Nueve años

Buenos Aires, 27 de mayo de 2011

por Flavia de la Fuente

Cuando escribí la fecha en el archivo de Word, me di cuenta de que era 27 de mayo. ¿Y a mí qué me importa?, dirán ustedes. A mí tampoco, en principio, no vivo pendiente de las fechas. Pero, de pronto, recordé que hace nueve años murió mi papá, que hace nueve años que soy huérfana. Y me puse triste. Derramé unas lágrimas silenciosas que me aliviaron y le dediqué un saludo emocionado a mi viejo, por todo lo que vivimos juntos. El tiempo pasa rápido. Ya pasaron como un soplo nueve años sin mi viejo. Ya casi es un recuerdo borroso. Se va transformando poco a poco en estampita.


Cambiemos de tema y pasemos a algo más alegre. Sigo obsesionada con Jonas Mekas. Cuando me siento caída, me conecto a su sitio y me pongo a mirar sus videos. Hoy encontré otro que me gustó. Se lo dedico especialmente a mi hermana Sandra, que es, entre otras cosas, profesora de piano. Creo que le va a gustar. A mí me pareció delicioso. Dura apenas 4 min. 55 seg.

http://jonasmekasfilms.com/365/day.php?month=1&day=21

Y así lo describe Mekas:

Here is a fragment
of Paradise as reflected
in the faces of two
children playing violin
at New York’s School
For Strings, a Suzuki
method music school.

8 respuestas to “Nueve años”

  1. janfiloso Says:

    «children reflect paradise, indeed»
    Beautiful.

  2. SaintJacob Says:

    …y al recordar tal fecha, me hiciste a la vez remmemorar aquella melancolica, càlida, agridulce nota de Q en ‘El Amante’…

    …y…http://blip.tv/museo-reina-sofia/entrevista-a-jonas-mekas-2879176

  3. estrella Says:

    Dejo besos para la huérfana y una frase: sabés cómo me gustan tus fotos de otoño.

  4. sandra Says:

    Gracias, Fla, por dedicarme esas imágenes. Son tiernas pero no sé por qué también me dan una tremenda tristeza.

  5. lalectoraprovisoria Says:

    Sandra, ¿no me digas que te pusieron triste las nenitas tocando el violín? Pensé en la coreanita hermosa y virtuosa que aprende el piano con vos y te quise dar una alegría.

    Besos a todos,

    F

  6. sandra Says:

    Me diste una alegría pero la verdad es que las nenas tocan como robotinas. Lo que me da muchísima felicidad es saber que no tengo que enseñarle a nadie a afinar su instrumento. ¡Qué castigo!

  7. norma Says:

    Sabes Flavia, ayer todo el dia nos fuimos encontrando por distintos lugares. Te veia mal. Pense, ¿sera por el aniversario?
    Me acordaba de tu articulo de la campera azul. Al reves que a vos a mi se me hace cada vez mas presente, deben ser los años. La falta de expectativas.

  8. erika Says:

    Admiro mucho su bondad al haber adoptado las dos cachorritas, yo tengo 2 perritas, uno fue callejera y la otra tuvo una mala experiencia con unos niños a temprana edad, pero creo que ahora las dos juntas son felices. Llevo a casa cachorros de la calle y les busco hogar, por eso admiro lo que hicieron…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: