por Simón Rubinstein
Hoy me desperté a las 8:07 AM. Miré por la ventana y había unos chicos pasándose una pelota de Rugby. Claro, lo que yo llamo ventana es un agujero en un cartón.
Cuando salí de mi caja me senté en la calle a pedir limosna.
Extraño lo que dejé atrás, a mis padres, toda mi familia.
Mientras recuerdo a estas personas las lágrimas salen de mis ojos. Este viaje fue un error, acá no soy nadie y allá alguien fui.
Seguramente para la gente soy el hombre de la caja o el vagabundo de la esquina, pero en un momento había sido más que eso.
Yo era como esos chicos pasándose la pelota.
Foto: Flavia de la Fuente
junio 17, 2013 a las 2:56 pm
Sandra trajo sus hijos de otro planeta.
Genialísimo.
junio 17, 2013 a las 3:51 pm
Muy conmovedor. Tan trisre, tan real. Chiquito pero excelente o excelente por eso mismo. Felicitaciones.
junio 17, 2013 a las 6:17 pm
Este es mi Simonetti!!!!! Muy bueno el cuento. Me encantó!
Bravo, bravo, bravo!
junio 17, 2013 a las 6:49 pm
Muy bueno. A mi recién no hace mucho se me ocurrió que muchas personas que parecen hoscas, malhumoradas etc, quizás arrastren en sus historias episodios tristes, trágicos, y pasan a nuestro lado o se relacionan con nosotros sin que dejemos de opinar que tienen mala onda o mirá che que cara la del tipo.
En fin, que tampoco a tu edad se me ocurrió a mi pensar en que personajes como el tuyo han sido como los que solemos calificar como normales, con casas o historias como las nuestras o como las de gente que conocemos. Te felicito, un debut muy auspicioso.
junio 17, 2013 a las 7:45 pm
Es nuestra realidad, el paisaje urbano cotidiano que vemos cada día, o casi ya no lo vemos, tu corazón puro, Simón, sí. Felicitaciones.
junio 17, 2013 a las 10:40 pm
Me emocionaste. Gracias por tu relato . Es una maravilla.
La abuela
junio 18, 2013 a las 11:16 am
Buenísimo Simón , me encantó tu cuento ,pocas palabras con imágenes muy bien definidas FELICITACIONES ! A por el siguiente …..
junio 18, 2013 a las 5:38 pm
Felicitaciones!!!