Solita corre

por Flavia de la Fuente

Solita corre en la playa desolada. Ya se resignó a la ausencia de churros y otras delicias veraniegas y se dio cuenta de que la playa ahora es toda nuestra, maravillosa, que estamos solas. Ahora puede correr y correr. Miren qué silueta tiene nuestra perrita.

Corre y corre. ¡Qué garbo el suyo! Aunque, poco a poco, se le empiezan a notar los años. Ya no corre sin límites como antes. También ya se avivó de que se cansa, que después de los excesos atléticos le duele todo el cuerpo y queda con la lengua afuera. Por eso, incluso hay días en que no corre nada de nada y otros en los que apenas trota. Algunas pocas veces, solo camina olfateando cada milímetro de la playa.

Otro signo de madurez es que duerme muchas horas seguidas. Cada vez más. El domingo llovió durante todo el día y Soli durmió de la mañana a la noche en la cama de mi escritorio. Parecía un almohadón. Les juro que me preocupé. Por la noche, cuando la sacamos a su cucha, siguió durmiendo y no ladró ni una sola vez. ¿Estará enferma?, pensé. ¿Será que se está volviendo perezosa? Q la miraba asombrado porque se dedicaba a la molicie. “Es por dejarla estar adentro. Tiene que estar en el jardín”, sentenció. “Pero llueve y está todo embarrado”, la defendí. En fin, fue algo raro. Tan raro que casi llamo al veterinario, pero era domingo.

Pero, por suerte, no era nada. Solo fiaca. La misma fiaca que tenemos los humanos en esos domingos de lluvia. Yo también me dormí como dos horas de siesta envuelta en una frazada en el sofá junto al fuego. Pero yo tengo cincuenta y un años, no soy una jovencita como Soli. De todas maneras, la cuestión es que ayer lunes corrió a lo loca y gastó todas las energías que había ahorrado el domingo de tormenta. Y si nunca se los dije, se los voy a decir ahora mismo: “¡Solita es lo más!”.

5 comentarios to “Solita corre”

  1. boudu Says:

    Solita > 6,7,8 + Beatriz Sarlo

  2. norma Says:

    Ya te dije nadie te va a ser tan fiel. Es divina, lastima que no puede venir a Bs As.
    Esta invitada, tengo una lonita igual a la que tiene en tu cama del escritorio.
    En cuanto a 6-7.8 nadie se reia.
    Lastima que no tengo paciencia para mirar lo que diran mañana.

  3. Di Says:

    En vez de ese programucho yo me puse a ver los Diarios de David Perlov, para hacerle la contra a Jonas Mekas, jeje.

  4. lalectoraprovisoria Says:

    Están buenísimos los diarios de Perlov. Vi solo uno durante el Bafici de no sé cuándo y me encantó. Pero, por suerte, los tengo todos. Cuando me canse de Mekas sigo con Perlov.

    F

  5. lilia muñoz Says:

    Hermosas fotos, qué colores… Saber de Solita siempre es un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: