Fotonovela de aprendizaje (1)

por Flavia de la Fuente

Hace menos de un mes, exactamente tres semanas, empecé un curso virtual de fotografía. ¡No saben lo contenta que estoy! En dos lecciones me cambiaron la manera de sacar fotos, ya que yo solo lo hacía de manera automática. Ahora sé usar la cámara de manera manual: enfocar, medir la velocidad, el diafragma y todas esos asuntos que parecían tan misteriosos, casi imposibles. ¡Cuántos años que perdí!

Les quería contar que es muy interesante lo de los cursos virtuales, al menos de fotografía. Y sobretodo para una fóbica como yo. No tener que interactuar con nadie, salvo por e-mail es maravilloso. Pregunto todo lo que quiero, muestro todos mis errores y dificultades, me equivoco sin ponerme colorada, en fin, es el sueño del tímido. Parece la forma ideal de aprender. Somos un grupo de trece alumnos de distintos lugares del país, con una profesora que se llama Carolina Molinari. Todos los jueves nos presentan una nueva lección, con 5 módulos. Cada módulo consta de un video explicativo, un cuestionario sobre lo expuesto y un apunte donde también se sugieren los ejercicios a realizar. Acá lo pueden chusmear porque hay un par de demos.

Yo le dedico prácticamente todo el día, salvo lo que me lleva comer, hacer las compras, trámites y cocinar. Y estoy loca, reloca, pero muy contenta, diría que eufórica. ¿Sabían que aprender también da endorfinas? Así que ahora paso mis días sacando cientos de fotos y revelando todo el día.

Hoy les voy a mostrar las fotos que hice hace una semana en el Rosedal, en Buenos Aires, en un día tan horripilante como el de hoy, nublado, lluvioso y oscuro. La intención era practicar el foco puntual o el multifocal. Las multifocales me salieron todas mal.

Espero que disfruten de mis rosas tomadas con foco puntual. Y esto no es nada.

1.

2.

3.

4.

5.

2 respuestas to “Fotonovela de aprendizaje (1)”

  1. Betina Z Says:

    Bueno, otra coincidencia… También hago fotos con mi camarita (compacta, básica, pero muy querida por mí) y hace rato vengo con ganas de sacarle más provecho, porque aun siendo una cámara sencilla tiene varias funciones que no sé usar, y no tengo paciencia ni disciplina para descubrirlas y ejercitarlas sola. Así que voy a tener en cuenta este curso que estás haciendo (también por la comodidad de que sea virtual).
    Tus rosas salieron muy bien, la que más me gusta es la penúltima (el rojo en primer plano sobre ese fondo oscuro me parece precioso).
    Quiero ver más! …

  2. Ale Says:

    Que bueno. Yo no soy fóbica pero todos los cursos que he intentado tienen horarios y días imposibles. Esto es ideal, y si te sirve a vos que sos una buena fotógrafa, quiere decir que vale la pena. En cuanto junte para la cuota me anoto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: