Llegamos sanos y salvos a San Clemente después de sufrir las agresiones de vientos temibles y tormentas de granizo. Pero todo tiene su compensación. Durante gran parte del viaje nos acompañó el arco iris, que lucía bellísimo en el cielo oscuro. Y muchas veces lo vimos completo y doble. Me emocioné mucho. Traté de contenerme pero el arco iris, la lluvia, y la ruta eran demasiado para mi corazón débil. Así que no me pude resistir, paré el auto en la banquina embarrada y saqué esta foto. Y para colmo, para transmitir lo que yo vi (la foto me salió mucho más desteñida y el encuadre no me terminaba de convencer), la edité en el photoshop. Por otra parte, me pregunto si será una foto de una cosa? Para mí sí. El arco iris es una cosa, ¿no? No sé qué pensará Dano. Hasta mañana.
Foto: Flavia de la Fuente
agosto 3, 2011 a las 8:23 pm
Si hasta el signo ese de «Pare» es preciso. Hay que pararse para contemplar el acontecimiento.
agosto 3, 2011 a las 8:57 pm
¡Cómo no va a ser una cosa el arcoiris!
«cosa.
(Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.» DRAE
El arcoiris es una entidad natural real que emociona a Flavia y a mí también. Gran foto.
agosto 3, 2011 a las 9:12 pm
Excelente foto. felicitaciones!
agosto 3, 2011 a las 9:36 pm
Preciosa foto!
agosto 3, 2011 a las 9:56 pm
preciosa foto
agosto 3, 2011 a las 10:13 pm
Hermosa foto, pero es más lindo el gol de Romario, jaja
agosto 3, 2011 a las 10:55 pm
…ideal foto de tapa para algun excelente album de alguna excelente banda de los tiempos del vinilo (para que se viera bien grande)…
agosto 3, 2011 a las 10:57 pm
creo q no se puede corregir a la fotógrafa walser…
despues se puede hacer todas las practicas de fotografia x otro lado
no leyo bien, ni vio bien la dimensión de la cuestion el instructor
agosto 4, 2011 a las 8:29 am
para mi estan muy bien las fotos y textos d F. Su talento y su mayor capital artistico, q a mi criterio es importante. es ser ella misma, su indomable autenticidad .
Lo suyo es de una increible fuerza y suavidad, que da por resultado un
tipo de belleza de gran vitalidad
agosto 4, 2011 a las 9:15 am
Gracias. Siempre es linda la ruta. Y mucho más linda es mojada, con reflejos, con la luz dorada de la tarde, las nubes negras y el arco iris. Todo se realza. Sin embargo, me resultó incontrolable el rojo explosivo del cartel «Pare», que hasta parece estallar fuera de sus límites.
Me parece que mi maestro Dano se enojó. De nuevo, no quise ofenderlo ni rebelarme. Me topé con la foto y no pude contener la emoción. Pero quiero aprender otras cosas. Hoy tengo que leer el manual de la cámara nueva que me eligió y me ayudó a comprar con mucho cariño y buen tino. No la domino para nada todavía. Tengo que ponerme a estudiar.
Por suerte, creo que hoy amanecí zen. Veremos qué sucede con la tercera foto.
Hasta luego,
F
agosto 4, 2011 a las 1:14 pm
¡Muy linda foto! ¿El photoshop valía para el ejercicio?
agosto 4, 2011 a las 1:58 pm
Creo que el photoshop no valía, pero no estoy segura. Igualmente, lo único que hice fue oscurecerla un poco y recortarla. En fin, creo que le metí bastante mano, para ser justos con lo que había visto en la ruta.
Hoy sigo con el ejercicio sin photoshop, salvo que me lo permita el maestro, y con las fotos con desapego.
Todavía no salí con la cámara. Ya vi unas fotos que me mataron de emoción en la playa. Por suerte, no llevé más que a Solita, si no, habría sucumbido una vez más a la tentación. Los reflejos de las nubes en los lagos de agua me pueden. Pero no tenía con qué sacar fotos. Por un mes, hay veda de fotos de playa, agua y nubes. ¡Qué duro! Y, para colmo, son los últimos día de luz de invierno, cuando todavía la iluminación de la playa es suave.
F
agosto 4, 2011 a las 2:13 pm
Más allá de que valga o no para el ejercicio (que para ser tal, requiere limitaciones), es necio negar que actualmente las fotos, como me dijo una vez una fotógrafa, empiezan en la cámara y terminan en la pc (o mejor dicho, en el photoshop).
Un saludo.
agosto 4, 2011 a las 2:22 pm
Naaa… ¿un mes de veda de fotos de playa, justo ahora? ¡piquete contra tu amigo Dano!
agosto 4, 2011 a las 2:32 pm
si este es el resultado, viva photoshop, che… (o sea, vivo su uso experimental, la cara de la Gimenez y esas cosas no entran en mi consideración)…
agosto 4, 2011 a las 3:02 pm
creo q el señor instructor en fotografia arte nos da una lección a algunos d los participantes a estos posts..nos pone, sin querer, tb a veda, para q aprendamos a miras d otra manera.. aprendamos, entonces..
es lo q tiene d apasionante este blog..las inquietudes intelectuales son inmensas..y siempre la participacion convierte en coproganista a quien sigue la estela..la generosidad y espontaneidad de los protagonistas es cierta..