Temporada 2011-2012 (5)

Apuntes de la espera

por Quintín

Impaciente antes del gran momento —el debut de River en la B—, ayer vi dos partidos. Uno fue el típico de estos años, el otro pareció de años atrás.

El primero fue Estudiantes (0) – San Lorenzo (2), donde el local ataca un poco más al principio y después pierde aunque ninguno ataca demasiado. San Lorenzo hizo lo mismo que su técnico le reprochó a Lanús el domingo pasado. San Lorenzo parece tener poco, pero tiene a Gigliotti, el grandote que se destapó el año pasado en All Boys con un par de golazos. Esta vez dio otra muestra de contundencia. En cuanto Estudiantes, el equipo que jugaba casi de memoria en la época de Sabella, se empezó a descomponer con Berizzo y creo que Russo va a terminar de desbaratar la maquinaria.

El partido viejo fue Boca (4) – Unión (0). Riquelme inspirado (¿cuántas maneras distintas hay de darle el pase al lateral que viene por afuera?), Boca contundente a pesar de unos cuantos pasajes mediocres. Y Unión como los viejos equipos del interior que venían a Buenos Aires a lucir sus limitaciones. Ya lo habíamos visto flojo en la primera fecha, y ayer lo ratificó.

Estoy viendo San Martín – Tigre, debut de local en la categoría. Roberval pare Dorval, o al menos uno de esos wines derechos brasileños que solían llegar en los 60 a lucir su categoría. Un poco chacarero lo de los sanjuaninos, pero bastante bien. Eso sí, podrían arreglar la cancha, bastante mala.

El doctor Goebbels ha vuelto a retomar la conducción de la publicidad en el FPT. En el entretiempo, vemos de nuevo la incitación a Paka – Paka y actores haciendo de obreros agradecidos a Alicia Kirchner entre otras delicias de la propaganda oficial. La duda es si el 50% de las primarias los calmará un poco o los cebará con el fascismo discursivo. Me temo esto último.

Foto: Flavia de la Fuente

9 respuestas to “Temporada 2011-2012 (5)”

  1. Janfiloso Says:

    jaja «great minds think alike» (si es que lo escribí bien)
    Acabo de poner un coment sobre River en el post anterior de fútbol.
    Bueno, tampoco creo que se trate de sincronicidad, era el momento obvio del comentario.

  2. christian Says:

    «but fools seldom differ»…
    excelente el blog, etc…

  3. Fabián Says:

    El artículo del periodista Ariel Greco, en Página de hoy, es insuperable. En el Boca Unión que vio él no estuvo Clemente Rodríguez.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-174597-2011-08-16.html

  4. Janfiloso Says:

    ¡qué se yo!
    Lo único que me compensa con River es ganar 4-0.
    Hubo cosas buenas, pero perdieron las lineas en el segundo tiempo y terminamos sufriendo y eso es lo que no soporto.

  5. Janfiloso Says:

    Fabian, es verdad, y Clemente hizo un buen partido, fue variante en ataque y se cansó de desbordar.

  6. noriega Says:

    A mí me pareció bastante bien, muy concentrados y ganando las pelotas divididas en la primera hora del partido. Después sintieron el esfuerzo. Muy bien Sánchez y el Chori. También me sorprendió gratamente la dupla Giralt-Chavo.

  7. Koba Says:

    Me parece que me equivoqué, lo de Ríver no va a ser nada fácil. Es verdad que los jugadores estuvieron concentrados y pusieron todo, pero se fueron muy atrás en el segundo tiempo. Y Chacarita tendría que pelear arriba no?

    Y hablando de mi equipo, la verdad es que con Riquelme en 6 ó 7 pts como base, los delanteros que tenemos, el cambio de arquero, Rivero, el pibe Colazo, tendríamos que hacer un buen campeonato y jugando bien al fútbol.

    Off topic: Impresionante lo de Aguero ayer en su debut en el City, me encantó, ayer al menos jugó como crack, con una tranquilidad y clase que sorprendió a todos, Mancini lo comparó con Romario, epa, no es para tanto.

  8. Santi Says:

    Boca no puede jugar como jugó anoche y pretender pelear el campeonato. Flojo todos, incluido Riquelme. En el plantel hay demasiado material como para no aspirar a jugar mejor.
    Falcioni es impresentable, pero tiene una a favor: no lo van a poder rajar después de perder un Superclásico. Claro, también tiene una en contra: no va a poder salvar el culo ganándole a River, como en el torneo pasado.

  9. Samurai Jack Says:

    Ganaron partido que era necesario ganar, felicitaciones. Boca si no echa a Falcioni está listo. lamentablemente el partido con unión le dio unas vidas más pero no creo que haya un rival más flojo en el campeonato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: