Sigue el baile de la impunidad

Leer los diarios sigue dejando perplejos a F y Q. En la tapa de Clarín se habla del juicio ético que le hará Hebe al multimedio en la Plaza de Mayo y en La Nación, del comentario de Verbitsky sobre el todavía vicepresidente Cobos. Por otra parte, ya no sabemos si lo soñamos o qué, el domingo vimos en Hora Clave a Schoklender haciendo graves denuncias sobre el juez Oyarbide que no rebotaron en ningún lado. Da terror que el único que haga denuncias contra el gobierno sea un psicópata parricida y estafador, pero lo cierto es que hizo denuncias muy fuertes. ¿Alguien sabe dónde está el video de Hora Clave del 4/12/11? Es imperdible.

109 respuestas to “Sigue el baile de la impunidad”

  1. guaio Says:

    Quintín,

    ¿Será que no rebota porque nadie quiere quedar pegado a un «psicópata parricida y estafador» que como defensa pretende extorsionar a un «todavía» juez de la nación refritando material antiguo y de índole absolutamente privada?

  2. boudu Says:

    quisiera viajar al futuro nada mas para saber cuantos K dentro de unos años siguen cobrando el subsidio a la luz, agua y gas

  3. lalectoraprovisoria Says:

    No, la acusación de Shocklender no fue de índole privada. El tipo no es boludo y lo aclaró varias veces. La acusación a Oyarbide no es por gay sino por asociación ilícita, extorsión y tentativa de asesinato. No es poco y los indicios son muchos y variados. A esta altura no se puede decir que Shocklender quiera extorsionar a Oyarbide sino hacerlo mierda.

    Q

  4. guaio Says:

    Q,
    que iluso que fui, pretendiendo discutir de denuncias con un seguidor de Lilita! Las de Schoklender vendrían a ser como parches de nicotina para sobrellevar la abstinencia.

    un abrazo

  5. lalectoraprovisoria Says:

    Te contesté con argumentos, te di detalles y me tiraste una chicana ad hominem. Andá a discutir con tu abuela.

    Q

  6. guaio Says:

    Q,

    Disculpá si te he ofendido, la chicana fue un último recurso dado que no sigo las denuncias de Schoklender con detalle, simplemente me parece que si tuviesen un poco mas de carnadura ya habrían superado la etapa canal 26, y pasado a instancias superiores, un Ventura en TN, un Monner Sanz, por ejemplo.

    Por otro lado, Schoklender debe tener camarin propio en canal 26 porque haciendo zapping lo vi por varios programas.

    un abrazo, y me voy a discutir con mi abuela que por lo menos me ceba unos mates y si la llego a filmar cuando elogio a Perón el tano pasman queda como señorito inglés.

  7. Martin H Says:

    No lo vi pero me contaron que dijo que Chacho Alvarez tambien estaba filmado en Spartacus Lo que no se si quiso decir que Chacho era puto o lo habian filmado con pibitas
    De todas maneras si renunció porque lo extorsionaban con un video de Spartacus, estamos hechos pelota

  8. Partido Pirata Argentino Says:

    Estos dos videos son (pero no está con Grondona):

    Parte 1

    Parte 2

  9. Janfiloso Says:

    Hebe + Shocklender + Verbisky + Oyarbide + Magneto + Grondona : sin comentarios.

  10. Luis Says:

    Janfiloso: ¿Inventaste el futbol 6 o te falta definir la linea media y los delanteros?

  11. Samurai Jack Says:

    Todo eso que dijo se lo contó Garbellano, que hace años trata de mostrar los vídeos de Spartacus sin que nadie se atreva a mostrarlos porque, segun el mito urbano, contienen imágenes de polticos, periodistas y humoristas que nadie quiere ver realmente en esa clase de situaciones. Que Grondona se transforme en el Rial de la política debe ser lo ultimo que nos falta ver del Dr Habano. No me parece que LLP sea el lugar para esa clase de operaciones.

  12. Samurai Jack Says:

    La historia de Garbellano y Oyarbaid se conoce desde hace años, por otro lado.

  13. Janfiloso Says:

    Mas allá de Grondona, la nota a Shocklender siempre es útil, xq uno entiende como pueden tocarse los limites del absurdo y que a poca gente le llame la atención.

  14. Samurai Jack Says:

    A) Grondona ya no interesa tanto a los medios
    B) Si ese va a ser el camino de Shoklender le vaticino que varios medios se le van a cerrar, la mayoría, arriesgo.

  15. lalectoraprovisoria Says:

    Samurai. Vos operás todo el día y tenés el tupé de decir que en LLP hacemos operaciones. ¡Un poco de decoro! Un delincuente infame como Oyarbide solo puede ser juez por cuestiones muy oscuras.

    Q

  16. Janfiloso Says:

    …o muy claras…

  17. Daio Says:

    En la Argentina de la democracia delagativa, las denuncias de Schoklender lamentablemente no asustan a nadie. Lo grave, gravísimo es lo que realmente ocurría con la Fundación, y también gravísimo el reciente fallo de la Cámara que amonesta a Oyarbide por haber ocultado pruebas y haber construido un pajar, donde encontrar una prueba es como encontrar un aguja. Nadie se dio por enterado, el juez sigue en su cargo, el Consejo de la Magistratura, bien gracias y los legisladores ocupadísimos en encontrar alguna fórmula original para su juramento. Esperemos que Dios siga siendo argentino y Felices Fiestas para todos y todas.-.

  18. adelina Says:

    coincido en todoi con LLP, ES ARGUMENTO, INTELIGENCIA Y DIGNIDAD.-SI NO DESTRUYAMOS TODO EN NOMBRE DE UBERTI,JAIME.YOMA,CONTRABANDO DE ARMAS DEL EJERCITO SANMARTINIANO, COMANDADO POR EL JEQUE SIRIO MENEM, IBRAHIM, EMIR Y AMIRA YOMA, CODIGO DE JUSTICIA MILITAR PARA COMANDANTE EN JEFE QUE CONTRABANDEO , JUICIO EN REGIMIENTO DE GRANADEROS.- QUINTIN ES INTELIGENCIA , COMPROMISO Y RESPETO POR LA PATRIA.-

  19. Samurai Jack Says:

    Es al revés, Q, quiero decir que esa clase de material tóxico no debería tener cabida en LLP y yo no opero un carajo

  20. martin g Says:

    Shoklender: «Nunca extorsioné a nadie, menos ahora» (???!!!!??!). Todo lo que dice es «Según Garbellano», porque «no vi todo el material». Y luego dice que va a presentar la denuncia de las extorsiones de la sociedad Oyarbide-Garbellano ante la justicia. ¿Cómo lo piensa hacer, diciendo que según Garbellano pasó tal y tal cosa? Todo causa bastante gracia. Recomendaría a Shoklender armar un relato que al menos sea verosímil, si no es joda. También me quedo pensando en eso de Q que dice que «da terror» que sea Shoklender el único que hace denuncias, etc. ¿Es porque vivimos en medio de un estado terrorista?

  21. lalectoraprovisoria Says:

    Son encantadores los K defendiendo a Oyarbide, el juez al que siguen salvando del enjuiciamiento y que le lava todos los trapos sucios. Te cuento que si algo tiene el relato de Shocklender, es que versosimilitud no le falta para nada.

    Q

  22. irrepetible Says:

    -que duda hay con Oyarbide, Shocklender, etc.? Ninguna

    Ahora, Q: subi el nivel, que utilices argumentos de Shocklender(aun los verdaderos, dificiles de distinguir de toda su psicopateada) baja la calidad del blog. No se puede argumentar con palabras de un delincuente, no?

  23. Luis Says:

    ¿Perez otro que usó de trampolín a Lilita para convertirse en oficialista crítico? Cosas vederes.
    Vamos a terminar siendo la candela del populismo de derecha.

  24. Samurai Jack Says:

    Q, pensá un poquito! Toda esa historia entre los dos cafiolos, el juez y Garbellano, tiene más de una década. Que Shocklender lo quiera usar ahora vaya y pase pero que vos en este blog para sibaritas lo levantes es un poco deprimente.

  25. gabriel Says:

    Mirá, Samurai, si la cosa fuera entre un funcionario de Macri y un juez amigo y lo publicara Página te parecería gravísimo, así que a bancársela. Hay que hacer el duelo: shocklender manejaba la fundación y la asociación madres, hebe parecía una cosa y resultó otra, o se convirtió en otra. Hagamos el duelo, reconozcamos que es una mina un tanto siniestra que participó en una gesta heroica. En su momento pesó más la gesta, hoy pesa más lo siniestro. Basta de vacas sagradas, basta de «con tal cosa no se jode». Si afanan guita y amenazan gente, como está probado que hizo shocklender a trabajadores de sus construcciones, todo con venia de hebe, a comerla, viejo.

  26. gabriel Says:

    Y Oyarbide era un juez recontra sospechado en épocas menemistas, por qué va a cambiar? Es un mercenario, un tipo que ensucia la profesión y el poder del estado al que pertenece, una verguenza. Claro, sí, la realpolitik, las correlaciones de fuerzas, construir con ladrillo y bosta y la mar en coche, váyanse a cagar, delincuentes hijos de puta que la quieren jugar de héroes populares… Nacional y popular no debería ser afanar y repartir un poquito de lo que se afana, debería ser laburar por una patria digna, y eso es incompatible con el choreo generalizado, manga de truchos.

  27. lalectoraprovisoria Says:

    Irrepetible. Una cosa es discutir lo que decimos y otra son esas referencias a la calidad del blog. Son una forma de presión inadmisible. Si no te gusta, andate a otra parte.

    Q

  28. Nico Says:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-182828-2011-12-07.html

    Viva la impunidad

  29. Samurai Jack Says:

    Lo que digo es que por ese camino de ladrillos amarillos la meta es ZAP.
    Pero bueno se ve que no conocen a Garbellano, esta es la película que hizo denunciando a Oyarbide y que nadie le estrena:

  30. Montañés Says:

    Verbitsky y Página/12 huelen como la mierda.

  31. martin g Says:

    Es re verosímil, sí, sobre todo la parte en que los veo a Chacho Álvarez y Bordón de putas en Espartacus y luego teniendo que salir de la política por la extorsión de un videíto.

  32. irrepetible Says:

    Q; vos sabes que no es una «presion inadmisible». Es tu blog y haces lo que queres, no soy tu publico ni te pago el espacio. Solo opino. Lo de «presion» es como mucho…

    No hace falta recurrir a Grondona y Shocklender, no jodan. Mira que hay programas para ver, opinadores que atender, criminales sueltos que escuchar!!! Creo q lo que dice Samurai es en la misma linea.

  33. irrepetible Says:

    Y si yo cito en una opinion a Jaime, p.ej., para desacreditar a alguien , el mismo argumento me tirarian por la cabeza.

  34. lalectoraprovisoria Says:

    Decir que no podemos citar lo que dijo Shoklender es confesar que no quieren que se hable de el juez Oyarbide y de la vergonzosa justicia K. Vos y el Samurai harían bien en revisar a quién están apoyando con esta fantochada. Y el programa de Grondona del domingo fue buenísimo.

    Q

  35. Samurai Jack Says:

    Grondona ya no existe si no entended porque esta mal que sigas esa argumentación de Shocklender demuestra que tu anti kirchnerismo obnubila tus sentidos. Salute!

  36. lalectoraprovisoria Says:

    Grondona no existe para la gilada repetidora, pero el programa del otro día fue espectacular.

    Q

  37. Samurai Jack Says:

    A veces aceptar que uno no esta del todo acertado es un buen ejercicio, Q, estas tocando uno poco de oído en el tema Garbellano. Todo lo demás me ne frega porque es el discurso que hizo desaparecer a CarRio del mundo de la política. Si quieren seguir ese rumbo nadie se los impide.

  38. lalectoraprovisoria Says:

    O sea, el discurso democrático y republicano hizo desaparecer a Carrió. Vayamos a paso acelerado a la dictadura. Ya entendí lo que querés.

    Q

  39. lalectoraprovisoria Says:

    En cuanto al tema Garbellano, como no fui cliente de Spartacus, evidentemente toco de oído. Supongo que hay que tener un conocimiento directo para hablar, como hay que ser astronauta para hablar de la Luna.

    Q

  40. Luis Says:

    Que el ruido no tape lo que importa. El excelente intercambio entre el senador y Quintin. Colgalo Quintín,es un ejemplo que les das de pensamiento libre. Felicito también al senador que supo poner la cara en la discusión. De esto ya casi no se consigue. Lilita está presente.

  41. rosarigasino Says:

    La Nacion, Clarin y Perfil??? son funcionales al gobierno !!!como no ponen en su primera plana las muy serias denucias de Shoklender!!!. Ademas, mi mas profunda critica a Grondona, que deberia haber llevado a su programa a Garbellano quien en realidad tiene la posta de todo, sobre «asociación ilícita, extorsión y tentativa de asesinato». Se deberian plantear una cuestion de privilegio en las camaras(diputados y senadores), esto es de una gravedad supina.
    DEBERIAMOS SABER EN QUE JUZGADO SE PRESENTARON ESTAS DENUNCIAS Y VER EL ESTADO DE ESTAS CAUSAS, Y EN CASO QUE NO AVANCEN PEDIR LA CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LA REMOCION DE ESTOS JUECES.

  42. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, muchachos, a Oyarbide lo salvaron los menemistas primero y ustedes después del juicio político y de una severa condena a prisión porque es un juez probo, a pesar de que nosotros, los destituyentes golpistas de la opocorpo nos empeñamos en pensar que es muchacho tan delicado puede haber sido siempre un buchón de la federal, un regenteador de prostíbulos y un extorsionador. Y solo lo atacamos porque es gay, pobrecito. La verdad es que están cayendo más bajo de lo que ustedes mismos podían suponer. Defendieron a Schoklender cuando era uno de los suyos y ahora resulta que es un mentiroso. Darían lástima si no fueran tan peligrosos. En verdad son unos canallas.

    Q

  43. Samurai Jack Says:

    A ver, porque suponen que La nación no le da bola a Garbellano? Lo que la mando a CarRio a dedicarse a la nada es hablar huevadas. Siguen creídos de que tienen la posta y el resto son unos giles, lastimoso.

  44. lalectoraprovisoria Says:

    No se trata de tener la posta o no, se trata de no ser un alcahuete que defiende a Oyarbide.

    Q

  45. Samurai Jack Says:

    Ea feriado, hay sol y tengo cosas que escuchar felicidades!

  46. Samurai Jack Says:

    http://www.lasaventurasdeperon.com/ felicidades!

  47. lalectoraprovisoria Says:

    Hablá de otra cosa, entonces. Felicidades.

    Q

  48. rosarigasino Says:

    Oh!!! que horror descubrieron que somos hinchas de Rosario Central, para nos ser canallas es un honor…

    Todo empezo con que Grondona y Schoklender son «referentes» por su excelente reportaje y terminamos descalificando a Schoklender y juzgando a Oyarbide.

    NO SOY partidario de ninguno de ellos, PERO si en algun momento coinciden con mis «pre-juicios» tampoco seran unos «idolos».
    Esto no se reducea a amigos-enemigos y los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

    La realidad es que NO SE como se resuelve esto, pero estoy podrido de los comentarios y manifestaciones de señora gorda de barrio, desde Belgrano y su sexualidad, Peron con las chicas de la UES… hasta la ultima Chacho en Espartacus( DE TODOS ESTOS SOY SOLO INCONDICIONAL DE BELGRANO)…

    Cualquiera puede decir la boludez que se le ocurra sin ningun tipo de responsabilidad ni validacion en la realidad y DESPUES UN CORO DE INDIGNADOS REPITIENDOLO Y AGRANDANDOLO

  49. ClaudioL Says:

    No es muy creíble que se enojen por el comentario de Vertbisky, que ni siquiera es funcionario, los mismos que aplaudieron la trompada de Camaño, encima siendo diputada nacional.

    Claro, seguro que la trompada de Camaño estaba bien porque representaba una resistencia,(¿ la resistencia cultural?) a la dictadura kirchnerista.

  50. guillermo Says:

    Por ese camino de que los presuntos errores previos descalifican lo que se dice de Schocklender ahora, se llega a Adan y Eva.

  51. Martin H Says:

    ClaudioL Que trompada? Ni lo toco El otro hizo mas espamento que Orteguita en el area

  52. irrepetible Says:

    Jajajaja…. Para, Martin H… Todos festejaron el cachetazo y ahora no lo toco? jajajaja….

    Es increible leerlos… Los mios son buenos, los tuyos son malos… No, mio no hay ninguno malo(solo cuando se van)

  53. Martin H Says:

    irrepetible anda a comprar un poco de sentido del humor hoy que hay descuento en los shoppings

  54. guillermo Says:

    En otra variante de la impunidad, leo que los diputados bonaerenses pueden contratar 40 empleados cada uno. En Inglaterra los MPs pueden contratar hasta 3. Seguramente en La Plata hacen todo a mano.

  55. lalectoraprovisoria Says:

    ¿Cada diputado puede contratar cuarenta empleados? No puede ser, en serio.

    Q

  56. Daio Says:

    ¿Tendrá algo que ver con eso de Alí Babá y…?
    ó será como guardaespaldas para cuando los usuarios -¿especialmente los que renunciaron boluntariamente (*) a los subsidios reciban las nuevas facturas y quieran fajarlos?
    (*) creo que en este caso voluntariamente debe escribirse con b, con b de b….

  57. guillermo Says:

    Q, esto salio en LN ayer:

    http://www.lanacion.com.ar/1431338-inusual-gasto-en-sueldos-en-la-legislatura-bonaerense

  58. irrepetible Says:

    Martin H, no tengo problema en comprar «sentido del humor»(segun vos lo necesito) si vos conseguis un poco de «apego a la verdad», que es gratis, y se consigue hablando con gente. Sobre todo con gente que opina distinto que vos y no te agrede.

  59. irrepetible Says:

    Para, me acorde una cosa: vos Martin era el que me decias que la educacion en Chile y sarasa? Ni una semana despues se armo la gorda en el pais trasandino… Eras vos? Me da fiaca buscar el post.

  60. boudu Says:

    No lo ví, pero Grondona y programa espectacular no van en la misma frase. Debe haber un error gramatical. :P

  61. F(e) Says:

    » ni un solo legislador -oficialista u opositor- pidió la palabra. No hubo discusiones, nadie levantó la voz, y de un plumazo todos (se) aprobaron un gasto de 790 millones de pesos para el próximo año.»

  62. lalectoraprovisoria Says:

    Te juro. Primero Schoklender, después Pacho, finalmente Julio Barbaro. De primera, mejor que cualquier programa de la semana. A los tres los dejaron hablar, preguntaron lo que había que preguntar, no los cortaron, no se hicieron los vivos. Le dio clase de periodismo a unos cuantos. Pero nadie lo quiere ver. Queda bien decir que Grondona no existe.

    Q

  63. Samurai Jack Says:

    Igualito que cuando iba Trozzo al programa que hacían con Bernardo y después cuando ya solista lo invito a Massera, Grondona siempre deja hablar

  64. ClaudioL Says:

    No siempre dejaba hablar, cuando quería hacer periodismo de verdad, lo cruzaba a Bravo con su torturador, realmente es una basura Grondona.

    irrepetible, que yo recuerde el que hablaba loas de Chile era Hernan M, que no apareció mas porque todavía estoy esperando las explicaciones de porque Chile hizo todo mejor que nosotros.

  65. Janfiloso Says:

    ClaudioL, seria muy bueno que reconocieras la cantidad de cosas buenas que hace Chile, así como yo me alegro de las que nuestro país hace mejor.

  66. boudu Says:

    Grondona me pareció un espanto en su momento y la vida es demasiado corta para reincidir con eso.
    En fin, empieza otro periodo K. Segundas partes nunca fueron buenas. Otro gobierno que no voté me va a estafar. Alguna vez me gustaría que me estafe alguien que elija yo.

  67. lalectoraprovisoria Says:

    Yo creo que ni en Chile ni acá hacen cosas buenas.

    Q

  68. Hernan M Says:

    ClaudioL, gracias por acordarte! Sigo pensando que Chile esta a anios luz de nosotros, en una gran cantidad de frentes (Janfi, si me explicas que hacemos mejor lo debatimos abiertamente).

    No apareci antes porque estaba viendo la asuncion de Cris. Una liturgia bien de republica bananera. Me dio una profunda verguenza ajena por esta seniora, no se da cuenta del papel triste que hace cada vez que habla?

  69. Janfiloso Says:

    Bueno, la educación cuantitativamente hablando, como función social, es mucho mejor acá que en Chile.
    Y para Q, Chile es una sociedad bastante madura políticamente hablando, capaz de generar alternativas políticas en toda a banda de la ideología en la que las instituciones mantienen su importancia. Pueden pasar de Bachelet a Piñera sin que nada se altere.

  70. ClaudioL Says:

    Jaja Hernan M, lo de Chile la seguimos luego que yo también estoy viendo la jura, Viste como es, es todo muy subjetivo, al 54% no le da lástima asi como a otro gran porcentaje no le da lástima que Macri no pueda decir dos palabras de corrido en su discurso de apertura de bicicletas. Asi es la democracia, y está muy bien.

  71. irrepetible Says:

    Grondona: el que junta a Etchecolatz y a Bravo, y los deja hablar…

  72. rosarigasino Says:

    Hernan M, si te acordas y apostando a tu honestidad intelectulal, te gusto la asuncion de De la Rua, Menem, Alfonsin…cual de estas te gusto y te parecio de democratica y republicana.

  73. rosarigasino Says:

    Que tema la educacion en Chile, y su comparacion con el sistema educativo arentino, que bueno poder opinar leyendo 2 o 3 diarios y mirando television.

    DESDE YA SI HAY ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO EN PROFUNDIDAD EL TEMA, TAL VEZ LO ESCUETO DE LOS COMENTARIOS NO PERMITA ENTENDER LA GRAN FORMACION DE LOS OPINANTES

  74. Janfiloso Says:

    …no es lo mismo ser profundo
    que haberse venido abajo…

  75. rosarigasino Says:

    que lindas fraces…
    filosofia barata y zapatos de goma…

  76. Janfiloso Says:

    …galochas…
    (se llaman galochas)

  77. Hernan M Says:

    Janfi no sabes como admiro tu humor ingles (en serio!). Una palabra clave en lo que decis acerca de la educacion es «cuantitativamente». Tenes razon. Todavia el sistema argentino es universal, lo que sea que eso significa. Pero indudablemente Chile mejora y nosotros vamos cuesta abajo. Todos mis amigos y yo fuimos a la escuela publica. Hoy todos mandan a sus hijos a colegios privados (ya se, son una manga de burgueses destituyentes…). La dejamos para otro dia…

    En cuanto a Rosarigasino, TODAS las asunciones que nombras me parecieron mejores a esta. Lo de hoy fue patetico. La hija pasando la banda, los silvidos a Cobos, la jura por el, los 45 minutos de estadisticas, los palos a De La Rua (esto ultimo de pesimo gusto), y quinientos etceteras mas.

    No estoy hablando de las politicas K, solo del acto, que en si fue de una soberbia y una sobreactuacion lamentable. Si no lo pueden ver, alla ustedes.

  78. irrepetible Says:

    Martin H y Hernan m entonces dicen las mismas cosas… mellizos separados al nacer…
    En el tema Chile y educacion insistis, a pesar de lo evidente…
    En todo seras asi?

  79. ClaudioL Says:

    Bueno, lo mismo le decían a Nestor Kirchner cuando no sabía agarrar el bastón y esas boludeces que le gusta criticar a los anti-k. No se para que ven los actos si ya sabían de antemano que iba a hacer el peor acto desde la jura de Yrigoyen. Parece que no les bastó con el 54%, porque siguen sin entender nada, mirando las cosas al pasar como una vieja de peluquería. La imagen perfecta fue el patético Ricardo Alfonsin tirado en su asiento revoleando los anteojos, los resume perfectamente. Esa parte seguro no te molestó porque no la nombraste, pero bueh, Camaño tampoco lo tocó a Kunkel, je.

    Lo realmente molesto es que se siga jurando por dios y los santos evangelios.

    Con respecto a Chile,si querés empiezo a enumerar todo lo que provoca no tener un sistema educativo gratuito, porque escuelas del Estado tienen, pero les cobran un arancel casi el mismo que en una privada. Empezando por la exclusión social que provoca porque de los costos se tiene que hacer cargo la familia, si es que puede y sino se tiene que endeudar, la desigualdad (esto también es redistribución de ingresos). Sin tener en cuenta que en la gran mayoría, a esa edad tampoco tenés muy en claro que querés estudiar. O sea, que terminás frustrado y endeudado. Vamos bien.

  80. guillermo Says:

    Sos muy poco sensible, Hernan M. El juramento a lo Olga Guillot y el luto eterno a lo viuda de Garcia Lorca son dos empalmes valiosos con la cultura hispano-americana. Mas respeto por el sentimiento puro y el dolor genuino, por favor.

  81. rosarigasino Says:

    Desde estas ingeniosas paginas le propongo a Charly Garcia cambiar su cancion… (aunque no rime).. filosofia barara y galochas…
    Janfi, modernizate las galochas ya no existen, un llamado a la solidaridad, si conocen algun lugar donde de consigan mandenlo.

  82. rosarigasino Says:

    Hernan M todos los gobiernos cuya asuncion ponderas terminaron muy mal, (podemos discutir si el primero de Menem termino «bien» al margen de lo idiologico)

    Provengo de una familia clase media y mi mama se hubiera «espantado» de la liturgia peronista, a mi me totalmente intrascendente.

    Es una nueva vision, de analizar los gobiernos a partir del protocolo, la liturgia y las buenas costumbres( el saco cruzado de NK, los juegos con el baston….), COMO VISION ME PARECE POBRE.

    .

  83. Daio Says:

    La liturggia:
    El esposa a la esposa: la hija a la madre; el hijo, esperando su turno: Si esto no es «la famiglia». Más que visión pobre: ¡Pobre democracia!

  84. Janfiloso Says:

    …tienda «los 4 ases»…
    (sin duda un anacronismo de la calle Florida)

  85. rosarigasino Says:

    Daio, en la nueva reforma constitucional(la que en cualquier momento se viene) propongamos una restriccion que los conyuges no se puedan sucederse en la presidencia, y si esta no «prende» que los votos al conyuge candidato se consideren en blanco y asuma el segundo, esto haria crecer la democracia.
    En el 2007 habrimos no habriamos tenido un primer mandato de CFK y hubiera sido presidente «Lilita» y esto seria otro cantar un pais si retenciones, y con todas las fuerzas productivas desatadas…..

    Te parece que la hija sera la proxima candidata?, es tan disparatado como mis propuestas de reforma constitucional, o sera el hijo…

    Me suenan a los planes de CAOS, por suerte en la prensa libre y algunos iluminados tenemos al SUPERAGENTE 86 Y LA 99

    Que siniestro plan sigue? que venga Sigfrid…

  86. Hernan M Says:

    Rosarigasino me cuesta seguir la logica de tus comentarios. Yo no pondero nada, solo digo que lo de ayer fue realmente vergonzoso, no tiene nada que ver con como terminaron esos gobiernos.

    En cuanto a la cara de Alfonsin, me parece que expresaba la tristeza y la incredulidad acerca de la payasada que estaba presenciando. Pero a lo mejor soy yo que estoy proyectando nomas…

  87. Martin H Says:

    irrepetible No se que decis de Chile y la educacion Nunca te dije nada Lo unico que se de Chile es que me gusta Camila Vallejos porque es hermosa
    Tengo un hermano mellizo pero no es ningun comentarista del blog y no te pases de la raya conmigo que no me banco a los mariconcitos que se hacen los guapos en Internet

  88. Daio Says:

    rosarigasino:
    Me refería a lo que dice Claude Lefort, sobre el lugar del poder en la democracia: «No hay poder cuyas atribuciones no estén circunscritas por una Constitución, ni Constitución que no imponga a los gobernantes el respeto a las condiciones en que se garantizan la justa manifestación de la voluntad popular a través del sufragio, las modalidades de la representación de ella emanada y su renovación. La misma razón hace que el poder esté, en derecho, limitado, y la misma razón hace además que no haya pueblo en acto fuera de la operación regulada del sufragio y que no haya poder susceptible de encararlo. El lugar del poder queda así tácitamente reconocido como un lugar vacío, por definición inocupable, un lugar simbólico, no como un lugar real.»
    A partir del 2003 el lugar del poder ha sido ocupado en nuestra sociedad primero, por un matrimonio, y parecería serlo en la actualidad/futuro, por una familia, quienes han olvidado que son circunstanciales ocupantes del mismo.-
    No es necesario encarar ninguna reforma de la Constitución, basta y sobra con cumplirla, no solo con la letra, sino también con su esencia, y la esencia de la democracia es la renovación de los gobernantes, la rendición de cuentas, la diferenciación entre lo público y lo privado, el reconocimiento de la existencia de otros poderes de similar jerarquía, el control de los actos de gobierno, cuyo debilitamiento, debilita a la misma.-

  89. irrepetible Says:

    Martin H: pregunte si eras el que opinaba del tema educacion en Chile, aclarando que no recordaba con quien habia tenido el intercambio.

    Lo de mellizo era porque me parecia que pensaban muy parecido. Y era solamente una chanza.

    Con respecto a «no te pases de la raya conmigo que no me banco a los mariconcitos que se hacen los guapos en Internet», suena como que vos si te haces el guapo en internet. Yo nunca me hice el guapo por internet ni en ningun lado. No se cuantos años tenes, pero «hacerse el guapo» es de «mariconcito» en cualquier lado.

    Vos sos el que bardea, p.ej. «irrepetible anda a comprar un poco de sentido del humor hoy que hay descuento en los shoppings». Confirmado, te pasas de la raya…

  90. F(e) Says:

    sostener que la educación chilena es mejor que la argentina es realmente hablar por hablar , ya de por si hacer la división entre cualitativo y cuantitativo en términos de nivel de educación de un país, es no entender justamente lo que es la educación.

  91. janfiloso Says:

    …o sea… que la educación en tanto universal es buena en lo formal y no puede ser pésima en lo sustancial?

  92. Martin H Says:

    Sabes que pasa irrepetible? Me rompe las pelotas cuando decis «…es increible leerlos…» En donde me situas cuando pones el plural? Esa es la buchoneada kirchnerista por excelencia Ustedes, la opo, la corpo, eso es de alumno mariconcito Porque no se fijan un poco en «ustedes»? Y ya que esta definamos quienes somos nosotros y quienes son ustedes
    Ustedes son los que ayer festejaban y aplaudian al lado de Hadad de Moneta y Spolszki? Son los que se abrazaban con Manzano? O a lo mejor son los mismos que felicitan a D Elia con sus diatribas antisemitas
    Si queres sigo Son los mismos que tenian en las listas a Diego Santilli junto con Beliz?
    Que dirias vos si Macri o Pinera diera su discurso fustigando las huelgas
    Para mi Camano y Kunkel son lo mismo Por mi que se maten entre ellos No derramo una lagrima de emocion por ninguno de esos satrapas Lo unico que veo es que hay millones de pobres, de explotados. de desarrapados que siempre la ven pasar y a los que les venden la misma cantinela Los Dante Gullo mientras tanto se hicieron millonarios Sabes como? Se repartio la Capital para su empresa con Albistur Grosso les dijo elijan que mitad quieren mientras se cagaban de risa Si te emocionas con estos delincuentes alla vos A mi dejame reirme No sirven para nada
    Ah y si encontras alguno que haya sido echado de la Plaza despues apoyo a Menem y ahora se hizo Cristinista mandamelo que tengo un monton de humo para venderle

  93. irrepetible Says:

    Martin H: el problema entonces es que no sabes leer. Ves, te lo digo a vos y no en plural.

    La piedra angular de mi argumentacion en este blog(y en otros) es que cuando hablan de politica, los «propios», por decirles de algun modo, son buenos… y los de los «otros» son malos.

    Con tanta ida y vuelta, tanto transfuga(en sentido estricto), da pena ese tipo de razonamiento.

    Hace unos meses Moyano era un peligro(en palabras de la Sra. Carrio), ahora que esta en mala onda con la Presi, ya no le pegan. Sobre todo Clarin le aflojo. Esta por definirse, si va a volver a ser bueno(porque para Clarin en su momento Moyano fue muy bueno, y hace un tiempo es el demonio-lo mismo le paso a Moyano con respecto a Clarin-), va a quedar en malo, sera indiferente o que.
    Entonces uno lee en este blog(y en otros) en el sector antigubernamental, por llamarlo de algun modo, que Bulrich, Duhalde(!!!), Camaño(!!!!), Grondona(!!!), Shocklender(!!!), Prat Gay son personas dignas de escuchar, con los puños llenos de verdades.

    Aca no pasa, pero en el sector K ahora la Donda es mala palabra. Fue propia. Ni que hablar de Alberto Fernandez o Bonasso.

    Sabes de todos esos cual dejaria afuera del escarnio? Donda, porque es joven, esta buena y no esta diciendo lo que antes no decia. Pero la miro con desconfianza.

    No da lo mismo. Los enemigos de mis enemigos no son mis amigos. No por lo menos por serlo.

    Veo que vos le pegas a todos los peronistas, de una punta a otra. Bueno, no estamos tan lejos. Si te veo que cuestinas mas amplio, mas de acuerdo voy a estar con vos seguramente.

    Para mi lo peor son los transfugas. Me repugnan bastante. Sola me cae mal, p.ej.

    Si yo cuestionaba a Cabanchik antes que fuera diputado, o senador, no se que es…Q me saltaba a la yugular(lo hizo cuando critique a Bullrich-de la que luego cuestiona que asuma la banca- o a Prat Gay). Ahora lo bardea a Cabanchik por twitter.

    Yo esceptico…se entiende? Bienvenido al club cuando quieras.

  94. Martin H Says:

    irrepetible: yo entro al club cuando quieras No se cual es la piedra angular de tu razonamiento porque no te sigo tan detalladamente Me parece bien que me hables en singular El plural kirchnerista ya me esta rompiendo las pelotas El de la oposicion tambien pero casi no existe Entonces lo unico que veo es un mar de alcahuetes felicitando a Cristina y llamando a dar la vida por ella
    Porque no da Cristina la vida por los trabajadores? Estoy repodrido de la mistica mentirosa Yo estuve en la Plaza Camine al lado del Movimiento Tupac Amaru de Jujuy y pensaba en Sebreli Sebreli cuenta que cuando estuvo en China participo de un desfile y veia a la pobre gente desfilar y hacerle reverencias a Mao y solo atinaba a pensar en que esa gente habia perdido su dia de ocio para adular a un viejo de mierda
    Esto fue lo mismo Pobre gente que tendria que estar en Jujuy difrutando de su vida

  95. F(e) Says:

    no janfi, el no entender la necesidad de igualdad en términos educativos implica no entender a la educación como posibilidad de ascenso social y oportunidades reales. Implica que solo unos pocos estarán educados mientras la gran mayoría no, implica la imposibilidad de al menos intentar corregir desigualdades propias de una sociedad capitalistas a partir de garantizar la posibilidad de acceso a herramientas que en muchos casos determinarán ( o al menos condicionarán en gran medida) tu vida material.
    La educación entendida desde un aspecto y función social necesita definitivamente de que sea igualitaria, claroque sí entendemos a la educación como una instancia de formación individual de acuerdo a lo que dicta el mercado la posibilidad de llegar a conclusiones similares es nula

  96. lalectoraprovisoria Says:

    Martín H. Muy bueno lo de Sebrelli y su aplicación a los jujeños.

    Q

  97. guaio Says:

    Martin H.

    ¿Que te hace pensar que sabes mejor que los jujeños de la Tupac donde les conviene estar? ¿a quien votar? ¿Sabes la diferencia entre «caminar al lado» y «manifestarte junto a ellos»? ¿Que se siente saberse tan lúcido y extraño como Sebrelli en China?

  98. Martin H Says:

    guaio: nunca dije que se que les conviene votar a los jujeños a los filipinos o a los hinchas de Quilmes
    Lo que me parece es que los ricos tienen que estar adulando a los pobres. No los pobres a los ricos Un integrante del Movimiento Tupac Amaru aplaudiendo a una mujer que tiene 70 millones de dolares me parece una indignidad
    El sabado era una tarde hermosa para estar en Jujuy comiendo un asadito y jugando con los hijos los perros o para practicar deporte
    No me parece que cientos de jujeños se vengan en micro desde cientos de kilometros para decirle «Te amamos Cristina» Esa mistica es la que me tiene podrido
    guaio: una cosa es que rescate que el peronismo mejoro las condiciones de la clase obrera Otra cosa es que me parezca bien que un señor que trabaja le cante a otro «que grande sos» El dia que reconozca que eso esta bien me recibo de pelotudo
    Por ultimo Lo interesante de Sebreli es que viajó a China en la apoteosis del maoismo En ese momento el era el mas maoista de los intelectuales y viajo con la esperanza de encontrar el paraiso en la Tierra Un poco la historia de Andre Gide cuando viajo a la URSS en pleno stalinismo
    Cuando Sebreli llego a China no solo vio a los pobres chinos haciendole reverencias a Mao sino que llego en las postrimerias de «el gran salto adelante» Esa decision de Mao provoco la hambruna mas grande de la historia de China Ni los emperadores habian hecho tanto daño
    Cuando volvio Sebreli abandono el maoismo Y si Me parece recontralucido

  99. guaio Says:

    Martin H,

    A mi me parece que nadie debe adular a nadie, no me gustan los chupamedias. Sebreli me parece que perdió algo de lucidez y bastante potencia.

    Cuando caminabas al lado de los jujeños ¿no se te ocurrió preguntarle a algunos por qué estaban ahi en lugar de estar disfrutando de un sábado hermoso en jujuy? ¿no se te ocurrió que podrian tener motivos valederos para estar ahi? ¿o los supusistes lúmpenes llevados de las narices?

    Tal vez caminaste al lado, pero separado por un abismo de prejuicios. Y tené cuidado porque para recibirse de pelotudo no hace falta cursar muchas materias, es como un doctorado honoris causa que te enchufan un día y no te lo sacas más. Te lo digo con conocimiento de causa.

  100. Martin H Says:

    no guaio no eran lumpenes Lamentablemente les pregunte Eran todos beneficiarios de planes sociales Y como soy marxista hago un analisis concreto de una realidad concreta
    Te lo repito Eran todos beneficiarios de planes sociales La dignidad es mucho mas que eso
    Si en dos periodos de kirchnerismo no podes construir algo mas que planes sociales estamos jodidos
    Como dice Caparros hace anios que nos gobierna el peronismo y no pudo reducir la pobreza Sabes porque el Indec miente? Porque si se sinceraran los niveles de pobreza le dan igual que en el menemismo
    Te cite a Caparros A lo mejor tampoco te gusta

  101. guillermo Says:

    Guaio, yo diria que es tragico/repugnante que en un pais la gente viaje cientos de kilometros para homenajear a un lider que no se ha muerto. Porque si el lider les mejoro o facilito la vida, no hizo otra cosa que lo que los lideres politicos se postulan para hacer, y ese logro se reconoce con el voto. Punto. Todo lo demas, la plaza llena, la gente saltando de admiracion al idolo, Fulano o Fulana lo mejor del mundo, no es nada mas que el inagotable amor argentino por las formas pseudo-fascistas de politica.

  102. guaio Says:

    ¿Por qué generalizan? No todos los que votaron a Cristina fueron a la Plaza, no todos los que fueron a la plaza son beneficiarios de planes sociales? ¿Qué tiene de repugnante que gente organizada viaje cientos de kilometros para festejar la asuncion de la presidenta que votaron?

    No voy a entrar a discutir el tema del Indec, toma el indice que quieras y veras que la pobreza se redujo en estos 8 años y se cambio una tendencia que -con sus subas y bajas venia desde el ’75. ¿Será, Tal vez que el votante de Cristina -no pongo el porcentaje para no generalizar- valora esto y cree que hay que seguir con la misma política?

    Para Guillermo basta con el voto para recompensar al politico que hace lo que se debe, para otra gente no, ¿cual es el problema? ¿Tal vez nos acostumbramos a politicos que no hacían lo que debían y por eso se premia al que lo hace?

    En todos los partidos políticos hay gente con diferentes niveles de compromiso, entre ellos las «minorías intensas». El problema tal vez sea que la minoria intensa del kirchnerismo sea mas numerosa que la mayoria de muchos partidos. Los oportunistas, chupamedias, etc van olfateando el futuro y se suman donde creen que tienen mas posibilidades, esto pasa en el ofiicialismo y en la oposicion -si no preguntale a Pato Bulrich-.
    Lamentablemente es el mundo que vivimos y que solo se transformara para bien si los bellos, buenos y limpios se suman a la pelea a pesar de lo tragico y lo repugnante, y van desplazando a los feos, malos y sucios, en todos los partidos.

  103. Daio Says:

    Guillermo:
    Si uno se atiene al texto del decreto 1560/2010, que dispone el duelo nacional por la muerte de Néstor Kirchner, en cuanto dice.
    “Que, además, debe destacarse que desde su juventud fue un defensor incansable de los derechos humanos, tanto como abogado en los períodos dictatoriales durante los que dichos derechos fueron vulnerados sistemáticamente, como durante su desempeño como Presidente de la Nación, promoviendo desde cada ámbito de su vida social y política la defensa inclaudicable del derecho a la vida y a la identidad, tanto en la argentina como en nuestros países hermanos», no hay dudas que si se jugó la vida como abogado durante la dictadura, el viajecito al Mausoleo, bien lo vale.-
    El decreto está firmado por la esposa de «Él» homenajeado.
    Como se dice: «Cosas veredes Sancho, que non credere».-

  104. guillermo Says:

    El ‘problema’ es si la gente va porque siente la necesidad imperiosa de hacerlo, o porque se ha creado una cultura politica, de arriba hacia abajo, en que esa manifestacion fascistoide de poder en bruto, la plaza o la avenida llena, la gente gritando el nombre del lider, las banderas, y toda la parafernalia del personalismo autoritario y ademocratico, hace que la gente sienta que ‘tiene’ que ir. No dudo que los licenciados en ciencias humanas K van de motu propio, pero me cuesta creer que gente en Jujuy que vive en una pobreza extrema tengan los recursos, el tiempo y los medios para ir a Plaza de Mayo a vivar a Cristina Eterna.

  105. Janfiloso Says:

    F(e) : condición necesaria sin duda, pero no suficiente.

  106. guillermo Says:

    Daio, todo eso, lo de las estatuas, mausoleo, nombre de plazas, puesto a instigacion de la viuda en cuanto se murio El, es de regimen corrupto en el Medio Oriente. Son los unicos sitios aparte de Argentina donde se hace eso. O puede ser en esas republicas ex Union Sovietica que son todas satrapias de algun dictador.

  107. Daio Says:

    Guillermo:
    Sí, aunque no es necesario irse tan lejos en el espacio, si algunos años atrás en el tiempo, y tenemos los proyectos para la sepultura de Evita o el «Altar de la Patria» de «lopecito». Como decía nuestro filósofo Borges: los muchachos son incorregibles. A lo que, por cuestión de género, agregaríamos hoy: las muchachas también.-

  108. Martin H Says:

    Daio: que lucho infatigablemente por los derechos humanos en periodos dictatoriales!!!!!!!!!!!!!
    La historia es un sinfin de mentiras Seguramente dentro de 50 años se va a leer en los libros de historia esa version
    Claro, nadie la leeria si dijera «…durante la dictadura militar se dedico a prestar dinero con usura y a quedarse con los bienes de las personas a las que le remataba el inmueble en la Provincia de Santa Cruz…»

  109. Daio Says:

    Sí, vaya y pase. Todos los muertos son buenos. ¡Pero que el decreto esté firmado por la esposa del homenajeado es patético! Debe ser un caso único en el mundo.
    No se si prestaba, de lo que no hay dudas es que ejecutaba a deudores morosos de la 1050 -la obra maestra de Martínez de Hoz- , con lo que consiguió una veintena de casas. Por ahí andan las fotos de algunas de esas viviendas, bastantes modestas, pero que indican el inicio de la construcción de su fortuna, que culminaría con los vueltos de los fondos de Santa Cruz, todo eso antes de ser presidente. Creo que a partir del 2003 no acrecentaron su fortuna, ¿o me equivoco?
    Saludos.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: