Sarlomanía

por Flavia de la Fuente

Miren la vidriera de Cúspide de Santa Fe y Callao. Creo que ni Sarlo ni yo soñamos jamás con ver algo semejante. Imagino que Beatriz no debe salir de su asombro ante lo que está viviendo en estos días. Es casi la historia de la Cenicienta al revés. De la prestigiosa Punto de Vista a best-seller gracias a 678.

46 comentarios to “Sarlomanía”

  1. janfiloso Says:

    Me da mucha fiaca leerlo, pero dicen que las notas al pie ex post son graciosas; en fin, si termino los 16 libros que tengo empezados, tal vez le de una oportunidad, o mejor lo dejo para lectura de verano.
    Me hace acordar al chiste de Quino donde dos niños se alegran por la primavera y exlaman : “-que suerte, llegó la primavera-“, mientras un anciano en un banco dice : “-qué suerte, llegué a la primavera-“. jaja bueno, si llego al verano compro el libro de BS.

  2. janfiloso Says:

    “don´t give nothing for granted”

  3. dong Says:

    Janfiloso: Don’t take anything for granted. Tengo clases de inglés en liquidación. 5 palabras, 2 errores. Keep up the good work!

  4. Mickey Says:

    Beatriz Sarlo, que seguro ojea esto, debería mandar un ejemplar para sortear entre los contertulios.
    Para poner el contrapeso exacto, desde el campo Nac&Pop, el filósofo José Pablo Feinmann puede aportar un “El Flaco”.
    Así quedan todos contentos.

    Yo, obvio, para el caso que lleguen los libros, me autoexcluyo del sorteo.

  5. janfiloso Says:

    dong, eso me pasa por hacerme el culto, igual, estos british, con nothing y anything se las traen loco, si Peròn nu hubiera privatizado los ferrocarriles uqe eran ingleses, tal vez habría aprendido mejor :) .
    Chau, me voy a Icana.

  6. tatuaje a la centroizquierda Says:

    “Conmigo no, Pachano”

    La ensayista, docente, novelista, e intelectual más respetada del país, Beatriz Sarlo, ganó el duelo con Pamela Anderson con un despliegue físico en el que hizo gala de su “baile de la columna” habida cuenta de su descomunal experiencia como columnista.
    A pesar de que Wikipedia asegura que “Sarlo Akrobata” es una banda de rock croata cuyo nombre se debe a una cirílica traducción del de Charles Chaplin: http://en.wikipedia.org/wiki/%C5%A0arlo_Akrobata,
    la inveterada catedrática dio cátedra haciendo figurillas el respeto intelectual que nos mereciera hasta el momento Mike Tyson.
    Marcelo Tinelli dijo que se decidió a convocar a esta figura sobresaliente de las marquerinas literarias y sociológicas más por audacia que por cálculo, después de ver el rating de 878, programa de kirchneristas y otras formas de alcoholismo (http://www.878bar.com.ar/). “Betty es una amiga mía de la que nos distanciamos cuando Carlos Altamirano le impidió participar del Escupiendo Sobre Violadas por un Viaje a Bariloche, pero siempre seguimos en contacto y tuvimos mucho feeling como con Xuxa que tiene mucho peeling. La verdad es que creo que no hay otra intelectual más grossa en el país ni en el mundo. No se puede creer la inteligencia que sigue demostrando baile tras baile, a pesar de ser mujer”.
    Según cuentan las malas lenguas y las lenguas bífedas y chicaneras, una nunca peor dicho despechada Pomelos Anderson habría elevado un recurso de amparo para arbitrar los medios de ganar de todas maneras, tal como lo estipulaba su contrato, y comentado que cuando vino a Punta del Este al menos la manosearon en un sentido no metafórico, en un tiro por elevación a Adrián “los que dicen que soy chueco no me han visto en camisón”Suar.
    La noche de las definiciones comenzó cuando Silvina Luna trató de bailar una sardana y Gra Alfano le dijo que la situación de España con los cacerolazos volvía de pésimo gusto toda referencia iberoamericana siquiera danzante. Ni lerda ni perezosa Beatriz Sarlo, salvada el jueves pasado por el televoto del público, dijo que ella pensaba bailar un adagio en alusión a “La dolce vita” y que las maniobras de historización del presente típicas de la manipulación del programa podían desembocar en que creyeran que estaba aludiendo a Berlusconi o hasta a Evita. Y que para evitar dichas tergiversaciones ella siempre citaba las fuentes, en este caso, la Fontana Di Trevi.
    Moria Casán, la creadora del Museo de Lame Moria, le recordó a Sarlo su pasado maoísta, cuando consideraba una izquierda tibia a la que constituye hoy la beatificada y la apuró con un “las chinas la tienen atravesada”, pero Sarlo retrucó que la diva de “Olmedo y Porcel destrozan el Colón” además de procesista es una agente incendiaria e infartante de la globalización, pionera en el país en el uso de la silicona. En este punto tras recibir una hiriente mención erudita a “Las ruinas circulares”, enunció la famosa frase que hoy se celebra en ringtones y remeras: “Tirá la goma, Moria”.
    La más esperada coreografía llegó y la autora de “Escenas de la vida posmoderna” demostró por qué después de su paso en falso en La Alianza, puede abrirse de piernas más que nadie respecto de todas las opinologías pasadas y hacer más trucos que la mismísima Isadora Duncan. La responsable de “Borges en las orillas” dijo que su soñador la hizo inmune al fuego y que bailaba para cumplirle el sueño a los usuarios del subte línea D.
    A todo esto, Julia Kristeva, que se lesionó la clavícula ensayando el tap, ya anunció que la reemplazará nuevamente Marixa Balli.

  7. db Says:

    janfiloso, ni cuando te retractás de hacerte el culto dejás de hacerlo, me ponés Perón con acento français…

    Peròn

  8. db Says:

    Aquellos días de punto de vista parecen muy lejanos para Sarlo…

    En el tren vendían hoy un pack para el baño: Sarlo + El Flaco + El dueño por 17,99. Por un peso más moño especial para regalar.

  9. Claudio_L Says:

    Tenembaum debe estar comprando a dos manos el “¿Qué les pasó?”

  10. Matías Says:

    Nos alegara que Sarlo venda libros, a mi me alegra. Porque intentó comprender el Kirchnerismo. Esa es una gran virtud. Saludos Flavia.

  11. Rodrigo Says:

    Estoy leyendo “La audacia y el cálculo” y está bastante bueno. Lo que dice de “celebrityland”, más allá de no ser nada nuevo, está muy bien. Lo que dice del fenómeno blogger es bastante pobre, pero más allá de su bestselleritút (?), la lectur del libro me está resultando interesante.
    También estoy leyendo “Kirchnerismo: una convergencia cultural” de Horacio González (tiene un estilo para escribir que es medio moplo, como el de Halperín Donghi). Igualmente a mí me gusta leerlo o escucharlo a González.
    Y para finalizar, “El último peronista” de Walter Curia (muy recomendable).
    ¿Alguno leyó el libro sobre los gobiernos de América latina de José Natanson? Me cae muy bien ese muchacho. Su libro es muy ameno, crítico e informado.
    Saludos

    Estoy como loco!!

  12. Rodrigo Says:

    Ojo, también garcho y juego al fútbol, les juro!! Jajaja.

  13. janfiloso Says:

    yo tambien, pero tiene que ser en dias distintos :)

  14. JorgePayador Says:

    Janfi, no sé si te diste cuenta pero retornó El Yeti.

  15. lalectoraprovisoria Says:

    Lalaurette. María Pía.

    Q

  16. JorgePayador Says:

    Qué? Son una trinidad?

  17. elsita Says:

    mis hijos me regalaron el libro de sarlo por mi cumple. creen haber hecho una contribución fundamental a mi biblioteca.ya bajé los brazos con la pendejada.no saben que es 678.
    en el 70% de gente que no habla de politica están ellos y sus amigos.
    alguna vez contaré las cosas que escucho de chicos inteligentes y estudiosos y trabajadores y todo lo demás que no es tan bueno.

  18. Samurai Jack Says:

    Tatuaje a la centroizquierda: muy bueno pero lamento decirte que Sarlo solo ganó entre los columnistas de los diarios que prefirieron hablar de ella y no de Pameaa Anderson (#todosputos) que midió 29 puntos mas que la pensadora, como es lógico en la televisión.
    En la vida real de la tele, como dijo Noriega solo sumo unas miserables 9 décimas lo que no le asegura a Betty que la vuelvan a invitar si de sumar rating se trata. Ahora si se trata de acumular columnas en hojas que hoy ya envuelven los huevos del mercado chino de la esquina posiblemente la vuelvan a convocar.

  19. noriega Says:

    Samu, también dije que los efectos del papelón 678esco son imprevisibles, no los desdeñes así nomás.

  20. Mickey Says:

    DB, con lo de 17,99 (incluyendo “El dueño”!!!) le sacaste emococión a mi pedido a Beatriz Sarlo y Feinmann.
    Que no manden libro.
    Lo podemos reducir a una docena de facturas de buena familia.

    El kirchenrismo hoy, parece dominado por cierta práctica de los ecoomistas. Son predictores del pasado.
    Dentro de las más “elaboradas” explicaciones a que nos someten sobre el affaire Sarlo en 678, está la de que al final eso fue para la gilada. La grande estaba mirando bailar a la enana con Tinelli.
    De nuevo, cono lo hice en el otro post, vuelvo a agradecer que me eduquen.

  21. Mickey Says:

    Me olvidaba, Quintín hoy espero su impresión post Manchester-Barcelona!

  22. Samurai Jack Says:

    Gustavo, cuando pueda ver el programa entero, cosa que nunca pude hacer con ese producto de Gvirz te digo. Por ahora lo único seguro es que tuvo rating en la patria columnista.

  23. Samurai Jack Says:

    Que bueno sería un post sobre la patria columnista! si los leyera podría hacerlo pero me aburren tanto como 6,7,8 así que lo veo difícil.

  24. noriega Says:

    Qué suerte que tenés, Sam, estar más allá de todo, qué envidia!

  25. eduardo Says:

    No entiendo ¿cuál es el problema de que Sarlo venda bien los libros que escribe?

  26. Samurai Jack Says:

    No es que estoy más allá. No vivo como si estuviéramos a punto ser arrasados por un tsunami ni siento que este gobierno sea una dictadura, porque será? Ah porque ganó algunas elecciones!
    Es posible que sí estemos cerca de una hecatombe, los Mayas anuncian lapocalipsis para 2012, pero es inmanejable.
    Estamos en un año electoral y si el gobierno es tan malo como dicen algunos perderá y si finalmente la gente entiende que tan mal no lo hace seguirá cuatro años más.
    Así de rutinaria es la democracia, finalmente.

  27. lalectoraprovisoria Says:

    El de Menem debía ser un gobierno buenísimo cuando ganó en el 95. No me caben dudas.

    Q

  28. noriega Says:

    El bilardismo de la política sería.

    By the way, grande el Barça!

  29. Samurai Jack Says:

    Hablando de bilardismo, tiran la pelota afuera! Yo protesté los diez años de menem, la vida es corta para pasarse décadas enfurruñado.

  30. Hernan M Says:

    Samurai, que vos hayas protestado es irrelevante. El comentario de Q aplica tu logica, ergo para vos “menem tan mal no lo hace”

  31. Samurai Jack Says:

    Chupámela vos y los que quieran, Hernán M

  32. Hernan M Says:

    Epa, que buenos modales! Me encantan los guapitos de blog, por mucho menos que esa guarangada que dijiste cague a trompadas a un par de salames de cuarta como vos.

  33. Yupi Says:

    Hablando de problemas idiomáticos una muy buena. Dos escoces, en un ascensor en USA, deben indicarle al reconocedor de voz a qué piso van. Final imperdible a la Braveheart.
    http://www.youtube.com/watch?v=5FFRoYhTJQQ

  34. Samurai Jack Says:

    Hernán te estoy diciendo que no hay que calentarse y que no se puede vivir al borde del ACV por la política y vos buscas agarrarte a piñas. Tomate un ansiolitico y dejate de joder!

  35. preguntas Says:

    ¿será que Cristina está en posición adelantada con la reelección? ¿ que ella no quiere ganar sino en el próximo período, porque si es ahora se acaba todo con lo que sería su último período de gobierno Kirchnerista.? Lilita no duda , al respecto. Lilita habla de Alicia Kirchner, en reemplazo, y Criistina se guardó a Budou, alguna finalidad tiene ese hecho.

  36. noriega Says:

    En la descripción de la conversación te salteaste el:

    Chupámela vos y los que quieran

  37. Samurai Jack Says:

    bueno pero sabía que alguien lo iba a rescatar, botonazo!

  38. noriega Says:

    Rescatate vos, Samurai!

  39. juancristonomo Says:

    Sarlo untó mermelada. Les hizo la fulminante.
    Me pregunto quién habrá sido el genio que pensó seriamente en sentar a Mariotto- prolifico elaborador de metáforas para minusválidos mentales- junto a Sarlo.
    Salvo Sarlo, todos se volvieron mas mecánicos que de costumbre.
    Cuarta en el ranking de tweets, ventas multiplicadas del libro.
    Todo gracias a 678! Un usina de ideas inútiles subsidiada por todos y tooodaaas!

  40. noriega Says:

    Gossip: la idea de que vaya Mariotto fue de… Mariotto. La producción no lo quería. Pero tienen que obedecer, claro.

  41. Koba Says:

    Hay que reconocerle un cierto talento a Mariotto, eso de usar la palabra monopolio en cada una de las frases que pronuncia. Extraño talento pero talento al fin.

  42. Boris K Says:

    Lo de Sarlo en 678 es impecable. El programa debería pasarse en las universidades como ejemplo de corporativismo vs pensamiento crítico. Lo del panel K es vergonzoso, sobre todo lo de Ruso, parecía una pendejita diciendo “eso es lo que hace tn, eso es lo que hace tn”, como si hubiese una única forma de cambiarle el sentido a la información. Foster dejó pasar algunas oportunidades de confrontar con Sarlo (cuando Sarlo dice: “si quiere discutimos dónde está el poder), y eso es porque el discurso K siempre se maneja en la superficie, supongo que por necesidades practicas de movilización. Lo que nadie destaco, solo se lo leí a Cuervo en el blog, es esa barbaridad de que “las encuestas dicen que el 70% de los argentinos no habla de política”, ahí la clase fue más fuerte que la razón.

  43. Boris K Says:

    Igual, mi voto es para Cristina, eso no lo cambia ni los greatest hits de Mariotto.

  44. el del sur Says:

    Janfi. en ICANA no te enseñaran british, saldrás con algo de american. Algo así como BBC o CÑÑ.

    Cordial mente

  45. janfiloso Says:

    Che, desde dentro de los K desmienten a Kunkel, piden la renuncia de Moreno, algo pasa … “reina la discordia entre los príncipes cristianos”. Yo pensaba votar K, pero si se portan igual que la oposición, entonces voto la oposición. :)

  46. Ensalada Russo Says:

    Hoy invitaron a 678 a Viviana Canosa!!!! Y la mina dijo que no estaba de acuerdo con que le hagan el análisis de adn por la fuerza a los hijos adoptivos de la Noble!!!!! y los 678 se lo bancaron!!!!!!!
    Esto demuestra que lo que les jode es que alguien inteligente y/o progre los critique: a la Sarlo por mucho menos la están criticando con saña de a poquito, día tras día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: