Apología de Carrió

Carta de Matías Méndez a Tenembaum y a Young


El vocero de Carrió, Matías Méndez, defiende a Lilita en una justa y emocionada carta. La republicamos aquí de puro republicanos que somos.

Ernesto, Tato: hace dos días que hablás de Lilita y hay algunas cosas que me gustaría decir, más en este momento en que lo más fácil, lo que está más a la mano de cualquiera es defenestrarla. Hacer felíz a la tribuna y matarla. Castigarla sin contemplación para que ese electorado mayoritario que no la votó se regodee y para que el poder disfrute su caída. No tengo ganas de hablar de sus errores, lo hacen muchos todos los días. Tengo ganas de escribir desde el corazón.

Hace once años que trabajo al lado de ella, fui testigo de sus virtudes, sus pasiones, sus errores y también la vi sufrir traiciones. Vi también como se equivocaba, ¿quién puede no hacerlo?, la vi exagerar. La vi reír y la vi llorar. Pero saben una cosa: nunca la vi quebrarse, nunca la vi traicionar, nunca la vi agachar la cabeza ante un poderoso, nunca la vi transar, nunca la vi entregarse. Jamás. Un solo ejemplo: en el año 2003 no teníamos dinero para las boletas, alguien muy cercano vino a una reunión en su casa y dijo que los doscientos mil dólares que necesitábamos los iba a poner un empresario que quería colaborar. Carrió lo miró y le dijo “andá y devolvé ese dinero, vamos a presentar un amparo y sino nos hacen lugar no tendremos boletas pero a ese costo no pienso llegar”. Podría contar decenas de anécdotas como esa. Lo que le dijo a Bulgheroni en la cara o a distintas cámaras empresarias que ofrecían dinero para las campañas. Decenas.

Lilita tiene una cualidad que es muy posible que le haya jugado en contra: se indigna ante la injusticia. Le duele, se pone mal y se enoja y muchos de esos enojos indignados han salido en televisión y a muchos, es posible, no les ha gustado. Su virtud es que no le da todo lo mismo, no es de esos políticos que se gritan en cámara y cuando van al corte se abrazan y se van a comer juntos. Reivindico el valor de indignarse.

Decidí escribirles porque hace unos minutos me llamó la diputada Elisa Carca y me contó que un amigo le había dicho que Marta Dillon habló de ella en el programa. Elisa estaba muy enojada porque Marta dijo algo sobre ella que no es cierto y quería escuchar la nota. La pedí y la escuché y me di cuenta que no sólo algo de lo que escribió en Página era falso (dice que Bergoglio le regaló una cruz, algo que es una mentira pequeña pero mentira al fin) sino que también lo era lo que decía respecto de la flaca Carca. Escuché y me sorprendí: Marta dice que escribió esa nota “con saña”. Nunca había oído algo igual en un periodista. ¿Saben que significa saña? Según la Real Academia, saña es Furor, enojo ciego. Intención rencorosa y cruel. ¿Qué pudo llevar a Marta a la crueldad? El enojo ciego es, sin duda, el principal enemigo de la verdad. Cuando alguien se enceguece, habla desde el odio y desde lo irracional.

Marta critica nuestra campaña porque dice que la “honestidad debería ser una base” y minimiza la honestidad y la valentía como si en la dirigencia política argentina eso fuese generalizado. Es cierto que es un punto de partida pero ¿podemos obviar que el matrimonio Kirchner multiplicó por setecientos su patrimonio en ocho años? ¿Qué el gabinete está compuesto por una decena de multimillonarios que duplica su fortuna año a año? ¿Qué existe Ricardo Jaime? ¿Qué los sindicalistas en realidad son empresarios que arman sus empresas con el dinero de sus afiliados? Crecí leyendo denuncias como estas en Página/12. Hoy es imposible leer algo así en sus páginas, salvo para denunciar a Macri. ¿El delito tiene ideología? Creo que no hay nada más reaccionario que el afano. Estoy convencido que no hay nada más de derecha que robar. Y también estoy seguro que, en Argentina, no hay nada más revolucionario que la honestidad.

Tengo para mí que a Carrió se la critica por alguna frase o por cuestiones puntuales pero nunca por su verdadera convicción. Se ha instalado como una verdad que Carrió se corrió hacia la derecha y, según Marta “que es incoherente”. Te invito a comparar su plan de gobierno del 2003 con el del 2011. Vayamos a las cuestiones centrales:

Asignación Universal para la niñez y vejez. Estaba entonces, está ahora.

Nulidad de las leyes de impunidad. Estaba entonces y Carrió fue una de las autoras y reivindica que el gobierno lo haya apoyado.

Plena vigencia de los derechos humanos. Estaba entonces y está ahora.

Defensa del campo y baja a las retenciones. Estaba entonces y está ahora.

Inserción Argentina al mundo desde América Latina y teniendo a Brasil como aliado principal. Estaba entonces y está ahora.

Defensa de la escuela pública, laica y gratuita en todos los niveles. Estaba entonces y está ahora.

Ingreso a la administración pública por mérito y por concurso. Estaba entonces y está ahora.

Votó en contra del Grupo Clarín antes y ahora.

Carrió repudiaba hace diez años el roban pero hacen del menemismo y hoy piensa lo mismo. ¿Pensarán lo mismo tantos kirchneristas que ayer se oponían al menemismo?

Podría seguir por horas pero ahí está el libro Hacia un nuevo contrato moral del año 2004. Nada de lo que dice ahí está en contradicción con su accionar en el congreso y con su actividad política hasta el día de hoy.

Carrió no cree en la extracción compulsiva de sangre a un adulto que es dueño de su cuerpo y conciente de su situación. No cree porque la compulsión es también violar los derechos humanos de las víctimas una vez más. ¿Los hijos adoptivos de Noble son víctimas o victimarios? Para muchos, ellos son victimarios para Lilita son víctimas y eso se perdió de vista siempre.

Es aleccionador ver como se le exige a Carrió, lo que no se le exige a nadie, por ejemplo: es de derecha y es el regreso de la Alianza porque está Patricia Bullrich. Muy bien: hay al menos diez funcionarios de este gobierno que fueron funcionarios defensores de la Alianza cuando Lilita denunció la corrupción del gobierno delarruista, sin ir más lejos Diana Conti, Nilda Garré, Gustavo López, fueron entusiastas defensores de la Alianza y hoy lo son del kirchnerismo. Prat Gay es la encarnación del neoliberalismo desde que se incorporó a la Coalición Cívica, no cuando era Presidente del Banco Central.

Marta critica lo que dijo Lilita cuando habló después de la derrota. ¿Más dignidad que pararse sóla frente a decenas de periodistas y responder todo? ¿Alguien se acuerda de cómo tomó la derrota Kirchner? Se sentó con dos de sus dirigentes más cercanos y le habló a una cámara desde un escritorio en Olivos en una escena que a todos nos remitió a un hombre que hablaba desde la clandestinidad.

Por último: Lilita decía en 2001 las mayorías no dan razones. Hoy piensa lo mismo. Yo también.

132 comentarios to “Apología de Carrió”

  1. Juan Gonzalez Says:

    Con excepción de “no hay nada más de derecha que robar”, un error conceptual -y efectista y mala leche- bastante grave para mí, el resto me parece muy interesante y necesariamente atendible. Creo que Lilita fue, como nadie, víctima de una construcción demonizante externa -aun cuando ella hizo todo por ello, claro-.
    Hubiera sido interesante que tratara también los muchos apocalipsis que promovió y no llegaron, algo bastante más grave que simples opiniones inocuas.

  2. ERnestina Says:

    Carrio y el poder.

    Chupacirios y alumna dilecta de Bergoglio (Iglesia).

    Personal de planta de Grondona, Majul y gran parte de los programas periodisticos de mayor fuerza.

    Amiga de la Sociedad Rural y EL CAMPO a quienes cedio alegremente los mejores espacios de su boleta.

    Ahora nos la quieren concertir en una martir holowyana?

  3. lalectoraprovisoria Says:

    Carrió fue menos veces a Majul que Samid, ese sí que es un tipo progre.

    El 3 % de Carrió molesta como si fuera el 50%. Hasta que no la vean muerta no paran.

    Q

  4. Janfiloso Says:

    Muy buena carta, sobretodo x la circunstancia.
    Yo tambièn soy del 3% que todavía cree en valores.

  5. pepe Says:

    verla muerta? nadie le hace nada a Carrió Quintin, ella dice en TV que la Kirchner es Hitler, a ella le dicen loca, eso es todo.

  6. Francisco Says:

    “…no hay nada más revolucionario que la honestidad”.

    Sencillo pero profundo en un país gobernado por “self made men” multimillonarios.

    Yo no la voté a Carrio, pero la respeto. Tampoco voté a Cristina.

  7. Gustavo Says:

    Matias Mendez se olvido de poner entre los logros de Carrio haber escrito cartas a las embajadas extranjeras, pidiendo la intervencion de paises extranjeros en nuestros asuntos internos.

  8. guillermo Says:

    Es alarmante el veneno que despierta Carrió entre la gente que apoya al gobierno. Por el momento, LC es una insignificancia electoral, que no representa ningun peligro para el tanque oficialista. No me acuerdo de ningun caso en paises que conozco de simpatizantes del partido ganador que dediquen el esfuerzo que dedican los oficialistas argentinos a denigrar a alguien que no es un peligro electoral. La unica explicacion que se me ocurre es que Carrió siempre ha sido la figura politica mas critica del gobierno. Y cualquier critica es inaguantable para este gobierno o sus simpatizantes. Lo que viene despues de Octubre, con la eleccion en la bolsa y nada que perder, va a ser de terror.

  9. lalectoraprovisoria Says:

    ¿De terror? No, te parece. Siempre fueron democráticos, por qué no van a serlo con los 2/3 del Congreso.

    Q

  10. pepe Says:

    si la persecucion a Carrio es terrible, le dijeron que ella habia estado engañado con el luto, que en realidad no le importaba nada mas que el poder.
    ah no fue al revés!

  11. Francisco Says:

    Guillermo,

    ¿Por qué los oficialistas más furibundos odian a Carrio?
    Sencillo, porque les recuerda lo que no son. Carrio, por sus ideas, debería ser una kirchnerista más. Pero no lo es porque el kirchnerismo está podrido.
    Carrio no se traga el sapo del INDEC, el relok de Randazzo o los millones de Cris. Pepe, por ejemplo, si se lo traga y no solo se lo traga, dice que jamas comio algo más rico.

  12. pepe Says:

    ta todo bien muchachos, no saben que me trago y que no, yo me guio por lo que escriben y me pregunto porque quieren construir de Carrió una heroina perseguida cuando no es perseguida por nadie.

  13. Janfiloso Says:

    Los K representan el cinismo de la real-politik.
    LC representa los valores de la república.
    Tal vez su error consistió en pensar que la sociedad privilegiaría los valores al temor al cambio, y claramente no fue así, pero no confundamos el “como es” con el “deber ser”, no perdamos de vista los valores ni nos acostumbremos a justificar la mierda.

  14. Arturo Bandini Says:

    Francisco, totalmente de acuerdo. Venía pensando eso hasta que llegué a tu comentario. Carrió les recuerda todo aquello que ellos no son. No les basta con no votarla, no basta con no estar de acuerdo, no basta con que saque el 3 por ciento. No les representa peligro político alguno. No tienen miedo de que vengan por su caja. Quieren lincharla públicamente porque es un contraejemplo de su línea general de pensamiento. Su mera existencia cuestiona el relato, porque el relato en un nivel dice que hay que tragarse los sapos, y por el otro lado se la pasa buchoneando los sapos de los otros apelando a una especie de pureza mística (oh paradoja, la acusan de mística). Lo peligroso de Carrió, para el Kirchnerismo, no es que crezca electoralmente. Es que exista.

    Cito una escena de “Easy Rider” que agarré el otro día en TCM:

    Jack Nicholson: -No tienen miedo de ti. Los asusta lo que representas para ellos.
    Dennis Hopper: -Lo único que representamos para ellos es alguien que necesita un corte de pelo.
    JN: -Lo que representas para ellos, es libertad.
    DH: -qué tiene de malo ser libre?
    JN: – No tiene nada de malo, pero hablar de la libertad y ser libre son dos cosas muy diferentes. Es muy difícil ser libre cuando te están comprando y vendiendo en el mercado. No vayas a decirle a nadie que no es libre, porque son capaces de matarte para probarte que sí lo son. Te van a hablar y hablar de la libertad, pero si ven a un individuo que es realmente libre, se asustan.
    DH:- pero no salen corriendo asustados.
    JN: -no, se vuelven personas muy peligrosas.

  15. pepe Says:

    Carrió se dedica a meter miedo a un sector de la poblacion que tiene buenas intenciones.

  16. Francisco Says:

    Pepe,

    ¿Te tragas el INDEC o no te lo tragas? Porque acá venis a pegarle a Carrio y a defender a EL y ELLA.

    Carrio no es una heroína y no la voté. Pero, como dice Guillermo, es increíble que les cause tanto horror el 3%. Y si te fijas siempre son duros con aquellos que, por su discursos e ideas, están más cerca del kirchnerismo pero que no lo acompañan.

  17. Janfiloso Says:

    Si Binner vota el presupuesto 2012 (y de paso el 2011) a cambio de alguna minucia, está justificando la burla del sistema republicano como valor fundacional de una nación.
    Un presupuesto con una inflación del 8% es una burla al congreso, xq deja el incremento real de ingresos en manos discrecionales del poder ejecutivo lo que es contrario a la constitución.
    Y eso sin mencionar que el INDEC es un delito en si mismo.
    Esa seria la diferencia entre LC y Binner, por ejemplo.

  18. pepe Says:

    tanto horror? que yo deje un mensaje aca muestra el horror del Kirchnerismo contra Carrió?

    si Carrió es ese adalid republicano que ustedes creen, no lo sabemos, proque no gobernó. Dentro de su partido es autoritaria, si lo sería en un cargo ejecurivo del estado, no lo sabemos.

    Que no se le han encontrado causas de corrupción es cierto.

    eso es todo, nadie la ha restringido d enada a Carrió.

    y no, no me trago el indec

  19. Janfiloso Says:

    Pepe, no sos el ombligo del mundo, tal vez nadie esté hablando de vos; de hecho la carta habla de un programa de TV.

  20. Janfiloso Says:

    Los trol k son como las brujas, que no existen, pero que las hay, las hay (y no hablo de Pepe).

  21. pepe Says:

    no te preocupes Janfi, desde radio mitre no hay una campaña contra Carrio

  22. guillermo Says:

    Pepe, que alguien feliz con un gobierno en el que el cacique de turno elige a quienes van a ser votados por el electorado, con 0 intervencion de los electorados locales, sus comites, etc, acuse de autoritaria a LC es surrealista.

  23. Su Says:

    Quizá no sea una heroína pero sí tiene algo estoico, porque se banca como nadie las agresiones. Primero el tema era la gordura, después el catolicismo (es un problema acusarla de católica ahora, cuando Scioli hace campaña arrodillado) y por último la locura (que parece la cuestión más duradera). No recuerdo haberla escuchado hablar mucho de las descalificaciones que recibe y tampoco a su equipo, que no sale a defenderla a coro como sí lo hace el oficialismo con Cristina o el oficialismo porteño con Macri. Creo que en ese punto siempre ha sido sobria y decorosa.
    Y si falla en sus pronósticos, espero que se haya equivocado con lo del “papel sin relevancia” al que se cree condenada.

  24. Janfiloso Says:

    Bueno en el monopolio hay tantos tarados como en los medios en general (salvo en 6,7,8 que hay algunos mas).
    Igual mirá mas arriba a ERnestina y Gustavo y te das una idea.

  25. guillermo Says:

    Janfiloso, gracias porque no habia leido lo de Gustavo. Es curioso que gente a quien le molesta tanto que una figura politica sin poder escriba cartas a embajadas no tiene ningun problema en que el Jefe de Estado argentino haya tenido orgasmos verbales frente a Khadafy hace poco tiempo. Personaje que para entonces todo el mundo, aun los que le compraban petroleo, trataban con pinzas oratorias.

  26. Francisco Says:

    Pepe “Que no se le han encontrado causas de corrupción (a Carrio) es cierto”.

    ¡Cuánto cuesta decir que alguien es honesto!

  27. Samurai Jack Says:

    Muchachos que gente con el 3% de los votos crea en serio que son los únicos de todo el electorado que cree en valores da un poco de miedo. A lo mejor el resto del electorado ( Los de Alfonsín, Losde Duhalde, Los de El Alberto y los de el FPV) tiene otros valores, se los dejo y manejénse.

  28. Janfiloso Says:

    ¿Quien dijo semejante cosa Sam?
    Efectivamente, los valores y la opinión son como la nariz, todos tenemos una.
    Solo que LC representa mejor que nadie los valores que considero mejores, aun aceptando obviamente, que LC tiene defectos, de nuevo, son los defectos que considero mas leves.

  29. Janfiloso Says:

    (mas aceptablemente humanos hubiera sido mejor que “leves”)

  30. Samurai Jack Says:

    Justo! Fuiste vos en uno de los primeros comment, y me sorprendió un poco lo admito: “Yo tambièn soy del 3% que todavía cree en valores”.
    Ahora me quedo un poco más tranquilo.

  31. Francisco Says:

    No Samurai, no estamos hablando del 3% o del 97% estamos hablando de porque el “kirchnerismo furibundo” (que no es el 97% ni siquiera el 50% que votó a Cris), no puede verla a Carrio… o a Magdalena Ruiz Guiñazu ni a tantos otros.

    Fito Paez canta canciones pop melaninosas, es K y no publicó ningún comentario.

  32. Luis Says:

    Yo lo meto en la urna de taquito desde la puerta del cuarto oscuro. Con boleta completa de Carrió el sobre no dobla.
    Volvé pronto Lilita,el país te necesita.

  33. Janfiloso Says:

    …que se doble pero que no se rompa…

  34. boudu Says:

    cuanto va a tardar Jaime en ser sobreseido dps de Octubre?

  35. Janfiloso Says:

    ¿Orgulloso…?

  36. irrepetible Says:

    Che,dijeron que iban a votar a Duhalde(supongo seguira en pie). O sea que de valores, mejor ni hablar.

    Igual dejen de hacer apologias de Carrio y trabajen para los diputados de su lista, que a este paso ni siquiera eso.

  37. el wilberiano Says:

    A mi me cae bien Carrió. Tranquilamente podría ser panelista en un programa como el de Beto Casella….
    Encuestas fresquitas le dan, en este momento, 1% para las elecciones de Octubre. Lo que se dice un éxito…..

  38. Caro Says:

    soy cinefila y Quintin me hizo conocer el cine asiatico bueno del que hace muchos años soy seguidora.Es alguien a quien respeto por eso y otras cosas más.Vote a CFK y alguna vez vote a Carrió,creo que EC es honesta hasta donde se puede ser haciendo politica,no porque descrea de ella sino porque siempre hay que hacer alianzas y dejar de lado la intransigencia, tengo valores como cualquier seguidor de Carrio, lo realmente irritante no son sus denuncias contra el actual gobierno, sino sus profecias y sus insultos es más o menos lo que se dijo de las formas y autoritarismo de CFK…..se puede asimilar a la corrupción de las palabras de las que si hizo abuso….y creo que no se le tiene miedo por sus denuncias….nadie le tiene ningun miedo…..si se le tiene miedo a Duhalde……en definitiva a una exvotante de Carrio como yo le da mucha pena que no pueda haber construido algo realmente etico…….. haciendo politica cuando es una persona tan preparada intelectualmente transformandose en una denunciadora consuetudinaria y sin construir nada……

  39. Claudio_L Says:

    Eso, trabajen para los diputados de su listas, Carrió se hizo a un lado pero nos regala el único diputado que puede entrar con el 3%: Llambías. ¡Lilita lo hizo otra vez!

  40. soviet Says:

    Personaje patético sin gestión que le gusta hablar, hacer campaña (de retorica lacrimógena), solo en la televisión de Rosario y de Buenos Aires y nunca en Chaco, su provincia de origen, en donde los indios toba se mueren de hambre y tienen que ir a Rosario a ser atendidos por el sistema de salud de Binner para que no se mueran de inanición. Esta mujer va a hacer campaña siempre al programa de derecha De 12 a 14 en Rosario, y siempre critica a Binner, la sinvergüenza. Le tiene envidia a Binner, le encantaría ser rosarina y gobernar Santa Fe. Porque la Rosario blanca y la Capital blanca ya la eligieron como su mártir. Y en Buenos Aires va siempre a lo de Mórales Solá y Grondona. ¿Si eso no es DERECHA, donde está entonces? Como en un cuento de Borges, su triste final fue prefigurado por ella. FIN.

  41. janfiloso Says:

    irrepetible ¿vos sos el tipo agradable que comenta en “primeras páginas”? xq si es así no se entiende tu comentario desagradable en este post.
    Primero, xq lo que al menos yo postulé no era votar a duhalde directamente, sino votar a quien saliera segundo, aun si fuera duhalde.
    Segundo, xq mas tarde dije que votaría según la lista de diputados votando a quien estuviera mas cerca de entrar (Q dijo que votaría a CC).
    Tercero, xq aún si fuera cierto, que catzo tiene que ver eso con un “valor”? quedó bastante claro en aquel debate que no se vota necesariamente por convicciónes en segunda vuelta.
    Tu comentario es desagradable y sobrador.

  42. lalectoraprovisoria Says:

    Irrepetible, chupame un huevo. Si te gusta militar, andá a pegar carteles. Yo soy un señor mayor.

    Q

  43. lalectoraprovisoria Says:

    CLaudio_L. Idem irrepetible Lo único que falta es que me mandes a militar. ¡Qué falta de respeto!

    Q

  44. lalectoraprovisoria Says:

    Es gracioso, pero de tanto que dicen que la tenemos adentro, son ustedes los que la tienen adentro a Carrió: no se la pueden sacar de la cabeza. El odio los perturba más en la victoria que en la derrota.

    Q

  45. Luis Says:

    Los que mas se indignan con Carrió son los populistas de derecha independientes que dicen que no votan al FPV.

  46. lalectoraprovisoria Says:

    Buena observación. Pero los progresistas en general la tienen atragantada. Pero tienen suerte, porque es la hora del odio y la mano viene para ellos.

    Q

  47. Waldemar Says:

    Lo que duele, no es que haya sacado un 4%, sino que el año que viene y por 4 años mas, van a cobrar la participación de partido político en función de ese 4%.
    Se les viene la noche y lloran!!!! Alguno va a tener que salir a trabajar por primera vez en su vida.

    Yo prefería a la Lilita del principio. A la desalineada, la gorda provinciana,y no esta señora de recoleta, socia de los mas desagradable y mercenario que hubo y hay en la política. Patricia Bullrich.
    La gente lo vió, y votó en consecuencia.

  48. David (idu) Says:

    Si Carrió es de derecha, ¿puede deducirse que sus peores enemigos (el gobierno) son de izquierda?

    ¿O que en general el peronismo es de izquierda?

    Sería una novedad muy interesante…

  49. lalectoraprovisoria Says:

    Estos comentarios son muy graciosos. Si aterrizara un marciano diría que lo que se voto el 14A fue un plebiscito sobre la persona de Carrió. Es que, en el fondo, les da vergüenza lo que votaron y tratan de denigrar a los opositores.

    Q

  50. lalectoraprovisoria Says:

    Ya ganaron con Cristina. Ahora bánquensela en lugar de andar persiguiendo opositores. Hay uno que habla de salir a trabajar y forma parte de un gobierno lleno de ñoquis.

    Q

  51. lalectoraprovisoria Says:

    Digo yo. SI Cristina hubiese sacado el 3%, a mí jamás se me ocurriría entrar en un blog K. ¿Para qué? Pero la presencia de estos fanáticos envenenados acá señala que estamos en problemas.

    Q

  52. haydée THOMPSON Says:

    coincido con la lectora provisoria y matias mendez.-< es gorda, fuma, diabética y soberbia.- sobre todo honesta y la más inteligente.- no leyó sólo el catecismo ni se inventó un congreso de filosofía en SAN JUAN, para demostrar ser culta.- eso molesta, CONOCIMIENTO Y HONESTIDAD, adelante QUINTIN Y FLAVIA. ADELINA

  53. Francisco Says:

    No se, a mi encantaría saber que entiende pepe por “no tragarse el sapo del Indec.

    O sea, no se traga el sapo y entonces reconoce que la millonaria le viene mintiendo hace un par de años con lo de la inflación ¿La vota igual? En serio, quiero comprender. Ayudame.

  54. irrepetible Says:

    Tranquilicense. Se exaltan, y asi no se puede.

    Janfiloso y Q: cuando hablamos de libros todos somos mas “agradables”,como dice janfiloso. Tedigo como me sono, janfiloso(nodigo que sea tu intencion…repito, no digo que sea tu intencion): querido, anda a hablar de libros porque hablando de politica no me gusta como sos. Y la discusion politica no nos vuelve agradables.

    Me causa a veces gracia, pero en general me embronca (por eso pierdo los modales seguramente) que los K y antiK defienden “valores”, pero estan dispuestos a enroñarse con cada canalla y trucho que da verguenza…El ejemplo de Duhalde, en ese caso, vale. El “incluso si fuera Duhalde” alcanza para fundamentar mi opinion. Que al fin y al cabo es una opinion.

    Janfiloso: vos sos parecido ami. Tambien perdes las formas. Ej.: cuando la trataste de psicotica a sg., que no volvio mas.

    Y no mando a militar a nadie, Q. Pero supongo que tendrias que decidir si apoyas a una fuerza politica con la que simpatizas(o eso creo) o seguis cantandole loas a la que, una vez mas, hizo mutis por el foro. Que nadie le pidio un “renunciamiento historico”. Salvo que tengas fascinacion por los lideres. Ejem.

    p.d. me estas puteando, en este momento me estas puteando.

  55. lalectoraprovisoria Says:

    A ver cómo es, tengo que decir “soy de la CC pero Carrió es una gorda-chupacirios-cagona-destituyente-oligarca”. Irrepetible, francamente…

    Q

  56. irrepetible Says:

    No me entendiste.

    La idea es: menos panegirico a Carrio, mas apoyo a los representantes que elegis…

    Yo tengo la idea de que Carrio se volvio a salvar sola…

  57. ER Says:

    yo no puedo entender como un tipo con la bilis al descubierto y la intolerancia ante los que piensan distinto a el como resulta ser este tal Q, diga que ahora viene la era del odio.
    verdaderamente tienen que aceptar que, aunque los k no les parezcan mas que ladrones, ec es una senora de derecha (defiende a magnetto y noble, tiene a redrado y llambias trapo rojo en su lista, le hace guinos a macri y es chupacirios); y si les gusta carrio, pues banquense que les digan de derecha, amigos, republicanos de derecha, por que no.

    ER

  58. janfiloso Says:

    Yo tampoco te entendí y la aclaración tampoco, salvo que me digas que la forma de ejercer la política es la que decís vos, que no hay otras formas, que alguien no puede votar un día a uno y al siguiente a otro, o no votar o hacer lo que quiera. No se, no entendí.

  59. guillermo Says:

    ER, defender a Noble (o a Magnetto, segun que aspecto de Magnetto se defienda) no tiene nada que ver con ser de derecha o izquierda, sino de la importancia que se le de (o no) a los derechos legales del individuo, ya sea inocente o presunto culpable. Solamente en sistemas totalitarios se decide que la gente es culpable antes de que sea juzgada.

  60. Dr. Feelgood Says:

    Che, el rocker de fiestas de quince declaró que tiene catorce mil mangos en la cuenta sueldo y ciento cuarenta y cinco gringas en su casa… Si el ministro de economía se mueve así, veré yo que mierda hago. Tal vez invierta mis doscientos pesos en discos de la Mancha de Rolando.

    Q, odio darte la razón, pero el turco Mohamed me llenó los huevos… Y encima el tolo está disponible…

    Respecto a la polémica del post, solo quisiera decir que puesto a elegir agravios, preferiría que me llamen loco, apocalíptico o gordo, antes que corrupto, transa o socio de la Barrick Gold.

  61. irrepetible Says:

    Entonces te lo digo distinto, janfi:
    Si crees quela CC es lo que repiten todo el tiempo, que es lo que dice la carta que abre el post, entonces no estaria bueno que intenten difundir lo que la CC propone? Digo, tal vez eso , que no hicieron, tenga que ver con el 3%. Tal vez…
    Si la sra Carrio es la quintaesencia de la republica, la honradez, y elrespeto por el semejante, y su partido es el equipo que logro formar, de probadas capacidades, para defender eso mismo: por que no hacen campaña por ellos?
    Por que Carrio que siempre marco su distancia con los otros, al punto de quebrar agrupaciones politicas, denunciar a antiguos compañeros de ruta, denunciar en la prensa por narcos a dirigentes de peso de otros partidos, decir que losque estaban con ella ahora, que se fueron, eran malos, y los que estaban con otros y ahora estaban con ella eran buenos, etc etc etc… por que se baja de la eleccion y les dice que voten a otros? Por que, si los otros tal y cual cosa que ya dijo de ellos?Por que?
    Por que, si dijo que iba a apoyar a sus candidatos a legisladores no se la ve y anda de vacaciones? Y sus legisladores andan denunciando practicas fraudulentas que les van a dar 200 votos mas, en lugar de seguir investigando y tratando de probar sus acusaciones? por que no dan a conocer activamente su plan de gobierno? Es obvio que no van a ganar las presidenciales y seguramente van a hacer un papel pauperrimo en las legislativas, pero no estaria bueno que construyan de una vez?
    Por que tanta gente le dio credito(le dimos alguncredito) a sus palabras en algun momento y ahora piensa que es una sacada que no construye, que manda frases para la tribuna(y no la mas democratica o tolerante), que denuncia sin pruebas(no que los jueces no son buenos, no presenta pruebas y eso es irrefutable, en los hechos no paso), etc etc?
    Ahora Flavia puso un post por las denuncias de fraude. Que se investigue. Pero asi, avalando Bulrich las denuncias de Amadeo y acompañandolo(y las de Alfonsin y cia.), para el que la escucha, mi caso por ejemplo, no la deja mas que de vagon de cola de esos dos… Por que no se aliaron entonces?
    Que genial idea tiene la CC o Carrio o alguno del partido para que empiece a pensar en votarla? Cual?

    Como no la hay, lo unico que les queda es ver que colectivo los deja bien para derribar(palabra que uso Lilita, por otra parte) a los K? Y sabes que creo, para terminar: que ese tipo de oposicion es constitutiva de la vuelta a crecer de los K y que los llevo (si , no solo las cuotas, los lcd, la bonanza economica y que laoposicion fue dividida) al triunfo…eso creo.
    Contra las denuncias, los K hicieron cosas. No estaras deacuerdo con esas cosas, pero hicieron. Ese es el “hacen” de la formula conocida…
    He escuchado antiks consecuentes, puteadores, que votaron a Cristina…porque”a quien vas a votar sino?”
    No me digasqueno lo escuchaste.
    Yo no creo en Carrio ni en los K. Y no voto subterfugios. En blanco. Hasta que encuentre alguien medianamente serio. No pido mucho. Ayer escuche tambien a Altamira. Con Argumedo y el boludazo de Cortina. Estuvo muy bien. Ojo: no alcanza para votarlo, pero que clarito viejo…

  62. pepe Says:

    te explico Francisco.

    Lo considero un error del gobierno. Como no soy un sacerdote de la moral, no me espanto porque un politico mienta. Si me espantara por eso, no podria votar jamas a ningun politico de la historia de la humanidad. Bien, se la razon por la que mienten con el indec y la considero insuficiente.

    Si, Q seguro que si Cristina perdiera no entrarias a Artepolitica….

    que digan que Carrio es honesta, una estadista, la unica que no transo con no se que, barbaro, pero es preocupante que crean que la estan persiguiendo y que tomen como evidencia de eso, que entre Kirchneristas a este blog.

  63. Claudio_L Says:

    Ayer lo ví a Andrés Perez en Jungla Política, que cada vez me cae mejor, que en vez de llorar y escribir sobre fraudes y reserva moral, explicaba que él venía sosteniendo lo mismo que desde el 2003. Le daban la razón pero le acotaban, ¿Cómo podía ser que alguien que sostiene lo mismo, para la gente no sea así después de todos estos años? La respuesta fue sencilla: Carrió no es la misma, en la práctica no sostuvo “lo mismo de siempre” desde escribir cartas a las embajadas, pasando por sus declaraciones belicosas, desde querer pegarse con la mesa de enlace y terminando en esa foto con Llambías llevandolo a la cabeza de la lista de diputados por sobre el resto del partido, ese fue el camino de Carrió. Y no el de Adrián Perez. Y ante esta acotación que le hicieron, Adrián Perez contestó “claramente si, es algo que tenemos que replantear”
    Ojalá la CC (o lo que quede) tenga mas Adrián Pérez, y menos Carrió.

  64. lalectoraprovisoria Says:

    Es que Adrían Pérez tampoco es el mismo. Ahora se llama Andrés Pérez.

    Q

  65. guillermo Says:

    Claudio L, extendele a Carrió esa capacidad de perdonar que sin duda tenés. Cristina y Nestor Kirchner deben haber andado a los panzazos con los militares del Proceso, unica forma de hacer los negocios de hipotecas en un lugar con la poca gente que tiene Santa Cruz, y le quemaron incienso a Menem. Las cosas que te disgustan de Carrió son bastante mas baratas.

  66. guillermo Says:

    Pepe, puede ser que todos los politicos mientan, como es probable que todo el mundo alguna vez se salta una luz roja, o hace otras cosas que no debe, sancionadas o no. Lo que importa es que pasa cuando la infraccion se descubre. Hay diferencia entre Nixon teniendo que dejar el gobierno por mentir, o ministros o diputados ingleses yendo presos por mentir, y tu pseudo sofisticacion de ‘todos mienten, y no importa,’ porque por eso es que el sistema politico mas parecido al argentino es el italiano, particularmente en el Sur con la Camorra. Si eso es lo que te inspira, dale.

  67. Janfiloso Says:

    Irrepetible, es que me tomo una garompa y todo me chupa un h….
    (estoy escuchando a thelonius monk en I’m conffesing)

  68. Luis Says:

    Que me disculpe la derecha populista pero yo en octubre lo vuelvo a votar a Pérez pero con Carrió.
    Carrió, Pérez, y boleta completa aclaro por las dudas.

  69. Koba Says:

    ¿Por qué a la mayoría de los argentinos no les importa que nuestros políticos roben a dos manos?
    Ya lo dijo el maestro Borges en Nuestro pobre individualismo (Otras inquisiciones):

    El argentino no se identifica con el Estado. Ello puede atribuirse a la circunstancia de que, en este país, los gobiernos suelen ser pésimos o al hecho general de que el Estado es una inconcebible abstracción (1); lo cierto es que el argentino es un individuo, no un ciudadano.
    (1) El Estado es impersonal: el argentino solo concibe una relación personal. Por eso, para él, robar dineros públicos no es un crimen.

  70. Janfiloso Says:

    Koba, en España, Italia y Brasil pasa lo mismo, lo cual no le quita extrañeza a la cuestión.

  71. esteban polci Says:

    Che: hay una “hermosa” foto en la Nación del 12 de julio de 2002 de Carrió entre Ibarra y Néstor K, que para esos entonces, según muchos de los que escriben en este foro, tenía todos los pecados posibles. Pecados que la culta e informadísima (no es irónico esto, ojo) Elisa , en teoría, no podía desconocer. Es más, por ese entonces, yo era votante/seguidor/simpatizante de Lilita y esa foto con Néstor me cayó para el orto. Todos tan sonrientes y queriéndose tanto.
    ¿Quien se anima a explicar esa foto y ese momento?
    Para peor, hoy tuve terapia temprano. Tengo que esperar hasta el jueves que viene.
    Saludos

  72. irrepetible Says:

    “¿Por qué a la mayoría de los argentinos no les importa que nuestros políticos roben a dos manos?”

    Facil: porque siempre decimos que los ladrones son los de otro partido. Los que votamos nosotros son decentes. Claro. Justo,justo,votamos los decentes.

  73. Francisco Says:

    No Irrepetible, lo sabes pero no te importa.

    En unos días se vota en Tucumán:

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/452126/Politica/Se-activo-ayer-maquinaria-bolsonera.html

  74. irrepetible Says:

    Que no me importa? Yo no vote ningun chorro. Estoy seguro.
    Vos seguro que votaste a alguno.

    Salvo si votaste en blanco.

    Duhalde y su gente no son corruptos? De Narvaez tiene un patrimonio que crecepor debajo de la inflacion,viene perdiendo plata. En la CC son todos santos, hasta que los cooptan…y siguen las firmas.

    ay, la indignacion republicana…

    Honestismo,dijo Caparros…

  75. lalectoraprovisoria Says:

    Irrepetible. No sé en tu caso, pero yo voté gente decente.

    Polcil. Que el argumento contra Carrió sea una foto de 2002, francamente…

    Q

  76. irrepetible Says:

    Vote en blanco presidente, p.o para diputado en las PASO

    Tal vez voté algun chorro menor…

    Tengo que fijarme la lista de la CC(algun lado donde mirar, un link?)…algun chorro ,obvio, hay …seguro…

    Ya alguno se va a ir y van a decir que lo cooptaron…es decir, los decentes de hoy son los corruptos de mañana…

    Y no creo que la Carrio no ligue algun sobre.

  77. lalectoraprovisoria Says:

    Irrepetible. “Y no creo que la Carrio no ligue algun sobre.”

    Andá a la reputa madre que te parió. Sos un mentiroso a sabiendas y un calumniador barato. No tenés ni fuentes, ni evidencia, ni nada. Andá a laburar con Rial, sorete.

    Q

  78. Arturo Bandini Says:

    Es muy sencillo irrepetible, con todo el aparato del estado hace años revolviendo cielo y tierra para buscar algo contra Carrió, si ésta ligara un sobre, de quién te pensás que lo ligaría? Creés que el gobierno no sabría de ese sobre? que no lo divulgaría? No te la crees ni vos, si lo único que pudieron decir es que no tiene los patitos en fila o decir que defiende a Clarín cuando están los votos y los videos de Carrió que dicen lo contrario. La última es que para difamar a su opositora quieren hundirla porque tienen una foto en la que aparece con su propio lider. Si no fuese tan retorcido, diría que es perverso.

  79. Koba Says:

    Es obvio que los chorros y corruptos existen en todos los países. Lo que veo yo es que acá los soportamos más, por ejemplo este pibe del Anses, incrementa su patrimonio en un año en 144%, y lo vemos como algo normal, es más, si dijera que su incremento fue de solo el 15% (algo más razonable) diríamos que miente o qué es un boludo. En otros países, los corruptos van presos, o renuncian (en Brasil están cayendo varios muñecos por semana), o se suicidan.

    En cuanto a Carrió, no puedo entender el odio que despierta, mi esposa por ejemplo no la puede ni ver, se indignaba cuando contaba que no tenía entrada de dinero y que la ayudaban varios amigos mensualmente, ¡pero no dice nada de la consultora de los K, de sus hoteles y negocios en el sur! Es muy raro poner todo al mismo nivel.

  80. Koba Says:

    Y no creo que la Carrio no ligue algun sobre.

    Frase clásica para justificar todo, el papelón de Miceli, las valijas de Antonini, se reconoce que hay chorros en el gobierno, pero… quién no lo es?

  81. Janfiloso Says:

    Koba, el otro día llegó un amigo de Méjico donde tiene unas hermana. Le pregunte medio espantado como viven ellos compartiendo con el narcotráfico y varios muertos por día.
    “No pasa nada” me dijo, “se matan entre ellos, rara vez muere una víctima casual”.
    La verdad que el ser humano tiene una peligrosa capacidad para adaptarse a todo, aun al horror.
    ¿Será imposibilidad de una conducta distinta?
    ¿Imposibilidad material, racional o espiritual?

  82. irrepetible Says:

    “y no creo que Carrio…” . Creo,puse. Creo, escribi. Si,no confio en su beatitud. Simple opinion personal.

    respuesta de Q:
    “Andá a la reputa madre que te parió. Sos un mentiroso a sabiendas y un calumniador barato. No tenés ni fuentes, ni evidencia, ni nada. Andá a laburar con Rial, sorete.”

    un cualquiera,yo en este caso,abriga dudas sobre la integridad moral de una persona. No tiene pruebas, es solo su parecer.

    La respuesta es insultarlo, descalificarlo, ponerlo en compañia de horribles “periodistas” e insultarlo nuevamente.

    Si asi son los carriotistas, son menos peligrosos los kirchneristas,che.

  83. irrepetible Says:

    “no puedo entender el odio que despierta”: frase que uds aplican a la Carrio,los kirchneristas a Cristina… O si, se la explican.

    Los que no creemos en Carrio somos corruptos. Los que no creemos en Cristina, somos neoliberales o vendepatria. Los que no creemos en Macri somos …que se yo, no nos agiornamos o odiamos al empresario exitoso. Losque no le creemos a Binner, etc etc.

    Todos tienen excusas para sus “lideres”

  84. lalectoraprovisoria Says:

    Sí, irrepetible, somos más peligrosos, sobre todo con alguien capaz de acusar desde un “me parece”. A mí también me parece que sos un hijo de puta, pero no tengo ninguna prueba.

    Q

  85. torneonestor Says:

    Me meto al pedo pero no puedo con mi genio, como es posible el insulto grave de tal calibre a través del teclado? donde quedaron los caballeros? me importa poco el motivo, pero eso es para ¨cara a cara¨. Gente grande

  86. irrepetible Says:

    es asi, torneonestor, si putea a un desconocido por internet, no me imagino si estabamos hablando en una pizzeria.. .hay que esconderle el cuchillo…

    no sabia que la sra Carrio era tu madre,Q…O que grado de parentezco. Esta bien que te guste, pero que me insultes asi porque dudo de su honestidad. Francamente…

    De lo que afano Jaime o Cristina, tampoco tenes pruebas. Entonces, no hables, no?No,no es asi.

    Con esto me queda claro: mira el odio que despierta Carrio…en sus seguidores.

    Sus admiradores putean a gente que piensa distinto. No son distintos, no son…

    podria creer que sos un fanatico, pero ni siquiera militas…entonces? de que te la das?

    Una reaccion fuera de lugar totalmente…No te voy a dar el gusto.A mi me vas a echar porque sos un intolerante, nunca porque yo le falte el respeto a alguien. Segui puteando si queres…

    Pero no tenes nada, nada que justifique que me putees ni nada de eso. No tenes, entendes? no tenes nada. Nada.

  87. lalectoraprovisoria Says:

    Che, tarado, del aumento de patrimonio de Jaime o el de Cristina hay evidencia proporcionada por ellos mismos. De Carrió solo hay evidencia de que no tiene un mango. Pero a vos se te ocurre decir que es una chorra y por qué no. Total, el troll tiene derecho a decir cualquier cosa y si lo puteás sos un autoritario. Andá a la puta que te parió. Te lo repito.

    Q

  88. anonimo Says:

    q aburrido es este blog con todos estos intelctualoide s pelortudos y mediocres varios .. encima q borra mis comentarios q son los mas divertidos .. jeje ..

  89. irrepetible Says:

    Hay evidencia del aumento de patrimonio, que supongo que justifican. Se serio.

    En todo caso, la justicia , y no tu opinion, decidira si afanaron.

    Yo opino, como vos,que afanaron.

    yo opino, sin tratarte de tarado, sino tratando de explicarte,aun cuando no tengo sangre de pato y estoy un poquito mas que caliente, que el standard de vida del que goza la sra. Carrio,sin conocer el valor de sus propiedades, no condice con la fuente de ingresos que puedepercibir. Tal vez me equivoque y tenga departamentos alquilados que le dejan mucha guita,como a otros.

    Yo puedo pensar lo que se me canta, salvo que vos hayas decidido arrogarte el derecho deque no puedo. O que si puedo, pero no te lo puedo decir ,o te lo puedo decir, pero con la condicionde que me banque calladito tus puteadas o que memetas un dedo en el orto.

    En ninguna ocasion hable de la honestidad de ninguno de mis interlocutores aqui,aun cuando hubo diferencias.

    Que yo sepa, por lo menos no esta escrito en ningun lado, se podra entrar aqui y discrepar con la sra. Carrio.

    Salvo que sea preferible para vos leer el tono bastante monocorde de sres ysras indignados con estegobierno corrupto, tiranico y el resto que se les ocurre.

    Es indignante!!! La presidenta eligio a dedo su vice. Indignante. Pero Carrio no hace eso, no , nada que ver. Loeligieron las bases de la CC.

    Nunca, nunca dije que en elgobierno K no hubiera corrupcion. Nunca. Pero para repetir como loros buscate a otro. Yo digo lo que se me ocurre. Es un hecho: son corruptos. Quiero a otros que no lo sean.

    Ahora me hincha mucho las pelotas que si estas en la CC sos sano y decente y republicano y si te vas es porque te corrompiste.
    No jodan.

    La Ocaña, Cabanchik,Stolbizer..siguen las firmas: son tal por cual(los K prefieren el epiteto ‘traidores’) porque se fueron. Antes no, antes los votabas. Porque si Carrio (que es mas infalible que el Papa)los eligio, entonces: son buenos. Se fueron: ahora son malos.

    Tengo una amiga laburando en T.Fuego. Trabaja para Fabiana Rios. que se rompe el orto. La Carrio la dejo en su momento culo para arriba. Se ve que no le convenia

    Llegaron las elecciones este año. Clarin: “2 postulantes kirchneristas” Gana Rios…”perdio el kirchnerismo”.se agarran lacabeza en Tierra del Fuego.

    Por que razon, Ocaña p.ej., dejo de ser buena? Porque dejo de serlo cuando se fue. Ya esta, le dinamitaron el puente, si quiere volver no puede. Asi cuantos?

    Ese discurso necio y obcecado lo comparten con los K. La mismatijera.

    Las acusaciones que se hacen reciprocamente, sabes una cosa? tienen razon,los dos.

  90. irrepetible Says:

    http://www.cadena3.com/contenido/2011/08/24/83111.asp

    Morán, junten los informes que hicieron los tecnicos y a la justicia. Sino solo esta opinando y los van a putear. A mi me paso, no presente pruebas y me gane puteadas.

  91. lalectoraprovisoria Says:

    Oíme idiota. No diste ninguna justificación para decir que Carrió afanaba. Solo que “te parecía”. Y así igualaste a Carrió (y de paso a toda la CC porque no te privás de nada) con los mayores chorros del kirchnerismo. Por eso te puteé y te voy a seguir puteando. Aprendé a discutir con un mínimo de honestidad.

    Q

  92. irrepetible Says:

    te dejo la seguridad a vos. Me reservo el “me parece”

  93. lalectoraprovisoria Says:

    Tontito. Te explico. Tu arrogante último comentario intenta mostrar que vos sos amplio y dudás mientras que yo soy un dogmático. Pero lo tuyo no fue exponer una duda, sino un ejemplo flagrante de frase insidiosa. Pelotudo.

    Q

  94. irrepetible Says:

    No “intento” demostrar. Esta demostrado. solo hay que leer el intercambio. Je.

    En tren de apaciguar:

    Baja un cambio..no, baja mas, me equivoque, baja varios cambios. El otro dia me puteaste porque creias que hablaba de vos y en realidad hablaba deCaparros(te acordas?). Te mande a releer. Supongo releiste.Te disculpaste, pero siendo vos insidioso y arrogandote la duda sobre mi(aunque estaba clarisimo).Ahora resultoque vos sos amplio y yo el insidioso.
    Por ultimo, y por favor, no lo tomes como una agresion: cuantas veces te agarras a piñas al mes? Porque si sos asi en la calle, debes arremangarte dia por medio.

  95. Janfiloso Says:

    Irrepetible, te lo dije el otro día, a veces parece que haces un esfuerzo por ser desagradable. No podes decir cualquier cosa, pensa un poco antes de escribir sin leer. P. ej. lo que decís de Ocaña es una boludez. Salvo después que se fuera al gobierno, en cuanto LC proceso su ida, siempre habló con cariño y respeto de Ocaña. Parece que te gusta provocar, ser desagradable al pedo con lo que escribís.

  96. irrepetible Says:

    Puede sercierto. Escribo y no corrijo. No es mi intencion gozar a nadie ni ser desagradable.

    En cualquier caso suelo ser yo el maltratado. Me parece que mas alla de cuestiones de estilo(supongo, no le encuentro otra explicacion)hesido correcto en la discrepancia.

    Termino de escribirloanterior yme doy cuenta que si corrijo. Le pongo elespacio donde la barra espaciadorame falla.

    Este no locorrijo.

    Y en definitiva, puedo ser pelotudo sin que me lo digan? Sinceramente mecreen un sorete? Espero una respuesta negativa, obviamente.

  97. Janfiloso Says:

    Supongo que no, pero hacé tambien algo de tu parte para no parecerlo (y arreglá el teclado de paso).

  98. lalectoraprovisoria Says:

    Estás discuplado, Irrepetible. No lo hagas más.

    Q

  99. irrepetible Says:

    Arreglar elteclado, voy aintentarlo. Estodoloque prometo

  100. Cayo Gracco Says:

    Acabo de leer esta carta, que esta tan en las antipodas de lo que pienso y siento, y no puedo dejar de asombrarme por la distancia que en nuestra persepcion de las cosas podemos llegar a tener los seres humanos. Cómo es posible que pensemos tan distinto sobre un mismo hecho o persona, si es que acaso la realidad sea una sola. Algunos personajes, Carrio es un ejemplo paradigmatico de ello, despiertan sensaciones tan contrapuestas que es dificil creer que todas ellas partan de un mismo sustrato empirico, de una misma “realidad.”
    Esto lo digo quiza para relativizar un poco lo que pienso de Carrio. Es decir, es dificil no dudar minimamente de todo lo malo que piensas de una persona cuando escuchas a otro defenderla con tal ardor. Más aún en virtud de que la defensa le llega a Carrio en el irremediable otoño de sus dias politicos, con lo cual debemos, incluso los que no compartimos en un apice sus ideas, reconocer el coraje de este muchacho para defender sus convicciones en un momento en que la sociedad parece haberlos castigado muy duramente.
    Al margen de todo esto, debo decir que la carta en su contenido me resultó tan vacia, insustancial e inconsistente como los habituales devaneos mesianicos de Carrio. No es nada nuevo. La linea de ellos (de ella, mas que nada) es siempre la misma, eso si, ora en tono plañidero y quejumbroso, ora encapsulada dentro de un etereo e inexplicable optimismo.
    En efecto, como no podia ser de otra forma, la argumentacion entera abreva en la inagotable fuente del “honestismo”, como lo llama Caparroz. Esa suerte de puritanismo moralista, de mistica maniquea a que son tan adictos los “lilitos.” Quiza el maximo ejemplo de esta concepcion bastarda de la politica este dado justamente por este chico cuando dice “no hay nada más de derecha que robar.” Supremo paroxismo puritano en la mas incontestable mediocridad intelectual.
    No tengo la menor duda de que este sí que es un verdadero retroceso para la politica, o en todo caso un inconsciente intento por devolverla a las tinieblas de esa perfida concepcion a-ideologica, encubiertamente neoliberal, que tan en boga estubo, no solo en el pais, sino en toda la occidentalidad, durante los años 90. Ojalá que con el obito politico de Carrio este nefasto corpus conceptual quede desterrada para siempre de la vida ciudadana, no solo de la Argentina, sino tambien, permitaseme soñar, del mundo.

  101. lalectoraprovisoria Says:

    Fuerte lo de Cayo Graco. “Ojalá que con el obito politico de Carrio este nefasto corpus conceptual quede desterrada para siempre de la vida ciudadana, no solo de la Argentina, sino tambien, permitaseme soñar, del mundo.” Creo que el muchacho está pensando en una solución final para nuestras ideas. Tal vez antes de ese momento tan deseado le llegue el de aprender a escribir sin errores de ortografía.

    Francisco. Recordá que primero, con 678, los programas de chimentos llegaron a la política. Ahora son imposibles de diferenciar. Gwirtz lo hizo.

    Q

  102. Janfiloso Says:

    Es raro, no? Tan barroco y con tantas faltas. Pienso que se esfuerza tanto en ser barroco que pierde energía para la ortografía.

  103. Cayo Gracco Says:

    Dudo que llegue el momento en que aprenda a escribir sin errores de ortografia. Ese ha sido uno de los estigmas de mi vida, que no ha logrado superar ni mi voluntad, ni la insistencia de mi madre y mis maestras de chico, ni la facultad de joven, ni mi actual trabajo como docente (si, ya se que no suena bien un docente con errores, diria horrores, de ortografia, pero este es un pais generoso en muchos aspectos, aquí hay uno).
    Creo que a esta altura ya tengo una tara mental con respecto a esto, pero me han denostado tantas veces por la ortografia que ya no me ofende demasiado, aunque claro está, no es algo de lo que me sienta orgulloso.
    Por otro lado, y dado que no creo en que la obcecacion sea una virtud, recojo la critica (Touché) y reconozco haberme extralimitado un poco. Me retracto por desear la muerte de vuestras ideas. Creo que sonó un poco autoritario.
    En el fragor de la argumentación y cuando uno no relee lo que escribe suelen decirse cosas que no representan cabalmente nuestro pensamiento. En verdad, en esto estoy con Sarmiento (aunque la frase original no es de él): “las ideas no se matan.”

  104. esteban polci Says:

    Q: la referencia a esa foto del 2002 de ninguna manera era un argumento en contra de Carrió. Simplemente me parece interesante observar como una supuesta sintonía entre personas de distintas posturas políticas pudo derivar en este irreconciliable antagonismo de hoy.
    Además, ese era un momento de marcada confusión y seamos sinceros, no se había disipado el humo del 2001. En esos días, como votante de Carrió, esa foto me hacía ruido. Hoy, como ex seguidor de Elisa y contrario a muchas decisiones que tomó estos años, esa foto me produce perplejidad.
    Saludos.

  105. Janfiloso Says:

    Cayo Gracco, está todo bien, y es mas importante ser decente que docente o mejor aun, ser docente de decencia y no de ortografía.

  106. Claudio_L Says:

    guillermo, estaba hablando de que Adrián Perez mostró una coherencia y una constancia que no mostró Carrió y vos me salís con la fortuna de los kirchner, qué cuernos tiene que ver?

  107. Adán De Ucea Says:

    En fin… Es Méndez y es Carrió:
    http://adandeucea.blogspot.com/2010/12/carrioculum-vitae-i-index-in-partibus.html
    ¿Nunca se quebró? Ni en el ’78 formando parte de la Fiscalía de Estado del Chaco de Serrano y Zucconi? Ni en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco del genocida Ruiz Palacios, mano derecha de Harguindeguy? Ni como Gerente Comercial de Telecom NEA en los ’90 como ejecutora de Mary Julie? No jodamos…
    Saludos.

  108. lalectoraprovisoria Says:

    Contestame una sola pregunta. ¿Quién te da los datos sobre Carrió? Ese es el chiste de todo esto: los servicios a los que pertenecés. Saudos a Zaffaroni, el juez del proceso.

    Q

  109. lalectoraprovisoria Says:

    Ucea. Mierda. Fui a tu blog. Sos un buchón importante. Recomiendo una visita, llevar máscara antigás.

    Q

  110. Adán De Ucea Says:

    ¿Buchón? Nah… era vecinito de la entonces Lilita, hoy Naranjota, entonces relato algo de su CARRIÓculum, ese que se desvela por ocultar…
    Y algo puedo asegurarte: tu Jefa Espiritual está mucho más cerca de los Servicios que este humilde servidor. Sacó el 3% en las PASO en Chaco, en su pueblo, Quitilipi, no llegó ni a eso. Acá cuando e ARI fue despegado del rozismo y la castrense Acción Chaqueña, jamás superó ese 3%. Sólo la clase merdia urbana pudo haber confiado en esa fantoche.
    Pssssss

  111. Adán De Ucea Says:

    Ah! Otra cosita: si alguien del ARI, CC, ACyS o como sea que le llamen a esa cofradía, acusa de “buchón” a otro, no tiene crédito, eh… jaja.
    Saludos.

  112. lalectoraprovisoria Says:

    Qué buchón, qué servicio, qué hijo de puta. Y encima un caradura que pretende disimularlo. Tenés la carpeta en la mano, sorete.

    Q

  113. Adán De Ucea Says:

    jajaja… posta que das gracia, Lectora masculina (?). Sigan puteando, che…

  114. lalectoraprovisoria Says:

    Y por tu respuesta, se deschava que andás por los blogs buscando dónde vender la carroña.

    Q

  115. Adán De Ucea Says:

    Para nada, es la carroña de tu Jefa y lo hago gratarola. Nada inventado ni fabulado, apenas recreado, ¿viste?.
    Un blog Nac & Pop linkeó esto invitando a reirnos. Y vaya que lo logró. Gracias por este grato instante.
    Saludos.

  116. lalectoraprovisoria Says:

    Otro de tus compañeritos, seguramente. Andá, volvé con los tuyos. Hasta siempre. Pero antes de despedirte, te cuento que Carrió no es mi jefa, aunque eso es algo que supera tu mente mercenaria.

    Q

  117. Adán De Ucea Says:

    Ay! Qué vergüenza que me da! ¿Ahora solamente los mercenarios tienen Jefes y Jefas? Sos chatito, pibe, espero que con los años estés un poco más alerta sobre a quiénes les sos utilitario. Suerte.

  118. lalectoraprovisoria Says:

    Peor aun que ser mercenario es creer que la venta de basura a domicilio es militancia. Ya te habías despedido, carroñero, así que ahora andate.

    Q

  119. janfiloso Says:

    …hay cada uno,
    mas de cuatro…
    (Catita)

  120. Gon.- Says:

    Si algo valoro de la CC y de Lilita es el bancarse sus valores pase lo que pase, aunque eso no la reditue politicamente.
    Si lo de Bullrich al PRO se concreta será una traidora que demostraría que lo único que le importa es su banquita de diputados. Garca.

  121. guillermo Says:

    Claudio L., el comentario iba a tu critica a Carrio, de lo cual tu comentario sobre la constancia de Perez era parte. Mi tema no era las chanchadas de los Kirchner con los militares que deben haber hecho posible su fortuna original, sino 1) la inexplicable concentracion en deshacer la figura de Carrio, figura que te guste o no ha dejado de tener relevancia electoral en la situacion actual. Si no le gusta al comentarista, no entiendo el motivo de tirarle mierda, mas alla de irritarlo a Quintin. De ahi 2), para que ir a blogs a irritar a quien lo lleva. Si Cristina y Boudou y el resto del elenco K no fueran figuras claves en el gobierno, y por lo tanto relevantes a la vida de todos, no se que sentido tiene entrar a Artepolitica a criticarlos.Seria como meterse en el blog de los Adventistas a decirles que estan chiflados, y Dios no existe. A lo mejor es cierto, pero para que hacerlo?

  122. mostazamerlot Says:

    Que gracia me dan los porteños que quieren hacer de Carrió un manantial de agua mineral. Su esposo fue presidente de la Sociedad Rural del Chaco. A quienes se preguntan por qué es que pretende eliminar las retenciones, sepan que no es por mero republicanismo, sino porque es una persona con interses creados. Su madre, la Lela Cariió fue funcionaria de la dictadura (como Secretaria de Educación) del coronel Ruiz Palacios en el Chaco y entre las medidas institucionales que aplicó se encontraban expulsar del sistema educativo a las docentes que tenían hijos sin estar casadas. Ellos mismos en Quitilipi eran los principales representantes de la banca, el sitema político y las empresas nacionales e internacionales, responsables de despojar a los productores de la zona pagándoles precios miseros por el algodón durante la década del ´30.
    El actual esposo de la Lela fue ministro de esa misma dictadura y funcionario en la Universidad del Nordeste, responsable de la quema de libros en los patios de esa universidad.
    Ella fue fiscal en el sistema judicial chaqueño porque esas mismas influencias la colocaron en ese lugar.
    El partido que creó en el Chaco está intervenido desde el año 2009, cuando muchos de sus militantes se negaron a hacer acuerdo con el rozismo que ella misma se encargó de denostar durante años. Asíque dejensé de embromar con pureza.

  123. Rodrigo Says:

    ¡Qué manera de putear! jajaja. Te vas a enfermar Q, para un poco!
    De Carrió no digo nada, no quiero que nadie se enoje.
    Saludos

  124. Claudio_L Says:

    Guillermo, que qué? Me estás acusando de cosas que te pasan a vos con otra gente en otros blogs? ah, eso si me superó, basta para mí.

  125. guillermo Says:

    Claudio L, te digo, de vuelta y en mas corto, que no entiendo que sentido tiene, despues de las elecciones y en vista de los resultados, entrar a este blog (o a cualquiera) para decirle a Q (o a quien sea): que pocos votos sacaron! o Que mala que es tu candidata!. Porque si es mala o buena no afecta la vida nacional, o sea que no te afecta a vos. No estaba hablando de lo que me pasa o no me pasa a mi. Espero que no vayas por la vida diciendoles a tus amigos; Que caidas tiene las tetas tu mujer! o cualquier otra falla que notes pero que no cambia tu situacion.

  126. lalectoraprovisoria Says:

    Un tipo que elige llamarse Mostaza Merlo tiene que ser un enfermo y vos lo sos. Más basura contra Carrió. Tiene intereses creados porque el ex marido, la madre, la familia… Botones, ni con el 3% les alcanza, la quieren ver muerta.

    Q

  127. mostazamerlot Says:

    Señor Q, tal vez yo sea un enfermo como usted dice. Pero cada una de las acciones que nombro arriba son reales. En lugar de descalificarme, informese. A quien le gustan los botones es la madre de Carrió que fue funcionaria de primera línea de la dictadura militar en el Chaco. Yo a Carrió no la quiero ver muerta, no soy un psicópata como ustedes o acaso no fue ella quién decía “la gente los quiere ver muertos”, hagansé cargo de su autoritarismo visceral.
    Omar

  128. Luis Says:

    Menos mal que sacó el 3%, con un 15 0 20 hubiera ocasionado una epidemia de hidrofobia populista de derecha militante contagiosa.

  129. lalectoraprovisoria Says:

    Señor Mostazamerlo. ¿Qué carajo tiene que ver la política de Carrió con lo que pueda haber hecho su madre, algo que no sé ni me interesa? Esa es la política de prontuario con extensión a la familia que practican ustedes, según la más pura tradición estalinista: ¡toda la familia al Gulag!

    Q

  130. Koba Says:

    Su esposo fue presidente de la Sociedad Rural del Chaco.

    Ah, con razón, ahora entiendo todo.
    No quiero ni imaginar lo que dirían si hubiese sacado el 30% de los votos, ¿la linchan en la calle?

  131. Claudio_L Says:

    guillermo, pero estás hablando solo, yo no entré al post (sobre Carrió, no sobre los kirchner como vos te metiste a hablar descolgadamente) y tampoco a bardear. Hice un comentario sobre que me cae bien Perez. Después vos saliste con todo ese discurso de tus problemas con no se quien, en todo caso le pifiaste de persona.Parecés las viejas que se meten sin importar lo que se hable, que te saltan con un “porque la fortuna de los kirchner…” Me duermo.

  132. guillermo Says:

    “Ayer lo ví a Andrés Perez en Jungla Política, que cada vez me cae mejor, que en vez de llorar y escribir sobre fraudes y reserva moral,..Carrió no es la misma, en la práctica no sostuvo “lo mismo de siempre” desde escribir cartas a las embajadas, pasando por sus declaraciones belicosas, desde querer pegarse con la mesa de enlace y terminando en esa foto con Llambías llevandolo a la cabeza de la lista de diputados por sobre el resto del partido, ese fue el camino de Carrió.”

    Claudio L, vos comentaste en un post sobre Carrió, usando a Andres Perez como vehiculo para hacer una lista de defectos de Carrió, ver arriba. Te dije entonces que le extiendas a Carrió el mismo grado de comprension que extendes a los Kirchner. Te di el ejemplo de cosas hechas por los K porque vos trajiste ejemplos de las cosas que, segun vos, son errores de Carrió. Nada mas que por ese motivo. Lo de las viejas, etc, es tu interpretacion. El hecho que me importa es que consideres necesario seguir tirandole barro a Carrio cuando ya no es rival de tu gente, ni puede causarles dificultades, simplemente por inquina o sabe Dios que. Espero que a fuerza de repetir lo mismo de comentario a comentario, finalmente entiendas lo que quiero decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: