Bafici 2013: Resumen día 10

1. Se anunciaron los premios. En la competencia internacional, Leones tuvo un premio más importante que Viola. Mal el jurado ahí. Hoy, en la fiesta, Q se peleó con Chinlin, la programadora de Rotterdam que lo integraba por ese motivo. Chinlin decía que “el guión de Leones era muy cinematográfico”. Q le preguntaba por qué, entonces, la película no lo era. En fin.

2. En cambio, nuestro amigo Francisco Ferreira hizo su trabajo y Viola ganó el premio Fipresci. Pero los tres premios principales del jurado internacional fueron para películas sobreproducidas, ultraprolijas y excesivamente controladas. Tirando a huecas.

3. En la fiesta, Q ligó un premio en su carácter de ex director del Bafici. Ahora tenemos en casa un búho que brilla en la oscuridad.

3. En Vanguardia y Género ganó Arraianos, lo cual está bien, pero João Pedro Rodrigues no ganó nada, lo cual está mal. Gonzalo Castro es uno de los responsables de este atropello.

4. Si cabía alguna duda sobre la calidad programación de este año, Patricio Coll, nuestro amigo el cineasta santafesino, el mayor cascarrabias del Bafici, dijo que esta vez no salió furioso de ninguna proyección.

5. La fiesta de cierre fue un digno broche de una edición de gran nivel del Bafici, signada por la buena onda. Felicitaciones, Panozzo y Cía.

6. Pero el trabajo del equipo del Minuto todavía no se acaba.

Hasta mañana.

F&Q

Una respuesta to “Bafici 2013: Resumen día 10”

  1. Apuntes sobre Rotterdam - 3 | Encerrados Afuera: Cine, Música, Viajes, Etcétera. Says:

    […] Chinlin Hsieh, recuerdo su paso como jurado del BAFICI, en donde discutió públicamente con Quintín, quien le sacó en cara haber premiado Leones por sobre Viola, de Matías Piñeiro. El otro momento extraño de la película es la aparición de Hou Hsiao Hsien. Después de decenas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: