Diario 2

por Flavia de la Fuente

Con Q, Solita, Ella® y Janis.

30 de septiembre 1 from Flavia de la Fuente on Vimeo.

8 respuestas to “Diario 2”

  1. Juan Villegas Says:

    Flavia, acá mi mini-crítica.
    Muy buenos todos los encuadres. Todos manejan la distancia justa con lo observado, me parece. Y creo que hay una gran mejora técnica en el registro del sonido. Tengo algunas dudas con respecto al montaje. Creo que el segundo plano de las perritas es muy largo. Se agota muy rápido, cuando salen de cuadro. Y el de Quintín también debería ser más corto. Su actuación es muy parca y el plano no se sostiene tanto tiempo. El encuadre es muy bueno (la presencia de los libros, el reflejo de la TV atrás, etc), pero creo que debería cortarse antes. Y el de la perra al final podría tener un final mejor (si se me permite el comentario) si terminara con la mirada a cámara.

  2. lalectoraprovisoria Says:

    Gracias, Juan! Si, esa mirada a cámara de Ella® es potente, da para cortar y chau. Tenés razón también con el plano del fútbol y Q. Aunque lo dejé así, pese a que se ve mal y todo, porque muestra que tuiteando no se puede ver fútbol: el tuitero Q mira mucho más la compu que el partido. Por eso dejé tanto tiempo. Quintín ayer cuando lo vio me dijo: «¡No miro un corno el partido!»

    Bueno, querido crítico, gracias por su comentario tan preciso. Me dio una alegría matutina.

    Besos,

    F

  3. Santi Says:

    Yo coincido con Juan, en general. Pero me parece que en el segundo plano más que agotarse, lo que molesta es que uno de los perros quede tan en el extremo del cuadro, abajo; lo desequilibra mucho. El de Q. y el de la perra del final me parecen buenísimos: el de Q. por la intriga que me produce el relato de fondo [me obliga a adivinar quienes juegan, cuando fue el partido, etc. (Vélez 2 – Colón 4, por el Inicial, probablemente)]; el de la perra porque la iluminación y la actuación están muy logradas, aunque un final como el que propone Villegas hubiera sido inmejorable.
    Me gustó mucho F.

  4. lalectoraprovisoria Says:

    Hola Santi,

    Gracias también por el comentario.

    Yo me confundí, pensé que Juan hablaba de la mirada a cámara de Ella®, la perra negra, que es espectacular.

    El plano de Solita escuchando el partido me gusta así, porque muestra la indiferencia de Solita, que se harta del partido y se ovilla y se dedica a pensar en cosas mejores. Quizás es que me siento identificada, yo me ovillo en mi cama a leer o ver películas, mientras Q mira los partidos.

    Bueno, me divierten mucho estos comentarios y son muy útiles.

    Ahora me voy a dar un chapuzón al mar! Hay una tormenta tremenda, pero no llueve.

    Besos,

    La hija de Neptuno

  5. La novia de Troll Says:

    Esta todo bien :D

  6. saint jacob Says:

    …Q está muy bien (medio que le embola ser filmado, ¿no?), pero la que se roba la película (primero con su interpretación de Bruno Winter y después en esa gran toma final) es Solita sin dudas… la mirada a cámara es mortal, pero me gusta que al final se ‘oville’…

  7. lalectoraprovisoria Says:

    Q es tremendo, Saint Jacob. Yo quería hacer una película con él, los perros y la playa y me sacó volando. Me dijo que yo filmara lo que se me cantara, pero que a él no lo interrumpiera en lo suyo. Otro día me dijo: «Si querés hacer una película traeme el guión y veo qué me parece.»

    Después me voy a fijar cómo queda la película con las sugerencias de Juan. Aunque el final no lo cambio por nada del mundo. A mí también me gusta que se oville.

    Besos y gracias por el comentario!

    F

  8. Luis Says:

    ¡Muy Bueno! Suena esa transmisión tan ajena. No se les escapa ni un instante del tiempo y que bien queda expresado en la película.

Deja un comentario