montañés Says:

    Callate, sorete, y tomate franco que es domingo. De paso le hacés un favor a la gente.

  470. David (idu) Says:

    Político:

    Nisman no puede gastar más la plata de los jubillados.

    En cambio Cris, Boudou, Anibal, Kichi, Máximo, Lázaro, y siguen las firmas podrán seguir haciéndolo hasta el fin de los tiempos (mientras las bóvedas lo soporten).

  471. Politico Aficionado Says:

    Cris no les quitó plata a los jubilados, se la dió.

  472. David (idu) Says:

    Si. Como el cuento del «Rey bueno».

    Ella es una «reina buena». Y su pueblo vivió feliz y contento, consumiendo «de la buena», ya que nos trajo a los narcos a producir para la felicidad de todos (ellos).

    Los jubilados recibieron su dinero (el de la Reina) alborozados, pero solo les alcanzó para el paco.

    Porque ninguna Reina es perfecta. Igualmente, el pueblo es feliz.

  473. David (idu) Says:

    Perdón, pero… ¿En qué quedamos, Político?:

    ¿Nisman usó la plata de los jubilados para putañear, y Cris le dió la plata a los jubilados?

    ¿Cómo se sabe cuáles billetes fueron a Nisman y cuáles al paco?

  474. Politico Aficionado Says:

    Sigue intentando, tu puedes.

  475. Politico Aficionado Says:

    ¿Como andan las espectativas para los actos de hoy, 18M?

    Coccucci, Lagomarsino y las girls aseguraron que vienen.

  476. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No se si Cocucci, Lagomarsino y acompañantes van a ir, puesto que la muerte de Nisman clausuró una puerta, y esa gente, con los Báez, los López, los D’Elia, la ex del fiscal, Stiuso, son personajes que pertenecen a la década (bien) ganada, todos amigos, colaboradores y funcionales al matrimonio K, pregúntenle a Massino, Larcher, Icazuriaga y otros escuchas, que los conocen bien. El pasado se acepta sin beneficio de inventario. Así son las reglas.

  477. Johny Malone Says:

    Nisman no da para mártir de la República. No va a haber más marchas. Además, sacarse fotos con sus nenis… cualquiera podía ser una Mata-Hari, y quizás alguna lo fue. No podes estar en el vórtice de la intriga internacional y moverte como un pendejo. Un chambón: se bajó del carro y lo fusilaron.

  478. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Nisman desmente eso de que «nadie muere en las vísperas», pero no deja de ser sospechoso que las fotos aparezcan justo cuando van surgiendo más pistas sobre los negocios, no tan santos, entre la dinastía K y las apetencias nucleares de Irán, todo con el salvoconducto del amigo-socio Chavez. Claro que cuando la venta del reactor nuclear apareció en la página de la Cancillería, el canciller, previa borratintas del sitio, lo desmintió diciendo que le habíamos vendido «grifería». Algo de razón tenía, la «cañería» se la habíamos vendido a don Hugo, ahora bien ¿qué hizo éste con el reactor? ya es otra cuestión, que esperemos que en unos meses quede aclarada.

  479. Johny Malone Says:

    Se habla cada vez más del triángulo Irán-Argentina-Venezuela. Se olvidan de Rusia y China. Las dos potencias necesitaban ayudar a Irán sin verse involucrados. Miraron en el vecindario y eligieron al único país que reunía dos condiciones: tener conocimientos nucleares y ser chambón. Chambón micro, chambón macro. Uno asesinado, otro en proceso de suicidio.

  480. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Más que Interesante, pero ahora Irán está dentro del bando de los buenos, y el fiscal se habría quedado sin ayuda. Eso sucede por meterse a jugar en las grandes ligas, en donde los jugadores cambian de rol a cada rato y uno corre el peligro de quedar con el trasero al aire.

  481. David (idu) Says:

    Si, Malone:

    En la Argentina, los muertos son SIEMPRE los culpables.

    Ya lo decían nuestros heroicos milicos del ´76

  482. Johny Malone Says:

    Leo que la Policía Federal fue apartada de la investigación de la muerte de Nisman por estar sospechada de filtrar fotos de su celular. Más que frente al abismo, estamos flotando en él.

  483. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Uno podría decir ¡Que increíble!
    pero no, es perfectamente normal.
    Se abre cualquier puerta de una repartición oficia y uno se encuentra con una cueva de ladrones:
    http://www.perfil.com/politica/Separan-a-tres-empleados-de-Randazzo-por-la-Saladita-K-20150318-0039.html

  484. Politico Aficionado Says:

    18M, NO FUERON NI 40 A LA MOVILIZACIÓN.

  485. lalectoraprovisoria Says:

    Les queda tan poco que jugar y sorete profesional está tan caliente que escribe en mayúsculas sobre una supuesta movilización operada por los K.

    Q

  486. Politico Aficionado Says:

    Sí, Nelson Castro, Sergio Bergan, Santiago, Kovadloff, Patricia Bullrich, Laura Alonso y otros conocidos operadore K.

  487. Politico Aficionado Says:

    Pero tiene razón en algo, las mayúsculas están de mas en un sitio educado y culto donde acuden blogueros delicados como Montañés, guillermo y Ud mismo.

  488. Politico Aficionado Says:

    En esta nota y sus links hay información interesante sobre el caso Nisman.

  489. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Ja. «Ala derecha del partido demócrata». No se cómo podrá volar ese buitre, puesto que ala izquierda no tiene ese partido, cosa que quedó en evidencia cuando se sancionó la ley patriótica. Claro que acá todo se resuelve con el remanido argumento de izquierda/derecha, que desde hace décadas nada nos dice. Por supuesto, al fiscal preferido de Néstor, ahora nadie lo conoce, y eso que hizo de las suyas durante una década, no dudando el matrimonio presidencial en dar la cara por él en las Naciones Unidas. Por supuesto, a los traidores se los fusila, y en este caso como se trata de una conspiración internacional, la orden se emite aquí, y luego de la tarea sucia se encargará algún socio, experto en esos menesteres.

  490. Politico Aficionado Says:

    Veo que contra el grueso de la evidencia sigue con la teoría del asesinato, Daio. ¿Sospecha del Mossad o de la CIA?

    Los hechos nuevos que apuntan a manejos poco transparentes de los dineros de la fiscalía a su cargo me hacen pensar que debe haber sido muy fácil presionarlo para que presentara su inverosímil acusación contra la Presidenta, Timmerman, Kiciloff y otros.

    Habrá que esperar que se expida la Justicia. Deseo mas que Ud el completo esclarecimiento del caso.

  491. Johny Malone Says:

    ¡Qué guiso indigesto, Político! Vivís tomando té de hojas de ombú, sino no sé cómo no reventas.

  492. Politico Aficionado Says:

    Lo mío es un sacerdocio, Johny.

  493. Montañés Says:

    Sí, el sacerdocio de los soretes.

  494. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político, si lo tuyo es un sacerdocio, aquí tienes a un integrante de la tropa propia al que se lo descubrió mintiendo y necesita confesarse antes que Francisco se entere:
    http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=216318

  495. Politico Aficionado Says:

    No se olvide que Su Santidad es tropa propia, seguro que ya le extendió una Indulgencia Plenaria.

  496. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Sí, no deja de ser probable, aunque las indulgencias son revocables:
    http://www.lanueva.com/el-pais-impresa/803735/franciscolesdicenoalospoliticosencampana.html

  497. Politico Aficionado Says:

    Había resultado habilidoso para cambiar de tema.

  498. Montañés Says:

    Mirá quién habla, el sacerdote de la mentira y la tergiversación.

  499. Johny Malone Says:

    El Papa no dijo a partir de cuándo no recibe más a políticos:
    http://www.telam.com.ar/notas/201503/98735-francisco-recibio-a-carles.html

  500. Johny Malone Says:

    Escuchar y mirar a Doña Fein es morir un poco. El tema es que si me suicidan, mis familiares no tienen plata para pagar peritos de parte. Hermocho.

  501. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Jonhy:
    Carles no es un político. Es un prestigioso jurista que se coló en la audiencia concedida a Federico Mayor, en su carácter de Presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Claro, TELAM puso el burro adelante.
    Ni en Cuaresma dejan en paz a Francisco.

  502. Johny Malone Says:

    Daio, te respeto, pero no tapes el sol negro con la mano. Tenés todo el derecho y hasta la razón de respetar la institución papal, pero el que se sienta ahora ahí es un desastre.

  503. Johny Malone Says:

    Todavía me acuerdo cuando le pasó la mano a Mugabe y lo bendijo.

  504. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Lo de Mugabe, Jesús hubiere hecho lo mismo, y de hecho lo hizo, con el conocido escándalo de religiosos de esa época y sus discípulos, algunos todavía no lo han entendido. La religión tiene más que ver con los pecadores que con los santos, claro que algunos creen que debería restablecerse la inquisición, en cuya hoguera probablemente se purificaría a los criminales.

  505. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Aquí está la versión vaticana de la «recepción» del candidato «papal» a la Corte la que, obviamente, ni lo menciona, como corresponde, puesto que se recibió a una comisión internacional, en la persona de su presidente:
    http://www.vis.va/vissolr/index.php?vi=all&dl=ac272c5b-afb6-da05-0801-550c1e2b2723&dl_t=text/xml&dl_a=y&ul=1&ev=1
    por supuesto, algunos por aquí todavía siguen cayendo en las trampas del relato K, ¿no resulta ello también obvio a esta altura del partido?

  506. Johny Malone Says:

    La nota de Verbitsky de hoy es digna de alguien que no tuvo dos orgasmos seguidos en su vida.

  507. Johny Malone Says:

    Por qué será que el estoicismo catòlico y el izquierdista se parecen tanto? En el fondo, son la misma lacra. Lo que más le critico a Perón es que no haya terminado con ellos cuando pudo.

  508. David (idu) Says:

    Es cierto, Johny Malone:

    El artículo de Verbitsky da para un doble orgasmo.

    Me imagino un triple orgasmo: cuando Verbitsky (o quien sea), finalizado el kirchnerato, se dedique a exhumar, no ya al muerto Néstor, sino a sus infidelidades (de las cuales seguramente no hay fotos con falos de colores, Néstor era muy serio).

    Pero no tanto como para divorciarse de Cristina para coger con otras.

    Decencia que sí tuvo el turro de Nisman.

  509. Johny Malone Says:

    Veo la foto de Nisman muerto y me emociono por primera vez en todo este marasmo. Le agradezco a Bastianes haberla mostrado en el país de las Fein y los Aníbal Fernández, de la pacatería y la hipocresía. Perderse la ironía que produce un cadáver elimina la posibilidad de cualquier agonística.

  510. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No hay dudas de que Bestianes es un corruptor de la moral privada, cuyos actos inciden sobre la moral pública. Por suerte existe gente seria, medida y respetable, que intenta poner las cosas en su lugar, tratando de impedir que se embarre la cancha, y que al final triunfe la verdad, o sea que Nisman se suicidó:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-268737-2015-03-22.html

  511. David (idu) Says:

    ¡Epa, Aníbal!:

    Ud que es un criminal pesado, y un operador todo terreno para la difamación amoral…

    Que no le haya gustado lo de la fotografía significa que en algo no les conviene….

    Interesante se pone la cosa…

    Muchachos (y Chica), váyanse buscando un buen abogado.

  512. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Ya tienen a la todo terreno, la doctora Abbona, con doble b, o sea que paga dos veces, en vez de cobrar, claro que con la plata nuestra, pero ya estamos acostumbrados.
    Parece que antes de morir, el fiscal alcanzó a escribir con su sangre el nombre del asesino, y eso figura en la primer foto que se sacó, no en la segunda que se publicó…

  513. Johny Malone Says:

    Esto es «1984».

  514. Johny Malone Says:

    Bueno Lorenzetti, se acabó el tiempo de las pavadas. Como le decía Connery a Costner en «Los intocables», «¿Y ahora qué vas a hacer?

  515. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Lorenzetti esperará a que la denuncia del fiscal -a cada rato acuchillado- llegue a sus estrados (aún falta casación).
    El voto en disidencia pone en desnudo la endeblez y falta de vergüenza de los argumentos de los otros kamaristas, los que cambian la manera de fallar que venían efectuando en numerosos casos similares.

  516. Johny Malone Says:

    Nunca un per saltum por la Patria, ¿no?

  517. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    ¿Un per saltum? Personalmente es una aberración, y no comparto que se acuda a ese recurso, además como muy bien lo dice el voto en minoría de la cámara -una pieza para encuadrar- las medidas de prueba que pidió el fiscal de primera instancia, con la tardanza ya serían inoperantes, especialmente los allanamiento, ya no debe quedar nada. Con relación a esto último, el fiscal Pollicita pedía un allanamiento para ver los registros de ingresos a la casa rosada en la época de las escuchas, registros que la semana pasada SE QUEMARON.

  518. Johny Malone Says:

    Te vas a llenar de cuadros, Daio.

  519. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Puede ser, pero el año que viene en una de esas inauguramos el «Salón de la República, en la rosada, y los colgamos (a los cuadrados, solamente). Le voy a dar la idea a Awada.

  520. Politico Aficionado Says:

    ¿Cree que estamos en presencia de un magnetticidio, Daio?

  521. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político:
    Imposible. Tiene el cuero duro, sobrevivió a Lanusse, Gelbard, Perón, Isabelita, López Rega, Firmenich…Menem, el matrimonio K, por más que el soldado Silvestre encontró el librito de Camps y cree que descubrió la pólvora. Patético. Realmente da pena, le ganó a Víctor Hugo en obsecuencia y otras yerbas.

  522. lalectoraprovisoria Says:

    Creo que estamos en presencia de un hijo de puta: vos.

    Q

  523. Politico Aficionado Says:

    Mentar a la madre de Daio habla mal de Ud.

  524. lalectoraprovisoria Says:

    Sorete mercenario, ¿cobrás por réplica?

    Q

  525. Politico Aficionado Says:

    Como ya he señalado reiteradamente querría que se determine que pasó con Nisman (y tambien con Julio López, ya que estamos).

    Lo que no me cierra es su denuncia.

  526. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Difícil que cierre -por ahora- mataron al denunciante y desaparecieron pruebas, ya habrá tiempo para reabrirla. Mientras tanto con la chapucería que quedó en evidencia con las escuchas, yo me doy por satisfecho, no hay relato que pueda cubrirla.

  527. Politico Aficionado Says:

    Podrán llegar a la Suprema Corte, pero hasta los Supremos deberán reconocer que no hubo encubrimiento, mas allá de lo que piensen Ud o Lanata.

  528. Politico Aficionado Says:

    Tampoco entiendo por que insiste en que mataron al denunciante.

  529. David (idu) Says:

    No tenés que entenderlo, Político:

    «Lo esencial es invisible para los ojos»

  530. Politico Aficionado Says:

    Ahora entendí, David. Gracias.

  531. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Político:
    Ningún tribunal podrá decir que no existió encubrimiento mientras no se investigue. Lo que hay hasta ahora es «justicia K». Lea el voto en disidencia del fallo de cámara, y podrá saber de que se trata eso de la justicia.

  532. Politico Aficionado Says:

    ¿Hace falta que le explique que en dicho cuerpo se decide por simple mayoría de votos, que por cierto fueron adecuadamente justificados por quienes los emitieron, y determinan que no hubo encubrimiento. Lea Ud la argumentación de la mayoría.

    Por cierto que Ud tiene derecho a calificar de «justicia K» a las resoluciones que no le agradan y yo podría actuar en forma simétrica, pero lo considero un hábito malo y peligroso.

    Decía un conocido General del ejército paraguayo, que «Para ser Libres debemos ser esclavos de la Ley».

  533. David (idu) Says:

    Por lo visto el «Partido Judicial» entró en razones. «Vox Crís, voz Dei»

  534. Politico Aficionado Says:

    Quedan aun dos instancias por recorrer, dudo mucho que el Fiscal Moldes desaproveche semejante oportunidad de seguir golpeando al Gobierno.

  535. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Decía San Pablo que solo la verdad nos hará libres.
    Hoy algunos prefieren ser esclavos de la mentira, para disfrutar de las mieles del poder, entre ellos el «Kici»:

    Haz clic para acceder a CENDAinfolab14.pdf

  536. Johny Malone Says:

    Che Daio, la asociación que postula a Carlés tiene domicilio en la cama de Zaffaroni. ¿Relaciones carnales?

  537. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Johny:
    «Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos; y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.»
    Por las dudas si vives cerca, mudate.

  538. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.clarin.com/politica/Maximo-Victor-Hugo-cuentas-secretas_0_1330667107.html
    Pero por las dudas, unos fueros no vienen mal:
    http://www.clarin.com/politica/Maximo-descarto-candidato-candidatos-Scioli_0_1330667155.html

  539. Politico Aficionado Says:

    Hablando de Sodoma y Gomorra se dicen algunas cosas que te la voglio dire de un fiscal recientemente desaparecido.

  540. Politico Aficionado Says:

    Y ya que estamos, Daio, no olvide que Clarín miente.

  541. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Existe una forma de aclararlo rápidamente:
    http://www.clarin.com/politica/Maximo-Santoro-cuentas-exterior_0_1330667178.html
    Es cierto que cuesta creer que hayan sido tan tontos, cómo para tener una cuenta nominativa, pero así ha sido, la impunidad con la que se acostumbraron a vivir en Santa Cruz, los ha hecho cometer toda clase de en el orden nacional. Las consecuencias quedarán bien a la vista a partir del 10-12.

  542. Politico Aficionado Says:

    Tambien puede presentarse Ud como particular damnificado.

  543. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Lilita ya se ha presentado en representación de la República, o sea en nombre de todos, aún de los que ignoran que existe.-

  544. Politico Aficionado Says:

    ¿La que ingresó al Poder Judicial chaqueño jurando por los estatutos de Videla, Massera y Agosti?

  545. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No. Te equivocaste. Ese fue el «zafa», quien también juró por la Revolución Argentina (1966).
    Lilita fue Secretaria Letrada de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco, y los secretarios no juran.
    Y si hubiera jurado ¿que problema habría» si según el matrimonio se trataba de un Estado de Derecho:

    Haz clic para acceder a noticias_1558.pdf

  546. lalectoraprovisoria Says:

    Veo que el hijo de puta de Mercenario Profesional sigue produciendo basura rentada en el blog.

    Q

  547. lalectoraprovisoria Says:

    Saben qué. Este es el final de Político aficionado y su miseria humana en este blog. No va más. Que vaya a mentir y provocar a otra parte.

    Q

  548. Johny Malone Says:

    Tenés un embole bárbaro en la cabeza, Daio.

    A esta altura, me gustaría saber qué escuchas tiene el gobierno de Bergoglio. Deben ser muy jugosas.

  549. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/88034-cabandie-veo-a-maximo-presidente/
    y, sí «cuenta» con un buen caudal como para meterse en política, puesto que ha seguido los consejos de sus padres:
    Hacer dinero, para hacer política.
    Hacer política, para hacer dinero.
    Solo le falta «democratizar» la justicia.

  550. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Jonhy:
    ¿Cuánto hace que Cristina no menciona a Francisco?
    Algo debe haber «escuchado» que no le gustó.
    Una pista: siga la línea blanca.

  551. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    «¿Cómo va a prosperar este país si no se permite ahorrar en ladrillos?»
    Felisa Miceli.

  552. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.perfil.com/politica/Felisa-Miceli-dice-que-esta-aliviada-por-no-ir-presa-y-que-sigue-siendo-kirchnerista-20150407-0008.html
    Por supuesto que va a seguir siendo kirchnerista, la omertá le prohíbe salirse.

  553. David (idu) Says:

    Ya lo aclaró hoy por Twitter el ayatollah D´Elia:

    «Es una BUENA y HONESTA persona a la que le mandamos un abrazo lleno de afecto».

    Conmovedor…

  554. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    El vestido de los ayatollah carece de bolsillos, así que pueden abrazarla sin miedo de que le robe la billetera, nosotros no.

  555. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Siempre existe la posibilidad de descender un escalón más en el camino hacia la degradación total de nuestra sociedad:
    http://www.perfil.com/sociedad/Medalla-de-oro-para-la-madre-de-CFK-por-haber-formado-a-la-Presidenta-20150408-0024.html

  556. Montañés Says:

    No termina de irse esta semana kirchnerista de mierda siniestra y amenazante, que ya se siente la cercanía de otra. Entre el plan de intervención del poder judicial a través del copamiento de la Corte y el sórdido, grotesco papel de la Monstrua en la Cumbre hay toda una gama de noticias repulsivas y deprimentes, cuando no aterradoras. El plan “Scioli Forro-Monigote” de la mafia totalitaria K, otra temible idea en danza y que se veía venir. Una especialidad kirchnerista, buen ojo para calibrar y promover a los soretes más conspicuos y de gran potencial dañino, a quienes más se prestan a su juego ya sea por obsecuencia grosera, por corrupción, por maquiavelismo infame, por estulticia o por todo eso junto. Mugrientos y peligrosos por fanatismo o por falsedad, da igual, miserables de la ambición jugando en contra de la democracia y a favor de la degradación y la locura ideológica. Atraer malvados, brutos e imbéciles, hacer acopio de ellos y alentar la vorágine, estrategia/perversidad K cuyo alcance histórico no es menos terrible por ser todavía desconocido su desenlace y sus peores consecuencias, más allá del hundimiento que se vive hoy.

  557. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Las cámaras de casación penal tienen que resolver en estos días:
    1.- Si Bonadío sigue con la causa Hotesur.-
    2.- Si el memorándum con Irán es constitucional.
    3.- Si se modifican las figuras penales por las cuales está procesado Boudou.
    4.- Si se desestima la denuncia de Nisman.
    Ya resolvió modificar el monto de la pena impuesta a Felisa para que no quede presa.
    Uno se pregunta sobre el por qué de que Cristina haya creado varias cámaras (4) y haya nombrado tropa propia en ellas.
    Estas cámaras parecerían estar casadas con el poder.

  558. Montañés Says:

    Promediando la semana, tres noticias kirchneristas de mierda para amargar al más pintado.

    1) La denuncia de Nisman, a manos de un forro de Justicia Legítima.

    2) El informe de la AGN sobre el choreo en el FPT, al cajón.

    3) El plan para copar la Corte sigue en pie y tiene la mayor prioridad, dice Pagni, en la desesperada hoja de ruta de la Monstrua. Además sugiere que uno de los candidatos a ocupar una poltrona sería… ¡Zannini!

    No se puede creer tanto asco.

  559. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    No todas son pálidas. Una buena noticia:
    http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2015/04/la-csjn-le-abrio-la-puerta-la-cosa.html

  560. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    http://www.clarin.com/politica/Cristina_Kirchner-Grandada-Reyes_Catolicos_0_1342665992.html
    Debe de andar buscando un modelo para reformar el mausoleo de Néstor.

  561. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    «Cristina locuta quaestio finita»:
    http://www.lanacion.com.ar/1786100-otro-freno-a-la-denuncia-de-nisman-contra-cristina-un-fiscal-oficialista-se-opuso-a-continuar-la-causa
    ¿Qué es lo que decía la Constitución sobre la independencia del Ministerio Público (art. 120)?
    Mientras la otra fiscal indaga sobre cuentas en el exterior del fiscal asesinado ¿qué tendrá que ver eso con ese crimen?

  562. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Agotada por Cristina la nómina de las conspiraciones posibles, solo le ha quedado acudir a la conocida conspiración internacional, causante para algunos, de todos los males del mundo.
    Probable consecuencia de las relaciones «cercanas» con el gran Ahmadineyad, este sultán actuando -a diferencia de las Mil y una noche- como narrador, debe de haber encandilado a la indefensa princesa con el conocido cuento, del cual se ha hecho eco ahora «Página 12», y cuya versión toma la denunciante como si fuera su fuente original, para evitar que se la vincule con el ex presidente de nombre impronunciable, y que en síntesis dice que están conspirando contra su gobierno:
    Nisman
    Eliaschev
    Kovadloff
    Sabsay
    Singer
    Ronald Lauder (presidente del Congreso Judío Mundial)
    Abraham Foxman (presidente Anti Defamation Leagu)
    DAIA
    Y agregaría según A.F.:
    La mamá de Nisman.
    Cuando uno se tira tanto a la extrema izquierda, corre el peligro de codearse con la extrema derecha.

  563. guillermo Says:

    Fiscal asesinado, lista de conspiradores todos judios… Diria que deja-vu. Esperemos que si el Congreso se incendia misteriosamente (sospechosos judios?) los bomberos puedan llegar y haya agua, no como en el Jockey Club 1953.

  564. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Muchas veces los kirchneristas denuncian a los opositores de querer regresar a la Guerra Fría. Bueno, esa lista parece haber sido confeccionado en una cervecería de Munich, algunas décadas antes de ese enfrentamiento.

  565. David (idu) Says:

    Lo de «extremo» lo entiendo, Daio. Pero lo de «izquierda»…

    ¿Qué tiene el peronismo de «izquierda»?

    Algo así creyeron los muchachos de los ´70, y se lo quisieron enseñar a Perón.

    Tá bien, ahora mandan, pero cambiaron las armas por los lujos de Puerto Madero.

    No deja de ser un consuelo…

  566. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    No te enojes porque no te incluí en la conspiración, pero eso está sobrentendido.
    Los kirchneristas son de extrema izquierda, tan extrema que se confunden con la derecha, que no es más que volver al lugar de sus orígenes: uno de los golpes más reaccionarios de nuestra historia, del que el general fue su heredero.
    Yo respeto a Cristina cuando dice que a su izquierda sobre existe una pared. Es cierto, es una pared que si uno levanta la vista se va a encontrar con una estrecha ventana con barrotes.

  567. David (idu) Says:

    Daio:

    Nunca enojado, ¡por favor!

    Está claro que soy parte de la conspiración: tengo reservado vía AMIA un sitio en el cementerio de La Tablada.

    Cuando Cris dice que a su izquierda está la pared, lo tomo menos como una definición política, que como un posible resabio de confusión de lateralidad debida a su «hematoma subdural».

  568. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    En cuanto a la reserva en La Tablada, tiene que apurarse, Lilita también ha hecho una reserva para ese sitio, y no hay muchas plazas disponibles.

  569. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Este domingo, en la página oficial, H.V. le «recomendó» al fiscal de la cámara «casada» con el poder, que: «Para De Luca es la ocasión de responder con sólidos argumentos jurídicos a las descalificaciones y ofensas que le dirigió Moldes, en un tono de pendencia callejera asombroso en los tribunales. Por contraste, la legitimidad del fiscal De Luca quedaría resaltada.»
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/270870-72370-2015-04-19.html
    El resultado no dejó de ser espantoso:
    http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2015/04/de-luca-sobre-nisman-3-analisis-punto.html
    http://hablandobajo.blogspot.com.ar/
    A esta altura del partido uno ya tiene pocas dudas de que algo muy grave se está tratando de ocultar, como para haber comprometido de tal manera a jueces y fiscales con tal de evitar que se investigue, amén de que presurosos, varios funcionarios K han salido a declarar que la denuncia de Nisman ya es cosa juzgada, cuando realmente es cosa no juzgada.

  570. David (idu) Says:

    Daio:

    Jamás compito (ni discuto) con una mujer.

    Las dejo pasar primero. Siempre.

  571. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    Todo un caballero.
    Le avisaré a los muchachos de «las escuchas» que pueden seguir adelante.

  572. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Otro «dèjá vu»:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-271193-2015-04-23.html
    «En diciembre de 1947 se apersonó un grupo de activistas judíos al despacho del ministro del interior Ángel Borlenghi, para expresarle su apoyo al régimen de Perón y su política. (…) Dos días después de la mencionada entrevista se creaba la Organización Israelita Argentina (…) La nueva organización competiría con la DAIA por la representación de la comunidad ante las autoridades nacionales.» Rein, Raanan. Argentina, Israel y los judíos. Lumiere. Buenos Aires. 2001. Páginas 87 y siguientes.

  573. Montañés Says:

    Concisa nota para empezar este fin de semana kirchnerista de mierda. Pequeño retrato de ese engendro infame llamado Zaffaroni, ídolo progre falso y repugnante.

  574. Montañés Says:

    Sí, de acuerdo en que a la nota le falta más sustancia, articularse con mayor extensión de datos y elocuencia. Un hijo de puta como Zaffaroni se merece un ensayito que lo desenmascare con la debida solidez. Es una lástima que esta tenga sabor a poco y esté mal encarada, pero siempre viene bien la denuncia pública sobre figurones tan nefastos.

  575. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Otra contribución más de la fiscal, y van….
    http://www.clarin.com/politica/Alberto_Nisman-Roberto_Godoy-responsable-autopsia-crimen-Le_Parc-junta_medica_0_1347465262.html
    A esta altura del partido, con la cancha tan embarrada, no sería más conveniente suspender el trámite.

  576. Montañés Says:

    Se suma otra nota delineando a Zaffaroni. ¿Un tipo extraviado/imbécil, un demente o un perverso? Acaso todo eso revuelto, en dosis variables. Kirchnerista, bah.

  577. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Otro excelente texto, aunque sin dejar de lado que el personaje descrito, no deja de ser imputable (por las dudas).
    Un adelanto:
    «Cercas traza un perfil del mentiroso público, y también del privado, al que califica de narcisista, y asegura que quien inventa una ficción, lo hace para ocultar su realidad, “la inmundicia absoluta de su vida, su mediocridad y su vileza, el perfecto desprecio que siente por sí mismo”. Y traza un perfil del narcisista de manual, así lo califica, que es también un retrato de figuras emblemáticas que han rondado y rondan el mundo de la política y del poder, también en la Argentina, país que Cercas no conoce, o al menos no en la profundidad y amplitud que conoce el suyo.
    Dice Cercas del narcisista: “Se caracteriza por su fe ciega y sin motivo en la propia grandeza, por la necesidad compulsiva de admiración y por la falta de empatía. El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y, haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior, admirado sin resquicios y tratado con unción. Además de tender a la arrogancia y a la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitados y, reacio a ponerse en la piel de los demás, o incapaz de hacerlo, no duda en explotarlos, porque considera que las normas que rigen para ellos no rigen para sí mismo. Es un hombre sediento de poder y control, casi blindado frente al sentimiento de culpa. (…) El narcisista vive en la desolación y el miedo, en una inseguridad crónica disfrazada de aplomo (incluso de soberbia o altanería) en el filo del abismo de la locura, aterrado por el vacío vertiginoso que existe o intuye en su interior, enamorado de la ficción embellecedora que ha construido para olvidar su realidad repelente (…)”
    http://www.clarin.com/opinion/gobierno-mentira-narcisismo_0_1349865136.html

  578. Montañés Says:

    El kirchnerismo inició su ciclo político derribando los miembros de la Corte, algo que en su momento pareció saludable —y acaso lo fue pero lateralmente y no por cálculo o mezquindad kirchnerista— y ahora en su recta final intenta con desesperación lo mismo. Dominar con la mayor vileza al Congreso y enfrentarse al Poder Judicial con prepotencia mafiosa, toda una definición ideológica. Prepotencia, verticalismo, clientelismo, autoritarismo, fanatismo, corrupción: genética kirchnerista. Comunismo, socialismo, nacionalsocialismo latinoamericanista (incluso antisemitismo), chavismo bolivariano, populismo nacanpop, populismo militarizado, clanes-mafias hereditarios al poder, grupos de choque, embrutecimiento, adoctrinamiento y fanatismo. Lacras totalitarias decadentes y corruptas, destructoras de economías, generadoras de violencia y pobreza, consolidación masiva/institucional de la asfixia, la mentira y la injusticia.

  579. Montañés Says:

    Aun aturdidos por la propaganda, los pueblos siempre advierten esa basura (gradualmente y muchas veces tarde) y nunca la aceptan, son sometidos a ella. La cloaca kirchnerista, con su mezcla berreta de alcahuetería, intolerancia, ignorancia, ineptitud, desprecio por la legalidad, personalismo grotesco y mafia ideologizada, se merece un final atronador. Humillante y vergonzoso. Conforme a su índole, es de esperar que colapse debido a su maldad y torpeza intrínseca y al asco generalizado que promueve. Se van contando los días, pero el drama político crece tanto como la incertidumbre (y la podredumbre). Y ahora es clave la resistencia de la Corte. Si la sociedad, sus instituciones y su política golpeada logran expulsar a estos malvados, será una gran victoria de la democracia. Aun en semejantes condiciones, que pueda sentirse el alivio y el valor de una república incluso frágil y de la nobleza política de su Constitución.

  580. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Dijo ayer la presidenta:
    «¿Por qué (la Casa de Gobierno) es el símbolo de la Argentina? Porque aquí reside parte de la soberanía popular; la otra parte está en el otro extremo de esta avenida, allá en el Congreso”, se preguntó y respondió la Presidenta. “En estos dos polos, Congreso y Casa de Gobierno, están los representantes del pueblo. Que nadie se confunda ni nadie se equivoque. Ese poder que se somete a elecciones cada dos años, tiene el control del pueblo. Es el único control que admite la Constitución, y que es en definitiva, el control de los hombres y mujeres que ejercen la soberanía”,
    De acuerdo a esa teoría, durante el tiempo que transcurre entre elección y elección, existe «zona liberada», por lo que ella puede hacer -y lo ha hecho- lo que quiere, sin ninguna clase de control. En estos días estamos asistiendo al desguace del último organismo de control independiente que quedaba, la Auditoria General de la Nación.
    Creo que era Rousseau el que decía: «El pueblo de Inglaterra solo es libre el día de las elecciones, luego vuelve a ser esclavo», a lo que podríamos agregar, no solo el de Inglaterra.

  581. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Ya mataron (o suicidaron) a un fiscal, que fue funcional al poder durante la década (bien) ganada, y ahora puede que haya otro muerto, están haciendo lo imposible:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/88982-cristina-practicamente-reclamo-la-renuncia-de-fayt/

  582. Montañés Says:

    El acoso cínico y enfermizo que todo un gobierno practica sobre un anciano centenario con el objeto de quedarse con su vacante en la Corte es, según pasan los días, uno de los hechos más graves, repugnantes e ilustrativos de la infinita miseria kirchnerista. Símbolo estridente de su capacidad de brutalidad/maldad, de su naturaleza siniestra. La Monstrua y sus alcahuetes de mierda entregados a una de las tareas más crueles y gráficas del despotismo, y una de las más asquerosamente cínicas de la historia política argentina reciente.

    Todo para que la Monstrua y su clan de mugrientos acérrimos se aseguren impunidad y, en definitiva, para dejar abierta la oportunidad de violar/manipular/deformar la Constitución y seguir sometiendo el país a la destrucción de una mafia estalinista grotesca, en nombre de sus intereses demenciales y corruptos.

    Si hay un combo típico de cualidades que definen a un nazi, este kirchnerista de frenesí, cinismo y crueldad se anota en primera fila. Todo en nombre de la rabia, el latrocinio y la venganza ideológica. Fascismo, nazismo, estalinismo, arribismo mafioso, maoísmo de burgueses pelotudos, guevarismo latinoide de idiotas populistas + la consabida cúpula de enajenados y ladrones. Cóctel de hijos de puta, cocoliche político siniestro total que define la Argentina kirchnerista de hoy. Una mierda de pies a cabeza.

  583. Montañés Says:

    Y es que el kirchnerismo es una monstruosidad política que invita a la enumeración de aberraciones absurdas (y terroríficas).

  584. janfiloso Says:

    «maoísmo de burgueses pelotudos, guevarismo latinoide de idiotas populistas» me parecieron las mejores.
    Buen comentario catártico de Montañés.

  585. David (idu) Says:

    Ya que entramos en la hermenéutica, creo que si reemplazamos la palabra «pelotudos» por «desorientados», la frase queda joya, joya.

  586. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    David:
    Me parece que estás equivocado, están asustados, han dejado las huellas de sus crímenes por todos lados (salvo en el departamento de Nisman, pero claro ahí fue mano de obra de nivel internacional) y se les viene la noche.

  587. Johny Malone Says:

    «Mientras duran algunos que sufrieron la insolencia y despotismo del gobierno anterior, contentos con el presente estado, prefieren a todo la igualdad y la libertad. Pero suceden jóvenes, entra el gobierno en manos de sus nietos, y ya entonces la misma costumbre desestima la igualdad y la libertad, y sólo se anhela por dominar a los otros: escollo donde comúnmente tropiezan los que exceden en riquezas. De aquí adelante, arrastrados de esta pasión, como no pueden satisfacerlas ni por sí propios ni por sus virtudes personales, emplean sus bienes en cohechar y corromper el pueblo de todos modos. Una vez enseñado éste a dejarse sobornar y vivir a costa de la loca ambición de honores de sus jefes, desde aquel punto desaparece la Democracia, y sucede en su lugar la fuerza y la violencia. Porque acostumbrada la plebe a mantenerse de lo ajeno y a fundar la esperanza de subsistencia sobre el vecino, si a la sazón se la presenta un jefe esforzado, intrépido y excluido por la pobreza de los cargos públicos, se asocia con él, se entrega a los últimos excesos, y todo son muertes, destierros, repartimientos de tierras, hasta que al fin envilecida vuelve a hallar señor y monarca que la domine. Tal es la revolución de los gobiernos, tal el orden que tiene la naturaleza en mudarlos, transformarlos y tornarlos a su primitivo estado.»
    Carlos S. Fayt, «El pensamiento político en Roma», 1966.

  588. Montañés Says:

    Esa parece la prosa de Tito Livio, o Cicerón, o algún romano clásico (aunque se menciona la “Democracia”…). Me intriga. A lo mejor Daio puede aclararlo.

  589. Johny Malone Says:

    Es Polibio.

  590. Montañés Says:

    Ahora se entiende, historiador griego estudioso de Roma, prosa grecorromana.

  591. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Que poco que ha evolucionado el mundo desde los griegos/romanos. Si Polibio o alguno de sus contemporáneos anduviera por aquí, no tendría ningún problema en ambientarse, hasta funciona el circo, casi todos los días, con fútbol para todos y todas, menos los visitantes, claro, no somos tan perfectos.

  592. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Interesante esta noticia:
    http://www.lanacion.com.ar/1793290-investigan-a-la-conexion-local-de-los-presuntos-sicarios-mexicanos
    Estos dos sicarios, a quienes se les entregaron tres pistolas calibre 22 con silenciador, ¿habrán venido para «suicidar» a alguien? ¿A Fayt, tal vez?

  593. Eduardo Reviriego (Daio) Says:

    Mientras algunos, muchos de ellos beneficiados con planes en 12 cuotas, subsidios, etc., festejan en la plaza el triunfo de la contrarrevolución de mayo junto a la reina y su delfín, otros lloran.
    No pueden dejar de llorar; no existe un plan en 12 cuotas para que los padres de la chica asesinada en Monte Hermoso puedan recuperarla con vida.
    La indiferencia del poder político frente a esos hechos, no deja de ser una carta blanca para los que violan los derechos de los demás, entre ellos el derecho a la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: